jueves, 23 de febrero de 2017

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 46.



"Aburrido, Oliveira pasó el brazo por la cintura de la Maga. También eso podía ser una explicación, un brazo apretando una cintura fina y caliente, al caminar se sentía el juego leve de los músculos como un lenguaje monótono y persistente, una Berlitz obstinada, te quie-ro te quie-ro te quie-ro. No una explicación: verbo puro, que-rer, que-rer."
Rayuela, Capítulo 9.
Julio Cortázar.
 La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, texto
“¿Y SI FUERA POSIBLE?”

 CAPÍTULO  46.

Sábado, 11 de junio de 2016. Pilar.
.. De nuevo, Pedro. ¿Qué rol juega Guillermo entre ese hombre  y tú?
Pedro, contéstame, no creas que no lo vi desde el comienzo, ¿Guillermo vive con ustedes en la ciudad, usas dos modelos masculinos?
¿Acaso se prestó mi hijo para ello con tal de ayudarte?
… Sí, Sarah, está bien, lo hizo, siente culpa por lo que hizo su hermana __ mentí y me odié ___. Y está ayudándome por ello, no le digas a Camila, llegado el momento, lo verán, ¿puede ser?

… Puede ser, ¿cuántos lienzos llevas?
.. Uno, es complejo, lo sabes, debo fotografiar, crear las emociones, llevarlas a la foto, extraerlas al lienzo.
… ¿De cuántos? ¿No es demasiado poco uno? __ Recriminó con mirada dura.

… Sarah, apenas conocía la técnica, me costó, ahora iré más rápido, serán de cinco a diez, pero te aseguro que si se vende uno de ellos, sacarás más que con el resto completo, te lo prometo. Lo lograré antes de fin de mes. Los haré.

… Aunque sea uno, aunque trabajes con dos hombres, quiero ir, estar, verlos, ver el que hiciste. Pedro, quiero regresar con ustedes.
… No Sarah, no vendrás __ repliqué seguro. Me miró atónita.

…¿Qué clase de amor reflejarás en el lienzo? No soy experta en la técnica pero sé de qué se trata, Pedro.
¿Acaso estás intentando reflejar un amor gay?
¿Quién te dijo que mi reputación y mi empresa permitirían algo así? Contraté a un excelso pintor abstracto, medio alocado y sin normas, pero macho, no quiero ver tipos desnudos.
… ¿Qué?
¿Desde cuándo prejuzgas el género, cuando yo mismo vi que te relacionas con artistas y representantes gais? El mundo del arte está lleno de gente como  yo Sarah, lo siento si ahora te resulta chocante.

Mis obras, en  estilo abstracto o realista reflejan el amor, y el amor arrasa, te lleva por delante, no entiende de raza, géneros o religiones, y lo siento, no te mentí, casi en simultáneo de saberlo yo mismo te confesé que amo a un hombre, mal puedo usar modelos femeninas.
… No seas grosero, ¿eres capaz de decir esto a tu hermano y a Michael, ya que tienes una mentalidad tan abierta?
… Bien sabes que no puedo ahora, Sarah, basta ya __ bajé el tono de voz, estábamos gritando y no quise que se escuchara desde el salón ___. Sarah, estoy protegiendo la muestra, el futuro de mi hijo, tu fama, no puedo dedicarme ahora a otra cosa. No llamé a mi hermano, no puedo ahora pelear con él porque juzgue mi elección sexual.

… ¿Estás dando por cierto que la va a rechazar, tanto o más que yo? __ replicó con una expresión de desagrado.

… Me importa una mierda lo que diga, viví solo toda mi vida, me apartaron de sus vidas desde nacer, puedo seguir sin él, pero no puedo ni quiero decírselo hoy, necesito continuar la obra.
… Es una excusa, Pedro, no necesitas hacer este sacrificio, si apenas llevas un lienzo, ¿cuánto esperas pintar aun sin dormir en lo que resta?, basta con esto, no es tu técnica, no es lo que te sale __ me desafío, lo acusé como un reto, redoblé la apuesta.

…¿Quieres los abstractos de Pecado y Amor Prohibido, Sarah?
… Por supuesto que los quiero, bien sabes que esos cuadros se valúan diez veces o más por encima de todos, me los quitarán de las manos.
… Muy bien __ dije no reconociendo mi tono amenazador  __. Los tendrás si resguardo el sentimiento en amor en el lienzo, de lo contrario, tienes para entretenerte estos días revisando trescientos cuadros que de no ser por mí, Natasha   hubiera convertido en cenizas, descarta doscientos, doscientos sesenta, con cuarenta armarás la muestra, termina con esto, te estás comportando como tu hija.
No puedes ir a un sitio donde trabajo con modelos masculinos, con desnudos __ dije resignado.

…¿Guillermo, sí? ¿Pensaste en Camila?
.. Guille, me está ayudando, Camila lo aceptó, ya deja de  opinar por ellos.
…¿Quiénes aparecerán en el lienzo, Pedro? ¿Quieres decirme que mi hijo, administrador de empresas, de un día para el otro posa desnudo y se…, hace como que tiene sexo con tu amante?
… Termina, Sarah, Guillermo es hermoso como modelo, es arte, no importa  el sexo, ni lo que sienta, no se inmutará ante un tipo desnudo, no está haciendo nada con ningún amante mío, ya termina, mujer, estamos separados, no es que  se me cruzó una minita transitoriamente y que en un mes regresaré a tu cama, Sarah, mi apariencia de mujeriego no era más que una manera subconsciente de negar que me gustan los hombres, no existe retorno posible, entiende.
Lo que refleje el lienzo, será amor, no se trata de hacer trescientos lienzos, no. Con esta técnica el valor no es la cantidad, lo sabes, intento relatar una historia, una secuencia de escenas que el que contemple interpretará como lo que es o rechazará, según derecho, miles de artistas son gais, otros tantos lo reflejan, no soy Miguel Ángel, no pretendo pintar el techo de una capilla y hacer miles de estatuas para  adornar toda Roma, apenas intentaré contar una historia, puede ser en cuatro lienzos, en diez, no más, y te aseguro que lo lograré, y si no lo desearas exponer, al menos sentiré que fui capaz de lograrlo. Que soy el mejor. Se lo debo a mi hijo, a mí mismo.
… Mira, cuando te encontró Natasha eras humilde, dudabas de tu talento, yo le di el valor a tu obra,  hoy tienes un ego insufrible. Vaya cambio.
… Así es, quizá te lo deba también, por años no me valoré, por opiniones y mandatos como los de mis hermanos o los de mi padre, hoy sé que no eran certeros.
¿Para esto me llamaste con la excusa de mi hermano?
Vine a ver a mi hijo, ni a él, ni a ti, Sarah, no puedes acompañarme, es un ámbito de hombres, pequeño, y necesitas estar acá, por Camila, por tu nieto, aceptaste a Dana, a mi hermano acá, no hagas un escándalo ahora.
… ¿Y qué se supone que debo decirle a tu hermano de nuestra extraña relación?
… Nada, finge, confía en mí hasta la muestra, como yo lo hice al firmar el contrato sin leer, si no quieres ver el amor entre pares, elige los lienzos en estilo abstracto, pero te aseguro que la gente verá sólo Amor, en cualquiera de los dos.
… Camila pareciera saber y entender más que yo, me pides confianza, cuando en cinco minutos pasaste de amarme a amar a un tipo, Pedro, escúchate.
… Mierda, firmé un contrato por diez años, tu hija a punto estuvo de destruirlo todo, el 50% del dinero será tuyo, ¿te quejas?
Te debo todo, es verdad, antes de que valoraras mi arte, creo que quemé más lienzos que tu hija, Diego debe de haber salvado miles que alguna vez tendría que rever, porque quizá  no sean malos, pero eso no te da derecho a impedirme desarrollar algo que descubrí que puedo.
 Si no te gustara, rómpelos, quémalos, o quizá el que puede cansarse de todo sea yo, Sarah, el que rompa en mil pedazos el contrato y enfrente una demanda sea yo, bien sabes que un lienzo en vivo, haría que cualquier marchante me dé lo que tú, hoy, sería cuestión de días, pero otros me darían lo mismo, antes que salga el juicio que podrían hacerme con tu hija, yo sería millonario de mano de otra marchante, no creo que tu ego soportara eso, te conozco, Sarah, lo sé.
No intentes sabotear lo que  estoy haciendo porque lo haré __ afirmé resoplando para cuando entró Guillermo.
… ¿Qué sucede madre? Los gritos se escuchan desde el pasillo.
… Iré con mi familia, permiso. Ya sabes Sarah, intenta esperar diez días, y tendrás la mejor muestra de tu vida, lo prometo.

__Sarah abatida se dejó caer en el borde de la cama, Guillermo vio salir a Pedro y se sentó a su lado.

…¿Qué estás haciendo,  hijo?
No entiendo nada. ¿Dónde quedó el tipo con normas igual a Julio?

¿Dónde quedó el hijo celoso que  recibió a puñetes a Pedro?
¿Qué estás haciendo lejos de tu mujer, de tu hijo con dos tipos?
…¿Dos? __ Guillermo titubeó, al instante captó lo que imaginaba su madre.

… Pedro y su amante, te pone a… aparentar amor con su amante, conozco la técnica, con hombre, mujer, obviamente, ¿no sientes asco? ¿Y Camila?
… Madre, mejor que nadie debe saber que hay gente que cobra por esto, que vive de esto, es arte, da igual qué modelo se preste, el amor puede ser entre pares, le debo a Pedro mi ayuda, es por  ustedes que lo hago __ mentí __, por el abuelo, por las galerías, Natasha estuvo a pasos de poner todo en jaque, entiende, no amo menos a mi padre por ayudar a Pedro.

… No lo entiendo, está bien, le daré los días que pide, ahora vamos a almorzar.
… Guille, ¿puedo?
… Obvio Camila, estábamos regresando, ¿te sientes bien?
… Estoy bien, ve  a la mesa, Guillermo, ya iré con Sarah.

__Guillermo le acarició la mejilla a Camila y salió agradecido.
… ¿Qué estás haciendo, Camila? ¿Sigues siendo la esposa de mi hijo?
.. Lo soy, lo amo, lo acepto como es, con lo que puede darnos.
… No pareciera que demasiado.
… No me ofendas, Sarah, Guillermo nunca me amó, lo supe siempre, pero lo elegí como el padre de mi hijo, y sé que será excelente, de hecho no me tiene abandonada, llama, irá a la ecografía, me acompañará en el parto.
…¿Sabes lo que está haciendo con Pedro?
… Sí, arte, no me parece mal, no quiero discutir, vamos a almorzar, Sarah. Confía en el artista, no esperes más al hombre que fue tu esposo, acepta como yo lo de Guille.

__

… Pedro, al fin hermano alguien te cazó, Sarah eres una genia, desde pequeño Pedro arrasaba con las mujeres, mira con Dana, tan joven, casi se le dio. __ Sentí la comida quedándose en la garganta, la mirada de Guille en mí, la de todos, lancé una reprobatoria a mi hermano, pero siguió con mis hazañas de donjuán.

… Juan, están los chicos __ dije torpemente __. Me alegra que al fin reconozcas que tengo talento, el que desees concurrir a la muestra lo dice, ni yo lo creí por años por sus burlas desde niño, que Sarah valorara mi arte me dio el empuje que necesitaba __ intenté desviar la relación al plano  laboral.

… Perdón, éramos chicos, no  entendíamos, gracias Sarah por rescatarlo de nuestros mandatos, en especial de los de  mi padre.
… No fui yo, Juan Pablo, fue mi hija, fue su novia, ella lo descubrió, lo valoró, me lo presentó.
… No fue jamás mi novia, Sarah, en todo caso te amé a ti, nunca a tu hija, lo sabes.
Disculpa, no quise elevar la voz, estoy durmiendo nada para llegar con la nueva técnica, irritable, es eso, me alegra que vinieras, que Michael conociera a su tío, a sus primos, por diez años estuvo con Dana, solamente. Lamento que nuestro hermano al parecer siga pensando como en la infancia, caminó las mismas calles y jamás me buscó, pero me alegra que dado que ya nada tienes en Chille te quedes, cerca. No puedo asegurarte que no tenga que ir y venir, ni yo sé los alcances del éxito, pero estaremos en contacto.
Tenemos mucho que hablar, no es momento ahora, si piensas viajar con nosotros no faltará oportunidad.
… Papi, ¿puedo ir contigo al estudio donde estás trabajando? __ saltó mi hijito.

… No hijo, no puedes.
… ¿Por qué?
… Porque no, Michael, disculpa, papi, está muy apurado, con tiempos justos, el sitio es pequeño, apenas duermo, te aburrirías todo el tiempo.
… ¿Y por qué Guille sí puede ir?
… Porque lo ayudo, Michael, le cocino, le ayudo, con los artistas, el sitio es pequeño.
… ¿Dónde duermes, Guillermo? __ redobló Sarah.
Pensé que irías a ayudarlo a montar el equipo unas horas, por lo que sé lo hizo el dueño, no creía que te quedarías.

… En una habitación, a ver, madre, el lugar es una especie de loft, pero que en verdad por el desnivel funciona como dúplex, pensé que debería ayudar a Pedro en el montaje, sin embargo el dueño nos dio todo equipado, en el nivel superior hay un departamento pequeño, cocina, suites, baños, Pedro pinta de noche, casi no duerme, si lo hace se queda en la planta inferior, no es sitio ni para usted, ni para el nene,  apenas come, a veces. Además  Michael debes tener ganas de estar con tu tío, con tus primos, estarán entretenidos acá.
.. Es compleja la técnica, lo entiendo __ ayudó Dana. Pero si ya lograste un lienzo, irás más rápido, Pedro, apuesto a que llegarás a tiempo. Tendré papeles y todo listo para el viaje, ocúpate de terminar, también acompañaré lo que pueda a Camila, Guillermo excepto en la ecografía.
… Gracias Dana.
…Papi, muéstrale al tío cómo interpretas a Chopin.
… Hijito, ahora no. Debo seguir trabajando,  sólo vine a ver al tío, a conocer a tus primitos, a  verte. No sé además si a tu tío le gusta como a ti.
…Pedro, vale, hermano, éramos chicos, pensábamos que desear ser pianista y pintor era de bohemios, nosotros ya pensábamos en lo que fuimos, pero no ya, no yo al menos.
__Sólo mi madre apoyó mi talento, lo sabes, pero tienes razón, ya pasó.

__Continuamos el almuerzo hablando de mi hermano, de Chile, Sarah al fin calló, sin embargo la tensión era palpable, hasta para mi hermano, ya en el living mientras tomábamos  un café, terminó preguntando.

… ¿Me parece a mí o no estás del todo bien ya con tu esposa, Pedro? ¿Acaso Dana te movió la estantería?
… Qué dices, no. Dana es mi amiga, la madre de mi hijo, no la amo, tampoco a Sarah, me equivoqué al casarme, creí que la amaba, Juan, es un tema complejo.
… Es el tema de siempre hermano, te gustan unos días y las desechas, fue tu vida.
… No es así, no sabes nada de mí, las cosas cambiaron, y mucho.
¿Vendiste la casa de papá?
… Estoy en ello, vivía allí, te daré tu parte, haremos la sucesión, venderemos.
… No quiero nada, no lo necesité en vida de él, menos ahora, arregla con nuestro hermano.
… Pedro, Dana ¿no estás con ella entonces?
… No Juan, si lo que deseas es ir por ella, hazlo, sé que la amaste siempre, quizá ella a ti, me encantaría que se unan al fin, es libre, te dije, además a los chicos les encantaría.
… Buena onda Guillermo, son muy amigos pareciera.
… Así es, perdón, iré a despedirme de los chicos, debo irme, o perderé el día de trabajo, permiso.

__Entré al estudio, Guille me esperaba allí, enseguida vio que estaba abatido, exhausto.

… ¿Qué sucedió?
… Quería  venir con nosotros, me acribilló a preguntas, no está preparada para ver tu rostro en el lienzo  junto al mío, Guille, no podremos exponerla por ahora, quizá lo mejor será que venda los lienzos abstractos, los replicaré en tiempo antes de la venta, o tendremos los que haré desde esta a tarde.
Vamos, por favor, no soporto estar acá, vámonos.

__ Luego de despedirnos de todos menos de Sarah que estaba encerrada en la suite, al fin partimos para la ciudad.

…Camila, ¿qué le sucede a Sarah?
 ¿Crees que sospecha?
… No lo sé, en cualquier caso no seremos nosotros las que le daremos la confirmación de nada, no deseo verla ahogarse en alcohol, estaba discutiendo con Pedro, con Guillermo, no sé cuánto más se sostenga esto, pero temo por ella.

__Ruta…

.. Relájate, fue complejo, pero debes hacer lo que deseas, el lienzo en vivo, ya pasó, lo manejaste bien.
… También es mi forma de quedarme en ti, de poder amarte y a la vez dejarte en libertad de regresar para disfrutar de Camila, de tu hijo.
 Sin embargo, llevarás mi amor contigo a todas partes, siempre ese amor será tuyo para siempre, vamos a amarnos para siempre, por ahora sin ataduras, sin contratos como lo hacen los matrimonios. Me comprometo a amarte por completo durante este presente que estamos pasando juntos, eso permanecerá en tu ser y en el lienzo. Y te llevaré donde vaya  tu amor por mí,  los dos sabremos que los tiempos robados para estar juntos fueron amor, con confianza, amistad, sobretodo amor.
__Detuve el auto,  sentí los ojos humedeciéndose, una lágrima resbaló por las mejillas.

…¿Puedo amarte, Guille? __  Eran palabras sencillas, pero cargadas de significado.

… Sí, Pedro, puedes amarme cuando desees _ contestó Guillermo a través del nudo que se formó en su garganta.

__Y eso hicimos en medio de la ruta, al costado de una ruta perdida, un coche lanzaba fuegos artificiales al cielo, creaba estrellas en el cielo de día, mientras disfrutábamos de amarnos con respeto, disfrutando de cuerpos, de mentes, de almas, seguiríamos así una semana con un amor sólo nuestro, que al momento de separarnos, resguardaríamos en una caja de la memoria para recordarlo y revivirlo a antojo en la distancia, lejos de encerrarnos intentando no amar, como quizá me escudé en el donjuán de antaño, Guille en sus normas, protegiéndonos a nosotros, al corazón de no sentir y salir heridos, ahora ya teníamos un amor para siempre, estaba escrito que lo sería en algún momento concreto, que será factible disfrutarnos en verdad como quede grabado hoy en la memoria y en el lienzo.


Ciudad Autónoma.

  …Pedro, entendí amorcito, sonríe porque son tus labios lo que mi corazón anhela, llora porque son tus ojos los que extraña mi alma. Abraza tu viento porque mi luna desea tus manos en su cara, dibuja en el mar tu partitura  porque un día las olas llenarán de ella mi playa.
 Desnúdate, siénteme y pervierte la imaginación. Fúndete en el universo, escríbeme un mensaje de amor, tatúalo en tu piel y deja que el primer cometa que pase, te lleve y te grabe con fuego en mi vida. Destruiremos distancias y nos convertiremos en estrella, seremos eternos, serás luz y te llenaré de destellos, serás amor y te daré pureza, serás sonrisa infinita y por siempre me pegaré a tus labios. Serás ternura y en mis brazos dormirá tu dulzura, serás imaginación y te surtiré de sueños, serás un libro abierto y te llenaré de poesía. Serás mío y jamás vivirá un vacío entre nuestros cuerpos.
..Guille, aun ausente físicamente estaré,  abrirás los ojos y verás mi ángel, despertar tu amanecer.  Observarás la caída del rayo pero nunca escucharás su trueno porque en tu vida, nadie sembrará miedos. Sentirás viento pero no el huracán, gozarás el embravecimiento del mar pero sus olas sólo acariciarán tus pies, de lejos verás el volcán y en sus temblores, compondremos la magia de la música y así cesará su lava, cesará su ira y apagará por siempre sus fuegos. Te amaré en sueños, lo haremos  por teléfono, lo recordaremos entre la gente. Contigo convertiré gritos en silencio y alientos en gemidos de pasión, contigo escribiré colores y pintaré lienzos, contigo hablarán los paisajes y callarán las personas, contigo conoceré la libertad de amar, la profundidad del sentir y la razón de la eternidad.


__ Al anochecer….

 “Al descender al piso, la música flotaba emocionando, su belleza estremecía, me llevaron allí las voces y las notas de piano resonando en las paredes, pensé en las manos de Pedro en las teclas, y las tenues palabras de una mujer, se entrelazaban con los acordes del piano. Casi susurraba pese a cantar, era la belleza casi perturbadora, y más cuando las cuerdas se sumaron sin aviso. Cerré los ojos apoyándome en las balaustradas, dejando que penetraran a mi alma, a mi corazón, en susurros. Para luego recordar el momento por lo que era. Elegante, vulnerable, todo lo que jamás me permití antes de Pedro”.

… Clic.
.Abrí los ojos en un respingo, lo vi delante de mí con la cámara en mano.

… No he podido evitarlo __ estabas exactamente embebido en la belleza que necesitaba, bañado en la luz de la elegancia. Tenía que capturarlo __ se disculpó.

..¿Ya has terminado? __ preguntó Guille sonriendo.

…¿Y tú? __ me obsequió los hoyuelos, la luz de la sonrisa __. Ven, tenemos mucho por hacer, con el paseo nos atrasamos.

“Seguí a Pedro resignado, volví a exclamar al contemplar mi propia imagen, sólo que esta vez en un lienzo alargado.  Indudablemente mientras descansaba arriba, estaba pintando, el amor de antes del paseo, el del coche, los dos, no sé, en una mitad, estaba mi rostro serigrafiado, y en la otra, pintado por él, debió haberse levantado tras el asalto de amor,  mientras yo dormía”.

…¿Cómo? __ Fui incapaz de seguir mientras contemplaba en el lienzo. Allí estaba yo, mirando la imagen que había fotografiado en las horas previas. Con la mano extendida, la frente cerca de la pintura, sólo que había pintado mi mano tocando el corazón en el lado de la  fotografía. El modo en que combinaba métodos era único supuse.

… Tu cuerpo me inspiró, deseaba pintarlo, no me da sueño excitado como estoy.
… ¿Me estás diciendo que hicimos el amor y te gustó tanto que bajaste a pintar esto?
… Tu cuerpo desnudo, hacerte el amor me dio el motivo y la energía, te memoricé antes de ir a la Estancia, te amé minuciosamente, temía haber olvidado detalles, pero creo que no. Necesitaba crear esta belleza de imagen para que el mundo pueda admirarla, o no, según la decisión que tomemos, quizá la observemos sólo nosotros.

“Me quedé contemplando en detalle el lienzo en blanco y negro. Podía ver la felicidad en mi cuerpo mientras me tocaba el corazón triste de  la foto anterior, como si mi yo feliz pudiera en esas imágenes consolar a mi yo triste, y un escalofrío me recorrió, era el desamor,  el no conocer el amor, el vacío de amor del cuadro uno, al amor pleno en el segundo.
 Lo vi una vez más jugar con la paleta y los colores, mientras contemplaba el cuadro en silencio, estaba cautivado, como si una mano apretara mi corazón con fuerza, latía potente, las lágrimas invadieron las mejillas. Supe que cambió la música.
Las notas eran fuertes, envolventes en su tristeza, agudas primero, graves luego. Atronaban vientos, y Pedro me tomó de la mano, me llevó hacia el cuadro, me embebió los labios en pintura con un beso de los suyos pintados, y me dio la orden de besar el corazón de la segunda imagen, me incliné y besé el lienzo, la huella de finos labios rojos, brillaba en la mano pintada, luego me señaló el codo, el hombro, la espalda de la imagen, fui besando mi cuerpo en el lienzo, y pasé buen rato besando porciones de mi cuerpo expuestas en su cuadro, y así hasta que dejé la huella de labios en toda la parte pintada del lienzo. No estropeaba su arte, sumaba algo distinto, huellas de besos brillantes, duras contra el blanco y negro del lienzo y de su dibujo.
Terminamos, y metódicamente con delicadeza, me limpió la pintura, bebimos agua, cruzó la estancia dejándome con la música y el cuadro, me quedé observando mi imagen. La que había hecho el primer día estaba colgada a la izquierda, con la lágrima rodando por mi mejilla, deslumbrante por la tristeza de la falta de amor.
La foto de la derecha era la misma imagen fotografiada, pero me había añadido a mí, mirándola de frente con la mano en el corazón, sólo que había huellas de besos cada pocos centímetros. La luz brillaba con fuerza, parecía comenzar en el centro de las imágenes y estallar, acentuando la profundidad del blanco, del negro, junto con la textura de la pintura roja, resaltándolos como en 3D”.

…¿Adivinaste lo que significa? __ interrogó.

“Me quede mirándolo buen rato, cómo apreciaba lo que había creado. Su físico tallado, fuerte, masculino sí merecía ser el modelo, me dije, el pelo le brillaba como oro, la barbilla emitía un susurro cuando la peinaba con mis dedos”.

… Guille, ¿lo sabes?

“Negué y me concentré en el cuadro”.
…Puedo ver que me conmueve, que es bello.

__Las miradas se encontraron.
…¿Te conmueve?
… Sí. __ Suspiré concentrándome en la primera imagen __. En ésta parezco triste, pero es más que eso. Una devastación silenciosa del ser. La pena es tan profunda en los ojos que has pintado que me hace pensar que jamás seré feliz. __ Intenté sacarme  de la imagen, era difícil. Tenía la impresión que era lo último que él deseaba que hiciera. Asintió.

… Sí, cuando te capturé, me dolió, por eso supe que era la correcta. El arte debería hacerte sentir, no es analizarlo intelectualmente lo real, sino sentirlo,… bueno, malo, pena, dolor, amor, odio, frío, calor, sentir todos los sentidos embargados… Todo lo que vemos se correlaciona con sentimientos en el alma. Éste, te ha conmovido como debía.

…¿Por  qué? ¿Por qué ibas a desear que alguien sintiera una pena y un dolor tan profundos que tal vez nunca se recuperase?

__Sostuvo la mirada.

… Porque es lo que quiero que el espectador vea. “No hay amor en mi vida”, así se llamará este lienzo.

___Sosteniendo las miradas, recordé el vacío de antes de él, sus palabras atravesaron mi corazón como flechas, las lágrimas corrían en riachuelos por las mejillas.

..¿Y el otro? __ pregunté temiendo oír la respuesta.

… ¿Qué te hace sentir?

__Repasé la imagen fotográfica de mí triste persona y aparté la vista raudo.

… Vergüenza.

__Asintió
Volví a contemplar la imagen en la que sostenía mi mano junto al corazón de mí mismo triste.

…Esperanza.

__Pedro volvió a mirarme y a esperar más. Examiné las huellas rojas que dejaron los besos, los labios por todo el Guillermo que se acercaba a la imagen triste.

…. ¿Amor?

__Pedro se acercó arrodillándose frente a mí, me tomó la cara entre sus manos y se perdió en un beso tierno, la lengua se coló a jugar dulce con la mía, podía saborear el café y algo que era sólo suyo.

… Ves lo que quiero que veas. Vergüenza, esperanza, amor. __ Tenía los ojos brillantes y la expresión relajada mientras parecía estar memorizando mi rostro.

…¿Por qué? Son cosas difíciles de captar, no sólo eso, sino que a menudo destrozan a la gente.
… A veces el arte tiene ese efecto, depende de quien lo mire, de su experiencia. Lo que tú ves y lo que veo yo, tal vez no sea lo mismo, como debe ser.
¿Imaginas el título?
… ¿Cómo?
… Justo lo que deseo que el espectador sienta.

__Tragué saliva esperando que continuara, no lo hizo.

…¿Y?

__Dibujó el contorno de mi rostro con las yemas de sus largos dedos, desde la sien, hasta mis labios, me robó el aliento. Observó el recorrido con devoción, con reverencia, mientras sus dedos se deslizaban por mis líneas.

…Segundo lienzo: “Amarse a uno mismo”.

Vamos arriba, a ducharnos, a comer, a amarnos, la rutina será siempre así, fotos, comida, poco sueño yo luego de hacer el amor, pintar, comer, amarte, arriba, que estoy escribiendo una novela,…, en el lienzo.
Te amo, Guille, nunca lo olvides.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
 CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO
ESCENAS EXPLÍCITAS.
IDEA ORIGINAL. ALBERTO MIGRÉ. 1973.

27 comentarios:

  1. Verònica Sin lugar a dudas, es una tira maravillosa y sentimental

    ResponderEliminar
  2. Anni Luro Buenos días amiga lindo jueves, hermosa sorpresa, besos.

    ResponderEliminar
  3. Paquita Medina Ch Gracias mi poeta Eve Mónica

    ResponderEliminar
  4. Realmente bellísimo Eve...Me encanta este Pedro seguro, desafiante, definitivamente enamorado de Guille y defendiendo con su arte y su vida este Amor Eterno y maravilloso...Gracias Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fascinante cómo luego del viaje se animaron a todo, ya estamos sobre la muestra, me encanta, gracias y mi amor.

      Eliminar
  5. bellisimo Eve , bellisimo , me fascina este amor , me vuelve a la memoria como empezo esta historia , me encanta este Pedro , ahora bien cuanto tiempo lograran engañar a Sara , creo que ella no puede reconocer lo que esta pasando , un amor intenso , distinto a tus otras historias , sos una genia Eve , te abrazo amiga y siempre en este mi rinconcito amado leyendo tus novelas ¡¡¡ besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las piñas empezaron suele suceder, s no pudieron no amarse, a comoi diera lugar, ahora en el arte están sanado autoestimas, normas, y ya lleganmso a la muestra, es fascinante la que vi como la tira del 2018, gracias por estar y mi amor.

      Eliminar
  6. Apasionante capítulo, sublime descripción de tantos sentimientos en ambos, viviendo el momento enamorados, aunque todo la situación alrededor sea complicada, me fascino extraordinaria historia sos la mejor Eve, escribis bello gracias por tanto te quiero :) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a través del lienzo estñán sanando autoestimas, es el valor de esto, y ya estamos en la muestra, es distinta, es bella, es la tora del 16, no me equivocaba, yo diría con Prohibido, me encanta la problemática dell curita, besos y mi amor.

      Eliminar
  7. Amiguita waw que capitulo tan lleno de sentimientos de debate de amor de nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciuas cielo por la foto y por estar, no, están así sensibles porque están sanando heridas, normas, culpas a través del arte, están bien, afianzándose, tranquila, gracias y mi amor.

      Eliminar