lunes, 24 de noviembre de 2014

NAUFRAGIO. CAPÍTULO OCHO. REENCUENTRO.















 






NAUFRAGIO. CAPÍTULO OCHO. SEGUNDO REENCUENTRO.



Bs. As., Miércoles 03 de noviembre de 2014.



…. Pedro mi amor, entras primero. Felicitaciones.
… Camila he rendido el mejor teórico, todavía no he entrado.
…. Bueno amor, no vas a perder puntos en la entrevista con ese Graziani.
.. Nunca se sabe.
…..Felicitaciones Srta. Moravia, también has rendido el mejor examen.

___ Camila se le colgó al cuello y Pedro se sentía incómodo como nunca mirando alrededor en ese ambiente que desde ahora tendrían que compartir.

…. ¿Compraste el auto?
… No, todavía no me he decidido por ninguno, vamos en taxi  a tu departamento. ¿O regresas a la estancia?
…. No amor, si mañana tenemos la entrevista, le dije a mi padre que la semana que viene antes de comenzar, porque en mi servicio se comienza el primero de diciembre. ¿Vienes a pasar unos días con nosotros?
…  No,…, me encantaría, pero si todo va bien mañana, yo quiero empezar ya. Le pediré a Graziani comenzar ahora.
… Ufa amor, no es necesario.
… Quiero hacerlo, antes que llegue Mirna ya quiero estar afianzado en el servicio.
… ¿Y si salimos el sábado con Manuel y sus amigos a festejar?
…  Cami, sabes que no me gustan las fiestas, lo del cumpleaños fue una excepción.
 … Pedro, a todo me dices que no, y eso que hemos rendido perfecto. ¿Tampoco te quedarás a dormir esta noche?
___ Pedro sintió que era verdad, a todo le decía que no, y  no podía escapar esa noche.


… Me quedaré un rato, pero necesito dormir en mi departamento, tengo que cambiarme, mañana es la entrevista.
Si quieres salir el sábado con Manuel y sus amigos no me molesta, yo procuraré ya quedar de guardia.

… Pedro, tú eres mi novio.
… Lo sé, pero si quieres ir a bailar ve.

___ Hicieron el amor como antes, Pedro estuvo ausente y trató de dejarse conducir por Camila para no hacer locuras, de dejarse llevar por las sensaciones instintivas que sus caricias le provocaban para no imaginar a quien ya no volvería a encontrar, confiando en que pronto sus marcas desaparecieran.

… Pedro, ¿estás bien?
… Sí, cansado solamente. Me voy que hay que madrugar y mucho, te paso a buscar a las 07,15hs.
… Deja, para ir en taxi, vamos por separado así duermes más, nos vemos allá luego.
… Como quieras.

___ La besó en la frente y salió necesitando del aire, de caminar para borrar la confusión que lo invadía y decidió llegar a su departamento caminando. Un extraño nerviosismo apenas lo dejaba respirar.

… “¡Dios!, ¿por qué me siento así? El examen era lo peor, la entrevista es una tontería. ¿Qué me provoca ese nombre de Guillermo Graziani? ¿Por qué? Además estará Alberto que es macanudo. ¿Y ese aroma en su despacho, lo imaginé como a todo lo relacionado con ese hombre desconocido?”



___ Camila estaba confundida, contenta pero preocupada, Pedro se había dejado hacer el amor como antes, ni cosas raras ni pasión,.., como antes, como siempre. Y la dejaba salir con Manuel.
Manuel,…
.Cuando el celular sonó pensó que era Pedro pero era Manuel.

… ¡Hola Cami!, Manuel.
… ¡Qué sorpresa!;  seguramente Pedro apagó su celular.
.. ¿No estás con él?
… No, estoy en mi departamento, hemos rendido ambos el mejor examen y mañana tenemos la entrevista, él quiere comenzar inmediatamente.
… No me extraña de mi hermano, felicitaciones, eso deseaba saber.
… Y a ti, sé que comenzaste en el estudio. ¿Te gusta?
… Mucho. Ayer presenté la renuncia en la multinacional, no les gustó mucho pero no me importa, Fabián no me ha pedido referencias de ellos, me aceptó sin  más como socio y en verdad me cae muy bien, estoy muy entusiasmado.
… Ves, tenemos tanto para festejar, le dije a Pedro que saliéramos contigo y tus amigos el sábado pero no quiere.
.. Y no, él le escapa a las reuniones...
.. Pero a mí me gustan.
… Cami, ¿Te gustaría que te invite a cenar?
… Me encantaría, Pedro me deja, me dijo que si deseaba festejar saliera contigo y con tus amigos el sábado. ¿Podemos ir a bailar luego?
… Por supuesto. Lo que desees.
… Dale, hace tanto que no estoy en la ciudad, si Pedro quiere empezar a trabajar allá él, yo quiero divertirme un poco antes.
…. Te llamo el viernes y arreglamos.
… Gracias. Manuel,….
… ¿Que?
… ¿No te comprometo? Digo, ¿no tienes novia?
… No Camila. Suerte para mañana. Un beso.




Bs. As., jueves o4 de noviembre de 2014.



___ Pedro caminaba sin cesar, no podía entender por qué siendo su examen el mejor, lo habían dejado para ser entrevistado al final.
 Apenas se había cruzado con Alberto y con Camila al llegar, ella había entrado primera y  Pedro le pidió que no lo esperara porque ya Alberto le había dicho al pasar que sería el último.
Camila lo dejó y fue a seguir durmiendo, hasta el primero de diciembre estaba libre absolutamente.
El noveno postulante entró a la entrevista a las 12.30 hs y Alberto le dijo a Pedro que fuera a almorzar porque su entrevista quedaría para las 15 hs.

… Alberto, en verdad no entiendo nada. ¿Hay algún problema en mi examen o en algo por lo cual me hayan dejado para el final?
… El examen es perfecto, brillante Pedro. Felicitaciones desde ya.
.. ¿Y entonces?
…. No sé, son órdenes de Guille, y no las discuto. Pero vio tu currículum y lo leyó en la semana, me parece que en él hay un dato que ha sido detonante de esto.
… ¿Un dato? ¿Mi edad? Pero ya te expliqué.
.. No, eso no es, también entiende que tu experiencia no la tiene nadie. Es tu lugar de nacimiento Pedro, Kenia.
…. No me digas que Graziani tiene prejuicios por la raza y porque haya nacido en ÁFRICA. Te aclaro que mis padres son chilenos y partieron a Kenia en  1973 por el régimen, mi padre es ingeniero, mi madre maestra, no somos…
… Para Pedro, no te dés manija. No tiene prejuicios con eso. No me tienes que explicar que vienes de buena familia porque se nota, además le conté que tu hermano trabaja con Fabián, es que Guille, tiene una historia personal muy fuerte, y tiene que ver con ese lugar. Pero no me corresponde contártelo.
… ¿Con Kenia? ¿Ha estado allí?
… Mira Pedro, te digo una cosa pero por favor, solamente para que te tranquilices, no le vayas a decir que te conté hasta que él no lo haga.
… Por supuesto Alberto, no me asustes.
… Guille tenía 12 años cuando viajó a Europa con sus padres, luego fueron a las costas de ÁFRICA,  bueno, hubo un naufragio y él perdió a la madre en ello, casi mueren los tres pero por milagro él y su padre sobrevivieron. Por las cicatrices emocionales de aquello estudió medicina.
… El Naufragio,… ¡Dios!, Graziani allí, no lo puedo creer.
…. Pero si vos no habías nacido.
… No, pero mis padres ayudaron, todos ayudaron a las víctimas, y llevaron a casa a una de ellas. ¿Crees que me ha dejado para el final para hacerme preguntas de la tragedia?
… Es lo único que se me ocurre Pedro. Anda, ve a picar algo y regresa luego. Voy por Gabriela para llevarla a casa que estuvo de guardia, tenemos un pibito de cinco años, ¿te dije?
… Que bien.
…. Es ahijado de Guille, tiene la edad de su nieto. Lo cuida mi suegra Aída pero nos extraña.
… No te retengo más. Gracias por haberme contado.


___ Pedro fue a la cafetería pero lo que le dijera Alberto lo había hecho revivir la tragedia y toda la historia de Mirna, pidió un café doble y un jugo, era incapaz de comer algo sólido.

“¡Mirna!;.., pero si tu hijo se llama Guillermo, se llamaba,…. Por Dios qué mierda estoy pensando, ese chico murió con su padre. ¿Y si no murió? ¿Qué estoy pensando ahora?”


___ Regresó a la puerta del despacho y una mujer que debía ser secretaria le dijo que podía pasar, nada más asomarse y verlo de espaldas junto a la ventana las piernas no lo sostenían y el mundo se le caía encima a pedazos, esa espalda, ese pelo, ese aroma,… Y Guillermo se volvió a tiempo para sostenerlo en sus brazos cuando  Pedro ya no podía sostenerse en pie.


… NO, precioso, tranquilo, no pasa nada, no te asustes.
… Pero,… déjame, suéltame.
… Está bien, está bien, siéntate y te suelto. Te pido un café. ¿Has comido algo?
…. ¿Qué mierda es esto Graziani? No quiero nada.
… No te asustes.
… Pero tú eres,.., tú eres Guillermo Graziani, ¿eres tú?
…. Sí, soy el mismo, Pedro espera por favor, no sabía nada, sé que debes estar pensando en que sabía quien eras y te busqué, y te confundí y mil cosas más pero no, precioso no. Yo tampoco sabia nada cuando nos encontramos en Palermo, te lo juro.

___ Pedro lo miraba con una mezcla de miedo, confusión y desesperación al tiempo que temblaba y las lágrimas  rodaban por las mejillas. Guillermo se acercó y las atrapaba con sus pulgares bebiéndolas  mientras lo inhalaba como queriendo incorporarlo a su ser más  si era posible, arrodillado a su lado.

… No llores, por favor. Va a estar todo bien, por favor.
…. Qué mierda va a estar bien. ¿Por qué?
…. Dios, el destino, qué se yo.
… ¿Cuándo lo supiste?
… El otro lunes, cuando viniste a dejar el currículum. Cuando regresé de quirófano y entré habías dejado tu aroma y tu perfume, el que llevo grabado desde aquel día en que te vi, desde el primer instante,…, y le pedí  Beto que te describiera.
…. ¿Alberto lo sabe?
… No, qué dices, no. Alberto no sabe nada de nada, nadie sabe. Cuando me dijo que eras precioso y que tenías una sonrisa con hoyuelos confirmé lo que ya sabía,…, entonces le pedí el currículum y te vi, te sentí, te…
… ¿Por qué no me llamaste? Tenías todos mis datos allí, ¿por qué no evitaste que viniera?
… ¿Eso querías?  ¿No venir?
Pensé todo lo contrario, que  si  habías llegado a este lugar sin saber mi nombre,  que si tu hermano trabajaba con mi hijo, era algo superior que lo quería así.
¿Quieres irte?

__ Guillermo lo dijo con un hilo de voz sentándose junto a él sin apartar la mirada.

…Pedro, con la mayor sinceridad. ¿Deseas escapar de acá,.., de mí? Puedo decir que hubo algo en la entrevista y que no puedes entrar al servicio.

___Sí, Pedro sentía una voz que le pedía que huyera ahora o sería jamás, o quedaría ligado e internalizado en ese hombre para siempre  pero estaba paralizado, hipnotizado por la mirada suplicante ahora y su deseo no era escapar.

… Quiero quedarme, pase lo que pase quiero quedarme.

___ Guillermo suspiró con alivio y emoción intentando él ahora contener las lágrimas que pugnaban por ganar la batalla.

…No  llamé porque no quería interferir con tu desarrollo profesional, si lo hacía y descubrías esto antes del examen podías no rendir como lo has hecho, te quería concentrado en el ingreso. Tu examen es brillante, tu mente es única como todo en vos. Tu experiencia como médico sin fronteras me permite  ponerte ya a operar a mi lado, dejarte solo en la guardia desde hoy si quisiera.

…   Ahora entiendo todo.
…¿Qué cosa?
… Desde el día aquel, en Palermo, no  puedo dejar de pensar en ti, no hay un puto momento en que me dejes en paz,  me duermo pensando en  vos, me despierto pensando en vos, cuando estoy con Camila pienso en vos,  en ti, y te siento, te sueño, te imagino, te…
…. ¿Me haces el amor?
…. ¿Cómo sabes, cómo mierda sabes?
…. Porque me pasa exactamente lo mismo precioso, porque te he amado en sueños, imaginándote, viéndote en todos lados, sintiendo tu aroma, el sabor de tu boca, la suavidad de tus labios, la seda de tu cabello, la luz de tu sonrisa.
… ¡ Basta, basta!, termina, se supone que eso se tiene que terminar ahora para que yo pueda quedarme a trabajar acá, es una locura, nunca me pasó y tú eres casado, tienes un hijo que ahora es socio de Manuel mi hermano,..
… Lo sé, Pedro sé todo eso. Sé de tu confusión, necesitamos hablar y mucho, pero no acá.
… ¿No me vas a hacer esa puta entrevista como a todos?
… Y qué te voy a preguntar, si sé que sos brillante. Si has viajado por todos lados y ¿te voy a poner a leer una revista en inglés? Lo sabes hablar mejor que yo seguramente. Y has nacido en Kenia.

___ La voz de Guillermo se quebró y entonces Pedro reaccionó, se levantó y él se arrodilló a su lado ahora levantándole el mentón y mirándolo con dulzura, con ternura y con más…

…  Cuando yo tenía 12 años, mi madre 30 y mi padre 40, decidieron hacer el viaje de su luna de miel postergada por años. Fuimos a Europa, cruzamos a Egipto y decidieron embarcarse en un crucero que daría la vuelta por Sudáfrica pero….

… Lo sé. El Naufragio en el Índico.
… No habías nacido, sos muy jovencito.
… Sé todo.
… Mi padre y yo dormíamos, mi madre estaba en cubierta, sacando fotos y entonces empezó el horror, mi padre me tomó en brazos y cruzando las llamas me protegió de ellas con su cuerpo mientras íbamos a buscar a mi madre,…, y no supe más,…, hasta que desperté en una sala de un hospital público.
Mi padre estaba quemado, con daño pulmonar, en respirador,  y fui yo quien dio nuestros datos. Cuando despertó gracias a Dios estaba lúcido y pidió que no me separaran de él, aunque no me dejaron verlo. Marcos, el padre de Máximo que dirige hoy el estudio, era su socio y amigo,  fue a Kenia y me trajo casi un año con su familia, mientras mi padre se quedó. Buscamos a mi madre hasta que la policía científica nos mostró la cámara de fotos y una medalla grabada que le había regalado mi padre, las habían encontrado en la playa, pero no a su cuerpo. Mi padre luego de alta recorrió nuevamente todo, no había ingresos con su nombre.
Murió en el naufragio, agradezco que no hubieras nacido y visto aquello, a los hospitales llenos de víctimas y cadáveres, los médicos y enfermeras corriendo,…., allí, por eso, en ese momento decidí cambiar mi rumbo y  que en un futuro estudiaría medicina. Por lo que vi allí.

… No llores, Guille. Tranquilo, mi amor, tranquilo.

___ Pedro sentía que le dolía el alma y le comenzó a recoger las lágrimas en sus dedos mientras lo adoraba en la mirada.



….Mira, esta cadenita, esta medalla eran de mi madre, mi padre luego de reconocerla y ordenarle a Marcos que me  volviera a Bs. As. me la envió y nunca me la saqué, es todo lo que me quedó de ella, de Mirna.


___ Al momento de nombrarla Pedro también lloraba porque acababa de leer el nombre en la medalla y de repente lo supo todo. Su Mirna, su segunda madre, la mujer que  estaría en Bs.- As en días,…, era la madre de Guillermo y Guillermo era el hombre que amaba, y el  Guillermo que Mirna soñaba era él.

En un impulso incontrolable le lanzó los brazos al cuello y lo envolvió en sus brazos mientas ambos se empapaban en las lágrimas del otro y se entremezclaban en ellas

… Precioso, qué pasa, no, no llores así. Ya hace cuarenta años que la perdí, ya crecí sin ella  y esto es solamente nostalgia.


___ Pedro deseaba hablar y luchaba con sus palabras que no salían por el llanto mientras Guillermo lo miraba desesperado y atónito.

… ¿Por qué te afecta así? No habías nacido, te lo pueden haber contado, pero gracias a Dios no lo viviste.
…. No Guiie, no. No es por eso que lloro. Guillermo…
… ¿Qué? Precioso, ¿qué pasa?
…. Mirna, tu madre,  no murió en el naufragio, está viva, eso pasa.
…. No chiquito, estás delirando, a ver si tienes fiebre, qué dices precioso. Esto ha sido demasiado para vos, es mi culpa.
… No Guille, no tengo fiebre, no estoy delirando, Mirna, tu madre, me ha dado a mí el cariño que Dios no dejó que te diera a ti, es como mi segunda madre.
Escúchame, déjame contarte, por favor.
 ¿Puedo?

___ Tomando una vaso y una jarra con agua.

…. Sí, dame  también por favor. Te escucho.
… Mi padre es ingeniero civil en Kenia, maneja, fundó y dirige varias plantas, éramos chilenos en exilio por el régimen, aquel  espantoso día, ofreció su gente y sus camiones para ayudar a recuperar víctimas y Mirna, estaba tirada en una playa, con convulsiones por la falta de oxígeno y entonces supieron que estaba viva y la rescataron.

___ Guillermo lloraba mirándolo sin poder articular sonido.


…. La llevaron a una clínica privada, por ello no la encontraron, estaba en coma, con agua en los pulmones, con heridas por todos lados, estuvo casi un año en coma Guiílle.
… ¿Un año?
… Cuando despertó no recordaba nada, absolutamente nada. Mi madre, María, la fue viendo todo el tiempo, y como no tenía documentos y luego no recordaba su identidad, para que no quedara deambulando por allí sin nada ni nadie en ese estado la tomaron como esclava, la llevaron a mi casa cuando le dieron el alta.
…. ¿Esclava, quieres decir que mi madre es esclava de tus padres?
…. No, ya no. Nunca lo fue. A ver Guille, la esclavitud en África existe, no en Kenia sino en la costa occidental, pero están por todos lados, y los explotan, pero mis padres no, ¿entiendes?
… Mis padres la tomaron como tal para que la dejaran con ellos y le pagaron la internación y la recuperación, en casa siempre hizo tareas de ama de llaves, y cuando nacimos Manu y yo fue nuestra nana, nuestra otra madre, y ayudaba a la mía a enseñar a leer y escribir a los obreros de mi padre, que tenía algunos esclavos pero para salvarlos de la explotación por otros, ¿entiendes?
…. Mi madre te dio su cariño a vos.
… Perdón.
….. NO, no me pidas perdón, qué culpa tienes, ¡Dios! Dios existe, existe mi Pedro. Está viva, puedo ir a buscarla, está viva.

___ Guillermo le besó cada milímetro del rostro mientras ambos lloraban y reían al mismo tiempo.

…. Guillermo, Mirna recién cuando mi madre quedó embarazada comenzó a soñar contigo, fuiste su primer recuerdo, siempre soñaba con un niño que le decía mamá. Y empezó a copiar los sueños en un cuaderno. Luego recordó tu nombre pero no el propio.
…. ¿Por eso no regresó?
…. Claro, de haber sabido su identidad, la habríamos ayudado, pero nunca la recordó, hasta que yo me vine a Argentina a mis 19 años, ella desconocía su apellido y solamente tenía tu recuerdo, apenas había recordado su nombre.
Entonces, le prometí que cuando me estableciera en Bs. As. Le enviaría un pasaje y la traería a vivir conmigo, para ayudarla a buscar sus raíces, ella cree que tú y tu padre murieron en el naufragio, pero el soñarte en forma diaria le hacía pensar que era un mensaje de que estabas vivo. No tienes que ir a Kenia, es más, ella debería estar aquí si no fuera por que mi madre enfermó, antes de mi cumpleaños, el 17 de octubre le escribí enviándole el pasaje y  mi madre no soportó la pérdida y por ello lo pospuso para diciembre, pero está viniendo hacia ti, Mirna estará aquí antes de navidad, tu madre Guille.



 ___ Guillermo le enmarcó el rostro con sus manos y las almas se fusionaron en la mirada.

…¿No solamente llegaste vos a mi vida, sino que me vas a  devolver viva a mi madre?
… No, yo no. El destino, Dios, yo solamente la amo como a mi madre, la quería ayudar, y al venirme le prometí traerla y otra cosa.
… ¿Qué cosa?
… Estudiar medicina, y cirugía plástica, para borrar sus cicatrices…

----- Guillermo lo arrastró a su regazo y se fundieron en el abrazo llorando, amándose, agradeciéndose,  y el tiempo se detuvo, el hospital desapareció. Eran dos hombres en el universo, venerándose y unidos por la eternidad.
Cuando Pedro pudo reaccionar lo miró con todas las emociones existentes, con la familiaridad de siglos de pertenencia, con el anhelo del mismo tiempo de ausencia y de soledad.

…. ¿Qué vamos a hacer ahora con esto?
… ¿Esto?
… Esto,… Lo nuestro. Lo que nos pasa. Ahora que Mirna regresará, sabiendo que es tu madre, tal vez no tenga que quedarme aquí.
… No precioso, no digas eso que se me va la vida, ahora te amo más que nunca, me lo has dado todo. No me importa si no me puedes amar, si deseas ocultar esto, si te casas con tu novia, si me rechazas desde ahora,…, pero no me prohíbas mirarte, verte trabajar, compartir momentos, estos lugares que serán nuestros, inhalar tu aroma, perderme en esa mirada y en esa sonrisa luminosa,.., Pedro, cuando era niño, mi padre sospechaba de mi condición y supongo que mi madre también, yo era un chico distinto.

…. Y yo, raro y distinto. ¿Te pegaban?

___ La mirada de Pedro ahora denotaba pánico y dolor, y a Guillermo le produjo escalofríos

… No, nunca me pegaron. Pero a vos…
… Por eso me vine.  No sabía si me gustaban los hombres o las mujeres, nunca había tenido a nadie antes de Camila, allá no hubo nadie y mi padre no soportaba que yo no saliera, no quisiera juntarme con los demás, no festejara mi fiesta de los 18 años, me empezó a pegar, y herir, a maltratar, y sentí que todo se derrumbaba por mi culpa.
… No, precioso, no, tú no tienes la culpa de ser distinto, no mi amor. Esto,… Lo nuestro no es un delito, no es una enfermedad, no merece castigo.
…. Cuando mi padre me pegaba mi madre lloraba, consentía, callaba y Mirna me curaba las  heridas, tu madre Guille.
Y un día decidí que no deseaba seguir con esa vida y tampoco estar cerca de ellos si un día descubría que,…
… Dilo, ¿que eres gay?, dilo precioso, no es un crimen.
…. Nunca me pasó, me iba a casar con Camila.
…. Pero te pasó todo conmigo precioso, admítelo por favor.
… No quería estar allí si un día descubría que mi padre tenía razón y Manuel me siguió porque mi padre nos imponía su voluntad.
No quiero que esto interfiera en tu encuentro con Mirna.
… Mi madre lo sabrá, ella entenderá. Pedro, tengo una vida oscura y llena de farsa, pero por amor a vos estoy dispuesto a enfrentarlo todo. No llegaste a ese lugar de Palermo por casualidad, tienes que reconocerlo de una vez precioso, por favor.
… Lo sé, no creo en las casualidades. No me presiones por favor, tengo novia, mi hermano está trabajando con tu hijo y mi mente no comprende lo que le dicen mi alma y mi cuerpo, ¿entiendes?
… Claro que entiendo, por supuesto que sé cómo te sientes, me pasó de niño casi. Te voy a ayudar, te voy a esperar, haré lo que me pidas menos dejar de verte. No lo soportaría. Sería más trágico que el naufragio para mí.

___ Guillermo le acarició suavemente las mejillas por sobre la barbilla sin perder el contacto visual.

…. Deseas que sigamos aquí.
… No, en tu despacho no. ¿Se supone que he entrado al servicio entonces?

___ Guillermo sonrió…

… ¿Cuándo quieres comenzar?
… ¿Mañana?
… Mañana, a las 7 horas. Soy un jefe muy duro.
…. No me importa.

___ Guillermo no lo pudo evitar, muchas veces había dirigido la mirada a esos labios anhelantes y sus labios fueron a rozarlos mientras Pedro sintió que estaba perdido. Cuando se separó se quedó mirándolo, recorriéndolo, inhalándolo para comprobar que no  lo estaba imaginando nuevamente y al ver la sonrisa tímida se inclinó para volver a besarlo suave, tierno, como si fuera de cristal y temiera romperlo y Pedro se dejaba mimar hasta que regresando a la mirada los ojos de ambos brillaban titilando de amor.


…. No quiero engañarte, quiero que sepas todo de mí. ¿Vamos a cenar por ahí?

---- Pedro asintió sin palabras, no había probado bocado en todo el día.

___ Guillermo le puso un dedo sobre los labios y los recorrió suspirando.

… Vamos a cenar, tengo hambre Guille.
… Me cautivas, me desconciertas, me vuelves loco.
… Despacio, por favor.

___Pero Pedro se incorporó y le dio un beso tímido que apenas acarició los labios finos que lo recibieron con audacia y desesperación de siglos de soledad...


…. Quiero contarte toda mi vida precioso, y si te espantas por mi cobardía de años estarás en tu derecho de irte, pero no deseo ocultarte nada de nada, a vos no.
…. No yo, bueno no tengo mucho para contar, que mis padres hicieron lo imposible por tenernos y lo lograron, que Manuel es un abogado brillante extrovertido y mujeriego y yo igual a él físicamente y lo opuesto en lo demás, que llevo cuatro años conviviendo con Camila, que nos vinimos a estudiar a Argentina y no fue fácil porque mi padre nos desheredó, que luego me fui como médico sin fronteras y que regresé para cumplir mis promesas con tu madre, el 21 de octubre por primera vez festejé mi cumpleaños por el reencuentro con mi hermano. No hay mucho más, el resto ya lo sabes Guille.

Desde que pasó lo que pasó, no te he dejado de soñar, de sentir , de imaginar, le he hecho el amor a Camila pensando en ti, intente poseerla de otra manera, te he visto, sentido, saboreado, y asociado sin saber el por qué a ese nombre enigmático hasta hoy, a Guillermo Graziani.


… Pronuncias mi nombre como una caricia, haciendo que casi se me pare el corazón.

 ___Guillermo le apartó un mechón de la frente y en un susurro le dijo:

… Estás precioso hoy, sos tan hermoso.
…. Pedro se sonrojó, llevaba la ropa típica para una entrevista.
… ¿Por qué me haces sentir tan tímido?

___ Guillermo en respuesta lo atrajo hacia sí besándolo con ternura, un beso dulce y lleno de amor.

… Perdón, no puedo evitarlo, tu boca me hechiza.
…. Y a mí tu mirada.


___ Pedro nuevamente se sintió al borde de las lágrimas.

___ Guillermo lo rodeó en sus brazos estrechándolo con fuerza, a la vez que enterraba la nariz en su pelo inhalándolo.

… Lo sé, percibo todos tus estados. Vamos a relajarnos y a pasarlo bien, ¿de acuerdo?

___ Pedro sonrió y comenzó a relajarse en sus brazos.

…. Es hermosa la clínica y todo esto, esa biblioteca.
…Si lo deseas mañana te haré una visita guiada. ¿Sabes que de niño pensaba en ser actor no?
… Sí, Alberto me contó.
… Esa biblioteca tiene más novelas que libros de medicina, para cuando te aburras en las guardias, ya sabes. Hasta ahora no tenía con quien compartir todo esto.

___ Guillermo se quedó quieto y en silencio unos segundos, y en voz baja con los ojos negros llenos de luz le susurró:
… Te estaba esperando a ti.
… Que… que bonito lo que acabas de decir.
… Es cierto. Aunque cuando los compre, no lo sabía.
… Me alegro de que esperaras.
… Ha valido la pena esperar por ti precioso,  pero no en el resto de mi vida he hecho lo mismo y necesito contarte todo.

___ Guillermo estaba extasiado, le levantó la barbilla y le dio un beso tierno lleno de emoción.

…. Y por ti también.
…. ¿Qué cosa?
… Que ha valido  la pena descubrir lo que soy contigo., pero siento como si hubiera hecho trampas porque no he tenido que esperar mucho tiempo para encontrarte, por ello puedo entender que haya muchas personas equivocadas en tu vida.
… ¿Tan buen partido soy?
… Eres muy deseado sospecho. Y no lo digo por tu título o lo que tienes. Yo hablo de esto (Colocando la mano sobre el corazón) Y entonces vio delante a un niño perdido. Créeme.

___ Y Pedro le tomó la cara con ambas manos para acercar sus labios a los suyos. Y por primera vez se atrevió a profundizar el beso moviendo los labios sobre los finos e invadiéndole la boca con la lengua hasta que se quedaron sin aliento mirándose.

…. ¿Puedes creer que te amo Pedro, desde el primer instante, lo vas a creer a pesar de todo lo que veas y escuches de mí?
…. Algún día…
…. Te esperaré lo que sea necesario a hasta ese algún día.

__ Guillermo le besó la comisura de los labios sabiendo que aunque Pedro había cerrado los ojos lo estaba saboreando. De repente se puso de pie lleno de deseo y le tomó la cara con las manos.

Un momento después sus labios se apretaron con fuerza sobre los de Pedro que abrió la boca por la sorpresa y eso le dio acceso a su lengua para explorarla al fin. Guillermo invadió esa boca perfecta, poseyéndolo en el beso y cuando Pedro comenzaba a responderle lo soltó jadeando.

…. Vamos a cenar, necesitas comer algo y yo sincerarme contigo o no puedo seguir. Me mataría antes de ensuciarte o de hacerte daño.

… Te deseo con locura, me enloqueces desde el primer instante, en ese que me enamoré de vos para siempre. No deseo solamente sexo contigo, que será genial. Lo deseo todo Pedro, sos encantador, bello, brillante, tierno,…, quiero la vida contigo, envejecer con vos, ya sabes,… hijos…, nietos… todo.
Te amo precioso.

… Y yo,…, creo que esto que siento también es Amor.


…. Lo es. Y muy pronto no tendrás dudas. Te amo.

___ Y los labios se volvieron a encontrar….









Continuará.








¿DOS DESTINOS?.... ¿DOS AMORES?.... Guille y Pedro…..Pedro y Guille.

97 comentarios:

  1. Eve q capítulo, me dejaste sin palabras. La emoción de Guille contando lo del naufragio y la emoción de Pedro x darse cuenta al ver la medalla q su mamá del corazón Mirna es la mamá del hombre q le quita el sueño. Increíble y me quede con ganas de más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro mío, creo que es bellísimo, me hace llorar mientras lo escribo, se sienten y se dicen todo con la familiaridad de vidas de amarse. Gracias a vos por tanto. te amo.

      Eliminar
  2. Segundo comentario q escribo, el primero se me borró, que bronca! Eve, me encantó este capítulo. Amo a este Guille, tan comprensivo, dispuesto a esperar los tiempos de su amor. Definitivamente quiero q Camila se quede con Manu, a si Pedro tiene piedra libre con Guille. Se me hace q el hecho de que Camila y Pedro vayan a trabajar juntos en el mismo sanatorio va a traer conflicto. Espero ansiosa la llegada de Mirna y se encuentro entre madre e hijo. Te quiero mucho. Besos Connie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintos, más honestos, mas decididos, más valientes, se sienten y se confiesan todo con la familiaridad de vidas compartidas y en esa encrucijada tan difícil de la gente que está en el estudio y Mirna que los une casi la mamá compartida,bellísima historia que cuando sueño me empuja a venir y darla. Gracias infinitas y besos del alma.

      Eliminar
  3. Naaaa vos no podes.....esa ternura me mata....los dos son muy dulces....y ya como se aman!!!! Que historia la de >Guille.....y Pedrito,su Pedrito,criado y amado por su madre...""No llores Guiille,tranquilo ,mi amor tramquilo"".Dos destinos,dos hombres criados por Mirna,dos amores para toda la vida.Sola la inspiración Divina puede hacer que escribas así...Es maravillosa esta Fics y ya quiero mas....mucho más....se que fácil no va ser,la vida por sí misma es complicada y dura,más para estos dos hombres,pero "EL AMOR" triunfará,el amor eterno,el amor de vidas,el uno tambíén esta aquí presente pues ellos siempre serán uno....Los amo....Amo esta Fics y te amo a ti Eve.Esta vieja loca verde está muy emocionada y mis ratones quisieron salir pero no los dejé ....por hoy.....Por lo que dijiste para el nueve a prepararse ratones!!!!!!!! abrazo de oso y beso....te amo......GENIAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Te creación es magnífica.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo releo y cada vez me gusta más.....los escucho ,tan tiernos,los veo tocarse,los siento jadear,veo sus besos y mi vida reclama por ellos....Los amo.....cada día más....Ese"" me mataría antes de ensuciarte o hacerte daño""es grandioso........te amo....

      Eliminar
    2. Esta historia la sueño y es soñada, son más humanos, más dulces, más tiernos, más decididos, más valientes, se sienten y se confiesan unidos por esa casi madre de ambos que es Mirna con la familiaridad del amor eterno y son toda contención y ternura. Sé que los ratones de la loca vieja verde desesperan pero necesitaba de esto antes que también es amor y cómo. Para que los liberes el choque de galaxias será en el capítulo 11 y ya tengo la foto. Gracias eternas por tanto y mi amor.

      Eliminar
    3. A mi me poseen hasta en sueños, mira si los siento y los veo, no me pasó con las otras que las amo, pero nacieron más para sanar mi duelo por la tira y esta como dije al comienzo es otra cosa, otra historia, tan íntima y propia como que nace de mis sueños y es soñada. Te amo. Mirta.

      Eliminar
  4. Ay! Eve querida, gracias, gracias, mil veces gracias!!!...Es todo tan bello, tan inmenso el Amor que los une, y encajaron tan bien las piezas del rompecabezas que ya unía sus vidas a través de Mirna, con la claridad y la confianza de quienes se conocen desde siempre, sin enredos y confusiones que sólo prolongan el momento deseado, y esa necesidad de Guille de contarle todos los errores que cometió en su vida...Es como que siente la necesidad de purificarse y sentirse digno del amor de Pedro antes de continuar con "eso" que ya comenzó entre ellos y que ya saben que va a unirlos en Cuerpo y Alma por toda la Eternidad...Dios hará que Pedro lo comprenda y logre "perdonarlo" (sobre todo por lo de Juan)...Camila y Manu podrán concretar su amor, también queda lo de Fabián y Ana...Pero yo lo único que deseo es que Guille le cuente todo a Pedro, que él lo comprenda y que así, juntos para siempre, decidan enfrentar al mundo con su verdad y su Amor Eterno...Y de jo para el final de mi comentario, ese encuentro (que de sólo imaginármelo tengo los ojos llenos de lágrimas) entre Mirna y Guille...es más, como ella lo soñara, entre Mirna, Guille y Pedro...No sigo, porque quiero decirte tantas cosa Eve que lo resumo en repetirte una y mil veces que tu talento supera mis espectativas y me hace hoy más feliz que nunca...Te aplaudo emocionada y sigo soñando con Ellos, descubriendo yo también algunas sensaciones que tienen que ver con el Amor de Almas Gemelas...TQM Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fic nace de mis sueños y soñada, como les dije una historia distinta, ellos más sensibles y dulces, más honestos, sobretodo Guille, no con menos mochila, más decididos y valientes, con una casi madre que los une Mirna, un entramado ccomplicado en el estudio a enfrentar, muchas cosas que el destino les venía señalando, guiños y desencuentros hasta el día en que se vieron. Veremos el transcurrir y ese encuentro en el cap 11 que co¡mpleta la fusión, gracias eternas y besos mil.

      Eliminar
  5. Que belleza EVE, este capitulo de mi ficción preferida es hermosa mas la leo y mas me gusta espero que ellos sean muy pero muy felices que guille se encuentre con su mamá y que Pedro pueda gritar su amor sin que nadie lo juzgue por eso,,,,,,,,amo esta ficción MIL GRACIAS GENIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ELDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, es la primera vez que escribo y luego la leo porque me enamora, nace desde lo profundo de mi ser, gracias eternas por tanto y mi amor.

      Eliminar
  6. Eve querida que capitulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanto, esas alma tan transparentes, ese Amor de ellos GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por esta historia que me llenan mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son m´´as honestos, más sencibles, más decididos, más jugados, con esa madre que los une y ese intincado estudio tan difícil para ambos a enfrentar, veremos el transcurrir de esta bella tira que nace de mis sueños. Te amo.

      Eliminar
  7. INCREIBLE CAPITULO EVE ME ALUCINO LA VERDAD QUE ESTOS DOS SON MAGICOS Y MAGNETICOS Y VOS TENES EL DON DE TEJER UNA HISTORIA QUE NOS ATRAPA Y NOS MANTIENE EN VILO PEDRO MI AMOR IMPOSIBLE SIEMPRE TAN DIVINO ENTREGADO Y JUGADO UN SER ILUMINADO ME ENCANTA SOY UNA FAN ADICTA JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majiro, una historia bella, ellos más sensibles, valientes y honestos, con el mismo amor, y no menor mochila como siempre Graziani, en ese estudio del que poco se habla con esa telaraña de personajes oscuros, y esa madre nana que los une. Veremos el caminar luego del encuentro absoluto en el cap. 11 para que te quedes de guardia, te amo.

      Eliminar
  8. Maravilloso anoche lo lei y termine llorando eve es muy fuerte ese guille tan enamorado y pedro tan confundido pero a la vez también enamorado ciendole que su madre esta viva y que pronto se juntara con su hijo realmente me saco el sombrero sos lo mas.ya leo el nueve.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para llorar, tembién lo hice, esa madre nana que los une y el destino que los cruzó tantos años antes, ese padre que la salvó y que maltrató a Pedro y este amor tan valiente y sincero en medio de un entramado muy difícil, gracias por amar tanto a esta historia que lo merece y por lo que me das. Te amo.

      Eliminar
  9. Qué emocionante capítulo, por favorrrrrrrrr!!!! El haber descubierto la verdad sobre lo que pasó con Mirna, la conexión... Maravillosooooooo.
    No veo la hora de verlos trabajar juntos en el quirófano.
    Y no veo la hora de que llegue Mirna a Buenos Ayres.
    Un beso enorme Eve. Gracias por tanto. TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad sí, ya sabes que nació en un sueño y es soñada, esa madre nana que los une, ese padre que la salvó pero maltrató a cielito, este amor más valiente en esa trama oscura del estudio y esa entrega absoluta que completará la fusión en el cap 11 para luego verlos caminar, gracais infinitas y mi amor.

      Eliminar
  10. Gracias infinitas por tu amor a mis fics, tu compañía en la vida, tu apoyo cuando estuve mal, te amo y en verdad esta historia es una belleza, nacida de mis sueños, Gracias infinitas Graciela Chávez Vicuña. Te quiero con el alma.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Julio Guillermo por tu amor, se te pasó, no importa, besos del alma.

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso capitulo Eve, seguramente no leeràs lo que pongo porque estoy muy atrasada. Perdòn. Ese reencuentro fue maravilloso, no sòlo por el amor de ellos sino por el haber descubierto que estaban ligados desde siempre, que Mirna, la segunda mamà de Pedro, era la madre que Guille creìa muerta. Hermoso!!!

    ResponderEliminar