martes, 9 de febrero de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 51.

ENIGMA, CAPÍTULO 51.




Chile, Valparaíso,  sábado, 02 de agosto de 2015.


___Despertaron juntos ante los primeros rayos de sol con la brisa de mar colándose juntos hacia ellos, anudados, sintiéndose ligeros,..., libres al fin, para amarse, para salir a pasear, para hablar, para disfrutar del afuera como nunca les estuvo permitido desde junio, con sombras rondando en la mente en el recuerdo de Bs. As., pero al mismo tiempo felices allí, en el lugar menos pensado.



....Buenos días mi lindo, parece que el aire de mar te hace muy bien.
... Y a ti, tendríamos que quedarnos a vivir acá.
... Mmm.

Por ahora se me ocurre otra cosa para hacer, antes de ir a desayunar.
... ¿Qué te gustaría hacer hoy?
Puedo disponer del yate de la familia si lo deseas, y podríamos ir a navegar.




___Guillermo de pronto no pudo echar a las imágenes de la mente, y la mirada se perdió lejos, más allá del techo.


...¿Qué sucede amor?
No es cinco hoy, aún deben estar diagramando el plan.
... Es desesperante saberlos tan lejos, no poder estar allí. Si Miguel no cae de inmediato, no se detendrá hasta encontrarnos, y no deseo que siga sufriendo mi entorno.
... Es muy difícil que vuelva a escabullirse, no te adelantes a los hechos.
Igualmente, tendremos que hacer lo que prometimos a Marcos, cambiar de aspecto.

Por mi parte, desde hoy  me afeitaré y comeré mucho más, aunque me resulta difícil ganar peso.
... En cambio a mí, me cuesta horrores adelgazar.


__Guillermo se apoyó en un codo sosteniéndose la cabeza con la mano escudriñándolo con la mirada colmada de interrogantes.



...¿Me seguirás queriendo con barba y gordito?



__Por toda respuesta, Pedro se acercó ronroneando,..., lamiendo los labios finos, que pasivamente lo recibieron dejándolo  dibujar y moldear a antojo con los suyos, con la lengua adentro y afuera, con los dientes, y la succión, para luego sí atrapar a los gruesos e iniciar la degustación allí, antes de dejar ingresar a las lenguas a enroscarse de punta a base, saboreando el mismo aliento, saciando la sed en la saliva mezclada, con el pulsátil deseo de los dos presente contra el vientre ajeno, con los cuerpos acomodándose piel a piel, absorbiéndose, incrustándose, arañándose, cuando las manos de los dos salieron a pasear por la espalda surcándola dejando marcas, para descender ahuecando las palmas en las nalgas, modelándolas sin dejar de danzar en las bocas fusionadas, ni  suspender la captura de la mirada, con el iris oscureciéndose  en la pasión creciendo, como el fuego devastador iniciado en el centro de los dos, ascendiendo en llamas hasta consumirlos por fuera, derretirlos por dentro, sin ser apaciguado siquiera por las oleadas crecientes de agua de sudor y deseo que los empaparan.



...Te amo cielito, quiero disfrutarte a toda hora, en todos los lugares, me fascinó lo de ayer en la playa.
... Yo más, te deseo, dentro, profundo, salvaje,  aprovéchate de mí, que estoy enamorado.


_Manteniendo la rima de labios y bocas, susurrándose allí los gemidos iniciales, apenas Pedro  rodó, ... Guillermo lo recorrió dejando regueros húmedos de la nuca hasta los pies, yendo y viniendo, arañando y mordiendo los blancos montes, que sin tapujos entreabrió para hacerle sentir allí su deseo, a lo que Pedro respondió empujándolo desde atrás, para obligarlo a adentrarse en él al fin.

Cuando lo sintió en su ser, saborearon el abrazo abrasador uno, el latir duro el otro, para comenzar a nadar dentro del mar cálido uno... más y más , entrando ,  retirándose, para reingresar más allá, unidos en una danza frenética  que no podían detener, como no pudieron  en el atardecer en la playa, libres también para gritar, y gruñir  ante cada embestida y vaivén acompasado que los elevó más allá de lo existente y conocido, sintiendo el límite muy cercano, doloroso sin desear rendirse aún.

Y ascendieron más, continuaron abusando de ir y venir, de ascender y provocar, de empaparse de fluidos, de caricias, de jadeos, de tamborileos de latidos, hasta que en el grito al unísono convinieron que debían rendirse al fin y dejarse ir uno en el otro sin más espacio para evitar desmoronarse en la demolición de la gloria final, que los dejó exhaustos amontonados, en un solo ser.

La conciencia iba y venía en esa primera mañana de libertad, como regresaban a amarse,.... en el piso, contra la pared, bajo la ducha, o donde se encontraran las chispas detonando nuevamente el deseo, sin límites, sin represas, sueltos, en libertad.




___Felices y exhaustos, hambrientos de comida, sin siquiera saber la  hora, se vistieron de manera informal, con  jeans, sandalias y camisas a medio abotonar tentadoras, y entre arrumacos y besos,  terminaron de ordenar la ropa en el vestidor, antes de bajar a desayunar.



... ¿Está bien así?
... Perfecto amorcito. Es preciosa la suite, me fascina, y ya está empapada de nuestro amor.



___El beso profundo regresaba cada vez que estaban cerca, y las manos curiosas, volvían porfiadas a hurgar bajo las camisas, hasta que se empujaron para romper el hechizo por un rato, y poder descender a  desayunar.




... !Buenos días! Bienvenidos a la casa y a Chile.
¿Descansaron bien?




___Las miradas se cruzaron pícaras, y asintieron con rubor ganando las mejillas, disimulado en el ir a picar las exquisitas masas que en la mesa descansaban, mientras Teresa fue por el café.



... Te voy a matar. Soy un hombre grande, casi me da un infarto de vergüenza recién, te prohíbo que vuelvas a mirarme así.
... ¿Así?
... Basta, Pedrito, no podemos estar haciendo el amor día y noche, vamos a comer como corresponde y compórtate, que después de todo te conocen a vos más que a mí.
...!Qué rico aroma a café!

Ven Teresa,  quédate con nosotros.
¿El yate de Marcial está amarrado en la playa?
... Sí Pedrito, donde siempre, sin tripulación.
Hace tanto que no vienen ni de visita ellos.
... Los tíos están grandes, y Marcial de novio. Con Camila, la hija de un Juez, del que lleva la causa.
... Al fin una buena noticia.
¿Hace mucho que no los ves?
... No hace nada y hace un siglo, Teresa. Hemos vivido este tiempo de manera vertiginosa, entre muertes, mi enfermedad, secuestros, amenazas, imagina que.. lo de ellas sucedió el 21 de junio, conocí a Guillermo el veintidós, cualquiera pensaría que es una locura que digamos que somos pareja estable, que cuando esto termine deseamos casarnos, pero es así.

En el último mes no he visto a mi familia, estuvimos escondiéndonos, apoyados por la familia de Guille, la mamá, el hijo, la nuera, y Guillermito.
...¿Guillermito?
.... Mi nieto de cinco años, Teresa. Ama a Pedro y viceversa.

 Casi podría decirle que este Pedro lúcido y conectado que ve, es obra de mi nieto, él con sus cuentos de niño, con su inocencia, yendo a visitarlo al hospital, le contagió las ganas de continuar y lo hizo regresar del autismo.
... Es verdad, al comienzo no podía despejar mi mente de ...ellas, de las preguntas que ya nadie me va a responder, de lo que fui sabiendo, me iba demasiadas veces a mi infancia con Claudia, a buscarlas en mi mundo en Nueva York, como si pudieran regresar.
Pero aunque la herida sigue abierta, comienza de a poco a cicatrizar,   la bola de demolición del pecho va encogiéndose, mi aspecto va mejorando, y si estoy con Guillermo, me mantengo acá.
...¿Le mostraste toda la casa al Dr.?
... No todavía. Es más linda de lo que la recordaba.
... Podrían quedarse a vivir acá. Sería muy lindo.
... No podemos. Guille es director de un Hospital inmenso, y yo deseo regresar a la empresa, si no me han echado.
... No te han echado, amorcito.
... Los tíos no entienden esta relación, Teresa, están distanciados de mí más allá del tema  jurídico, policial.

No Marcial, él me bancó siempre en todo, pero ellos no.
... Es que es todo muy reciente, dales tiempo, realmente en fechas hace nada que se conocen, deben pensar que es un error. __. Y mirando abiertamente a Guillermo Teresa continuó.__ . Él nunca estuvo de novio mientras vivieron acá.

... Lo sé. Tampoco allá hasta conocerme, me da pudor decirlo, pero soy su primera pareja, la única.
... La última.
... Entonces tarde o temprano, te entenderán.

Piensa que Diana era la hermana de tu tía, que intentó alguna vez ayudarla, sacarla del mundo de ese hombre, debe sentir impotencia también.
A Claudia casi nadie, excepto  tú llegó a conocerla.

.. Ni yo, Teresa, apenas la tuve hasta los siete años, pero la chica destrozada que me llamó en junio, no se parecía a la niña feliz que dejé, nunca podré perdonar a Diana, por no haberla dejado fuera del sub-mundo en que se zambulló junto a ese tipo.
... Pedrito, ya, no sigas con eso.

Quizá Claudia no quiso dejarla sola, y luego le dio lo mismo, ya lo hemos hablado esto varias veces. No debes odiar a Diana.

Sabes que el último día quiso que Claudia huyera, y ella no lo hizo, es claro que no quería o no podía dejarla sola, en riesgo.
... Guillermo tiene razón, Pedro, al comienzo Claudia no debe haber podido elegir, cuando deambularon de país en país era chica, pero al llegar a Argentina sí creo que hubiera podido escapar de allí y buscarlos, pero  decidió permanecer junto a tu mamá, hasta que supo que las iban a matar, y atinó no a huir, sino a llamarte.
...Supongo que debe ser así.
... ¿La situación legal de Pedro está zanjada, Dr.?
... Sí, costó, pero ahora es testigo protegido, llegó cuando poco podía hacer ya.

...¿Les gustaron las facturas, masas, tostadas?
.. Exquisitas,  tengo que comer mucho, para intentar engordar, mi abogado quiere que me afeite, que me haga crecer el pelo, que gane peso, para disimularnos en un cambio de aspecto.

Guille a la inversa, además de tener documentos falsos, para todos somos otros, Teresa.
.... Tranquilo, Pedro, solamente los nombro así entre nosotros.

Vayan a pasear, a la playa, al yate,   es tu casa, muéstrale a Guillermo el lugar.



__Pedro condujo a Guillermo por la casa, en la planta alta, estaban las habitaciones, seis en total en suite, como la que ocupaban, y abajo la cocina con comedor de diario, el inmenso living- comedor, un escritorio, y un jardín de invierno, todo enmarcado por el porche y el bello jardín cuidado, descendiendo en pendiente hacia la playa.


...Es preciosa, Pedro, lástima que no vengan tus tíos o Marcial.
... Bueno, por ahora es nuestra, mucho mejor que el pabellón.
... Ya lo creo, sí.
... ¿Te pasa algo?

Estás inquieto, lo entendería si el operativo estuviera en marcha, pero aún no lo está.



___ Se sentaron abrazados en el sillón, disfrutando dela vista que se regalaba a los ojos, pero la mente de Guillermo iba y venía hacia y desde Bs.As.



... Estoy preocupado, Pedro. Más allá del operativo, tengo una extraña sensación, una inquietud que no puedo explicar.
Ya sabes lo que es Miguel, de lo que es capaz.
... Pero... estaremos seguros acá. Ni mis tíos ni Marcial le dirán nada a nadie.
Marcos tampoco, menos José y Matías.
... No es tonto, a ellos no irá, pero ya dio vueltas el departamento, se imaginará que mi familia o Alberto saben de nuestro paradero, temo por ellos.
... Tienen custodia, ya secuestró casi a todos, no puede ser tan suicida de regresar por ellos.
O sí. A veces olvido lo que llegó a hacerle a Claudia.


Bs. As., Provincia, sábado 02 de agosto de 2015.




... Lo siguen a Manero sin que los vea, esperen a que entre a la casa de la comisario, y a que ella llegue, luego ya saben qué hacer.
No pueden haber errores esta vez.
... Sí Sr. Tranquilo.
...Y se la lleva barato porque me sirve para entrar a esa casa, de lo contrario, otro hubiera sido su final. Vayan, que no confío para nada en él.


___Mientras Miguel hablaba con sus hombres, Antonio  de nuevo camuflado como al salir de la cárcel, agazapado tras los árboles, cubierto con boina y usando anteojos, intentó ser fiel a su amor por Gabriela, que seguía ocupando el mismo lugar de años, de siempre, y llamó a José.



...¿Qué sucede Antonio?
... Miller, estoy en el horno. Miguel me envió a secuestrar en la propia casa a Gaby, para extorsionar al rubio, a Marini.
... ¿Cómo? ¿Adónde estás?
... En la calle. No quiero hacerlo, pero no tengo opción, igualmente presiento que no confía en mí como aparenta.

Piensa que si secuestro a Gaby en su departamento junto con Aída, logrará que Marini diga adónde se esconde Guillermo.
Los quiere matar a ellos, y luego el cinco irá por todo.
.... ¿Por todo significa que lo que dijo Pedro es verdad?
... Sí. No sé quién le da apoyo de afuera, pero está muy tranquilo con la entrega. Me dijo que me mandaría a matar a Bujedo, y entendí que él mataría a Arias.
Pero antes los quiere muertos a Guillermo y a Pedro.
... No vayas, Antonio, no secuestres a Gaby.
...No es estúpido Miller. No sé cómo hizo, pero tiene localizados a mi amigo y a mi novia, a Raúl y a Pao, si no lo hago los matará, y si Marini no habla, quiere que mate a Gaby. Yo la amo a ella, José, pero a mis amigos los quiero un montón, es una mierda todo.
... Tranquilo, Antonio, lo arreglaremos, dame unos minutos para pensar.

¿Crees que te siguen?
... No veo a nadie, pero  presiento que sí, que me bajarán en cualquier momento.
... Bien. Calmo y lentamente ve hacia el edificio de Gabriela, deja abierto el celular, llamaré a Matías, a Alberto y a Gaby.
Si Miguel quiere un lugar, haremos que Alberto se lo dé.

Mantén la calma. Te sacaremos de la línea de fuego y a ellos no llegará, a nadie más.

Agustín tenía los datos de tus amigos, enviaremos  a su gente para que se los lleven por el momento, nada les pasará.
... Gracias, Miller, sigo caminando y escucho entonces.



___José llamó a todos, Diego con su brigada al fin, iría en minutos hacia la casa de Raúl donde esperaban encontrar a Pao,... a buscarlos para que los hombres de Miguel no los mataran al saber que Alberto daría datos falsos, se los llevarían en redada como si  estuvieran acusados de algo, para resguardarlos luego en el interior.


Cuando Antonio entrara al departamento de Gabriela, y ella detrás, se encerrarían adentro, le diría la verdad, y luego pondrían al teléfono a Miguel con ella que a su vez lo conectaría con Alberto, que daría una falsa información.

En tanto la  gente de José, vigilaría el edificio hasta localizar y neutralizar a los hombres de Miguel que supuestamente seguían a Antonio.


... Bien, amor, la idea es que este infeliz pierda tiempo, dile a Alberto que lo mande bien lejos, a la triple frontera, a Brasil, que le cueste ir y venir.
... Es la idea Matías, avisa a Moravia que está confirmado por Antonio, el plan de Miguel es matar a Arias.

Cuando hayan reducido a los tipos que puso a seguirlo, lo sacaremos con Gabriela de allí, y lo guardaremos, podrá darnos más datos.
Pero está confirmado que el plan es dejar llegar lo que venga, la interna entre la misma gente de Arias y a su vez la de Miguel contra él.
...  A Arias sea de Sinaloa o de donde lo sostuvieran, es obvio que le soltaron la mano,  a Miguel no, quisiera apresarlo vivo para que hable, si se pudiera a los dos, pero me temo que Arias tiene echadas muy malas cartas.
...Ahora que casi tenemos toda la información, saquemos a Manero de esto, a sus amigos y mandemos de paseo a Miguel, habrá que mover a Mirna y a Fabián a un sitio seguro, porque regresará enfurecido mucho más, sin tiempo además.
...Perfecto, esperemos que todo salga bien. De esto ni una palabra a Guillermo,  regresaría y no es lo que deseamos.
...A nadie.  Chao amor, te  veo luego.

¿Escuchaste Antonio?
... Todo bien,  estoy llegando, entraré y ustedes no dejen que  la gente de Miguel se lleve a Gaby o vengan por los tres.
... Tranquilo.

Esta noche dormirán todos a salvo, y vos nos contarás todo lo que viste.



Sábado, 02 de agosto de 2015.
Hospital Borda.


... !Mierda! Quisiera matarlo yo ahora. Guille tenía razón, no para.

Perdón Matías, está bien, entendí, le daré esa dirección de Brasil, diciendo que es una casa de Marcos, pero cuiden a Gaby, mira que ya salió, si la toca de nuevo lo mataré yo.
...!Qué tipo degenerado!

¿Te vas a mantener en eje, Alberto?
... Tranquila, Ana.

La verdad, le debo una a Manero, no me gustaba nada, pero esta vez la salvó a Gaby, quizá también a mí, a Guille.
Todo tiene que salir bien.

Hoy saldrá bien, ahora en ese operativo, ya confirmada la teoría de Pedro, habrá una masacre, Ana.
Todo comenzó con el error de Miguel de enviar a matar a Diana, aunque gracias a eso llegaron a esta mierda.



Sábado, 02 de agosto de 2015.
Chile, Valparaíso.



__Pedro descendió a la playa antes que Guillermo, pensando en el hueco lleno de hondo dolor que dejaran en él la muerte de Diana y de Claudia, que sin embargo, Guillermo había llenado con su amor, y por primera vez en ese tiempo se sintió tranquilo, en paz, contento bajo su piel, aunque siempre estaría la herida, pero sabía que iría doliendo menos cada vez.

Se sentó a resguardo de una duna, para contemplar  y diluirse en el crepúsculo, luego de una tarde de paseo caminando con su amor por la playa y alrededores, de hacer el amor a hurtadillas en algún rincón, de haber tomado un poco de sol,  del mismo  del que deseaba el regalo de los destellos verdosos anaranjados, cuando cayera al mar, cuando  se uniera con el horizonte.

Tumbado pensó en las horas de dolor, y en las compartidas con Guillermo cada día, en cada circunstancia y lugar, en todo lo que descubrieran juntos, y lo que habría delante para los dos.

Pensaba y dio gracias, porque a pesar de las pérdidas crueles que lo llevaron hacia él, el mismo amor lo había sostenido, lo ayudaba a ir sanando el horror. Había sufrido demasiado, pero supo que había comenzado a sanar.

Y se sintió agradecido con Dios.

 De súbito cual presagio de una vida buena por venir, observó el destello verde, el crepúsculo allí, sin oír los pasos desde atrás,  del hombre al que se había anclado para no irse ya más, Guillermo se sentó a su lado, para demostrarle que no era una alucinación, estaba allí, seguían juntos,  vivos,..., en otro lugar.



...Estaba contemplando el crepúsculo.
... Te estaba vigilando desde el porche.

Pensaba que no quedan rastros del niño , ni del ser indefenso que escapaba de la realidad, que en el dolor de estos  días te convertiste en un hombre, sano, entero, tranquilo, mío.


___Miraron los dos la majestuosidad del mar, abrazados, sabiendo que la vida daba oportunidades, y cuando  se cree estar en el fondo genera una más.
Los dos lo supieron, y al mismo tiempo, se volvieron.... para atraparse en un beso,..., y en lo que llegara detrás.






CONTINUARÁ.

La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.






58 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI CIELITO Y MÓNICA H, POR RESCATAR LA FOTO. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un Amor así Eve, a pesar de Miguel...Es tan fuerte y sincero el sentimiento que los une que ya forman parte de Un Ser Único, y esos lugares de ensueño son bellísimos aunque creo que la luz del Amor Eterno que sale de ellos hace que todos los espacios en los que estén sean maravillosos...De a poco la herida y el dolor desgarrador de Pedro va cicatrizando y Guillermo lo cuida con su vida porque es su hombre, el Verdadero Amor de su existencia y el dueño de su corazón y de su alma, y al igual que Pedro ya ninguno de los dos podría vivir sin el otro...Claro que el monstruo de Miguel está buscándolos desesperado, por suerte no tan cerca de ellos y hábilmente seguido por todos que en un operativo conjunto seguramente lograrán arrinconarlo y espero que matarlo...Me puede este Amor de Guille y Pedro, forman una pareja ideal...Gracias Eve por tu talento infinito...Te aplaudo de pie y ya no sé en qué lugar estoy pero siempre junto a ellos...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos amiga, y sí al fin están viviendo libres, en un lugar merecido, aunque uno piense en Bs. As y el otro siga sanando sus heridas, pero están todos atentos para protegerlos de Miguel, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. GRACIAS ANTONIA, AMBAR, ALMA, AURORA G U J, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ANA Y ANA MARTA, ALE Y ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CARLA, CARLOS, CATALINA, CARMEN, CAMILA Y CELENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA P, G, LOPEZ, MARIANA LOPEZ Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MARI MORO, MARI, MARU, MYRTA, MIRTA B Y R, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MIILI, ELDA, EUGENIA, M ELENA, HEBE, ELI Y ELIZABETH PEREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DILMA, DOLORES, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.FANNY,

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS KELMA, MAYKA, LIMA, LIMA, LOLI GARRIDO Y E., BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARILU, MARR, MARA L.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MIGDE, MARGARITA, MACARENA Y MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LAURA , SILVIA CHAIRO, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS NELIDA, NATI MARÍA, NORY, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS NACHA, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Fue hermoso esto Eve y cada vez me emociona mas leerte,Hace mucho tiempo leí en un escrito de Cortazarsobre un rayo verde(así se titulaba la nota)que es muy dificil de ver y sucede en el atardecer y dura un instante y lo provocan el mar el horizobte y el sol.Es probable y casi no tengo dudas de que esto surgió de tu imaginación como aquella vez de la de Cortazar, leer este final me emocionó como todo lo que escribes!!!Con respecto al resto genial como siempre y creo y espero que tengamos Miguel para poco tiempo mas.Bellisimo Enigma Eve FELICITACIONES!!!

      Eliminar
    2. Gracias amor, no he leído lo del maestro, gracias por contármelo, sabes que Pedroacá tiene un tema con el crepúsculo, enfermo y sanando es su momento especial, y quise mostrar este amor libres, antes de ver qué hacemos con nuestro querido Miguel, y los demás. Gracias y mi amor. Pd. Voy a intentar encontrar lo que dijo el maestro, ahora te preguntaré en persona yo a vos.

      Eliminar
  17. GRACIAS OMAR,OLGA, HILDA, VILMA, PAO, PAULINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS ROMI, ROMINA S. ROSA L Y W, ROSANA Y ROXANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS SILVIA COLASES, VIERA, SYL, SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. hermoso este enigma , me gusta mucho este momento de Guille y Pedro , mostrando su amor en esas playas de Valparaiso, dando rienda suelta a su gran amor , y gozando en estos momentos que les toca vivir , despues de tanto sufrimiento , pero ..... Miguel siempre esta acechando y en cualquier momento seguramente aparecera , esto es asi esto es enigma, gracias por todo lo que nos brindas Eve , se que lo haces con pasion y amor y eso se debe agradecer , muchas gracias , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Es lo justo, me gusta dar el disfrutar, la vida no es un beso, se casaron,... por ello lo que le digo a Patri, escribo largo, el disfrutar, y temas complejos que dan para tira, no para miniserie o unitario, me gusta la novela, esto eslo que merecen, quise un capítulo de amor, y regresaremos al policial que es bueno creo, veremos qué hacemos con Miguel, mucho queda por contar en este bello Enigma, una de las más bellas historias, gracias y mi amor.

      Eliminar
  21. GRACIAS VERONICA S., VIVI CVERÓNICA, VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS A TODAS Y TODOS COMO CADA DÍA, DISCULPEN LAS OMISIONES, ESTOY CON POCA SEÑAL, Y ADELANTANDOPARA LOS DÍAS EN QUE ESTARÉ ALGO AUSENTE Y REGRESANDO A CASA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Hermoso cap lleno de amor y de dolor x el alejamiento de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise mostrar la vida en amor libre, antes de regresar a ocuparme de Miguel y lo policial, ya regresarán, no sufras, gracias y mi amor.

      Eliminar
  24. me sigue gustando Enigma Eve,pero en mi opinion son demasiados capitulos...deberian ser de no mas de 20 para mantener el interes y arrancar una fic nueva, ojo es mi opinion,lo que haria yo si supiera escribir , besote!espero no te moleste mi comentario :)

    ResponderEliminar
  25. No Patri, yo no escribo unitarios, me gustan y me salen tiras, me gusta la complejidad de enredar personajes y desenredarlos, además de ser solouna persona, y llevando diez tiras, las ideas surgen y no es para desperdiciarlas en pocos capítulos. Las que terminé, a las chicas a la mayoría les dolió, por ello siguen el viaje y Naufragio, a Enigma le falta muchísimo,por ello quizá noleo otras cosas de grupos que me parecen muy cortas en la totalidad y por capítulo. Amo las super- producciones de Pol ka de más de 100 capítulos, ese es mi gusto y lo que hago porque tener una idea central, llevando sola un blog no es tarea sencilla, escribo y hago todo sola, cada cual elige que leer, lo hago respetando el lenguaje, y a los personajes. Besote, Amor Eterno me pediste un capítulo y te dije que eso no era nada, que no. Y fueron cuarenta más lo que fue antes en predestinados, y creo que fue lindo de principio a fin. A Eniga le falta todo el desarrollo policial, juicio, y demás como a predestinados, y disfrutar de ellos juntos, no llegar a que hacen el amor y fin, porque para ello no escribiría tocando temas tan complejos, haría viñetas eróticas y punto. Me gustas las tiras, desarrolladas como lo hizo mi maestro, Alberto Migré. Beso.

    ResponderEliminar