domingo, 26 de febrero de 2017

VECINOS. CAPÍTULO VEINTICUATRO.





"VECINOS".

CAPÍTULO VEINTICUATRO.

Nordelta, lunes 10 de octubre de 2016.

PREVIO…
.. Guillermo endureció aún más su corazón, de lo contrario, lo derrotaría. Si Pedro se enamoraba era en parte porque él lo había confundido, pero no podía controlar sus propios sentimientos por primera vez. Por eso decidió acabar con el error en ese momento.

… Que te quede en claro que yo no pienso en vos, Pedro, tengo amantes, salgo, sos uno más, el actual, pero no es un para siempre, lo sabes, ¿verdad? __ dijo, antes para convencerse a él que a mí __. Y que jamás te amaré, ni a vos ni a nadie. No te amo, Pedro.
 La imagen puede contener: 2 personas, traje
“no sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa, sino todo lo contrario.
Solo sé que siempre hay un poco de tristeza en mis momentos más felices y, también, un poco de alegría en mis peores días." Benedetti.
 “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.”
Julio Cortázar.
CIELOS DE BUENOS AIRES.
· “Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía”.
Gabriel García Márquez.
“Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza”.
Mario Benedetti.

“Llegué a la puerta de entrada, mas estaba cerrada, hurgué  buscando la llave, pero las torpes manos trémulas no daban con ellas”.

…”! Pablo! __ grité.

… Pablo no va a responder a tu llamado, Pedro __ me contestó Guillermo, apoyado en el umbral de la puerta de la sala. Lo miré serio, con ceño. Temblé cuando dio dos pasos hacia mí __. Le ordené que no te abriera por teléfono.

…¿Por qué? __ exclamé __. Me estás secuestrando, esto te puede salir muy caro, no deseo quedarme acá.

… Mándame una carta documento, entonces.
… Muy gracioso,  no entiendes nada, ni yo. Cuando te pido que regreses al edificio, que seas mi vecino lo niegas, y pretendes que me quede acá.

“Guillermo aplomado se encogió de hombros sonriendo, era imposible”.

… No tengo nada que perder si me demandas __ replicó demasiado sereno. Esperaba que con su actitud más relajada me tranquilizara __. Te dije que pasarías la noche conmigo y que yo me aseguraría de que durmieras, de que mañana vayamos a la embajada, y lo haré.

… Preferiría no saber de mi madre, no tengo los medios para viajar ahora, no tiene sentido alguno __ repliqué __. Y lo que pretendes no parece que sea no pensar en alguien __ devolví la estocada. Guillermo pareció saber que estaba atrapado, pero esquivó las dagas con suerte.

… Se llama hacer respetar nuestro acuerdo. Voy a llevarte a la cama ya mismo. Vamos a dormir desde ahora hasta la mañana, luego iremos juntos al edificio, nos cambiaremos, y vendrás al estudio hasta la hora de la audiencia. No dejaré que te prives de encontrar a tu madre, Pedro, vos no sos el culpable de su destino, no pediste nacer, ella lo decidió cualquiera haya sido tu padre, pero yo maté a  mi familia, por mi  forma de vida y mis errores los arrastré a aquello, es abismal la diferencia.
… Ni Alberto, ni yo lo creemos, supongo que Pablo tampoco te cree culpable, pese a que sí aquella forma de vida era reprochable, no es tan extraña en adolescentes después de todo, si lograras dejarla atrás.
¿Dónde vive Juan?
… Vamos a la habitación __  dijo aferrándome el brazo, pese a que capturé la mirada, supe que no iba a responder, al minuto entrábamos a la que supuse era la habitación que ocupaba cuando estaba allí.
 Lucía más moderna, mejor cuidada que el resto de las de la estancia, decorada en tonos de grises, la cama era inmensa, daba entrada a un amplio vestidor espejado, desde él a un baño enorme con duchas, y bañeras, salpicado de velas y de flores, el aroma flotaba en el aire. Era una suite, detuve la mirada en el hidromasaje, lo supo.

… Podemos darnos un baño y usarlo si deseas __ ofreció acariciándome las mejillas con los nudillos __. Después puedo asegurarme de que duermas, dejándote agitado de gozo __ prometió besándome el cuello, me aparté.

… No quiero __ dije ___. No quiero hacer el amor.
 Te pregunté dónde vive Juan. ¿Por qué no trabaja en el estudio siendo abogado, conociéndote desde siempre? ¿Por qué no lo  he encontrado en ninguna parte si los otros sí frecuentan esos lugares?
.. No lo quise siempre a mi lado, tiene otros sitios propios, otra gente __ dijo sin convicción alejándose para regresar con dos camisetas que le pertenecían.

.. Cámbiate, para que duermas más cómodo __ me dijo entregándome una.

“Acepté pero me interné en el vestidor, no deseaba desnudarme frente a su visión perturbadora, salí estirando la camiseta para que cubriera el bóxer. Entré luego entre las sábanas, cubriéndome hasta el cuello”.
… Hace frío __ me dijo, y arrastró el edredón. Luego se quitó la ropa de pie, detrás de la cama__. ¿Necesitas algo antes de que me acueste? __ preguntó una vez que había terminado con la ropa.

“No respondí, me quedé quieto y callado, aun cuando se acostó a mi lado con sólo el bóxer y me abrazó para que me acurrucara como soñaba cada noche.
Hubiera deseado tener la piel libre, despojarme hasta de ella para sentir la calidez de la de él, pero resistí el impulso de devolverle el abrazo, decirle que todo iba a estar bien, con contaba conmigo. Me había hecho adicto a Guillermo, pero toda adicción tenía cura, debía encontrar la mía.
Guillermo me acarició el brazo de manera tan suave como con los pétalos, me recorrieron los escalofríos, las oleadas de calor después. Los mismos dedos se deslizaron por mis contornos, hasta las piernas, donde volvieron a encontrarse con la piel y a estremecerla. Continuó el recorrido colándose y levantando la remera hasta dibujar el tatuaje, sentía la mirada escaldándome, las cosquillas en cada poro, sobre el llano dejó la palma de su mano. El calor se fusionó con el mío, y el alma  brotó en mis ojos iluminados.
Guillermo se quedó quieto, con esas mismas sensaciones dominándolo haciéndose una y mil preguntas, que recién pude conocer meses después.
¿Por qué se replanteaba miles de cosas y cada uno de los deseos, antes inexistentes?
¿Cómo podía planear así un futuro a mi lado, hasta tener hijos condenándome a ser lo que él?
 No podía pretender eso, era egoísta pero no destructivo para conmigo, adrede, siempre había sido egoísta, y en cambio ahora se sentía culpable por haber intentado algo que a mí me hubiera dañado.
Yo no podía pensar en nada, no quería hacerlo”.


 …  Si me susurras al oído, hazlo despacito, porque en ellos todavía vibra una vieja música. Si deshaces tus labios en mi boca, hazlo con lujuria, pues sólo así entenderé el miedo al pecado.  Si dejas tus manos sobre mi pecho, exígeles que naden en él, porque en sus caricias revivirá mi corazón…Si mis ojos se cierran, que los abra tu alma.
… No lo haré, vinimos a dormir, dijiste que no deseabas más.
Desearía todo, si pudieras intentarlo, te diría… si escribes en mi vida, hazlo con intensidad, pues mi historia ya caminó vagas pasiones. Si abrigas mi noche, sé capaz de encelar mi luna, porque en su reflejo veré tu verdad. Si buscas mis humedades, deberás besar todo mi mar, porque he sido playa y otras mareas sólo besaron mis pies. Si quieres todo de mí, primero deja que conozca un poco de ti.
… Ya conoces todo, no importa lo que desconoces, Pedro.
… Ni siquiera sé cuándo es la fecha aniversario, no lo respondiste, como esquivas hablarme de Juan __ repliqué monocorde.

… El jueves, el jueves es el aniversario, si mañana accedes a ir a la Embajada, te dejaría acompañarme al cementerio, habitualmente voy solo, Pablo se queda en el coche, no llevo flores, sólo hablo, siento que allí Bruno puede escucharme, como a veces, me parece que habla en mis sueños.
… Me estás extorsionando. Ir a la embajada será saber de mi madre, será decidir un viaje, lo que me conducirá obligadamente a ser tu socio, no es mi deseo.
  Si un día ves que mis ojos lloran, no dejes que las lágrimas recorran mis mejillas, pues en ellas todavía vive la sonrisa. Si mi piel tiembla, sólo deja que tus ternuras la calmen, porque en ella sólo se enchina la soledad. Si se agrietan mis labios, deja que tu saliva los envuelva de miel, porque en sus comisuras están mis deseos. Si mi cabello se convierte en plata, deja que la experiencia invente pasión.
… No sigas si no deseas que hagamos el amor, si esquivas mi abrazo.
… No sientes amor dices, no quiero sólo sexo, ser tu amante como todos. Busca a Juan para ello, yo deseo amarte y si el cielo oscurece sus estrellas, nos llenaremos de arcoíris y conoceremos la transformación del puro amor. Si el volcán apaga sus cenizas, sembraremos lava en nuestro nido, porque en la fusión de nuestros cuerpos, el calor, embriagará nuestro sudor.  Si el viento no grita en las esquinas, convertiremos aliento en gemido y contorsión en excitación.
… No puedo amar, no te amo, Pedro.

“Con su empecinamiento quedé exhausto, panifiqué esperar que estuviera dormido, sigiloso encender la lámpara, levantarme a leer sus libros, así adelantaría lectura y podría dispersarme de sus contradicciones.
Dos horas después me encontraba leyendo con prisas, dos libros más esperaban en la mesa de noche, deseaba terminar aquello, para dedicarme a estudiar y recibirme, sin embargo Guille abrió los ojos, observando la lámpara encendida”.

…Pedro __ murmuró adormilado ___ .Ven a dormir, deja de leer.

… No __ contesté porfiado ___, en minutos terminaré con éste, tengo que leer dos más.

“Guillermo pareció percatarse de que era la madrugada del martes. Eso lo enfureció.  No podía controlar lo que él mismo había decidido, no podía detener el curso de mi sufrimiento”.

… Déjalo, ahora __ ordenó resuelto.

… Chis __ le chisté, absorto en la lectura. Intentaba adentrarme en el contenido, intentando comprenderlo a la perfección.

“Guillermo no lo entendió así, Me arrebató el libro de las manos, lo arrojó furioso contra la pared. Me sobresalté por la actitud, jamás lo había visto actuar por impulsos”.

…No lo leas, no hace falta que leas __ replicó en susurros.
… Si te molestaba la luz, me hubieras dejado ir, nunca antes me hiciste permanecer acá __ repliqué.
…! No me molesta la maldita luz! __ exclamó él alzando la voz ___. ¡Me molesta que te preocupes, Pedro!

Me molesta que te ocupes de mí, que me sigas llevando la corriente.
¡Me molesta que sufras! __ cruzó una mano por delante de mí arrojando los otros dos libros de la mesa al piso __. ¡Quémalos! __acabo por decir.

“Luego de decir eso se terminó echando en la cama dándome la espalda”.

… No necesito esos libros para leer tu alma, Guille, puede que sí para defenderme de tipos como Miguel, pero no para conocerte a ti.  __ volví a respirar comprendiendo que había retenido el aire durante todo el ataque de Guillermo. En definitiva así actuaban todos los adictos, no había inhalado, no lo detectaba ahora, pero cambiaba de ánimo como corrieran las agujas del reloj, una veces se tornaba caprichoso… violento.

“Preso del miedo, dejé la cama y me arrodillé para recuperar los libros.
Guillermo se tomó la frente con las manos, ¿estaría en abstinencia?
 Sé que no entendía lo que hacía, menos alcanzaba a comprender la magnitud de los sentimientos que lo aquejaban. De pronto giró la cabeza, me vio de rodillas, recogiendo los libros  que furioso había arrasado de la mesa, y se sintió morir. Saltó de la cama, se arrojó frente a mí”.

… Perdóname, Pedro __ dijo ___. Yo no soy violento, no grito si no es en tribunales, no  te haría sentir miedo justamente a vos. No sé por qué lo hice, por favor, perdón.

“Puso sus manos entre las mías para ayudarme a recoger los libros, sin entender que yo sí sabía el porqué, no podía controlarlo”.
… Déjalos, de verdad lo dije __ ordenó en susurros, no le presté atención __. ¡Te dije que los dejaras! __ gritó.

“En ese instante Guillermo comprendió lo lejos que había llegado con su plan, con su actitud, con su sentir, y no sabía cómo volver atrás, Beto  había tenido razón desde el inicio, como siempre no hizo caso. Entonces hizo lo que el corazón demandaba, me tomó de la barbilla buscando la mirada”.

…También yo te amo, Pedro ___ murmuró temblando, con lágrimas agolpándose tras los párpados, con el alma en las manos.

“Emití un sonido que atrapó mi garganta, y nos quedamos en silencio, internados en la mirada, pero en mí interior un coro cantaba que Guille me amaba, que alguien al fin en mi vida me amaba, al menos me necesitaba más allá del maldito plan. ¿Me bastaría con su amor?
En aquel momento no me importó. La confesión tan anhelada hizo latir el corazón y el alma, y eso ahora bastaba.
Tengo los ojos escocidos, Guille me abrazó acariciándome el pelo, besándome como lluvia la cabeza, las sienes, la frente, los párpados, y su contacto me estremeció en casa fibra ante el susurro reiterado de te amo, que se materializó en su calor, en la manera delicada en que ahora me acariciaba”.

… No es que desee que apagues la luz, ni siquiera quiero que te vayas de mi casa nunca, precioso __ confesó agitado __. Es que no quiero que sufras por mí. Pedrito… no lo merezco. Por favor, no llores, no sufras, esto intentaba evitar negándome a ser tu vecino.

“Puedo resistirlo, me dije, no olvides que también eres pecador, alma oscura, nada, nadie. Sin embargo temía no soportar”.

“Permanecí acurrucado contra el pecho fuerte agitado de Guille hasta que las fuerzas retornaron al cuerpo. Tras regresar a la cama, decidí apagar la luz y dormir. Llevaba días de insomnio, estaba devastado para la entrevista si era factible ir, me hubiera desmayado de continuar así. No podía ya seguir despierto.
Si bien Guille me siguió abrazando toda la noche, me mantuvo acurrucado en mi hogar, contra su pecho desnudo, no olvidaba su secreto, menos el temor que me causaba.
Despertó contento, nos duchamos por separado, desayunamos en tenso silencio, como si él adivinara que yo lo sabía, no cruzamos palabra, hasta que decidió hablar”.

… Vamos a hacer algo __ propuso___. Vas a abandonar los libros.
Prométeme que vasa a regresar a tu vida, el trabajo, el estudio, y que vas a descansar lo suficiente, que no te vas a torturar con el pensamiento __ se aproximó lo suficiente antes de continuar ___. No pienses en mí, Pedro, no valgo nada.
Si lo lograras, te dejaría acompañarme el jueves, comenzar a ir al estudio en diciembre, podríamos ir a Italia como amigos.

… ¿Y si no es así? ¿Y si no puedo? __  contesté cada vez más convencido de que callaba mucho más de lo que había logrado que dijera hasta entonces.

.. No lo valgo __ repitió seguro __. Pedro…___ espetó ___. Por favor…

… ¿A qué le tienes tanto miedo, Guille?
 ¿A que yo te aferre a la vida, a creer que ya no mereces morir?

“Comencé a comprenderlo, eso me helaba la sangre”.

“Guillermo no dejó que me fuera solo, tampoco dijo nada más. Ordenó a Pablo que me llevara al edificio  antes de dejarlo en el estudio, le pedí que me dejara trabajar, aunque mentí, necesitaba hacer algo más, entonces al fin desistió de salir en el mismo viaje.
Nos despedimos en el jardín, prometí estar puntualmente en el estudio a mediodía para la entrevista con el embajador, pero ni bien Pablo atravesó la verga, ya tenía pensado mi plan”.
… Pablo, no me lleve al edificio __ ordené__. Sé que conoce a Guille desde que tenía  quince años, que  estuvo a su lado seguramente durante los meses del coma, también lo vio despertar, usted seguramente enterró a Bruno.

… Así es, eran como mi familia, ahora lo es el Dr.
… Bien,  Guille tuvo una larga rehabilitación, debe  tener un neurólogo, un médico de cabecera, es imposible que no necesitara controles periódicos. Necesito que me diga quién es el médico de Guille, Pablo.
Lo sabe, ¿verdad?

“La conciencia de Pablo se sacudió al escucharlo. Reconocer que Pedro que en un primer momento pensó que llevaría a Guillermo a la tumba podría ser su salvación, lo llenó de esperanza, sin embargo los secretos de familia pesaban, la confianza ciega de su patrón en él lo mismo”.

..¿Pablo?
Dímelo, hablé con sus amigos, con Alberto, me dijo que sólo tú supiste todo del accidente, es lógico, él llegó mucho después a su vida.
Sabes que Guille necesita ayuda, ¿verdad?
… El Sr…__ comenzó a excusarse el hombre, lo interrumpí.

…¿Hace falta que le explique por qué mi pedido es importante?
 Mi padre y sus amigos fueron adictos, Pablo, abusaron de mí, quizá  de mi madre, ni siquiera sé quién es o fue mi padre, todo eso y más causa la droga.
 Si Guillermo y Juan no inhalaran desde niños, quizá hoy no deseara morir porque Bruno y sus padres estarían a su lado, por favor, déjame ayudarlo.

“Pablo no emitió respuesta, sólo puso el motor en marcha saliendo del predio de la casona.
Por la dirección que tomamos, supe que no iba hacia el edificio.
Mirándolo por el espejo retrovisor, Pablo sonrió. Lo iba a ayudar porque era el único que podía rescatar a su querido Guillermo”.

.. Lo acompañaré el jueves al cementerio  __ dije para que no pensara tanto en lo que estaba haciendo ___. ¿Sabes si hace algo más, especial? Digo, como misa, ir a la casa de la playa, esas cosas.

… No es creyente, no va a la iglesia, el Dr., siempre dice ser su religión, su soberano, menos desde aquello, Pedro, tampoco suele ir a la casa, ya fueron además, sí se queda unos días en la del Delta, pasado el mes, regresa a su rutina, a su hijo, antes a su mujer, a... __ se interrumpió.

…¿A Juan?
… No lo hará ahora, de Ana se separó, al Dr. Juan lo echó de la casona hace días, no quiere verlo, sospecho que usted tiene que ver en ello, que pronto se divorciará de Ana, que le dará la fortuna a Fabián, él no quiere lo que fue de sus padres.
…¿Crees que fue el culpable del accidente?
… No señor, no sé, no a propósito, lamentablemente por él su familia estaba en la casa, pero todo se dio para que ocurriera, como la ausencia del yate, la lluvia, yo no lo veo culpable, lamentablemente él sí.
…¿Investigaron algo en la zona?
… No sé, Pedro, cuando me enteré que estaban todos muertos, que sólo él estaba en coma peleando, corrí para la clínica, no me separé del Sr. hasta que despertó, lamentablemente lleva años peleando con su mente porque no regresan los recuerdos de ese momento, del accidente, de cómo pasó, estaba dormido, ni siquiera sabe si despertó, estaba tan aturdido al despertar, con ellos muertos, heredando la fortuna, las obligaciones, a su edad, con su forma de ser, que menos pudo centrarse.
 Sí lo llevé meses al neurólogo, a la casona venían kinesiólogos, tardó en caminar normalmente, pero no quedaron secuelas físicas, al año estaba bien, sólo que con esa laguna en la memoria que lo atormenta.
No regresó a la casa de la playa con el Dr. Juan, sólo se veían en departamentos, en fiestas privadas, con usted regresó hace poco, otros años apenas lo veía, sólo este mes me busca en el Delta, le cuido las casas, los coches, dice que son de su hijo, pero nunca lo llevó.
… Lo sé, no le ha dicho nada a Fabián de la fortuna.

“Nos detuvimos frente a un coqueto edificio en Recoleta”.

…Es el cuarto piso, departamento dos, pregunte por el Dr.  Ramiro Estévez __ anunció Pablo __. Pero por favor, que no lo sepa, es capaz de echarme de saberlo.

..Está haciendo lo correcto, Pablo, se lo aseguro.

“Descendí del coche, me llegué hasta el portero eléctrico y aunque dudé toqué el pulsor”.

…¿Quién es? __ respondió una voz de mujer.

… Mi nombre es…Pedro Beggio. Soy el… novio del Dr. Guillermo Graziani, y necesito hablar con el Dr. Estévez con urgencia _ expliqué.

“La puerta se abrió, miré a Pablo buscando su aprobación, y en absoluto silencio, me transmitió seguridad en la mirada cómplice, que por primera vez no me era hostil, sino colmada de ternura.
El camino hacia el ascensor se hizo eterno a punto estuve de regresar, de seguir con la mentira, era más tentador que la dolorosa verdad, pero no podía dejar pasar la oportunidad de ayudarlo. Necesitaba saber al fin de alguien que lo conociera a fondo… que los engaños generaban siempre mayores problemas, heridas, y si no había retorno, tendría que huir a tiempo si es que lo estaba… de amar a Guillermo, aunado quizá a resignar encontrar a mi madre, mi propia verdad”.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.
Escenas explícitas.


36 comentarios:

  1. Manuel F. Martin Muchísimas gracias Eve Monica Marzetti por tan lindo detalle de vecinos. Un besín desde la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Jose Emilio Font Impactante y dolorosa la lectura de tu prosa y diría tan poética que parte el alma y acongoja el corazón mi estimada niña Eve Monica Marzetti Como un lector que soy te rindo mi sentido homenaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, sí es lo que intento hacer prosa poemas, gracias y saludos, es un honor que le guste.

      Eliminar
  3. Paquita Medina Ch Gracias Eve Mónica feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Moisés Morales Gracias, Eve Monica Marzetti, saludos a vos también.

    ResponderEliminar
  5. Raul Garcia Si muchas gracias los escritos me gustan mucho sus preciosas letras doradas sus exquisitas líneas son alimento para el alma y una caricia al corazón gracias amiga. Luis Salinas Muchas gracias por su amistad feliz domingo mi bella amiga

    ResponderEliminar
  6. Amiguita que bello capitulo lleno de sentimientos de tanta sensibilidad al fin mi amado Guille dijo su sentir gracias por tantas emociones bellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA, SÍ LO RECONOCIÓ AL FIN, PERO ESTÁ COMPLICADO CON EL TEMA DE LA ADICCIÓN, VEREMOS SI SE DA EL VIAJE A ITALIA, GRACIAS INFINITAS POR ASOMARTE Y MI AMOR.

      Eliminar

  7. Magica Rodriguez
    Magica Rodriguez Hayyyy me encantaa

    ResponderEliminar
  8. Yoli Ganuza Gonzalez precioso Eve Monica Marzetti graciasss

    ResponderEliminar
  9. Ali Fernandez Precioso Eve Monica Marzetti, me encantó, gracias

    ResponderEliminar
  10. Cada vez se pone más interesante Vecinos...Pedro lo logró, por fin Guille tuvo que decirle que lo ama, y ahora con la ayuda de Pablo va por más...Sé que logrará sacar a Guille de su estado y que por fin podrán amarse como los dos se lo merecen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin lo dijo, está mal por la abstinencia, ssigue resistiéndose, pero lo dijo, veremos qué sucede y si viajan a Italia, gracias infinitas y mi amor. Besos.

      Eliminar
  11. Atrapante capítulo, esta historia es fascinante, intensa, Guille confensando a Pedro que lo ama, pero a un así resistiéndose aceptar la realidad y el dispuesto ayudarlo enfrentando sus miedos,el pasado extraordinario Eve, escribís brillante gracias por tanto leerte un placer te quiero mucho besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora lo dijo, lo aleja igual pero Pedro no está decidido a dejarlo, lo pelea, además puede darse el viaje, a esperar, gracias y mi amor.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Y yo, Valeria, pero estoy sonámbula, no sé si viste mi grupo de poetas, de arte, me tienen a full con las publicaciones, debo diplomas, asómate, es hermoso, beso, llega La cátedra y Enigma cuando duerma algo.

      Eliminar
  14. Valeria Słońce Gracias. Ya voy a leer. esta fic es verdadero mimo para mi alma

    ResponderEliminar