domingo, 21 de febrero de 2016

SUR. CAPÍTULO DIEZ.

SUR.
CAPÍTULO DIEZ.



"La noción de enfermedad
no puede relacionarse
con el género
de nuestra elección de amor.

Gabriel Rolón".



Ushuaia.
Viernes, 08 de enero de 2016.
09.00 horas.


___Guillermo despertó sin saber qué considerar sueño y qué realidad allí.
Se negaba en forma rotunda a elevar los párpados, porque temía haberlo soñado como desde que tuviera uso de razón.


"...Pedro.

¿Habré soñado que dormiste en mis brazos luego de quedar exhaustos de besos de reconocimiento?
¿Fue un sueño que surcarse mi piel palmo a palmo con tus caricias, y luego yo la tuya?"


__Finalmente se resignó a lo que fuera abriendo los ojos, y la realidad le pegó un cachetazo como presentía, puesto que en la cama estaba solo.

Sin embargo,..., su aroma estaba allí.
Su sabor persistía en su propia saliva.
Las colillas de cigarrillos descansaban en la mesa de noche dentro del cenicero.
Y allí mismo estaba la botella de whisky.



"...No te soñé.

Dormiste a mi lado, acurrucado, incrustado.
Me viste desnudo y recorriste mi cuerpo en esta vida que desconocías, cuando me pensabas inconsciente,... lo estaba, pero tu calidez me despertó.

¿Por qué cada mañana desapareces?
¿Adónde me dirán que has ido ahora?
No. Seguramente estás en el hostal, como corresponde, y tengo que levantarme de una vez, debes estar con tu bello niño desayunando, o esperándome para ello".




___Deslizó pesadamente los pies por fuera de la cama, apoyándolos en el confortable piso radiante, mientras la visión del escritorio le agolpó la mente del recuerdo de lo que había leído, de las sensación de muerte que lo había tumbado, de la cual Pedro lo había rescatado.



.".. Tendría que regresar al museo, seguramente Dora habla polaco,..., no. No le pediré datos todavía. Y lo que contó ayer, lo sé.  Lo más importante que había allí está acá ahora, y antes que lo  sepan debo leerlo.
Me quedaré acá, hasta terminar de traducir ese diario, luego.. hablaré con ella".



___Se deslizó sin darse cuenta hacia el baño, el agua lo empapó barriendo aromas y sabores que igualmente eran parte de su esencia, que nada ni nadie le podrían arrebatar, y la mente continuó inmersa en otra cosa.



"... Debo llamar a Cuca. Fabián puede necesitarme.

En realidad, tendría que estar yendo a buscarlo, pero precisamente ahora, no puedo salir de acá. Además es demasiado pequeño, no tengo derecho a cargar a Agustín o a Pedro con él.
Tendría que contratar a alguien, si se llegara a enfermar, no debe haber otro médico más que... el amigo, Matías".




___Las vísceras se retorcieron doblándolo en dos, y oleadas de furia lo invadieron pese a saber que Pedro no le mentiría, igualmente sentía celos.

Terminó presuroso de vestirse, sin abrigo pues no pensaba asomarse a la calle, simplemente deseaba verlo, para regresar allí a traducir el diario, pero antes marcó el número de Cuca, luego el del estudio, que se le antojaron más lejos de lo que los kilómetros podían decir.

Barajó y dio de nuevo mil cartas, pensando en Fabián.

No quería viajar y dejar ahora a Pedro.
Quizá Gaby y Alberto podrían tomar vacaciones y traérselo, se cacheteó por la idea de no  hacerse cargo de su hijo, pero no era malo aquello. Agustín ayudaba a Pedro con José, y Alberto al fin era su hermano de la vida.
Tampoco  era malo que viajara Cuca, a quedarse con ellos allí.
Si estaba dispuesto a no regresar sin Pedro, era lógico que su tía y su hijo vinieran a su lugar, y de súbito la idea le gustó, pero como debía pensarlo mejor, no dijo ninguna en el auricular.




__Pedro  despertó, se duchó con su hijo y como cada día desde que Camila los dejara, lo vistió , lo peinó, mientras le daba todo el amor del que era capaz, y José a él.


...Papi ¿podemos desayunar en el hostal con tu amigo?
...¿Y esa pregunta?
... Es bueno, y tiene un nene sin mamá.
... Así es. ¿Te gustaría que fuera a buscarlo y que viviera acá?
... Mucho, lo cuidaría, es muy pequeño.
... Demasiado, pero quizá podríamos decirle a Julieta que tan bien te cuida a ti, que ayude a Guillermo.
... Sí, papi, dile, pero se irá si tiene que buscarlo.

!Tío!
... Hola precioso. ¿Irás a tu salón de juegos?
...A desayunar primero.

Papi, estaré en el hostal, ven.



___ José salió y Pedro sabía que Agustín deseaba hacer preguntas, como que pasaba cada noche por sus pesadillas a verlo, y seguramente no era secreto alguno que no lo había encontrado en su cama.


... Dormí... en  el hostal.

Regresé tarde, Guillermo estaba desmayado, tuvo una lipotimia o un ataque de pánico, estuve cuidándolo.
...¿Qué sucede con Guillermo, Pedro?

Y no hablo de anoche, desde que llegó, los creí conocidos de siempre, mucho más cercano que Matías que puede que viaje contigo pero no permites que duerma en el hostal, ni lo invitas a cenar a casa.

.... Es más cercano que Matías, pero no puedo explicártelo todavía.



__La mirada clara de Pedro se topó con la transparente de Agustín en una súplica silenciosa.


...Puedes confiar en mí?
... Siempre lo hago.
¿Tiene algo que ver con tus sueños?
... Es parte de alguno, sí. No me hagas más preguntas ahora, en su momento te contaré todo.


A propósito, debo ir al Faro, necesito comunicarme desde la torre con la base, atendimos a un muchacho que estaba mal, tengo que saber si mejoró.

¿Puedes darle el desayuno al nene y disculparme con Guillermo?
Puedes decirle la verdad, sabe lo sucedido y de mi viaje.
... Puedo.

¿Y si desayunaras con nosotros y se lo dices tú mejor?
Hasta podrías llevarlo al Faro.
¿Acaso no vino a recorrer el Fin del Mundo?
... Creo que tiene otras cosas que hacer, pero tienes razón, desayunaré con ustedes, vamos.

No le digas al nene, quiero decir, si escucha lo del Faro, sabrá que viajé sin él. Prometo llevarlo a la Base pronto, pero que no se entere de esto.




___Guillermo daba vueltas  haciendo tintinear la cucharita dentro del pocillo, inquieto de ausencias, para cuando las risas resonaron cerca, y al elevar los ojos, ..., las miradas se enterraron muy profundamente, mientras José corrió a colgarse de su cuello.



... Bueno, si tienes que hacer ese... trámite, ____, hablando en clave por José___, quizá Guillermo desee  ir al museo o a la ciudad.

Iré a buscar a mi novia, puedo llevarte.
...¿Qué trámite, Pedro? Gracias Agustín, pero me quedaré trabajando acá hoy. Me encantará conocer a tu futura esposa si la traes.
... Luego te cuento.

Quizá desees cenar con nosotros a la noche, así te presentaremos a la futura mujer de la familia.

A propósito de mujeres.
José está impaciente por que traigas a Fabián a  vivir acá. Julieta me ha ayudado con él desde que era un bebé, Camila nunca... tuvo mucha experiencia. Pero podría ayudarte cuando trabajas, y el resto podemos enseñártelo entre todos.
... Les agradezco mucho.
Hablé con ellos antes de venir.
He estado pensando en que viaje mi tía con él, es mi familia más cercana, y si me quedo acá... un tiempo, me gustaría tenerlos a los dos.
... Perfecto. Puedo  ubicarlos entonces en una especie de bungaló, son muy confortables, y vivirían cómodos.
... Me está encantando la idea.
En unos días te diré.
...Son muy lindos Guillermo, puedo mostrarte alguno ahora si deseas.
... No hay apuro, Agustín. Otro día.



___Las miradas se sostenían y las manos hurgaban los mismos lugares como pretexto para rozarse al menos, quedando electrificados allí.


...No tienes que cocinar esta noche, solamente asómate, mi novia lo hace muy bien, pero tendrás que comer pescado que presiento no es tu fuerte, pero lo prepara tan rico que no lo descubrirás.
... Está bien, suena mejor que la pesca  en cubierta de una lancha que me propuso Pedro, Agustín, allí estaré entonces.
... Los tengo que dejar, Josecito ve a jugar a tu salón, hace mucho frío en la calle.
...¿Adónde vas papi?
... A un sitio más frío aún, cuando se pueda andar, te llevaré a todos lados, por ahora no.
... Está bien.



___Cuando Pedro se puso de pie, la mirada penetrante lo repasó  arrasándolo hasta la médula, y el rubor alcanzó a las mejillas.



...Si no regresara a almorzar, nos veremos en casa, para la cena Guillermo.
... De acuerdo.

Pedro. ¿Verás a... Matías?
... No. No voy a Ushuaia.




___Pedro le regaló una sonrisa antojadizamente con perfume a triunfo, y Guillermo soltó el aire que había estado reteniendo.


Cuando todos se fueron dispersando, Guillermo caminó despacio hacia su habitación, de nuevo con la extraña sensación que le causaba nunca ver en el comedor entre todos,  a Mateo.
Pero la necesidad de saber adónde iría Pedro desalojó con premura al primer pensamiento.

Con ninguno de los dos obtendría inmediata respuesta, por lo cual se acomodó con todo lo necesario en el escritorio, temblando ante la presencia del diario.



"...Me cuesta creer que mis padres hayan muerto, y que los abuelos y yo sigamos en pie.
Estoy tan triste, me siento tan solo.
Desde que ese hombre siniestro trabaja con el abuelo, no me gusta estar  en el laboratorio.
Temo por la vida de todos, a manos de él.

Estoy convencido de  que está usando el horno, los elementos, y todo lo que mis antepasados  fueron creando, para cuando obtengan resultados, usar el fin para él asesinando a mi abuelo.

Tengo mucho miedo,..., mucho más porque él no parece percibir la amenaza que resalta en la energía que emana ese ser.
Me odia, me fulmina con los ojos claros de demonio, presiente en mí una amenaza que ni yo entiendo siquiera.


...¿Abuelo qué hacen los obreros que excavan?
... Eso mismo tesoro, túneles, sótanos, agujeros.

Pronto la gente que quede acá, los necesitarán, para esconderse cuando estalle la guerra, si los encuentran los alemanes, los matarán a todos.
...¿Y nosotros?
... Tú te marcharás a tiempo, con tu abuela y un grupo de gente que estarán escondidos bajo nuestra casa.

... ¿Y tú?
... No iré. Me quedaré ayudando acá hasta el final.

... Pero... abuelo. Nosotros te necesitaremos.
...  A la gente que saldrá de la ciudad en la mañana del día de la capitulación, la conducirá tu abuela, y debes ayudarla.

Pedrito, cielo, no puedo acompañarlos, falta poco para ese día, y necesito que me prometas que no vas a dudar, que no mirarás atrás, que irán a Inglaterra y zarparán en grupos desde allí hacia América del Sur.
Que llevarás contigo nuestros secretos, que los usarás con prudencia, para hacer el bien, y que cuidarás de todos allá.
...¿Qué secretos? ¿Las sanaciones?
... Las sanaciones y lo que pronto con el señor que te asusta vamos a descubrir, sé que antes de que lleguen las tropas podré darte algo para que lleves contigo, para siempre".




"...¿Quién es ese hombre siniestro, el mismo del que habla Pedro?
¿Cómo es que lo viene recordando y que le sigue temiendo vida tras vida?
¿Serán esas sus pesadillas?
¿Pero cómo pueden perseguirlo?

Yo solamente he soñado con aquella noche en que amé a quien fue entonces, un judío de Varsovia de unos veinte años, bello como es ahora, que decía tener que proteger a los suyos, ahora entiendo.

No. Este diario es de alguien cercano a Pedro, dice no tener hermanos, pero puede ser un familiar, Pedro murió acribillado al amanecer, a mi lado, a manos de mis pares de entonces.

¿Quién es P. V.?
Quien quiera que sea, él ocupó su lugar en la misión que le encargara el abuelo a Pedro, y mis soldados se lo impidieron a él.
Quizá el no haber cumplido con su misión es lo que lo persigue en sueños".




___Guillermo  apenas había recibido el almuerzo a la mucama en la habitación para no interrumpir la dificultosa lectura que le martilleaba la cabeza, de a ratos se dispersaba pensando en si Pedro habría regresado, obligándose a echarlo de la mente para continuar, hasta que exhausto, se sacó los anteojos, mordiendo con suavidad el soporte, se apoyó en el sillón cerrando los ojos, alcanzando a ver que había quedado en apacible oscuridad.



":..¿Cómo me he permitido semejante sentimiento arrollador?
¿Cómo puedo estar tan enamorado de Pedro?
¿Cuándo o mejor dicho desde cuándo lo vengo amando?

Necesito reclamarlo como mío, poseerlo en cada fibra en esta vida,  disfrutarlo como en aquella apenas pude.

Cielito,  debes suscitar himnos de adoración entre hombres y mujeres, y me hiciste despertar a un sentimiento que no sabía que  poseía siquiera.

Nunca pensé en materializar mi sueño de 1939 en esta vida con ...vos.

Desde pequeño aprendí el control, lo racional, soy abogado, y no me preocupa ganarme tu amor,..., de hecho sé que me amas, me preocupa el poder que tienes en mí, lo que has despertado en mí.

Hasta creer en temas álmicos, reencarnación, alquimia, y lo que vengo leyendo sin entender demasiado.

¿Qué heredaste de tu abuelo?
¿Tiene que ver con esto?
Dijiste que la alquimia en ustedes fue de generación en generación, quizá no la practicas pero tienes los conocimientos.
¿Sabrás usar el fuego y los principios?
Esa mierda de guerra infame, te arrancó los últimos vestigios de tu infancia, .., y te entregaste a mí por primera y última vez antes de los malditos disparos, a mí, no a mi abuelo, era yo con otro ropaje, en otro cuerpo, un maldito nazi asesino, que también hechizaste seguramente con esa sonrisa con hoyuelos.

Hasta llegar acá, pese a la vacuidad de mi vida, hasta ver tu optimismo rutilante, tu manera particular de hacer el bien, de dar, de amar, no pensaba que necesitara nada, ni siquiera teniendo ya un hijo, no habiendo amado a Ana, sabía que carecía de todo, y ahora me aterra perderte por algo, sin vos no sabría qué hacer.




___Una conocida tensión en el vientre lo alertó, mientras se tomó el rostro intentando entender su miedo en el rostro grabado de Pedro, reconstruyéndolo tras los párpados, con el pelo revuelto,
la mirada triste, los labios rebeldes y adorables que en la noche esperaba que colisionaran de nuevo con los suyos y mucho más.



"...¿Cuándo aceptarás ser mío de nuevo?

No sé lo que digo, lo sos, me contestarás que siempre lo has sido, pero no soy tan espiritual en todo caso.

Anoche poco menos te quise violar, te deseo con locura, necesito físicamente tomar posesión de tu ser por entero, dejarte marcado, con mi firma, mi sello.
Definitivamente, le diré a Cuca que viaje con Fabián, no puedo dejarte ni un día.

Por lo que hablamos, no estás cerrado a salir de acá.

Talvez alguna vez, cuando entienda, cuando termine mi libro, cuando te sientas seguro, regresaremos todos a Bs. As. o no, y quede atrapado también en la magia, en tu paz acá, con nuestros hijos, tu hermano, mi tía."


___

Intentó acallar los intrépidos pensamientos, concentrándose en la cena, eligió cuidadosamente la ropa y el perfume, mientras en otro sitio muy cerca, Pedro cumplió con el mismo ritual.


Ansiosos se fueron de paseo con el recuerdo  ajeno a la ducha, y los dos eligieron camisas negras, con los dos primeros botones abiertos, Pedro un ceñido jean blanco, Guillermo pantalones clásicos de lino negro,  los dos impecables zapatos, y el mismo perfume con aroma a madera de Armani.

Estaba dejando en orden el escritorio, cuando tocaron a la puerta, y sin pensar lanzó el pase, y el aroma lo envolvió antes de verlo, volviéndose como en una película ralentizada, en cámara lenta, para comprobar la realidad de la presencia del hombre más hermoso del planeta,.... el cabello sedoso, cegándolo con el brillo unido al de la mirada, la presencia sutil, delicada, los dedos largos y delgados, las curvas y montes demarcados por la ropa ajustaba se adivinaban sin reparos, y aquellos labios incitantes, como todo él y sin pedir permiso se vio  a su lado, tomando en mordiscos aquellos deliciosos labios gruesos, reclamándolos como de su dominio exclusivo, invitándolos a abrirle la puerta a su lengua, que ansiosa disparó hacia adentro en búsqueda de la compañera enroscándose en ella, mientras al fin las manos se enterraron una en el cuero cabelludo, la otra colándose por el sitio que la camisa marcaba, como inicio de un sendero en una geografía ansiosa por ser descubierta, explorada, marcada, y.... se devoraron una eternidad contra la puerta, hasta que al fin se separaron ardiendo... jadeando... buscando respirar, debatiéndose en si continuaban o se detenían, sosegando el deseo  detonado.




...!Guau! Vine a buscarte porque nos esperan, no esperaba semejante recibimiento.
... Y yo  quiero cenarte a vos Pedro, y continuar en el desayuno, en el almuerzo, en cada instante de cada día.

Estoy dispuesto a dejar todo si me lo pidieras, a radicarme acá con mi tía y Fabián, Pedro, aunque no entiendo demasiado, sé que te amo.
... No te lo pediría, no que dejaras todo por mí.

Pero siento que por ahora tendremos que quedarnos acá, quizá en unos meses te pida que me asocies en el estudio, eso si mientras me devoras... te quedara tiempo para ayudarme a rendir la reválida.



__La sonrisa  pícara más la invitación no evitaron la pregunta.



...¿Adónde fuiste hoy?
... Al Faro del Fin del Mundo. A comunicarme desde la torre con la Base, el chico que ate..ndió Matías mejoró, gracias a Dios, está mejor, luego  le avisé por teléfono para que no se hiciera otro viaje.





__El rostro de Guillermo se demudó ante Pedro, que supo que la expresión llevaba el nombre de Matías.



...¿Celoso mi amor?
Fue un llamado a un amigo, nada parecido a lo de recién, te lo aseguro.

¿Vamos a cenar y continuamos luego entre tu whisky y mis cigarrillos?



___Pedro posó su mano cálida pero denotando posesión en la de Guillermo, que entendió que deseaban... lo mismo.





CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.




66 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ANSIOSA, MULTADA, LEÍSTE MIENTRAS ESCRIBÍ Y CREO QUE PERDISTE EL FINAL, RARO QUE NOPIDAS MÁS, ANSIOSA, A RELEER, TE QUIERO.

      Eliminar
    2. Sabes q Sur me puede, ya re lei y me gusta más. Siempre quiero el pxmo cap pero a veces no lo digo para q no me mates!

      Eliminar
  2. Maravilloso Eve, tan especial este Sur que me fascina e inevitablemente me deja temblando...Alucinante historia con todos los ingredientes necesarios para no poder ser permeable a ella, siento que cada cosa que pasa me afecta a mí también...El misterio de siglos, esa parte oculta que de a poco Guillermo va descubriendo, su decisión de mandar a buscar a Fabián y a Cuca, y esa posibilidad que le propone Pedro de volver al estudio de Buenos Aires algún día todos juntos, sumado a ese Amor Eterno que los consume y que ya no pueden dejar de concretar en esta vida ninguno de los dos me estremece y me apasiona...Me encantan los celos de Guille cuando piensa en Matías, aunque sabe que Pedro es suyo y ambos se pertenecen desde el comienzo de los siglos...Me matan de Amor, son tan bellos y se Aman de una manera única que hasta resulta imposible imaginarlo...Lo que sí me preocupa es esa sombra siniestra de Mateo...Genial Eve, te aplaudo de pie y me quedo esperando que se concrete esa noche de Amor Increíble que ya Guille y Pedro no pueden dejar de tener, la de la entrega total y de la fusión de sus cuerpos y de sus almas...Gracias amiga, te quiero y te admiro cada día más...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, es obvio que aunque eres adicta a todas, a esta un poquito más, te enloquece Sur, por algo. El misterio de siglos Guillermo así embobado dudo que lo investigue y descubra, quizá si Mateo los pone en riesgo se apure, o Pedro le cuente, pero noes la idea. Y sí Pedro está allí por algo, que si se resuelve puede irse, no lo ata ningún lugar, su hogar es Guillermo y viceversa de allí que ofrezcan ambos lo mismo. DE Matías le molesta hasta el nombre como siempre, más que Pedro no termina de ser suyo, y le desaparece. Veremos cuándo sea la unión física acá, se aman y es lo que importa. Gracias y mi amor por tu pasión y por la vida.

      Eliminar
  3. Gracias Anna, Annita, Ana , Ana Marta, Antonia, besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Es hermosa Angie, y viene así las nuevas, lentas, disfrutándose, besos.

      Eliminar
  5. GRACIAS CARLA, CARLA A AMBAS, CARLOS, CATALINA,CARMEN, CELENE Y CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS PEDRO GUILLERMO, ROMI, POR LA FOTO Y PRESENCIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SILVIA NORA, LAURA MORA,LUZ GARCÍA Y LUPITA, CLAUDIA PATRICIA Y GONZÁLEZ, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MARI , MARI MORO, CRIS, C. BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS DIANY, DANIELA,MILAGROS, ELDA, EUGENIA, M ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS DILMA, DOLORES, FERNANDA BURGOS, ME.. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI,MARTIN, HEBE, ELI Y ELIZABETH P.. BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS KELMA, MAYKA, MILA QUERIDA, LIMA, LOLI GARRIDO Y ESTIRADO, LETTY, LORENA F., BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LAURA C., LILI CASTET Y PARISSI, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, GELY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. POR AHORA DISFRUTA ESTA, SIGO CON ACCIDENTE ACÁ Y EN CASA MARCADOS, TE QUIERO.

      Eliminar
  16. GRACIAS MARU, MYRTA, MIRTA B Y R., MERCEDES RUA, GF, CASADO. BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MIGDE, MARGARITA, MACARENA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NACHA, NATALIA M.NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS NORMA FERZOLA, TE ESPERO, QUIERO SABER QUÉ OPINAS DE SUR Y DE ¿Y SI FUERA POSIBLE?, VAMOS. YA TE PUSISTE AL DÍA. TE EXTRAÑO.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARIO, MARI EN, MARIO TRONCOSO, LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS OMAR, OLGA H, PAO, PAULINA,PATRI NOSEDA, N., MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS ROMINA S. ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS SANDRA MARTELL, STELA, SHARITO, SOCO SO, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SILVIA COLASES, SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA IRÁN AL BEAGLE CON TUS FOTOS SILVIA, QUIZÁ DE LUNA DE MIEL? GRACIAS.

      Eliminar
  25. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO,MIGUELA, VILMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS SAMUELSANCHEZ Y NASCIMIENTO, LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Un honor que les guste y estén acá, las quiero.

      Eliminar
    2. Si te atrapé ve a todas, me encanta que te atrape SUR y en estos días llega ACCIDENTE, tranquila. Besote.

      Eliminar
  29. GRACIAS CARLA ALONSO, FELORIDA Y MERCEDES RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. DEDICADO AMOR, ES TU DEBILIDAD, ESTO ES MAGIA Y MISTERIO, ODIO Y AMOR, Y GUILLE DEBE CORRER EL VELO, GRACIAS Y BESOS.

      Eliminar