miércoles, 17 de febrero de 2016

SUR. CAPÍTULO NOVENO.


SUR.
CAPÍTULO NOVENO.




Mi mente se hundió en la oscuridad, los ruidos de la calle se borraron. Atrapado en hondo alquitrán negro, el tiempo se detuvo. Y entonces, en medio de esa oscuridad renegrida….
¡LUZ!
Como si una estrella cayera sobre mí, diez veces diez más brillante que el sol, y el estallido de su luz me dejara sordo....
Ni sombra ni color ni calor ni fulgor ni cuerpo ni cielo ni tierra ni espacio ni tiempo ni cosas ni gente ni palabras sólo
¡LUZ!

Floté en la gloria, aturdido. No es luz, comprendí, este inmenso incesante fulgor que estalla a través de lo que antes era yo. No es luz. La luz sólo representa, sólo simboliza otra cosa, más brillante que la luz. ¡Representa el AMOR!, tan intenso que la idea de intensidad es una curiosa pluma de pensamiento junto al enorme Amor que me tragó.
¡YO SOY!
¡TÚ ERES!
¡Y EL AMOR: ES LO ÚNICO: QUE IMPORTA!
El júbilo estalló a través de mí y me desgarré, átomo a átomo, en el Amor que contenía, un palillo de fósforo caído en el sol. ¡Júbilo demasiado intenso para soportarlo por un solo instante más! Me ahogaba. ¡No, por favor!
En el momento en que lo pedí, el Amor retrocedió, se borró en la noche,…, a mediodía, hemisferio Norte, tercer planeta estrella algo pequeña galaxia de menor importancia universo menor diminuto giro de una concepción de espacio-tiempo imaginado. Yo era una microscópica forma de vida, infinitamente grande, que tropezaba entre bastidores en su teatro, echaba una mirada de un nanosegundo a su propia realidad y llegaba al borde de vaporizarse de susto……
…. ¡Amor! ¡Tan inmenso! Si era verde, sería un verde tan trascendentalmente verde que ni siquiera el Principio del Verde hubiera podido imaginarlo…., como estar de pie en una enorme bola de, como estar de pie sobre el sol, porque no había finales, no había horizontes en él, tan refulgente y SIN FULGOR, miré con los ojos abiertos lo más brillante… y sin embargo no tenía ojos NO PODÍA SOPORTAR EL JÚBILO de ese Amor….
Junto a la luz, este mundo…., junto a esa luz, la idea de vivir o morir es simplemente…irrelevante.
Richard y Leslie, párrafo del libro citado, páginas 131 y 132.
 EL PUENTE HACIA ELINFINITO.



Ushuaia, Jueves, 07 de enero de 2016.


La avioneta surcaba el cielo  como las gaviotas sobrevolaban el mar, y Pedro a toda prisa, vislumbraba el aeropuerto, buscando  aterrizar lo antes posible, mientras a su lado, la mirada clara de Matías, repasaba con devoción su perfil.


...¿Por qué tanto apuro en regresar?
Podríamos habernos quedado un par de días como otras veces.
... No, Matías, ahora no.
Comprometí mi palabra de estar en el hostal, ....siempre.
... No entiendo. ¿Te refieres a tu hijo?
... No. José no sabe nada de este viaje. Le he prometido llevarlo a la base, hubiera deseado acompañarnos, no era el momento.
... ¿Qué parte de la historia me he perdido que no te entiendo?
¿Quién te espera en el hostal?
... No tienes que saberlo todo tampoco, es más, quizá a partir de ahora. lo mejor para ti, será mantenerte alejando, si lo que pienso se confirmara, tal vez corra peligro.
Cuantas menos personas haya en mi entorno, mejor.
... Pedro, no puedes correr peligro alguno, excepto que....
No. No puede ser posible lo que estoy pensando.
... No lo sé, Matías, quizá ese hombre  se encuentre más cerca de lo que imaginé.
No tengo certezas, pero lo presiento, como aquella primera vez.




___Matías paseó la mirada confundido, hasta regresarla a Pedro y posar la cálida mano sobre la de su amigo.



... Más que nunca quiero estar cerca, mudarme al hostal.
Soy uno de los únicos que conoce tu secreto, quiero estar a tu lado.
... No,  Matías. Si confié en ti hace años, es porque estaba solo, me asfixiaba, pero no voy a exponerte, suficiente con Agustín , José y... alguien más.
...¿Alguien más?
.... Una persona especial que se aloja en el hostal.
... Pedro, yo te amo. No me importa lo que sé, ni los riesgos. Me hubiera conformado con el tiempo que le diste a Camila, ni siquiera te hubiese pedido más, pero se lo diste a ella.
... Ya basta, no te tortures con eso. Lo de Camila fue un error, fui muy egoísta en desear a un hijo en mi condición, y cuando apareció me dejé llevar, pero sabes la tortura que significa para mí lo que sucederá dentro de unos años, como viene sucediendo.
... No es así, lo puedes modificar quizá, y
lo mereces, eres un padre ejemplar. En cuanto a ella, es lo mejor que no la hayas amado, que se haya ido.
Pero debes saber que siempre espero mi rincón en tu tiempo, dure lo que dure.
... No.
Ya no hay rincones libres en mi tiempo, Matías, y jamás quise usarte.
...¿Qué quieres decir?
... Que el hombre que esperaba,...., está en el hostal.
...No puede ser, estás confundido, ya murió.
Son esos malditos sueños que te confunden. Su tiempo terminó.
... No es así.
Pensaba como tú, pero está vivo, está a mi lado.

Déjame concentrarme en el aterrizaje que apenas veo la pista.
... ¿Crees que Mario sanará?
... El médico eres tú.
... Tradicional sí, pero el que verdaderamente sana casos desesperados, no soy yo, y lo sabes, a ti te llamaron.
... Sanará, de lo contrario no lo hubiera dejado, por la mañana llamaré, estará bien.

Te dejaré en la ciudad, necesito  regresar solo a casa. No tiene caso que insistas, Matías, de verdad.



___Con lágrimas agolpándose tras los párpados, sintiendo que la partida se le había escapado, sin saber cómo, Matías posó la mirada de nuevo en el perfil.


...¿Te acostaste con él?
... No todavía, no hicimos el amor, pero es él, Matías, lo siento.
No quiero engañarte.





Ushuaia, El Delta, jueves, 07 de enero de 2016.



...!Luz!



___Guillermo aturdido y empapado abrió los ojos, restregándolos para intentar regresar al mundo, enceguecido por la revelación, y la luz de la energía del Amor.


... !Mierda!
Soñé la experiencia de Richard Bach exacta... ¿o me está sucediendo?




___Desvió la mirada, en el piso había caído olvidado el diario.

Trémulo y confundido lo levantó, recordó que estaba por comenzar a traducirlo, cuando de pronto un sueño irremediable y inexplicable lo había arrebatado de la realidad.

Supo que necesitaba un café, y pesadamente se incorporó del sillón del escritorio para hacerlo, posando la mirada en el afuera, que le reflejó relámpagos y figuras fantasmagóricas como la noche primera, y un estremecimiento lo recorrió al no saber nada de Pedro.



...¿Adónde estás, precioso?

Te asusté, escapaste,... no.
No puedes temerle a lo que ya conoces.

¿Me estarás dando tiempo para que descubra lo que no he logrado entender?
Tampoco. Dijiste que siempre estarías acá, esperándome.

¿Por qué ese viaje?





___Colmado de interrogantes, ni siquiera supo cómo había llegado con el café junto al diario de nuevo, pero allí estaba, y mientras daba el primer sorbo, observó de nuevo la página final: P.V.



..¿Qué pueden significar?


__Tomó el libro amarillo  que separara en la biblioteca, e intentó comenzar a leer.



..."Había una vez, un bello pueblo en Varsovia.  "Acto de Libertad" lo habían llamado mis bisabuelos. Eran Rosacruces, manejaban la ciencia y el arte de la Alquimia, y en aquella vieja casona nací en 1919, un número mágico decía mi madre sin que  terminara yo de entender las razones.

Mi abuelo recibió el legado, que se viene transmitiendo de generación en generación, por ellos aunque soy un niño, ya me iniciaron en la orden, y entro al laboratorio, él me enseña lo que sabe.
Tiene el horno alquímico, maneja el fuego para cada principio, sin embargo su trabajo es arduo, a mis quince años aún no ha logrado con mi padre completar el proceso, ni con los metales, ni lo que más espera, con la cura de todos los males que lleve a la inmortalidad.

Me gustaría llevar la vida común inocente de todos los chicos de mi edad, y sin embargo, lo que sé me lo impide.
Me envían a un colegio de Varsovia, soy brillante en números, y sin embargo siento que me consideran distinto, que pueden adivinar que no pertenezco a una familia común.
Quizá nadie lo descubra nunca, y al fin sea mi imaginación solamente, el caso es que me siento solo, no tengo hermanos, tampoco amigos, vivo por y para la familia, y la vieja casona a veces me aterroriza, como si fuera ciñéndose a mi alrededor oprimiéndome, me falta el aire, me asfixia, quisiera correr, volar, pero cada día tengo que regresar, y mientras las mujeres se ocupan de la casa, los hombres  trabajamos en el laboratorio.

Mi abuelo va y viene, lo llaman para ver enfermos graves, me lleva con él.
Me inicia en la sanación como un chamán, usando principios naturales que los médicos no conocen, a veces logramos salvar casos desesperados.
Pero corremos riesgos, algunos creen que hacemos brujerías, aunque no lo son, y nos comienzan a perseguir. De mí no sospechan, de mi abuelo y de mi padre sí.



...Pedrito. Lo que sabes hacer úsalo con prudencia. Guarda el secreto  hacia el afuera, o serás perseguido por la eternidad.
... Está bien abuelo. Pero tarde o temprano, el salvar vidas difunde lo que logramos.
... Eso no se puede evitar, siempre intenta ayudar, mi querido, con suerte tu abuelo te dará la manera de protegerte en poco tiempo.



__De pronto tengo ya dieciocho años, un día cualquiera de invierno, tocan a la puerta y abro, pensando en alguien deseando resguardarse del frío, y allí está él, el hombre que alguien hizo llegar a la casa.

No lo olvidaré nunca más.
Alto, potente, de hombros anchos, con una túnica, simulando las de los sacerdotes de los cristianos, pero no lo es.
Me impacta cual daga certera, me duele el pecho, al chocar con la siniestra mirada de esos ojos rasgados, muy claros, pero que irradian algo muy denso, me hace mucho mal.
Pero nos conoce, pregunta por mi abuelo, extrañamente sabe todo lo que hacemos en la casona de piedra, y en el laboratorio, y mi abuelo lo recibe, a solas.



...No te asustes, se quedará un tiempo acá, en la casa y en el horno, con él terminaré mi trabajo, para dejarte el legado.
  Tus padres van a morir pronto, de una extraña enfermedad que se expandirá en el mundo, pero no tú, y  tendrás que ser quien lleve  mi conocimiento muy lejos, cuando el mal azote a todo el continente.



___Tengo mucho miedo, a  ese hombre al que ni siquiera puedo mirar, a la muerte de mis padres, a lo que dice mi abuelo que está por suceder en Europa, por segunda vez, una terrible guerra de todos contra todos, donde los judíos seremos perseguidos, y muchos morirán, pero quizá nosotros no."


...¿Qué mierda es esto?

Esto es lo que me contó Pedro, parecido, no entiendo.
"Acto de Libertad". El nombre del hostal viene desde allí, de ese pueblo, no lo eligieron en honor a los emigrantes con Agustín acá.




___Guillermo estaba empapado de nuevo en el propio sudor, con un gélido escalofrío recorriéndolo,  más la certeza de saber de aquello por sus sueños, peor todavía... la certeza de saber de aquello por haberlo presenciado, pero no. No pudo haber estado allí.

Y un delicioso temblequeo ascendió desde el estómago, estaba en pánico, y al mismo tiempo, necesitaba continuar.




...Esto es Varsovia en 1939, previo a nuestra invasión. De los nazis,  no era yo, no estaba ahí.



__La voz de Pedro resonó en la mente.


"...Lo único que voy a decir, es que no eran nuestros abuelos quienes se amaron en Varsovia, sino nosotros. Siempre fuimos nosotros".


__Afuera un trueno y un rayo iniciaron su caída en el instante en que sus pesadillas cobraban vida, en medio del relato de esas hojas que sentía vibrar entre sus manos, y el miedo atenazó cada poro del ser.

Una losa pesada se deslizaba por el pecho, y el aire se negaba a irrumpir como lo necesitaba, y trémulo con la sensación de estar muriendo, alcanzó a murmurar su nombre, antes que en lugar de luz, todo se convirtiera en oscuridad.



..Pedro, mi amor, me muero.



___
___Pedro llegó justo antes del inicio de la cascada  en que el cielo se desmoronó, agitado y exhausto, con un raro presentir, cuando ya todo era silencio y oscuridad.

Un eco, un lamento, un murmullo le llegó con el formato de su nombre, y supo que era él, Guillermo lo estaba llamando,..., esa era la urgencia de volar de regreso.
Disparado recorrió los pasillos del hostal, hasta que el corazón se salía del pecho cuando tocó a su puerta, y nadie abrió.
El silencio tras ella se le antojó opresivo,...desesperado, y sin espera entró.
Y el corazón volcó estrepitosamente al ver a Guillermo en el piso.



...!No, mi amor, no!



___Le tomó el pulso, estaba acelerado y débil, apenas respiraba, estaba perlado en sudor, y con toda la fuerza de la que disponía lo levantó en sus brazos, y lo llevó hacia la cama deslizándolo en ella.



...Guillermo, mi amor, descubriste algo, estás asustado, es nada más que eso, despierta mi cielo, estoy acá.



___Se acurrucó enredándose a su cuerpo, intentando traspasarle su calor, y aunque fuera imprudente, las manos se tentaron a desanudar la bata, que estaba además mojada, y deslizarse por otro mapa, que hacía siglos esperaba por volver a recorrer.

Se dedicó a cincelarlo, a moldearlo y  a dibujarlo con sus caricias, hasta que el cuerpo retomó su andar, la temperatura fue aumentando, el palpitar se acompasó al suyo ralentizándose, y la respiración regresó, al tiempo que los ojos oscuros se clavaron en él.



...Pedro, estás acá.
¿O es otro de mis sueños?
... Chsss.

Tranquilo, mi amor, tranquilo, te dije que siempre estaría acá.
Te desmayaste, tuviste un ataque de pánico, pero ya pasó.
... Pero... no estabas.
Agustín dijo que no vendrías.
... Te prometí que siempre estaría acá. Tuve que viajar, pero regresé, y escuché que me necesitabas.
¿Te sientes mejor?
...¿Cómo llegué a la cama?
... En mis brazos,  te trasladé mi calor, mi latir, mi respiración, y fuiste regresando a la realidad.
...Estaba... leyendo.

¿Quién sos, Pedro?
... Tu amor, tu Amor Eterno. Lo sabes.

Necesitas un baño, estabas empapado, te quité la bata.

... ¿Juntos?
... ¿Qué cosa?
... El baño ¿de qué estabas hablando?
... Solo, iré a buscar algo para comer.
... Yo cené, hace mucho, es tarde.
... Yo no, volé y acabo de regresar.
...Pedro...quédate a dormir a mi lado esta noche.
Duerme acá, por favor.
...Está bien, iré por mi cena mientras te duchas, y dormiré acá, a tu lado.
Nada más.
... Nada más. Otra noche de whisky y tabaco, pero acá.
... No señor, de whisky esta noche nada.
... Estoy bien, si te quedas a mi lado estaré mejor.
... Veremos más tarde.
Pasaré a besar a mi niño, dúchate.
...Pedro...
...¿Qué sucede ahora?
.... ¿Lo soñé o  surcaste por cada milímetro de mi cuerpo mientras estaba inconsciente?

... Te he recorrido millones de veces mi amor, y tú a mí, solamente resta re explorarnos, redescubrirnos,  volver a ser uno, un solo ser.
...¿Cuándo?
... Pronto, muy pronto. Y deja de hacer preguntas.
...¿Estuviste solo vos?
... ¿A qué viene esa pregunta?


¿Estás celoso, Graziani?
...Quizá.

Tu hermano  no dijo nada, pero creí percibir un aroma que no es el tuyo.
... No viajé solo, mejor te lo digo.




____La sangre de Guillermo bulló, las vísceras se retorcieron, el pecho punzó, los celos  eran una onda de ácido corrosivo que lo inundó en el ser.



...¿Tienes un amante? ¿Hombre o mujer?





___Pedro curvó los labios en una sonrisa con hoyuelos pícara que lo derritió, antes de contestar feliz por la reacción.



...No tengo amante alguno, ni hombre ni mujer, solamente un amigo, médico.
Nos llamaron porque uno de los muchachos de la base está enfermo, puse mi avioneta, y lo llevé.



___Odiaba no decir que era un sanador, pero debía descubrirlo solo.


...¿Cómo se llama?
Tu amigo.
... ¿Y eso qué cambia?
...  Nada. Si es nada más que un amigo, quisiera conocerlo.
... Vive y trabaja en la ciudad, Matías se llama, pero está bien, cuando vayamos, te lo presentaré, no viene mucho acá, por el trabajo.
... Matías.



___Pedro cerró la puerta, y Guillermo recordó sus caricias, excitándose al extremo de desear correr tras él, pero fue a la ducha intentando  ralentizar las sensaciones grabadas, tatuadas, quizá desde el inicio de los tiempos, que comenzaban a reaparecer.



Viernes, 08 de enero. 01.00 horas A.M.


...¿No tendrías que llamar a Bs.As.?

___Estaban acostados en la misma cama, en ropa de cama, casi acurrucados, con la mente perezosa Guillermo en su visión casi había olvidado aquella vida de Capital, como si no fuera suya,.., y sin embargo eran.... su estudio, su casa, sus amigos, su hijo los que esperaban allá.


...Sí, deben estar preocupados. Y debo saber del nene. Quizá deba ir a buscarlo, antes que este sitio me atrape del todo.

¿Por qué siento que nunca nos iremos de acá?
Nunca imaginé esto, amaba el cemento, Bs. As., la gran ciudad, el estudio, y sin embargo ahora siento que no pertenezco a ese lugar ni a nadie de allá.
...No es tan así, tienes lazos allá.
A Fabián deberías traerlo, es tu hijo ahora.

Y no puedo decirte hoy si definitivamente a largo plazo nos quedaremos acá. No lo sé.
... ¿Me dejas tomar un sorbito de whisky?
...Está bien, pero sin trampas, uno. Yo fumaré un cigarro solamente también.

No me contaste nada de tu visita al museo.
¿Encontraste algo, te dijo Dora algo que te sirva?
... De ella escuché el relato general de sus días en Polonia hasta la llegada de la guerra, sin embargo, el lugar tiene tu estilo, los objetos me resultan conocidos, y ....
...¿Y?

...¿Quién es P.V.?
.... Guille, no puedo decirte más de lo que dije, no insistas, en algún momento lo sabrás.
... ¿Quién eligió el nombre del hostal?




___La mirada de Pedro ansiaba hablar, y los labios sellarse, para no hacerlo.



... Mis antepasados. Era el nombre del pueblo de donde vinieron.



___Era parte de la verdad, Guillermo sentía un remolino de datos en la cabeza, de años,... números, gente, imágenes, y no lograba ordenarlos, enlazarlos, encajar las piezas en los lugares exactos.



...¿Qué sueñas exactamente?


__Pedro intentaba apartar la mirada, porque a cada pregunta le costaba más responder, sin embargo estaba enterrado en Guillermo, en los ojos, en la captura mutua allí.



..Contigo, con ellos.
... Pedro, cuéntame, por favor.
... Lo sabes, eres un soldado nazi que me salva de morir a manos de ellos, y nos amamos, antes de los disparos por tu traición, en setiembre de 1939, cuando Varsovia capituló.
... Es lo que vengo soñando, con esa noche.
Pensaba que no era yo. Que eran nuestros abuelos.
... No creías en la reencarnación, en nada, Guille, éramos nosotros, entonces.
... Eso dijiste.
¿Y tu abuelo ese año trabajaba en el horno alquímico con vos?


__Pedro asintió, y tras gran esfuerzo despegó la mirada desviándola, pero Guillermo le enmarcó el rostro en sus manos y la volvió a capturar.


...Mi amor, tienes que confiar en mí.
¿Estaban solos?
... No. Esa es mi pesadilla, una de ellas.
Un año antes,.., había llegado a la casa, a trabajar con él otro alquimista, el mal.
....¿El mal?
...Un hombre siniestro. No me atrevía a cruzar la mirada con sus ojos, tenía unos ojos especiales. O era su aspecto poderoso, destilaba autoridad que se esparcía y congelaba la sangre, me asustaba.
... ¿Es el que crees que asesinó a tu abuelo cuando deseó quedarse allí en lugar de escapar?
... Sí.
Más de un año antes, llegó a pocos meses de que mis padres murieran víctimas de la peste.
...¿Tu abuelo te había contado que ellos iban a morir?

¿Veía lo que sucedería en el futuro?
... Algunas cosas, eso lo supo, de la guerra también, y....



___Pedro tenía que detener las preguntas, evadir las respuestas, y dejó transcurrir los segundos como promesas perdidas, en tanto hilvanaba sus actos, hasta que lo miró desviando los ojos a los labios finos, y fue acercándose a ellos sin reparos, saboreando la espera en llegar a tomarlos en los suyos,... al sentir el aliento embebido en tabaco, Guillermo perdió los pensamientos, incapaz de otra cosa que no fuera centrar la atención en los labios que se acercaban, en tomarlos, lamerlos, morderlos, moldearlos, succionarlos, abrirlos para degustar el recorrido por esa boca, re-explorar cada rincón y saber si le resultaba conocido, suyo, único.



...Abre tus labios, libera tu lengua, déjame entrar, Guille y toma todo en la mía.



___Las miradas navegaron por los labios, las bocas se cubrieron, mientras en el beso se volvían a reconocer, ahondando, hurgando, machacando, lamiendo, regodeándose , entrelazándose, devorándose, bebiéndose, mucho más que en el tímido beso de la noche previa, mientras los cuerpos se reblandecieron por dentro en el mismo fuego nacido en el centro del ser.






CONTINUARÁ.



Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.







J


 

67 comentarios:

  1. Gracias Susana, Romi y Pedro, Guillermopor la foto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios Eve, es una historia de Amor de Almas Gemelas fascinante...Me quedé casi sin respiración en ese volver a vivir de Guille y Pedro, en ese nuevo recorrerse para reconocerse como tantas veces lo habían hecho a través de los años por toda la Eternidad...Estoy más que acelerada y a la vez paralizada por esa pertenencia de ambos...Maravilloso Eve, supera todo lo conocido...Eso sí, sé que el ser siniestro y peligroso es Mateo y que Guille y Pedro son dos partes de Un Solo Ser, pero humana al fin no puedo soportar la presencia de Matías, me muero de celos, aunque estoy segura que Pedro le pertenece en cuerpo y alma sólo a Guillermo...Estoy flotando de felicidad aunque comprendo que el camino será difícil para ambos van a triunfar, porque el Amor Eterno y Verdadero todo lo puede...Gracias amiga, es una joya más de tu talento fantástico...Te aplaudo de pie y no sé cuándo voy a dejar de temblar...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están revisando, reencontrándose, reaprendiéndose en el nuevo ropaje, en el mismo amor, reviviendo lo que Guillermo sabe que es aquella vida en Polonia, pero en su no creer en nada hasta llegar tiene largo camino para investigar todo lo demás que rodea a Pedro, el peligro milenario que representa ese ser siniestro, y para Matías no queda tiempo de Pedro porque ya llegó Guillermo aunque crea amarlo, es hermoso este ensamble que me cuesta horrores pero queda mágico, amo SUR, gracias por vivirla a cada una y mi amor.

      Eliminar
  3. Gracias Susana Alcaraz por regresar, me tenías preocupada amiga, que no llegaras a Naufragio me asustó, te quiero mucho,. y hoy tuviste sobredosis, te leíste todo junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salí de Mza amando Enigma por sobre las otras, sin iniciar las nuevas, hoy mo alma está un poquito más atrapada acá, en elSUR. Te diría que sí, es mágica, que la releas tranquila, con la anterior ya tuviste demasiado, para disfrutarla,y apenas comenzaron el recorrido del reconocimiento, Guillermo descreído de todo, tendrá mucho que andar para conocer lo que rodea a Pedro.Apenas soñaba con la vida en Polonia, pero hay muchomás acá, gracias infinitas, te debo Marcados, ya veré cuando me otorguen un respiro, luego de dar Atrapados y Enigma que están atrasados, si la puedo dar, pero ya sabes que la estoy desmenuzando, y es complejísima también, mi amor.

      Eliminar
  4. Gracias Adry, Anni, Annita, Anna, Ana, Ana Marta, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aurora Domínguez y Jiménez, Ale y Alejandra GM, besos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. FUERZA ANGIE, SUMÉRGETE ACÁ QUE LAFICCIÓN AYUDA, NO QUIERO SABER QUE ESTÁS TRISTE, TE QUIERO.

      Eliminar
  7. GRACIAS CECILIA S., CARMEN Y, CATALINA, CLAUDIA P., G, SILVIA NORA. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ,MARIANITA VERA,LAS QUIERO.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS M PÍA, ANA LUCÍA, CELENE, CAMILA, CARLA Y CARLOS, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS FANNY,DILMA, DOLORES, FERNANDA BURGOS Y ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JESICA SUAREZ, PINTOS,JENNY, JUANA,MJ, JULIA Q., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS KELMA, MILA, MAYKA, LIMA. LOLI GARRIDOY ESTIRADO, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LAURA C., SILVIA CHAIRO, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARR, MAR D., MARA L.,MARILÚ, MARÍA LUZ E Y F,MARISOLB Y G. BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MARU, MYRTA,MIRTA R Y B, MERCEDES RUA, CASADO, GF, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MIGDE, MARGARITA, MACARENA,MAGGIE, BESOTES.

    ResponderEliminar
  17. SOLCITO, QUÉ TE DIGO, PERDÓN POR EL RETRASO EN MARCADOS,AL MENOS TE DI ACCIDENTE Y SUR, TE AMO.

    ResponderEliminar
  18. MIS AMORES LUZ GARCÍA,LUPITA, LUNNA,BESOS Y GRACIAS INFINITAS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS NADIA MOLINA Y PALAVECINO, SIEMPRE ACÁ, LAS QUIERO.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS NATALIA MARÍA, NORMA FERZOLA, QUÉ DECIR.. LAS AMO.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS OMAR, RENE, OLGA H,PAO,PAULINA,MIGUELA, MARI Y MARI MONTERO, CRIS Y C. BIBE, PAULA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS PATRI NOSEDA, MOSQUERA, NICOLA,MI AMOR.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ROSANA, ROSA W Y L, RAQUELY SUSANA SANCHEZ, SAMU,BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SAMUELSANCHEZ U NASCIMIENTO, MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS POR ESTAR POR TODOS LADOS CHICOS, ME MIMAM DEMASIADO, LOS QUERO MUCHO.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS STELA, SHARITO, SANDRA MARTELL, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. INTENTO ESTAR EN CADA DETALLE ACÁ Y EN LOS GRUPOS, CUESTA, A VECES NO ME DA EL TIEMPO,PERO SALE AL FIN, GRACIAS POR TODO , TE QUIERO.

      Eliminar
  28. GRACIAS SYL, SILVIA VIEGA, SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. GRACIAS POR VOTAR EN ¿Y SI FUERA POSIBLE? CREO QUE ESTARÁS YA MENOS INQUIETA, PERO MUCHO NOME AYUDASTE EN DECIDIR, NO PENSÉ EN QUÉ HACER, VEREMOS A MEDIDA QUE SUMEN EN LA ENCUESTA Y QUÉ ME PARECE LO MEJOR.PD, RECIÉN LLEGAS DE SUR, QUIERO FOTOS, TE LAS PIDO ABIERTAMENTE, BESOTE.

      Eliminar
  30. GRACIAS SUSANA FLORES, CREO QUE ESTA ES TU PREFERIDA SI MAL NO RECUERDO, BESO.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS VIVI ZAPATA, VIVI VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS VALERIA SOLEDAD,CREO QUE ESPIASTE Y TE FUÍSTE A DORMIR, TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. GRACIAS POR TU DEVOCIÓN A ESTO VALE, ME ALEGRO QUE REGRESARAS PARA QUEDARTE, NO ESTÁ MAL NO DESPEGARSE DE ELLOS. TE QUIEROMUCHO.

      Eliminar
  34. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, A TODAS, BESOS.

    ResponderEliminar
  35. Gracias mi querida Ali Leguizamón, recién te veo en el grupo, mi amor de siempre.

    ResponderEliminar
  36. Que belleza este capítulo, solo ellos y su amor eterno. Guille empezando a descubrir y Pedro contestando sus preguntas después de haberlo salvado del ataque de pánico. Ya quiero el pxmo cap xfis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APENAS EMPEZANDO,PENSANDO EN SUS YO EN POLONIA, Y PEDRO LLEVÁNDOLODE A POCO, CUIDANDO SUS REACCIONES CON TODO LO QUE DEBE DESCUBRIR MÁS EL ACECHO QUE PRONTO SUFRIRÁN, CUANDO LEAN LAS QUE DEBEN LA SIGO VALE, ES MI PREFERIDA TAMBIÉN. BESOS MIL.

      Eliminar
  37. Fascinante capitulo de esta historia tan atrapante, guille va descubriendo un poco mas de aquella vida con temor a un le cuesta comprender lo que fueron pero lo que sienten continua en siempre en todas las vidas y los lleva a rencontrarse nuevamente, me encanto brillante tu forma de escribir, insuperable, Gracias te quiero ;) !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PRECIOSA, TAL CUAL, Y MUCHOMÁS LE QUEDA POR SABER Y RELACIONAR, PEDRO PUEDE AYUDARLO SOLAMENTE CUANDO ÉL YA LO SABE, ES MÁGICA SUR, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar