lunes, 8 de febrero de 2016

SUR. CAPÍTULO SÉPTIMO.

SUR. CAPÍTULO SÉPTIMO.

VENÍ, VOLÁ, SENTÍ
EL LOCO BERRETÍN
QUE TENGO PARA VOS.


Ushuaia, miércoles 06 de enero de 2016.



__Pedro pudo ver la sorpresa en la mirada penetrante, cálida  e intensa de Guillermo, y de nuevo sintió haber hablado de más.


...¿Alquimia?
El proceso de transformación de plomo y otros en oro.
¿Crees en esas cosas, Pedro?
...Olvídalo, Guille, disculpa.
....Por algo lo dijiste.
.... No es momento de hablarlo, creo que debes llegar a lo que iba a decirte desde tu investigación.
... Pero podrías ayudarme.
... Mejor ahora no, es algo demasiado complejo, tanto como el tema de la reencarnación, lo que al parecer venimos soñando los dos de la vida en Polonia en 1939.



___Guillermo posó su mano sobre la de Pedro sin que las consecuencias importaran, necesitó retenerlo mientras se sostenían las miradas incandescentes.

...¿Qué es lo que me dicen esos ojos que las palabras se empeñan en ocultar?
Hay tanto para leer allí.

... ¿Qué lees ahora?
... Leo... tristeza, pérdidas... sombras, también la chispa de alegría que solamente regalas a quienes no te conocen y a tu hijo, y demasiados secretos.

Sos un Enigma, Pedro. Lo siento. Lo sé.
... Todos lo somos, Guille.
También veo una mezcla de lo que dices en tu mirada, y algo más que no sé definir.

¿Podemos ir descubriendo lo que leemos de a poco?
¿Quieres acompañarme  en el momento en que mi hijo descubra los regalos?

Así sabrás lo que te espera con Fabián.
... Me encantaría.
...Entraré el coche, los llevaremos al salón de juegos que tiene,..., por la puerta de atrás, así además irás conociendo parte de mis secretos, de mi casa.
... Me encantará, seguramente es perfecta como el hostal y como el dueño.
... Nadie es perfecto, Guillermo, ningún ser humano.
... Te acercas bastante al ideal de perfección que mi mente concibe, pero quizá tengas razón, y deba ir descubriendo de a poco tus secretos  para corroborarlo.



___Se obligaron de mutuo tácito acuerdo a despegar los dedos y las miradas, para cuando el auto se detuvo en el garaje... descender, y Guillermo se regodeó escudriñándolo en movimiento mientras Pedro sacó los paquetes del baúl, hasta al fin toparse con la mirada en su ser.


...¿Me ayudas?
... Claro, disculpa.
... Bueno, esto es nada más que un garaje doble,  más amplio porque  detrás del auto de Agustín, hay una baulera, una jaula con trastos de toda clase, juguetes del nene que ya no quiere.

La puerta por la que ingresaremos es directa a la zona de la casa de esparcimiento, ni siquiera es la de servicio.
...!Upa! Mejor no imagino nada y me vas mostrando.
.... Por ahora iremos con todo esto al salón de juegos de mi niño, en realidad de Thomy, y de todos, allí juego con mi hermano al pool, al ajedrez, o con el nene.
....¿Te gusta el ajedréz?

...Mucho, y soy bueno además.
... Hasta que juegues conmigo, dejarás de serlo  Pedro Beggio.
...¿Qué pasa, Graziani? Soy bueno de verdad, si me estás desafiando, acepto, ya veremos quién es quién.

Ahora ayúdame. Esta criatura cuando cumpla los dieciocho no sé lo que pedirá, mira lo que es esto, es demasiado: trineos, triciclos, patines, ropa, equipos para esquiar, a veces creo que no está bien darle tanto, pero por otro lado, sé lo que es no tener nada, y... puedo dárselo.
... ¿Fuiste un chico carenciado?




----La mirada de Pedro casi habló por ella misma, hasta que sonrió y Guillermo supo que sí, que mucho más de lo que deseaba que supiera, al menos por ahora.



Con sigilo , en silencio entraron los paquetes, y Guillermo paseó la mirada por el espacioso salón, lleno de autos, aviones, pistas, barcos, el pool, mesas elevadas como de un  bar, de hecho una bar en un rincón con distintas bebidas y equipo de música.

Una zona elevada en colores celestes mimetizando el cielo, con estrellas que no supo si estaban dibujadas o pegadas, lunas y soles, y en el piso colores asemejando el mar, con peces, algas, y olas, al parecer como las del papel de la pared.


...¿Y eso?
... Es un rincón de mi niño, donde con el tío quisimos ambientarle el cielo, y el mar, a veces se queda a dormir allí.
Cuando en verano hace calorcito, el techo lo corremos y por ratos ve el cielo real.
... Impresionante, es muy afortunado tu hijo, parecen arquitectos ustedes.
... Es tiempo y dedicación, algo de ingenio.

... Permiso...¿podemos entrar a buscar los regalos de Los Reyes?



___Agustín se asomó con José muy espabilado  intentando descubrir lo que había pedido en la carta.


... Pasen , claro.
...!Papi! Todos esos paquetes ¿son mis regalos?
... Supongo que sí mi niño, míos no son.
ábrelos, pero tranquilo.
...!Guau, papi, el triciclo!



___Mientras José exploró uno a uno sus paquetes y regalos, ellos disfrutaron de la capacidad de asombro y de la felicidad del niño, mientras miradas furtivas iban y venían entre dos, perdiéndose de a ratos en uno.


... Pedro. ¿Por qué no invitamos a Guillermo a que se quede a almorzar acá, con nosotros?
...Claro. Muy buena idea.
...!Sí! El amigo de papi. Quédate.
... Gracias,  pero preferiría ir a la habitación un rato, es mi primer día acá, creo que estoy un poco aturdido.
¿Podría venir a cenar esta noche?




__Pedro rebuscó en la mirada, y sintió el rubor apoderándose  del cuerpo ascendiendo desde los pies.... como si alguien hubiese encendido debajo una fogata que ascendió hasta las mejillas.


... Sí, nos encantará. Creo que también mientras Josecito disfruta de sus chiches, necesitaría descansar un rato.
E ir  otro al hostal.

¿Todo bien, hermano?
.... Sí, llegaron dos clientes habituales, ya se acomodaron.
Vayan, descansen, almorzaré luego con mi sobrino.
Te  buscaremos para la cena, Guillermo, entonces.
¿Deseas algo especial?
...El cordero estaba exquisito, me encanta el asado, y cocinar. Si quieren puedo venir más temprano y cocinar pastas para ustedes, creo que comen pescado y cordero todo el tiempo.

... !Qué ricas! ¿De verdad cocinas?
... Las pastas y salsas son mi especialidad, Pedro.

A condición de un tour guiado por la casa, ustedes ... tienen un gusto especial para todo que fascina.
... Trato hecho entonces. Pasta a cambio de tour por la casa.
Te buscaré en el estar al atardecer.



___Pedro lo  llevó  por pasillos interiores hasta el hostal, y lo vio  alejarse hacia la habitación, mientras disimuló chequear los ingresos en el escritorio, grabando la silueta que se alejaba desde los hombros a los pies, trémulo y ansioso,  deseando empujar el tiempo para que ya fuera ese esperado atardecer, y al mismo tiempo deseando escabullirse de ese hombre que hacía tambalear los esquemas de su vida sin remedio desde apenas llegar allí.


"...¿Qué hago contigo, Guillermo?
¿Te cuento mis secretos o voy dejando que vayas descubriéndolos?
Me siento un farsante, porque sé más que tú de lo que sucede entre nosotros, creo, además de un cobarde por no poder decirte todo al fin.

Cuando te tengo  a mi lado me paralizo, me quedo sin palabras, me siento torpe, inseguro, apenas puedo disimular el torbellino de emociones y sensaciones que disparas que ni siquiera sé o no deseo saber lo que significan, aunque ya me sucedió lo mismo antes.
¿Cómo explicarte que siempre sucedió...contigo?"



___Guillermo no supo cómo logró llegar a la habitación, ni siquiera se había registrado en el hostal en la vorágine de emociones y sentimientos que le provocaba  Pedro.

Vestido, con zapatos, se tumbó porque las fuerzas escaparon al pensarlo, al pasearlo en la mente como lo viera esa mañana, solo, con su hermano, con su hijo, con los demás.
La magia del hostal era nula frente a la energía que había sentido en la casa, una fuerza extraña, poderosa como la misma vida embebía cada recoveco, y esos tres seres se le antojaron únicos.


"...¿Qué me ocultas y por qué, Pedro?

Te confié prácticamente que estamos destinados, que nos venimos amando al menos desde 1939, lo sabes, pero te desviaste de la ruta.
¿Qué quieres decirme con lo de la alquimia?
¿Qué podré descubrir investigándote?"


__Sin conciencia de los hechos, se vio volviendo sobre sus pasos hacia el comedor, pero para su pesar, el escritorio estaba sin Pedro, no obstante algo lo llevó a acercarse.

Se sintió un ladrón, un espía, tomando folletos de lugares de la zona cuando desde atrás una voz que sonó como una letanía, le recordó a Mateo, al tiempo que su aliento, demasiado cercano lo incomodó, y sus largos dedos acercándose a los suyos lo hicieron estremecer.



...Este lugar es el indicado, te lo mostré al llegar.
...!Hola! No te vi en el comedor en la mañana.
... Salí temprano, estoy  investigando restos en una excavación cercana, necesito la escasa luz del día.
... Me cuesta creer que con este temporal puedas hacer tu trabajo.
... Y a mí, que aún no hayas empezado el tuyo. El museo es la clave, Guillermo. Pedro no te dirá nada. Tendrás que descubrirlo vos.




__Los dedos dejaron el folleto, y sonriendo como siempre, Mateo se fue alejando, hasta perderse en uno de los pasillos, mientras Guillermo se sacudió extrañamente, al tiempo que se preguntaba cuál sería la habitación de ese hombre.



Ushuaia, miércoles 06 de enero de 2016.
19 horas.



___Mientras Guillermo  vigilaba la cocción de la salsa, en la espaciosa y funcional cocina de los Beggio, ayudado por ellos, Thomy iba y venía con el triciclo.

Al verlos jugar, la mente de Guillermo vagó hacia su hijo, que tan chiquito lo esperaba en Bs. As. y deseó que estuviese allí, sin espera.


... Guillermo ¿tú tienes un niño como papi?



___la voz del angelito rubio lo sacó de la casa regresándolo allí, y se perdió en los hoyuelos en las mejillas regordetas del hijo de...  Pedro.



... Sí precioso, pero muy pequeñito, apenas es un bebé.
...¿Lo dejaste con la mamá?
La mía se fue.
... La de mi niño también, está con una tía que lo quiere mucho.
...¿Lo traerás a vivir acá?




___El corazón de dos dio un vuelco, Pedro voló junto a su hijo en intento de callarlo o distraerlo.



... José, acá con los chiches, no. Ve a tu sitio si vas a jugar, de lo contrario guárdalos, lávate las manitos y ven a cocinar con nosotros.
... Bueno papi, iré a guardarlos.
...Vamos sobrino, que solo con tantos, no podrás.
Iré a supervisar un rato el hostal, no me dejen sin comer.
... Gracias Agus, vayan.




___Tío y sobrino salieron, y las miradas como si esperaran el momento se capturaron en una como cada vez, mientras independientes de la mente, los dedos volvían a presentarse, a explorarse, a rebuscarse, a saborearse en los roces eléctricos.


...¿Nunca pregunta por la mamá?
... Ya no.
... ¿Qué le dijiste de ella?
... La verdad. Siempre es lo más fácil, como dijera Balzac, "la mentira siempre termina por suicidarse".
Es muy difícil vivir en la mentira ¿no crees?
...Así es, sin embargo muchas veces lo hacemos. De hecho mi matrimonio con Ana, fue una transitar en la mentira, por años.

¿Adónde estuviste en esos años, Pedro?
... Aquí, y allá, en demasiados espacios y tiempos, pero siempre cerca... siempre contigo.
....¿Cómo?
.... Casado a veces, solo otras, siempre contigo presente, lo sabes porque lo viviste igual. Lo dijiste hoy.
...Es verdad, sabiéndolo sin embargo estábamos en esta vida a miles de kilómetros de distancia, en otra cosa, yo con Ana, vos con Camila.

Si ellas no se hubieran marchado ¿nos hubiéramos encontrado?
...¿Todo encuentro es un reencuentro?
.... No lo sé. El nuestro siento que sí.
...Dicen que lo sano es quedarse con los reencuentros que nos sirven, y alejarnos de los dañinos.
Espero que sepamos ser... sanos.



___Ya la energía electromagnética rodeándolos era la misma, sentían lo mismo, estaban tan cerca que la calidez en el hablar, quemaba la piel del otro, y las imprudentes miradas, escaparon una y mil veces a los labios ajenos, deseando visceralmente perderse en ellos y saborearlos, pero lo evitaron a regañadientes.



..¿Me dejas mojar el pancito?
... No. Pedro, no. El Pancito no.
... ¿Por qué?
... Está bien , pero no  me enchastres.



___Jugaban y reían como en un viejo matrimonio armónico, mientras se amaban en la mirada, y probaron el pancito con salsa, saboreando en él al otro, acercándose demasiado, ....imprudentemente.

A punto estuvieron de devorarse, cuando Agustín llegaba con el nene, y sosteniendo la mirada, pospusieron el beso, para otra oportunidad.



...Exquisita.
...¿Nada más?




___La mesa estaba armónicamente puesta en el comedor por las mucamas, y allí se sentaron a cenar en familia, con  Cabernet de por medio, y los truenos afuera regresando como la noche anterior, en un intento de en su complicidad, no dejar oír, el sonido de los corazones galopando, junto a la música culta de fondo que se unió a los sonidos del afuera.


Agustín y José hicieron hablar todo el tiempo a Guillermo, y por ello conocieron hasta casi poder imaginarlos, a cada persona de su vida, hasta a los rincones del estudio.

Sin embargo, Pedro y Agustín, parecían comenzar su vida allí, al llegar a Ushuaia, sin dar  datos de más atrás, ninguno de los dos.



...Chao Papi ¿me llevarás a dormir contigo más tarde?
... No. Te estás acostumbrando a dormir fuera de tu cama. Iré a darte un beso y a arroparte, pero te quedarás en tu habitación mi hombrecito lindo.
... Bueno. Chao, Guille. Ve a buscar a Fabián. Puedo cuidarlo yo mientras trabajas.
... Pronto, precioso, creo que iré pronto si lo cuidarás tú como hablan ustedes.




___Cuando Agustín y el nene salieron, el silencio los acarició, y sin necesidad de palabras, Guillermo supo que la mesa quedaría así, los platos igual, y que  ahora allí, en la casa de Pedro, una nueva noche de música,  tabaco, y quizá whisky, estaba por comenzar.



...El tour.
... ¿Qué?
... Las pastas se comieron, me debes el tour por la casa.
...Así es, pero ya comenzó, viste la cocina, el comedor principal, quizá sea mejor que lo hagamos de a poco, noche a noche, como todo lo demás.
...Me parece bien.
... Entonces, iremos al living comedor, específicamente al rincón del living de bar y música, junto al ventanal.



___Al traspasar el umbral de la puerta de roble macizo, llegaron al living- comedor, que Guillermo ya venía imaginando por el resto de lo que iba conociendo, pero el impacto lo dejó igualmente perplejo, como todo lo demás.

Nuevamente los exquisitos juegos de piedra- con madera, de luces y sombras, hogar a leña y velas, desniveles premeditados, convirtieron aquello  en mágico, no lujoso sino distinto a todo lo conocido antes por él.


...¿Te gusta?
... Supongo que conoces la respuesta y también dirás que esto fue diseñado por vos, y  por Agustín.
... Sí, otra noche cenaremos acá.




___El lugar era enorme, con una mesa rectangular de roble como las puertas, cortada con sillas modernas, un centro de mesa con flores  saludándose con una araña de cristal, como el cristalero de una pared, y el ventanal de aluminado doble,..., donde la lluvia repiqueteaba curiosa.

En un desnivel superior, estaba el living estilo francés en pana verde, con el piso en mármol blanco, el hogar, el bar con banquetas elevadas y la barra, y el equipo de música en el mismo rincón.



... ¿Prefieres ir al bar  o a los sillones?
... Al living, pero si me sirves un whisky, es lo que hago siempre luego de cenar.
... Perfecto, si me dejas fumar, que es lo que me gusta hacer a mí.




___Los dedos regresaron a enroscarse en la furtiva caricia eléctrica, capturándose las miradas, saboreando el mismo aliento, al preguntar por el CD a elegir para esta vez.




...¿Balada para un loco?
...¿Sabes lo que significa?

...No me provoques, Pedro.
¿Quieres invitarme a compartir el sueño de la locura de un enamoramiento o que al fin comencemos a confiar lo que ya sabemos para construir un amor sólido... eterno?
...¿Tú qué crees?
...¿Qué significa la alquimia en tu vida?




__Pedro retiró la mirada y el cuerpo se dirigió al sillón, en el cual se deslizó suavemente cual seductor felino, al tiempo que en trance Guillermo hizo lo propio a su lado, mientras la mirada quedó  atrapada en los dedos que acariciaban la tabacalera, indecisos,  trémulos, hasta que al fin  la inclinó ofreciéndole.



...Son importados, los hago traer de Europa, en los barcos que llegan a la ciudad.
... ¿Me vas a responder o tendré que investigarlo?




___Pedro tomó un habano, esta vez, y con parsimonia lo encendió, mientras  Guillermo deseó atrapar en el aire esa exhalación del humo primero con su aliento, su hálito de existencia.


...Hay cosas que si no te suceden, no las puedes aceptar como reales. La mayoría, para algunos hasta Dios es inexistente porque no logran verlo en su creación.

Antes de que comenzaran los sueños o de que pudieras relacionarlos con tu abuelo, o con otra vida de ti mismo en esa época, supongo que no creías en la reencarnación, como muchos en la actualidad.
...Es posible. No tengo la totalidad de respuestas a mis sueños todavía, no sé siquiera si creo en la reencarnación.



___Guillermo necesitó un sorbo de la copa y Pedro una pitada profunda.




... La alquimia nació en La Mesopotamia, pasó por Egipto, por el imperio Romano, muchos creen que desapareció en la modernidad, sin embargo Jung habla de ella como psicólogo.
.... ¿Quién eres Pedro?


Ya te lo pregunté, no me digas el abogado penalista que no ejerce, no te pregunto por tu profesión o por lo que haces, sino por lo que eres, por la esencia, por el origen.
Hoy conté desde mi infancia común en esta vida hasta llegar acá, sin embargo tu hermano y vos, parecieran haber nacido en el Fin del Mundo, no tener un  pasado.
... Quizá tenemos un pasado demasiado largo, demasiado complejo, Guille.
...¿Tiene que ver con tu familia, con la inmigración de valientes que huyeron de Polonia en 1939, con aquellos emigrantes de allá que llegaron acá que vine a investigar?

¿Qué hay de ellos en el misterioso museo al que todos me envían?
....Eso tienes que descubrirlo tú.
...!Pedro!

¿Por qué siento que sabes exactamente todo lo que vengo a investigar?
... Quizá sepa demasiado para poder decírtelo, y por eso te pida que lo busques afuera.

Mis bisabuelos, eran rosacruces, de la orden, vengo de una familia  marcada por lo esotérico, por el ocultismo, por ellos, y ellos desde antes.
¿Entiendes?
.... Más o menos.
... Eran o practicaban la alquimia, el manejo de los principios y del fuego, para el tratamiento de ellos.




___Pedro se puso de pie, y Guillermo advirtió lo que antes no viera, una inmensa biblioteca de pared, con libros  amarillos y otros nuevos reluciendo en el lugar.
Pedro retiró uno de los viejos, y lo trajo consigo, abriéndolo al azar.






"La percepción popular y de los últimos siglos sobre los alquimistas, es que eran charlatanes, que intentaban convertir plomo en oro, y que empleaban la mayor parte de su tiempo elaborando remedios milagrosos, venenos y pociones mágicas.
Fundaban su ciencia en que el universo estaba compuesto de cuatro  elementos,  a los que llamaban por el nombre vulgar de las sustancias que los representan, a saber: tierra, aire, fuego y agua, y con ellos preparaban un quinto elemento que contenía la potencia de los cuatro en su máxima exaltación y equilibrio.
 
La mayoría eran investigadores cultos, inteligentes y bien intencionados, e incluso distinguidos científicos, como [[Isaac Newton]] y [[Robert Boyle]]. Estos innovadores intentaron explorar e investigar la naturaleza misma. La base es un conocimiento del régimen del fuego y de las sustancias elementales del que tras profundas meditaciones se pasa a la práctica, comenzando por construir un [[atanor|horno alquímico]]. A menudo las carencias debían suplirse con la [[experimentación]], las tradiciones y muchas especulaciones para profundizar en su arte.

Para los alquimistas toda sustancia se componía de tres partes mercurio, azufre y sal siendo estos los nombres vulgares que comúnmente se usaban para designar al [[ser espiritual|espíritu]], [[alma]] y [[cuerpo humano|cuerpo]], estas tres partes eran llamadas principios. Por manipulación de las sustancias y a través de diferentes operaciones, separaban cada una de las tres partes que luego debían ser purificadas individualmente, cada una de acuerdo al régimen de fuego que le es propicia, la sal con fuego de fusión y el mercurio y el azufre con destilaciones recurrentes y suaves. Tras ser purificadas las tres partes en una labor que solía conllevar mucho tiempo, y durante el cual debían vigilarse los aspectos planetarios, las tres partes debían unirse para formar otra vez la sustancia inicial. Una vez hecho todo esto la sustancia adquiría ciertos poderes.

A lo largo de la historia de esta disciplina, los aprendices de alquimista, se esforzaron en entender la naturaleza de estos principios y encontraron algún orden y sentido en los resultados de sus experimentos alquímicos, si bien a menudo eran socavados por [[reactivo]]s impuros o mal caracterizados, falta de medidas cuantitativas y [[nomenclatura química|nomenclatura]] hermética. Esto motivaba que, tras años de intensos esfuerzos, muchos acabaran arruinados y maldiciendo la alquimia. Los aprendices por lo general debían empezar por trabajar en el reino vegetal hasta dominar el régimen del fuego, las diversas operaciones y el régimen del tiempo.

Para diferenciar las sustancias vulgares de aquellas fabricadas por su arte, los alquimistas, las designaban por el mismo nombre de acuerdo a alguna de sus propiedades, si bien procedían a añadirle el apelativo de «filosófico» o «nuestro». Así, se hablaba de «nuestra agua» para diferenciarla del agua corriente. No obstante, a lo largo de los textos alquímicos se asume que el aprendiz ya sabe diferenciar una de otra y, en ocasiones, explícitamente no se usa, ya que de acuerdo al arte hermético «no se debe dar perlas a los cerdos», razón por la que muchos fracasaban al seguir al pie de la letra las diferentes recetas. La «[[iluminación (creencia)|iluminación]]» sólo se alcanzaba tras arduos años de riguroso estudio y experimentación. Una vez que el aprendiz lograba controlar el fuego, el tiempo de los procesos y los procesos mismos en el reino vegetal, estaba listo para acceder a los [[arcanos mayores]], esto es, los mismos trabajos en el reino animal y mineral. Sostenían que la potencia de los [[remedio]]s era proporcional a cada naturaleza.


Los trabajos de los alquimistas se basaban en las naturalezas, por lo que a cada reino le correspondía una meta: al reino mineral la [[transmutación]] de metales vulgares en [[oro]] o [[plata]], al reino animal la creación de una «[[panacea universal|panacea]]», un remedio que supuestamente curaría todas las enfermedades y prolongaría la vida indefinidamente. Todas ellas eran el resultado de las mismas operaciones. Lo que cambiaba era la [[materia prima]], la duración de los procesos y la vigilancia y fuerza del [[fuego]]. Una meta intermedia era crear lo que se conocía como [[menstruo]] y que lo que ofrecía era una multiplicación de sí mismo por inmersión de otras substancias semejantes en fusión/disolución (según su naturaleza) con éstas. De modo que se conseguía tanto la generación como la regeneración de las substancias elementales. Estos no son los únicos usos de esta ciencia, aunque sí son los más conocidos y mejor documentados. Desde la [[Edad Media]], los alquimistas europeos invirtieron mucho esfuerzo y dinero en la búsqueda de la [[piedra filosofal]]".



...La piedra filosofal para la transmutación de sustancias en oro o lograr la inmortalidad, Guille.


...Algo he leído, pero  no sé lo que deseas decirme exactamente.
... Que por tradición, esto fue práctica corriente en mi familia.
...¿ Y que lo heredaste, que lo practicas?
... No, yo no lo practico, sí puede decirse que sin querer quedé preso de los resultados que obtuvo mi abuelo,..., en Polonia, a poco antes de la rendición al Régimen.

Mi abuelo no huyó de Polonia con los demás, y sueño con esa noche casi a diario, me tortura, porque me obligó a dejarlo allá, a ponerme al frente de los demás.



___Guillermo se acercó aturdido, y Pedro estaba pálido, empapado en el propio sudor frío, calando hasta los huesos. Sin reparos como cuando frenó el auto, lo atrajo hacia su pecho cobijándolo , acariciándole el pelo por segunda vez, mientras lo sentía sollozar.



...Chsss, tranquilo. Estás confundiendo como me sucede a mí a los que vemos en sueños que son nuestros abuelos, con nosotros mismos entonces, y quizá seamos una reencarnación de ellos.

¿Porque fueron ellos quienes se amaron en Polonia en 1939, verdad?
¿Es eso lo que intentas decir?
... No lo sé.


Mis antepasados buscaban la piedra filosofal, la inmortalidad, pero había alguien más con ellos, un ser oscuro, creo que asesinó a mi abuelo.
...Los nazis lo hicieron, Pedro.
... No lo sé. No estoy seguro. No con lo que mi abuelo sabía.

Las lágrimas que Pedro intentaba tragar, se derramaron libres en manto empapando el pecho de Guillermo, que se estremeció en él y por él, más confundido que cuando se iniciara la charla.
Cuando Pedro se apartó para mirarlo atravesándolo.


... Yo te he amado antes, Guille, muchas veces te he amado,..., y ese Amor está acá, omnipresente a través del tiempo, de los siglos.
¿Entiendes?






CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Los datos de Alquimia son públicos, se encuentran en páginas web y libros correspondientes.
El uso que tomará en la ficción  será  como el resto, ficticio.












62 comentarios:

  1. Guau Eve, qué maravilla...Primero el lugar, que es lo más parecido al paraíso, y esa comunicación álmica que sintieron desde el principio Guille y Pedro...La ceremonia de la cena, la elección de la música, el Amor Eterno de ambos que se presiente en cada mirada, en cada roce de sus manos sorprendiéndose tan luego al coincidir en el encuentro de Balada para un loco...eso más que una provocación fue una declaración de Pedro directa al corazón de Guille que éste por supuesto no iba a dejar pasar...Todo bellísimo encajando las piezas a la perfección...El que no me gusta nada es ese Mateo, parece un vampiro, la presencia misma de Satanás...Y llegamos a este momento mágico donde Pedro le empieza a contar a ese hombre que ama desde siempre, sus secretos más ocultos...Y la existencia de sus antepasados alquimistas y el misterio que rodea a toda su vida...Realmente fabuloso Eve, sos genial...Te aplaudo de pie amiga y me quedo embobada con semejantes revelaciones mientras disfruto de ese Amor Único y Eterno de Guillermo y Pedro, y espero ansiosa la continuación...Una joya Eve!!! TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALI QUERIDA, QUÉ COMPLEHJO ES TOO LO QUE DICES, SOÑÉ LO ESOTÉRICO, LO ALQUÍMICO, LUEGO PENSÉ EN LA MEZCLA CON ESA VIDA EN POLONIA QUE ME HABÍA QUEDADO GUSTANDO MUCHO, PERO ENSAMBLARLO EN EL SUR, EN ESE LUGAR ES TREMENDO DESAFÍO,LA MÁS PARA LOGRAR ESTA MAGIA, Y SÍ, EL TALMATEO ES ESO QUE DICES, YA IMAGINAS QUIÉN, DIJE QUE TENÍA SORPRESAS SUR Y ES ÚNICA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. Hermoso lleno de amor! Quiero el próximo capítulo xfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOMENTO ANSIOSA, TE DIJE QUE ACÁ VIENE TODO LENTO, EN TODAS LAS NUEVAS, VE A LEER LO ATRASADO, ACCIDENTE, ATRAPADOS MIENTRAS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  3. GRACIAS ANGELA EDS, CREO QUE LA FOTO ES DE ELA Y VOS LA RESCATASTE, O ROMI, GRACIAS A LAS TRES Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MARÍA ANGÉLICA, VERTE ES UN MIMO, TE QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÉ QUE ES CASI IMPOSIBLE QUE COMENTE ACÁ, NO TE AMARGUES, LES PASA A MUCHAS, GRACIAS POR QUEDAR ENCANTADA EN LA MAGIA DE SUR, QUE ES SORPRENDENTE Y BELLA COMO POCAS, BESO.

      Eliminar
  5. GRACIAS AMBAR, ANNA T., PÍA, ALMA, AURORA G Y J, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLA, CARLOS, CATALINA, CARMEN Y., CECILIA S., BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CRIS B Y MARI CRIS, CAMILA Y CELENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CLAUDIA LOPEZ, MARIANA LOPEZ Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ELA, MIILI, ELDA, EUGENIA, M ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS FANNY, DILMA, DOLORES, FERNANDA BURGOS TE SOÑÉ FER, Y MARTÍNEZ E., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. BUENO ACÁ ESTÁ, LA MAGIA DE SUR QUE PEDISTE, GRACIAS POR QUEDAR ATRAPADA ACÁ, TE QUIERO.

      Eliminar
  13. GRACIAS IVANNA, IRENE, ELIZABETH, ELI P. HEBE, INES M. BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS ISABEL BONILLA, PPARDINI Y MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISA BONILLA, ME PARECE QUE HOY ESPIASTE VOS, LA DEVORASTE, ESTABAS REALMENTE ESPERÁNDOLA, ES MUY ESPECIAL, UN AMOR ETERNO MÁGICO EN UN LUGAR DE ENSUEÑO, TE QUIERO. NO SÉ POR QUÉ NO PUEDEN PUBLICAR ACÁ, CUANDO VUELVA A MI PC, VOY A VER SI DESCUBRO ALGO.

      Eliminar
  15. GRACIAS JENNY, JESICA S, P., JUANA, MJ,JULIA Q.,BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS KELMA, MAYKA, MILA Y LIMA,LOLI GARRIDO Y E., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. LUPI, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR ESTAR ACÁ, EN CADA UNA Y EN TODAS, A MI LADO.

      Eliminar
  18. GRACIAS SILVIA Y LAURA C, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MARR, MARI, MARI MORO, MARA L, MARILÚ, MARIA LUZ E Y F, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MIGDE, MACARENA GRAZIANI, MAGGIE, MARGARITA S, BESOTES.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS NACHA, NELIDA, NATI MARIA, NEIDE, NORY, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS NORMA FERZOLA, TE VEO, EN HORAS, BESOTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER SI LLORA Y QUÉ OPINA MI VIEJITA VERDE, BESO.

      Eliminar
    2. Eve me conocés poco por que apenas hemos hablado algo pero lo suficiente como para saber que enloquecí leyendo sobre la alquimia y la piedra filodofal, cosas que me atraen desde siempre.Tiemes una capacidad fascinante para atrapar al lector,a mi ya me atrapaste obvio!!!Estooy disfrutándola y pensando si será cierto que cada encuentro es un reencuentro, mo es bello Eve pensar eso?Esta ficc. está envuelta en pura magia y es facil saberlo, es por que ellos son mágicos. vos los hiciste asi.TE QUIERO!!!!

      Eliminar
    3. ESTO ALQUÍMICO ESOTÉRICO ES EL SUEÑO, LODESTINADO FUE A CONCIENCIA, LA MEZCLA ES ESTA COSA MÁGICA QUE VIENE QUEDANDO, HERMOSO ESTE SUR, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  23. GRACIAS PATRI NOSEDA, MOSQUERA, PATTY, RENE, N, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ROSANA Y BIENVENIDA, ROMINA S., ROXANA L., BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS MARIO EN, TRONCOSO, SAMUEL SANCHEZ, NASCIMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS SUSANA ALCARAZ, ESPEROQUE PUEDAS LLEGAR ACÁ O AL ESPACIO, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS SU FLORES, ERA ESTA TU PREFERIDA CREO, BESO.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES, VIERIA, MI AMOR. SILVANA VILLANUEVA, BESOTE.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. SU PEDIDO ALMITA LINDA, QUE LO DISFRUTE AL DESPERTAR COMO CADA MAÑANA, TE QUIERO.

      Eliminar
  30. GRACIAS A TODAS POR COMPARTIR ESTA LOCURA, Y PERDÓN POR REUNIRLAS EN GRUPOS, PEROESCRIBO ON LINE EN UN HILO Y ME CUESTA UN MONTÓN,MI CARIÑOA PARA TODAS Y TODOS.

    ResponderEliminar