sábado, 22 de noviembre de 2014

OTRO FINAL. ESPÉRAME,....CAPÍTULO QUINTO. RE-PUBLICACIÓN.










OTRO FINAL.....ESPÉRAME...CAPÍTULO QUINTO. RE- PUBLICACIÓN.



 Guillermo: ¿Escuchaste a Camila Beto?
Beto: Si Guishe, pero está pirucha esa piba, no te enganches.
Guillermo: No miente Beto, ella lo matò, y lo mató por despecho, porque Pedro me amaba.
 Beto: Mira Guishe, en el estudio nombró a Miguel, a mí no me cierra esto, te nombró a vos que nada que ver.
Guillermo: Me nombra porque me culpa del cambio de Pedro y de su amor por mí.
 José: Buenas noches.
 Beto: Bueno apareciste, ya pensaba que te habían chumbado también.
 José: Disculpen, las pericias llevan su tiempo, además he llevado el cuerpo de Pedro al forense en persona, lo va a liberar mañana para el entierro y….
 Guillermo: Basta José. ¡Qué me importa el entierro!,! Pedro no está ahí, no está ahí ¡¡ Qué me importa nada!.
 En tu despacho está Camila, con sangre en la ropa, diciendo que lo mató porque Pedro me amaba a mí, ni siquiera fue Miguel. ¿Puedes entender lo que duele?
José- (con la cabeza gacha y casi sin poder mirar a Guillermo), Lo entiendo.
Guillermo- ¡ Què vas a entender vos!, nadie lo puede entender, por lo menos empieza a interrogar a Camila y supongo que le dictarás la preventiva sin excarcelación para que vaya a juicio y se coma 30 años por homicidio en primer grado agravado…
 José- (Estaba sucediendo lo que había temido, Guillermo le pedía la pena máxima). Guillermo, la voy a interrogar, voy a enviar al laboratorio forense la ropa con sangre para que la crucen con la de Pedro, y a hacerle la prueba de parafina.
 Guillermo: José pareces estúpido, es la misma,..., la sangre, es la de Pedro obvio.
 José- Guillermo por favor, igual lo tengo que probar, además no podemos descartar que Miguel  la haya amenazado, empujado a disparar, incluso que haya redireccionado el arma hacia Pedro, no la he encontrado aún, tengo que interrogar a ambos, ¿vas a entrar?
 Guillermo: ¿Con Camila… para qué?, ya escuché lo que tenía para decirme, y, ¿ahora se te da por querer cargarle el muerto a Miguel, cuando es obvio que no ha sido?, si no hubieras dejado que lo liberaran...
Beto: Guishe, tranquilo, José no tiene la culpa, esperemos a que tome las declaraciones.
 José- Empiezo con Camila, ustedes fueron los primeros en llegar al departamento, les tengo que tomar declaración a ambos, y sería bueno que en presencia de Gaby o de Marcos.
 Guillermo: Me defiendo solo, ¿o acaso me vas a culpar a mí o mejor a Beto que tiene antecedentes?, porque parece que sos el abogado de Camila. Si quieres hacer algo por ella reimputa a Miguel como asesino de Moravia.
 Beto: Guishe, llamo a Gaby mejor, ella quería estar con vos y yo necesito abogado.
 Guillermo: Hagan lo que quieran, estoy harto… podrido de esto, de toda esta payasada, es estos momentos Pedro y yo tendríamos que estar lejos  de esta mierda.
José: Beto que venga Gaby, voy con Camila, esperen aquí.


 Finalmente José decidió hacer el interrogatorio a solas con Camila.

 … Te escucho, ¿es verdad lo que vienes diciendo?
… Por supuesto. No estaba en casa, me harté de esperar a Pedro y salí, al regresar estaba sin llave y me di cuenta  de que había venido, yo estaba feliz pero cuando entré al dormitorio estaba preparando el bolso, para irse con Guillermo, ¿sabías?
…Sí, Guillermo me había contado, Miguel salió de la cárcel y todos corren peligro, pero ellos más.
… Discutimos, me decía que me buscara a otro, yo no quiero eso, El es… era mi vida, le dije que me iría con ellos, estábamos bien los tres, pero se opuso.  José, yo no premedité matarlo, no sé vivir sin él, solo que me desesperé porque se iba, entonces me acordé de un arma que  trajo del estudio, de un cliente y la fui a buscar para matarme, yo no puedo vivir sin él, y en ese momento no se de dónde, apareció Miguel.

… ¿Como?, entonces es verdad ¿Miguel estuvo en el departamento?
… No sé cómo entró, supongo que dejé sin llave la puerta cuando llegué, entonces se paró a mi lado y me empezó a decir cosas horribles: que le disparara a Pedro, que el puto del hermano me lo había robado, que los dos habían acorralado y matado a mi padre, que me habían arruinado la vida y ahora si irían juntos… Yo le gritaba que se callara pero seguía y seguía…, Pedro también hablaba, le decía que se fuera y a mí que me calmara, y entonces le hice 2 preguntas.
… ¿Qué preguntas Camila?
… Que con quién se iba y a quién amaba, de quién estaba enamorado y ambas tenían la misma respuesta: ¡GUILLERMO!,…. No lo pude soportar y en un reflejo le disparé, 2 tiros en el pecho,… en ese momento cuando lo vi caer reaccioné, tiré el arma, corrí a abrazarlo pero era tarde….,  nunca había disparado, odiaba las armas, no entiendo como pudo pasar.
… Y ¿Miguel?
… No sé, supongo que se fue cuando disparé, ya no estaba cuando me levanté, entonces agarré el arma, me tomé 2 pastillas y me fui al estudio buscando a Guillermo, pero no estaba.
… José ¿El arma?, ¿dijiste agarré el arma?

 Ante la sorpresa de José Camilla abrió la cartera y sacó el arma homicida, se la dejó sobre el escritorio sin resistencia, José quedó atónito.

… Camila, ¿entiendes que con la confesión y el arma tengo que enviar al  laboratorio forense tu ropa, hacerte las pruebas de balística y que  si todo concuerda no tengo más remedio que dictarte la prisión preventiva hasta el juicio?
…. Lo sé, mi papá era juez. No me importa, Pedro era mi vida y si el está muerto mejor que me dejes presa para siempre, igual la culpa y la tortura interna que me oprime me van a acompañar hasta que me muera. Yo lo amaba, lo amo a Pedro José y lo maté, ¿entiendes?
… Camila, te  he asignado a un abogado de oficio, se llama Javier, del estudio Grazziani nadie quiere ser tu defensor.
… Abogado ¿para qué?, déjame presa, y obvio que en ese estudio me odian, siempre me odiaron y ahora mucho más, pero Pedro me quería, te juro que me quería, y si no hubiera aparecido Guillermo hoy seríamos felices.

…. Camila, a ver, quiero que trates de entender, que si te procesan por homicidio en primer grado agravado por el vínculo vas a pasar 20 a 30 años presa, que te imagines el horror que te espera. Sinceramente tenía la esperanza de que el asesino de Pedro fuera Miguel, él mató a tu padre, al armero... bueno el caso es que la que disparó has sido tú, a lo sumo y no creo que Miguel me la haga fácil, podría imputarle que te hostigó a disparar, pero no me va a alcanzar para llevarlo a prisión como necesito. Porque es muy peligroso.
No quiero hacerte daño, me duele lo que ha pasado, por todos, y sinceramente creo que en el preciso instante de disparar no estabas en tu juicio, que no premeditaste matar a Pedro como lo hizo Miguel en el Delta o cualquier asesino. En definitiva quiero que sepas que quiero ayudarte, y que la única manera de que en juicio no suceda lo que te dije, es que comprobemos que actuaste en emoción violenta o que padeces algún trastorno psíquico. Me dijeron que llegaste al estudio empastillada, ¿estás tomando psicofármacos, vas a algún psiquiatra?
… Si, desde que me imaginé que estaba embarazada voy, y cuando estoy muy ansiosa tomo lo que me receta, pero no quiero que todos crean que soy una loca como mi madre, eso no.
… ¿Qué dijiste?, Camila ¿tu madre es psicótica o algo así?, ¿no está muerta?
… No, pero es como si lo estuviera, con mi papá decíamos que estaba muerta porque hace años que está internada en un psiquiátrico, ni me conoce, es como un vegetal y no quiero terminar como ella José.
….Camila, esto es muy importante, ahora tengo que dejarte detenida, te van a hacer pruebas, voy a hablar con el abogado para que investigue lo de tu madre, vamos a hacerte una pericia, un psicodiagnòstico y mientras Javier trabaja en todo eso voy a tratar de demorar el juicio lo más posible para ganar tiempo.
…¿Vos no me odias?, pensé que trabajabas para Guillermo, que me odiabas como él.
… No es así, Guillermo no te odia y yo no trabajo para él, soy el fiscal de la causa y él un testigo, nada más.
… Pero Miguel me dijo que eras puto, como ellos y que estás enamorado de Guillermo...
… Camila de eso no voy a hablar, pero quiero que pienses mucho en lo que hemos hablado, en qué personas podrían ayudarte, ¿se te ocurre ahora alguna?
…. Mi amiga Nancy, ella vio como Pedro me dejaba de lado por Guillermo, lo del embarazo…, pero se fue y prometí no decir donde. Ana quizá, ella dice que es mi amiga.
…. Bueno, vamos a necesitarlas entonces (alguien llamó a la puerta).
… Pase, Javier adelante, quiero presentarle a Camila Moravia, su defendida. Camila este es Javier Segura, tu abogado defensor.

 Fuera del despacho Beto hablaba con Gaby y Guillermo se paseaba de un extremo al otro.

… Este va a explotar Gaby, ya vas a ver, cuando se cruce con Miguel  se arma.
… Por eso vine y por vos.
 ..  Guishe quiere declarar solo, él se defiende viste, pero a mi el piripipí no me va, yo mejor entro con vos.

 Camila y su abogado salieron y le echó una mirada fulminante a Guillermo, pero esta vez no hablaron.
… Guillermo ¿puedes entrar por favor?

… (Solamente había un oficial en la puerta). Guillermo relató lo que José ya sabía.
 … Guillermo, Miguel no disparó pero estuvo en la casa, lo voy a interrogar, ¿vas a estar presente?
… NO, nos vamos a matar, espero afuera a ver qué agrega, igualmente con lo que tienes de Camila no creo que este enfermo haya sumado mucho.

Guillermo salió y entraron Gaby y Beto.
Al igual que Guillermo Beto contó lo sucedido.
… Beto, ahora necesito que me firmes los papeles que te había dicho. Gaby, es el reconocimiento del cuerpo, fue el primero en verlo, para evitar que vayan a la morgue y todo eso y les encargo que sin decirle a Guillermo, que no quiere saber nada, se encarguen del entierro de Pedro cuando les entreguen el cuerpo. Yo tampoco voy a ir, tengo mucho por hacer.

 Beto firmó, saludaron y salieron mientras traían a Miguel que al ver a Guillermo empezó con sus insultos.

… ¡Miren al putito de mi hermano y sus amigos, ¿que pasó, te dejaron viudo?
… Vos sos un enfermo mental,  cállate porque te voy a matar.
… ¡A quién vas a matar vos!, además no sé que están buscando con el otro puto del fiscal, yo no hice nada.
 …. A no, ¿no intentaste matar a Pedro en el Delta?
… Pero esta vez  Camila se me adelantó, yo fui al cine con la borracha de Ana.
…. ¿Qué dijiste, qué tiene que ver Ana en esto?
.. Nada, igual que yo. (José había salido a tiempo para escuchar todo e hizo pasar a Miguel al despacho)

…. Espera, Ahora sí quiero entrar y escuchar que mentiras dice este degenerado.
…. Viste que feo lo que se siente cuando uno pierde a un ser querido, no te vì así de dolido cuando mataste a mi hijo… puto.
 … !Aaah!. Cállate.
…. Sres. Basta, Miguel Camila declaró que estuviste en su departamento, más precisamente...con ella cuando disparó.
….. Yo estuve todo el día con Ana, la llevé al cine, estaba borracha para variar, no tienen nada contra mí, esa  chica  mató al marido y yo la voy a ayudar porque su padre era mi amigo.
…. ¿Ayudar? Vos no vas a hacer nada de nada, estás buscando echarle encima tus causas y no lo voy a permitir.
….Guillermo, ¿adónde está Ana?, la voy a citar.
…. No, de Ana me encargo yo, demasiado tiene Fabián como para verla a ella también involucrada en esto.

…Está bien, y José siguió interrogando a Miguel, le dijo que Ana hizo lío, que estaba muy borracha, que casi los sacan del cine, le dio los tickets de la playa de estacionamiento…, al parecer era cierto. Guillermo no aguantó más, cuando se dio cuenta que como siempre su hermano quedaría impune y se fue.

.. Bueno Mendoza, si esto es cierto, por ahora no puedo retenerlo.
… Vos nunca me vas a detener ni nada y se fue como llegó, insultando.

… José pensó en citar al personal del cine para verificar lo dicho por Mendoza, pero sabía que con eso no le bastaba, necesitaba imperiosamente desestructurar a quienes lo sostenían, ir por Fontana y los jueces que lo apoyaban, por los narcos que lo habían liberado, necesitaba por todos tener causas para reimputar a Miguel urgente. Solamente así todo lo que llevaba haciendo tendría sentido, solo así Guillermo y Pedro podrían reiniciar sus vidas….

….. ¡Pedro! Se dijo, y llamó a la clínica. Sin cambios, seguía estable y  dormido en respiración asistida.
 Cuando al fin estaba por salir para dormir un rato sonó el teléfono.
 … Hola.

…. José, Ana ratificó que estuvo con Miguel, pero dice que no se acuerda de nada porque se emborrachó y no sabe nada. Esto no tiene sentido.
… Igualmente por la mañana voy a interrogar a la gente del cine, Guillermo Camila está presa y te juro que tarde o temprano Mendoza va a caer.
… No me jures nada, mira José, hasta acá llego yo, no vuelvas a llamarme hasta el día del juicio de Camila, quiero estar solo, lejos de toda esa porquería, llorar por Pedro, por mí, por lo que fue y lo que no. Adiós.
Lentamente sintiendo el agotamiento de días subió la escalera, entró a su cuarto, se  derrumbó en su cama, recordando la noche en que Pedro se había quedado dormido allí y lloró, lloró hasta quedarse sin lágrimas. Finalmente se durmió, soñando con su único amor.


Continuará.

7 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos Eve...Se revive el dolor de esos momentos horribles de Farsantes, domde llegué a sentir la angustia y la desesperación de Guillermo...después el argumento se desvirtuó totalmente, y hasta a Guillermo lo hicieron irreconocible (creo que de alguna forma también lo mataron)...Pero por suerte estamos en Espérame, y acá todo será distinto...Apareció un hada maravillosa que con su "lapicera mágica" nos cubrió a todos con estrellitas de esperanza, cambiando el rumbo de la historia y regalándonos lo que tanto deseábamos: Guille y Pedro nuevamente juntos, unidos más que nunca por el Amor Eterno, amándose con locura, con ternura, con seducción, con erotismo, con la desesperación y la necesidad de no separarse nunca más, sabiendo que ya no podrían vivir el uno sin el otro...Gracias Eve por sanar nuestras almas heridas, y gracias por regalarnos esta historia hermosa de Guille y Pedro avanzando felices y unidos para siempre hacia El Paraíso soñado...Te admiro, te aplaudo y te quiero con el alma!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  2. Gracias tesoro, está bueno releerla desde este inicio , cómo me costó escribirlo en plena bronca y duelo, pero era la única forma de sanar y ahora disfruto releyendo y a la vez escribiendo la plenitud en que los tengo en el 57 en el que estoy. Besos del alma.

    ResponderEliminar
  3. eve no sabes lo que me cuesta dejar el comment aca en el bloggI tengo que hacer un flor de despelote pero bueno vale la pena no creas que no quiero de verdad no se por que cada vez q entro me pide que camnie la contraseña y no hay forma de arreglarlo .............PERO BUENO PERO PROBLEMAS TECNICOS APARTE ME ENCANTA ESTA FICCION Y SE PONE CADA VEZ MEJOR ASI QUE AHORA QUE TE COMENTE ME DEBES EL 8 PRONTO YO CUMPLIIIII JAJAJAJAJAJAJA AMOA ESTE PEDRO AMDORO A MANUEL ES UN JUGADO EL FLACO Y GUILLERMO 3 MANGOS APARTE SIEMPRE TAN GRAZZIANI GRACIAS POR QUE LA PASAMOS DIVINO Y NOS AYUDAS A SOÑAR.......

    ResponderEliminar
  4. PERDON TE DEJO EL COMENT DE NAUFRAGIO ACA NO DOY PIE CON BOLA EN JAJAJAJA EN FIN LA PROXIMA LO DEJO DONDE DEBE EL TEMA ES QUE ME ENCANTA NAUFRAGIO EL VIAJE Y DE APOCO ME PONGO AL DIA CON ESPERAMEEE BESOSOSOSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majito, y que te dure luego del reencuentro el fanatismo, igual será lento y sublime, cielito no sabe nada, Guille tien gran mochila y Mirna en camino devuelta por Pedro le va a poner un freno, ansiedadddd, a controlarse. Te amo.

      Eliminar
  5. Amore releer Espérame ,que ya leí tantas veces me apasiona.....Me gusta.....lo leo con ganas,con amor...amo a esos dos.......Amo a José....amo a todos.....y a ti especialmente......TE AMO CON EL ALMA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi loca verde que no la vi antes, es hermoso releerla ahora que los tengo felices en el 57 pero escribí esto en medio del duelo y el dolor dignificando hasta a José. Besos del alma.

      Eliminar