domingo, 30 de noviembre de 2014

OTRO FINAL. ESPÉRAME,.... CAPÍTULO OCHO. RE-PUBLICACIÓN.










OTRO FINAL. CAPÍTULO OCHO. RE- PUBLICACIÓN.


  Los días pasaban vertiginosamente…


….. ¿José, te enteraste?
…. ¿De lo de Mendoza?, ¿que quiere ser procurador? Sí, Javier, es una locura, tenemos que impedirlo. No sé si Guillermo lo sabe.
… Hola, Marcos, Mendoza se va a presentar para Procurador General de la Nación, le tienes que avisar a Guillermo y ayudarme a impedirlo, tienes jueces para tocar. Hay que convencerlos de que no lo voten.
…. Es un hijo de mil putas, Guillermo va a estallar. No va a ser fácil, pero bueno vos desde el juzgado y yo desde acá, toquemos a todos los jueces y gente que podamos, veremos. ¿Tiene algún rival?
…. Sí, Un chico joven pero decente: Albarracín. Bueno Marcos manos a la obra.

…. ¿Qué?¿Pero qué me estás diciendo por Dios?, ¿ese asesino procurador? Marcos tienen que impedirlo, yo no me voy a meter.
,…. Claro Guillermo, solo te avisaba, pero con José nos vamos a ocupar y te tendremos informado.



 Camila pasaba sus días en prisión, nerviosa, le temía al juicio, por momentos recordando a Pedro, desde que lo conoció en el boliche,……. A diario recibía a Ana o a Nacy que le cuidaba el departamento, pero lo que mejor le hacía era la visita de Javier. Era tan dulce, tan atractivo, en mucho se parecía a Pedro pero más atento con ella. Charlaban de todo, la llevaba a ver a su madre, le había convencido para recibir asistencia psicológica. Con todo eso estaba mejor, había perdonado a sus padres, entendía que el haber estado tan sola, la había llevado a aferrarse a Pedro en forma obsesiva, y por momentos dudaba  cuanto de lo que la había unido a él era amor y cuanto necesidad.
 Con Javier era distinto, eran amigos, podía ser ella misma,  la había conocido en su peor momento y la aceptaba con todas sus miserias.
 Javier hacía semanas que no se engañaba, que sabía que se había enamorado de Camila, solo que no lo podría demostrar porque ella no estaba preparada aún y porque lo separarían de la defensa y  eso le haría daño a Camila.



Guillermo no había vuelto a recibir llamadas anónimas, pasaba su tiempo entre cuidar de Valeria con Ana, en la facultad y con las clases de Beto, algunas veces Gaby venía a visitarlo con sus dudas a cuestas, que si Beto la seguiría queriendo, que si era justo dejar a Anto, etc., etc... Del estudio era quien más lo extrañaba.
 Marcos lo mantenía al tanto de todo por teléfono. Habían conseguido debilitar a Mendoza y no  había sido  nombrado procurador, para alivio de todos.



 … Luego de una mañana de trabajo José tomaba un café en el bar del juzgado y escuchó que lo llamaban.
… ¡Hola!, ¿te acuerdas de mí?
  … Juan, claro, siéntate, ¡qué sorpresa vos por acá!
… Sí, no vengo mucho en verdad, pero me pidió Marcos que averiguara en qué estaba el caso de Camila, en el estudio piensan que ya debería de conocerse la fecha del juicio. Guillermo está ansioso con eso.

José de repente al ver la mirada franca de aquel hombre, sabiendo el lugar que había ocupado y ocupaba en la vida de Guillermo pensó que era confiable, que podría ayudarlo.

… Mira Juan, no sé bien  por qué, pero creo que puedo confiar en vos, esto que te voy a contar lo sabe muy poca gente. El juicio de Camila  va a salir pronto, la demora fue porque cuando Mendoza intentó tomar la causa le pidió a Fontana que la cajoneara, pero en estos momentos con el abogado de Camila, Javier, un hombre de mi confianza, tenemos a Fontana y a varios más  acorralados, en cualquier momento comenzamos a presionarlos. Mi objetivo es llevar a Juicio e imputar a Mendoza y esta vez lo voy a lograr, para ello llevamos meses trabajando para sacarle el apoyo que tiene aquí…
 Pero necesito algo más para llevarlo a prisión, y ayuda para ello.

…. José, conozco a Mendoza desde hace más de 20 años y todas las que le hizo a Guillermo además de sus crímenes, déjame ayudarte, de verdad, en lo que sea.
 ….Me encantaría, pero te voy a pedir  que de todo esto ni una palabra a nadie, en el estudio tampoco y menos a Guillermo.
… Está bien, a Guille no lo veo, ya sabes que fue mi gran amor alguna vez y que ahora somos grandes amigos, pero  desde que mataron a Pedro no lo vì más, a veces ayudo en el estudio, pero puedes estar seguro que quiero a Mendoza preso tanto como vos.
…¿Lo haces por Guille no?
 …No. Al principio quizá, ahora quiero terminar con la corrupción de este juzgado, yo tampoco lo veo a Guillermo desde hace bastante.
… !Sabes  José, qué curioso, siempre pensé que ahora que Pedro no está, terminarían juntos!, vos lo..., ¿estás enamorado de él?
….  Creí estarlo, sí, Guillermo fue muy especial para mí, pero desde hace meses he comenzado a quererlo desde otro lugar, el amor es algo que se da o no, vos lo sabes Juan, y para Guillermo el amor es y será siempre Pedro.
…. Es cierto, yo amé profundamente a Guille, conmigo descubrió su sexualidad, pensé que cuando se separara de la madre de Fabián me iba a elegir, pero no pudo, se casó con Ana. Guille solamente se jugó por Pedro, solo cruzaría cualquier barrera por Pedro, me alegro por vos que lo veas y no sigas  persiguiendo a alguien imposible.
¿José, en qué te puedo ayudar?

…. Con los narcos, a ver,… es peligroso y si no quieres no estás obligado a aceptar, pero no solo necesito que a Mendoza lo suelten los jueces corruptos sino también los narcos para quienes trabaja, sabes que el novio o ex novio de Gaby también trabajó para ellos.
… Sé todo José, y puedo ayudarte… ¿Cuál es el Plan?


 En Casa de Gaby, Antonio no trabajaba desde que Pao le confesara su amor y lo dejara solo, Aída lo  mantenía ocupado día y noche.

…. Juan, adelante, Gaby está en el estudio.
…. Lo sé, no vengo a ver a Gaby sino a hablar con vos.
…. ¡Qué raro!
… Antonio, ya sé que desde que saliste de la cárcel estás haciendo buena letra, pero conociste a los jefes narcos que trabajan con Mendoza y necesito ponerme en contacto con ellos.  No te voy a poner en riesgo,  solo necesito que me des los teléfonos, los nombres, para contactarlos.
…. Es peligroso Juan, para qué  te vas a meter en líos.
…. Es parte de un plan para atrapar a Mendoza, pero  es mejor que no lo sepas.
…. Està bien, si es solo eso toma, en mi celular tienes nombres y teléfonos de Bujedo y de Arias que es el jefe.
…. Gracias Antonio, bórralos y olvídate.



…. Buenas noches, soy Juan Arismendi, abogado, vengo de parte de el fiscal Miller como le debe de haber dicho su amigo Bujedo.
….. Encantado Dr., mire no me gusta andar con vueltas. De verdad ese Mendoza nos ha traído muchos dolores de cabeza, sobretodo con su obsesión por destruir al hermano y para nada nos conviene trabajar con él, más ahora que nos han llegado rumores de que lo están debilitando por todos los frentes.
 Así es, Sr. Arias, en la fiscalía de Miller están seguros de que en pocas semanas Mendoza ya no será fiscal y que luego será llevado a juicio, creo que no les conviene apoyarlo nuevamente.
… Dígale a Miller que estoy dispuesto a entregarlo a cambio de que me firme inmunidad para tomarme unas vacaciones, aquí con mi amigo estamos necesitando un año sabático, y cuando volvamos queremos que Miller trabaje para nosotros. Si acepta, todos los documentos de la exportación de containers que firmó Mendoza serán suyos y podemos hacerle firmar alguno más.
…. Muy bien, se lo transmitiré al fiscal. Buenas noches.


… Mira Mendoza, te tienen acorralado, esta vez Miller te va a sacar de la fiscalía y del planeta, tienes que tomarte unas vacaciones, irte por un tiempo hasta que se olvide.
…. Ese puto y mi hermano no van a poder conmigo, ni muerto me van a sacar de ningún lado, tampoco vamos a parar el negocio.
… (Arias le había dado la oportunidad, la última), Bien si lo quieres así, tenemos un cargamento que tiene que salir urgente, Bujedo te va a llamar para coordinar la firma de papeles.
…. Así me gusta Arias, de verdad ese puto no tiene nada.

…. José había tenido mil discusiones con Mendoza y Fontana, gritos, amenazas cruzadas, les pedía la renuncia, el juzgado parecía un caos pero los jueces escuchaban, sabían que no les convenía seguir junto a Mendoza.

… Miguel ese Miller tiene de todo para hundirme, no quiero seguir cerca tuyo, ni apoyando los negocios…(Fontana)
…. Ese puto no tiene nada, no seas cobarde, y de última (le pasó un arma que había comprado), siempre queda la solución mas práctica.


 …Juan ¿está todo preparado?, porque tengo que ir al estudio, parece que estamos de suerte, una de las empleadas del juzgado víctimas de acoso  ha hecho la denuncia, está con Gaby y el juez implicado es Fontana, con esto no va a aguantar la presión.
…. Lo de Miguel está arreglado también, las cosas se están dando al fin amigo.
…. Luego de ir al estudio voy a pasar a ver a Guillermo, quiero ponerlo al tanto de todo, o casi, con Miguel acorralado lo puede atacar y quiero que se prepare.
…. Me parece bien, cuando tenga fecha y hora de la entrega de los containers te aviso.

… Hola José, ¡tanto tiempo!..
…. Guillermo, Miguel está por caer y quiero contarte todo para que estén alerta, vos y tu familia. (Y le relató lo que estaban por hacer con Juan)
… Luego hablaron de Pedro y a José se le grabaron aquellas palabras de Guillermo:… José, Pedro me dejó una herencia, soy el heredero del amor de Pedro,…me siento enamorado.



 En casa de Miguel.

…. No me puedes dejar solo ahora, te necesito más que nunca, yo siempre estuve, Ana tenemos que salir juntos de esto.
…. No Miguel, yo ya salí, hace meses que salí, ya no tomo, he logrado ser amiga de Guille y el respeto de Fabi y Valeria, no pienso perder todo por vos.
… Ah, sos una borracha perdida, ¡de qué me estás hablando!, te voy a matar antes que dejar que me traiciones… y Ana se defendió pegándole en la cabeza.

…. Ana, no, mírate, volviste a tomar.
…. Fabi no quería hacerlo pero… creo que maté a tu tío. Me amenazó, me iba a matar.
 Fabián aviso a su padre y a José quien les tranquilizó, Miguel estaba vivo y furioso,  ordenó una orden de restricción para acercarse a cualquier miembro de la familia pero Miguel la aniquiló cuando la recibió, de varios tiros en un descampado.

 Todo se estaba precipitando, quedaba poco tiempo, mientras Pedro, a 8 meses de aquel día de los disparos de Camila  corría ya por la playa, o andaba en bicicleta, de vez en cuando le hacían estudios que demostraban sus avances,  mirando el mar no hacía más que recordar otro lugar, …el río, la casita, a su Guiie. Estaba más lindo que nunca, con un bronceado que lo hacía más atractivo, la barba prolija algo mas larga al igual que el pelo y sabía que muy pronto recibiría el aviso de José de que podría regresar.

 En casa de Guille, nadie sabia de sus actividades de  fines de semana. Ana creía que tendría algún novio pero no era lo que pensaba Fabián. Preocupado por su padre, un domingo lo siguió y lo que descubrió lo dejó perplejo. Guille subiendo a una lancha en el Tigre….



 Continuará.

4 comentarios:

  1. Ahh tenes que publicar el siguiente ficc , muero por leerlo . No puede leerlo antes. Gracias por todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sÍ mARISOL, ESTOY RE- PIBLICANDO eSPÉRAME VOY POR EL CAPÍTULO OCHO Y EL VIAJE UNO PERO YA SIGO AMORE, ES PARA USTEDES LA RE- PUBLICACIÓN Y PARA RELEERLAS. bESOS MIL Y GRACIAS.

      Eliminar
  2. Hermoso volver a vivir esos momentos Eve, porque ahora los disfruto sabiendo qué es lo que sigue...es como un mimo al alma...Transformaste esta historia que tuvo capítulos que mejor no recordar en Farsantes, y con tu pincelada mágica nos regalaste una joya...porque eso es vivir el re-encuentro y conocer a lo que puede llegar el Amor Único, Eterno, de Almas Gemelas...Como siempre, mi aplauso y mi admiración por tu talento Eve, y me voy feliz, esperando, porque ahora sé que el Verdadero Amor todo lo puede...TQM Alicia Vitolo

    ResponderEliminar