domingo, 16 de noviembre de 2014

OTRO FINAL. ESPÉRAME. CAPÍTULO CUARTO.











OTRO FINAL. ESPÉRAME...

 -CAPITULO CUARTO-


-- Guillermo estaba llegando al estudio como un zombi, con la sensación de que le habían arrancado el corazón con su Pedro. Llegar a ese lugar donde había compartido gestos, miradas cómplices, sonrisas, casos, asados, ya le hacía doler el alma.
En el camino había pasado por la casa de Miguel Ángel pero no tuvo fuerzas para increparlo, alcanzó a ver al patrullero que se lo llevaba y se dio cuenta que el fiel José  ya estaba actuando.

 Y pensaba que…si los narcos no lo hubieran liberado, si José no hubiera sido tan ingenuo, Si él  no se hubiera separado de Pedro cuando le fue a avisar del peligro y le juró que se irían juntos, si…., y tenía mil excusas, pero la realidad le pegaba en la cara como el viento, nada de eso había pasado y Miguel les había ganado una vez más. Pedro estaba muerto.
 Se sentía culpable por todo, por haberse cruzado en la vida de ese chiquilín precioso, por haber hecho que descubriera su sexualidad, por haberlo amado, por haberlo dejado ir en su lugar a lo de Moravia, por haberlo  empujado a fugarse: Pedro siempre quiso entregarse, él no lo quiso preso pero ahora no estaba, ahora…, y seguían las culpas, el odio de Camila, quizá no hizo lo suficiente para impedirle que fuera a su  departamento  ese día, él sabía , presentía que esto iba a suceder y no lo evitó.
 Sentía que había incumplido para con sus promesas…, le había dicho a Pedro que tendría todo el tiempo, para andar a caballo, para jugar al golf y para él y… NO; no tenía tiempo, le quedaba muy poco tiempo cuando le dijo eso.

 Hubiera querido morir en la calle, irse con Pedro, pero estaba Fabián, su hijo ese día le había demostrado que no quería despedirse de él, ya había sufrido demasiado y no lo podía abandonar, aunque solo fuera por él tenía la obligación de seguir VIVO, de respirar, de sobrevivir, aún cuando su corazón se hubiese ido con el de Pedro.
 Y allí, frente al estudio de ambos, comprendió que no era culpable, que el verdadero amor no merece castigo, y que si la vida los había hecho conocerse  y amarse era porque debía de ser, esa era en última instancia la razón de la existencia: encontrar a la otra parte, a la que te completa y complementa, a la otra mitad, y así lo sentía, la había encontrado y hoy al perderlo se sentía fracturado por la mitad.

  Antes de entrar,  no pudo evitar mirar hacia atrás, hacia todos lados como esperando verlo, como el día en que su cielito escapó entre los tiros de Miguel y nadó hacia él.  venciendo a la muerte. Pero esta vez no era así, no estaba, esta vez el que había vencido era Miguel.

Gaby- Guille al fin, (lo abrazó llorando), ¿dónde has estado?,  Fabián estaba mal porque no sabía nada de vos,… dejaste el bolso,… le contamos. Ana está en tu casa algo borracha.
Guille- Para Gaby, estuve caminando, vine a cambiarme para ir a juzgado, no quiero que me molesten, necesito estar solo, en silencio...
Fabián: lo siento viejo,… no sé que decirte.
Guillermo- Nada hijito, no me digas nada, dame un abrazo.

 Y siguió el desfile de figuras desdibujadas: Marcos, Isabel, Sonia, Solange, Cuca, hasta que finalmente se encerró en el despacho.
 Fue otro golpe, lo veía en cada rincón, su mirada pícara, su risa chispeante, su carita de nene dulce y travieso, su acento al nombrarlo, sus celos, sus enojos, sus abrazos, todo estaba allí, TODO y  las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas, ya no podía ni quería contenerlas.
 Finalmente se dijo que tenía que saber qué había pasado, estaba convencido que había sido Miguel, tenía que ir al juzgado. Al ir a sacar ropa para cambiarse lo primero que encontró fue la que fueron a comprar con Pedro aquella mañana en que tenían la audiencia de su juicio con Ana, luego de haber pasado la noche intentando sacar a Marcos de la cárcel, la tomó entre sus manos, la acarició, estaba allí, era el perfume de Pedro, era...

Gaby- Perdón Guille, no por favor, no llores vos ahora, tienes que ser fuerte por Fabián, por nosotros. Deja esa ropa.
 Guillermo: ¿dejarla? NO, no quiero dejarla, la voy a usar. ¿Dónde está Beto?:
 Gaby- Guille, hay cosas que no sabes.
 Guillermo- Que más, ¿qué tengo que saber?
 Gaby- Beto fue al juzgado a llevar a Camila, Guille, no sabemos si quien disparo fue Miguel.
 Guillermo: Por supuesto que fue Miguel.
 Gaby- Guille…, a la hora que vos ibas al Dpto. de Pedro,..., Camila se presentó acá, empastillada, confusa, llorando… diciendo que ella le disparó, que ella lo mató y tenía sangre en la ropa.
Guillermo- ¿Cómo?  ¿Qué dijiste? Y de pronto recordó las últimas amenazas telefónicas de Camila. No puede ser, es una jodida pero a su manera lo amaba, o dependía de él, no pudo haberle disparado ella, seguramente Miguel la amenazó con algo para que se inculpe, no sé, no lo creo.
 Gaby- Guille José los tiene a ambos en el juzgado para tomar las declaraciones, no quise ir con Camila, pero si quieres que te acompañe...
 Guillermo: No, te quedas acá, con Marcos.
 Gaby, esta mañana me despedí de todos, me iba a ir de todos lados con…, me iba a ir. Bueno hagan de cuenta que lo hice. Lo he pensado mucho y no puedo, no voy a volver al estudio, todo sigue como les dije esta mañana.
 Gaby- No Guille, no te vayas, no nos dejes por favor, además el trabajo te va a distraer y...
 Guillermo¿ Distraer?,¿ piensas que mataron al amor de mi vida y me quiero distraer?,  no se soporta de lo que duele, quiero estar en casa, con Fabián, vivir mi dolor, llorar, gritar o tan solo recordar, es mi derecho, ¿lo puedes entender?. Ahora déjame solo que me voy a cambiar, que el estudio siga adelante, repartan con Marcos la cartera de clientes de Pedro y la mía también.


 ---José estacionó en un baldío, nadie lo vería allí. Se sacó su saco manchado con sangre de Pedro y bajó, abrió el baúl sacando el cadáver de aquel desconocido. Había sacado del caso a la policía científica pero no podía dejar cabos sueltos. Tirò el cadáver al piso, lo sacó de la bolsa y con cuidado le sacó la ropa, luego bajó del auto la bolsa negra que usara la policía en el departamento de Pedro con la ropa de Pedro que le entregaron en el hospital y además el saco color beige del joven que con disimulo trajo desde su vestidor. El hombre desconocido en general se parecía a Pedro, en edad, altura, peso, en una descripción del forense no habrían rasgos distintivos si no se practicaba autopsia, estaban los dos disparos en el pecho con orificio de salida, en el hospital le habían entregado las balas (aunque del arma no tenía novedades aún). Intercambió la ropa llevándose la bolsa con la del desconocido para quemarla en su casa, era un fiscal, nadie sospecharía de él, aunque ni él mismo se reconocía ya. El forense podría haber visto fotos de Pedro por el caso de su suegro,  tenía que poder,… tomó la cabeza del hombre a la golpeó con la cara contra una saliente del terreno.

 Vistió al hombre con la remera manchada con la sangre de Pedro luego de limpiar el cadáver con cuidado de la propia, y también contaminó el saco que  dejó  cubriéndole la remera, lo volvió a la bolsa y  en medio de la noche subió al coche rumbo al cuerpo forense. En el camino verificó que Camila y Miguel estuvieran en el juzgado y solicitó  a su secretario que citara a 2 abogados de oficio para las declaraciones.
 Al cortar el teléfono sonó y se sobresaltó.

 ...Soledad- José, hemos terminado la operación. El paciente resistió pero está muy grave, en terapia, en coma farmacológico para adaptarlo a un respirador, su pulmón derecho aún no funciona, le seguimos transfundiendo... en fin, por el momento está estable, que en su caso ya es mucho pero las esquirlas estaban por todos lados, el tejido pulmonar es frágil, hemos sacado lo menos posible pero puede sangrar o infectarse,… no será nada fácil la espera . Nos mantenemos en contacto amigo.
 ...José- Gracias amiga, y a tu equipo, imagino lo cansada que estarás tras estas horas de trabajo, tengo que ir al juzgado a tomar declaraciones, luego  llamaré a terapia para saber del estado de... Andrés. Gracias.

---José no tenía plan B para el caso  en que Pedro muriera, tenía que vivir, por el bien de todos y en ese caso si Miguel le había disparado no le importaba, todo sumaba para devolverlo a prisión, pero si había sido Camila sabía que Pedro no querría que ella sufriera, solo tendría que imputarle tentativa de homicidio, pero no podía, para todos si Pedro estaba muerto el cargo era homicidio en primer grado agravado por el vínculo, por tanto debía hablar con el abogado  y con ella para  salvarla de alguna manera vía accionar en emoción violenta o insanía mental, no sabía bien cómo hacer porque Pedro no podía aparecer ni ella pagar por una muerte que no era tal, eso enfurecería a Guillermo pero no podría hacer otra cosa, al fin  siguió camino hacia el cuerpo forense.

 ...Médico forense- Buenas noches  Sr. Fiscal,  ¿vino por algo pendiente del caso Moravia?
...José- Sí y no, en realidad he traído personalmente el cuerpo del yerno de Moravia, el Dr. Pedro Beggio quien fuera asesinado hoy, al parecer por su esposa en su departamento.
...Forense- Vaya qué tragedia, ese Dr. era el acusado del asesinato de Moravia, ¿lo mató por eso?, la esposa es la hija del juez.
...José- Nada que ver, ya había logrado liberar a Beggio de ese cargo y aún no he tomado declaraciones como para afirmar que lo mató la esposa, hay otros sospechosos. 
___ (José le contó lo sucedido con Miguel, cómo se le había escurrido de prisión, de la corrupción del juzgado, de los jueces que lo apoyaban, etc.).

...Bien Dr., como  comprenderá  los amigos y la esposa del Dr. Beggio vienen de tragedia en tragedia, ya tengo  resultados de ADN de la causa anterior por lo cual es poco lo que tiene que hacer esta vez, casi nada diría, le quiero pedir que no  se haga autopsia, limite el informe a una somera descripción de hallazgos externos, queda claro que tiene 2 disparos en el pecho, con orificio de salida, las balas están en mi poder, las recogí en el departamento, he  constatado la muerte luego que fuera reconocido por 2 amigos, colegas y gente del estudio, ya acudió la policía científica, me pasarán directamente el informe  y ya sé grupo sanguíneo , ADN de muestras anteriores, la causa de muerte es obvia, se ha desangrado por los disparos.
 En resumen los amigos quieren un entierro rápido, mañana mismo de ser posible por lo que le pido libere el cuerpo para ello.
 Si quiere enviar al laboratorio algo para nuevos muestreos envíe la remera, o el saco con el que lo cubrí que también se empapó de sangre, además le entrego el mío que se manchó al  acercarme al él, si en verdad lo mató la esposa, seguramente ella tendrá en su ropa sangre para muestrear, eso lo veré en el juzgado, es suficiente, no necesito muestras de tejido ni nada más, solamente que aparezca el arma homicida, para lo cual espero que me ayuden las declaraciones que voy a tomar en un rato.
...Forense: Pobre hombre, en fin, como Ud.  diga Sr., haré una mera descripción  general del cuerpo y mañana lo podrán enterrar. Pese a que vi fotos del joven no logro reconocerlo…
 José: De eso le quiero hablar, en su intento de colocarlo en la bolsa, a un miembro de la policía científica se le  cayó la parte superior y golpeó con la cara sobre una saliente, en mi presencia.  Le prometí a esta gente que no lo diría, no tiene sentido, le pido por ello que no lo describa en el informe, es obvio que no es la causa de la muerte  y le debemos discreción al oficial, fue un error involuntario, además previo a ello el cuerpo ya había sido reconocido por su pareja actual, por un amigo del estudio y por mí. Justamente lo quise traer en persona para comentarle estas cosas y porque es alguien especial para mí.
 ...Forense:  Está bien Sr., siendo así no describiré la herida de la cara, ¿Grazziani es su pareja no?
 ...José- Efectivamente, por ello  estoy tan involucrado en esto, lo quiero ayudar,  el fiscal Mendoza ya ha publicado  esto y mi condición también,… estoy enamorado de Grazziani y aunque sea lo último que haga en mi carrera voy a lograr dejar entre rejas a Mendoza, por justicia hacia este muchacho, hacia otros que ha asesinado y por Grazziani, además ese juzgado tiene que cambiar y me voy a encargar de ello.
 ...Forense: loable lo suyo Dr., mucha suerte y ahora comprendo todo.
 ..José- Por eso le he contado, gracias, me voy a casa a cambiar, me espera una larga noche tomando declaraciones, si necesitara algo más le avisaré sobre la marcha.
 Forense- Buenas noches Dr. Y suerte.

 ___En el juzgado Beto esperaba impaciente, cuando vio entrar a Guillermo, por otra puerta traían a Camila para llevarla al despacho de José.

...Camila- Viniste,.. ¡hijo de puta, nos cagaste la vida. A mi padre, a Pedro, a mí, a todos.!
...Guillermo: No Camila, vos nos arruinaste a todos. Lo mataste. (Lo afirmó rogando que ella lo negara y que hubiera sido Miguel) ¿Por qué? ¿Por qué no lo dejaste seguir con su vida?
...Camila- Porque se iba con vos, y yo no puedo vivir sin él.  No me quiso llevar, no lo iba a matar, no lo estaba esperando para eso, no lo pensé, lo amaba, me iba a matar yo, pero le hice una pregunta y no soporté lo que dijo.
...Guillermo- ¿Qué pregunta?...


 ...Camila_ De quién estaba enamorado y me gritó que de vos…. Puedes estar contento, murió diciendo tu nombre.


 Continuará.

2 comentarios:

  1. Hay Eve muero de amor......"murió diciendo tu nombre".....es posible tan grande amor?????.te amo Eve.....Estoy llorando como te imaginas....Ya las he leído y releído a todas pero las veo y me atraen como la miel a las moscas......LOS AMO::::: besooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Recordar la escena que tan bien describís Eve, me emociona: Ama a Guillermo y no miente ni siquiera para protegerse...Y Guillermo lo ama a él, y vivirá un calvario hasta que la magia de tu talento los vuelva a unir definitivamente...Te aplaudo, nuevamente con lágrimas corriendo por mis mejillas...Besos mil!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar