sábado, 29 de noviembre de 2014

RE-PUBLICACIÓN. EL VIAJE. CAPÍTULO PRIMERO.


















































































EL VIAJE. CAPÍTULO PRIMERO. RE- PUBLICACIÓN.



--- Próximamente…


….. ---- Vuelo 7460 Bs. As – Mendoza, butaca 33. Guillermo putea mentalmente a los 4 vientos, a Marcos que por sus andanzas no pudo escapar de Isabel, a Gaby que tiene a su madre internada y a él por no tener en el estudio a otro abogado penalista. Odia los viajes, salir de su casa, tiene pánico al avión, y allí está, en medio de un temporal que hace que el vuelo en lugar de llevarlo a San Luis lo deje en Mendoza y desde allí qué, se pregunta.
 Comenzar a gastar a cuenta no es algo que el estudio pueda permitirse aunque el caso prometa, no le queda otra alternativa más que el colectivo  hasta San Luis y desde allí otro a  ese maldito pueblo del cual no se acuerda ni el nombre. Tiene en su regazo el expediente, las hojas que Marcos le dio sobre el caso, mira: La Toma,  ¡quién mierda puede asesinar a un empresario!, a un ingeniero en medio de un pueblo  de una perdida provincia del país y quién les dijo a los abogados del lugar que él era el mejor penalista de Bs. As.


…. Vuelo 8055- Santiago de Chile- Mendoza, butaca 55. Pedro Daniel Beggio, flamante nuevo abogado penalista de un famoso estudio de Santiago.
“Si no hubiera insistido tanto en que me dieran un caso importante, con esta maldita nieve, podría estar en mi departamento con losa radiante, fumando, leyendo un buen libro o…. ¡Por la cresta!, te lo buscaste, querías “El caso”, lo tienes, La Toma, provincia de San Luis, empresario, ingeniero civil asesinado presuntamente por sicarios de una red internacional de Narcos, con paso directo a Chile por Mendoza”
---- El comandante anuncia que dado el temporal de nieve ese sería el último vuelo  por el momento, que el Paso Cristo Redentor por tierra había sido cerrado y que dadas las condiciones se ajustaran los cinturones hasta el aterrizaje, que desde ya solicitaba disculpas por las seguras turbulencias.  Así mismo recomendaba a pasajeros en Tránsito dirigirse a sus destinos en colectivos o remis.
“! Lo que faltaba!,  si gasto en remis hasta ese lugar perdido en el mundo en el estudio me matan, mi única alternativa es el colectivo”
--- Y consultó el mapa buscando la estación de Mendoza, y luego la ruta que lo llevaría hasta San Luis para finalmente partir a La Toma.
“Dios, con este temporal si el viaje normal es de 10 horas voy a tardar 20 en llegar “.

----- Ambos vuelos aterrizaron uno tras el otro en el Aeropuerto Internacional de Mendoza, la cinta de equipaje era única y la gente de ambos vuelos se cruzaban para mirar el cartel y buscar los carros.

…. “La puta madre, Graziani, lo que faltaba,  ahora parado acá una hora esperando la valija”.
…. “¡Por la cresta!”, con este frío quedarme en este sitio hasta que el tumulto se disipe.


---- Guillermo decidió sentarse a consultar el mapa, el aire cercano a la cinta era imposible de respirar.
…---- Pedro se sentó y torpemente al buscar el mapa tirò el resto de papeles por no haberlos guardado en el maletín.

 Los cuerpos se agacharon, las manos se rozaron, una fuerte corriente eléctrica los paralizó, una mirada dulce contra una profunda de ojos negros se cruzaron, una sonrisa con hoyuelos iluminó la noche oscura de colores dorados y pastel.

Continuará….

2 comentarios:

  1. Qué lindo recordarlos en ese encuentro Eve...Tu maravillosa forma de narrar y mi imposibilidad de sacarme esos dos personajes del corazón, hace que los vea, imagine cada gesto de ellos y me estremezca con cada encuentro, cada mirada, cada sonrisa que se regalan...No voy a poder olvidarlos...tal vez, con el tiempo, pueda volver a la realidad y no se me erice la piel cada vez que los recuerde...Eve, tenés una sensibilidad y un talento increíbles, te aplaudo emocionada y me voy...llevándomelos en un rincocito del alma... Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Eve....que maravilla........cuantos recuerdos......Los amo....Te amo....Beso.....GRACIAS.......sos única e irrepetible.......

    ResponderEliminar