viernes, 7 de noviembre de 2014

NAUFRAGIO. CAPÍTULO TERCERO.
















 


Bs. As., 21 de octubre de 2014.




….. Está todo bien mi amor, solamente  necesitaba estar con mi hermano estos días luego de tantos años de ausencia. Sí, si Orestes lo desea bien, los esperaremos en el SUM para la fiesta, de lo contrario  los paso a buscar. Beso. Me avisas.



…. ¡Hay Pedro!,  si luego de 4 años de convivencia apenas te despides así de Camila, me parece que  tu situación sentimental no es muy distinta a la mía. Vos no estás enamorado de esa chica.
… Mira Manu,  ya te dije que no lo sé. Estoy bien a su lado, me ama, me cuida, compartimos intereses, es buena y muy bonita. Tal vez el amor sea eso, tolerancia y buena voluntad.
…. ¿Tolerancia y buena voluntad? Puede que sean dos de sus ingredientes pero creo que es mucho más. Dime hermano, conmigo puedes ser sincero,…, a la hora de hacerle el amor, ¿desesperas por ella?, ¿sientes que te mueres en ella?
… No Manuel. Camila ha sido mi única relación en la vida, no tengo tu experiencia como para comparar, ella me enseñó lo que sé, es ella la que habitualmente toma la iniciativa en nuestra entrega, y le hago el amor como se supone que se hace, pero de allí a sentir que en ello me  va la vida, no puedo mentirte, no es así. Creo que es más lo que tengo con ella de pie que en la cama.
… Uy hermano, eso es amistad, no amor. Es cariño, es compañerismo, es mucho pero no llega a ser Amor.
… Quizá Manu, no lo sé, no tengo con qué o con quién comparar. De última tampoco tú te has enamorado que yo sepa, así que deja de tratar de darme clases y vamos a ver  el salón, si está todo listo. Mira que viene el Juez de la Nación.
… Ufff..., Orestes Moravia, al fin puedo conocerlo. Gracias Pedrito. No sabes lo importante que puede ser para mí.
… ¿Por?
…. Estoy estancado en la multinacional, ya sabes, entré allí por comodidad, comencé casi de cadete y terminé siendo abogado corporativo pero soy penalista y me estoy perdiendo. Además no veo las cosas muy en claro últimamente.
.. No entiendo, ¿Viste algo raro?
… Creo que me ocultan cosas. Tú sabes que en estas grandes empresas nada es lo que parece. Me temo que hay lavado de dinero. No quisiera quedar pegado por ser asesor letrado.
.. Pero eso es gravísimo, ¿tienes pruebas?
… Ni las busco Pedro, son tipos pesados y no quiero terminar en una acequia. Hacen meses que estoy pensando en renunciar. Quiero otra cosa, un estudio donde  ejercer de penalista. Y creo tenerlo in mente.
… ¿Y qué tiene que ver Moravia con ello?
… Con el estudio supongo que nada, es más se lo conoce como relacionado a la empresa.
… ¿Y entonces?
…. Que me puede asesorar, como juez conoce a todos. Mira, hace  poco tiempo vi un aviso en páginas  de abogacía de llamado a concurso para un penalista desde un estudio muy nombrado de la provincia, es un estudio familiar, que aparentemente fue transmitiéndose de generación en generación, se llama “Graziani y asociados”.  Desde entonces he estado averiguando detalles en tribunales y seguramente Orestes me puede decir mucho más. Me voy a presentar.
… Bien Manuel, si es lo que deseas más las sospechas que tienes de la empresa me parece perfecto. Y vas a ganar,  eres el mejor seguramente. Me dejaste picando que Orestes está relacionado con esa empresa, o sea ¿con lavado de dinero?
.. NO, no puedo decir eso, no tengo pruebas. Solamente  sé que  nos ha salvado de muchas, pero de allí a que sepa de lo otro,.., no hermano.

… Bueno, cambiando de tema, dijimos de festejar el cumpleaños  ya que estamos juntos luego de siete años, no que ibas a invitar a toda la ciudad.
… Pucha que eres exagerado, claro, luego de estar mil años en el desierto, diez personas para ti es medio Bs. As.
… ¡Manu!, no has invitado a diez personas precisamente.
  Ya Pedro, nunca tuvimos una fiesta como la gente, en casa nuestro padre decidía, para los 18 años se armó lío por tu negativa, ya va siendo hora me de hacerla me parece. He llamado a mis compañeros de la facultad, a los  tuyos que hemos encontrado y a la gente amiga de la empresa, más Camila y esa  amiga que va a traer, ¿Cómo se llama?
… Nancy, no la conozco casi, ojo Manuel que a ti sí te conozco.
… Bueno… si es soltera y está buena que tiene de malo. Soy soltero después de todo. Además estando Moravia en la fiesta habrá que portarse bien.
… No sé si hice bien en invitarlo pero me resulta más sencillo conocerlo así que si dieran ellos una cena formal, igualmente no se quedará mucho tiempo.
… Pedro, y de la madre de Camila, ¿qué sabes?
… No Manu, ella no puede venir. Es una historia muy triste. Hace mucho tiempo que está internada en un psiquiátrico. En realidad no sé bien qué tiene. Cami dice que Alzheimer. Al menos eso le dijo su padre. El hecho es que no conoce a nadie. Por eso Cami siguió medicina, y ahora que hemos decidido quedarnos en la ciudad desea comenzar la residencia en neurología.
… Mira, pobrecita. Tengo muchas ganas de conocerla. No sé por qué pero sospecho que seremos muy buenos amigos.
… Ojalá.
… ¡Ey Pedro!, te colgaste.
… Pensaba en Mirna, ya debe haber recibido la carta. Gracias a Dios ya  compré el departamento, me faltan algunas cosas pero de a poco lo iré armando. Si todo salió bien, en tres días la tendremos con nosotros.
… Pedro, podía quedarse acá también.
… ¿Y tú renunciar a tus fiestas y chicas? No, prefiero tenerla a mi lado.
… ¿Crees que no dirá nada a nuestros padres?
… No lo sé, sospecho que a nuestra madre sí, pero mejor si lo hace, ella me da pena, sé que no nos defendió de nuestro padre pero antes fue siempre muy buena.
… Sí, la extraño ¿sabes?
… También yo Manu y me siento culpable de que no la veas, siempre te dije que no era contigo la bronca.
… No vuelvas con ello, no podía soportar el avasallamiento de nuestro padre. No me arrepiento de haberte seguido. Mal no nos ha ido y siempre habrá oportunidad de ver a María.
¿Crees que podremos ayudar a Mirna a encontrar a alguien acá?
…. No sé hermano. Con lo poco que recordaba lo dudo, pero quizá en estos años tenga más información que pueda llevarnos hacia sus raíces, principalmente a su hijo si vive.
Bueno, vamos a ver el salón, el catering y demás que tenemos que cambiarnos,  Camila se va a morir cuando  corrobore que somos idénticos, saldré a recibirla o seguro que te la quedas si se confunde.
.. ¡Pedro!.
A todo esto ¿cuándo empezarías la residencia?
… Por mí para hace un año, pasa que en hospitales públicos el llamado es recién en febrero o marzo, necesito comenzar lo antes posible.
…¿Entonces?
… Voy a presentarme en sitios privados que hacen la selección a fin de año. Tengo un año en cirugía general y luego tres en estética, me voy a recibir con bastón si no comienzo rápido.
…. Bueno pero vas con ventajas. Sabes hacer de todo y no tienes que estudiar para el examen.
… Eso es verdad, puedo rendir mañana mismo si se diera el caso, pero me perjudica la edad en la entrevista personal. Te imaginas que se presentan los pibes de 25 años y tengo diez más, cualquier jefe de servicio preferiría al más joven para hacer guardias.
… Pedro, con tus antecedentes eso no  tiene importancia, además hermanito, si cuentas todos los deportes que haces no creo que duden de tu estado y vienes de hacer de todo sin recursos.
… Lo sé, pero estos viejos de escritorio no lo saben.
… Ahora que lo pienso mejor. ¿Recuerdas lo que te dije del estudio Graziani? Es un estudio familiar, se ha transmitido de generación en generación, hoy si yo entrara, sería socio de Fabián Graziani, es un pibe de 27 años. El abuelo le dejó como herencia el estudio porque su padre no quiso estudiar abogacía.
… Manu, me estás mareando, ¿qué tengo que ver con ellos?
… Que ese que no quiso seguir la tradición familiar se llama Guillermo Graziani, es médico, jefe de cirugía en una clínica privada muy conocida y él es un tipo groso, todos lo conocen.
… El padre del pibe que sería tu socio, un viejo Graziani ¿jefe de cirugía?
… Y de más de 50 seguro. Pedro, si te presentaras y entraras allí, yo sería socio del hijo y tú residente del padre.
…. Bueno, bueno, y  ¿cómo sabes que es tan bueno este tipo en lo suyo?
… Hermano, te conté que estuve  investigando la historia de los Graziani por lo del estudio, éste justamente es el único que no está allí, pero igual leí su trayectoria.
   Si tú lo dices, entonces, será cuestión  de ir a conocerlo, mejor dicho de llevar mi currículum  y esperar el llamado a los exámenes.



___ Bs. As., 21 de octubre de 2014.

… Juan, te dije que no vengas a la clínica.
 Estoy con mucho trabajo, preparando la selección de residentes del año, supervisando los exámenes, las preguntas de la entrevista….
… Amor, Alberto y Gaby pueden ocuparse, hacen diez años que están contigo.
…. Sí, ellos ayudan en la corrección de los exámenes, pero la entrevista personal y la decisión final  corren por mi cuenta. Lo sabes.
… Guille, te estuve esperando toda la semana, no puedo creer que no fueras una noche.
…. Juan, estoy con mil cosas, el trabajo, la casa, Fabián, Ana, mi nieto, no pude salir esta semana. Mira, te prometo que esta noche me quedo a dormir, estoy de guardia pasiva, no voy a pasar por casa y en cuanto termine voy directamente al departamento.
….  Mentiras, amante clandestino, escapadas en las guardias, en los congresos, hacen cuarenta años que vivo de tus limosnas Guillermo, y yo te amo.
…. Juan, aquí no, no estoy para estas pelotudeces ahora.
… ¿Pelotudeces?, una relación de toda la vida ¿te parece una pelotudez?
… Juan, perdón, no quise decir eso, estoy nervioso, esta noche hablamos.
…. Está bien, te estaré esperando con la cena, como siempre. ¿Puedo darte  un beso al menos?



___ Kenia, 21 de octubre de 2014.

…. Sra. María, tengo que decirle algo.
…¿Qué pasa Mirna? ¿Por qué estás llorando?
… Es de emoción mi Sra. Los chicos,…, sus chicos.
… ¿Pedro? ¿Manuel? ¿Qué pasa con ellos?
… Pedrito me escribió patroncita, al fin pude saber de ellos. Tome, me dijo que a usted podía contárselo, lea usted misma. Tiene dos hijos maravillosos.

___ Mientras la Sra. María leía la carta de su hijo  las lágrimas  le empapaban la cara y el papel,…,  pensaba en lo injusto que puede ser el camino.
Pedro me envía un pasaje para mí, que seguramente no encontraré a nadie en Argentina y María que es su madre está anclada en Kenia a un marido que me parece que ya no ama, extrañándolos, añorándolos.
…. Mirna, mis chicos, médico y abogado, Pedrito está de novio. ¿Te das cuenta que si mi esposo lo supiera quizá podríamos irnos todos a Argentina?
… Mi Sra., es lo que mas deseo en el mundo, pero no se engañe, Pedro no está seguro de esa relación, ha sido su única novia.
… Pero eso quiere decir que lo que se hablaba acá y lo que piensa Pedro no es verdad.
… María, Pedrito no quiere que el patrón cambie de actitud por su noviazgo con esta chica. No nos precipitemos, déjeme viajar primero. El tiempo dirá. Le prometo que si veo que esa relación es válida, si Pedro realmente se enamora y hace planes de casarse con esa chica, les avisaré de inmediato. Mientras, intentaré convencerlo de que  trate de perdonar y entender a su padre, pienso que a usted la aman, ambos.
…. No sé, fui tan cobarde, una madre que permitió que  mi marido golpeara así a Pedro, que les impusiera su voluntad en todo, no sé Mirna si podrán perdonarme, mucho menos amarme. Pero tú sabes que son la luz de mis ojos, de todo lo que hice para quedar embarazada, de lo que ha sido mi vida desde que se fueron.
… Lo sé mi querida Sra. ¿Le puedo hacer una pregunta?, si no desea no me responda.
¿Todavía y a pesar de todo sigue enamorada del patrón?
… No lo sé, en verdad no lo sé. Desde que los chicos se fueron, esta casa se convirtió en sombras, casi no hablamos, tú ves, pasa el día en la planta cuando podría retirarse sin problema, de noche cenamos en silencio, luego se encierra en el despacho. No es el hombre con el que me casé ni tampoco sé si lo amo o solamente sobrevivo por costumbre.
Mirna, ¿Cuándo te vas? ¿Porque ahora sí regresas a Bs. As no?
…. Sí mi Sra., Pedro quiere que viva con él y ayudarme a encontrar a los míos. Antes de irse,…, me había prometido que cuando estuviera en condiciones de hacerlo me mandaría un pasaje y me llevaría con él, y en el sobre además de esa carta,…, está el pasaje María. Usted sabe que desde hace mucho tengo los papeles en regla y nunca quise dejarlos, pero ahora que los muchachos me piden que vaya, no puedo quedarme, ahora mi lugar está allá, aunque no encuentre a nadie de mi familia. Viajo en tres días.

… Mirna querida, qué voy a hacer  sin ti a mi lado, sólo me quedan las clases y el resto,…, soledad.

….Le prometo con el alma que los voy a acompañar como si fueran mis hijos, usted sabe que así los siento. Le voy a escribir, el patrón no ve la correspondencia hasta la noche y siempre la podrá revisar usted a la mañana. Sabrá  donde estamos. Y si en algún momento están dadas las condiciones lo sabrá María, si alguna vez los muchachos  deciden que su padre los puede encontrar, les avisaré.
 ….Por favor,…, ¿me dejas un ratito a solas?, les voy a escribir. ¿Les puedes entregar una carta?
… Por supuesto mi Sra. Voy a preparar mis cosas, aunque la verdad es que poco tengo para llevar.
… Mirna,  vas a necesitar ropa, otro tipo de ropa, vamos a ir de compras mañana, quiero que los chicos te vean espléndida. Bs. As. es una gran ciudad.
Te prometo que mi marido no sabrá absolutamente nada del motivo de tu regreso, diremos lo  de siempre, que viajas a buscar tus raíces, no seré yo quien rompa la promesa que tienes con Pedro. Solamente te pido que le entregues mi carta.

… Por supuesto María, es su hijo y sé que la extraña.




 Bs. As., 21 de octubre de 2014.


… Manuel, esta idea tuya de vestirnos iguales es una locura, nadie nos va a reconocer, es  una maldad de las tuyas.
… Pedro, déjame que me divierta un rato confundiéndolos. Además en cuanto pasen 10 minutos sabrán la verdad,  a menos que bebas 2 botellas a fondo blanco hermanito, mi alegría es contagiosa y tú estructura también.
….! Ahhh!, calla payaso y vamos a recibir a la gente que están llegando.

----- Aquella noche del viernes 21 de octubre, según me contaron  luego, fue la primera vez que los gemelos festejaron en verdad su cumpleaños. Cuando estaban en Kenia, el Sr. organizaba cenas de adultos más que fiestas y para los 18 años Pedro no la quiso y no se hizo para ninguno.
Se reunieron los ex compañeros de facultad, amigos y compañeros de trabajo de Manuel y al comienzo nadie podía saber  si estaban con uno o con otro y eso en verdad los hizo divertirse a ambos. Cenaron en el SUM del edificio donde vivía Manuel, luego bailaron y charlaron de  toda la vida pasada sin verse.
. La nota de la noche indudablemente fueron Camila y su padre Orestes Moravia, quienes fueron con una amiga de ella, Nancy, una chica sencilla, humilde, que ahora estaba fuera de su pueblo, pero que había sido maestra en él.
Por lo que sé, ellos se sentaron en la mesa principal junto a Pedro y a Manuel y el Juez se  retiró después de cenar.

….   Hermano, están entrando Camila y su padre, no quiero problemas con ellos, no son como nuestros amigos para ponerlos a jugar a las adivinanzas. Salgo a recibirlos y luego los presento, obviamente cenan en nuestra mesa.
… De acuerdo.

___ Manuel al comienzo  no prestó mayor atención porque estaba entretenido con los amigos.
…. Bueno Papá, te presento, él es Pedro Beggio, el Dr. Pedro Beggio, mi novio.
Pedro mi papá, Orestes Moravia.
… Encantado Sr. Juez.
.. Pero, por favor, acá no me llames así que no estamos en tribunales y  en todo caso estoy entre médicos.
… No crea, mi hermano gemelo Manuel es abogado.
.. Mira vos, gemelo y abogado, muy interesante. Quizá lo conozca.
…. No lo creo. Es penalista, pero trabaja desde que se recibió en una empresa multinacional como abogado corporativo, aunque tiene ganas de dedicarse a lo suyo...
…. ¿Poner un estudio?
… Asociarse a un estudio, pero mejor vengan que los presento.
… Pedro, perdón, ella es Nancy.
… Nancy, encantado, la mejor amiga de Camila, si me habrá hablado de ti.
… Y a mí de su Dr. Beggio, pero veo que no exageró para nada, ¿verdad Orestes que es muy lindo?
.. No sé querida, no opino sobre belleza masculina.
… Vengan por favor, disculpe, estamos rodeados de amigos de mi hermano en verdad. Aunque hay gente de la facultad de Medicina, Cami, quizá reconozcas a alguien.

___ Manuel sintió su presencia, la presintió, la inhaló, la percibió, fue una sensación desconocida para él que no pudo o no quiso explicar entonces, pero al volverse  la mirada de Camila fue una flecha que le atravesó el cuerpo, el corazón y el alma. Era ella, lo supo instantáneamente. Camila era la mujer que le estaba pre-destinada.  Era la belleza y la dulzura, la perfección transformada en mujer,…, pero la mujer de Pedro.

…. “¡Dios!, no puede ser, no es real lo que estoy sintiendo. No puedo sentir esto. No quiero.  Jamás me impactó una mujer, no ha nacido la mujer que pueda enamorarme y no será precisamente la mujer de mi hermano. La única mujer que ha pasado por su vida.”

… Manuel, te presento a Camila.
… Perdón, encantado, soy…
… Sos igual a Pedro, mira papá, son idénticos.
… Manuel,  el Dr. Juez de la Nación Orestes Moravia.
… Encantado, soy Dr. pero abogado, Manuel Agustín Beggio.

___ Camila sintió lo mismo que Manuel, y su mirada fue toda la noche de Pedro a Manuel y de Manuel a Pedro. Físicamente eran bellos por igual, pero tan distintos en su personalidad que en pocos minutos supo la diferencia y ella era o había sido antes de Pedro como Manuel: alegre, vivaz, con chispa para el humor, le gustaban las fiestas, el baile,…, y al observar a Manuel comprendió la transformación que había sufrido al estar años junto a Pedro en lugares carenciados.
Un hilo invisible para Pedro unió aquella noche a Camila con Manuel, un hilo que a éste comenzó a atormentarlo.

…. ¿Así que deseas irte de la empresa?
…. Justamente, creo que estoy perdiendo mi potencial como penalista, quiero aprender, seguir ejemplos, asociarme a  un estudio. Y he visto un llamado del estudio Graziani y asociados. ¿Lo conoce?
… Claro, no hay persona de nuestro medio que no los conozca, pasa que sos muy joven. Si quieres crecer en tu especialidad, no encontrarás un lugar mejor.
___ Moravia lo terminó de convencer a Manuel de asociarse a Fabián, les contó en la mesa la historia de la familia Graziani, aunque prudencialmente omitió  los datos del naufragio, por lo cual los hermanos no tuvieron entonces indicios de que pudieran tener relación con la tragedia del Índico, aunque Moravia tampoco sabía que ellos habían nacido en Kenia, ahora tenían la nacionalidad argentina.
Al finalizar la cena, Moravia se despidió y Camila bailó con Pedro,  mientras furtivas y culposas miradas se cruzaban con Manuel. Éste bailó largo rato con Nancy y peor se sintió al  notar que lo que estaba haciendo era obtener información de Camila, se impuso no pedirle a su hermano cambiar las parejas, no podía darse la oportunidad de tenerla más cerca.

…. Amor, quiero pasar la noche con vos, en mi departamento está parando Nancy, y  desde que regresamos no hemos estado juntos. Quiero que pasemos el fin de semana juntos, papá se va de viaje así que ni tengo que dar explicaciones y Nancy tiene  pareja que no hemos traído esta noche, pero no está sola. Pasa que  llevábamos tanto sin vernos que se quedó en casa.
… Bueno Cami, está bien, dejamos a Nancy  y vienes a mi nuevo departamento, apenas he alcanzado a poner lo básico.
… Más que en los lugares en que hemos vivido seguramente que tienes.
… Es verdad.
…. Bueno gente, Camila, Nancy y yo nos vamos, que siga la fiesta igualmente.
Hermano, ¿esto lo arregla la gente del catering?
… Sí, entre ellos y la gente del edificio.
Vayan a descansar, nos hablamos si no te veo,…, para saber del vuelo de Mirna y para ir a buscarla el lunes.
… Vale, nos hablamos entonces. Muy lindo todo y feliz cumpleaños Manuel.
… Feliz cumple Pedro.

___ Los hermanos se abrazaron , Pedro estaba como siempre, él no conocía la felicidad, pero estaba más alegre que de costumbre, en cambio Manuel estaba  destrozado internamente aunque nadie lo descubriera, no tenía dudas, no sabía cómo, pero no podía volver a ver a Camila. Tenía que dejarla ir. Sabía que lo que Pedro sentía por ella no era amor, ahora empezaba a darse cuenta más de ello, pero  mientras él fuera su pareja, mucho más si llegaban a casarse, no sería su hermano una barrera entre Pedro y Camila.
… Manuel, ¿estás bien?
…. ¡Sí!, por supuesto, feliz de tenerte cerca al fin.


___En el departamento de Pedro, un tres ambientes en Palermo agradable, Camila dormía en sus brazos luego de hacer el amor.

…. “Camila, eres tan hermosa, tan honesta, inteligente, cualquier hombre moriría de amor a tu lado, y yo te quiero con el alma mujer. Estás en mis brazos durmiendo y te protegería de todo mal, menos creo de mí, porque en verdad pienso que tu mal soy yo. Manuel tiene razón, lo que siento no es amor, no dejo la vida al hacerte el amor como sé que tú sí.  No te busco, no te deseo, no me quema este contacto. Objetivamente sé que eres una mujer íntegra y bella pero no eres mi amor, esto no es lo que yo imagino desde niño como equivalente al Amor.
Tal vez, aislados, en la frontera nos necesitábamos, pero siento que acá todo es diferente. No quiero hacerte daño, no me lo perdonaría jamás. Deseo de corazón que tú te vayas  de mi lado, que dejando de compartir las 24 horas del día, encuentres un camino que diverja del mío, porque no soy la felicidad que esperas, no lo soy.
 Quizá mi padre no estuviera equivocado, quizá yo sea distinto y no lo sé porque nunca ha llegado a mí ese Amor que espero desde niño”.


___ En el departamento de Juan, éste dormía en brazos de Guillermo.

…. “Juan, mi tan querido compañero Juan, mi fiel amigo, mi amante desde los 13 años,  acabas de hacerme el amor y  como bien  dijiste en la clínica te conformas con las migajas que te doy, porque eso es lo único que  puedo darte en verdad. Cuarenta años a mi lado,  toda la vida recorrida juntos, y sí, mi padre tenía razón. Yo era distinto desde niño porque mi naturaleza es distinta, y eso lo supe por vos.  Jugamos, estudiamos y me diste el primer beso siendo dos criaturas. Cuando viajé te extrañé como ahora no soy capaz, entonces creo que con mis recursos de un niño de 12 años te amaba, porque al principio lo que me unió a vos fue amor, no El Amor, no ese gran amor que te vuela la cabeza, pero era amor. Casi jugando  e intentando consolarme por la pérdida de mi madre en el naufragio hicimos el amor improvisando, a los trece años, nos descubrimos aunque vos lo sabías desde siempre. Y seguimos, siempre juntos, en secreto, y éramos felices a nuestro modo compartiendo.
 ¿Cuándo me fui alejando de ese sentimiento de pertenencia inicial? ¿Cuándo dejé de amarte para dejar que me ames por costumbre y familiaridad?
¿Me hubiera jugado por vos si no embarazaba a Ana en aquella fiesta en que me emborrachó? No lo sé mi querido Juan. Creo que no. Creo que soy muy cobarde hoy y mucho más lo era con mi padre vivo, creo que Ana fue la excusa perfecta.
 Estoy seguro de tu amor y me dejo amar, me dejo esperar y desear y ¿qué recibes a cambio? Vernos a escondidas como desde hacen cuarenta años, en mis guardias, en las urgencias que miento, en los congresos a los que no voy, y vos me haces el amor, yo no, hoy ya no, hoy te dejo hacerlo y para mí es solamente  la satisfacción física de un instinto, un acto sexual mejor porque te quiero, a veces te deseo, pero esto que hoy me une a vos es tan parecido a una amistad con derecho a roce, a sexo, esto es compañerismo, es cotidianeidad, es familiaridad, es seguridad.
 Lo he venido pensando mucho en los últimos meses, y cuando pensaste que le  podía contar a Fabi lo nuestro me di cuenta de que no, de que nunca lo haría, menos sabiendo lo que sé que piensa de ti. Me siento un miserable por esto, por los años de vida que me has entregado, porque no te dejo ir, porque hasta he tenido aventuras intentando saber si existía algo más.
 Juan estoy atado a vos porque me has dado la vida, me apuntalaste en mi dolor, me salvaste de morir por él, me enseñaste mi naturaleza que me negaba a ver, que a vos no te avergüenza, tan atado a vos por cariño y agradecimiento como a Ana porque de esa mujer nació Fabián, que es lo único verdadero que tengo en mi vida. Tengo sexo con vos por placer y cariño casi como de vez en cuando con ella por obligación para que no  sospeche de esto, y me doy vergüenza.
  Me siento sucio, porque hoy sé que esto no es Amor, y no me siento capaz de dejarte ir, tampoco a Ana. Los quiero y los necesito porque a mis 52 años ya no espero que llegue nada superior a esto que me une a ustedes, pero sin embargo sé que existe. El vacío que me inunda me confirma que nunca he encontrado a esa persona que esperaba para amar y que quizá me esté esperando en algún lugar. Ese complemento perfecto que me enseñara lo que en verdad encierra la palabra AMOR.
 Cualquiera que me ve piensa que lo tengo todo, una fachada de familia perfecta, mujer, un hijo ejemplar, una nuera  estupenda, un nieto que es un sol, dinero, una profesión con un nombre, hasta salud, y me envidian, me envidian y, sin embargo,…., me siento una miserable, un mentiroso, un auténtico farsante.


 DOS DESTINOS…. DOS AMORES…… GUILLE Y PEDRO…. PEDRO Y GUILLE.




 Continuará.

70 comentarios:

  1. Naaaa no podes,sos excelente.La trama es verdaderamente de película.Los gemelos,Camila,Moravia,Nancy,Graziani padre e hijo,Marcos,Juan,Gaby,Alberto,no falta nadie...A perdón Ana y Miguel.....Que genial la presentación de cada personaje.me fascinó...Y ya viene Mirna.¿que pasará cuando crucen miradas? será como siempre amor a primera vista?mirarse y amarse?Las dudas,los berrinches,las miradas ,los abrazos,los celos.....Mmmmmcon Juan ? buen problema se presenta.UIuuuhh que lío.....como harás para desenredar la madeja??Eres excelente escritora y ya tienes todo en la cabeza.esto va a se tan o mas bueno que Espérame o El Viaje.....Solo resta esperar.....te amo amiga del alma.....descansa.,duerme.No pienses por un rato en las Fics.Piensa en TI.Beso y abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta del alma, desde que la soñé dibujé el árbol genealógico y todo el elenco está, con distintas edades , en otro tiempo y lugar y este para con infancias similares, sabiéndose distintos, esperando el Amor, conformándose con otra cosa y veremos qué sucede cone l encuentro. Gracias eternas por tanto y mi amor.

      Eliminar
  2. ESTA HISTORIA ES LO MAS ME TIENE BOBA DE AMOR ME GENERA TAL ANSIEDAD QUE NO PUEDO ESPERAR A LEER EL SIGUIENTE CAPITULO LA VERDAD EVE TE CONSAGRASTE TE APLAUODO ME ENCANTA......................MAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majito adorada, feliz de que estés en mi casa que es la tuya y en esta apasionante historia que nació en un sueño me atrapó y tuve que echar a rodar, te voy a curar la ansiedad con esta, como dice Graciela Bonfiglio quedan con gusto a poco porque con 3 fics profundas y extensas escritas en el día a día es en verdad más corta, pero con e l Viaje dije lo mismo y terminó siendo la más larga, veremos qué sucede en esta maraña donde en distintos tiempos y lugares están todos los personajes de Farsantes y encima el gemelito, dedicado. Te amo.

      Eliminar
  3. Listo ya esta me moriiiii, cuando creo que ya no le podes sorprender ni volver más loca con tus historias, venis con este Naufragio y plaffff caigo de espaldas, la idea de los gemelos Beggio ya me tenia enloquecida, magistral, físicamente iguales pero tan distintos a la vez, ese abogado y médico, médico y abogado, Manuel siguiendo los pasos que creímos eran de Pedro, pero vos amiga y tu mágica pluma le dieron un camino diferente y nos regalas a este Pedro médico, con tantos planes laborales, tan dulce, puro y sincero, te juro que tengo un serio problema con Camila y Moravia pero les estas dando otra personalidad, y si yo moría de incertidumbre que seria de la vida del gemelo y me das un hilo rojo que une a Manuel y a Camila, ese pedido de Pedro en silencio que hace pidiendo a Camila recapacitar y dejarlo, que vaya eh búsqueda del verdadero amor, ese amor que el jamás conoció y sabe que por ella no lo siente, eso me estrujo el alma, pero vos amiga dos tan sublime que ya estas encaminando sus caminos y dándonos esperanzas que el amor es el sentimiento más puro que algún puede sentir. Y ese Dr Graziani tan exitoso, realizado, con una familia perfecta, esposa, hijo, nuera y nieto todo ideal, viviendo esa farsa, esa mentira para tapar su verdadera esencia, utilizando a ese hombre que lo acompañó durante toda su vida, primero sintiendo un amor infantil para terminar en esta amistad con derecho a sexo nada mas, utilizando a esa mujer que le dio el mayor regalo en vida su hijo y a ese hombre que lo espera,.lo necesita y lo extraña, siendo tan cobarde apuntalado su vida para continuar creyendo que nada le espera. ..Si supiera. Eve de mís amores amarte es poco gracias por tanto, no sólo estas bellezas por todo. Descansa, carga pilas y sobre todo intenta ser un poquito feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre la interpretación exacta del cap´´itulo a la cual remito a todas, es todo lo que dices, lo complejo fue armar el árbol genealógico y reubicarlos en otros tiempos, espacio y lugares a todos los personajes de Farsante. y sumando a Myrna y a Manuel. Siempre dignifico personajes, Camila me dolió en la tira, ojalá que acá sea distinta . Y sí estos hombres han recorrido el mismo camino de niños, habían señales de ser lo que son, de su naturaleza y niñez solitaria, brillantes e inteligentes pero viviendo junto a la persona equivocada, uno por apariencia, el otro no sabiendo del todo, complejo panorama para el encuentro cuando se está en relaciones inadecuadas, Juan es fuerte lo que tiene con Guillermo para él, y este estudio con la clínica, creo que tengo que manejar esta nmadeja como dice Mirta de manera inteligente y que puede y es hasta hoy fascinante. Gracia sinfinitas por tanto y mi amor.

      Eliminar
  4. Mi querida Eve, esto es muy fuerte para mí...Creo que ahora sí he perdido la cordura...Estoy locamente enamorada de "estos" Guille y Pedro, tanto que me pondria a bailar en este momento (y te aseguro que, desgraciadamente, esa no es mi forma de ser). Y todavía no se han conocido, pero estás hilando esta trama bellísima de una forma tan prometedora que ya mi corazón galopa desbocado en mi pecho...Hablás de ese Amor Único y maravilloso, con tanta seguridad y con tantos detalles describís las sensaciones que despierta que yo, que no tuve la dicha de "conocerlo", fantaseo y "vivo" esa felicidad a través de tu talento y de tus fantásticos relatos. No quiero apurarte, pero muero imaginando el momento en que se conozcan y el camino que comenzarán a andar juntos...Los demás personajes son también atrapantes (aunque algunos me dan un poquito de inquietud). Sé que también habrá inconvenientes y trabas, pero como son tu "obra" estoy segura que el final será feliz (y, porfi, parte del recorrido también). Aquí me quedo, esperando tranqui (bueno, no tan tranqui) la continuación de esta joya de fic...Como siempre, te apludo de pie, mientras sigo "soñando" con el Amor de Guille y Pedro...TQM Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia adorada, me costó hacer el árbol genealógico, el cruce de generaciones y dónde iba a colocar a cada uno del elenco completo como verás, luego esta historia fascinante cuyo inicio se dio en un sueño, está navegando en mi mente y fluye en el teclado, personajes imbrincados que veremos cómo se van acomodando en distintos espacios y lugares, difícil no el encuentro pero sí la resolución de este amor, ambos tienen en claro que no han conocido lo que esperaban pero están ocupados y ese error se paga con sufrimiento y culpas, como lo de Guille y Juan, veremos cómo sigue esto. Gracias infinitas por llegar a este grado de sentir y emocionarte. Te amo.

      Eliminar
  5. Gracias Mi querida Graciela B por quedar atrapada en esta historia. Te quiero con el alma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sol por hacer que reflexiones al igual que MOni, qué responsabilidad. Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mónica, te hice Devolución en face. Te amo. Fuerte lo suyo hadita.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sil por quedar atrapada por acá, te amo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cele por regresar y quedar atrapada por acá, besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Eve que decirte después de leer este capitulo cada vez me sorprendes mas con cada capitulo, me encanta la trama de esta historia, que se va desarrollando de una manera, esplendida, vas describiendo cada emoción de cada uno, la situación que viven, y que ambos aun no conocieron el amor de verdad, este naufragio es cada vez mas atrapante, el juego de los gemelos, muy interesante, manuel que se enamora de camila pero es la mujer de su hermano, sos una genia esta historia es brillante gracias por escribir !!! Te quiero mucho besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usteds Belén, luego de que la soñé, de armar el arbol genealógico y la reubicación del mismo elenco entre médicos y abogados, sumando a Mirta contando la infancia y a Manuel, fluye y voy intercalando diálogos externos, internos en primera persona y estilo narrativo junto al guión, dignificando a algunos, con edades distintas otros y veremos cómo se van entrelazando. Estos dos hombres tienen infancias similares, indicios iguales, y ambos están junto a alguien equivocado, sabiendo que eso no es lo que esperan y manteniéndose allí, veremos qué sucede a partir del encuentro con esos terceros y más, Gracias por estar y disfrutar y mi amor.

      Eliminar
  11. Gracias Guillermina, que ya vienes llegando acá, te amo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Romi por todos los gemelos y mellizos que me estás fabricando para esta fic, están hermosos los Beggios. Mi amor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Stela por sumarte y mi amor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cathy por simarte, mi amor.

    ResponderEliminar
  15. Te juro que no tengo palabras para desirte lo que me gusta esta historia los gemelos son hermoso como se quieren como se cuidan y Guillermo el es un sol tan cincero, sos una genia te juro que NAUFRAGIO me encanta de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo unico que no entendi si Pedro Y Guillermo piensan o se lo estan disiendo alas respectivas personas, eso no me queda claro pero bueno ya lo voy a entender en el proccimo capitulo,,,,,,,,,,,,,,,,, amo NAUFRAGIO ES UNA GENIALIDAD,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SOS LO MAS EVE.............................ELDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda querida, la semana que pasó me maté con las tres fics y estaba milida, Fui a hacer cinta vienfdo en terapia. Ahora estamos entrelazando al elenco en sus diferentes roles, Manuel flechado por Camila y lo que Pedro siente por ella y Guille por Juan lo piensan luego de hacer el amor con ellos, no se animan a decirlo, y es lo que hará que creyendo que no encontrarán lo que soñaban cuando lo hagan estñén con la persona equivocada, gracias por tanto y besos millón, te amo.

      Eliminar
  16. Gracias Marcela, te espero comentando, besos del alma.

    ResponderEliminar
  17. Gracias isabel sé que está leyendo, te espero, besos del alma.

    ResponderEliminar
  18. Què hermoso capìtulo Eve. Esta historia tiene todos los condimentos, me encanta. Yo me imaginaba a Manuel enamoràndose de Camila, pero no sabia que ella iba a sentir lo mismo al verlo por primera vez. Eso me encanta, la lucha que van a tener para poder acercarse estando Pedro de por medio. Ademàs me parece bàrbaro que Camila tenga otra personalidad. Que sea activa, una profesional, que no dependa de Pedro como en la novela. Y por el otro lado Guillermo que sigue con Juan ya màs por costumbre y agradecimiento que por amor. Los dos, tanto Pedro como Guille sienten que el amor es algo màs, algo que todavia no llegò a sus vidas. Ay, cuando se encuentren van a chocar los planetas. Otra cosa que me intriga es còmo va a ser el encuentro entre Mirna y Guillermo. Seguramente se conoceràn sin saber quien es el otro, pero el corazòn les darà alguna señal? Confìo en tu maravillosa pluma Eve querida. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, apareciste, ya creí que me habían abandonado nuevamente, estaba molida y hoy no he escrito pero ayer necesitaba sacar esto. Lo dificl luego de soñar el inicio fue hacer el árbol genealógico y ubicar al elenco con otras edades, lugares tiempos, Ahora Pedro se da cuenta en la ciudad que no es el amor que soñaba Camila y Guillermo está con Juan y con Ana porr costumbre sabiendo que existe otra cosa y se complica encontrar la verad si estás en relaciones inadecuadas, ahora viene le cruce de personajes todos relacionados en el estudio y en la clínica y como siempre dignificando personajes como el de Camila que veremos si lo logro acá. Gracias infinitas y te quiero con el alma.

      Eliminar
  19. Eve querida otra vez GRACIAS por esta historia tan apasionante realmente tengo una envidia sana, el poder de creatividad que tenes y la facilidad de escribir tan bien y de envolvernos y erizarnos la piel otra vez GRACIAS un abrazo y beso desde el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel querida, gracias a Dios desde chica tuve una imaginación frondosa, escribí desde los trece, luego hice profesorado de música y teatro, medicina, y disciplinas que me acercaron al ser humano, control mental que te hiper desarrolla la imaginación y la creatividad, metafísica, meditación trascendental, muchas cosas que me ayudan a hecer esto que me apasiona, estoy cion el cuarto que surgió anoche en la ducha.. Gracias a ustedes porque sin ustedes nada de lo que hago tendría sentido. Besotes del alma.

      Eliminar
  20. Gracias infinitas Marisol G. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  21. Eve... magistral!! Cada historia nueva que inicias supera a la anterior. Es difícil, muy difícil expresar en palabras todo lo que me produce leerte. El objetivo que le diste a la existencia de los gemelos, con Camila, es una obra maestra. Te juro que me dan ganas de llorar de la emoción de la perfección de esta historia.
    Simplemente GRACIAS.
    Guillermina

    ResponderEliminar
  22. Hay Guillermina, y amí que hayas llegado hasta acá y seguramente mañana al cuato me hace saltar el alma de felicidad. Esta historia la soñé, fuiste de las primeras en saberlo, respeté lugares y rearmé el árbol denealógico ubicando a los personajes en otros lugares y tiempos, un estudio, una clínica, el mismo amor, un gemelo y siempre buscando dignificar, el encuantro también lo oñé y por ello pospude el Viaje para publicarlo detrás de Espérame, lloré al sentirlos y espero que se transmita, esta historia es algo único que partió de un sueño y como me dijiste es una joyita. Gracias, gracias, no sabes lo feliz que me hace que estés ami lado. Y sí supero ampliamente al encuentro del viaje, el cap. Cuarto creo que es lo mejor que he escrito, los vi, los sentí y lloré con ellos. Te amo.

    ResponderEliminar
  23. Sandra Fernández, estás de vacaciones y te estoy esperando en esta casa que es tuya sí o sí y en esta historia que si s e parece a algo, entonces la saco del inconciente colectivo de Jung en sueños por mi práctica de Control Mental. Te amo.

    ResponderEliminar