miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO OCTAVO.

¿Y SI FUERA POSIBLE?
CAPÍTULO OCTAVO.




Nueva York,  martes 09 de febrero de 2016.



___La llovizna pertinaz  de la ciudad alternando con la nieve, marcaban el ánimo de Sarah, al igual que en París, haciéndola añorar el verano de Bs. As., los tumbonas junto a la piscina para relajarse al sol, cabalgar con su hijo, o simplemente contemplar el atardecer desde el porche o el balcón de su habitación, pero amanecía  a un día importante, no tanto en su vida ya que  se trataba de una exposición menor, en la atmósfera menos estructurada  de New York, en comparación con la de París, pero para Pedro sería importante, sabía que estaba excitado de poder presenciar un atisbo de lo que en cinco meses sería la suya, y estaba feliz por él.

Lo escrutaba de cabo a rabo, mientras cantando se arreglaba como si fuera su propia exposición, y le dio la razón a Melany.

Se sintió muy afortunada de que un hombre así la amara a sus sesenta y tres años, durara lo que durase, para ella  merecía la pena haberlo encontrado.
Si aquello terminaba, o no resultaba, podría seguir siendo su marchante, y quizá su amiga,.., sin embargo ahora lo deseaba como el hombre que amaba, en la cama y de pie, porque salvo algunas excentricidades propias de la edad y de la rebeldía por los fantasmas del pasado, Pedro era el hombre perfecto.
 
Le costó despegar la mirada penetrante de él para ir a arreglarse a su vez, en verdad ella siempre llegaba antes que los invitados, y los encargados más temprano aún, para efectuar las fotos de los artistas con sus obras, cosa que desde hacía tiempo había delegado, aunque al culminar la muestra, casi siempre terminaba dando reportajes y le robaban alguna foto.

Se estremeció de cabeza a pies, cuando Pedro la rodeó en sus brazos desde atrás y depositó besos suaves en el cuello, era el disparador de un mundo de emociones y sensaciones que nunca pensó en recuperar, o que quizá no había sentido ni siquiera junto a Julio, pese al amor que los unía.




...Eres hermosa, así, en bata, o sin nada.
.... Pedro, no empieces, que ya estoy llegando tarde. Comienza por aprender que las exposiciones comienzan en la hora precisa, esto  no es París, pero tampoco  es Argentina.


___ Sonrió encontrando la mirada en el espejo, y se amaron en ella allí, mientras le mordisqueaba con delicadeza el lóbulo de la oreja, le ronroneó.


... Lo sé mi marchante. Le prometo ser el primero en llegar a mi muestra, me podré a trabajar muy duro, la sorprenderé gratamente más allá de las obras que ya vio.

Pasa que me resultas irresistible, pero solamente vine por un beso, estoy casi listo.
... Estás muy pero muy bien.



___Pedro lucía un traje negro  de marca, con zapatos a juego, camisa blanca de alta costura comprada en París, y  renegaba de usar la corbata, pero Sarah al fin lo convenció.

Se había tomado el pelo en una pequeña coleta que lo hacía más lindo aún, y las mechas de adelante estaban prolijamente despeinadas, sin contar con el aroma del perfume francés que a Sarah la hacía ver estrellas, unido al de la piel ...ni con los hoyuelos que dejarían sin habla a más de una clienta, pero ese pensamiento la alertó para mal.

Ella eligió un sobrio vestido negro entallado, largo, toda su ropa la compraba en París, con sandalias de taco aguja, ya que para la altura de Pedro se veía pequeña.
Tenía el pelo negro azabache como todos decían, igual a Guillermo, los rasgos agudos como él, y lucía un recogido  flojo, con algunos mechones sueltos, maquillada con delicadeza, y sin joyas excepto unos pendientes de oro blanco a juego con un sobrio collar y pulsera.

Terminaba el atuendo una capa de Ives Saint Laurent, y estaba impecablemente vestida con el vestido de seda de líneas nítidas que marcaban sus curvas esculturales, y los tacos  que erguían una belleza poderosa y brillante como todo en ella.



...Impactante como siempre mi amor, aunque yo soltaría esa melena azabache para que desborde libre en los hombros.
... No soltarás nada, ahora no, vamos que llegaremos últimos, y recuerda,  aunque mis hijos y empleados ya saben la verdad, tampoco hagamos  mucho ruido. Nada de beso o efusividad en público por ahora, respeta primeramente a tu marchante.
... No me controles, que sabes que no lo soporto. La dosis que tuve en Chile fue suficiente.

Creo que no soy un desubicado, no me emborracharé, ni te haré pasar papelones, Sarah, soy un hombre, un artista, pero sé comportarme.
Fui a los mejores colegios, y en mi familia sobraba justamente eso, ....la apariencia.
... Por eso mismo te lo digo, en el último evento al que fuimos, me besaste frente a clientes demasiado conservadores como para entender que eres mi pareja, al menos por ahora.




___Cuando entraron a la  Orlaine Gallery, el murmullo  de las ostentosas conversaciones, se mezclaba con los sonidos de la noche , mientras los compradores en potencia fingían interés en cada obra.

Sin embargo, apenas la pareja danzó en la escena, las miradas todas fueron hacia ella, como así también los fotógrafos y agentes de prensa, ante lo cual Sarah se apresuró en presentar a Pedro Beggio, como el artista más nuevo de sus galerías.

El aroma a perfumes importados y a dinero se difundía por el aire, y Pedro miró a Sarah, con una perfecta expresión de enojo, que se difuminó ante la presencia de Melany.

Ella estaba  en el esplendor de la belleza, Sarah pensó que hacía mejor pareja con Pedro que ella, con su exquisita melena larga pelirroja, que los más sofisticados peluqueros de Nueva York  se esmeraban por cuidar, un pelo que a veces reflejaba el rojo, y según las luces y sombras tonos de rubio, en cualquier caso estaba hermosa, y no era solo el cabello lo que la inspiraba, sin embargo estaba...sola.


Pedro tomó una copa de champán al pasar un camarero, Sarah lo miró reprochándole, Melany lo tomó del brazo sintiendo un clima tenso, y Pedro la siguió altivo, con el mentón pronunciado que se adelantaba en el rostro arrogante, aunque por dentro,..., al ver esa multitud criticando las obras, pensando en las suyas, se aterrorizó.



.. Imagina tu día, Pedro. No falta nada, estarás tan ocupado, que cuando quieras acordar, estarás acá nuevamente como protagonista, y conociendo a Sarah, antes del año en París.




___La curiosidad de la gente se tornó en admiración, y en minutos se encontró relajándose, soltando el aire por fin, que antes sus pulmones se negaban a dejar ingresar.




...!Guau, Sarah! ¿El secreto de que te veas más bella que nunca es Pedro?


__Ivonne sonrió cómplice a su amiga y ella se ruborizó.


... No empieces, no acá, esto es trabajo, Ivonne.

¿Natasha vino contigo?
... Sí, debe estar mezclada entre la gente, tiene un vestido tan impactante como ella, no pasará desapercibida, por las transparencias, digo.
... Esta hija mía, no cambiará más. Odio que provoque así a los hombres, para no retener a ninguno.
...En la cena tendrán oportunidad de estar con ella, quizá lo
mejor sea  manejarse con naturalidad, como si nada hubiera pasado, después de todo ella no lo ama, y te lo presentó.
... Veremos.

Por lo pronto ya la veo con Pedro, al parecer está todo bien.
... Es lo que te dije, con ella está todo bien.

¿Cuándo viajan a Bs. As.?
Me llegó la invitación, al parecer Camila echará la estancia por las ventanas.
... El doce ya dormiremos allá, o en el campo si Guillermo nos echa al ver a Pedro, pero no puedo negarle que vaya, sería escarbar en las heridas de su infancia en la cual se sintió marginado, y eso me pasaría factura.
... Obviamente que tienes que llevarlo a tu casa, porque la estancia es tan tuya como de tus hijos, y Pedro es tu hombre, desea ser tu esposo, Guillermo vive allí con Camila, bueno, deberá aceptar a Pedro.
... No sé, amiga, no sé lo que pueda suceder allí, ni siquiera sé si saldrán de luna de miel, al momento no me respondió llamada alguna.

Le dejé un mensaje sobre el vuelo, ni siquiera me llamó para decirme que me esperará como otras veces.
...Tiempo amiga, dale el tiempo que necesite, pero no te rindas, no a costa de relegar lo que sientes, cuando entraron, todos exclamaron, hacen una pareja hermosa, nadie pensaría en preguntar edades de uno o del otro.




___La exposición se deslizó perfecta como siempre, y el sesenta por ciento de las obras fueron vendidas durante la misma, con  lo cual el artista estaba exultante, y casi levantó en andas a Sarah ante la mirada atenta de Pedro, que se acercó a demarcar su territorio con celos punzando en las vísceras, mientras su marchante le sonrió presentándolos, y la mano del colega turbó a Pedro inquietándolo, por lo desconocido de la sensación que no pudo identificar entonces, que mucho menos guardara como registro  de alguna vez.



...Estás celoso,__, Sarah le susurró,---, es inofensivo tonto, es gay.
... Pedro quedó de piedra, la palabra lo conmocionó por alguna razón incapaz de ser procesada por la mente, menos por la imaginación, pero una alarma sonó en algún sitio recóndito de su cuerpo, alarma molesta que apagó con furia atrayendo a Sarah imprudentemente a sus labios.

...¿En qué habíamos quedado nosotros?
... En que deseo que nos casemos antes de llegar a Bs. As. te lo dije antes, creíste que no iba en serio. Lo es

... Pedro ¿te dijo algo, Natasha?
Los vi de lejos, me pareció que estaba todo bien.
... Lo está, hablamos en un apartado de manera adulta, de lo que no existe entre ella y yo, y que sí se dio contigo.
¿Acaso te  ha dicho otra cosa?
... No, solamente que irá un par de días a Londres y desde allí a la boda del hermano.
... Bueno, nosotros iremos a un abogado por la mañana a firmar un acuerdo pre- nupcial, aunque no sea necesario, y como sé que no aceptarías algo más legal, pasado a Las Vegas a casarnos, desde allí  a Pilar.
... Es una locura, Pedro.
No sé qué sucedió para que vuelvas con este tema.
... No  quiero ser  solamente tu amante, trepador y oportunista para tu hijo Sarah, ni que te denigre pensándolo. Deseo llegar como tu marido, habiendo renunciado a tu fortuna.


___Oportuno o no el agente de prensa y los fotógrafos los rodearon, y fingiendo sonrisas, unidos al artista de la noche, hicieron algunas fotos y escuetas declaraciones a cargo de Sarah, luego de lo cual fueron  a un coqueto restó los más íntimos y compradores, donde la cena pareció perfecta, pero en la intimidad de su ser Pedro se sintió un farsante, hasta comentar en contra de uno de los cuadros mencionados, y ver la expresión sin palabras en el rostro de Sarah.

En el mismo tenso silencio llegaron al piso, y se arrancó el saco con la corbata, echándose a fumar en el sillón del living, mientras Sarah seguía reprobando su accionar  en falsa calma.


..Y por mi parte ... no sé si quiero casarme con alguien que viene en medio de una muestra y me besa en la boca delante de todos.
...¿Otra vez con eso?
... Ese es mi lugar y mi medio de trabajo, Pedro. Allí, por ahora soy tu marchante, no es el dormitorio, quedamos en que esto no sucedería.

¿Tienes idea que la gente con la que estaba hablando  me estaban comprando un cuadro en medio millón de dólares?
A ellos no les interesan tus arrebatos amorosos.
... ¿Arrebatos?

Perdón, pero el cuadro que pidieron me parece una porquería, no transmite nada, y no me gusta la farsa, no miento.... en arte al menos.
... Da lo mismo si te gusta o no, a ellos les tiene que gustar.
... Soy tan bueno como muchos de tus artistas veteranos, Sarah, y puedo dar mi opinión, soy artista también.
...Estoy de acuerdo, pero no puedes andar colando opiniones contrarias al gusto particular de mis clientes, respétame.
...Respétame tú, Sarah, como hombre y como artista. No puedes esconderme bajo la mesa ni hacerme sentir menos que esos artistas, o clientes porque te encuentres con una chequera.
¿Te crees la dueña del mundo?

No quieras controlarme, sabes que no acepto normas, bastante me cuesta disfrazarme de gala para tus reuniones, pero al parecer, igualmente no resulta suficiente. Seguramente Julio era como tus clientes, conservador, moderado, no  hubiera opinado en contra de un cliente aunque compre una porquería, bueno no soy él.
Hago le que me viene en gana, lo sabes.
No soy tu hijo para que me digas lo que debo hacer y cómo, en todo caso en mi exposición, decidirás algunas cosas, pero opinaré.
Te amo, Sarah, a ver si entiendes de una vez, soy tu hombre, no uno de tus hijos, y tampoco Julio.
...Me besaste en la boca, Pedro.___. Tratando de mantener la calma frente a la inusitada furia de Pedro__. Delante de los clientes, en una exposición, en pleno evento.

Eso estuvo fuera de lugar y lo sabes.
... Fue un piquito, no tienes que ser tan estructurada, acartonada como ellos.
... Esto es un negocio, ellos son así, y desean que me presente como ellos, quizá tengas razón, puede que sea demasiado rígida a veces, mi padre lo era, y Natasha y yo recibimos su legado, pero al mismo tiempo es lo que deseas de tu marchante, creo.
Los negocios y estos eventos se rigen por reglas.
... Tú, la sociedad, y las reglas.
Puede que las acepte  en mi marchante, hasta cierto punto, opinando, no en mi mujer.



___Pedro suspiró buscando calmar la tempestad y se acercó conciliador.



...Vamos a  serenarnos  por favor, supongo que todo se puede aprender, y como hombre, dejará de molestarte un beso si  puedes presentarme como tu esposo, que es lo que deseo ser.




__Esa noche se acurrucaron, ella inquieta  por la discusión, con un extraño presagio surgiendo de súbito, Pedro confundido por la pelea sin motivos reales, aunque en verdad no aceptaría imposiciones de madre por parte de Sarah, pero más por la extraña sensación en  la totalidad de su cuerpo, ante el contacto de la mano del artista gay.


"...¿Qué me sucedió?

Porque fue eso lo que me llevó a besarla, por su parte algo de razón tiene, que besarla así, sin que todos sepan que seré su esposo, no está bien visto quizá en su mundo.
Sé que es una mujer respetada, ha estado sola años, y esto va a sorprender.
¿Por qué necesito tanto legalizar esta relación, aunque sea en Las Vegas?
¿Qué mierda me importa la opinión de... Guillermo Graziani?





Bs. As., Pilar, viernes 12 de febrero de 2016.



... Mi amor,  es nuestra última noche juntos solteros, mañana será la despedida y me quedaré en la ciudad, y el catorce debemos dormir solos.
... Es verdad, Camila.

Al fin llegamos con las invitaciones, y la fiesta organizada como deseabas.
Y acepté la famosa despedida de solteros.
... !Ojo con lo que haces!

Tampoco me gustaba la idea, acepté porque las dos serán cenas con amigos y amigas. Nada raro.




___Guillermo le acarició con ternura la pancita, pensando en el hijo que llegaría a cambiar su vida sin haberlo consultado, sin haber pedido permiso, como todo lo determinado por el famoso destino,... como la otra persona que estaba por entrar  en su existencia, que lo inquietaba más que ser padre.



..¿Qué raro que no fuiste a Ezeiza?
... No Camila.  Sarah eligió traer a nuestro casamiento a su amante, ya tiene alguien que la acompañe a todos lados, además es artista como ella.
... Guillermo, no le hagas más la guerra, ya ves que Natasha lo aceptó, llegará mañana, no arruines el momento.
... Un momento de mierda, Camila, una farsa.
...¿Cómo?
... Todos somos farsantes, no tiene que ver con posiciones sociales o profesiones, lo somos porque somos seres humanos.

... No me gusta lo que dices.
... Todos  tenemos algo de farsantes, porque somos humanos, fallamos, cometemos errores, no mostramos todo lo que somos.... tampoco en el Amor.



___El sonido del coche que venía de Ezeiza, detuvo el giro del mundo, la respiración y  las palabras,..., al menos  en y para Guillermo.






CONTINUARÁ.

Idea original del encuentro: Alberto Migré. "Pobre Diabla"- 1973.
Hechos  y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Gracias Pedro- Guillermo por la foto y la frase que uso al final y describe la situación en estas parejas en este presente.




68 comentarios:

  1. que bello cap Eve , me encanto ese Pedro Y Sarah se los ve muy enamorados ¡¡¡ pero.... creo que cuando conosca a Guille todo cambiara , ¿ se casaran ? creo que si , y a partir de eso cambiara la historia , sera una historia fantastica , creo imaginarme algo , pero vos mi querida amiga siempre tenes un as bajo la manga , no se como seguira esta historia pero por los pocos cap sera maravillosa , gracias Eve , todo mi cariño ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, espiaste un pedazo, tuve que ir y venir mil veces, espero leas el final.¿Se casarán? Vos dijiste que uno sí, ni yo lo sé aún, veremos. Gracias por estar allí esperando y mi amor.

      Eliminar
  2. Qué momento Eve, no podés dejarme así, con la incertidumbre de saber si Pedro se casó y si Guillermo lo hará también...Se acerca el momento donde la farsa se les va a desmoronar y ambos tal vez comiencen a comprender qué es esa inquietud, esa sensación tan extraña que comenzaron a percibir cada uno por su lado pero que va a hacerles estallar el alma y el cuerpo cuando la mirada de uno se pose en el otro y no puedan disimular lo que sientan...Genial Eve, una joya...Te aplaudo de pie y me quedo temblando de emoción...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos la pediste y la di, no pretenderías que te resolviera eso ahora pilla, Pedro tuvo un cruce con Sarah, no son tan afines en verdad, y algo inesperado sucedió, si estallarán hacia fuera o hacia dentro, no lo sé, y si se casaron o casarán tampoco, lo pensaré antes del próximo y no le adelanto nada a Norma, te juro.

      Eliminar
  3. Gracias Anni Luro y Anna t., Ana B y Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonia, Ámbar y Alma, Aurora G y J., besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro Guillermo aunque lo hice en el capítulo, mil gracias Claudia. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hoy llega Accidente, no pudo con la preferida de todas en un día, pero viene hoy, besote, gracias por esperarla.

      Eliminar
  7. Gracias Ängela EDS y Angélica, Ale y Alejandra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, iba a dar Sur por lectura, pero la votación de grupo cuando comencé pedía esta, no demorará igualmente. Te quiero.

      Eliminar
  8. Gracias Carlos, Carla, Carmen, Catalina, Camila, Celene, Cecilia, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claudia y Mariana López, Mariana Vera, besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cris, C. Bibe, Mari y Mari Moro, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elda, Eugenia, Milagros, M. Elena, Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fanny, Dilma, Dolores, Fernanda Burgos y ME., besos.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Perdón amiga, pedí votación entre las tres, no las tres, igual llegan detrás ACCIDENTE Y SUR, no tardo, beso.

      Eliminar
  14. Gracias Mónica y Moni, acá estarán los celos y demás que pidieron, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Letty, Lorena Figueroa y Suarez, Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Marr, Marilú, Mara L., María Luz E y F, , Marisol B.y G., besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Migde, Maggie, Margarita S., Macarena G, besotes.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nacha, Nélida, Natalia María, besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Neide, Nory, Nadia Molina y Palavecino, besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Norma Ferzola, vos me vas a impedir escribir desde el viernes mi linda, te espero acá y en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Everecordás que ese viernes te pregunte si se casaba Pedro con Sarah? acá deje esta ficc. con el ruido del motor del auto que trajo seguro el amor de verdad para Guille y nada menos que de la mano de su madre!!!Que maravillosa y difícil una relación como la de Sarah, está claro que el riesgo es grande pero se jugó a pesar de todo y sabiendo que no se sale ilesa, pero digo se sale lesa de alguna relación?Hermoso cap, profundo.Gracias Eve y ponele que no me gustaría estar en el lugar de Sarah.TE QUIERO.

      Eliminar
  21. Gracias Romi, Silvia Nora, Romina, Roxana l., besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Omar, Olga H., Pao, Paulina, Patri N: Noseda, Mosquera, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, no me enojo, pero no da que esto ninguna dure veinte capítulos, para ello debería pensar alguna tontería cómica y no es lo mío, perdón.

      Eliminar
  23. Gracias Sandra Martell, Sharito, Stela, besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Ivanna, Irene, Ines María, Pía. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias IB por votar por todas, te quiero, igual daré Sur en medio de este fin de.

      Eliminar
  26. Gracias Silvia Colases y Silvana Villanueva, mi amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, la pediste, acá está, parece que ahora esta es la preferida?, Con vos nunca sé, te quiero.

      Eliminar
  27. Gracias Vero S, Vivi Verónica y Vivi Zapata, besos.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Sé que preferías Accidente, ya llega hoy, Marcados más adelante, no es de todas y cuando se atrasan lo doy, besos.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Tu pedido y amor a esta historia me decidieron por ella, dedicada mi querida, que disfrutes.

      Eliminar
  30. Gracias Kelma, Mayka, Miguela, Mila, Lima. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Eve atrapante capitulo esta historia cada vez mas fascinante y el encuentro con la intriga de saber que sucedio y tan incierto lo que va a suceder una situacion compleja, Gracias por escribir y por tanto te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
  32. Hermoso pero q pasará cuando se vean X primera vez

    ResponderEliminar