domingo, 25 de octubre de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO 37.







 






AMOR ETERNO.





CAPÍTULO 37.







INGLATERRA, 22 de abril de 1837.









… Peter, amor, tienes que dejar de llorar por Pedro. Hoy es la gran boda. No se repetirá. Se casa Gerard. Para mí también es importante, será mi hijo más adelante, como lo es Pedro, de hecho, sos vos.

… Es que siento su sufrimiento, soy yo mismo, Spencer, entiende.

… Y yo el de Guillermo, pero no es justo para Gerard que nos vea mal, también siente lo que Fabián, sin embargo no dejará de estar feliz por su boda.

Pedro no puede morir.

… ¿ Cómo lo sabes? No podemos saber con seguridad desde el pasado si en esa vida uno de los dos no puede morir.

… Peter, precioso. Me estás confundiendo. No morirá porque ya estuvo en el mundo de las almas y no dejó el lado de la vida, regresó al cuerpo, se quedará allí, superará la enfermedad.

… ¿Estás seguro?

… Basta, diablillo mío, me harás dudar si sigues así, no puede dejar a Guillermo ni él a Pedro, como yo no puedo dejarte ni vos a mí. Será así, es así, acá y allá.



Vamos a la bañera que el agua se enfría, hay que atender invitados, así Gerard llega cuando sea la ceremonia.







___



… Listo. ¿Estoy bien?

.. Bellísimo, como para comerte vivo.

… No Spencer, ahora no. Iré a ayudar a mi hermano pobrecito, no debe tener idea de la peluca, las joyas y todo el protocolo.

… Está bien, te perdono por eso.

… Cuando termines ven, tienes más experiencia que yo. Eres duque. Su Excelencia.

… Peter, no empieces con esas pavadas.

… Mal que te pese,…, por ahora lo eres.



Spencer…

… ¿Mmm...?

.. Ojito con los bailes, en la fiesta digo.

… Ojito tú que eres soltero codiciado para todos, yo estoy casado con Melany ¿lo olvidaste otra vez?

… Cierto, mejor. Bailaré con Valery, y tú, luego trataré de escabullirme con Sarah, veremos cómo eludir a las chicas.

… Eso espero, mira que estaré vigilando.











___ Mientras Spencer continuó su arreglo, Peter fue a ayudar a Gerard, eran tan parecidos, que ahora que era más maduro casi parecían gemelos.









… ¡Guau! ¡Qué lindo mi testigo y padrino!, estás muy guapo hermano.

… Más tú hermanito.___. Peter se quedó mirándolo con los ojos sucumbiendo a las lágrimas que se agolparon al recordarlo pequeño y no entender en qué momento había crecido así.



… Peter. ¿Qué sucede? Odio estas pelucas, las joyas y todo este protocolo de nobles, qué fastidio. Prefiero el pantalón y la camiseta de granjero.

… Gerard, quiero que sepas que te amo, que estoy orgulloso de ti, de la mujer que elegiste. Sé que serás feliz y capaz de encontrar tu destino si llegáramos a separarnos.

… No. No lo haré. No me separaré de ti, Peter. Iremos unos días a Londres de luna de miel, pero desde allí marcharemos al ducado hasta que nazca el niño de Den, luego regresaremos.



He pensado algo, pero no puedo hablarlo frente a todos.

… ¿Qué cosa?

… En lugar de mudarnos una y otra vez, ¿por qué no nos ocultamos un tiempo en nuestra granja?



Allí no nos encontrarán, ustedes pueden estar ocultos. Me duele decirlo, pero Sarah y Edward ya son muy mayores, esperemos trabajando de granjeros, yo daré la cara frente a los comerciantes y en los viajes, y cuando ellos partan, podremos embarcar hacia América.



¿Te parece?

… Me parece perfecto, pero no me gusta especular con la salud de nuestros tíos, y podría ser, siempre y cuando no sea necesario decir nuestra condición para la anulación del matrimonio y no seamos traidores al rey. En ese caso deberemos salir de la isla urgentemente.

.. Lo sé. Te amo hermano. Quería que supieras que desde Londres iremos a vivir con ustedes al ducado, luego veremos, ¿sí?



Anthony se quedará con los tíos, los cuidará.

… Está bien, te esperaremos allá. Pásalo lindo en Londres.



Gerard, no tienes que dejar esa ciudad que añorabas por seguirme.

… Me gustaba Londres si estabas tú, me gustará cualquier ciudad donde no se desarme la familia, ya bastante tendremos con dejar de ver a Den y Melany, aunque ellos podrán viajar alguna vez.

… Bueno. Basta. A terminar de arreglarte que tienes que casarte. ¿Los anillos?

… En la levita, son hermosos, de oro con brillantes, ya verás.









___ En las habitaciones femeninas, Melany que había pasado por esto hacía poco tiempo, estaba con la mamá ayudando a la novia, y Valery encontraba todo mal, trémula y pálida a punto de desmayarse.







… Tranquila, estás hermosa, Gerard se desmayará al verte.









___Harían ceremonia Civil y luego religiosa católica, eran de las pocas familias de esa religión allí, las dos en el salón blanco al fin, para pasar a la cena en el salón dorado.



Inmensos salones de altos techos lucían pisos de mármol, con paredes con grandes espejos con marcos de roble y de bronce, candelabros de oro sostenían velas de cera. Las chimeneas estaban encendidas como ornamentación, con repisas de mármol a juego con el piso aquí y allá, no todas, y las arañas de cristal se encenderían al ingresar la novia, que se deslizaría por la escalera ornamental, (ya que la mansión tenía apenas una planta y una salón en entrepiso), que lucía una alfombra roja que llegaba al altar, con arreglos florales a tono con el ramo y balaustradas de oro.



Las mesas para la cena lucían mantelería de fino lino bordado, y la comida que se preparaba en las cocinas del sótano iría en tres platos y el postre, en vajilla de plata, con vasos de cristal.



Los vinos eran de la bodega familiar, y luego serían servidos Champán y licores varios durante el baile que tendría lugar en el salón y en los jardines iluminados para la ocasión.



La mansión resplandecía por el lujo, la ornamentación y la felicidad del primer casamiento público por amor en la familia, puesto que pocos sabían de la ceremonia secreta de Spencer con Peter, más de la íntima de éste con Melany.





El vestido de encaje bordado, con piedras preciosas incrustadas de Valery, llevaba una larga cola que se desprendía desde la cintura, y el cabello iría recogido con algunas mechas en los costados sueltas, luciendo el collar y la pulsera de diamantes que fueran de la abuela y que para la ocasión le guardara su madre.

El tocado lucía las mismas perlas y flores del resto del atuendo.



Tendrían dobles padrinos, los padres de Valery, y Sarah con Peter por parte de Gerard.









… Madre, perdón que decidimos hacer la ceremonia acá, pero Sarah nos lo pidió.



Edward está muy débil como para subir las escalinatas de la iglesia, además del viaje, el sacerdote es amigo y aceptó venir, para nosotros es igual.

.. Está bien hija, es preciosa la mansión, entiendo a Gerard.

… ¿La caja con el ajuar? ¿Y mi dote?

… Está ya con el equipaje en el carruaje, para no correr a último momento. No aceptaron dote alguna hijita.

… Melany, me da vergüenza.

… ¿Qué cosa?

… Ponerme esos camisones de seda y de raso, transparentes, cortos.

… Mi amor, Gerard ya será tu esposo, es lo que debes ponerte para él.

… Supongo que sí, pero apenas tengo mundo, nada en realidad, tengo miedo a todo, no alcanzaron a presentarme en sociedad en Londres porque me enamoré antes, y soy un poco tonta para esto.

… No digas eso, no eres tonta, eres tímida, pero Gerard también, se compensarán, se cuidarán, no temas.



¿Entonces pasarán la noche de bodas en Londres?

… Sí, luego del baile partiremos, nos dio vergüenza quedarnos acá.



Tengo una maleta llena de ropa del ajuar, pero pensé en ponerme un camisón de seda rosa claro para la primera noche. ¿Está bien?

… Sí, preciosa, claro. No tengas vergüenza de que Gerard descubra tu belleza.



Yo era más o menos así, la vida me dio un duro golpe con Gregory, pero gracias a Dios Den me compensó con su cuidado, su amor y delicadeza, pero tú tienes la fortuna de ser del hombre de tu vida.



No tengas miedo.

… Se me seca la boca de los nervios, este miriñaque es muy incómodo, pero estoy linda, ¿verdad?

.. Eres una novia preciosa.

… Gracias, Melany, estoy feliz de que hayas venido, y de que dentro de unos días iremos al ducado. Gerard no quiere estar lejos de Peter hasta que nazca tu hijo.



Debes estar ansiosa por ello y por poder casarte al fin luego con Den, ¿no?

.. Imagina, a veces me horroriza lo que estamos haciendo, pero Spencer lo pidió, Den y yo nos amamos desde siempre, no creo que sea pecado para Dios. No estoy traicionando al hombre que amo, fue espantoso casarme con Gregory por la pérdida de mi reputación, esto dará origen a chismes por toda la isla, cuando Spencer me abandone, pero no me importarán. Es distinto. Él no me ensució, con que lo sepamos nosotros en la familia…suficiente, siempre seré ahora la mujer de Den, por la eternidad, como tú de Gerard.



Bueno princesa, creo que tengo que bajar para ver cómo están los salones con Sarah y con tu madre, luego te avisaré, estás casi lista y las doncellas pueden ayudarte ya solas.

… Sí, ve y gracias. Apenas ensayamos el vals, espero no pisar a Peter o a Spencer, soy mala para el baile.

… Tranquila tesoro, es normal, no se quejarán aunque los pises, hicieron todo para que ustedes pudieran casarse.









___ Melany fue a supervisar a las doncellas, junto a Den, Peter y Spencer, a los lacayos, a la cocina y a cada detalle del salón, y también a atender a los invitados, alrededor de cuatrocientos miembros de la nobleza.



Valery y Gerard hubieran querido apenas una fiesta con la familia, pero Sarah había llevado el evento a lo grande, y muchos, como siempre había acostumbrado en su vida llevaban el día alojados allí y se quedarían a pasar otros tantos días.

Tampoco era simple para los primos disimular las falsas relaciones, como el matrimonio de Spencer y Melany, pero el plan debía continuar.





… Den ¿no crees que quedándose tanta gente acá con mis padrinos lo mejor sería regresar al ducado?

… Creo que sí, puede ser arriesgado quedarnos demasiado, un par de días para no defraudar a los anfitriones y regresemos, para correr los rumores de tu probable amorío acá es suficiente con la fiesta.

… ¿Cómo?

… Peter, diablillo lindo, ya lo hablamos, es sólo un esfuercito más.

.. ¿Qué están tramando que no lo sé?

… Nada grave precioso, solamente un baile con alguna dama que me mire demasiado, ya sabes, para que se corra el rumor que dejé a Melany bailando con Den y contigo y fui con otra.

… Ese no era el trato. No me gusta, nada.

… Peter, no seas celoso, es por el bien de los dos.

… Por el bien de los dos es que seamos fieles.

… Peter, basta, ve a buscar a la novia que están llegando el juez y el sacerdote, Melany, avisa a los padres de Gerard, a la madre que lo traiga al altar.



… Esto no quedará así, Spencer, no me dijiste que llegarías tan lejos para que se instalara el rumor.

… Amorcito, es un baile, una copa, nada más.

… Más te vale, o te haré lo mismo.

… ¡Peter!









___ Sarah y Edward estaban espléndidos, y se acomodaron junto a Gerard en el salón blanco, al costado del altar. Detrás se alineaban las sillas para los invitados aunadas con encajes y arreglos florales.



La madre de Valery fue junto a Gerard con Sarah, mientras Edward fue a la primera fila ayudado por Spencer y Den, y de pronto la música culta comenzó a sonar, cuando el corazón de Gerard se desbocó no animándose a volver la mirada hacia su novia que avanzaba emocionada con los ojos escocidos en lágrimas del brazo de su padre y de Peter,…. hasta que la vio, el aire se fugó y sintió que el corazón escapaba por la boca cuando las miradas se encontraron.



Trémula y emocionada, sin mirar más que a Gerard, Valery llegó a él, y Peter y su padre se la entregaron a Gerard, mientras el Juez comenzó la ceremonia Civil que fue rápida y sin rodeos porque tenía que retirarse pronto.



Pronunciados los votos, con Peter y Melany como testigos, firmaron y fueron declarados por el poder de la ley marido y mujer, dando paso a la ceremonia religiosa, donde el sacerdote les hizo estremecer al hablarles del compromiso que estaban asumiendo.





… Gerard Stanford, ¿aceptas por esposa a Valery y te comprometes amarla y respetarla…. hasta que la muerte los separe?

.. Sí acepto, más allá de la muerte la acepto.

… Valery, aceptas a Gerard como tu esposo, y prometes amarlo y serle fiel, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte los separe.

… Acepto, sí, por la eternidad.









___ Mientras un coro de niños cantó el Ave María, y el llanto era abierto en los esposos y en los allegados, se deslizaron las alianzas uno al otro, hasta que el sacerdote continuó.









… Por el poder que me confiere la iglesia los declaro marido y mujer. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido.









___ En ese momento habían tres parejas allí que supieron el significado de esa frase, solamente referida al amor absoluto entre almas gemelas, que perduraba por la eternidad, y sí, el de Valery y Gerard sería y venía siendo así.







… Puedes besar a la novia, felicitaciones.









___ Ruborizados y felices, anegados y trémulos,.., Gerard rozó los labios de su esposa mientras comenzaron a volverse para saludar a los familiares y luego a todos los presentes, la música cambió y lacayos y doncellas comenzaron a dirigir a la gente hacia las mesas donde se serviría el banquete, llevando a la familia a la redonda de roble central….donde en medio se sentarían los esposos.











… Peter, vamos ¿qué sucede?

.. No lo puedo creer, Spencer, hace tan poco que lo tenía en mis brazos y es todo un hombre ya casado, que pronto me dará sobrinos.

.. Así es, Gerard es un hombre ahora, no necesita tutor alguno.



___ La cena fue animada y exquisita, transcurrió como Sarah había planificado, y al momento de trasladarse hacia la pista de baile, los novios bailaron el vals, embebido uno en el otro, cuando Peter, Den y Spencer se disputaron a la novia, y Gerard bailó con Melany y su suegra.



Para entonces Peter había observado a una condesa que no apartaba los ojos de Spencer y vio cuando éste le sonrió. Al parecer era viuda y ligera más o menos como Helena y le lanzó una mirada furibunda, cuando fue a tomar una copa con ella mientras Melany aceptó el baile con Den y él con otra condesa que lo buscó.



Los esposos se echaron chispas de celos uno al otro, pero Spencer supo que era lo que debía hacer.





Bailaron y charlaron hasta la medianoche, en que los esposos recientes, subieron a cambiarse, para luego descender hacia el carruaje, adornado con escudos de la casa, que luego de algarabía y aplausos, abrazos y lágrimas partió hacia Londres, con Peter que quedó mirándolo hasta perderlo de vista, anegado y emocionado, cuando Spencer lo vio y se escabulleron a sus habitaciones sin más.













___ Spencer sirvió whisky para los dos, se quitaron las pelucas, joyas y levitas, mirándose de soslayo.









… ¿Vas a acotar algo?

… No.

…. ¿No tienes nada que decir de tu comportamiento de terror en el baile?

… No estás en posición de exigir explicaciones, hice lo mismo que tú.









___ Spencer no quería ceder, pero emitió un sonido mitad risa, mitad incredulidad, suspirando en la mirada.









.. Para pelear se necesitan dos y no es lo que tengo in mente, Peter, te lo aseguro.







___ Spencer lo deseaba con intensidad dolorosa, mal que le pesara, Peter por igual, y se destetaban por ello.











__La luna llena parecía ansiosa por empujarlos al amor,…, colándose por el ventanal deseando espiarlos.



Los reflejaba perfectos, y uno al otro se veía como lo que cada uno había deseado en la vida.









… Peter, amorcito, termina de resistirse y de hacerte el enojado, que sabes que así te deseo más. Sos lo único en mi vida, tonto, lo demás es fantasía.











___ Las miradas se encontraron, Peter apoyó las manos en el pecho sintiendo el ascenso y descenso, los latidos desbocados como los propios y en instantes estaban entrelazados enredados en brazos y piernas al caer a la cama, arrancándose el resto de la ropa a la vez.



Spencer lo besó con desesperación, saboreándolo, devorándolo, bebiéndolo ….como hombre sediento en el desierto y muerto de hambre, y Peter sintió lo mismo, hizo lo mismo, pegándose al cuerpo más y más intentando lograr el ajuste piel a piel.









… Spencer te amo. ___. Las palabras salieron de la boca pero nacieron en el alma.



Haré lo que sea, aguantaré, me ahogaré en el orgullo, soportaré a esas mujeres, lo que sea por estar a tu lado hasta que podamos liberarnos.











__Mientras hablaba, antes de darse cuenta,…, Spencer lo había penetrado olvidado del afuera y del mundo, y lo embestía una y otra vez para cuando Peter reaccionó y se acompasó para absorberlo en su interior, y gimieron en cada zambullida, al tiempo que a la vez sabían que se aceleraban a un lugar sin retorno, tampoco lo desearon, …..y gimieron, gritaron,…. sus nombres, su amor eterno, gruñeron hasta estallar en mil pedazos derramando la vida misma uno en el otro, olvidándose de respirar, arrollados por la fuerza del nirvana alcanzado esa vez.



Peter recibió con gusto el cuerpo que se desmoronó encima, mientras los labios se saborearon y las lenguas ingresaron a acariciar el territorio que redescubrían cada vez.









CONTINUARÁ.









Advertencias: La ficción contiene lenguaje adulto y escenas derivadas.

97 comentarios:

  1. Qué maravilla Eve, una ceremonia y una fiesta deslumbrantes...Como Gerard y Valery lo merecen, porque gracias a Dios el de ellos fue un casamiento por Amor, sin tener que ocultarse ante los demás...No menos importante y sincero es el Amor de Den y Melany, aunque deban disimular por un tiempo...Y qué decir de mis adorables Peter y Spencer...Me pueden los celos de Peter aunque jamás puede dudar de la fidelidad de Spencer, que lo adora...Si no fuera por la hipocresía de esa sociedad pacata ellos también podrían vivir libremente su Amor Eterno...Pero igual serán felices cuando nazca Williams I y ya tampoco sufran por el dolor que están viviendo Pedro y Guillermo, sus pares en la actualidad, que también Dios querrá que se curen de sus heridas físicas y del alma y por fin logren ser felices...Mientras, Spencer y Peter no pueden dejar de amarse y de fusionar sus cuerpos y sus almas, embebidos en su Amor Eterno...Deslumbrante capítulo Eve...Te aplaudo de pie y te agradezco de corazón...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único sin trabas pobres, Melany se va a jubilar esperando casarse por amor, y Peter morirá de celos antes de que logren huir, pero ya todo está encaminado, un tiempo en el ducado, dejar el heredero, luego quizá esperar como granjeros o no, veremos, y tienen que vivir su amor eterno así, a escondidas allí. Gracias infinitas y vamos al Borda al fin, y luego al bello predestinados, y luego al fin a Atrapados. Besotes mil.

      Eliminar
  2. Excelente, bello capitulo de amor eterno una historia que al leerla te transporta a otros tiempos, contexto historico tan perfectamente descripto, la boda y como van llevando a cabo el plan que tienen para proyectar un futuro donde puedan vivir libremente lo que sienten, ese sentimiento que describis de manera sublime unica, me encanta la trama y tu forma de escribir insuperable,Gracias por tanto te quiero mucho, besos cuidate ;) genia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía cónmo serían las bodas allí Belu, y bueno perdón por las licencias en inventar cosas quizá no reales, pero hago lo que puedo leyendo, investigando como en el Viaje y en todos los temas que toco. El primer casamiento por amor, Melany y DEn esperando el de ellos, Spencer y Peter en esa sociedad esperando huir, y los celos cruzados como siempre, más allí. Gracias y mi amor.

      Eliminar