miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO ONCE.

¿Y SI FUERA POSIBLE?
CAPÍTULO ONCE.




"DUDAS:


Irreales, tan crueles como agudas,
fantasmas, peligrosos asesinos
que mutan en gigantes los molinos,
del amor asesinas, son las dudas....

Injustas, persistentes y tozudas
son en la paz del alma, torbellinos
que hacen intransitables los caminos
e impiden que al amor lleguen ayudas.

Inquieta, perturbada y dolorida,
frustrados sus más íntimos anhelos,
sin causa, sin razones, sin salida,

cambia el alma las mieles por los duelos
y siente poco a poco que la vida
se agosta consumida por los celos".
 
 M.B.





Pilar, sábado 13 de febrero de 2016.



___Natasha mantuvo las caricias, y el aire se detuvo en el avance hacia ella, sintiendo una profunda congoja sin poder encontrar las palabras para expresarla, por Guillermo, por Pedro, por Sarah,  por ella que los había unido y una puñalada de culpa se hundió en sus entrañas.



..Es mi culpa, yo lo conocí,  me deslumbró como a todos, lo llevé a Sarah cuando pude representarlo sin más, y ahora esto.
...No hermana, no es por la culpa de nadie, iba a suceder como pasa con todo, los hilos que nos mueven, antojadizamente alguien a veces lo hace en sátira, otras en drama, las menos en comedia.

Sabía que Pedro iba a aparecer, lo supe desde antes del viaje de Sarah, no me preguntes cómo, fue una sensación, el presentimiento de un presagio,  la certeza de que el mundo se daría vuelta para todos después del viaje,..., y cuando supe de él,... se fue acentuando, hasta detonar en las trompadas que nos dimos.

Golpes de furia, de tormento, de frustración, de lamentos, de...no iban dirigidos al otro, creo que eran al maldito destino que se burló de todos.
...Si al menos me hubiera amado a mí, sería todo más fácil, pero algo lo encadenó a Sarah, y no es su carrera, él tiene luz propia Guille.
.. Lo sé, aunque no he visto pintura alguna, no lo he escuchado al piano, estoy seguro de eso.



___Natasha se incorporó buscando la huidiza mirada, que al chocarla sintió el interrogante antes de que fuera pronunciado.



..¿Hace cuánto tiempo que... te gustan los hombres y te obligas a estar con Camila?
... No me gustan los hombres, en realidad sí, me daba igual porque me pensaba incapaz de amar, sentí más placer en aventuras con hombres, pero los mandatos eran diferentes.

Desde que Camila se mudó acá, me comprometí en serle fiel, sin amor da igual, hermana, y lo del embarazo me cayó como un baldazo de agua gélida al comienzo.
Sabes del temor que siento a la pérdida, de la marca indeleble que dejó la muerte de Julio, no deseaba ser padre.
...¿Y ahora?
.. Ahora, me confundo, pero cuando le acaricio la pancita o sentí los latidos al llevarla a la ecografía, me dio un vuelco el corazón.

Es vida, lleva vida dentro de la suya, que a la vez es mía, y es un milagro.
Lo amo, amo a mi hijo.
A él me debo aferrar para no asfixiarme, no puedo ni siquiera pensar en destrozar a mi madre, ama a Pedro, y él la eligió.



___Natasha se confundió en un torbellino de pensamientos e imágenes que pasearon ...de  la vida de Pedro que le fue relatando a Guillermo, que tragó saliva al conocer lo que había padecido por defender su pasión por el arte, entendiendo su fiereza en la defensa de lo que era suyo.



...Pedro nunca amó a nadie antes de Sarah, nunca pensó en casarse, no persiguió que yo sepa ni a la madre de su hijo, ..., menos a algún hombre.
¿Quieres que lo hable?
... No. No, por favor, no. Siento mucho pudor por lo que nació en mí, y no estoy seguro de lo que siente él.

Es imposible, absolutamente estando mamá en medio, ni siquiera sé si Pedro puede amar a un hombre, por lo que cuentas  ha sido más bien un mujeriego sin rumbo.
...¿Y si fuera posible?

Si hubiese la más mínima oportunidad de ser felices juntos algún día ¿te casarías con Camila?



