lunes, 22 de febrero de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 78.

NAUFRAGIO.
CAPÍTULO 78.

"La separación de los padres,...., si el proceso se lleva a cabo de modo sano
no debería convertirse en un hecho traumático.
Después de todo, es preferible un buen divorcio a una mala convivencia.
G. Rolón".





 Bs. As.,  sábado 29 de setiembre de 2016.



___Salieron de la clínica exhaustos y de prisa, más por el entusiasmo de Alberto y de Fabián que por el propio interés de separarse, pero la ocasión era válida. Tenían la primera sesión de prueba de vestuario para el casamiento. Los dos, más Orestes que se sumó a Guillermo en reconocidas marcas de diseño  de la ciudad.


...Sigo sin entender por qué no podíamos ir al mismo sitio.
... Guille, ya te explicamos. En verdad a mí me lo dijo Camila, María insistió pensando en cómo le fue con su ex, y acepté.
...Orestes, somos grandes para estas tonterías, mira si por espiar la ropa de Pedro lo dejaría.

No me lo roban ni escarbando debajo de mis músculos, te lo aseguro.
...Papá, no hinches, seguramente que vos no lo vas a dejar, pero Pedro podría tener motivos, en realidad ya los tuvo como para huir a miles de kilómetros,..., con lo mío, lo del tío,  ni hablar de Juan y de Ana.

Eso sin contar tus otros amoríos intrascendentes, y que él es un  modelo, joven encima.
...Calla la boca, mocoso maleducado por Ana, maneja.

Bien que fuiste uno de los mayores problemas entre Pedro y yo, así que te callas.
Casi te matas por tozudo, y luego te quedaste embobado con él porque te salvó la vida, recién después te diste la oportunidad de conocerlo.
... Es verdad, no lo he negado, encabezo la lista de motivos de huida hasta Kenia que tuvo Pedro.
... Si no se fue con lo tuyo y lo de Miguel, es obvio que nadie nos va a separar, deja de ponerme nervioso para que olvide lo que están montando con Alberto, etc., sin que sepa nada.
... No es nada, Guillermo. Después de todo nos casaremos por última vez, merece la pena la fiesta, los invitados, el baile.
... A vos porque te gusta Orestes, a mí me tienen a prueba de todo, acabo de superar la fobia al naufragio, de pasar días en el barco, de aceptar tener una luna de miel allí de pocos días, y me  someten a todo lo que dijiste también, es un abuso.
.. Papá, deja de rezongar, tienes mil motivos para festejar, además de ser el casamiento de Orestes con María también, y pegó en el palo la abuela con Fernando.
...!Fabián!
... Es la verdad ¿acaso no te diste cuenta que están enamorados?
.... Yo no he visto nada raro.
... Bueno, espera unos días entonces, quizá ni siquiera deseen casarse.
...!Fabián!
... Bueno, bueno, no peleen, aunque un poco de razón tiene, Guillermo.
Y me gusta Fernando para tu madre, ni hablar de su derecho de enamorarse.
Son grandes, no necesitan permiso de nadie.
... Hablando de grandes ¿le dijiste a Ana que dejaré la ropa en la casa?

Después de todo ya no es mía, ella sigue sola, me caso con Pedro, bien podría negarse.
... Viejo, termina. No se negó, es más, la invité al casamiento.
... ¿Qué hiciste qué?
... Es mi madre, está sola, bueno tiene amigas, pero le hará bien. Me da culpa, estamos demasiado con ustedes y la dejamos sola.

...¿Irá? ¿Aceptó?
... Aceptó,  además es amiga de Isabel, de Máximo, no olvides que irán todos, la gente del estudio, Solange.

...Ya que están armando una fiesta de mil personas supongo que irán todos, también el nuevo asociado.
.... Lógico, anda muy bien,  y gracias a Dios vino en reemplazo de Miguel y de Juan,.., perdón.

A Julia y a la ex de Miguel no la hemos invitado.
... Más bien que no. No las conocemos, no tienen nada que ver con nosotros ahora.
.... El ex de María llega en estos días.
... Es el padre de los gemelos, es distinto, no viene por María, viene por Pedro, y a conocer a José al fin, a que los hermanos pasen ratos juntos.
...Igual, a mí me resulta incómodo. Estuvieron casados una vida con mi María, tienen a los muchachos, pero bueno, él la engañó, supongo que por bueno que parezca, no lo fue para nada.
...De hecho que no. Ni con María ni menos con Pedro. No se le debe nada a ese señor. En todo caso el único que le debe algo acá sería yo, él rescató a Mirna luego del naufragio, pero María y Pedro, nada.

Fabián ¿le dijiste a Ana que deseo hablar con ella?
... No. No es asunto mío. Está todo bien con ella, puedes ir a la casa y charlar.
... Tienes razón, por única vez, es así de fácil, creo.
... Es acá, vamos señores, a probarse los moñitos, que es la última vez, y luego ya los entregarán.

La fecha está pedida, las alianzas las llevan puestas, las invitaciones de cada uno las estamos enviando, el catering, la música, los arreglos florales están en manos de las chicas, los videos en las mías, creo que no faltará nada.

Pa..
...¿Qué sucede ahora?
... Nada.  Luego lo arreglaremos.
...Debe ser eso de llevar algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo azul.
...¿Qué?




___Mientras Guillermo se sentía torturado por su hijo, Pedro con Alberto relajados iban a probar uno el traje de testigo, el otro el esmoquin para la ceremonia, charlando del  niño baleado que habían operado juntos el día previo.


... Desde que pasó lo del atentado, cada vez que veo casos así, tengo imágenes de aquel día, del arma, es tan fino el límite entre la vida y la muerte, entre ser humano sano y ser un psicópata capaz de asesinar, dicen que se lleva bordado en la boca, pero  cuando luego de reducir a Martín, a Juan, encontré al tercer tipo apuntándome y me vi entre el arma y el mar, pensé que no llegaría este día.

... Pero llegó,..., y aquello gracias a Dios y a todos salió como debía ser.

Miguel tenía que morir, es un horror que lo diga siendo médico, pero justamente, sabemos que los psicópatas si no mueren no se detienen.

Lo de Juan, es más problemático. Pero bueno, no debió dejarse llevar, y Martín es un degenerado, que ojalá se vaya  muy lejos cuando salga.
... Alberto, eres mi mejor amigo, te diré algo que no lo sabe ni Manuel.
... No me asustes, te arrepentiste, Guille se muere.
..¿Qué dices! No.

Siempre aunque no lo soy, pero sentí y siento un cosquilleo de culpa por lo de Juan, y le debo la vida de Guillermo.
...Ni eres culpable  de los cuarenta años que le regaló a Guillermo, ni le debes su vida.
... Sí, yo no llegaba a salvarlo, la policía tampoco, aunque lo hizo pensando que yo moriría, el que  mató a Miguel fue él.
..¿Y a qué viene eso?
...A que me gustaría hacerle una visita, tener una última charla con él, tiene perpetua, está en el penal, pagó caro por todo.
¿Me bancarías en esta?
... Yo te banco, Pedro, pero...

Bueno, ahora vamos por la ropa que es la última prueba, no te vi muy convencido con el color.
... No lo estoy, será igual que el de Guille seguramente, pero blanco no me convencía, es muy a lo mozo, está bien así, veremos.

Todavía recuerdo aquel primer viaje que me preparó para festejar mi cumpleaños luego, los regalos, cuando vi el auto casi me desarmo, pero el relicario fue más emocionante, los días en la casa, fue la primera vez que se acercó al mar, a mi lado.
... Ahora sí me gusta. En esas cosas debes pensar.
Le pusiste el mundo al revés, Pedro.


Guille vivía para trabajar, a desgano, siempre triste, abatido.
 Lo de Juan no le daba alegría. Y cuando irrumpiste en su vida, no brilló, comenzó a deslumbrar. Se toma todo de otra manera, mira, subió al catamarán, acepta a Fernando cerca de Mirna, delega funciones en la clínica, y por sobretodo lo demás, es feliz, eso se transmite.
A lo de Juan no sabía cómo hacer para darle fin, y te cruzó casi escapando de esa relación que creo que nunca eligió, se dejó llevar.
A propósito, me alegra que se vayan unos pocos días a navegar, lo merecen, por el servicio no se preocupen, eso sí, te exprimiré en estos días, para que me ayudes a dejar listo el examen de la residencia, luego ya te liberaré.
...!Dios! Ya el  próximo llamado a residentes, no me lo creo, hace un año aún no conocía a Guillermo, y sin embargo estábamos a la vuelta de la esquina en la que el rumbo de las vidas de todos, cambiaría para siempre.
Cosas del destino,..., o de Alguien.




___Cada uno en su sitio lució el traje  especial que llevaría el 22 de octubre y para los entendidos, cada uno con su estilo, lucía para la portada de alguna revista de moda, de alguna publicidad, de alguna promoción hacia el arte.

Al fin con los ajustes finales, la ropa llegaría a la casa de Fabián la de su padre con la de Orestes, a la del Delta la de Pedro.


Orestes se quedó en el centro, deseaba  buscar algunas cosas en su departamento, planeaban luego de la ceremonia, un viaje a Europa con María de uno o dos meses, para luego decidir si  buscarían otra casa cercana en Tigre o un piso en la Ciudad.

Guillermo siguió viaje con su hijo, ahora más concentrado en ellos, en lo grande que estaba, en lo maduro que era, en todo lo que había logrado como persona en el último año, pero más desde el accidente, y se le hinchó de orgullo el corazón.



... Papá, mientras busco la ropa del nene que me pidió Valeria, puedes hablar con mamá, se sentirá mejor en el casamiento si charlan ahora.
... Si hijo, eso es lo que deseo.



___Fabián abrió la puerta de la casa, y Guillermo sintió  una mezcla de sensaciones y sentimientos, un torbellino de nostalgia, añoranza, y extrañeza.


La casa estaba igual y sin embargo él pertenecía a otra, aunque sin embargo había transcurrido media vida allí, junto a Ana buena parte dividida con Juan.

Fue caminando muy lentamente acariciando los muebles con la mirada y con los dedos como acostumbrara desde siempre, aspirando el aire que quedaba a medio camino, cuando dio un respingo al escuchar la voz de Ana, que hacía meses se había negado.



...!Hola, Guille!

Pasa, fue tu casa demasiado tiempo como para que te consideres una visita.
Aunque en los papeles la cedieras, es tuya también, la decoramos entre los dos, es sano que te sientas a gusto, además es la casa de tu hijo, de tu nieto.



___Guillermo la miró casi no reconociéndola, estaba firme, tranquila, entera, hasta más linda, cálida y sintió que le había hecho un regalo dejándola, el regalo que al comienzo no se puede apreciar entremezclado  con el dolor de la pérdida pero que el tiempo hacía emerger como la punta del iceberg, allí estaba su regalo: la libertad.

La puerta de salida de una relación inadecuada, de una pareja conflictiva, de las ataduras al ser equivocado, con lo que eso significaba,.... la posibilidad de tener un futuro mejor, sola o con el hombre destinado, que podría estar como  en el caso de María, muy cerca en tiempo y espacio.
Se acomodaron en los sillones, Ana le ofreció un whisky, ella bebió un jugo.



...Te veo muy bien, Ana, y me alegro mucho. Fabián me contó que sales con amigas, que piensas en trabajar, pero realmente estás radiante.
.... Vos mucho más.

Estoy bien, por ahora sola, llevó tiempo rehacerme, pensar en lo sucedido, en los años compartidos, pero tengo que agradecerte en realidad el no haberme mentido con Pedro, como antes con Juan, y haberme liberado.
... No tienes nada que agradecer, te debo mis disculpas por los cuarenta años con Juan.



___Guillermo le clavó la mirada, estaba poniendo el alma allí por primera vez, hoy la estaba respetando.


... Fui muy cobarde, Ana, solamente el Amor y la muerte modifican la existencia, y debe ser así, porque Pedro fue el empujón para que al fin hiciera lo correcto, en mí y hacia todo y todos.

Perdón por aquellos años mentirosos, de farsante, de ocultarme, de  disfrazar mi naturaleza, cuando se puede andar tan liviano siendo y diciendo la verdad.
... Está todo bien, Guille.

Me alegro mucho de que te cases con Pedro, Fabián lo adora, eso también me pone contenta, es más, pasa más tiempo allá que acá, y está bien, porque ve en el hijo de Pedro al hermanito que no le dimos, lo es, porque me contó que lo adoptarás.

Por mi parte, estuve haciendo retoques a la casa, y comencé una carrera en fotografía, me gusta la decoración y las fotos, estoy entusiasmada.

Tengo amigas, ya no vivo encerrada, quizá algún día me enamore, sé lo de Orestes y María, quizá lo de Mirna  ¿por qué no a mí?
... Por supuesto, Ana, lo mereces, y ese hombre debe estar muy cerca en tiempo y espacio, me alegra que te encuentres receptiva a amar, porque lo nuestro no era sano, aunque gracias a Dios Fabián es lo mejor que pudimos hacer.

Me alegra que vengas al casamiento, conocerás a muchos, puedes ser amiga de Mirna y de María, son muy buenas.
... Lo sé, los chicos las adoran, el tiempo que están acá, se lo pasan hablando de ustedes, muy bien.

Iré si a Pedro no le molesta.
... Por supuesto que no, Pedro es un sol. Perdón.
... Está bien, te brillan los ojos al nombrarlo, te cazó Graziani, al fin.



__Fabián los espió desde la escalera, y en la armonía que nunca antes consiguieron, las lágrimas le escocieron los bellos ojos,.., lágrimas de felicidad, aunque cada uno recorriera senderos separados.

Cuando salieron los tres,  por la mente de Guillermo, paseó el tiempo de ocultar las escapadas,  de mentir urgencias, de ir  aburrido a ver a Juan, hasta al fin comenzar a salir a otra habitación, para despegarse de las paredes como pintura que se descascara, resquebrajada, cuando es necesario lijar y pintar, así se pudo despegar al fin al amar a Pedro, para comenzar el camino de la verdad.



___El viaje de regreso  fue un extraño juego de silencio hacia el afuera, de parloteo hacia el interior, de reflexión, de pasar en blanco, y de meditar en los cambios que venían disparándose desde el punto de inflexión de conocer la verdad, de conocer el Amor.
Al llegar, padre e hijo, leyeron en la mirada.... felicidad.


Pedro los esperaba regalando sonrisas, con su niño en brazos adormilado, sin embargo aún jugueteando con los deditos en los hoyitos del rostro de su padre, como explorándolo, conociéndolo, amándolo.
Guillermo los abrazó a los dos,..., y Fabián sonrió desde el auto, embargado en la emoción de la escena.

Era su familia también, su padre  y toda la gente que habitaba esa propiedad, se habían entrelazado sin remedio, por los lazos del Amor.

Amor era lo que en ese instante estaba sellando los labios de uno  en los del otro, en un beso devoto dado frente a él y frente al universo, sin reparos, sin duda, sin miedo, aceptándose y aceptados, como designio de Dios.


...Te espera Fernando, amor mío, creo que llegó el momento.
...¿Qué momento cielito?
... De animarse a pedir la mano de Mirna.
¿Se la entregaremos?






CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.

44 comentarios:

  1. Hermoso capítulo Eve, un recorrido por toda la vida pasada antes de ese encuentro mágico de Guille y Pedro, lleno de recuerdos de toda clase pero con un presente maravilloso...Ese encuentro con Ana fue reconfortante, algo así como dignificar el pasado lleno de mentiras y culpas guardadas, encontrando en esa mujer a un ser digno y respetable y también agradeciéndole ser la madre de su hijo...Bellísimo volver a caminar con los recuerdos el cambio increíble que se había producido en todos en apenas un año y sobretodo el Amor Verdadero que los enlaza a Guille y Pedro embriagándolos en ese sentimiento mutuo de pasión y unión total en cuerpo y alma...Gracias Eve, te aplaudo de pie mientras miro fascinada este presente dichoso y a esa inmensa y armoniosa familia unida por el cariño y la comprensión...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALI, LO DE ABAJO ES TUYO, ESPERO QUE TE GUSTE ELAVANCE DE ACCIDENTE, TE AMO.

      Eliminar
  2. Así es amiga, se cierra un ciclo el 22 de octubre y algunos cabos sueltos siempre hay, como es Ana, hoy quise esto, gracias infinitas por estar allí. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TODAS GRUPO, PERDÓN SI ESTOS DÍAS NO AGRADEZCO A UNA POR UNA, NI RESPONDO COMENTARIOS, PREFIERO DEJAR LAS PUBLICACIONES, TENGO LARGO CAMINO DE REGRESO A CASA Y NO FÁCIL, PERO LEO TODO. LAS QUIERO. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ANTONIA, AURORA G Y J, AMBAR, ALMA, MCI, MT. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ANNI Y ANNA T., ANNITA, ANA, ANA MARTA, ALE Y ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. MI AMOR A LAS PRESIDENTAS DE FANS DE NAUFRAGIO QUE HICIERON QUE AÚN SIGA ACÁ: SILVIA COLASES. SUSANA ALCARAZ.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ALI LEGUIZAMÓN,MI AMOR, ANGELAEDS Y ANGÉLICA. LAS QUIERO.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ADRY POR DISFRUTAR Y ENAMORARTE, YA LLEGA ACCIDENTE.BESOTE.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SOLCITO POR TU DEVOCIÓN Y PACIENCIA, LLEGANDO ACCIDENTE, Y NI BIEN ME ACOMODE EN CASA ESTOY EN GRAN DEUDA CON MARCADOS. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CARLOS, CARLA, MIILI, CATALINA, CELENE, CAMILA,CRIS.C BIBE, MARI, MARI MORO, CECILIA S., CARMEN, CLAUDIA PATRICIA Y C. GONZÁLEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS CLAUDIA, MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, MARIA LUZ E Y F, MARISOL G Y B., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS DIANY, JANE, ELDA, M ELENA, EMILIO, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MABY,POCHI, MIS AMANTES DE LEJOS DE NAUFRAGIO, SIGUE, ES ESTO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS DILMA, FANNY, DOLORES, FERNANDA BURGOS Y M. E., BESOS.

    ResponderEliminar
  15. PÍA, ANA LUCÍA, LUZ GARCÍA, LUPITAS, MILLONES DE GRACIAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MARILÚ, MARR, MAR D., MARA L. MARU, MYRTA, MIRTA R Y B., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACIELA, LAS QUIERO.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS HUGO, MARIO EN, MARIO, E. , MARIO T. RENÉ, yAMII, SAMUEL S, SAMUEL N., OMAR, ME HONRAN VARONES. BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MÓNICA, HELENA, MONI, INES M., IRENE,IVANNA, BESOTES.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTEZ, HEBE, ELI, ELIZABETH, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS JUANA, JENNY, JESICA S Y P. KELMA, MAYKA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MILA QUERIDA, LIMA , LOLI GARRIDO Y E., LAURA MORA, LAURA C., LILI C. Y P., LUCY TE ADORO GENIA, LORENA FIGUEROA, LETTY,BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, GF, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MACARENA, MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS NELIDA, NORY, NEIDE, NADIA P Y M., NATALIA M., NACHA QUERIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS NORMA FERZOLA, NO DIGO MÁS VIEJITA, LLORO, TE EXTRAÑO DEMASIADO ACÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta tu viejita verde Eve, para nada!!!Gue bello cap.Llore con el regreso de Guille a esa casa donde todos fueron tan infelices, y ahora poder hablar, entenderse tan simple como eso y como ir con la verdad.La verdad hace libre y aliviana pero no siempre se dice,y es cierto todos somos un poco Farsantes.En estos cap.de Naufragio hay nostalgia, encuentros, recuerdos y hasta despedidas y me pone triste.Tambien me pone triste pensar en tus preparativos para regresar a tu Provincia, yo se que este viaje no fue lo que deseabas pero fue y vendrán otros que seran mucho mejores ya verás.Yo te extraño menos, estás todo el tiempo presente en mi compu.Te quiero!!!!

      Eliminar
    2. ¿Llorando en Naufragio? NO lo puedocreer, sanadora la visita a la casa, la charla con Ana, me gustó atar ese cabo al fin, más los rezongos del casamiento inevitables. Gracias amor mío, el viaje me permitió conocerte, eso lo vale todo, te adoro. Y te espero en Mza. Voy a ir al lado para pedir la web y te la paso. Besos mil.

      Eliminar
  27. GRACIAS OLGA, HILDA, VILMA, PAO, PAULINA, MIGUELA, PATRI NOSEDA, N., MOSQUERA, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS RAQUEL Y SU SANCHEZ, ROSANA, ROMINA S., ROMI, ROXANA L, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS SYL, SILVIA VIEGA, SILVANA VILLANUEVA, SILVITA COLASES,STELA, SHARITO, SOCO SO. LAS QUIERO.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS ETERNAS SUSANA ALCARAZ POR TU AMOR A NAUFRAGIO, A TODAS, TE AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso , maravilloso , fantastico asi es este Naufragio , me gusto ese encuentro con Ana , sanando todas las cosas vividas , me hizo reir Faby cuando le dice papá, no hinches, seguramente que vos no lo vas a dejar, pero Pedro podría tener motivos, en realidad ya los tuvo como para huir a miles de kilómetros,..., con lo mío, lo del tío, ni hablar de Juan y de Ana.Amo a este Fabian y es cierto Guille es tan hincha , pero lo amamos tanto junto a su Pedro , no se que pueda pasar con el pedido de mano de Mirna Guille es impedecible , nunca se sabe como sera su reaccion, seguramente se mandara alguna , bueno eso es lo que me gusta de Guillermo , gracias mi querida amiga , sos genial como escribis , como dicen algunas de las chicas te aplaudo de pie , y dandote las gracias Dios bendiga ese telento que tenes para escribir tan bellas historias , te envio todo mi cariño , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. gRACIAS AMOR, SIN DUDAS AMAS NAUFRAGIO, TENÍA QUE REGRESAR A ESA CASA, A LOS FANTASMAS DEL PASADO, A ESA CHARLA PENDIENTE TAN SANADORA, ATANDOLOS CABOS FINALES, ¿ENTREGARÁN A MIRNA? PORQUE CIELITO SE UNE A GUILLE EN ESTO, FUE COMO SU MADRE AÑOS, TE QUIERO.

      Eliminar
  31. GRACIAS VIVI VERO, VIVI ZAPATA, VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS VALERIA SOLEDAD Y SLONCE, LAS QUIERO CHICAS, LO SABEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA VSLONCE, LUEGO DE ACCIDENTE REGRESA TU AMOR, EL PRIMERO, BESOTE.

      Eliminar
  33. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOTES,

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS RAQUEL MS, UN HONOR QUE ME ACIOMPAÑES. TE QUIERO PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. GRACIAS HERMOSA, ESTO FELIZ TE GUSTA, ASÍ LLEGAN A ESTE PUERTO ALFIN TODAS, CON CAMINOS TORTUOSOS, PERO LLEGAN, TE QUIERO.

      Eliminar