miércoles, 3 de febrero de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO CINCUENTA.


ENIGMA. CAPÍTULO CINCUENTA.







Chile, Valparaíso.
Viernes, 01 de agosto de 2015.


___A la mirada de ambos se enfrentaba una enorme mansión, blanca, de dos plantas, enmarcada por portones de hierro forjado y un mágico jardín cuidado que comenzaba a mostrar las primeras flores.

El aroma salino inconfundible inundó las fosas nasales, y Pedro sonriendo saludó con las manos a una pareja que esperaba en la puerta: Teresa y Segundo, los encargados del lugar desde que los tíos
compraran la propiedad.



...Mira amor, ellos son mis amigos, no lo puedo creer, hace años que no los veía.
Es acá Sr.



___El coche  detuvo la marcha, y mientras Pedro descendía presuroso, El chofer entregaba a Guillermo el equipaje para alejarse por el sendero que  casi pisaba el mar.



...Pedrito, pero !qué distinto estás.!
Más grande, más conversador.
... Teresa,...! qué alegría verlos!

Guille, ven.
Quiero presentarlos.
...Encantados Dr. Graziani.

Marcial nos comentó, nos contó casi todo, Pedro, sabemos lo que está sucediendo en Argentina.
... Encantado, nos dijeron que son muy buenos acá.
... Pasen, por favor, Segundo les entrará el equipaje, llegaron justo para bajar quizá al mar a ver el crepúsculo, como debe estar añorando Pedro.



___Apenas llegar a la casa con un bello porche con plantas que capturaron la mirada de Guillermo, encontraron una puerta de madera maciza, con pomos en bronce, que daba paso a un espacioso vestíbulo colmado de luz, con pisos en mármol blanco, ventanales  de cristal que miraban al jardín.

Desde allí ingresaron al salón principal, con living  comedor de al menos diez metros de largo, otros cinco de ancho, rodeados de puertas ventanas, con finas cortinas claras que abiertas permitían la vista mágica del plano inclinado de césped, que se confundía más allá con la playa, con la arena para caer en el mar.
Desde el vestíbulo se  accedía a una escalera con balaustradas de bronce, y en el estar se dejaba ver un ascensor vidriado lleno de luz.




... Está hermosa la casa, casi no recordaba lo bella que era.
...Pedro, lamentamos mucho lo de la Sra. Diana, lo de Claudia, aunque no llegamos a conocerlas, siempre se habló de ellas acá.
... También yo lo lamento, lo padezco Teresa.
...Fue horrible lo que viviste, el modo en que las volviste a ver.
Perdón, Dr., entiendo que esto puede hacerle daño a Pedro, disculpe.
... Está bien, ahora ya puede hablar de ellas, estuvo mal, pero de a poquito va superándolo




___Guillermo dirigió a Pedro una  tierna sonrisa en la mirada, y él otra  colmada de amor, para dirigirse a Segundo que acababa de regresar y a Teresa.


...Guille me salvó, la vida y... del autismo.
... Pedrito, no es así.
.... Sí lo es. Cuando vi, cuando las encontré, nos llevaron presos, a Claudia y a mí.

Yo estaba en mi mundo de autista, no podía hablar, menos declarar, tampoco lo deseaba, y entonces me enviaron al hospital psiquiátrico que dirige Guillermo.
Allí nos enamoramos, él es mi pareja hoy.
...Sabíamos, Pedro. No tienen que preocuparse, podemos entenderlo.

Pedro nunca tuvo novias mientras estuvo en Chile, Dr.
Luego ya no lo vimos.
... Nunca las tuve, tampoco sé si soy gay, simplemente  me enamoré de Guillermo, allí, en el pabellón.



___Se habían acomodado en el estar, en el living, y Pedro contó la historia sin reparos, ante la atenta mirada de Guillermo cuando iba a la escena de la muerte de Diana.


...Pedrito, no es necesario que recuerdes todo eso. Ya nos contaron para que los esperáramos.

Tu tía desde siempre intentó saber de Diana, entenderla, pero tu mamá se cerró a todos.
... Lo sé Teresa. Ni yo puedo entenderla aún, no sé si pueda alguna vez.
Es tan increíble el cambio de mi madre desde que muriera mi papá.
Lo peor es lo que sucedió por ello con Claudia.



___Guillermo tomó la mano trémula al ver brillar lágrimas agolpándose, e intentó cambiar de tema.


... No sabemos cuanto tiempo estaremos acá, no deseamos molestar, puedo ayudar a cocinar y en el jardín también.
... No, por favor. Es una alegría que al fin alguien de la familia haya regresado. Aunque lamentamos las circunstancias.

¿Quieren tomar algo antes de la cena?
... No, gracias.
.... ¿Descansar o darse un baño en la habitación?
¿Les desarmo el equipaje?
... No, Teresa, lo haremos luego nosotros, viajamos con ropa cómoda, a mí me gustaría bajar a la playa, a ver caer el sol en el mar.
... El crepúsculo, el momento preferido de Pedro, Dr.
... Lo sé. Dígame, Guillermo, Teresa, también usted Segundo.

Pedro ama el mar, la playa y el atardecer,  cuando al comienzo su autismo ganaba la batalla, se escapaba al de Nueva York.
... Es verdad, pero acá es diferente, esto es real, no alucinaré, además soñé en compartirlo contigo, lo que no supe entonces en el Borda es que seria acá, en Chile.

El amor por Guille, él... me ancló al mundo real, al comienzo escapaba del dolor en mi autismo, así hubiera terminado si llegaba a la cárcel, pero todo pasó. Hoy soy testigo protegido.
... Sabemos, lindo.

Vayan a ver el crepúsculo, y se cambian luego para bajar a cenar. Dejamos preparada tu habitación de siempre, pensamos que te gustaría.
Está algo fresco por la época.. Guillermo, pero en verano,  se puede estar allí abajo hasta la noche, el sol cae tarde.
...Es bellísimo el lugar, me doy cuenta.
... Gracias por todo, a los dos, iremos a la playa, y luego a darnos un baño antes de cenar y a conectarnos con los amigos para que sepan que llegamos bien.
... Nadie sabe que están acá. Nadie sabrá, Pedro.



___Teresa y Segundo se quedaron mirándolos cruzar el umbral de la puerta de atrás que desembocaba en la arena, más allá en el mar, incrédulos del estado de Pedro todavía, y ellos tomados de la mano, sintieron la brisa abrazándolos en el mismo manto, las cosquillas del césped en los pies, extasiados por igual en el sueño, ahora compartido, de llegar juntos a una playa, por primera vez, en el otro extremo de donde lo soñara Pedro, pero juntos, y enamorados como lo estaban en el soñar.


...!Qué bello es esto, Pedro! Nunca me hablaste del mar de Chile. Parecías anclado en Nueva York.
...Ni yo lo recordaba creo, es precioso, salvaje, sin la mano del hombre tratando de controlar lo inabarcable, y muy frío además.
En esta época no te diría de entrar.



__ Pedro perdió la mirada, en un estado intermedio entre la conciencia y el soñar, de aquella vez que seguro había sido un sueño, descendiendo a la playa con él y esta que no lo era, en que en verdad anónimos y fugitivos, estaban realmente en una playa, muy lejana a la que imaginó, pero por diluirse en el crepúsculo, entre el horizonte y el mar, cuando el sol dejando al paso regueros dorados y rojos, se dejara caer en la inmensidad.



...¿Qué sucede cielito?
... Nada. Intento explicar cómo el destino busca los lugares y momentos para cumplir sueños o no.

...En nuestro caso es sí.
... Sí. Mira si no sientes la misma sensación que sé que cuando te la intenté explicar en el Borda, debiste pensar que era un delirio.
Ven, echémonos en la arena.
... Amorcito,.... la ropa.
... Nos cambiaremos, no importa ahora, quiero reproducir aquel sueño.

Estar los dos sentados en la arena, contemplando el crepúsculo, con el agua lamiéndonos los dedos de los pies, como si fueran nuestras lenguas al amarnos.




___Se abrazaron sentados en la arena, apoyándose uno en el otro, no sintiendo la brisa fría que comenzaba a arreciar, en el calor del deseo encendiendo los cuerpos en contacto, a través tan solo de las camisas.



... Desenfoca la visión en el lugar, en la línea exacta donde se besan el horizonte con el mar cuando el sol se derrumba en él, así sentirás la sensación de que te diluyes allí, con ellos y con el resto del universo. Como cada vez que nos convertimos en un solo ser.



___Guillermo lo hizo y sintió una especie de  flotación en el espacio, como si pudiera echarse a volar, y al fin comprendió  lo que Pedro evocara una y otra vez desde conocerlo en el pabellón.

Cuando el sol terminó de hundirse, y   el agua gélida lo apagó, curiosamente se miraron y las llamas se habían encendido allí, en las pupilas turbias, en las manos con corrientes, en los labios que se buscaron y se encontraron, devorándose desaforados, hambrientos más allá de la razón, y las lenguas los dibujaron, por dentro y por fuera, uno  al otro, los dientes los moldearon haciéndolos crecer más allá del dolor, hasta que invasoras y curiosas, las lenguas los separaron para unirse a la ajena en un plácido regodeo en la cálida saliva única, abrasados en el mismo aliento, derrumbándose enredados sobre la arena, mientras la brisa  intentaba aplacar el calor, el fuego disparado, y el mar testigo  cómplice los incentivaba a continuar con su arrullo, dejando marcas grabadas a fuego,...., en ese primer crepúsculo compartido allí.

Nada tardaron en desprenderse olvidadas las camisas, mientras las manos urgentes iban por las barreras que cubrían la virilidad ajena, los labios y los dientes.... se hacían el festín en los hombros, en el cuello y en las cimas dolorosas en el pecho, sin sentir el frío del afuera, ni las gotas de agua que salpicaban aquí y allá.

 Esta vez fue Pedro el que quiso dominar, era su territorio, su momento especial, el primer crepúsculo y volvió a tomar los dedos de los pies, lamiendo él las gotas heladas para ascender por pantorrillas, cara interna de muslos y masajear el sexo completo de su amante perfecto que gemía a la par, uniendo los sonidos de ellos a los del mar.

Guillermo lo instó a tomarlo en la boca, hundiendo los dedos en el pelo, acompasando las caderas, al ritmo de la cabeza de Pedro que frenético lo llevó a delirar de placer, con caricias de lengua en círculos, succiones y mordiscos, hasta sentirlo gigante dilatándose y llevarlo a la garganta, donde gritando al universo, al fin su amor derramó el fruto allí, dándole el fluido viscoso para embeber cada átomo de la esencia, y Pedro exprimió hasta la última gota antes de ascender nuevamente a calmar las convulsiones en el beso, hasta que la respiración comenzó a ralentizarse, el corazón a latir más normal, y supo entonces que con ligeras caricias, su hombre no tardaría en volver ahora a acompañarlo a él al infinito, cuando lo recorriera  por entero, hasta morir en el fondo de su ser.

Guillermo lo supo, y lo dejó besarlo desde la nuca al acceso, mordisqueándolo con ahínco,  antes de sentir su deseo pétreo adentrándose certero en su trayecto ya listo, para que  Pedro buceara libre, en la marea de su interior, que lo recibió con gusto, acompasando embestidas, ahogando gritos en el sonido del mar, uniendo compases y armonías en la boca y en el ser, ascendiendo al ritmo de las olas del embravecido mar que los empujaba a ir por más y más allá que él, contagiados de la fuerza, superando su energía, hasta ascender a la cresta mayor, y acelerar al fin a fondo para chocar contra las rocas y deshacerse allí.




Bs. As. Provincia. Viernes 01 de agosto de 2015.



___Matías había pasado a buscar a José, y juntos fueron a un bar de provincia, olvidado en el tiempo, para no despertar sospechas ni que los vieran cámaras indiscretas y demás.

Allí llegaron a la barra, donde dos muchachos de los tres infiltrados entre los narcos, los rodearon sin más, como otros lugareños allí.



.... Sr., Arias acaba de llegar al país, para recibir el cargamento, estará presente pero Bujedo lo piensa bajar, para quedarse con todo él.


___Un escalofrío gélido recorrió a los recientes amantes, empezaban a confirmar protagonistas para la guerra del cinco de agosto que  según los muchachos al parecer pintaba con más de una interna.
Garabatearon en una servilleta el lugar de encuentro con dos avionetas de encaje, que llegarían desde  Salta, y el sitio de Almirante Brown que se caía del mapa, donde escondido bajo tierra, estaba el bunker del capo, con ellos allí.
Al pasear la vista supieron que todo coincidía con lo que supiera Marcos del lugar de entrega.



... Vayan por el chico del Dr. Labrapoulus, y váyanse lejos, hoy. No deseamos muertes inocentes, menos torturas.

Con este dato ya tenemos mucho de lo que  necesitábamos saber.
Gracias muchachos, muy buen trabajo, tomen su paga, les avisaremos cuando puedan regresar, por ahora salgan de Bs. As., de ser posible esta misma noche.
...Gracias Sr. Suerte. Irán en bloque hasta que hagan el intercambio, luego será la masacre.
Son  dos camionetas para la merca, y unos cinco autos por cada uno con cuatro monos adentro, armados hasta los dientes, armas largas jefe.
... Bien, entre veinte y treinta de ellos, o los que queden si dejamos que ocurra la interna antes de aparecer, más lo que puede llegar desde Mendoza, necesitaremos 300 hombres, José, estos son muy fuertes, diestros, y con armas de guerra.
Hay que informar a todos. Vayan muchachos, gracias y buena suerte.



...Bs. As., Ciudad Autónoma, viernes 01 de agosto de 2015.



... ¿Nada Marcos?
... Nada todavía, pero deben haber llegado bien, seguramente esperan a estar solos Mirna.
Muy rica tu comida, no pueden quejarse Fabián.
.... Marcos, tengo miedo, nunca pensé que terminaríamos en algo tan de película, no lo viví de más joven, la droga en la facultad pasaba, nada más.
... Ahora se quedó Fabián, se produce, y se cobra víctimas. Además tuvieron la mala suerte de que tu tío o lo que sea tuyo sea capo de esta mierda.
...¿Crees que lo que dice Pedro es así?
¿Qué Miguel querrá quedarse con el negocio?
... Es probable, de hecho no lo creo yo,  compraron todos la idea, y estamos preparándonos para una guerra.

Ahí está, les dije mensaje, pero llama.
Hable uno solo.
.. Habla Fabián.
...¿Papá?
... Hijito, sí, estamos bien, por bajar a cenar, diles a todos que nos tratan bien, el lugar es de ensueño, te quiero hijo.


___Una lágrima solitaria, surcó el rostro de Fabián.




Bs. As., Provincia. Viernes 01 de agosto de 2015.


.... ¿Qué quieres Miguel ahora?
... Saber adónde está la rata de mi hermano, lo de siempre Manero.
... Tienes algo más importante que Guillermo por delante creo.
.... Falta para eso, está todo cocinado para el cinco.
Necesito antes matar a esos dos. y vos me ayudarás.
.. No tengo idea del paradero de ellos, ni contacto.
...!Mierda!

No me hagas enojar, que esa noviecita que hiciste en la cárcel es linda piba, distinta a la colorada, pero linda.
.... ¿Cómo sabes de Pao?
... Sé todo de todos, tarado.
Como sigo sabiendo, que si alguien en este mundo sabe adónde están esos dos, es Alberto Marini y.... la familia pero con ellos otra vez no iré.
... Es lo mismo, a la familia no la conozco, y Alberto, luego de que casi lo mataste, lo custodian hasta los dientes.
... Pero a tu ex no. Sé que está con él en El Borda, pero va y viene a la casa donde vive la madre, a la cual conoces, no te costaría que ella te abra la puerta.
... No, Miguel,  a Gaby otra vez, no.
... No la tocaremos, yo no al menos.

Pero si te abre la mamá, la podrías esperar adentro, y retenerla un rato hasta que hable a Marini, y le diga, le pida amablemente que me cuente cómo llegar a Guillermo.
... No Miguel. No lo hará.
... Si yo no logro matar a Guillermo y a Beggio, esa ex tuya se muere, y la vas a matar vos, ve pensando en cómo hacer para que convenza a Marini de hablar.
¿Entendido?
...¿Te importa más correr ese riego que quedarte con todo?
... Me importa todo, tendré todo.

Cuando me consigas el dato, de ellos me encargaré yo, luego  te daré un lugar de privilegio a mi lado el cinco,  bajarás a Bujedo que es tu amigo, y yo iré a saludar a mi amigo Arias.
¿Te gusta?



CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.







65 comentarios:

  1. Respuestas
    1. VALERIA, LLES LA MITAD AMIGA, ES BELLO SÍ, HERMOSO EL COMPARTIR ALLÍ, BESOTE.

      Eliminar
  2. Un lugar de ensueño Eve, tanto la casa de Valparaíso como la maravilla de contemplar la unión del mar con el cielo en el horizonte...Y como si ellos necesitaran de semejante paisaje el Amor expresándose en toda su pasión, desde el cruce de sus miradas hasta el momento de fusionarse en Un Ser Único...Fascinante y romántico, una belleza...Pero claro Eve vos creés que yo lo extraño y tuvo que aparecer el siniestro de Miguel, queriendo quedarse con todo pero no sin antes ir por Guille y Pedro...Por suerte están bien informados José y Matías y todos juntos espero que lo hagan desaparecer para siempre...Ya falta menos para que Guille y Pedro puedan disfrutar de vivir su Amor Eterno libremente y ser totalmente felices como se merecen...Te aplaudo de pie amiga y no te preocupes que no voy a extrañar a esa lacra ni por un minuto...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL FIN FUERA DEL PABELLÓN, COMPARTIENDO EL CREPÚSCULO Y EL AMOR EN LIBERTAD QUE NUNCA TUVIERON, LO DEMÁS NO PUDE, MEJOR, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  3. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERONICA Y VERO S, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ALE Y ALEJANDRA, ANGELA EDS Y ANGÉLICA, ANITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILI, ELDA, M ELENA Y EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS FANNY, FERNANDA BURGOS, DILMA, FER ME, DOLORES, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. GRACIAS AMIGO, SON LINDAS SÍ, CON EL RESPETO QUE MERECEN LOS ACTORES, JUGANDOCON LOS PERSONAJES. BESO.

      Eliminar
  9. GRACIAS JUANA, JESICA S, P, JENNY, JULIA Q Y MJ, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LAURA Y SILVIA CHAIRO, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARILU, MARI Y MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARR, MARA L, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS NATI MARIA, NELIDA, NADIA MOLINA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  14. ¿vISTE? AL FIN CASI NO APARECIÓ MIGUELY COMO SIEMPRE EN ENIGMA FUE MÁS EL AMOR.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS SILVIA NORA, SU Y RAQUEL SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS SANDRA MARTELL, SANDY, SILVIA V Y SYL, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. maravilloso cap de enigma Eve , al fin un poco de paz en sus vidas y poder disfrutar de este eterno amor , como quisiera estar en esa casa que tan hermosa describis, pero esta historia es de ellos su amor tan hermoso y eterno , me gusto mucho este amor en libertad que por ahora lo estan , ya veremos por donde guiaras esta historia, gracias amiga te mando todo mi cariño , cuidate , tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. GRACIAS SU, ESTABA MAL DE SALUD, ANOCHE ESTUVE MAL, Y CASI POR ELLO NO ME QUEDÓ TIEMPO PARA MIGUEL Y LO POLICIAL, PERO MEJOR, QUEDÓ UN CAPÍTULO DEL AMOR DE ELLOS AL FIN EN LIBERTAD, Y NO ENCERRADOS EN UN PABELLÓN. ENIGMA ES UNA DE MIS PREFERIDAS, DE BELLEZA QUE QUIZÁ PUEDA O ESTÉ LOGRANDO DE NUEVO EN SUR, PERO ES BELLÍSIMA. GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  18. GRACIAS SILVIA COLASES Y SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Debo estar muy demente pero leer sobre Miguel me matapuede estar en tres renglones pero no lo soporto, me estaré contagiando de Alicia?Creo que se le está terminando todo incluyendo el tiempo pero recuerdo todo lo que pasó Pedro por culpa de él y espero que desaparezca,Claro que el amor predomina Eve si esta ficc. es un cuento de amor. fue maravilloso el encuentro de los dos en ese atardecer en el mar.Cenial Eve te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  20. Eve, brillante capitulo de Enigma refugiados en un lugar bello donde se dejan llevar libremente por lo que sienten en un momento tan único, y tu forma sublime de describir ese amor que cada vez se fortalece mas, y Miguel continua con sus planes de ambición y odio sin importarle nada pero todos estan dispuestos a terminar con la red que armo y la amenaza que es, me fascina esta historia, Gracias por escribir,sos insuperable autentica ,te quiero genia, besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí Belu querida. Enigma es difícil de superar en belleza, quizá no tuvo un encuentro tan impactante como Naufragio o Atrapados,el amor nació al verse y se manifestó más paulatinamente, por las idas y venidas iniciales de Pedro, pero por ese mismo dolor y condición es que llegó a mayor profundidad. Lo policial quedó corto, me dediqué a dejarlos disfrutar del amor libres por primera vez. Difícil de superar, quizá lo esté logrando en Sur a mi parecer. gracias infinitas y mi amor a vos.

      Eliminar
  21. sSON IGUALES CON ALICIA, PERO NO ME QUEDÓ TIEMPO PARA MIGUEL, MEJOR, ME CENTRÉ EN EL CUENTO DE AMOR QUE ES ESTE ENIGMA, DE LOS MÁS BELLOS SEGÚN MI CRITERIO, QUIZÁ SIN TANTO IMPACTO EN EL ENCUENTRO QUE FUE MÁS PAULATINO, PERO DE UNA BELLEZA CASI INIGUALABLE LUGO, QUIZÁ LO VUELVA A LOGRAR EN SUR. GRACIAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar