viernes, 26 de febrero de 2016

SUR. CAPÍTULOONCE.

SUR.
CAPÍTULO ONCE.






Ushuaia, viernes 08 de enero de 2016.
23.00 horas.



___Sin prisa, relajados y disfrutando de la compañía mutua del Amor recién reconocido, salieron del comedor con José en brazos de su padre adormilado, pero resistiendo aún al cansancio del día trascurrido.


...Hermosa y agradable la mujer de Agustín.
... Sí. Es buena, la familia también, me alegra mucho por él, aunque sé que echará raíces en las empresas del suegro en Ushuaia, ..pero es mejor así.



___Un dejo de tristeza resonó en la voz, Guillermo la captó, estudiando el rostro.


...Siempre pueden abrir sucursales en Bs. As., llegado el momento podría ayudarlos.
... Claro, gracias.

Míralo, está agotado, pero no deja de mirarte extasiado. Te ama, imagina lo que será tu hijo.
... Más ama al papá, al tío, digamos que me está conociendo, apenas.
...Te ama, lo sé.

Ya  te dije a poco de llegar que no se da con nadie que no seamos nosotros, a ti te  habló de entrada, se preocupó por tu ropa mojada, le gusta jugar, te ama.



__Las miradas se engancharon de particular manera, y Guillermo seguía viendo sombras, secretos, misterio en los ojos marrones,  nubarrones que se negaban a dejar el cielo despejado claro que podrían ser.


..¿Te gustó la centolla?

Nadie pasa por la isla sin comerla, su carne es exquisita para la gente de la Patagonia, y acá lo es más.
Estaba disimulada, pero si no fueras tan... miedoso, al navegar el Beagle, se pesca en pequeñas lanchas y se cocina en cubierta, se come allí.
... Paso, gracias, me encantó así, disimulada y en tierra.



__Por primera vez los hoyuelos se regalaron en una sonrisa, al tiempo que la respiración  de Thomy ralentizándose, les dijo en la misma ternura que se había rendido por fin.

Juntos lo llevaron a su habitación, Guillermo en un suspiro admiró la escena en la que Pedro lo deslizaba bajo el edredón, lo arropaba cubriéndolo de besos en lluvia, con la dulzura que lo hacia ser tan especial.

Pedro cerró el cortinado, para que la luz matinal no lo despertara al amanecer, apagó las luces, y se deslizó hacia Guillermo que lo esperaba, tomándolo de la mano.



... Vamos.
...¿Adónde me llevas atorrante?
... Te debo el tour por la casa, siempre cumplo con mis promesas, dije de a poco, te quiero mostrar un sitio que te va a encantar.




___Tras aquellos pasillos entrecruzados que a Guillermo  le parecían difíciles como las callejas del pueblo, por fin dieron con una puerta como las demás.


Al entrar escuchó sonidos conocidos , sin embargo imposibles de ser oídos allí, hasta que Pedro encendió las luces, difusas, aquí y allá, saliendo de entre piedras gigantes, alumbrando en colores,  develando un bello jardín de invierno hasta con césped artificial que lo robó el aire, y la visión no le alcanzó para admirar todo en el instarte de verlo.



...¿Y esto?
... Un jardín de invierno, dijiste que te gustan las plantas, bueno quizá puedas entretenerte en este lugar.
... Es increíble, tienes razones para mostrarme las cosas de a poco, todas de golpe creo que me matarían



__Guillermo topó la mirada en la pared del fondo, sobre la cual una catarata de agua caía en una fuente de mármol, que estaba iluminada en tonos de verde y azul, y le temblaron las piernas, sumiéndose sin motivo razonable en una profunda emoción.



...Cómo llega el agua allí?
.. Por una bomba, desde el Beagle, a la vez le cambia salinidad y Ph para hacerla adecuada para riego.
...Ven.


__ Guillermo estaba sumido en un sueño perfecto del cual no deseaba despertar jamás, llegaban a su olfato perfumes de flores entremezclados con el del agua, y madera, mientras iba deteniéndose en cada centímetro acariciando los pétalos con los dedos delicados, con los que deseaba recorrer de igual modo una y mil veces la piel de su hombre destinado, que por algún desconocido motivo, se evadía de entregarse por entero a él.

Se sentaron en una banqueta de madera, y le enmarcó el rostro sin aviso buscando penetrar la mirada, atravesándolo como un rayo para desmoronar los muros de piedra que no podía traspasar aún.


...¿Qué sucede?
...Eso me pregunto yo.

¿Qué sucede a mi bello amor para que se escape de unirse a mí en Uno, conociendo la historia de vidas de amarnos?
...Te amo demasiado, y te estoy cuidando, no puedo decirte más. Debes investigarlo solo.
... Pedrito, si me ayudaras, creo que ya sabría absolutamente lo que vine a buscar.

¿Por qué debo hacer el camino solo?
..Porque el conocimiento es así, la evolución es así, un aprendizaje por uno mismo, en cierto momento, los hechos, Dora y yo te daremos datos, pero no ahora.
...¿Dora?
... Sí, tiene más de cien años, es superviviente, lo sabes, conoce  a todos los que escaparon del horror.
... ¿A tus abuelos?
... Más que nadie en el mundo.

... ¿De qué... de quién debes protegerme?

¿Qué relación tiene mi seguridad con que hagamos el amor?
... Eres imposible.

Cuando dos rayos o almas gemelas se fusionan por entero en un solo ser, cuerpo, alma, espíritu se convierten en lo mismo, en el UNO que fueron alguna vez. Eso desborda energía muy poderosa alrededor, que a los que amamos les hará mucho bien , pero puede hacer que el mal llegue a nosotros.
... Lo primero lo creo, lo imagino, lo del mal me parece una tontería.
... No lo es.

El mal existe, me refugié acá buscando paz y un puerto seguro, jamás creí que ni mis sueños ni mis pesadillas llegarían a ser reales, aunque sabía que sí.

Cuando llegaste, mi refugio desapareció, mi paz se fue de paseo para poder regresar solamente, ....si el Amor lograra vencer al mal.
...Siempre el bien mayor que es el amor vence al mal.
...A veces.
...¿Por qué sueñas  vos con ese hombre que crees que mató a  tu abuelo?

¿Cómo puedes seguir recordándolo si las vidas pasadas en la casi totalidad de seres humanos hay que rebuscarlas con terapia de regresión?
... No lo creo, lo sé. Él es el mal, y si mi abuelo no salió de Varsovia es porque le robó algo, y lo asesinó.

No puedo contártelo ahora, pensé que estaba a salvo acá, pero que tú llegaras, es la señal que me avisa, que cuando él capte la energía incandescente de nuestra unión absoluta, estará acá, para matarnos.
... Pedro, estás buscando una excusa descabellada para ocultar tu temor o inseguridad a ser mío al fin, que tampoco comprendo.

¿Ahora resulta  que además de nosotros, ese ser siniestro reencarnó justo acá, ahora, y que tengo el poder de traerlo tras de mí?

Mi mente racional de abogado llega hasta aceptar nuestra reencarnación y reencuentro, porque lo sé, lo vengo soñando desde niño y de hecho te amo, pero no me pidas tanto.




___Pedro le acarició las mejillas, paseó los dedos dibujando los labios, intentó con ellos desdibujar el ceño fruncido, entendiendo la confusión que embargaba a Guillermo, que no debía dispersar aún... ni él.




...Mi amor, por eso mismo, las cosas debes descubrirlas por ti mismo, para creer,  debes experimentarlas, si te las cuento, tu mente no acepta explicaciones.
...¿Y qué tengo que hacer?
...Ir al museo, al pueblo, escuchar, leer, estar a mi lado, no estamos solos en esto, hay dos personas que llegado el momento, pondrán a los míos a salvo.
...¿Y vos?
.. A ti, a José, a los míos, yo tarde o temprano, al parecer tendré que plantarle cara.

...¿Qué?
...Soy el único que puede terminar con él, y tiene el mismo poder sobre mí.




___Guillermo sintió al corazón dando batalla en el pecho, un sudor helado perló la frente y las manos unido al temblor que las dominó, mientras un escalofrío gélido le caló hasta la médula-



...¿Me estás diciendo que el precio a pagar por  hacer el amor, es que tengas que enfrentar al mal y que uno de los dos solamente sobrevivirá?
...Sí. El más veloz. El más sabio, el más preparado.

... ¿Quién es Mateo, Pedro?
... ¿Quién?

...El antropólogo que se hospeda en el hostal, que aparece y desaparece como un fantasma.




___El silencio de muerte, el olor nauseabundo, el dolor en el pecho hurgando como daga, dominó a Pedro en aquel nombre, y entonces lo supo, él estaba allí, lo había encontrado al fin, se mostraba a Guillermo, y no le plantaba cara a él.

En el momento en que el sueño de amar a Guillermo estaba en sus manos, la peor de sus pesadillas se estaba haciendo real.

Las lágrimas se formaron sin tiempo, y rodaron como la catarata de la pared, mientras un temblor más parecido a convulsiones lo dominó, y Guillermo desesperado, incrédulo, atónito lo llevó a su regazo acunándolo.



..Tranquilo, amor..
¿Qué sucede?



___La mirada anegada de Pedro le suplicó antes que las palabras.



.. Déjame Guillermo, regresa a Bs. As., olvida la investigación, los sueños, el libro, lo que sabes, a mí , todo, vete con Fabián, estás a tiempo de que no te ponga en riesgo, déjame enfrentarlo, si soy el más fuerte, lo podré vencer, y lo sabrás porque te iré a buscar.

... ¿Mateo es... él?
... Sospecho que sí. No hay cliente alguno que sea antropólogo, que se llame así, y que alguien más que tú haya visto en el lugar, es él.
Lo siento.
... No entiendo nada, siempre me pareció un ser extraño, con energía rara, pero no me iré, no te dejaré, ni por él ni por nadie.
... Guille, por favor. Esta  es parte de mi vida, puedes permanecer al margen, mi amor, no soportaría que te vuelvas a.. morir, otra vez, no.



__Guillermo le secó las lágrimas con devoción, mientras repasaba la expresión demudada del rostro, sopesando cada palabra.



...En Varsovia, morimos juntos, nos acribillaron al amanecer del día en que capituló.

Ahora si fuera como dices, estamos en riesgo, pero te ayudaré, mataré si es necesario.



___Pedro en trance, atribulado, en llanto abierto negaba con la cabeza.


...No fue así.  Me destrocé en pedacitos, pero te vi morir  allá, cuando tus soldados dispararon, por mi culpa te asesinaron, porque me  sacaste de sus manos.

....No es posible, no pudiste  no morir instantáneamente, no.
... Te vi morir...

Pude, te ....

___Pedro revivió mil imágenes  de ellos que se presentaron claras, vívidas, colmando la mente, saturándola en cada rincón, el aire se fugó, los temblores regresaron, y antes de que pasaran a más, supo que debía dar fin a aquello, aunque  Guillermo no entendiera.

Navegó sus labios sobre los finos empapándolo, y de súbito con las piernas endebles que apenas respondían, temiendo desmoronarse allí, hizo acopio de toda su fuerza vital... y  salió corriendo, al tiempo que Guillermo intentó seguirlo pero se chocó con alguien.



...Déjalo, necesita estar solo un rato.

Cuando esto sucede,..., debes aprender a dejarlo volar.
...¿Quién mierda eres para decirme qué hacer con Pedro?
... Alguien que lo conoce algo más que vos.

Me llamo Matías Olazábal, y Pedro no sabe que llegué al hostal hace un rato, para quedarme.
...Guillermo, Matías ¿se presentaron?

...Agustín ¿qué mierda pasa acá?

¿Qué le sucede a Pedro?
... No puedo explicártelo, Guillermo , lo siento.



___Guillermo no reparó en modales, tomando de los hombros al chico zarandeándolo con furia, la que en verdad estaba destinada al intruso que acababa de llegar a sus vidas.



... Dímelo. ¿Adónde está?
... Suéltalo. ¿Te volviste loco?

Vamos para el hostal nosotros, Agustín, Pedro estará bien,  ve con el nene y tu mujer.




___Caminaron sin mirarse, en tenso silencio, hasta llegar a una mesa del comedor del hostal, donde les sirvieron café.

Recién entonces Guillermo chocó con los ojos transparentes de un hombre joven, casi tan bello como Pedro.



...¿Qué haces acá?
... Cálmate Guillermo. Pedro me habló ayer de vos, de lo que sienten, no soy una amenaza. Lo amo, al menos siempre lo creí, pero él nunca  fue más que un gran amigo, tanto que sé todo de él, cosas que Agustín desconoce.

Está en peligro, lo supe ayer. No deseaba que yo viniera, pero sé que me necesitarán, abriré un consultorio acá.
..¿Sabes de Mateo?
.... ¿Mateo?

... El nombre del mal al parecer, anda por acá y solamente yo lo veo.
... Dicho así sí. Y lo sospeché, por eso vine.

Confía en lo que te dice Pedro, en sus tiempos, en sus escapadas, está sufriendo, carga con un gran peso, y realmente debes descubrirlo solo.
...¿Un gran peso?
.... La vida de todos está.. en él. En sus manos, en las decisiones que tome, en su mente, en su capacidad diferente.



___El viejo campanario de la iglesia del pueblo que Pedro apenas conocía, marcó el inicio del día siguiente.

Estaba preso de pánico, ni siquiera pudo encender la luz, apenas traspasar la puerta de su habitación, se desmembró en el piso acuclillado en un ovillo, llorando abiertamente el dolor acumulado por siglos, y más el temor no otra vez no ser capaz de salvarlo de morir,..., a Guillermo.

... No puede no pasar esta vez, no puede no pasar.

Mi sabiduría debe salvarte mi amor, no puede no pasar, otra vez no.



CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.







49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Acá si te infartas además de envolverte con tu preferida, besos.

      Eliminar
  2. Cielos Eve, esto se complica cada vez más...Mejor dicho Guillerm está empezando a conocer algo de los misterios que oculta Pedro...No me extraña que Mateo sea la personificación del mal, lo describiste tal cual cada vez que se presentó ante Guillermo, y dejás entrever que Pedro es casi inmortal...Son muchos los interrogantes todavía pero quién es Matías y de qué dos personas habló Pedro...No quiero apurarte, sólo te cuento que como le pasa a Guille, cada paso que damos el misterio es más tenebroso, como si al avanzar nos metiéramos en un túnel cada vez más oscuro y peligroso...Una trama alucinante Eve y seguramente esta vez sí Pedro podrá vencer a su temido enemigo...Te aplaudo de pie y te agradezco amiga por esta historia maravillosa...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , esta debió llamarse ENIGMA en verdad, ya sabes quién es Mateo, Matías es uno de los que saben todo, y no te diré más ansiosa, a esperar, estás tremenda, te quiero.

      Eliminar
    2. Pd., me empujaste a la entrega en la otra, la frené acá, soy muy mala, ahora a esperar en tu SUR. Beso.

      Eliminar
  3. Gracias Anni, Anita,, Ana , Anna, Ana Marta, Antonia, MCI, MT, besos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMBAR, ALMA, AURORA G Y J, ALE Y ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ANA LUCÍA, PÍA, AANGEL EDS Y ANGÉLICA BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CATHY, CARMEN, CELENE, CAMILA, CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MARR, MAR D. MARIA LUZ E Y F, MARISOL B. Y G, GELY, MARA L. MARILU, BESOS

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DIANY, DANIELA, ELDA, EUGENIA, MILAGROS, EMILIO, M ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LUZ GARCÍA,LUPITA, SIEMPRE ALLÍ, LUCY UN HONOR, LOLI GARRIDO, E, LIMA, MILA, KELMA, MAYKA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS DILMA, DOLORES, FERNANDA B Y ME, ROMINA S., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ROMI, POR TODO, TE QUIERO MUCHO, PEDROGUILLERMO, GUADA CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. TE DEJO TU PREFERIDA GRACE, LAS VEO LO ANTES POSIBLE, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS HEBE, ELI, ELIZABETH, IRENE, IVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINO, MARTIN, B., JUANA, JENNY, J´´ESICA S. Y P. BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MJ , JQ, KELMA, MAYKA, MILA, LIMA, LOLI GARRIDO Y E, MERCEDES RUA, CASADO RIMBAU, GF, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, MACARENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NACHA, NELIDA, NATI, NADIA M. Y PALAVECINO, MEIDE, NORA, NORY, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. MI AMOR ETERNO NORMA FERZOLA Y PATRI NICOLA POR EL PRIVADO, NADA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS OMAR,PAO,PAULINA, PATRI NOSEDA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS SU , RAQUEL SANCHEZ, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SYL, SILVIA VIEGA, STELA, SHARITO, SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, SANDRA MARTELL, SAMU, SAMUEL S Y N., BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS VALE SOLEDAD, VALERIA SLONCE, LAS AMO.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS FERULIDE, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS. RAQUEL MS, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  26. A TODAS, GRACIAS POR EL ENTUSIASMO, HASTA LO MÁS PRONTO QUE PUEDA SI DIOS QUIERE. LAS QUIERO. BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Más corto pero quiese seguir para que quede detrás, es bello siempre y un Enigma, Gracias y mi amor.

      Eliminar
  28. Waw y sii para insertarse mil gracias t es un honor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Enigama Sue, envuelve y asombra, deslumbra y preocupa, tan distinta , bella, gracias Elenita, prontito regreso, con cuál no sé, veré las lecturas. Mi amor.

      Eliminar
  29. Atrapante, mágico capitulo Eve, esta historia contiene un secreto un pasado que cada vez se va develando y se expone en esta realidad donde los sentimientos están presentes desde el primer momento que se reencontraron reconociéndose, excelente genia gracias por escribir y por tanto besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, ENIGMA, SECRETOS, PELIGRO Y EL MISMO AMOR ETERNO, GRACIAS PRECIOSA, BESO.

      Eliminar