domingo, 23 de noviembre de 2014

OTRO FINAL. ESPÉRAME. CAPÍTULO SEIS. RE-PUBLICACIÓN.












___OTRO FINAL. ESPÉRAME,.... CAPÍTULO SEIS, RE-PUBLICACIÓN.

 Al día siguiente José interrogó a la gente del cine y corroboró que Miguel había mentido, efectivamente había ido al cine con Ana, pero según dijo el acomodador salió de la sala alrededor de media hora o algo más, le dijo al pasar que de los nervios por el papelón que le había hecho pasar su mujer estaba descompuesto, que iba al baño y casi estaba por buscarlo cuando lo vio regresar más nervioso que enfermo. José furioso volvió a citarlo.

…. Mentiste Miguel, sí estuviste en casa de Pedro. He citado a  personal del cine y me han confirmado que saliste el tiempo suficiente, y entre tu versión y la de Camila le creo a ella.
… ¿Qué te pasa putito?, ¿quieres quedar bien con mi hermano ahora que quedó viudo? Bueno te voy a decir la verdad, total nunca me vas a agarrar, antes te voy a matar a vos y al otro puto que queda.  Ana estaba borracha, me hizo pasar un papelón, y decidí dejarla durmiendo la mona, no pensaba volver. Camino a casa decidí ir a visitar a la hija de mi amigo Moravia, la puerta estaba abierta, sentí gritos y entré. Cuando llegué al dormitorio ya se estaba apuntando a sí misma, traté de disuadirla de que no se disparara, de que bajara el arma...
…. !Aah Mendoza!, por favor, eso no es cierto, hiciste todo lo contrario, la empujaste a que  le disparara  a Pedro.
…. ¿Y Quién lo dice? ¿Vos, Camila?  Hay fiscalucho de cuarta, no tienes nada contra mí esta vez, y lo sabes.
…. Está bien,  fuera, pero te juro que vas a caer Mendoza, vos,  Fontana y todos los que te sostienen.


 Ese mismo día José recibió los resultados de las pericias, todo inculpaba a Camila y llamó a Javier, le dijo que juntos trataran de encuadrar el delito en emoción violenta y lo demás que hablara con Camila. Javier se sentía especialmente atraído por esa bella mujer (cosa que no le dijo al fiscal) y quería salvarla de prisión a toda costa aunque era muy difícil a como estaba todo.
… Sr. el psicodiagnòstico practicado a Camila no es de ayuda para ella, padece de una neurosis obsesiva, ansiedad generalizada con estado de ánimo depresivo por todo lo que ha vivido, pero eso no nos alcanza  en el juicio. Seguiré investigando por el lado de la madre.
… Me parece bien, (José pensaba que si Pedro no se recuperaba antes del juicio de Camila siempre podarían liberarla luego y  el tiempo que pasara en prisión contaría para el cargo real de tentativa de homicidio).
… Javier, necesito pedirte un favor, bajo la mayor discreción de tu parte.
… Si, lo que necesite.
…. Quiero que me ayudes a investigar al juez Fontana y a todos los que apoyan al fiscal Miguel Ángel Mendoza,  tengo las pruebas de que asesinó al padre de Camila, al armero, casi a Pedro, y de que envió a matar al testigo Maidana, ese hombre está preso y habló, pero cuando lo tenía a Mendoza, alguien tocó muy arriba y lo liberaron. Necesito desarmar a la estructura que lo sostiene para llevarlo a juicio y enviarlo a prisión, quiero limpiar este juzgado de todos estos corruptos, ¿puedo contar con vos?
… Por supuesto, hoy mismo me pongo a buscar mugre bajo las alfombras.
… Estupendo.

… (Guillermo despertó a las 12.00 hs, como nunca en su vida, y con la sensación de que había soñado con Pedro, pero solamente recordaba una palabra: “regresaré, REGRESARÉ”, Y mientras pensaba en ello Fabián se asomó a la puerta con una bandeja  de un copioso desayuno.
… Hijito, ¿eso es un desayuno o un almuerzo?
… Digamos que una mezcla, anoche te dormiste y no habías comido nada en todo el día.
…He estado buscando departamento para mamà, pensé que  no sería conveniente que se anden cruzando y tampoco que se  vuelva a acercar al tío Miguel, y prefiero decírtelo yo, pero aunque no se entienda ahora mismo ha ido a ver a Camila. Dice que la chica está muy sola, que ella es su amiga y que la quiere acompañar. (Le pasó la bandeja a su padre).
… Gracias hijito, y bueno, que haga lo que quiera.
…  También han llamado Gaby, Beto, Marcos, que volvieron del entierro de Pedro y de la facultad diciendo que tu adjunto de cátedra renunció, por si quieres retomarla.
…. NO, no me pases si llaman, diles que estamos de duelo.
… Pa, quizá te haría bien, te gustaba dar clases…
… ¿Ahora?.... No hijo, ahora no puedo hacer nada, no quiero. Déjame estar triste, sentir el dolor profundo que siento, es un derecho que me asiste.
… Bueno, lo entiendo, pero si no vas a volver al estudio sería bueno que más adelante lo pienses.
 Si para algo sirve quiero que sepas que he pensado que si ahora no van a estar… , que en el estudio Marcos y Gaby van a necesitar ayuda,  además todo esto que ha pasado me ha hecho pensar en que quiero retomar la facultad.
… ¿Física?
… Derecho, quiero probar con la abogacía pa, y trabajar en tiempo parcial en el estudio, en lo que necesiten.
… ¡Qué bueno hijo!, la verdad nunca pensé que te gustaría ser abogado pero esto me sorprende gratamente.
… Me alegro, ahora mismo voy a la facultad a inscribirme y de paso aviso que llamarás más adelante, por lo de la cátedra.


 Los días pasaban…, en el estudio   Guillermo finalmente había dejado al frente a Gaby, y sus peleas con Marcos eran continuas, estaban llenos de trabajo, Beto oficiaba de árbitro y Fabián comenzó a ayudarlos.

… José y Javier comenzaron a buscar casos y causas cajoneadas de Fontana y de Donato Álvaro, 2 jueces afines a Mendoza.
 …. Camila  recibía casi a diario las visitas de Ana y Nancy, que finalmente había sido localizada, ambas le prometían que iban a ayudarla en el juicio pero mostraba poco interés en hablar, estaba cada vez más asustada por la posibilidad de ser imputada y solo parecía tranquila cuando estaba con Javier, su joven abogado que  en algunas cosas se parecía a Pedro, la trataba muy bien y la contenía.

 A 8 días del fatídico día José recibió un llamado clave.

…. Hola.
… José, Eduardo Fuster, ¿cómo estás?
… Dr., bien, pero ¿le ha pasado algo a..?.¿Andrés?, he depositado el dinero necesario para sus cuidados.
 … Tranquilo, sigue igual, hemos recibido los pagos ¿te vas a hacer cargo de eso también?
… Por ahora sí, no creo que Andrés quisiera que recurriera a sus padres y su esposa que le disparó está presa.  Es un abogado de prestigio y cuando se recupere me devolverá peso por peso.
 ....Bien, han pasado los días que nos permiten sentir cierto alivio, hemos efectuado estudios pulmonares y no hay signos de alarma. Hemos decidido que no es bueno que siga dormido y dependiendo de un respirador, por lo cual ya  fueron suspendidas las drogas usadas para ello y puede despertar en cualquier momento, por eso te he llamado, sos el único contacto que tenemos y es fundamental que vengas, de lo que recuerde y del estado de conciencia que recupere, dependerá en mucho su futuro, al mismo tiempo si todo anda bien le pasaremos a otro tipo de respiración asistida, intermitente, para que vaya recuperando la propia.
…. ¡Qué buena noticia, al fin!, salgo de inmediato para allá, gracias Dr.


 Ya en la clínica  José fue directamente a la sala de terapia, Soledad lo esperaba, entraron juntos. Se sentó junto a Pedro y por un momento entendió por qué Guillermo lo había elegido, era tan hermoso, parecía un niño dormido. Al cabo de media hora Pedro movió las manos y en instantes comenzó a abrir los ojos, José se paralizó…, estaban a solas en ese momento (excepto por el personal de enfermería que estaba haciendo su trabajo).

… (Casi en un susurro)…. Pedro, ¿me reconoces? No intentes hablar por ahora, te voy a explicar todo, solo contéstame apretándome la mano o moviendo apenas la cabeza.
…. Pedro asintió, lo conocía, miraba las luces, al techo, los tubos y parecía aterrorizado.
… No tengas miedo, ya has pasado lo peor, lo más importante es que quiero que sepas que he usado para internarte los documentos falsos con los que ibas a huir, que te llamas Andrés Aguilera,  que Guillermo no sabe nada como me pediste, pero está bien, físicamente bien, y… Camila… está presa.

Entonces José pasó largo rato contándole todo lo que había hecho, lo sucedido en aquellos días, los planes a futuro para que terminara su recuperación, también lo mucho que estaba trabajando para apresar a Miguel Ángel y que él pudiera reaparecer. Si bien había sido Camila quien le había disparado, José sabía que ella  estaba arrepentida y que no atentaría nuevamente contra su esposo, en cambio Miguel sí.

 Por la  expresión de Pedro se dio cuenta de que no estaba muy de acuerdo con que lo sacara del país pero le explicó que sería por poco tiempo, para que se rehabilitara y darle tiempo a que pudiera imputar y llevar a prisión a Miguel.
  Al rato entraron Soledad y Fuster.

….. Bueno, qué maravilla joven, encantado: soy el Dr. Eduardo Fuster, director de la clínica y amigo de José, y la Dra. Soledad, María Soledad, su ángel guardián, ella con un equipo lo operó como le habrá contado José, de hecho es muy bueno para todos que haya despertado.

 Sol se quedó examinando a Pedro y Fuster llamó a José a su oficina.

… Andrés, vuelvo luego, tengo que hablar con el Dr., te dejo en muy buenas manos.
…. Bueno José, hemos pasado lo peor, pareciera, creo que en menos de una semana podríamos trasladarlo fuera del país, si sigues con la idea.
… Por supuesto Dr.,  ¿adónde sería?
… Mira, el estado del paciente no es óptimo como para hacer largas distancias, he contactado a un colega en Uruguay, es un trayecto corto, es importante que se encuentre a nivel del mar para la recuperación pulmonar y el personal de la clínica es excelente. Les he dicho algo, lo poco que sé, imagino que está bien que les dijera que lo trasladamos porque lo has ingresado en un plan de testigo protegido.
… Sí, excelente Dr., gracias, solo me resta pedirle que pueda volar con él cuando llegue el día, porque necesito contactar al personal allá, dejarle alquilado algo para cuando tenga el alta, abrir una cuenta, en fin , no es conveniente que me vean salir del país a menudo y tengo que preparar todo.
… Por lo que veo tienes todo bien pensado y no me asombra, siempre fuiste muy bueno en lo tuyo, no es muy cómodo pero  de acuerdo, puedes viajar con Andrés en el avión sanitario y regresar por tierra quizá, si necesitas quedarte uno o dos días allá.


… Muchas gracias, voy a preparar todo para cuando Ud. diga, ¿será esta semana?

… De lograr respirar por sí mismo y comenzar a hablar en 3 a 4 días lo trasladaremos.


  Cuando Pedro quedara en Uruguay José estaría liberado para dedicarse a conseguir lo necesario para imputar a Miguel, mientras esperaba el juicio a Camila. Pedro estaría seguro pues Miguel seguiría dedicado a hacerles la vida imposible a Guillermo y a él y  lo creería muerto.

 José hubiera querido poder decirle a Guillermo la verdad cuando Pedro estuviera en otro país, pero sabía que correría a buscarlo y ya había aprendido que con Miguel libre nadie estaba seguro.
 Efectivamente 5 días después Pedro y José partían rumbo a Maldonado, Uruguay. Pedro ya podía hablar aunque por la intubación le costaba y se agitaba un poco.

… José, ¿cuánto tiempo crees que te demandará imputar a Miguel para llevarlo a juicio por todos sus crímenes?, ¿realmente estoy en plan de testigo protegido?,  ¿qué juez me protege?
… No quiero mentirte, puedo tardar meses en llevar a juicio a Miguel, le darán perpetua, y no, legalmente cuando llegue el juicio tendrás que estar y atestiguar contra Miguel y  para evitar la condena prolongada de Camila, pero en la desesperación, ante la emergencia de salvarte la vida he cometido errores, no te he colocado en plan de testigo protegido, te he protegido solo, pero con Miguel tan fuerte en el juzgado no supe y no quise arriesgarme a notificar a ningún juez.
… Pero José… eso te va a perjudicar y mucho.
… Lo sé, estoy dispuesto a declarar cuando todo termine, he  tomado decisiones y llevado a cabo acciones por las cuales tengo que responder..., y quiero ser absolutamente sincero. Estuviste a punto de dar la vida por amor a Guillermo ¿es así?
… Guiie es todo para mí José.
… Yo también lo amo, por eso te ayudé, porque sé que sos todo para él, yo soy  o era solamente un amigo.
 … José…. Gracias.  Sos un gran tipo vos, Guiie tenía razón.

 La clínica era linda, se respiraba el aire de mar, y los recibieron muy bien José hizo todo lo que le comentara a Fuster mientras examinaban a Pedro, le habían dicho que la rehabilitación internado, de no mediar complicaciones rondaría el mes, por lo cual José reservó desde el mes siguiente, una casita pequeña cerca de la playa, pensó que a Pedro le haría bien el lugar.
 Cuando  dejó todo en orden fue a despedirse de su nuevo amigo.

… Me voy, por tierra, te voy a dejar un celular liberado para que solo lo uses en casos de emergencia para comunicarte conmigo, ¿prometido?
… Prometido, y gracias por todo amigo. Voy a pagarte todo lo que estás  gastando y además a atestiguar a tu favor llegado el caso, tienes un amigo en mí y con el tiempo Guiie entenderá.
 … Así lo espero y gracias, colabora con los médicos  que no es fácil lo que te queda por hacer para ser el de antes, creo que al ambiente te será favorable. Hablamos.
… Gracias de nuevo y… José,…. Cuida a Guiie… y a Camila también. Mucha suerte.



 Continuará.

3 comentarios:

  1. Bello,bello......amo a José.....En realidad los amo a todos.......ese faby que dulce.....te amo amiga....te amo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno como lo dignifiqué acá, pero el el viaje lo mato pobre. Re amo.

      Eliminar
  2. Eve, vengo de leer Espérame 57, y esto de volver atrás me hace doler un poquito el estómago...Pero ya sé el final que nos vas a regalar y eso me tranquiliza...además estás limando la cosas feas de la tira, y hacés que todos tengan un proceder más correcto, y eso también ayuda a sanar nuestras heridas del alma...Mil gracias Eve...como siempre te aplaudo con todas mis fuerzas y te mando un beso enorme!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar