viernes, 2 de octubre de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 85.






 




EL VIAJE.


CAPÍTULO 85.



Roma, 28 de abril de 2016.




___ Las horas transcurrieron presurosas, entre el hacer el equipaje, desayunar, bañar y dejar en condiciones a los trillizos, hacer el check out del hotel,… poco tiempo libre quedó para llegar a la estación a comenzar el nuevo recodo de “El Viaje” hacia Florencia.




… Te dije que compraras al menos  al regreso. ¿Con qué sentido compraste de todo ahora?
… Guiie, no empieces, yo compré, yo me encargaré de guardarlo y de llevarlo.
Intenta comenzar a poner en práctica la paz desde este minuto por favor.
.. Apúrate o se irá el tren y dormiremos en una de esas famosas piazzas que tanto te gustaron. Es lo único que nos faltaría por hacer en Roma. Dormir afuera.

… Graziani, ve con los niños y mis padres, me pones nervioso y así no me entra nada, creo que tendré que comprar otra valija en Florencia.
… ¿Me estás echando?
… En este momento, y por el bien de todos, sí. Espérame afuera.
… ¿Vamos a tener camarote en el tren?
… Es un viaje corto como para ello. Si quieres lo pedimos, pero creo que bien podemos ir cómodamente sentados, los trillizos en frente, mis padres en otro compartimiento, veremos.
…. ¿Y el hotel que reservaste es chico como era éste al comienzo?
.. No. Es inmensa la habitación, son palacios, pero está algo lejos del centro histórico, veremos si nos quedaremos en él.
… Otra vez la mudanza, no entiendo por qué no piensas antes de hacer las cosas.
… Muy bien mi querido esposo, me cansé. Vengo pensando todo solo desde que volví a caminar,… pensé la fiesta, el casamiento, el libro, la noche de bodas, la luna de miel,….,  me parecería muy bueno que en lugar de usar tu oratoria como si estuvieras en tribunales para protestar por todo, te dedicaras a pensar  para organizar el trayecto y lo que haremos en Venecia y en Viena. Ve afuera y comienza.



“:… Tiré y tiré de  la soga y la corté. Ahora qué sé yo de organizar excursiones en medio del agua en ese lugar. Menos en Viena, terminaremos a nado en el Danubio. Tengo que lograr que se le pase el enojo antes  de la noche. En el tren. Pero lo dudo porque allí me dará el pánico. ¡Dios!”




___ Guillermo salió pensativo, preocupado sin decir más y Barby le echó los bracitos para que la alzara, era su nena mimada, lo derretía a besos.



… Venga mi nena preciosa que papi me echó. Un poco de razón tiene, pero solamente un poco. Si ustedes hablaran podrían ayudarme, o a que se le pase el enojo, o a organizar el viaje que resta.




___ Amalia pasó y lo vio raro, hablando con la nena como si charlaran, pero trató de no molestar.





… ¿Y mi hijo Guillermo?
… Intentando que le cierren las valijas, Amalia, con todo lo que lleva de regalo.
… Pero,…, compró otra.
… Igualmente no le entra todo.
.. Iré a buscarlo, están los coches esperando, por si quieres ir yendo a acomodar a los trillizos, si es que van con ustedes.
… Sí Amalia, yo me encargaré. Vamos mis nenas y nene, a  ver qué nos depara el destino ahora, o su papi, mejor dicho.




___ Salieron Al fin en dos coches hacia la estación, y ya sobre el tren tomaron asientos enfrentados, en un compartimiento para ellos con los chicos, detrás para Amalia y Alberto que trabaron conversación en italiano con otra pareja de turistas de la misma edad.


Ya acomodados, Guillermo paseaba la mirada por el lujoso tren, intentando imaginar a qué velocidad podría ir sin preguntar, mientras Pedro miraba papelitos y folletos de Florencia.




… ¿A ver qué te parece este Tour guiado para empezar? Así no nos perderemos como en Roma.
... Ahora no, tengo que buscar los anteojos, estoy nervioso por la salida de este aparato.
… Mira Guiie, no voy a besarte todo el viaje como en el  avión, este aparato es una maravilla, por tanto te relajas y me ayudas a ver las excursiones.
.. A ver, dame eso. ___ Guillermo leyó a desgano, se cansó ante la perspectiva, hasta que al fin sonrió y Pedro lo miró asombrado.

… Bueno, al fin, al parecer encontraste algo que te gustó.
… Una sola cosa, que tendrás que ir a comprarte ropa decente.
… ¿Qué?___La parte de la vestimenta justamente era la que Pedro no había leído todavía, y entonces lo hizo, furibundo ante la satisfacción de su esposo.

.. Lo siento precioso, no más bermudas de Jean, ni remeritas transparentes o ceñidas, me temo que tendrás que dedicar un día a comprarte ropa decente.
… ¡Muy gracioso! Como si alguna vez hubiera salido desnudo. Para que sepas traje camisas y pantalones de tela,.., largos quiero decir.
.. Y ya vas teniendo edad para usar los largos.
… Yo me preocuparía por los escalones más que por la ropa, Graziani, por las protestas que comenzaré a soportar.
.. Ya los vi. Y te aclaro que esta vez no me torturaré. Si no quiero no subiré. Irás solo. Ya he visto cúpulas y similares para  cien vidas, por tanto no subiré.
… Bueno, perfecto.



TOUR MEDIO DÍA
Admiren el MÁGICO PANORAMA de la cuna del Renacimiento y aprendan los secretos del Duomo desde un punto de vista diferente. Una exclusiva y jamás vista perspectiva: ¡contemplen el panorama de Florencia desde los 32 metros de altura del Duomo y desde sus terrazas norte, un paseo sugestivo por los estrechos corredores abiertos al aire libre que se han cerrado al público por siglos!

No pierdan la oportunidad de dar un vistazo más de cerca a la increíble Cúpola del Brunelleschi, una obra maestra de arte y arquitectura que sigue siendo incomparable y cuya construcción está cubierta con un velo de misterio. Prepárense para ser sorprendidos por las impresionantes  etapas de construcción del Duomo, mirando el cautivante vídeo introductorio (30')*.

Entren sin espera con nuestros exclusivos billetes y sigan nuestros guías profesionales dentro de las maravillas de la antigua Catedral de Florencia: quedarán impresionados por los frescos únicos de Giorgio Vasari y Federico Zuccari, podrán admirar el reloj colosal de Paolo Uccello y descubrir la belleza del piso de mármol con sus dibujos intrincados.

Después, subirán a las TERRAZAS NORTE DE LA CATEDRAL en la azotea, un paseo sugestivo por los estrechos corredores abiertos al aire libre que se han cerrado al público por siglos. ¡La vista desde allí es impresionante!

Le estamos dando la oportunidad de unirse a un tour de élite dentro del arte y de la historia y de descubrir las terrazas escondidas del Duomo: la mayoría de los turistas (así como los mismos florentinos) ¡ni siquiera saben que fueron planificados! La visita guiada termina en la sala circular exclusiva (¡accesible sólo con nuestro Tour!) donde tendrán la oportunidad de ver las antiguas estatuas que se encuentran en la fachada del Duomo. En la sala se podrán ver los restauradores trabajando así como espátulas y cinceles todavía sucios que huelen de estuco.

Las sorpresas no han terminado todavía: con el billete de 24 horas de validez podrán explorar el resto del Duomo - la cúpula del Brunelleschi, el Baptisterio y el Campanario de Giotto donde podrán explorar el resto del Duomo.

IMPORTANTE: Recuerden que para este Tour existen normas en la vestimenta. Rodillas y hombros deberán ir tapados. No somos responsables de las entradas denegadas debidas a una vestimenta impropia.
Desde el 1 Noviembre 2015 el video introductorio será reemplazado por la visita guiada de la Cripta
Lamentamos que este Tour no es recomendable para personas en silla de rueda y con invalidez
Por favor tomen nota del número de escalones:
Terrazas: 153
La cúpula del Brunelleschi: 463 (153 + 310 de las terrazas)
Campanario de Giotto: 414 


…Al  menos espero que acá no hayan monumentos y pinturas del innombrable.
… Guiie, por Dios, está en toda Italia, es más, mira, para terminar con alguno de los dramas, a partir de ahora se llamará por el apellido, porque iremos a la casa.
… ¿Qué?
.. Que una de las excursiones es a la casa  Buonarroti.
… ¡No lo puedo creer!
… Bueno créelo.

… ¡Dios!
… ¿Qué te sucede ahora?
…. Esta cosa, vuela, cómo sale así, me va a dar un infarto, y a los niños.





___ Los dos miraron a los trillizos y como en acuerdo tácito, como mecidos en  un barco en altamar,…, sonreían los tres, y Guillermo se tomó del asiento petrificado por el susto, viendo pasar el paisaje a velocidad.

Pedro se conmovió de la expresión de angustia y le acarició con los nudillos los labios, Guillermo ya se estremeció por la caricia agradecido, y posó la mirada en los de Pedro, olvidando la velocidad del tren para cuando su esposo  lo devoró en el beso, y él enterró los dedos en el pelo ahondándolo  y recordando el por qué estaban allí.
En el beso regresó todo el viaje recorrido en dos años y el pánico desapareció en caricias, y danzas de lenguas, hasta que las nenas asombradas parecieron ponerse celosas y comenzaron a llorar las dos.





.. Ey, ¿qué les sucede a ustedes dos? ¿Quién empezó?
… Guiie, están celosas, salieron a ti seguramente. A ver preciosas, es mejor que se queden en las sillitas, no pueden estar mojaditas todavía, ya está.
Miren  a José qué bien se porta siempre.




___ Pedro usó lo infalible para las nenas, las cosquillas en los rollitos de la pancita y el llanto cesó.





… Escucha esto amor.
 “Florencia comenzó su historia como ciudad en el año 59 aC, fundada por los romanos bajo el imperio de Augusto como un típico campamento Romano.
Florencia, deriva del latín Florentia, como augurio de florecimiento y desarrollo para su población original.

En sus primeros siglos vivió los problemas típicos de la expansión del cristianismo y el de la alternancia de una nueva religiosidad y una nueva cultura.
En el siglo III San Juan Bautista fue proclamado patrón de la ciudad, desempeñado hasta ese momento el papel por el dios marte... En la segunda mitad de ese siglo tuvo su primer y único mártir cristiano: San Miniato.
En el año 393 el obispo de Milán, San Ambrosio consagró la primera iglesia cristiana: San Lorenzo.
Fue el periodo del progresivo desmoronamiento del imperio romano de occidente que cayó bajo presión de los bárbaros en el 476.

Como resultado de los reinos que los bárbaros fundaron en las antiguas provincias, nacieron las actuales naciones europeas.
Italia, y Florencia en especial fue territorio de conquistas, que quitaron espacio al desarrollo del arte y la cultura.

La recuperada unidad del nuevo imperio fundado por Carlomagno garantizó al estabilidad para el reinicio de la vida cultural.
Justamente en este periodo  fue fundada por él, la iglesia de los “ Santissimi Apostoli”, sucesivamente reestructurada.

 Con la muerte de Carlomagno y el fin del imperio nació el feudalismo, fundado sobre la articulación del territorio en provincias (feudos). La unidad del imperio se restableció en el 962, cuando Oton I de Sajonia reunió los reinos de Alemania e Italia en el Sacro Imperio Romano, comenzando un periodo de difícil contraposición que culminó con la excomunión a Enrico IV por el Pontífice Gregorio VII en el 1077.
En Florencia esa contraposición determinó la constitución de facciones opuestas, al disgregarse  la unidad ciudadana en áreas donde se organizaron las facciones de lucha.

El edificio típico de esa época es la torre, concebida como aparato defensivo, y sólo después usada como vivienda.
La ciudad fue encerrada entre murallas, apilando edificios con estrechísimas callejas.

Finalizado el siglo XII, nació una nueva forma de organización social y política: el Ayuntamiento, con la participación democrática en las cosas públicas y el papel central de las actividades comerciales y artesanales en la economía de la ciudad.
Nacieron las corporaciones de arte y oficios, notable crecimiento demográfico.

En la primera mitad del siglo XIII la ciudad se extendió hasta la otra orilla del Arno, se construyeron puentes y se ensanchó la muralla. A este período de gran expansión se remonta el surgimiento de “la banca.” Esos años de gran riqueza fueron señalados  por guerras continuas fraticidas.
La república florentina conquistó la estabilidad política sólo en  1289, con la victoria de Guelfos.
Desde 1295 a 1298 Arnoldo de Cambio puso los cimientos de los principales monumentos, como Santa Coce, Santa Maria del Fiore, Palazzo Della Signoria, que junto con otros construidos poco antes como IL Bargello, Santa Maria Novella, constituyen hoy las más altas expresiones de la época.
Florencia fue en esos años polo de vida cultural, con la obra de Boccaccio, de La Petrarca, y de Dante.
La difusión de las obras por Italia, desplazaron el idioma latín por el local, por ello Dante fue llamado el padre de la lengua italiana.

La riqueza se concentró en familias, dando lugar a oligarquías, entre ellas, los Médicis, a cuyo destino se ligó la historia en los años siguientes... Los Médicis asumieron el control económico y político de la ciudad con Cosme en la primera mitad del siglo XV.
Los caracteres dominantes de la edad clásica volvieron a fluir en artistas de aquel tiempo, de Masaccio a Donatello, de Beato Angélico a Filippo Lippi, resaltando el David en bronce de Donatello, la Cúpula de Brunelleschi, los frescos del Convento de San Marcos de Beato Angélico.
A Cosme le sucedió su hijo Pedro, a éste Lorenzo al Magnífico.”



.. ¿Y éste quién se pensó que era más que yo para llamarse así?
… ¡Pedro!
… Bueno amor, soy famoso, ya ves que estoy en todos lados.

Acá explica al tal Lorenzo, parece ser que reunió una corte de literatos, filósofos y de artistas como Miguel  ya sabes y Botticelli. Uno de los períodos más felices de la ciudad, en el que la melancolía generada por la fugacidad de la vida llevó a la búsqueda de sensaciones edonistas más inmediatas y perceptibles...

“Lorenzo murió en 1492 y volvió a sucederlo el hijo primogénito Pedro. Dos años más tarde la invasión de Carlos VIII, rey de Francia y la instauración de una nueva república llevó a los Médicis al exilio.

De la familia descendieron los respectivos Pontífices iluminados de la época Uno de ellos Clemente VII se alió con el emperador de España, Carlos V, alianza que llevó al retorno definitivo de los Médicis a Florencia en 1530, al caer la república ante el asedio  de Carlos V..
Entre aquellos aliados contra las tropas imperiales y en defensa de la república de Florencia estuvieron Miguel Ángel trabajando para ella en calidad de ingeniero, y logró quedarse y dar fin a las capillas mediceas en las que estaba trabajando por expresa voluntad del Papa Clemente VII. Cuando éste murió en  1534 huyó a Roma donde Miguel Á. vivió hasta su muerte en 1564-

El gobierno de Florencia en 1530 otorgó a Alejandro: El Moro, como esposa a Margarita, hija de Carlos V de España. Desde entonces se consolidó el sutil diseño de Clemente VII para garantizar la estabilidad política de la nueva dinastía de los Médicis mediante alianzas.
En 1537 a Alejandro le sucedió Cosme que mantuvo equilibrio con España y con Francia, poniendo en práctica las lecciones políticas de Machiavelli. A él se debe la conquista del Siena y el Archiducado de Toscana. Comenzó con Cosme un nuevo período de esplendor, para la cuidad y la familia de los Médicis. Le sucedió el hijo, Francisco I que murió poco después. Florencia se enriqueció de nuevos monumentos: el Forte di Belvedere de Bernardo de Buontalenti y Gli Uffizi, de Vasari, que fueron a sumarse a palacios anteriores de flamantes familias: Pitti, Rucellai, Strozzi. Surgió en la época el melodrama.
Vivió en Florencia bajo la protección de Cosme II y Fernando II de Médicis, Galileo Galilei.

La fortuna de los Médicis se desvaneció con los dos últimos archiduques: Cosme III y  Giangastone., en 1743 con la muerte de su hermana, Ana Maria Ludovica, se extinguió la dinastía.

El archiducado de Toscana pasó al poder de  los Lorena, príncipes austríacos que se hicieron amar por los florentinos.
Con leve interrupción por la invasión napoleónica, los Lorena gobernaron hasta 1859 en que  se entregó pacíficamente Florencia a su destino italiano.
En 1860 se constituyó el reino de Italia, del cual fue la capital desde 1865 a 1871 Florencia.

Toma vida en la segunda mitad del “800 la escuela pictórica de los Macchiaioli, afín en el estilo al impresionismo francés.

La identidad artística y cultural, se conserva hasta la actualidad, siendo Florencia una de las ciudades más bellas del mundo.”




… Punto con la historia, desde mañana a recorrer.
… Veremos. Por ahora quiero llegar al hotel, otra vez a desarmar las valijas, a colgar la ropa, a…
…. Chsss.




___Se adormilaron abrazados cuando Guillermo comprendió que ya no sentía el viaje, parecía que volaban en un cielo sin turbulencias y se relajó en los brazos de Pedro, entre arrumacos y besos que calmaron la tormenta, hasta que cenaron allí contentos y tranquilos, para llegar rato después a destino.





… Hasta mañana Guillermo, hijo.
¿Entonces haremos esa primera excursión guiada?
… Y sí. Así vemos cuánto tardamos en llegar al centro histórico, para no mudarnos de hotel, y con los niños iremos viendo.
… Son amplísimas las habitaciones acá, podríamos quedarnos.
… Guille, amor, voy a preparar un buen baño, ya colgué la ropa necesaria, acá no hay fiestas ni nada raro. ¿Te gusta la habitación?
… Sí, es antigua, pero cómoda, no quiero mudarme.
… Bueno, como quieras, los niños ya duermen, estaban molidos, en el viaje no pegaron un ojo. Para la comidita de ellos me prestan la cocina, no hay dramas.




___ Pedro preparó el baño y regresó al dormitorio, fue desabotonando la camisa y los pantalones a Guillermo que con los ojos cerrados disfrutaba de los mimos, ya que a cada paso le iba depositando caricias y besos en sitios descubiertos.




…. ¡Uy dios!
… ¿Qué sucede?
… Que olvidamos conectarnos con Bs. As., se preocuparán,.., pero ahora es tarde allá.
.. No  se darán cuenta, deben estar dormidos cómodos ya.

A la mañana antes de salir los hablamos, aunque sea a Julieta y a la noche de ellos a los demás.
… Estoy comenzando a extrañar a Fabi y a las chicas.
… Yo los extraño desde antes de salir, si he llegado a extrañar a Marcos y a las plantitas, imagínate.






___ Pedro percibió el reinicio de quejas, supo que desvistiéndose con parsimonia frente a su esposo les pondría fin al instante, y lo hizo sin equivocarse en el objetivo deseado.




Apenas Guillermo comenzó a ver la piel, que había tomado o mantenido el color trigueño en Roma, las defensas y armaduras fueron cayendo mientras el deseo crecía desesperadamente y la pasión era un velo en la mirada penetrante para cuando Pedro le tendió la mano para ir a la bañera.






… Se sentaron relajándose contra los chorros de hidromasaje mientras bajo el agua las manos hacían travesuras, estudiando y reaprendiendo las zonas del otro que se les antojó recorrer, causando escalofríos de urgencia pese al agua que con el calor de los cuerpos creciendo parecía entrar en ebullición como ellos a la par.



Los labios se buscaron, se rozaron causando descargas eléctricas, pero se negaron a sellarse para recorrer  otras zonas y alternativamente o entrecruzándose fueron a pasear…. por el hueco de la garganta, debajo de las orejas, por los hombros y el cuello, y descendieron cada vez más,…, hasta esculpir altas cumbres detonando dinamita allí… mientras las miradas se perdían en el vello pectoral erizado, descendiendo al abdomen y donde éste terminaba.


Así pasaron un tiempo indefinido,  recorriendo geografías, usando todos los instrumentos, las manos en todas las maneras, la boca por igual, para intercalar besos prolongados con regodeo de lenguas, succiones y lametazos, para derretirse  en al calor del agua y en el que partía de las llamas interiores,…, que urgentes crecieron saliendo de los cuerpos, y en ellas se fundieron aunadas a oleadas de placer que los ascendía más allá de los altos techos, hasta perder el sentido del lugar y del tiempo, del dos, y de los objetivos, porque los dos tenían uno, que era la fusión absoluta, en el alma y en el cuerpo, y el dolor en el deseo apremió no dando tiempo para más.


 Finalmente Pedro se rindió, depuso las armas, se convirtió en esencia, y lo sintió ingresar, como el buzo que se lanza al mar, lo dejó nadar, cada vez más profundo mientras desde sus entrañas derretidas, las ondas se esparcían y se profundizaba su ser a cada embestida, mientras el oleaje se disparaba más profundo, más afuera, y otra olas ascendían uniéndose a sus pares para salir a superficie a vislumbrar el sitio donde se encontraban y donde pronto irían a chocar para derrumbarse o desmoronarse confundiéndose con el universo, con la no materia, con la energía del todo que era el Uno, con ellos, en ellos y con todo lo demás.


Y contaron cientos de profundidades, cientos de  expansiones, cientos de ascensos ilimitados, con el fuego no aplacado ni por las olas de agua y sudor, y lograron el mismo ritmo imitado en los besos, el mismo ritmo en la sinfonía compuesta para esa vez, la misma cadencia, el  mismo latir.


Cuando se acallaron los sonidos de la noche, cuando en el cielo las estrellas no se animaron ni siquiera a espiar lo que resurgía de esa habitación, cuando el dolor martirizaba y el sudor los ahogaba, decidieron sin palabras en medio del concierto de gemidos, jadeos y esbozos de palabras de amor en susurro, dejarse ir y rendirse al final, …..a la caída, a la liberación, al choque, a la demolición, al dejar de ser dos, para amontonarse en Uno, y al fin ya no soportaron más la tensión y todo lo demás y se dejaron ir en el otro, derramándose a borbotones al grito universal del Amor Eterno a pesar de cada dificultad, de cada desafío, de cada recodo de “El Viaje” que emprendieran dos años atrás y volvían a elegir cada amanecer.







… Pedrito.
…. ¿Mmm...?
… No quiero pelear más.
… Ni yo mi amor, es nuestra luna de miel.

Te prometo que haremos las cosas con tiempo, y que tomaremos más para amarnos a solas acá, o en Venecia, o donde vayamos a parar.
… Hablando de Venecia, ¿me sacarías la penalidad de organizar la actividad allí?
Me temo que terminaríamos ahogados.
… Está bien, si me ahorras el cincuenta por ciento de las protestas,…, retiro todo lo dicho antes.
… ¿Nada  más?
… Nada más.
… Trato hecho, sin acuerdo firmado, solamente porque te amo.
… Yo te amo más, y con el cien por ciento de las protestas diarias, igual te volvería a elegir y te vuelvo a elegir cada vez.





CONTINUARÁ.

101 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso capitulo Eve , me encanta Guille con sus miedos y sus protestas por todo y Pedro que en un momento lo re canso , pero no pueden estar sin besarse y amarse tanto , este viaje es maravilloso , me hace reir y a la vez leer los lugares que tan bien explicas Eve , es como estar recorriendo los bellos lugares ¡¡¡ gracias mi querida amiga por este fantástico viaje ¡¡¡ tqm besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Difícil porque me obliga a repasar mi viaje, la historia y el arte, el resto es el mismo amor con un toque de humor. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Gracias Patri Noseda, Nicola y Suarez, besos a las tres.

    ResponderEliminar
  3. Querida EVE, este cap. es estupendo, tengo que darte las gracias por tanta historia, por la maravilla que es Italia, pensando en los nombres que leìmos acà creo que en ningun otro Pais delMundo lograriamos juntarlos!!!.Que te puedo decir de Guille y Pedro?esas peleas ya no me las creo, es cierto que Guille es insoportable pero Pedro lo castiga de una forma sutil le cuenta por ejemplo cuantos escalones tiene cada cosa, lo hace sufrir pensando en el viajes en gòndola etc.Me reì mucho EVE, tiene razòn Guille no podès todos los regalos y despuès pasearlos por los demàs lugares.Me reì todo el tiempo EVE a carcajadas, no puedo creer lo que es esta historia.Dejo acà este comentario podrìa escribir mucho mas de loque leì por que no tuvo desperdicio este cap.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil porue debo repasar historia y arte, ellos muy graciosos, con ese Miguel por todos lados, las provocaciones, y demás de las que siempre salen ganando los dos. Me reí todo el tiempo, la ropa de Pedro, cosa que es verdad acá son muy estrictos, los escalones, son muy graciosos. Yo cada vez que lo recuerdo me río, viste al fin te compensé tantas lágrimas. Besos y mi amor.

      Eliminar
  4. Bello capitulo de viaje Eve, Guille que continua con sus berrinches y continuan recorrindo lugares fascinantes que para el todo es una tortura y Pedro bueno de alguna manera intenta de disminuir todos sus panicos, reproches, a ambos les encanta provocarse, lo que sienten siempre esta mas alla de todo, manteniendolo juntos, este viaje es extraordinario, divertido, tu manera de escribir incomparable sos autentica, genia gracias por escribir nada mejor que poder leerte, te quiero mucho saludos y besos, cuidate ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil este viaje porque tengo que recorrer de nuevo la historia y el arte, pero ellos son muy graciosos, me divierto mucho, y siempre salen ganando los dos, veremos qué nos depara Florencia, gracias y mi amor.

      Eliminar
  5. El Viaje, y sus múltiples recodos...El Amor naciendo al principio, superando después dificultades y momentos de dolor terribles...Pero siempre creciendo ante cada escollo , hasta llegar a la unión de todos, a la comprensión de algunos, a los hijos, al casamiento y a este primer viaje de Luna de Miel...Y aquí también aparecen encontronazos, discusiones, como en la vida misma...Lo importante es que logran superarlos, porque se aman con virtudes y defectos, y ese Amor crece cada vez más con cada fusión de sus cuerpos y de sus almas...No es que la relación sexual supere al enojo, sino al revés...no pueden estar enojados porque se Aman Eternamente y se valen de esas discusiones para crear nuevas melodías y sucumbir ante la certeza de que ya no son dos, sino uno solo en la unión físicay álmica...Lo más difícil es la convivencia, y evitar la rutina, creando nuevos motivos para que nunca se apague el fuego del Amor...Guille y Pedro lo lograron, y pase lo que pase lo van a lograr siempre, porque tienen lo más importante, lo más difícil de conseguir, que es ese Amor Verdadero que los amalgama en Un Ser Único...Por supuesto Eve todo lo que describís es tan bello que tengo la sensación de estar en esos lugares...Genial amiga...Te aplaudo de pie y te mando un beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literal amiga, luego de un viaje tan duro, ahora ni ellos se creen las provocaciones y rabietas, llega la noche y estallan como siempre, se les va el cansancio y queda todo olvidado, mientras temgo que repasar historia y arte, pero me divierten mucho a cada recodo, gracias y mi amor.

      Eliminar