viernes, 24 de febrero de 2017

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 98. PENÚLTIMO.


“Mi madre fue muy imaginativa y con una cierta visión del mundo. Leía mala literatura, no era culta, pero su imaginación me abría otras puertas. Teníamos un juego: mirar al cielo, buscar la forma de las nubes e inventar grandes historias. Esto ocurría en Banfield. Mis amigos no tenían esa suerte. No tenían madres que mirasen las nubes”.

Julio Cortázar.


CIELOS DE BUENOS AIRES.

“Táctica y estrategia

Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos

mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible

mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

pero quedarme en vos

mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros

para que entre los dos

no haya telón

ni abismos



mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple

mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.

Mario Benedetti”.

John Keats: "La belleza es verdad y la verdad belleza. No hace falta saber más que esto en la tierra".



"NAUFRAGIO".

CAPÍTULO NOVENTA Y OCHO.







Bs. As., 15 de noviembre de 2015.

PREVIO…

¿Qué dicen esos papeles? __ preguntó atolondrado.



… Que tu ex irá preso de mi mano si en horas no  levanta los cargos, es un delincuente en Estados Unidos, y para ello fui, porque llegaron a mí desde Manuel antes, pero te los traje para que la justicia llegara desde ti, te amo Guille, eres libre de regresar a la clínica, pero eso sí, Beto y yo elegiremos a cambio a los residentes este año, te amo, debes adoptar a José ahora, te lo ordeno, debemos organizar los bautismos, y ver la ecografía de nuestro sobrino, y…



 Nordelta, 30 de noviembre de 2015.



… No puedo creer por todo lo que pasaron, Mirna. Es como si María y tú hubieran llegado en el momento justo para contenerlos, pasó de todo __ dijo Pía asombrada, mientras ayudaba a Mirna en la cocina.



… Así es mi linda,  al fin ninguno de nosotros murió en el mar, mi esposo  salvó a Guillermo, me buscó, pero aun así, aunque pensara que estaba muerta, a veces resulta complejo creer que se casó con alguien que no lo merecía  dejando a mi niño a la deriva en la adolescencia, dándole ese hermanastro que pudo asesinarlo, pero en verdad así fue.

…¿Puedo hacerte una pregunta, sin que te ofendas? __ interrogó Pía que sentía a Mirna como a la madre que le faltó.



… Dime, eres como una hija para mí, para María.

… ¿Lograste al fin recuperar la memoria del todo?

… No lo sé. Guillermo y Pedrito al llegar nos hicieron chequeos, pero la mente es un enigma, no sé, creo que nadie puede saber si recuperé la totalidad de experiencias, pienso que no, y que tampoco interesa.

 Sabes que lo más importante que tenía y que tengo es Guillermo, fue el primer recuerdo que se abrió paso entre los que estaban en fuga, por él seguí adelante, luego de llegar a su nombre, como un vendaval la puerta se abrió, pero fue al llegar en que regresaron Marcos, Isabel, Solange, Juan, la gente del estudio, mi esposo. Recordé creo a la gente que dejó huellas en el pasado para bien o no, no sé a quién más, tampoco fui a los lugares, porque en realidad tengo desde Guillermo todo y más de lo que soñé, me dio a Fabián, a mi nuera, a mi bisnieto, y qué decir de Pedro y Manuel, ellos me enviaron el pasaje, de la mano de mi Pedrito llegué a Guillermo, María, Camila, Orestes, y hasta Fernando, Josecito, el bebé de Camila, Andrés, tú, en verdad Pía, perdí a mi esposo, a Marcos, su socio, pero gané a una familia maravillosa, por no continuar con los amigos, Gaby, Alberto, son familia, creo que fui creando un nuevo cofre de recuerdos de cada día que experimento en esta casa, desde que llegamos con María, la llave del cofre original, quizá la perdí en el Índico, pero no creo que tenga importancia alguna.

No  imaginas la conmoción que fue llegar a Argentina, asustadas, María de un rechazo de los muchachos, yo de todo,  y al ver a los gemelos, detrás estaba esperándome mi hijo, Guillermo estaba tomado de sus manos, era gay como mi esposo pensaba, pero amando a Pedro que era el hijo que elegí en su ausencia, todo fue un entramado perfecto, luego, Camila enamorándose de Manuel, mi precioso Manuel, el nene de Pedro, el amor de los gemelos intacto, fue todo perfecto, un rompecabezas que Dios y el tiempo fue engranando en armonía, en la paz, en la luz que emana de esta casa.

Estoy feliz de que tomaras esta decisión Pía, María y yo te vimos crecer, Andrés será un Beggio, Don Pedro lo amó como su hijo, por lo tanto es éste su sitio en el mundo.

¿Lo amaste o te casaste por obtener seguridad?

… Lo quise mucho, lo amé, creo que  fue amor, Mirna, quizá no como el de María, pero sabes que crecí allí, siempre lo admiré, jamás lo hubiera hecho por el dinero, ni por darle un padre al nene, es más, pensaba que el padre real lo iba a reconocer,  amé a Pedro.

… ¿No trasladarás el cuerpo?

… No. Por su voluntad, fue incinerado, me pidió que esparciera las cenizas en el Índico, fue raro, pero sentí que su alma era como un pájaro, que resurgía desde el océano y se elevaba al cielo, a volar el infinito. Lo hicimos cuando viajó Manuel.

Ellos son amorosos. Con este lio de Guillermo anduvieron corriendo, igualmente tu nieto que es divino me tramitó los papeles, y Camila que es maravillosa, me acompaña a buscar facultad, estoy feliz de estar acá, de que el nene sea amado por todos, será como hermano de Josecito y del nene de Manuel, y me siento feliz, porque crecí junto a ellos que son como mis hermanos.

Además con Camila nos llevamos muy bien, también con Valeria, pero con Cami convivimos, y compartiremos la crianza de los chicos, es todo un cuento para mí, jamás fui tan feliz.

Me asusta un poco andar sola en esta ciudad, pero cuando inicie las clases en marzo ya conoceré más.

 Sólo espero ver la reacción de María, aunque es tan buena, que sé que  nada cambiará entre nosotras.

… Así será tesoro, me alegro de tenerte acá, a ella le sucederá lo mismo.

…¿Dónde está papá abuela? __ apareció Fabián jadeando.



… No lo sé, ¿qué sucede?

Estaba con los chicos jugando, debe de estar en las habitaciones de alguno de ellos, ¿por?

… Nada, que  me acaban de avisar que viene la asistente social, en realidad con el quilombo de la demanda, olvidé decirles, Pedro estaba en la clínica, y mi papá me va a matar, es por la adopción de Josecito, aunque  Camila y Pedro autoricen, es el deber del juzgado hacer todo como en cualquier caso, los  papeles están a la firma, es un formalismo.

… Hijo, escuché, estoy acá, pero, ¿Pedro y Camila?

… Pa, Manuel fue a  buscar a Cami al instituto, Pedro debe estar llegando.

… Tranquilo, hijo, la asistente verá un familión, raro, pero armónico, y José será el privilegiado, tendrá a mamá y a dos papás __ afirmó calmo Guillermo __. Ahora… son atolondrados, mira que olvidarse de avisarnos.



…Bueno, papá, tú estás de vacaciones acá, nosotros haciendo tus papeles, laburando.

… No pienso regresar a la clínica, soy el que más lo desea, te lo aseguro, extraño horrores a Pedro, estoy celoso, temo que estando solo, se tiente alguien, Matías por ejemplo.

… Pa, no cambias más. Vamos a ver dónde están que llegará la asistente, abuela, el nene, Andrés, Pía, deben estar todos.

… Tranquilo  Fabián, hijo, ¿qué te impide ir a la clínica? __ interrogó pensativa Mirna.



 Escuché a Manuel decir que Héctor levantó los cargos, que la familia de la chica aceptó la oferta de Pedro, nadie te está acusando.

… Espero una carta de desagravio del Directorio, Mirna, o seré yo el que deje esa jefatura, no es la primera vez que me ofenden, y mucho, de lo contrario, iré,  les plantaré cara, y me terminarán echando, Pedro ya fue a aclarar lo nuestro, que lo amé antes, que jamás lo acosé, que lo nuestro venía desde Kenia, que Martin lo secuestró, y aun así, no se han disculpado, pero ahora iré por el nene,  Pía, llama a Camila a ver si están llegando.

.. Acá estamos, Guillermo tranquilo.

… Camila, Manuel, me falta Pedro, y el nene, todos tienen que estar.

… Ya llega, tranquilo, el único inconveniente para extraños podría ser que Josecito y mi hijo serán hermanos y primos, de madre y de padre, respectivamente, pero no diré nada de mi embarazo, en verdad con Manuel lo hablamos anoche, ni cuenta nos habíamos dado, varios deberán asumir esta rara pero bella familia.



“La entrevista con la asistente social  fue simple, no dimos lugar a dudas de la armonía que era la real  en la que vivíamos.

Pedro llegó a las corridas de la clínica, pegados, Alberto y Gaby, estábamos todos, aclaramos que faltaba la abuela recién casada, la chica dentro de la seriedad que debía imponer, sonreía.

Josecito le hacía monerías como si la conociera, y se derritió de ternura cuando apareció Pía con Andrés.

Sin dudas, los gemelos lo presentaron como un Beggio, tardío hijo del mismo padre, la joven pareció tener que pensar lo que significaría para José al crecer, pero más anonadada quedó cuando Camila dijo que estaba embarazada de   seis semanas, que sabíamos que los chicos deberían crecer con raros parentescos, pero en amor que sería lo que haría la diferencia.

Nos dijo que no estaba en ella la decisión, pero al irse estaba encantada, se notaba que daría informe favorable, sin contar con los tíos, las abuelas, la propiedad que  recorrió, además de tomar datos laborales.

Mi atolondrado hijo mayor, me hizo firmar a las apuradas las solicitudes, a Camila y a Pedro los pedidos, y la chica partió sonriendo, sólo restaba esperar la resolución.

Me quedé en el living, con José en una pierna entretenido con mi camisa y sus botones, con Andrés en la otra dibujándome las orejas, cuando  supe que tres pares de ojos estaban clavados en mí, sin contar otros furtivos”.



…¿No estás aburrido mi amor? __ interrogó mi bello esposo con su sonrisa que parecía iluminada por el sol naciente.



… No, para nada, estoy cuidando de los chicos, revisando los borradores de Juan.

… Papá, Manuel y yo hace rato que sacamos todos los papeles de tu demanda, estás limpio y libre para regresar al trabajo cuando desees.

Tu ex amigo, levantó las calumnias, habló con los miembros del directorio, y se fue a recorrer clínicas, no quiso quedarse bajo tu ala.

… Lo sé.

… Guille, Gaby y yo  queremos las vacaciones.

… Beto, también lo sé. Hace rato que debieron tomarlas, sé que cargaron con los exámenes y entrevistas,  no olvidé nada, estoy lúcido aún.



__Pedro seguía haciéndome caritas y mohines como su hijo.



…¿Qué?

… Guille, amor, dame a los chicos, y pasa al escritorio, así empiezas a calentar motores. No estás en edad jubilatoria, y te necesitamos.

… No estoy entendiendo, cielito.

… Que tienes el escritorio lleno de exámenes y entrevistas para evaluar, por ahora, ya que aparentas seguir de vacaciones, al menos elige  a los residentes.

…¿Al menos? No se pasen, que sigo siendo el jefe.

…Nosotros tenemos a los candidatos, pero no daremos pistas, queremos que elijas sin presiones, a tres, obviamente.

… ¿Ahora tiene que ser? Pensaba rever  el tema luego del día del médico.

… Cuanto antes, mejor, será una buena manera de cerrarles la boca al directorio. Anda, déjame a los chicos que no he visto la ecografía de mi sobrino, tú la viste cien veces, ya, Guille, ve.

… Está bien, conste que lo hago en libertad, sólo para que Beto y Gaby se liberen de esto.



¿Pía querida, estás cómoda en tus habitaciones con el nene?

… Perfecto tenemos una suite para nosotros, Guillermo, gracias, además Camila me está ayudando a prepararme para el ingreso a la facultad, es un amor.

… Bueno, ya tienes los documentos.

… Guille, falta un temita, pero esperamos que te reintegres al trabajo.

…¿Qué temita, Pedrito?

… No hagas el tonto, Graziani, eres tú el que tiene un sacerdote amigo que te dejará pasar el cursillo y los formalismos, tenemos que bautizar a los chicos,  falta demasiado para  el nacimiento de mi sobrino, a José y a Andrés.

… ¿A Jorge quieres visitar?

… Y sí, ¿o acaso quieres hacer el cursillo?

… Está bien, lo iremos a ver el domingo, luego de la misa, le pediremos fecha, vayan preparando la ropa, ustedes, iré a ver lo de los residentes.

… Guille…

…¿Qué sucede, Beto?

¿Se pusieron de acuerdo para molestarme, hoy? __ ya dije molesto.



… No, pasa que nadie al parecer se anima a decírtelo, pero no entendemos cómo siendo tan pegote y celoso, estando Pedro en la clínica, sigues de vacaciones, nadie te impide reintegrarte __ dijo Beto, mientras Pedro me posó los labios en el cuello provocándome.



… Chis. Quieto vos.

 Tengo mis razones,  quiero que se arrodillen, a veces dudo en desear volver, estoy genial con la familia y mis plantas, si no fuera porque odio estar lejos de mi bello esposo, no sé si regresaría.

… Amor, deja de decir tonterías que no tramitaste la jubilación, anda, ve a revisar lo de la residencia antes de la cena, que tenemos que elegirlos hoy.

… Voy.

Hijo, ¿te mudaste aquí vos dejando sola a tu madre? __ le dije fingiendo estar molesto __. Desde que Pedro de arregló el corazón no te le despegas, amas las canchas, nadar.



… No me mudé si es que me estás echando, necesité trabajar con Manuel full time en lo tuyo, desagradecido, además Ana, no está sola, sale, tiene amigas,  amigos, uno especial, aunque no me dijo nada seguro.

… Mira, me alegro, entonces.



“Somos tan felices, que en realidad creo que a todos nos cuesta despegar de la casa del Delta, de perder la vista en el horizonte de en el crepúsculo, ver caer al sol, tiñendo de dorados rojizos el agua, saludando a la luna que compite con él en los tintes que salpican el agua, hasta que su amante se rinde al ocaso retirándose, y ella majestuosa abrasa la luz de las estrellas, los paseos por la ribera, los muchachos… los partidos, el nadar, en marzo deseo viajar al congreso americano que le prometiera a Pedro que no se dio, de paso continuar algo más la luna de miel.

La llegada de Pía alegra a Mirna, es amiga de todas, el nene es uno más, peleamos por él, es tan adorable como José.

Fernando pasa casi todos los días por la casa, creo que  se casará con mi madre a comienzos del 2016, febrero quizá escuché a hurtadillas, aunque no hicieron el anuncio oficial, los veo felices, es obvio que esperan el regreso de Orestes y de María, que empiezan a ser extrañados por todos, pese a que se conectan a diario.

Camila espera  un Beggio, un hermanito para José, están barajando nombres, consultan y no decidieron aún, y sí, en verdad estos chicos tendrán su desafío al crecer en esta inmensa y extraña familia.

Luego de que solucionara mi caso, regresamos al penal esta vez con Pedro, Juan se alegró de lo sucedido, de ver a Pedro, estoy revisando sus borradores, el que mejor puede ya que conozco toda su vida, será un gran escritor, su relación sigue firme al parecer, ojalá sea feliz, al fin fue un compañero de ruta, de años, pero ahora que tocó a su fin el camino a mi lado, merece cruzar a otro”.



..Exquisito el lomo Julieta, felicitaciones.

… Gracias, Guillermo, viniendo de usted, es doble el elogio, aunque Mirna y Pía ayudaron.

.. Pedro, Manuel, que supongo eres el padrino en esto, ¿por qué no hacemos coincidir los bautismos con Navidad, o por allí?, así ahorramos alguna fiesta. No en dinero, en tortura para mí digo.

… Guille, amor, no empieces con eso, me parece bien, pero, ¿quién será el padrino de Andrés?, el de José es Manuel, la madrina Camila, pero de Andrés, ¿qué opinas, Pía?

.. Si no se ofenden, me gustaría  para evitar problemas elegir a Fabián y a Valeria, si quieren, claro.

… Obvio, sí, quiero, ¿Fabián? __ respondió contenta Valeria.



… Sí, obvio, me sorprendió, pero sí.

… Hijo, ¿la nieta para cuándo?

… Sí papi, el hermanito, hace años que lo pido y me dicen luego __ acotó Guillermito con ceño.



… Bueno, no empiecen, ya llegará, si todos lo quieren, haremos los deberes, ¿sí, amor?

… Sí, Fabi, ya hace demasiado que nació el nene, no deben llevarse más años, pronto Guille, menos de un año calcula.



“Transcurrimos la cena amontonados en una casa todos, como casi siempre, Gaby y Alberto se marcharon, Vale y Fabián se quedaron, y nos despedimos de Josecito dormido, que aún  dormía con la mamá, Andrés en casa, y fuimos a  nuestro nidito de amor”.



… Toma, ya elegí a los residentes, es obvio que coincidimos todos, dos varones y la chica, ¿conforme?

… Anda, Guille, ven a la clínica, estoy de guardia, te extraño, todos deseamos ver al jefe en el despacho nadie se asoma en tu ausencia, te necesitamos. __ Me intentó sobornar a besos.



… Pedrito, quiero una carta, una cita, un llamado, algo de esos crápulas,  no permitiré que nos humillen nunca más.

… Y lo harán,  se disculparán, pero regresa, porfa.

.. La semana que viene, lo prometo. No te enojes.

… Mira que eres, Graziani. __ Se separó de la enredadera que habíamos armado de cuerpos, y fue al vestidor.

 ¿Dónde vas?

… A buscar el sobre, engreído, te lo iba a dar en el desayuno, pero guardaba la esperanza que sólo regresaras por mi pedido, me llamó el director ejecutivo, me lo dio en mano, se disculpó conmigo, toma.

…¿No lo leíste?

… No. Es para ti.



“Abrí el sobre lacrado, era del Directorio, Pedro se reacomodó entre mis brazos, jugueteando peligrosamente con mi anatomía, pero logré alcanzar los anteojos y leer”.



.. “Dr. Guillermo Graziani, sirva la presente, como desagravio ante las calumnias, injurias, y demandas interpuestas hacia su persona, estaremos agradecidos de verlo retomar sus funciones como jefe del departamento de Cirugía.

Atentamente…”



…¿Y? __ Pedro mi escrutó en alerta.



… No se gastaron demasiado, ¿eso significa que deberé estar de guardia contigo mañana?

… ¿Te negarás?



__Pedro posó los labios en los finos, los devoró en resbaladizas caricias, los absorbió, los convenció de que se entregaran, Guillermo los abrió, atrapó a los gruesos, pero al fin se perdieron en la boca, asaltaron los oscuros sitios en líneas de fuego, se lamieron los paladares, chocaron los dientes, se colaron a la garganta, danzaron lenguas alegres, sin temores, como recorriendo en el beso, los corazones,  llegando a ellos por las arterias para habitar la sangre, adentrarse en ella, como por los poros de la piel que gozaba estremeciéndose en cada centímetro antes las atrevidas aventuras de los dedos, sin temores.

Las manos chocaron en el vuelo sin destino de un viaje improvisado, por mapas reinventados, tomándose tiempo, demorándose en sitios bellos, navegando fantasías, naufragando en mareas, y ganas, permitiendo adentrarse en esencias, habitando cavernas, ósculos, venas a plenitud, sin reparo, y el amor saborearon sin palabras, en música sí de suspiros, de gemidos, exclamaciones y gritos, uniendo los cuerpos, adentrándose uno en el otro, reconociendo el recorrido, tomando ritmo en el cabalgar, por fuera y por dentro encendiendo desde el alma el fuego  de pasiones devastadoras, deponiendo egos, razones, uno ansiando, el otro cobijando, y en la fusión llegó la mezcla de seres, la esencia en una, en lo mismo que anhelos, alientos, sudores, jadeos y saliva, todo fue uno, deseo, anhelos, fluidos, sentir, llegando a ser un solo pensamiento emocionado, los sentimientos profundos e intensos, mientras en los corazones tatuaron las huellas de los suspiros ajenos, embriagándose en el éxtasis, uniéndose en él, en un latido, en un ser, amantes de esencias, de almas unidas en una, en la misma sangre, clonada, en la misma entrega, disfrutando el todo, el placer, el estallido, el polvo de estrellas, como alguna vez hicieran los amantes secretos que se buscaban para satisfacer sus deseos, para en lo secreto desnudar  fantasías.

Eran uno del otro, el guardián de la noche, del sueño, el propietario del soñar, entrando en la oscura habitación ajena de a ratos, alternando el rol de desnudar cuerpos de piel en caricias, siendo amante y amado, sin tener que huir de nade, hoy, hacia ningún lado, adormilándose en el dulce recuerdo de la pasión de la noche de amor compartida, del amante calentando deseos, llevando a vibrar a la piel desesperada de anhelos, el que ardía en interiores con el fuego del deseo, el que antes desnudara el alma con palabras, el cuerpo con besos,  la piel con las manos dejando al descubierto todos  los deseos”.



…Soy tu amante, el que estremece tu pecho con sus caricias,  el que entra en ti, te brinda una noche de pasión y deseo. Y entre gemidos y gritos de placer, te hace el amor.

 …Y yo, cielito   supe que serías mío, aun allí, en el alba de mis días. En la negativa en Palermo, de tu condición y deseo.

Eras  el dueño de la metáfora ardiente, de haberte amado en alguna vida olvidada, y al  no tenerte vi convertirme en una triste sombra, callado mi verbo de tanto extrañarte.

De tu tibio aliento en los primeros besos robados al fin bebí la vida, cuando me entregaste tu alma.

Cuando me fui negando el destino, me dije por días dónde estaba tu amor con mi alma.

Te esperé sumido en el ayer, donde mi cuerpo ardía en el recuerdo de cuando temblabas de gozo en mis brazos, entre caricias, y los primeros besos aunque lo negaras.

Por las noches lanzaba palabras al viento, le pedía que llegara a  encontrar al hombre de mis ensueños, que le dijera que por él  estaba ardiendo, amándolo hasta el final del mundo, como te amé, seguramente desde antes de nacer, y seguiré hasta el final de los tiempos.

Rompiste mi pesadilla en este mundo, desnudo y profundo. Viví sólo contigo las ilusiones perdidas entre mis calladas noches y días,  volví a sentir las pasiones entre mis versos de amor, cantos y armonías, no dejaste que me sumergiera en noches de muertes, que naufragara en la oscuridad donde las palabras y mi verbo sangraban, nombrando fantasmas del pasado, y abriste hace un año la puerta del despacho. Trajiste tu amor, mi corazón, mi alma, a mi madre, y en breve dejaste que bebiera del oasis de tu vientre y retorné a la vida de  enamorado, volviendo o aprendiendo a ser, desterrando el fantasma de tu ausencia, olvidando todo el amor perdido cuando amé, abracé hasta tu sombra y el consuelo y el silencio  fueron olvido.



Nunca más nos separamos, pasamos naufragios duros, otros cotidianos, pocas veces peleamos, casi siempre dialogamos, aun ante mis ex amantes, jamás descuidaste nuestro amor, por ello te amo, te amaré para siempre, no temo a naufragios que se lleven el sentir.



En estos pocos días desde casarnos, sucedieron miles de cosas, jamás  hubo duda, menos rencor, ni el más nimio asomo de reproche, sólo respeto, apoyo, confianza, entrega, luchar por defender… “Esto... Lo nuestro”, que no dudo, que es un destino, un amor para siempre, que estaba marcado, que el naufragio cuidó, uniendo piezas seguras, para dejarlas como  simientes, en regueros de senderos, que al fin unieron el camino de uno y del otro, en... uno.







 CONTINUARÁ.



GUIILLE Y PEDRO... PEDRO Y GUILLE... UN DESTINO… UN AMOR.





 HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.



LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


41 comentarios:

  1. GRACIAS SILVIA COLASES, SUSANA ALCARAZ, BESOS.

    ResponderEliminar


  2. Matilde Estupendo , te luciste, EXTRAÑITIS SIENTO.

    ResponderEliminar
  3. Martha Arreaga Me super encanto ... muy bueno , gracias

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. GRACIAS GRUPO, POR ESTA HISTORIA Y LA PASIÓN CON LA QUE LA SIGUIERON DOS AÑOS, BESOS.

      Eliminar
  5. Raquel desbordante. Sentimientos. De una. Incalculable. Pasión.

    ResponderEliminar
  6. Paquita Medina Ch Gracias mi bella amiga Eve Mónica

    ResponderEliminar
  7. Hermoso capítulo Eve, y qué más decir de Naufragio...Como vos lo expresás son dos destinos y un único amor, rodeados por una especial y maravillosa familia que sigue creciendo en cariño, unión y armonía...Inolvidable Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un destino, un amor, qué pena me da dejarlos, te juro que no tengo el último capi in mente, menos el epílogo, serán cien, luego entraremos a espiarlos, son familia, gracias y mi amor.

      Eliminar
  8. Mi reina como me ha apasionado esta bella historia que hermosa en verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, pese a que más farsantes fueron espérame y el viaje ´ñesta se adentró en todas, y creo que al nacer del soñar quedará en todas, me cuestar terminarla, regresaremos de vezz en cuando, gracias y besos.

      Eliminar
  9. Bello capítulo,totalmente felices enamorados unidos enfrentando las distintas situaciones desde el principio y las fiestas próximas que Guille quiere evitar, me encanta escribís sublime genia gracias por tanto te quiero mucho besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas le preocupan más que las demanadas a Guille, bello Naug¡fragio, será inolvidable, me cuesta decir que los dejo en el cien, por ahora, mi amor.

      Eliminar
  10. cuanto amo a este naufrgio , una novela fantastica , donde tantos personajes nos dejaron historias inolvidables, desencuentros , encuentros , desamor , amores , y asi seguria nombrando , tantos sucesos , pero la historia de Pedro y Guille esas almas gemelas , ese amor del bueno , esas caricias , besos y ellos atrapados el uno del otro para siempre , y esperare el ultimo capitulo , y creo que lo leere varias veces asta poder dejarlos ir y soltarlos y dejar el el infinito este bello y fantastico amor , gracias Eve , miles de Gracias amiga , sos una escritora fantastica , te quiero con el alma amiga , te abrazo y te mando todo mi cariño , y como siempre espero en este rinconcito tan mio el ultimo capitulo ¡¡¡ graciaaass ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, y uno a todas a Pochi, a Silvia Ciolases, a Elda, todas han amado Naufragio, Norma Ferzolacon su lupa, todas, es una historia que como el viaje me tiente a seguir, nacida en el sueño, fue un sueño, en lo bueno, en lo malo, en cada personaje y en todos, gracias por tu pasión por ella, queda el último y el epílogo, luego espiaremos, gracias y mi amor, quizá cada dos meses regrese, no puedo dejarla del todo.

      Eliminar
  11. Sol Urvino Esos naufragios, ya sean duros o cotidianos, fueron fortaleciendo esa union, porque dejaron enseñanzas de vida. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdí es mi bella, Cathy, Kuky a todas, perdón quue ando corriendo con el otro grupo y éste, pero gracias a todas por estar en este bello hasta pronto de la tira que no se olvidará, besos.

      Eliminar
  12. Hermoso capítulo lleno de verdad y por sobre todo mucho Amor

    ResponderEliminar
  13. DEBE LEER: ¡Wooow !!! Mi nombre es Amada Quiero decir esto desde el fondo de mi corazón que todavía hay un verdadero lanzador de conjuros, nunca creí que todavía hay un gran hombre como el Dr. Isikolo, él lanzó un hechizo para mí hoy estoy feliz, él me hizo Que estoy ahora, he estado sufriendo por 6 años con los niños de mi propia y mi familia no se resolver problemas todos los días, mi marido me dejó a sufrir, hasta el año pasado cuando conocí a un amigo que me dirigió al Dr Isikolo, y yo Me animó a ponerse en contacto con él y me dio su palabra que yo dudaba de él al principio, me dijo que todo volverá a caer después de su lanzamiento de hechizo, no menos de 2 días mi marido vino pidiéndome de rodillas, y este es el Más milagrosa, estoy feliz de informarle que tengo a mi hijo para llamarme mamá, y mi negocio se está moviendo multa personas me favorecen a todas partes que voy, voy a seguir publicando su buen trabajo Dr. Aquí está su contacto por la utilidad de los Que necesitan ayuda como yo antes. Su isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196
    1) Si desea que su ex espalda.
    2) Detener su matrimonio o la relación de romperse.
    3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    4) Cura para la eyaculación prematura
    5) Si usted quiere un niño.
    6) Quieres ser rico.
    7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    8) Si necesita ayuda financiera.
    9) Cura para los herpes
    10) Cura para el VIH
    11) Cura para el Cáncer

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar