jueves, 27 de noviembre de 2014

OTRO FINAL. ESPÉRAME,...CAPÍTULO SIETE. RE- PUBLICACIÓN.


















OTRO FINAL. ESPÉRAME,....CAPÍTULO SIETE. RE-PUBLICACIÓN.


 3 meses después en el despacho de José, sonó el celular que había comprado en Uruguay.



… Pedro, al fin. ¿Cómo estás?, no Pedro no, es más seguro que te llame Andrés.
… Recién me dan de alta, estoy acomodando la casita que me alquilaste, es preciosa, las enfermeras del hospital me han enviado  a una Sra. que me va ayudar en la limpieza y en las tareas diarias….
… ¡Qué bueno!, me alegro mucho…
…. Mira yo no sé si tanto, me siento un viejo de cien años,  corría, cabalgaba, ahora apenas doy 2 pasos y me falta el aire, es feo.
…. Calma, recién sales de un infierno, es un milagro que estés vivo, de a poco volverás a ser el de antes.
…. Eso dicen los médicos, de momento tengo que caminar lo que pueda y para ello este lugar es ideal, alimentarme muy bien y 3 veces por semana concurrir a la clínica a una rehabilitación asistida, para ejercitar los pulmones. Sabes, me han dicho que no tengo un músculo, estoy  todo atrofiado, bueno pero vivo.
…. Ya pasaste lo peor, no vas a darte por vencido ahora.
…. Extraño mucho, tú sabes, hace un siglo que estoy fuera de mi vida, primero prófugo, luego esto, sigo prófugo, extraño…
… A Guillermo, lo sé.
…. A Guiie, perdón, no debiera preguntarte a vos, pero es que él es todo para mí, es lo único  mi vida, no hay un solo instante en que no piense en él.
… Está bien, yo  conozco lo que tienen ustedes.
… Sabes, de repente me acordé que  me abrazó,… digo aquel día, cuando Camila me disparó, ella también me abrazó, pero luego yo estaba inconciente, pero supe que Guiee me tenía en sus brazos, quería hablarle, decirle que huyera, que yo estaba vivo, pero no me salieron las palabras, y creo que en ese abrazo él me ha dado la fuerza para resistir. Nuestro amor resiste, una vez me lo dijo: que el amor resiste a todo y mi amor me ha salvado.
…. Seguramente, el amor de ustedes es muy especial.
 No quise preguntarte antes, Camila declaró que cuando te disparó estaba a su lado Miguel Ángel, el negó todo obviamente, luego dijo que estaba, pero que tratando de disuadirla para que no te disparara, ¿te acuerdas de eso?
… Sí, claro que sí, me había olvidado pero sí, primero estábamos solos, pero cuando Cami se apuntó a sí misma apareció Miguel, pero me insultaba, la estimulaba para que disparara...
 … Es lo que ha dicho Camila, y le creí.
… José, me cuesta hablar, no entiendo aún cómo hiciste... cómo paso todo, pero no solamente extraño a Guiie, a todos, a Beto, a Gaby, al estudio. He pensado que cuando me sienta mejor podría buscar algún trabajo…
… NO, no, por favor, no te expongas ahora, solo tienes que hacer todo lo que te digan para recuperarte. Hemos llegado hasta acá con mucha suerte, no lo malogres con una jugada peligrosa, ¿me lo prometes?
… Es tan difícil, pero sí, la verdad que a como me siento no sé en qué podría trabajar igual.
Me puedes hablar de ellos, de todos, por favor lo necesito, así al menos puedo imaginar qué hacen.

….  A Guillermo casi no lo veo, ha dejado todos los lugares desde que no estás: el estudio, el juzgado… además  siento que está enojado con todos, con la vida misma.
… ¿Cómo?, ¿Por qué se ha ido de nuestros lugares?, los construimos para estar juntos, ¿acaso no me quiere recordar?
…. Justamente, creo que no hay un día en que no piense en vos, que por más que se esconda de todos te lleva en todo su ser.  Lo que sé  es  por lo que me dicen en el estudio, voy bastante seguido, sobretodo a ayudar a Gaby en algunos casos.
 Guillermo  retomó su cátedra en la facultad, según me han dicho le hace bien el estar con gente joven y no contaminada, el resto del tiempo lo pasa con Fabián. Ana los visita con frecuencia pero le alquilaron un departamento, Fabián inició la facultad de derecho,  me dijeron que se puso de novio con una chica de su edad, de la facultad,…, bueno en realidad y esto es muy reciente, Guillermo va a ser abuelo.
.....¿Qué?... ¡Abuelo!, Huy eso a Graziani no le debe hacer mucha gracia.
… Al comienzo parece que no le hizo, pero ahora está chocho con la idea, Valeria, la novia de Fabián vive con ellos, es un embarazo de riesgo y todos la cuidan, su familia no es muy continente.
… ¡Qué increíble!, todo eso ha pasado mientras yo estaba luchando por sobrevivir, entonces ¿yo también vendría a ser abuelo?, no, creo que me veo mejor como tío, claro que primero tengo que hacer que Fabián y esa chica me quieran un poco.
…  Te van a querer, seguro que sí.
Ana  está sobria desde que supo que iba a ser abuela y ha cambiado mucho. Viene a diario a visitar a Camila igual que Nancy.
…. ¡Que alegría me das!, José, Camila no es mala como todos creen.
… No lo creo así, de hecho como Gaby no tomó su defensa le he nombrado un abogado de oficio que la cuida mucho.
…. Sabes, a veces creo que soy el culpable de que me disparara, no fui honesto con ella, ni conmigo al comienzo. Nunca debí casarme, ya tenía dudas entonces  e hice todo mal. Es una chica que ha sufrido mucho, se crió sola, y al morir Orestes se desesperó al saber que me iba con Guillermo. No quiero que pague por algo que no hizo.
… Tranquilo, sé todo, lo de la madre, todo. Con su abogado, Javier, estamos juntando todos los atenuantes por si saliera su juicio antes de tu regreso, ella está asustada, Nancy y Ana le insistieron con que se hiciera la loca, pero no quiso por nada parecerse a su madre, igualmente tiene antecedentes a favor. Javier va ir por emoción violenta, aunque eso va a enfurecer a Guillermo hasta que sepa la verdad. En realidad Miguel me quiso sacar el caso para inculparla de todas las muertes pero no lo consiguió.
… Qué hijo de puta, no permitas que se le acerque por favor.

… No,  justamente con Javier estamos juntando todas las causas de los jueces que apoyan a Miguel, cajoneadas, despidos de chicas acosadas en el juzgado, relación con los narcos, todo, Miguel hizo que Fontana cajoneara la causa de Camila, y eso como me conviene no lo he tocado, aunque pronto vamos a empezar a presionar a todos esos para que renuncien o lo suelten a Miguel. Yo en su contra ya tengo casi todo si logro dejarlo sin apoyo.
 De paso el muy cretino intentó quedarse con el estudio, pero Guillermo lo recuperó.
 Es demasiada información para darte y este no es un lugar muy seguro para que hable. La próxima vez  te llamo yo o me llamas a la noche cuando esté en casa.

…Vale. Perdón, tienes razón, pasa que llevaba tanto tiempo sin noticias…  me cuesta hablar por ello te escucho, pero he entendido todo.
 … Hay algo más que te quiero contar hoy, Beto está preso.
…. ¿Qué?, pero la puta madre. ¿Quién le ha hecho algo así?, es un buen tipo, tan fiel a Guiie, tan enamorado de Gaby.
…. Justamente Gaby se metió en una causa pesada de trata y el casi mató a un tipo que le entró a la casa, con sus antecedentes no pude evitar que fuera preso, igualmente solo le han dado 6 meses.
… ¡Pobre Gaby, no es justo!
…. En realidad, antes de eso Gaby casi se casó con Antonio, pero la policía lo agarró el mismo día, estaba metido con los narcos y Beto lo descubrió.
Gaby dice que es un boludo, que le gusta la plata fácil pero que de verdad no sabía en lo que estaba metido, lo perdonó porque está convencida que él no lo sabía,  de  que creía que exportaba fruta.
 Bueno el caso es que ella ama a Beto, va a la cárcel todos los días pero él no quiere que lo vea allí. A Antonio como a Miguel lo sacaron los narcos para que no hablara, le pidió perdón a Gaby, le contó muchas cosas , como que le había hecho firmar para una sociedad, que con Paola le falsificaron el documento, las mil y una, cosas que desesperaban a Beto porque dejaban pegada a Gaby, pero como Antonio no tenía antecedentes y lo sacaron, he podido dejar todo eso resuelto, le dieron una buena paliza y sigue viviendo en lo de Gaby, más por cuidar a la mamà que tiene Alzheimer que por Gaby.

… Pobrecita, la quiero mucho, ella es mi amiga, y Beto también., Siempre desconfiaba de ese Antonio y Gaby no le creía.
… Pero ahora sabe todo, te aseguro que se va a cuidar y que solo trabaja  para acortar el tiempo hasta que salga Beto.

… ¿Y Guiie,? ¿Cómo está sin Beto?
… Enojado al comienzo, pero... jovencito, ahora tenemos que cortar y Ud. si quiere volver pronto, tiene que ir a comer y a dormir.
 …. Huy, Perdón, te he hecho perder mucho tiempo, pero al menos ahora sé qué está pasando, dentro de todo están bien, José por favor, te sigo pidiendo lo mismo de siempre, que me cuides a Guiie y a Camila, sobretodo del cretino de Miguel.
… Por supuesto, se lo juré a Guillermo y te lo juro, Miguel va a caer, le queda muy poco tiempo y entonces Uds. y todos van a recuperar sus vidas, te lo prometo. Ahora muchacho a ponerse fuerte.
… Ufff...,  Ya lo creo o de verdad voy a parecer abuelo... gracias… por todo.


 En la cárcel, en un pabellón especial Beto caminaba de una punta a la otra.

 …. Pará de caminar porque  te dejo solo, y te la arreglas hasta que rindas.
…. No Guishe, por favor, sin vos me muero. Es que estoy nervioso viste, hace 2 meses que te llamé para que me ayudes a estudiar , hemos avanzado… , al menos salí de la Asamblea del año trece, pero me falta un montón, vos sabés que yo quiero rendir todo esto ni bien salga para que Gaby esté orgullosa de mí, y empezar la facultad al toque.
…. Gaby no necesita que rindas para estar orgullosa de vos, le salvaste la vida, y te ama Beto.
… Sí, pero tiene al mamerto ese en la casa.
… Ya te dije que Antonio está ahí porque no tiene trabajo y le cuida a la madre, pero a Gaby no le mueve ni un pelo, y si estás tan celoso ¿por qué no le has contestado las 22 cartas que te ha mandado?, según me dijo Cuca.
… No Guishe, soy malo para el piripipí, imagínate escribiendo, mejor así. ¿De verdad no te jode cuando salís de la facultad venir a enseñarme a mí?

…. No seas pelotudo querés, después que se me pasó el enojo, ayudarte con esto es lo mejor que me ha pasado, además de mi nieto, sabes que te quiero y que necesito estar distraído para no volverme loco pensando en…
…. Pedro, huy perdón, soy una bestia, aunque estudie.
…  Sí, en Pedro, se puede nombrar. Es al pedo ignorarlo, me fui de todos los lugares tratando de no extrañarlo tanto, hasta fui con Fabián al cementerio por unos papeles, a su tumba, pero no. No puedo sentir que mi Pedro esta allí, enterrado, yo lo siento en mi alma, en mi mente y en mi cuerpo, no hay un  solo momento en que no piense en él, en que no lo sienta conmigo.

 Bueno, volviendo a vos, además de estudiar para rendir estas materias tienes que hablar mejor y cuando salgas vamos a ir a tu departamento, te voy a tirar todos esos sacos horribles y vamos a ir de compras querido.

… No, Guishe, si no he trabajado y no tengo un peso, ni una remera me puedo comprar.
… Te las voy a regalar para tu graduación, y un traje para que vayas a ver a Gaby y se muera a tus pies.
 …  ¡Qué lindo sería Guishe, un sueño!
… Y te lo voy a cumplir, te lo juro.
Y cuando Guille se iba….
...Guishe, igual aunque estudie, yo por vos y por Gaby si tengo que matar mato viste, corta la bocha.
… Ahhhhhh., cállate, aunque alguna puerta de vez en cuando vas a tener que seguir abriendo, al menos hasta que seas abogado. ¿Quién lo hubiera dicho?, dentro de unos añitos Fabián y vos estarán en el estudio con Gaby y Marcos.
… Guishe, y vos.
… No Beto, yo no, no creo, no sé.


 En la casita de la playa, Pedro ya estaba en la cama, por ser el primer día había hecho y escuchado bastante.
 Era la primera noche que pasaba solo. No podía dormir, una y otra vez se imaginaba que la puerta se habría y que entraba su Guiie, como la noche en el Delta.
 A su lado estaba el celular, José le había pedido que no lo usara, pero solo necesitaba escucharlo,…. Escuchar esa voz amada.

 Guillermo entró a su casa, se sirvió un whisky y se tiró en el sillón, al sonar el celular no quería atender, malas noticias no se decía. Miguel, José, alumnos, pero alargó la mano y….

…. ¡Hola!.... ¡hola!... nadie contestaba, pero su corazón latía muy fuerte, galopaba en su pecho. ¿Qué le pasaba?
 … Del otro lado, Pedro sonreía, pensando en que Guiie si no cortaba, paso seguido lo iba a putear, pero ahí estaba: su amor, su voz amada.
… Guillermo seguía esperando algo, de repente recordó aquel sueño, cuando Pedro murió, aquella palabra sin sentido,... ¡Regresaré!....


Continuará.

1 comentario:

  1. Qué historia tan hermosa hiciste Eve, a partir de ese capítulo horrible de Farsantes...Todo cobra sentido para continuar, todo el dolor de que no estén juntos se puede sobrellevar porque ahora hay una esperanza, ahora nos mantiene ilusionadas el momento en que se vuelvan a encontrar...Gracias por todo lo que nos das Eve, y gracias por habernos hecho dejar de lado el final de la TV y regalarnos este nuevo, lleno de esperanza y de Amor...Te admiro, te aplaudo y te mando un beso enorme!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar