lunes, 5 de octubre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 61.



 



NAUFRAGIO.


CAPÍTULO 61.




Bs. As., martes 30 de diciembre de 2014.




… Sí hermano, estoy mejor, dentro del tiempo que llevará la cicatrización, no he tenido complicaciones.
.. Gracias a Dios, mira que tragaste de todo. Cuidado con la joda de mañana.
… ¡UF! Estamos para una joda terrible.
… ¿La pasarás allí?
… No. Me repetirán los estudios en un rato. Si todo está bien pasaré a la sala de Fabián. Vendrán todos mañana.

Podría ir a nuestra habitación del servicio o con Fabi, pero si fuera allá, Guille no descansaría un minuto. En cambio en terapia intermedia nos cuidarán los terapistas.
El servicio está con poca gente. Estos días son complejos por las borracheras, las quemaduras, los accidentes, seguramente terminará entrando a quirófano a ayudar.
… Bueno hermano, estás vivo, en unos días regresarás.
.. Lo sé, pero me siento un inútil así. Guillermo no ha pisado la casa, se instaló acá. Mirna lleva y trae ropa, no se moverá.
… ¿Cuánto tiempo estarás?
.. Más o menos dos semanas, lo mismo que le queda a Fabi, con suerte. Luego tendremos que rehabilitar, necesito que el brazo quede bien para operar.

No te preocupes, recibiremos el año todos juntos en la habitación, Alberto y Gaby estarán también.
¿Están en Santa Teresita, ustedes?
.. Sí, disfrutando un poco del sol y yo del mar.
.. ¿Mi hijito?
… Bien, no molesta para nada el santito de mi sobrino.

¿Y los días que habían previsto pasar acá? ¿Quedaron en el olvido?
.. Supongo que por ahora sí. Ya sabes el tema de Guille con el mar, y con esto, más que apenas estaré de alta, dudo que salgamos. Lo siento por Mirna en verdad, esa casa Guille la compró por y para ella.
.. Lo sé. Vi sus fotos por todos lados, pero quizá puedan venir en febrero, lo harán en auto. José será chico todavía en quince o en treinta días.
…. Veremos, hermano. No hemos vuelto a tocar el tema. Pásenlo lindo. Es una suerte que regresen justo para mi alta, porque Guille vendrá a trabajar, así no estaré solo con las mujeres en la casa.
… ¿Y ahora?
..  Lo estoy pensando, si pasara a la sala con Fabián, Valeria iría con Guillermito al Delta, de paso le haría compañía a mamá y a Mirna que están solas allá. Quizá Julio Renzo vaya con ellos, Gaby y Alberto están acá todo el tiempo.
… Me parecería mejor, no me gusta que ellas estén solas. ¿Y Orestes?
… No lo he visto mucho, ayer vino, pero está trabajando en el caso, hay poca gente por la feria. En un rato vendrá el fiscal a tomarme declaración, a ti te tomarán cuando regreses.
.. ¿Y Guillermo adónde está que no lo escucho?
… No lo sé. Despertó, me saludó, y  no volví a verlo, debe haber entrado a ayudar  en alguna cirugía. Duerme en el box de al lado, pero como acá me atienden los terapistas puede descansar. Por eso quiero quedarme, en el servicio no lo haría por cuidarme.
… ¿Enterraron a Miguel?
… No tengo idea. Miller se ocupó de dar la noticia, y supongo que sí. No conozco a esa gente. Máximo dio la conferencia de prensa, el estudio dividió aguas, no tendrán problemas.
.. Lo sé, hablé con él.

… Hermanito, ahora corta porque Guille me dejó el celular bajo juramento que lo usaría en casos de emergencia, si me encuentra hablando me lo quitará.
.. Soy una emergencia, soy tu rescatista, tu salvador.
… Lo sé. Mi hermano querido.
… Luego de reyes regresaremos, así  estaremos en casa para cuando tengas el alta.
… No te preocupes, no será antes del quince, y tampoco estaré solo, te lo aseguro.

Gracias por todo, Manuel. Besos a Camila y a mi niño. Voy a preguntar por  Guillermo  aunque creo que viene el fiscal. Te dejo hermano.
… Besos a todos, llamaré mañana a la noche, haremos un brindis virtual aunque sea.





___ Cuando Pedro cortó la comunicación, José entró, apenas con un permiso de quince minutos para tomarle declaración.

En verdad poco necesitaba de Pedro porque Juan había dicho todo. Era una formalidad para corroborar que fuese la verdad.

Mientras Pedro le relató los hechos, desde el acoso de Martín desde su llegada a la clínica, Guillermo necesitó ver a Juan por una vez, y se hizo una escapada a la prisión, no dando crédito al sitio en el que terminara su compañero de una vida, de la niñez, de juegos, su amante de cuarenta años.


Al llegar… no pretendía castigarlo, pero sí verlo por última vez, y la angustia le atenazaba la garganta, aunque no lo amara, pensando en el futuro que le esperaba ahora, que había elegido al separarse de él.

Juan  estaba sentado en el catre de la celda, desde allí lo miró con cariño, alargando el brazo para tocarle la mano que Guillermo había apoyado en la reja, parecía apaleado, apenas se atrevía a mirarlo, con el corazón partido por haber perdido a Guillermo, y todo, pero además se sentía profundamente avergonzado por lo que había hecho a Pedro.




.. Lo siento mucho, Juan.
… Y yo, Guille, ____con voz ronca,…, casi llorando.
Parecía asustado al mirarlo.





___ Lo sucedido desde  octubre había sido duro para Juan, tanto que Guillermo fue conciente del calvario por el que había transitado. Nadie tenía la más mínima sospecha del esfuerzo que estaba haciendo para  verlo allí, pero tenía que hacerlo por última vez.





.. ¿Qué sucedió Juan? ¿En qué momento perdiste el rumbo?
… ¿Cómo está Pedro?
… Salvo por una fractura en un brazo que lo mantendrá un mes sin trabajar, y por el pedazo de pulmón que alojó la bala y le extirpé, gracias a que Manuel lo rescató del agua, vive.

¿Por qué, Juan? Pudiste salvarlo vos de todo esto.
.. Guille, estaba muy comprometido con Miguel. Cuando me denunciaron por lo otro, fue el único que apareció, me sacó, y luego quedé entrampado en su red. No me di cuenta de que me estaba enlodando para usarme, no supe ver.
..Juan, por favor. Conocías a Miguel del estudio desde años atrás. Sabías que estar a su lado era delinquir, no busques excusas tontas. Hubiera sido mejor aceptar aquella vez un abogado de oficio a que ahora seas…
.. Un asesino. Lo sé. Lo volvería a hacer. No iba a dejar que te  matara.
.. No vine a escucharte decir que me salvaste la vida, no siento lástima como la primera vez, no ahora, Juan. La víctima fue Pedro. Lo entregaste y no te importó.
… Si él no entraba a tu vida, hubiéramos tenido un futuro,… con tu madre.
… No Juan, no. Pedro no es el culpable de que no te amara. Lo nuestro no era nada desde mucho antes de que él apareciera en mi vida.

¿Acaso no te dabas cuenta de que no te buscaba, de que me llamabas a toda hora y no iba,  de que si iba lo hacía por obligación, de que  me poseías como a un objeto? ¿Cuánto hacía que yo no te hacía el amor?
.. Mucho,…meses, años.
.. Quizá nunca, Juan, porque nunca te amé, pero sí te quería mucho.

 Me confundí desde el primer momento. Desde regresar de Kenia. Siempre me sentí débil, el típico sobreviviente, estabas allí desde siempre, mientras mi madre quedó allá,… mi padre se iba con otra y me aferré de vos como Pedro de Manuel en el mar para no morir. Fuiste un ancla, un soporte vital entonces, y me sucedió lo peor que puede pasar. Me resigné, me acostumbré, y me quedé sin amor.

Cuando Pedro me encontró venía de verte, y me sentía devastado, incapaz de seguir, y a la vez de dejarte. Cuando supe que lo amaba quise no verlo más para no destruirte, y no lo quiso el destino, pero quedándome te humillaba, te denigraba a ser menos que un desconocido. Te liberé separándome y pudiste encontrar el verdadero amor como me llegó a mí.

Preferiste culparlo, atascaste a su hijo en Camila. Allí tienes, Camila. Mujer, pudo resentirse con lo nuestro, odiar a Pedro, hacerle mucho daño, y sin embargo tomó el camino correcto, se salvó, encontró el amor y lleva un embarazo de Pedro.
La atacaste a ella, y luego te uniste a la gente que quería dañarnos, perdiste el camino, Juan.
.. No supe seguir sin vos, Guille. Tienes muy buen aspecto gracias a  Dios.





___ Cuando Juan lo miró se encontró con que había erigido a su alrededor una especie de escudo de hierro para él, y en la mirada penetrante vio un muro de hielo. Era más que obvio que no le iba a permitir ingresar en su vida por ningún resquicio. Nadie que los viera allí podría imaginar que habían convivido cuarenta años.





.. Me siento seco, vacío, Guille, sin vos no quedó nada en mí, no soy nada por mí mismo.

Estamos hablando como dos viejos conocidos que se encuentran en la calle, y no como dos personas que creyeron amarse durante una vida.

Está todo bien así. No quiero hablar con nadie, no tengo a nadie ya, no tengo nada, ni siquiera mi profesión. Estoy hundido. No me atrae en lo más mínimo el tipo de vida en libertad y alocada de mi juventud, ni ninguna en la que no sigas a mi lado, da igual quedarme en prisión hasta morir, al menos hice algo bueno, maté a Miguel, y no pudo ni siquiera herirte.
… No vendré a verte más, Juan. Nos encontraremos en el juicio, y no volverás a verme, seguiré mi vida junto a Pedro y a la familia que estamos construyendo.
Seguramente tendrás un abogado de oficio.
… Está bien, entiendo. Una cosa quisiera pedirte,…, nada más. Quisiera pedirle perdón a Pedro, verlo una vez más.
.. No. De ninguna manera volverás a verlo. Pedro no necesita disculpa alguna, es un ser puro, no sabe odiar.
.. Yo lo necesito.
… Se lo diré, pero no lo verás a solas. Me voy Juan, siento mucho que equivocaras el camino. Hiciste mucho daño, pudo ser irreversible, y te destrozaste la vida.




___ Los dos supieron que al marcharse Guillermo… las  aguas se cerrarían rápido detrás, aunque en Juan dejaría una huella perpetua, y mirándolo fijo, con lágrimas inundando los ojos, en un hilo de voz, le susurró.





… Te amo, perdón, y pídele de mi parte a Pedro perdón. Supongo que no podemos ser amigos siquiera, no podría ser tu amigo tampoco. En los primeros momentos de nuestra separación, no supe cómo seguir adelante.
… Yo te quise mucho Juan. Quizá aún te quiera. __.También imprudentes lágrimas intentaron salir.

Fuiste mi mejor amigo desde que tuve uso de razón, no mi amor. No te guardo rencor, pero me siento profundamente herido por el daño que intentaste hacerle a Pedro.
.. Lo sé. Me siento muy culpable por todo lo que hice, tendré una vida para pagarlo.
…. Lo sé. Finalmente saldremos adelante. Pronto estará todo bien.

 Trata de cuidarte acá, de buscar algo que le dé sentido a tu vida.
… Tal vez escriba un libro. En algún momento extrañaré el estudio, dile a Fabián que mi cartera de clientes está limpia, que no los abandone, que los tome con Manuel.
… Está bien, le diré.
… Más te voy a extrañar a vos, siempre. Sin embargo quizá tenga que aprender a entender que ahora tanto el estudio como vos son mi pasado. El presente es insoportablemente doloroso. Mi futuro muy poco esperanzador, pero intentaré sobrevivir
… Intenta ser bueno con vos. No te castigues más. Las cosas siempre suceden por algo.
…Me preocuparé por vos siempre. Haz un buen trabajo de tu vida junto a Pedro. Dale lo que merecen a él y a tu madre.

 Te quiero, nunca antes me he sentido tan vacío por la falta de alguien ni cuando se fueron mis padres.___ Habló con la cara bañada en lágrimas.

…Cuídate.




__Guillermo lo miró emocionado a la vez, se volvió y echó a andar despacio, mirando el piso, con las manos en los bolsillos, hasta que Juan anegado dejó de verlo ya.

Sintió el peso de haberlo perdido todo, en meses había dejado ir a Guillermo, a su amor, a su casa, al estudio, y ahora le parecía correcto morir allí, había llegado a degradarse hasta matar. Ya no necesitaba hablar ni ver a nadie. Deseaba sumirse en su dolor y en la soledad perpetua, como si ya hubiese muerto.

Lo único que imaginó fue escribir un libro, no sobre abogacía, sino sobre un niño pequeño, el niño que había sido él mismo, que se hizo hombre, y cometió los mismos errores que él, como una especie de catarsis.
Desde allí veía ahora los caminos que había escogido, los hombres que había tenido, a los que había dejado por permanecer con Guillermo. Las cosas que había elegido como sustitutos de un amor que no llegó nunca de su parte, el trabajo, antes el estudio, los deportes, los sacrificios que había realizado, los hijos que nunca pudo tener porque Guillermo con él no los deseó y jamás  había tocado a una mujer, los compromisos que no había asumido cuando quizá debió,…, por temor a entregarlo todo a un extraño en lugar de al niño de toda la vida que era Guillermo, y a perderlo todo, como igualmente había sucedido.
Ahora su vida se desplegaba en la mente, y la dejaría reflejada página a página en el libro que escribiría en su vida allí, preso, solo, vacío.






___ Cuando Guillermo regresó a la clínica ya Pedro había declarado, y apenas entrar terminaba con José, al verlo el corazón le dio el vuelco de cada vez.




.. Bueno, Pedro, llegó tu médico, así que mejor no molesto más o me va a echar. Además fue una formalidad,  ya sabes que era necesario, ahora ya no te molestaremos hasta el juicio.
Dile a Manuel cuando llegue que se acerque al juzgado, faltaría él.
¡Qué tal Guillermo!
… Hola José, amorcito por hoy basta de visitas.
… Me voy, si no los veo que inicien muy buen año. Esperaré la declaración de Manuel y les informaré de la fecha de juicio.

Guillermo, hoy enterraron a Miguel, no sé si sabías.
… No. Está bien, no iba a ir igualmente.
No quiero saber nada de su familia José, lo lamento, pero no es la nuestra.
… Entiendo, ya se arreglarán, dinero no les faltará. De los negociados de tu hermano te enterarás en el juicio.
.. No me importa, era su vida, no la nuestra.




__ Cuando José salió Guillermo se inclinó a besar a Pedro, y se poseyeron en el beso como la única manera que tendrían por semanas ahora.



… ¿Qué sucede?
.. Nada. Que no soy de piedra precioso, y sabes que no podemos hacer nada hasta que tu pulmón no cicatrice, no me provoques.
… No pasa nada.
… Pasa, claro. No me hagas enojar. Una hiperventilación semejante puede soltar la sutura, habría que comenzar de cero, no.
… Perdón. ¿Estabas en cirugía?
….No. Fui a ver a Juan.
… ¿Cómo? ¿Para qué?
…. Necesitaba decirle algunas cosas, te manda a pedir perdón, le dije que no te volvería a ver a solas, tampoco yo regresaré, fui a despedirme, para siempre.

Está hecho mierda, sucio, con ojeras. En un momento el dolor que vi en sus ojos me llegó al corazón, pero no dejé que me ganara la compasión.
 Escribirá un libro en prisión, será dolorosa su vida allí, pero no somos parte de ella ya. Pude sentirme culpable la primera vez, pero esta vez no iba a hacer estupideces, no lo amo, hice lo correcto cuando lo dejé, y no fuiste el responsable.

.Es cierto que cuando llegaste a mi vida, quizá pude tomar la decisión, me diste el coraje para liberarme de un montón de cosas: objetos, posesiones, juicios, y personas, él y Ana son los ejemplos, pero eran errores, ni me importaban lo suficiente ni los necesitaba, y ahora la vida es más simple y clara. Acá, a metros,…, tengo a las personas que en verdad necesito en mi vida, a las que amo, a vos y a Fabi, a Mirna y a Guillermito.

Quizá tendría que haber llevado las situaciones mejor de lo que lo hice, pero hice lo mejor que pude.
… No hiciste nada malo, dijiste la verdad. También yo me siento distinto, desde conocerte y más luego de esto. Estoy reaprendiendo la vida, tratando de liberarme de mis demonios, del maltrato de mi padre, del dolor de mi niñez, del abandono de María, me siento más fuerte, más tranquilo, más estable como para ser tu esposo, el padre de Thomas. Siento que esta última prueba me ayudó a terminar de superar los miedos.

Mi infancia fue extraña, con cosas buenas y malas, luego quizá me centré en mí, en mi trabajo, apenas en Camila como una compañía. Al conocerte rompí con todo lo equivocado, entonces lo pude ver recién.
No es que me desagradara como era antes, de hecho así me conociste, pero más me gusta a lo que he llegado hoy.

…. A mí me enamoran los dos, el de antes y el de ahora, me embobas, me impactas a cada instante, y por eso, mejor, haremos los estudios que necesitamos para trasladarte a la otra sala por la mañana.
¿De verdad quieres pasar dos semanas con mi hijo?
… Soy su médico, ¿qué mejor que estar a su lado viendo la evolución?
.. Tonto. No creo que las uses para ello. Y me alegro por los dos.

 Bueno, entonces haré las órdenes así haces los estudios y en la mañana haremos el traslado.
… Guille, ¿estás bien?
… Sí amorcito, raro. No siempre se pierde un hermano que nunca fue o viste como tal, y eso mismo te libera de todo lo malo, además con él entierras cuarenta años pasados junto a una persona equivocada, sumado a recuperar a una madre perdida el mismo tiempo, a encontrar al hombre adecuado que te subyuga con su aroma, sin más, y lo sientes en peligro de vida como a tu hijo. Es todo muy extraño, de pronto mis dos seres más queridos estuvieron en riesgo de morir a manos de mi hermano, yo mismo lo estuve.

Pero… quizá por eso fui a ver a Juan, mañana si iniciará otro año, y quiero que todo esto que no era lo correcto quede en el pasado, y que nada equivocado cruce la línea cuando brindemos a la noche. Nada.





Bs. As., miércoles 31 de diciembre de 2014.





.. María, ¿te parece que Pedro podrá comer lo que llevamos?
.. Pienso que sí, pobrecito, mi amor,  es comida sana, casera, no puede hacerle mal.
…Y de regreso ya vendrá Valeria con nosotras. He pensado que quizá lo mejor sea que nosotras ocupemos la misma habitación, y le demos la de una a ella, así en la de Guillermito se  queda Julio Renzo, porque Gaby y Alberto estarán muchos días de guardia. Se los llevaremos en el día.
… Me parece bien, voy a atender el teléfono. Seguramente es Manuel que quiere saludar.

___ María quedó de piedra al escuchar la voz de su esposo, la llamada era de Kenia, y Mirna la vio palidecer más de lo que era de nacimiento, al tiempo que  los ojos brillaron y las piernas casi dejaron de sostenerla.

Apenas dijo palabras, asintiendo a todo, y para cuando cortó se abrazó a su amiga de la vida que la llevó hacia el sillón.





… María, ¿le sucedió algo al Sr.?
… Me pidió el divorcio, Mirna.
… ¿Cómo?
… Quiere volver a casarse, dice haber encontrado a la persona adecuada, y yo soy soltera acá, pero no él allá. Me está enviando los papeles por correo.

¿Cuándo se enamoró de otra? ¿Me amó alguna vez? ¿Por quién abandoné tantos años a mis hijos, Mirna?
… María, hacía mucho que no los unía el amor, es lo que intenté hacerte entender para traerte con los muchachos. Y es lo mejor. Seguramente tu ausencia rompió el lazo equivocado.
… No siento dolor, es asombro, es confusión, es no saber cómo pedirles perdón a Pedro y a Manuel.
… No tienes que pedirles perdón, ellos te aman, son felices. Es más, fue mejor así.

No viniste de Kenia porque el Sr. te hubiera abandonado, lo hiciste por ellos, y él ahora elige otra cosa, equivocada o no, no es problema de ustedes.
… Supongo que tienes razón. Además,…. siento algo especial por Orestes, no sé si él también, pero estamos mucho tiempo juntos, y me sentía culpable, esto me libera.
… Los chicos y yo lo vimos desde que se conocieron, Camila fue la primera en saberlo. Orestes y tú sí son seres destinados, María, ya verás. El Sr. pasará a ser un alma relacionada, el padre de tus hijos, bueno o malo, es el padre de ellos dos.
… No lo diré hoy.
… Está bien, tampoco lo haré.
.. Esperaré a que Pedro tenga el alta y al regreso de Manuel.
.. Me parece bien, y ahora quiero que vayas a ponerte más linda que nunca para recibir el nuevo año, en compañía de la nueva familia que recuperamos, que estuvo en peligro, y del hombre que te esperaba acá sin que lo supieras.

__

….Bueno, hijo, mira la compañía que te traigo.
…. ¡Guau! No cualquiera se interna con su médico en la misma habitación.
  Te controlaré desde la cama campeón, no te puedes quejar.
… Y vos viejo, no molestes a cada rato, por favor.
… Yo tengo que trabajar, querido. Soy el único sano acá, y el servicio está despoblado, aunque si se pelean mucho, me lo llevaré a Pedro para allá.
… No Sr., si me llevaras al servicio no descansarías nunca, estaré bien acá. Dos semanas pasan rápido, y nos daremos el alta juntos.
… Dos semanas le quedan a Fabián, a vos te quedarían tres.
.. No. Ni loco, me quedaré dos, soy médico, puedo hacer lo mismo en casa.
… Al fin mi médico se porta peor que yo.

… Ya que Pedro llegó, iré a casa a  cambiarme, y a preparar la ropa para llevar al Delta.
¿En verdad, Guillermo no molesto allá con el nene?
… No Valeria, por favor. Al contrario. Todos estaremos más tranquilos de que le hagas compañía a Mirna y a María. Me quedaré acá estas semanas.
… Bueno amor, voy a casa, y  regresamos con el nene en un rato.




___ La tarde transcurrió de prisa, Pedro y Fabián se quedaron solos y hablaron de todo un poco, de la infancia de cada uno, del tema en común: de Guillermo, de Ana, de los gustos de cada uno, del estudio, y rieron más de una vez.

Mirna y María cocinaron, otras cosas las pidieron para ser llevadas a la clínica.

Guillermo se cambió en el servicio. Alberto estaba de guardia, y Gaby con el nene como Valeria con Guillermito se les unieron después.

Orestes fue al Delta a pasar a buscar a las damas, y un brillo especial emanó en la mirada clara de María que detectó pero sin preguntar.

Al fin la habitación se colmó de gente como si de una restó se tratara, y las mesas de las camas se llenaron de bebidas y de bandejas, al tiempo que las sillas y banquetas fueron llegando.

A nadie pareció importarle que estuvieran en la sala de una clínica, sino que estaban todos los que debían estar, unidos por un hilo invisible que siempre había existido, y ahora al fin los había reunido allí. Habían pagado alto precio por llegar  pero todos sintieron que habían anclado en un lugar mejor, que habían aterrizado en el lugar destinado, junto a la gente adecuada.

El pasado era lo único que ni podía modificarse ni tampoco podía regresar, no les quedaba más que avanzar.

Pedro estaba semi-sentado, Fabián también aunque mucho más fuerte, y Guillermo cerca de su amor sentía el corazón acelerado, y ya sin reparos le acariciaba el rostro con los nudillos, y el pelo cuando  los dedos iban allí.

Hasta Guillermito y Julio sabían que eran novios, los miraban como a sus papás sin juicios  ni curiosidad, como a una pareja más, y se enredaban en una cama o en la otra hasta que les pedían que no más.
 Nadie habló de lo sucedido, ni de las muertes, ni del Naufragio, ni de Kenia, aunque María en su interior sentía una liberación especial que provocó que sonriera distinto a Orestes, cosa que todos notaron con placer.




… María, tengo una queja. Yo compré al gemelo dócil y obediente, al menos eso me dijeron, y en verdad no noto diferencia alguna ahora.
.. Guille, basta.
… ¿Ves? Ya decidió darse de alta en dos semanas y su médico soy yo. Me dijeron que el terrible era Manuel y que éste era tranquilo pero es muy bravo, en todo, en la vida como para vencer al mar, y en el quirófano.
… La misma vida le enseñó a defenderse, Guillermo, déjalo ser, es mi hijo, y los dos son tan bellos por fuera como lo son en el alma.
… No te preocupes que no pienso devolverlo, me gusta que dé pelea.
… Ya que te gusta, déjame comer de lo que trajo mi madre, estoy harto de la comida desabrida de acá, y Fabi también, tenemos suturas en el corazón, pulmón y huesos, pero el estómago está bien.
… Tiene razón pa, al menos esta noche.
… Sí hijo, déjalos en paz, por eso cocinamos nosotras, es sano, pueden, lo mismo que una copita para brindar.
… ¡Dios! Nos van a echar de la clínica a los dos si alguien dice algo de esto. Gaby, Beto, no vieron nada.
.. Tranquillo, Guille, sos el jefe, nosotros no vimos ni sabemos nada de nada.





__ La cena fue amena,  y la comida exquisita, cuando Guillermo se acercaba a Pedro los corazones se encendían y las caricias eran irrefrenables, hasta que sabía que tenía que cuidarlo tratando de alejarse o distraerse con alguien.

Cada mirada, cada roce entre varios allí,…, disparaban sensaciones, corrientes eléctricas y detonaciones, pero debían esperar para dar rienda suelta a las explosiones.

De cada batalla aunque ganada, quedaron cicatrices, las heridas no debían reabrirse y tomaron los recaudos necesarios para ello.

___Antes de media noche ocurrieron dos situaciones no planeadas ante las cuales  quedaron sin palabras.

Mientras apenas se oían hablando de todo un poco, casi no vieron abrirse la puerta y aparecer detrás el rostro idéntico pero trigueño por el sol de Manuel, y a Camila detrás.



… Buenas noches. ¿Quedará algo de comida para tres personas más?
… ¡Hijo, Camila!
… ¡Hijita!
… ¡Manuel! Pero… hablamos y dijiste que estabas en Santa Teresita.
… Estábamos llegando en realidad, dame un beso hermano querido.




___ Camila fue  abrazándose con Orestes, y luego con todos los demás que además le besaban la pancita saludando la vida que guardaba allí. Y Pedro al fin cuando lo hizo imaginó en sus brazos a José Thomas.





… No podíamos estar solos en otro lugar. Hace mil años que no  inicio un año ni con Pedro ni con María, nuestro lugar estaba acá.
… Hijo, gracias. Perdón por la parte que me toca. En cuanto a que no estuvieras junto a Pedro hasta octubre, seguramente no tienes nada para reprochar porque él te trajo a Camila.
… No, no se lo reprocho, para nada.

Fabi querido, socio, vamos… que no pienso llevar el estudio con Máximo y Valeria  nada más.
… Falta para que termine la feria, me tendrán allí, no te desesperes. Y ya que estamos todos, ¿qué tal si piensas en cómo puedes hacer para ahorrar dinero y comprar la parte del estudio que quedó sin dueño? ¿Cómo te ves no solamente como mi socio sino como dueño del estudio familiar?
… Hay mi amor, pero qué buena idea. Papi, tú puedes prestarle el dinero.
… Claro. Me quiere de banco mi hija.
… No Orestes, por Dios, ya me diste el faltante de la casa, no, tengo ahorros, hay que hacer cuentas, pero llegaré, aplazaremos arreglos en la casa, pero me encantó la idea. Aunque después de lo que me hizo hacer mi hermano podría dedicarme a ser rescatista con menos problemas.
… La verdad es que sí. Tú puedes hacer lo que desees hermano. Siempre fue así, pero mejor dedícate a ser el mejor esposo para Camila, y el tío de mi hijo, quizá el año que viene el papá de mis sobrinos.




___ La habitación estaba colmada  a más no poder, aunque antes del brindis para despedir al año viejo, como bien sabían como médicos, comenzaron los llamados desde la guardia por los típicos accidentados de esos días, y Alberto decidió que entraría él a quirófano con uno de los residentes para dejar a Guillermo  con Pedro y a Gaby con los niños.

 … Bueno, faltan cinco, a preparar el brindis, a decir adiós a lo viejo, al dolor, al pasado, que en el 2015 llegará la vida en José Thomas.

Guille, ¿Pedro con qué puede brindar?
… Dale a los dos una copa, no les pasará nada más si sobrevivieron.
Esto es un campamento de sobrevivientes.
… ¡Bien papá! Abuela, María, Gaby, vengan más cerca de las camas que estamos averiados con mi Dr.
… Y a pedir tres deseos antes del brindis.

… Pedro, amorcito.
 !No me digas que te arrepentiste y que tendré que brindar con agua!
… No tontín, luego del brindis quiero darte un regalo, algo que no había decidido para Navidad, pero en una semana pasó una vida, renacimos en ella, y quiero dártelo.
… No vale. Yo así no pude comprar regalos.
… Vale porque es un regalo interesado.





Bs. As. , 01 de enero de 2015.





¡Felicidades gran familia! Los amo: Pedro, mamá, Mirna, Guille, suegro, todos.



___Manuel inició el brindis, los abrazos y besos, que fueron segundos de emociones  a flor de piel, de lágrimas rodando, de abrazos y enmadejados de  ellos, de mil encuentros a la vez, hasta que Guillermo se secó las lágrimas con la manga, miró a Pedro, y a Mirna casi al mismo tiempo tomándoles las manos, y a su hijo en medio, y con la voz quebrada habló en un hilo.




… Estoy profundamente agradecido, y no es casualidad que  me haya entrelazado a los seres que el destino me hizo llegar: la madre que pesé perdida, el hombre que me la trajo, el hijo que la vida me dio.

Somos un grupo de sobrevivientes, del Naufragio de Kenia, y del de hace días, de los pequeños Naufragios de cada día, hemos logrado encontrar,…, luego de muchas idas y vueltas, errores, pérdidas y sufrimiento, el lugar de la paz, de la tranquilidad, el sitio donde aprendimos a amar.
 Gracias María por haber traído al mundo a Pedro, mi primer, único y último amor, mi amor eterno. No sé qué nos depare el futuro  pero con este grupo de gente, no tengo miedo ya a nada más.
Ya sufrimos todo lo que se podía sufrir, y somos todos sobrevivientes.

Amor mío, quiero usar estos primeros minutos del año para pedirte formalmente frente a todos que seas mi esposo cuando tenga el divorcio, hoy mi prometido.
Y en representación de que sos mi amor, y del amor que te profeso para siempre, te regalo mi símbolo, y deseo que nos unamos formalmente en compromiso.




___En la mirada su difuminó el entorno, Pedro tomó tras el telón de lágrimas la caja de regalo, sabiendo ahora lo que había adentro, y con dedos trémulos rompió el papel y la abrió encontrando la alianza que su hombre le entregaba y la que usaría en él.

Se ahogaron en un llanto convulso que apenas pudieron detener, y que se extendió a todos, porque los unía el mismo amor, mientras luego de unirse en un beso, deslizaron las alianzas en el dedo ajeno, fusionados en la mirada, en el silencio que embargó la ceremonia, para luego unir los labios, explorándose como la primera vez, y al fin ser empujados por el mismo anhelo a ahondar el beso, embriagados por la pasión contenida de horas y más, mientras todos los presentes, comenzaron a aplaudir, incluido Fabián cuyos ojos se llenaron de lágrimas pero de felicidad al empaparse de la misma que colmaba a su padre y a todos los demás allí.






CONTINUARÁ.




UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.

112 comentarios:

  1. Respuestas
    1. bellísimo Capitulo , con un olorcito a final amiga Eve sabes cuanto ame a Naufragio , y este capitulo me lleno de emoción con la triste despedida de Guille a Juan , de algún modo mal o bien Juan lo amo , y se equivoco , seguramente escribirá un buen libro , si amiga muchos rescatados en este bello Naufragio , creo que de alguna manera todos fueron rescatados y todo en el nombre del amor, Camila con Manuel, Maria y Mirna , Maria quizás ahora que se va a divorciar , llegara a tener un nuevo amor en Orestes creo que si , Gaby y Beto , y nuestros amores Guille y Pedro que seguramente tendrán su fiesta de casamiento , la unión de una hermosa amistad entre Pedro y Faby , exelente capitulo Eve , y creo que prontito tendremos el final de esta historia que a mi me resulto atrapante , te mando todo mi cariño amiga y un enorme gracias por las horas que pones a estos capítulos que son maravillosos ¡¡¡ besitos Eve tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Su, se nota que lo amas, lo has dicho todo, lo último que quedaba pasó acá, ntes de iniciar el nuevo año, la charla con Juan, el lazo ya fuerte Pedro - Fabián, Orestes y María, y el mismo sobrevivir ahora en el amor en ese fin de año donde están los que debían estar, desde aquellas relaciones erróneas y separaciones de un año atrás. Yo no suelo terminar las historias donde otros dicen FIN, lo dirán ustedes con la lectura que fue baja esta semana y me empujó a la tristeza de en lugar de festejar el cumpleaños decir unos meses despu´ñes y fin, pero ya ves, el viaje sigue. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Hermoso Eve!!! No podía ser más bello y emocionante...Es verdad, son todos sobrevivientes de las pruebas terribles que les puso la vida, pero también la vida los premió a todos con el amor verdadero para cada uno de ellos, y el amor incomparable de esta inmensa familia unida y feliz...Emocionante la llegada de Manuel y Camila (con José Thomás, por supuesto), pero me derretí con el pedido de Guille a Pedro y el intercambio de alianzas que me hizo estallar el corazón de felicidad...Hay tanto en este fabuloso capítulo para festejar como cosas para ir superando y desear que este nuevo año que comienzan los mantenga unidos en el cariño compartido por todos...porque son buenas personas y supieron encontrar el camino correcto...Gracias Eve por esta joya que es Naufragio...Te aplaudo de pie mi admirada escritora, y con tu permiso me quedo embobada mirando a Guille y Pedro y brindando por su Amor Eterno...TQM.......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beelo este Naufragio todo, como desde que comenzó tan separados por km u vidas todos, equivocados en relaciones, el hilo y el mismo mar los unión, desalojando a los que no eran y dejando en esa gran familia a quienes debían estar, en esta vez, creo se debían esa charla con Juan, ese amor de gemelos siempre y Manuel lazo más entre Fabián y Pedro, y ya todos entrelazados en el mismo amor, gracias infinitas por estar acá.

      Eliminar
  3. EVE hermoso cap.!!!tiene un triste sabor a final.Me gustò mucho esa despedida de esos dos seres que compartieron cuarebta años de sus vidas. donde cada uno pudo expresar lo que sentìa, despues de todo Juan,pudo haber amado mal a Guille pero lo amò y en ese aspecto fuè mucho mas sincero que Guille.Por lo demas todoestuvo cargado de alegria, de amor,de una fiesta donde estaban los que debìan estar.Gracias EVE fue un cap. que a mi me llenò de tristeza y no se bien porque.TE QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FINAL SI NO LEEN NORMA, SINO SIGO COMO EN EL VIAJE, PERO LAMENTABLEMENTE SON MUY INCONSTANTES, Y ESTA SEMANA pasaron de largo por acá y por Enigma, veremos, croe que se debían una charla final con Juan, el resto ya es la gran familia en armonía, todos sobrevivientes del naufragio de cada vida, que se aunaron por el amor, y si algo faltaba por unir aPedro y a Fabián, era esta última prueba de amor, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Emocionante capitulo Eve, la felicidad y tranquilidad que los embarga la recuperacion que pasa rapido junto a toda la famlia que han conformado, y por la cual han pasado momentos dificiles, y lo de Maria algo inesperado pero esta historia es fascinante, como el amor que sienten y vos lo describis de manera unica, sublime, Gracias por escribir, genia te quiero mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilo roto se estiro, se onduló, pero desparecido Miguel, fuera las relaciones erróneas, todos quedaron unidos ahora en el mismo amor, y empezaron el año los que tenían que estar, dejando atrás en el año anterior todo lo que no fue, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar