domingo, 28 de febrero de 2016

EL VIAJE. CAPÍTULO 96.






EL VIAJE. CAPÍTULO 96.














Italia, Venessia, 07 de mayo de 2015.

Hotel Moresco.

12.00 hs A.M.









___Sonrientes y henchidos de amor,…, se dedicaron a mimar a los trillizos que por el llanto luego del baño y de vestirlos, denotaban desear comida, por lo cual raudos bajaron a desayunar, y a pedir el agua para las memas de los niños, mientras los padres de Pedro ya regresaban de visitar a los primeros primos.





…Hijo, es demasiado tarde para darles leche.

¿Por qué no les dan el almuerzo? Luego llevas las memas para más tarde.

… Veremos, qué eligen madre, ya con seis meses pasados tienen poder de decisión.





___La sonrisa de Guillermo se colmó de incredulidad, temor y ternura, todo junto, al tiempo que ayudó a Pedro con su niña mimada que era Bárbara, que le sonría seductora, mientras hurgaba en los oídos con los deditos a placer, y en efecto echó a un lado la mamadera, pidiendo en su idioma otra cosa, mientras su hermana la siguió en el gusto. Y José aceptó porfiado la leche.





… Esta nena tiene una fijación con mis oídos, Pedro, tendrá que ir al psicólogo, a ver qué diría Freud al respecto.







___Pedro sonrió en primera instancia, para luego pasar a un estado intermedio dubitativo, terminando en el enfado.





… ¿Qué dices, Graziani?

Ni estas ni las grandes pisarán nunca un diván.



Te está explorando, déjala. Por ahora le llaman la atención los oídos, ya cambiará de lugar ¿no es así madre?

… Supongo que sí.

Tú hijo me volvías loca enredándome el pelo con los deditos, cada uno elige lo que prefiere, no te alarmes Guillermo.







___Guillermo estaba alarmado pero por el estremecimiento general de pensar cómo le enredaba el pelo a Pedro, su entretenimiento preferido, y no de bebé, precisamente.





..Hablando de las mayores ¿les creíste que están a salvo ahora?

… Les creo, a ella y a Fabián, Guille. Igualmente no te hagas muchas ilusiones, no tardarán en buscar compañía. En cambio estas dos nos adoran a nosotros, y rezongas igual.

.!Basta, Pedro!

Desmenúzale de una vez ese pedazo de pollo, que les daré el puré, y mientras desayuna.

…¿Irán a la excursión guiada histórica?

… Sí. No quiero que me reten, si me perdiera como en Roma y regresáramos al mismo sitio.

A la noche, cuando las criaturitas se duerman, podremos ir a la Plaza a escuchar a los músicos, si ustedes están en el hotel.

… Sí, iremos a casa de mi prima Antonia, y nada más, desde ya les voy diciendo que pasado mañana nos han invitado al Pallazzio del primo Marcelo, hará una cena para conocerlos.







__Guillermo se enterró en el sillón, sintiendo bullir la sangre, ya deseaba asesinar al tal primo Marcelo de Amalia, pero su cuota diaria de protestas estaba colmada, y trató de relajarse, aún faltaba un día. Solamente esperaba no tener que llegar en el famoso transporte acuático.





…¿Pasa algo amor?

… Nada, precioso.



Amalia, como para ir preparándome mentalmente ¿por casualidad la casa de su primo tiene acceso por agua?

… Sí, Guillermo, lo lamento, es que casi todo acá es así, es más sencillo cruzando el Canal en Vaporetto llegar a cualquier lado.







___Guillermo cerró los ojos con fuerza, negando para su interior, curvando los labios en falsa sonrisa para afuera.





Salieron olvidados de la fiesta hacia la excursión, entre advertencias varias respecto de los guías de turismo, y llegaron al grupo caminando las callejas, entre las odiosas palomas, empujando el cochecito triple, al punto de reunión en La Plaza San Marcos.













LA HISTORIA DE VENECIA



Aunque al principio del cristianismo la laguna ya estuviera poblada por pescadores y cazadores, la verdadera colonización es del siglo V, cuando los habitantes de la tierra firme se trasladaron a las islas para escapar de las invasiones de los bárbaros, primero de los hunos y luego de los Longobardos. La confederación de la Laguna no era independiente, sino que le debía fidelidad al Imperio Bizantino, y el año 812 pasó a ser una de sus provincias. Constantinopla le concedía a Venecia privilegios porque era un punto importante para el comercio entre Oriente y Occidente. Cuando Carlomagno y el emperador de Bizancio firmaron el tratado de Aquisgrana, la influencia de Bizancio se vio muy reducida, como demuestra el hecho que el año 828 los venecianos le robaron a Alejandría el cuerpo de San Marcos, al que nombraron patrón de la ciudad, sustituyendo a San Teodoro. En el año 1000, el dux consiguió frenar muchos asaltos de piratas eslavos, y esta victoria se celebró con las bodas entre Venecia y el Mar, para confirmar su supremacía en auge. El poder de Venecia aumentó mucho gracias a las cruzadas, sobre todo con la cuarta, en 1204, en la que los venecianos utilizaron a los cristianos como mercenarios para derrotar a Constantinopla. Después de esta victoria, Venecia se aseguró el control del comercio y se convirtió en una de las potencias más importantes de la época.



En 1453, Constantinopla cayó en manos de los turcos y los venecianos perdieron muchas posesiones. Con la llegada de Colón a América en 1492 y con la nueva ruta marítima hacia las Indias de 1500, Venecia empezó a perder el monopolio del comercio. En los siglos posteriores, la alianza entre España y Portugal, el auge comercial de Génova y las derrotas ante los turcos, debilitaron todavía más a la República Veneciana, que aún así consiguió mantener su independencia hasta la llegada de Napoleón en 1797. Más tarde, con el tratado de Campo Formio, Napoleón entregó la ciudad al Imperio Austro-Húngaro y se repartieron sus posesiones. Venecia pasó a pertenecer al Reino de Italia tras la tercera guerra de independencia en 1866.





Venecia: una ciudad en el agua.



Venecia, desde su origen, convive con el agua: los primeros habitantes, para escapar de las incursiones de los bárbaros, se refugiaron en la laguna, y, a causa del terreno pantanoso, se vieron obligados a construir palafitos para vivir. Estos palafitos, poco a poco, fueron convirtiéndose en una de las ciudades más bonitas del mundo, que vive entorno al agua y cuya calle principal es el Canal Grande, por el que cada día pasan muchas embarcaciones que van de una parte a la otra de la ciudad; 446 puentes de piedra, hierro o madera unen las calles y callejuelas de la ciudad. El agua es la particularidad de esta ciudad, pero no siempre es fácil, porque también existe el fenómeno del “acqua alta”, la marea alta: el agua cubre el suelo de Venecia a causa de las corrientes y del viento. Este fenómeno es más frecuente en los meses que van de noviembre a mayo. La primera parte que se sumerge es Plaza San Marcos, que es el punto más bajo de la ciudad, y la plaza es todavía más espectacular. Pero por muy fascinante que pueda resulta, la frecuencia de este fenómeno está aumentando cada año y está dañando los cimientos de las casas y los demás edificios. En 1966, en Venecia hubo una gran inundación que paralizó la ciudad, ya que se quedó sin energía eléctrica. Desde entonces, se han realizado muchos proyectos para proteger Venecia y algunos ya se han activado, pero harán falta años antes de que los terminen.



La historia del robo del cuerpo de San Marcos.

San Marcos es el santo protector de Venecia desde el año 828, cuando dos mercaderes, Buono Tribuno da Malomocco y Rustico da Torcello robaron el cuerpo de San Marcos de la tumba de Alejandría de Egipto y lo escondieron en una carga de carne de cerdo para que los guardias musulmanes no lo descubrieran. Cuando llegaron a Venecia, lo donaron al dux. Colocaron la preciosa reliquia en el castillo del dux Giustiniano Partecipazio y empezaron inmediatamente a construir un santuario siguiendo el modelo de la basílica de los Doce Apóstoles de Constantinopla, que fue consagrada en el año 832.





PALACIOS Y PUENTES



Venecia está construida sobre un conjunto de islas cercanas unidas por puentes que, con las orillas, las calles (que son muy estrechas) y los campos (las plazas de la ciudad), forman una red de recorridos peatonales para desplazarse por la ciudad.



Junto a las iglesias más importantes, suele haber Escuelas, que son cofradías laicas que elegían un Santo Protector y a las que adherían los ciudadanos de Venecia. La cofradía celebraba la fiesta de su Santo Protector con una procesión. El 25 de abril, el día de San Marcos, todas las escuelas desfilaban hasta la basílica.









…Vamos al Palacio Ducal, luego mejor regresemos andando, quiero ver artesanías, porcelanas y joyerías en las callejas que rodean la plaza.

…. Amorcito, no se te ocurra empezar a comprar cosas frágiles, necesitaremos un avión privado para el regreso.

…Deseo mirar, y no tienes que acompañarme si te molesta.

…¿Cómo? ¿Desde cuándo o quién te incrustó esa idea libertina in mente?

..!Libertina!



Bueno, mejor lo dejamos allí, y entramos al Palacio. Ven.









EL PALACIO DUCAL



El Palacio Ducal se remonta al siglo IX y es uno de los palacios europeos más bonitos de su época. Tiene la parte externa de estilo gótico y el interior, clásico. En un principio, era una fortaleza con planta cuadrada con altas murallas de defensa, dentro de éstas se tomaban las decisiones más importantes para el destino de Venecia. Además de ser la residencia del dux, era la sede del gobierno y la magistratura, acogía a muchos altos funcionarios, tenía sala de armas, tribunales y prisiones. A causa de varios incendios, el edificio fue reconstruido entre los años 1340 y 1419, para darle a Venecia una sede prestigiosa y una nueva sala para el “Maggior Consiglio” [El Consejo Mayor”].

La fachada es una obra maestra del gótico: el interior del palacio es de mármol de Verona y se apoya en arquerías de piedra con un soportal con columnas, cuyos capiteles y esculturas en las esquinas son magníficos. La entrada principal al palacio era la Puerta “della Carta”, una puerta gótica del siglo XV, desde la que, siguiendo por un porticado, se llega al Arco Foscari y al patio interno donde se halla la Escalera de los Gigantes, una famosa obra del siglo XV, donde se coronaba al dux.

Debido a su gran prestigio, durante varios siglos ha sido el único edificio de Venecia que se definía como “palacio”, todos los demás se llamaban “ca”, la abreviación de casa. Los mejores pintores, desde Tintoretto a Veronese, contribuyeron con sus obras para embellecer las paredes y los techos de los atrios y las estancias de los tres pisos del edificio (los aposentos del dux, la sala del colegio, la sala del senado, la sala del consejo de los diez, la sala de la brújula, etc.) para que el palacio reflejara la gloria del poder de la República de Venecia. Es obligatorio ver la Escalera de los Gigantes, la puerta “della Carta” en el exterior del palacio, la sala del “Maggior Consiglio”, las Salas del Colegio y las Prisiones en la parte interna.









…Estoy agotándome, vamos al hotel a la sala privada a tomar algo, y les hacemos la leche a los niños, podríamos dejarlos con los abuelos antes de ir al paseo que dijiste.

… Me parece, bien.

Estoy hambriento, ellos también, y cargaditos.







__Los trillizos quedaron tranquilos luego de tomar su leche, y de ser cambiados por los papás, ahora ya dormían con los abuelos, mientras los esposos fueron al salón privado a degustar y beber los tragos especiales que el hotel brindaba, lejos de lo que al inicio dijera Pedro a Guillermo para provocarlo.



Estaban sentados muy cerca mimándose, entre bocados, besos y sorbos de tragos, con el deseo a flor de piel, pero que deberían posponer hasta regresar del paseo por la Plaza.







…Guille, no quiero presionarte, sé que tienes bastante con lo de la fiesta, pero…

… ¿Pero qué?



Vamos, da el golpe certero y de súbito, estoy preparado para cruzar a nado el bendito Canal.

… A nado no, quiero que viajemos en góndola, que dediquemos un día a recorrer los canales, solos.

… Ni loco, a esa lacha no.

… Guille, tu hijo mayor te mata si en la filmación no nos viera navegando en góndola.

… Dudo que tenga oportunidad, moriremos ahogados sin más.

¡Qué manera tan estúpida!



Al menos si hubiéramos sido víctimas de un atentado terrorista, o de un cliente loco, hubiese sido más heroico, pero caer de una lancha en agua podrida, es denigrante.



Y sí estás decidido al suicidio colectivo, deja arreglado el tema de los hijos, y trata de que el hecho sea antes de la dichosa fiesta, así al menos tendría algún sentido.



...¿Nació el Graziani de Venecia?

¿Terminaste?



Primero, una y mil veces te dije que no es una lancha, es... una góndola, nadie pasa por acá sin navegar en ellas.

Segundo, no te sumaré traumas, será luego de la fiesta, lo dije para que te vayas preparando mentalmente, por lo que escuché antes.

Tercero, yo al menos no estoy planeando suicidarme, salvo que mi esposo adorado siga quejándose por todo.

Y por último, te recuerdo que en una semana estaremos previo paso por Viena, regresando a casa, y que hay un proyecto de Viaje en auto a nuestros lugares, que está pendiente.

…¿Pendiente?

… A prueba.





__Las miradas chocaron desafiantes, y los dos en el recuerdo del encuentro, supieron que ese segundo viaje no se cancelaría por nada ni nadie, y esta vez sería a solas.





__Sin tentarse regresando a la habitación, fueron a dar el paseo por las casas que deseaba Pedro, admirando las obras artesanales y joyería de la zona, para luego pasear por la Plaza de noche, admirando los conciertos callejeros, y cenando en trattorías adjuntas, pensando en cosas diferentes, cuando de pronto el celular de Guillermo los alarmó.



Con Argentina se comunicaban por la Web, él no conocía a nadie allí, excepto a una persona que en el pensamiento provocó en Pedro dolorosas desagradables punzadas, las manos se tornaron violáceas, perladas en sudor. Y negó la posibilidad.





… Atiende.

… ¿Rolo?





___Ante la sospecha confirmada, Pedro encendió un cigarrillo de emergencia, echando el humo a la cara de su esposo, en intento de fumigar a Rolo vía telefónica.







.. ¡No me digas!

Sí, estamos en Venecia.

..¿Qué quiere?

..Chsss.

Pedro, sabes que es un poquito celosín.





__Pedro lo fulminó con la mirada, se recolocó entre dos sillas para resetear cuerpo y mente fumando, sabiendo que disgustaría a su marido, pero intentando agudizar el oído para introducirse en la charla.





… Tengo una fiesta, cena, algo así.

Mis suegros tienen familia acá.

¿Cómo?

No me lo creo.

¿Desde cuándo los conoces?

…¿Qué? ¿A quiénes conoce ese degenerado?

…!Pedro!



A tu familia, conoce, irá a la fiesta de Marcelo.







___Pedro se incorporó incrédulo en una exhalación, comenzando a llamar para pagar la cuenta.



Guillermo intuyó la tormenta avecinándose, y apresuró el fin de la llamada, porque su esposo se estaba yendo del lugar,… solo.



Aceleró el paso hasta ponerse a la par, y caminaron en tenso silencio hacia el hotel, mientras cada vez que intentó abrazarlo o tomar el brazo, Pedro se apartó.





__

22.40 horas.







…No seas chiquilín que debe ser la crisis de los cuarenta, abre la puerta, también quiero una ducha.







__Llevaba media hora bajo el agua canturreando encerrado, ni siquiera se había desvestido en la habitación, y Guillermo estaba comenzando a sentir la sangre galopando en las venas como los latidos del corazón y del deseo de atrapar al animalito furioso que era, cada vez que se ponía así por celos.







..Pedro, abre, me harás echar la puerta abajo, y nos quedaremos de noche, en el Canal, con tus hijos.



__La puerta se abrió, el aroma a limpio, perfume, y a él, lo envolvió arrasando con todo, la visión lo dejó sin mente, sin aliento, sabiendo que Pedro conocía lo que provocaba en él su salida de la ducha con el pelo mojado revuelto, y la toalla colgada en la cintura dejando ver su vientre y el tatuaje que descendía desde él.





…Dúchate, terminé.

…Basta Pedro, no te pases. No tengo la culpa de los designios del destino.

…¿Cómo tenía... tu amiguito tu número?

… Se lo di en Roma, pero teníamos rutas diferentes, no imaginé que lo usaría.

… Lo usó, ya ves.

…¿Adónde vas?

… ¿Quieres ir a dar el paseo en góndola con Rolo?

Digo, por allí, a él no le rezongas.

…!Basta, Pedro!

Me voy a enojar, para la fiesta falta, y si piensas estar así hasta ella, será una tortura.

… Bueno, basta. Estoy cansado, voy a dormir.

.. ¿A dormir?

Sécate el pelo antes, mojarás todo, como siempre.

… En otras ocasiones no te importa.







__Guillermo se duchó sin darse cuenta, pensando en artilugios para que se le fuera el enojo, para seducirlo como cada vez, y regresó desnudo plantándose de frente, mientras Pedro fumaba sin mirarlo.





…¿No ibas a dormir?

… No puedo.







__Guillermo supo que tenía media batalla ganada cuando se tumbó lamiéndole el cuello y Pedro ronroneó, y en un susurro habló.





… Amorcito, ya te dije que Rolo estaba tras de Juan, sabe que estamos casados, y lo más importante, a mí no me importa.

…Lo sé, pero no lo soporto.





__Alargó la mano a la mesa de noche, y sacó un paquete.





… Toma, espero que te guste.

…¿Y esto?

… Lo compré hoy en una distracción tuya, en la joyería.

… ¿Para mí?

…Para los dos.







___Guillermo con dedos trémulos de emoción abrió el paquete, encontrando dos pulseras de oro, cada una con un dije, una tenía el sol, la otra la luna.

Con lágrimas surcando el rostro, lo miró sin terminar de entender.





… Son iguales, elige la que desees.

…¿Qué significan?

… “Esto… Lo nuestro”

…¿Esto?

… El amor eterno.



Al inicio de los tiempos dicen que la luna y el sol eran amantes, y siguen siéndolo a hurtadillas al cruzarse en cada atardecer, en cada amanecer, somos nosotros.

¿Me colocas la mía?







___Y admirando la bella joya significativa de todo, los labios se sellaron, las manos surcaron sin dejar ningún rincón ni recoveco olvidado de tomar, demarcar, para seguir las carreteras con los labios, las lenguas, hasta al fin Guillermo decidir, penetrar dentro del hombre más dulce y celoso del planeta, para demostrarle que no deseaba estar en otro sitio más que en su interior.



Pedro sintió la algarabía del palpitar en su interior, intenso, gigante, arrasador como las llamaradas de pasión rodeándolos, y en ritmo se acopló a cada embestida, mientras Guillermo enterró los dedos en las caderas, él se onduló y balanceó cual felino buscando abrazarlo en intensidad, mientras se fueron derritiendo en las oleadas del mar interno, que fue emergiendo en cada embestida en altura y profundidad, hasta ascender al infinitos, y estallar en hilachas, al dejarse ir en el mismo ser, en el mismo Amor.











CONTINUARÁ.





Hechos y personajes son ficticios.

La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.









33 comentarios:

  1. GRACIAS A TODAS CHICAS, ME TOCA DORMIR Y SE VIENE LA MÁS VOTADA, VAYAN IMAGINANDO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNA, ANA MARTA, ANA. ALMA. ÁMBAR. AURORA G Y J. ALE Y ALEJANDRA, ANGELA EDS Y ANGÉLICA.

    ResponderEliminar
  3. NORMA FERZOLA, PARA TI, PERDÓN POR LA DEMORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qoe bello EVE, ese paseo por Venecia, ciudad que hasta parece que no existe y gracias por recordármela.De alguna manera tengo algo en comin con Guille yo no me atreví a subir a una góndola (el va a subir . Pedro gana siempre)EL VIAJE me emociona y nunca supe porque y me hace reir mucho. ya imagino la cena con Rolo, pero acá gana seguro Pedro, cuantas miradas irán dirigidas a el? No te parece un poco fuerte pensar que si no te quieren acompañar aun lugar y decides hacerlo solo tienes ideas libertinas?no lo puedo creer a este Guille!!!enamorado y derretido por Pedro y sus niños.EVE cuando alguno de ellos diga papá morirá de amor lo sé.Te extraño mucho y te quiero mucho!!!

      Eliminar
    2. RISA, PELEAS, CELOS, AMOR, GRACIAS ES EL VIAJE, ES TU HISTORIA MI LINDA. BESO.

      Eliminar
  4. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, PÍA, CARLOS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CLAUDIA P Y G, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, VERA.,, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MARIO LUIS, EN Y TRONCOSO. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS DIANY, DANIELA, ELDA, M ELENA, EUGENIA, EMILIO, MIILI, DILMA, DOLORES, IDALIA , FER BURGIOS Y ME. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MABY, POCHI, MONICA, MONI, OMAR, OLGA, PAO, PAULINA. BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ANTONIA, HEBE, ELI, ELIZABETH, IRENE, IVANNA, LUCY, LORENA, LETTY, LAURA MORA, LILI C Y P, MERCEDES R., C., GF. RIOMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LAURA MORA, C. SILVIA NORA, MARR, MAR D. MARA, MARU, MYRRTA, MARILU, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS INES M., MIGDE, MACARENA, MARGARITA, MAGGIR. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NELIDA, NACHA, NADIA M. Y P. , NATI., NORY, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS HUGO, HILDA, VILMA, MIGUELA, HELENA, LUZ GARCÍA, LUPITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO PAULINA, PATRI NOSEDA, N., MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ROMINA, ROSA W Y L, RAQUEL Y SU SANCHEZ, SAMU, ROSANA, ROXANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS PEDRO GUILLERMO, SYL, SILVIA VIEGA, COLASES, SILVANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS SUSANA ALCARAZ, STELA, SHARITO, SOCO SO, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZAIRA, VALE SOLEDAD, VALE SLONCE. SOL.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso recorrido de El Viaje Eve y con una guía de lujo como sos vos describiendo cada lugar con tanta magia que me hace sentir en ellos...Me encantan los celos de Pedro, porque él sabe que Guille lo Ama sólo a él pero son más fuertes que su voluntad por superarlos...Bueno, lo mismo le pasa a Guille que se muere de celos ante cualquier situación aunque tampoco duda del Amor de Pedro...Ya tendrá su otra luna de miel prometida por Pedro y ésa será mucho más íntima para compensar los miedos que tiene que ir superando Guille en esta luna de miel en familia...Pero el Amor siempre estalla en ellos como una bendición y todo pierde importancia ante la sublime unión de sus cuerpos y de sus almas en la máxima expresión del Amor Infinito que los une por toda la Eternidad...Emocionante el regalo de Pedro, regalo compartido por los dos que es como mostrarle al mundo entero que los dos son uno sólo y que se Aman con locura...Te aplaudo de pie amiga...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  20. Bello capitulo de este viaje en el que se encuentran lleno de berrinches, celos y siempre el amor que los une, gracias te quiero ;!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si logran pasar Venecia, ya lo pueden todo Belu, gracias y mi amor.

      Eliminar