___Guillermo la miró aturdido, incapaz de ver  otra oportunidad, ni en su vida ni en la de Pedro.



... Es el marido de Sarah, la eligió, es un límite que no puedo cruzar.

Casi siento que maté a mi padre, no puedo  arrancarle el corazón a mi madre, me quedaría sin nada, sin alma, amputado, no hay nada que pueda hacer, más que intentar un matrimonio conveniente, y dedicarme a mi hijo, Natasha. Camila es buena, me banca todo desde hace años, la quiero. Lleva un hijo de los dos en su panza.
Para muchos sería demasiado, para mí debe ser suficiente para continuar en pie.
... Pero no puedes concebir dejar de ver a Pedro,  menos que se vaya lejos con Sarah.
... No.  Me falta el aire de pensarlo, no aguanto su ausencia, lo necesito,..., cerca.

Tal vez el tiempo ayude, y llegue a verlo como a un compañero de ruta, desde otro nivel.

Compartimos intereses  aunque no lo creas, fuimos juntos a cabalgar,  casi entré a nadar a su lado, deseo que el piano suene bajo sus dedos, puede que en esas cosas logre una unión distinta con él que me permita seguir vivo.
... Es de locos, que deje a Sarah luego de perseguirla por Europa y New York, y que intenten ser amigos ustedes, salvo que él realmente la ame.
Igual, no estoy de acuerdo con tu casamiento.
Tu hijo es una cosa, y no amas a Camila.
Piénsalo.

¿Será mamá tu madrina si te casas?
... Todo sigue según lo planeado, hermana. Excepto que ella deberá decidir cómo presenta a Pedro. Lo demás seguirá su curso,..., esta noche, en un rato, iré a mi despedida de solteros, en la estancia de Alberto. Organizó todo. Gabriela se fue a la de Camila.
Ve a preparar tu ropa, que sos mi testigo.
...!Guillermo!
.... Ve hermana.




___Guillermo se hundió más si es que era factible en el sillón, en intento de diluirse en el cuero del tapizado, de ser engullido por la tierra, de desaparecer del mundo en instantes, y ya no tener que pensar, cerró los ojos agotados de llorar, sintiendo latir la sangre en las sienes, acariciando el cuello de la copa de whisky a la que cada vez se aferraba con más ahínco,.... desde algún sitio no lejano emergió aquel sonido, cual coro de ángeles celestiales, y le llevó instantes lograr descifrar si era real o imaginario, hasta que supo que el piano de la casa, ya tenía dueño.

El concierto número uno de Chopin que amaba lo llevó a deslizarse  casi flotando  aguzando los sentidos para llegar al centro de emisión, y al abrir la puerta del salón, el mismo en el que en dos días se haría la ceremonia de casamiento, se quedó de piedra,  atrapado en el ir y venir de esos dedos.

Envidió a cada tecla, blanca, negra, a la escala completa, al piano por entero que resonaba en el mismo palpitar que su deseo por aquellos dedos, que se deslizaban esbeltos,  acariciando apenas, enterrándose furiosos en acordes y contrapuntos, regresando de súbito a la calma para volver a tomar vuelo, distinto cada vez, .... con el éxtasis, la pasión, reflejadas en el rostro, y todo el cuerpo puesto allí con el alma, como el mismo acto de hacer el amor, como las caricias que deseaba de él en su piel y a la vez dar. Era un ángel allí, sin dudas no necesitaba marchante ni pintar además.
Con el conocimiento de curioso de arte que poseía, supo que cualquiera que lo escuchara, lo llevaría al Colon, y desde allí a Viena, al mundo.



Un imprudente suspiro cortó la magia, Pedro asustado detuvo el andar, y las miradas fueron nexos radiantes, candentes, entretenidas en la misma partitura, que era aprender  a leer de memoria el propio reflejo en la ajena.




...No te detengas, hace siglos que nadie lo abría.
...Estaba comprobando la afinación, pensé que... está perfecto.
¿Te gusta la música culta?
... Dada así, como la interpretas, me encanta.

... Estaba probando, solamente. Lo he abandonado demasiado por la pintura.

A veces creo que lo uso para relajarme cuando me enojo con algo que no sale bien.
...¿Por ejemplo?
... Cuando pinto, soy muy exigente, Natasha y... Sarah, valoraron mi obra desde verla., pero si no fuera por ellas, a mí no me gustaba,  arruiné cientos sintiéndome un fracasado, y en ese enfado llegaba al teclado, descargaba la furia, y regresaba al lienzo.

....Interesante.

Quizá acá puedas pintar y preparar un concierto, y cuando te enojes, descargar cabalgando, nadando, jugando al tenis.
... No he pensado en dar algún concierto a gran escala al fin,..., y hace un rato apenas, ya Sarah me mostró el estudio de Nati,  es una invitación a que me ponga a trabajar, creo, la exposición es en cinco meses, y debo enfocarme en ello.

... ¿Piensan ir y venir cada mes?
... Trabajaron duro madre e hija, dejaron organizadas las galerías, con sus exposiciones, no lo sé, no creo que tanto.
...Pedro, a ellas no necesitas demostrarles lo bueno que sos, lo saben, mi hermana me contó de tu vida, del rechazo de tu familia al arte.

¿Te molesta?
... No.

No es secreto. De hecho no tuve oportunidad de hablar contigo.
Mi padre y mis hermanos sientes así, y no es o fue rechazo al arte, fue  hacia mí.

Pero mi madre era mi remanso. Una mirada, una caricia, una sonrisa de ella, me daba el ánimo para no rendirme, de hecho no lo hice nunca, hasta que al fin pude escapar de aquello, de Chile, volar.



___Guillermo se había sentado en una banqueta elevada, en todo momento se habían sostenido la mirada, hablaban sin gritos ni agresiones por primera vez. Se le cruzó la impertinencia de pensar que veía en Sarah a la madre que añoraba, sin embargo la desalojó raudamente.


... Curioso saber que rechazaste todo control o normativas desde salir de la casa de tus padres, y sin embargo necesitaste legalizar tu relación con mi madre.
... No fue una imposición de ella ni de nadie, al contrario, elegí hacerlo, lo merece.

¿Acaso no es tu caso con Camila?
... En cierto modo, sí.


Hace años que está a mi lado, estamos esperando a mi primer hijo, me empujó algo en poner fecha, pero elegí decirle que sí, en un momento que lo creí correcto.
...¿Qué quieres decir?
.... Que a veces hay tiempos en que decides y haces cosas que en otros jamás harías de la misma manera.

Cuestiones de timing, time.

...¿Por qué dejó de sonar esa belleza?



___El ingreso de Sarah, los impactó energéticamente, y ella captó las miradas cruzadas entre ellos, yendo a abrazar a Pedro.


...¿Todo bien acá?
... Bien. Estábamos charlando con tu hijo.
... Me parece perfecto que puedan hablar en forma civilizada, no es tan complejo creo.

¿Al fin saldrán de viaje de luna de miel hijo?
... No madre. Por el embarazo, preferimos dejarlo para... más adelante.
...Pero,..., es reciente, podrían,... claro Camila debe querer cuidar esa bella pancita, está bien.

Pedro, el estudio está preparado, puedes comenzar cuando desees.
...¿ Me lo manda la marchante?

¿Qué sucede jefa? ¿Teme que no haga mi trabajo?
... Lo harás, tonto. Tienes un contrato millonario además, y más te vale que lo cumplas.
... Ya mismo comenzaré a trabajar duro, te vas a lucir en esa exposición.
Lo prometo.
... Y a ti,..., te van a amar las cámaras, las fotos se esparcirán por el mundo, la fama te hará volar, quizá hasta de mí.



___Un tenso silencio los rodeó a los tres, Pedro sonrió, e hizo acopio de su voluntad entera, para moverse, cerrando  la tapa del piano, con movimientos que Guillermo iba grabando, incontrolados, desfachatados, contorsiones pendencieras, y no pudo despegar la mirada de aquellos labios, gruesos, turgentes, rosados,  enmarcando la boca imposible, blanda, protuberante, casi como  si fuera  de un bebé.



... Voy a comenzar con mi trabajo entonces.

Quizá este paisaje lo modifique, espero que siga gustando Sarah.
... Todo de ti me gusta, Pedro.

...Voy a cambiarme para... ir a la despedida de solteros.

Natasha está probándose la ropa, madre.



___Las palabras de Guillermo se enterraron hondo en las conexiones neuronales y en el alma de Pedro,  que ocultó su turbación saliendo sin mirar.


___

... Mamá, no me contaron en Nueva York que iban a casarse. Nunca lo imaginé, menos tan rápido.
... No lo sabía, hija. Pedro insistió en ello, en el acuerdo para que Guillermo lo respetara y para protegerme de las críticas, y al fin le dije que sí.

En definitiva nunca se lo había pedido a nadie, ni a la madre de su hijo, y era injusto no valorar el gesto.
Se iba a volver a resentir, ya sabes las secuelas que viene arrastrando, latentes, silentes, pero las heridas están, y no deseo hurgar en ellas.
Discutimos bastante porque intenté ocultar la relación frente a todos al comienzo, más a los clientes, hasta que entendí que le estaba haciendo daño.

Saqué su furia interior recordándole la marginación a la que lo sometieron de niño, por ello quizá que descubrieras la verdad, fue lo mejor que pudo suceder, y negarle lo demás hubiese sido peor.
Pedro es distinto a todos los hombres que conocí desde la muerte de tu padre, lo sabes.
Me sentí atraída por su magnetismo desde antes de verlo, creo. Intenté negarlo,  pero no eran imaginaciones, al final fue real, lo amo, me siento plena a su lado. Al comienzo pesó el deber, el no hacer el ridículo tirando las estructuras por la ventana, me sentía presa, de la opinión de los empleados, de los clientes, de ustedes, ya ves cómo lo tomó Guillermo.

Intenté convencerme de que era un riesgo que no podía correr, pero lo añoraba, y comenzó a presentarse en mis lugares, a invitarme a sitios comunes, todo era tan diferente a su lado que lo que conocí con esas citas espantosas que me armaron desde la muerte de tu padre.

...¿Era?
... Bueno, es. Acá no hemos compartido nada aún, ya lo invitaré a cabalgar, a nadar, a jugar al tenis.
Casi todo lo que compartimos viajando fue mágico, lo que no fue bueno lo causé yo quizá.

Intentar ocultarlo fue la herida que le hizo aullar más de una vez, no será así ahora, en la boda. No pienso negarlo, hija, aunque a Guillermo le disguste que Orestes sepa que me casé con un chico, uno de mis artistas, no le haré daño de nuevo, no lo merece.

Y no puedo negar la irreprimible atracción que siento por él, es perfecto, y mi mundo con él a solas lo fue.
También soy consciente de que continuar en el camino a su lado, tarde o temprano me dejará malparada, herida de muerte, quizá más que al perder a Julio, pero al fin decidí correr el riesgo.



___Natasha se sintió un peón en una partida de ajedrez, entre su madre y su hermano, y no le gustaba ese papel. No sabía qué hacer, no podía decir nada ella. No era actriz protagónica en la película diagramada por el destino.



... Mamá ¿crees que Guillermo se casará con Camila?
... ¿Qué preguntas es esa?

Están saliendo para la despedida de solteros, ella está embarazada, llevan años juntos.
... Y no está enamorado, está resignado, como a cada cosa que se fue imponiendo desde sentirse culpable de la muerte de papá.

...!Natasha!

No te corresponde decidir las elecciones de tu hermano.
... Supongo que tienes razón. Me hubiera gustado estar en tu casamiento también.

¿Están mejor así?
... Estábamos bien, en tanto  evite controlarlo, el casamiento no cambió nada, sí creo la llegada a la Estancia.

El encuentro con Guillermo no fue el mejor, pensé en alejarnos de nuevo, pero se sentiría de más, sabe que acabamos de llegar, veremos.

Además tiene una asignatura pendiente muy importante, recuperar a su hijo.
...¿Cómo?
... Está acá. Pensé que sabías.
... No. Ni idea.
... Antes se sentía nada frente a la madre, los abuelos, pero ahora sabe que en poco su carrera ascenderá meteóricamente, que ya no podrán discriminarlo, negarle al nene, necesita verlo.
... Hace mil que no lo hace, no será fácil. Nada es fácil para Pedro.
...¿A qué te refieres Natasha?




__Pedro se deslizó con sigilo por los senderos de la estancia, acompañado por el manto de estrellas, por los sonidos de habitantes del campo de noche, sin rumbo, aunque no estaba perdido, pero la ansiedad interior de saberlo en la despedida de solteros le robaba el aire, la calma, la alegría que creía poseer, la vida que sabía se le estaba escurriendo de entre los dedos.

De pronto el corazón volcó cuando el destello de las luces de un auto lo cegó, y tardó en poder enfocar....

 Frente a la puerta de un toyota gris perlado bajó un hombre alto, de físico trabajado, rubio, con el pelo más largo que el suyo, sin embargo la mirada escapó al acompañante que casi sacó en sus brazos,..., y el alma se encogió de dolor al ver a Guillermo casi delirando, borracho como jamás pudo imaginar.


 Se había acercado sin saberlo, para cuando la voz lo cacheteó, mientras Guillermo vagaba la mirada por su rostro, musitando su nombre.




..¿Vos sos Pedro Beggio?
...¿Quién eres? ¿Por qué está así? ¿Cómo conoces mi nombre?
... El mejor amigo, el único amigo de Guille, Alberto Marini, encantado. Vivo en una estancia vecina, allí hicimos la ... despedida. No pude detenerlo, sabe tomar,pero parecía querer suicidarse, ahogarse en alcohol.


 ¿Me ayudas?
... Gracias por traerlo, déjalo en mis brazos, soy más fuerte de lo que parece, me encargaré de que no lo vean así, de llevarlo.



__Guillermo se desmoronó en sus brazos como si en ello le fuera la vida, sin dejar su escrutinio.


...¿Seguro que puedes solo?
... Puedo, gracias.
... Está bien, báñalo en cafeína si puedes. Llamaré en la mañana.


 ... Vamos, Guille, ayúdame, entremos que no debe verte la guardia así.

...!Pedro!

Sé todo de vos, porque Guille solamente habló de Pedro, hasta perderse en el alcohol y continuó  en el viaje.
 No dejes que se case, en tus manos está detener esta locura.
...Apenas lo conozco, no tengo poder sobre su vida.
... Tienes todo el poder, míralo, apenas mantiene los ojos abiertos para acariciarte con la mirada.

Perdón, sea lo que sea que suceda, cuentan con mi apoyo.
Buenas noches.
Dile que llamaré mañana.
...Gracias.



___Pedro lo vio alejarse, mientras  el manto de terciopelo que los espiaba comenzó a deslizarse, en una especie de borrachera que Guillermo le iba contagiando al mirarlo, en el aroma a madera del perfume, del sudor, de él que lo iba envolviendo, en la calidez del aliento que saboreaba  sabiendo a alcohol, en los susurros que emitía musitando en ellos su nombre.



... Guille, mira cómo estás.

¿Por qué lo hiciste?
No eres así.
...¿Por qué llegaste de esta manera, Pedro?
Casado con mi madre ¿alguna vez te atrajo un hombre?



___Pedro se estremeció casi dejándolo caer, y el recuerdo del artista gay paseó por el ser, pero aquello había sido algo químico, instintivo, que no podía definir.



...Guillermo, basta, dices cualquier cosa,  tendremos que entrar por atrás, te llevaré a una de las habitaciones de invitados, por si regresara Camila, no pueden verte así.

Te darás una buena ducha fría, mientras,..., te prepararé café.
... ¿Desde cuando te importa lo que digan los demás?
... A vos te importa, mañana te reprocharás esto.
.... Sos precioso.



__Guillermo surcaba el rostro con los nudillos, mirándolo con devoción, mientras el fuego los devastaba en el abrazo, el vello de la nuca erizado se extendió en la reacción,  y se empaparon en el mismo sudor, en el mismo olor, saboreando el momento de estar tan cerca uno del otro.


..¿Qué haces Guillermo?

Ayúdame a entrar, estás borracho.
... ¿No te importa que me case? ¿Realmente estás enamorado de Sarah?
... No.. me incumbe tu decisión de casarte, no sé qué dices, me confundes, no entiendo.

Quiero a Sarah, la respeto, nunca le destrozaría el corazón, me lo ha dado todo.
...¿La amas?



__La mirada anexada a la ajena en el alma, penetraba descubriendo todo lo oculto, a Pedro se le antojó que hasta lo desconocido por él, como aquellas sensaciones que detonaban fuegos de artificio en el vientre y se trasladaban  al palpitar del deseo como jamás.

Para entonces estaban apenas en el jardín, las piernas parecían derretirse en el césped, para que no pudieran ingresar a la mansión, atrapándolos en la magia de la energía mezclada de los dos con el universo como testigo mudo de lo cerca que estaban de desmoronarse enmadejados allí.




...No sé si soy gay, nunca me lo pregunté, seguí los mandatos, casarme era uno, pero supe que en ese viaje de Sarah, todo se pondría al revés.

Te amo, Pedro.
Te odio y te amo,  me enfureces, te pego, te maltrato porque daría la vida por poder hacerte mío,..., para siempre solamente mío.



___Pedro lo miró con los ojos anegados, negando la verdad irremediable con la cabeza.



... Estás borracho, es el alcohol.

Amas a tu mujer, te casarás con ella, te rendirás ante tu hijo y yo cuando recupere al mío, es imposible lo que dices.
... Es imposible, pero igual te amo, siempre te amaré.

Regálame esta noche, por única vez, juro luego no buscarte más, mirarte adorándote de lejos, escuchando tu música, leyendo tus pinturas, pero regálame una noche de amor.

La primera y la despedida... de los dos.



__En el  cúmulo de emoción, sentimientos, sensaciones, en el lío de la mente, en la borrachera por el otro,  al desear dar un paso, terminaron desarmándose en el césped, y rodaron cuesta abajo, ... con los labios de uno navegando los ajenos, con las lenguas empujando, solicitando permiso ,... para ingresar... a explorar al otro... allí.





CONTINUARÁ.


Idea Original inicial de Alberto Migré. Pobre Diabla. 1973.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.
 

75 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Valeria, espiando no lees el final, ya en casa no podrán espiar más, te quiero.

      Eliminar
    2. Ya lo leí otra ves,ahora que de peor quiero saber como sigue x favor!

      Eliminar
    3. Ya lo leí otra ves,ahora que de peor quiero saber como sigue x favor!

      Eliminar
    4. Sos incorregible, no puede no pasar que no quieras siempre más, te quiero.

      Eliminar
  2. Ah no podés hacerme esto Eve, siento que se me desgarra alma por el fuego del Amor prohibido de Guille y Pedro y me dejás así, justo en ese momento y casi sin aire para poder respirar...Porqué el Amor Verdadero siempre duele Eve, porqué el destino les jugó esta partida así? Si estaban destinados a encontrarse para vivir este Amor Eterno porqué tuvo que estar Sarah en el medio? Por un lado siento que se me aflojan las piernas por esta primera noche de Amor pedida y concedida sin posibilidades de elegir con la razón ninguno de los dos, porque el corazón manda y ellos ya no pueden negarse lo que sienten, y por el otro lado no puedo imaginarme cómo podrán seguir viviendo si tienen que mantener las farsas de sus vidas separados cuando ya hace tanto que saben que son dos partes de Un mismo ser, que la pasión y el deseo son parte de ese Amor Único y que no van a poder vivir el uno sin el otro...Hermosa y triste a la vez esta historia de Amor de Guille y Pedro que me comprime el corazón y el alma...Te aplaudo de pie Eve y quedamos en tus manos, ellos y yo...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, no sé cómo salió, pero la siento exquisita, me zambullo en el teclado y que Dios me ilumine, realmente es un desafío que el Amor llegue así, como lo es generalmente, lo fácil no existe, lo real cuesta. Odiaban tanto a Miguel que prometí sacarlo, regresar a la novela romántica, estaba en el tintero de la mente esperando el fin de El Viaje, que Norma no permitió. Al fin lancé al espacio la tira del 2016, no creo estar equivocada por lo que genera en mí, en ustedes, eldesafío es grande para ustedes también, y el agradecimiento doble.Y ahora me terminas de matar si te digo que no sé si habrá noche de Amor, como te dijo Norrma en la charla a mis espaldas en el grupo no son adolescentes sino adultos con normas determinadas, y puede doler más si traicionan a las personas involucradas acá. No sé cómo será el doce, en el vuelo a Mza me zambullo en mi mente e intento imaginarlo. Te quiero, y llega SUR y las dejo leer hasta que me acomode en casa.

      Eliminar
  3. Antes que nada gracias a todas. Era un gran desafío escribir esto, lo es capítulo a capítulo, para mí y para ustedes aceptarlo así, y siguen sumándose varones lo cual me encanta, gracias infinitas por esta pasión despertada por SUR y esta historia.

    ResponderEliminar
  4. Transcribo lo que dice Valeria Slonce, o casi, una delicia, no se puede explicar, eso es también para mí, una delicia escribirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa amiga Valeria, siempre tu emoción me hace llorar, de felicidad porque sé cuánto te costó esto, tratar de dejarlos, regresar, rendirte, y ahora verte disfrutar de lo que doy, es mi felicidad, te quiero mucho.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Eso de la quiero ya.. se agradece pero pongo el avance al publicar la anterior, no puedo ya, gracias infinitas.

      Eliminar
  6. Gracias Anna t. Anita, Ana,Ana Marta querida, Antonia, son lo más chicas.

    ResponderEliminar
  7. La quiero yaaaaa.Gracias infinitas Adry, besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hablaron y debatieron todas, es un mimo a mi alma, y la ansiedad con que esperan lo mismo, perdón si demoro, no tengo casi internet, la máquina no fue al service para no dejarlas, y mi madre me demanda, pero siempre llego. Te quiero.

      Eliminar
  8. Gracias Romina Solnage, arriba el ánimo linda, esto demuestra que nada es fácil en la vida, te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Le pongo el cuerpo y el alma Angie, que a ustedes les guste, es mi regalo, lo hago para regalar.

      Eliminar
  10. Gracias Ale, Alejandra, Aurora G. y J. Ambar, Alma, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carlos, Carla, Cathy, Catalina, Carmen, Claudia p. y g., Celene, Camila, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Claudia P. Silvia Nora, Claudia López y Mariana L. y Vera, besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mari, Cris, Cris Bibe, Mari Moro, mi amor.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ES tu casa Jane, me alegra mucho que disfrutes de esta historia, la más compleja, y de Atrapados, es importante que retomaras la lectura para escribir, y el grupo da contención, son muchas, buena gente, pasea y charla que es tuyo desde el inicio. Te quiero.

      Eliminar
  15. Gracias Elda. M Elena, Milagros, Eugenia, Hebe, Eli, Elizabeth p., besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Dilma, Dolores, Fanny, Fernanda Burgos y ME, besos.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS A ROMI, PEDRO GUILLERMO, CATHY, ANGELA, POR LAS FOTOS ADEMÁS,MI AMOR A TODAS.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. TE SUMERGÍ EN EL DILEMA ENTRE ESTA, ATRAPADOS Y SUR, TAMPOCO PUEDO ELEGIR, SON TODAS DIFERENTES, GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
  19. GRACIAS IRENE, IVANNA SENA, INES MARÍA, PÍA, ANA LUCÍA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTES, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿EN QUÉ QUEDAMOSIB, SUR O ESTA? LAS DOS Y ME ALEGRO, TODAS Y ME HACES FELIZ, COMO LA MAYORÍA QUE NO PUEDE ELEGIR. TE QUIERO.

      Eliminar
  21. GRACIAS JENNY, JUANA, JESICA SUAREZ Y PINTOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS KELMA, MAYKA, MILA QUERIDA, LIMA,LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LETTY,LORENA F., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L. MARILÚ, MARÍALUZ E Y F, MARISOL B. Y G., GELY, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. LUCY, RAQUEL MS,MARÍA TERESA, UN HONOR TENERLAS A MI LADO, GRACIAS Y MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS MCI, MARU, MYRTA, MIRTA B Y R., MARIO LUIS, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS MIGDE, MACARENA, MAGGIE, MARGARITA, NACHITA, LAS AMO.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS NORA, NORY, NEIDE, NELIDA, NADIA P Y MOLINA,BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS OMAR, OLGA H, PAO, PAULINA, PATRI NOSEDA,N., GRACIAS PATRI MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY LINDA PATRIMOSQUERA, ME ALEGRA QUE TE HAYA ATRAPADO ELAVANCE, BESOTE,.

      Eliminar
  29. BIENVENIDO A CASA MARTÍN, TE QUIERO SIEMPRE,MARIO EN, MARIO TRONCOSO, SAMU, RENÉ, SAMUELS. NASCIMIENTO, LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS ROSANA, ROXANA M Y L. ROSA W, L., BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS SANDRA MARTELL, SAN, STELA, SHARITO,MI AMOR.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. CARDÍACO, SUSPENSO, AMOR, SÍ TODO ESO, ME ENCANTA QUE TE ENCANTE AUNQUE TE ATRAPE SUR. MI AMOR.

      Eliminar
  33. BUENO , BUENO,... GRACIAS QUERIDA SUSANA ALCARAZ, TE AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INTENTÉ DARTE LO QUE PEDISTE SIN RECORDARLO, ACÁ TE ESPERO TRANQUILA, ENTERA,MENTIRA, ANSIOSA POR TU OPINIÓN QUE SABES PESA, MI AMOR.

      Eliminar
    2. infinitas gracias Eve , me fascino es como si los estubiera viendo a este Guillermo tan enamorado y ese Pedro que sabe y presiente ese deceo de ese hombre que cada dia lo atrapa mas , bellisima historia , en cuanto a esa ultima parte Dios amiga bellisimo , ellos rodando en el pasto y besandose , ya esta con esto Pedro se rendira ante este Guillermo avasayante en su amor por el , no podra resistir estar cerca de ese hombre a quien ama , bellisimo ¿ y si fuera posible ? creo que ambos tendran que vivir momentos dificiles , pero veremos su amor surgir , ellos , unicos , gracias mi querida Eve , adoro como escribis , sos genial , te abrazo con el alma ¡¡¡ y quedo como siempre esperando tranquila , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    3. Esa escena fue para vos amiga, rodando por el césped, no recuerdo nada de la tira, veremos cómo sigue esto, pero arrasa como imaginaba desde hace un año, gracias y mi amor.

      Eliminar
  34. GRACIAS SILVIA COLASES, SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA QUIERO YA, SILVIA ME TIENES DESORIENTADA Y FELIZ, ACÁ ESTÁ. Y LLEGA SUR. GRACIAS.

      Eliminar
  35. GRACIAS VIEJITA VERDE, NORMA, TE ESPEROANSIOSA SI NO E ME FUITE DE NUEVO, TE EXTRAÑO Y TE ESPEROEN MZA, VOS PODÉS ALICIA, LAS VOY A MATAR A USTEDES TRAMANDO A MIS ESPALDAS, TE AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. NO QUIERO MATARTE, SI LA TUYA ES EL VIAJE, ¿O ACASO ESTAMOS MIRANDO CON CARIÑO OTRA AL FIN?TE AMO.

      Eliminar
    2. Eve no se cuantas veces leí los avances los se de memoria y no exploté anoche casi lo hice cuando terminé el cap.De todas las relaciones humanas (que las hay complicadas) esta es la peor, pero nada es peor que no hacerse cargo de lo que a uno le pasa le duela a quien le duela, siempre pensé asi.Es difícil pero ya saben lo que sienten y como se vive después de eso?Eve es fantástica.única una idea genial como pocas y como siempre.Ponele que sigo pensando que ni loca soportaría estar en el lugar de la pobre Sarah.Por privado te contaré se ese famoso viaje estudiantil!!!!Te quiero Eve, tengo ganas de verte y gracias por todo!!!

      Eliminar
    3. Gracias Normita, ya veremos cómo darles algoque guste, y luego veré, nada es fácil acá, es una sociedad con mandatos, la de la estancia y la de los artistas como Sarah, no es tan sencillo tirar todo por la ventana, mi amor.

      Eliminar
  36. GRACIAS VIVIZ.VERÓNICA, VERO S., G. CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, MI CARIÑO SIEMPRE CHICAS.

    ResponderEliminar
  38. Gracias inmenso a los varones que se van sumando y me encanta: Hugo, Omar, Martín el más viejo creo en lectura, un pibito, O.Navarro, Mario En, Mario Luis, Mario TRoncoso, Emilio, Dany, Samu, Sanuel s. , SamuelNascimiento, Raúl, Héctor, rompiendo prejuicios, perdón si olvido a alguno. besos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias mi Sol, casi la olvido preciosa amiga, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que accidente superara tus expectativas, y allegar a casa en algún rincón daré Marcados, te quiero muucho.

      Eliminar
  40. Respuestas
    1. Gracias Patri querida, no termina, sigue el doce, te quiero linda. beso.

      Eliminar