martes, 13 de octubre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 66.








 










PREDESTINADOS.


CAPÍTULO 66.


 Bs. As., martes 12 de diciembre de 2014.



…. Amorcito, perdón.
… E..llo...s.
… ¿Quiénes? ¿Qué me quieres decir?
.. Pe... ter. Spen…cer.
… ¿Te acompañaron hasta ahora?
.. Sí. Es…tán.
… Bueno mi amor, me harán salir, tengo que avisar que saliste del coma. Que regresaste. Hiciste un paro y regresaste por mí.
… Sí.


…. Dr.…., por favor, va a tener que salir. El paciente despertó y tienen que llevarlo al procedimiento.
.. Ya me iba.
… ¿Tiene el paciente algún familiar directo?
… Mi hijo y yo. No tiene otra familia. Soy su prometido.
… Bien, tendrá que firmar el consentimiento.
…. ¿Tiene riesgos eso que harán?
… Mínimos comparados con los que está corriendo ahora.


___ Guillermo lo miró con el corazón encogido, el alma entre las manos, y supo que ya no hablaría, se había dejado llevar al sueño, esta vez no al coma al parecer, y solamente había regresado para darle fuerzas para vencer a Miguel, y para decirle que Spencer y Peter estaban allí. Las lágrimas surcaron el rostro mientras se fue alejando hacia el office de enfermería donde firmó el consentimiento para el procedimiento, y desde allí vio que se lo llevaron a prisa.




… ¿Se  salvará?
… Probablemente, aunque no sabremos las secuelas orgánicas hasta verlo despierto. Al menos salió del coma, sin amnesia, a usted lo reconoció.





___ Guillermo se secó las lágrimas con las mangas, y ya no lo podía ver.




… Tendré que salir un rato. Soy abogado, estoy con el fiscal de la causa, creemos poder atrapar a la persona que intentó asesinarlo.

¿Pueden sus socios del estudio jurídico firmar si necesitaran algo en mi ausencia?
… Claro, si me deja dicho, pueden actuar como representantes legales.
… Se quedará mi hijo: Fabián Graziani que es como el hermano, y la socia, la Dra. Gabriela  Soria.
… Firmará la Dra. si necesitara algo más, gracias.




___ Guillermo salió con la pesadez de quien se siente anclado al lugar en el que se encuentra su otra mitad, pero supo que debía terminar con Miguel como hiciera Spencer con Gregory, o nadie viviría en paz.
Y mientras abrumado de dolor apenas ingresaba el aire,…, sintió a Spencer a su lado.




… Haces bien Guillermo, sabes que es tu deber.
… Amigo, lo envenenó.
… Lo sabemos, estaba por irse, contactamos con su alma en la luz, casi no recordaba más que el dolor, y le dijimos que debía regresar.
… ¿En el momento del paro?
.. Sí, se estaba yendo de esta vida.
 ….Gracias.
… Es increíble como tu hermanastro al negarle la casa de nuestro padre, intentó por la misma vía de alguna manera matar a su sangre, como él ya no está allí, quiso matarte a ti, como no estabas lo envenenó a Pedro.

Todo se entrelazó.
Sé lo que piensas hacer. Cuídate mucho que es muy traidor y hábil.
…. Lo sé, mira lo que le hizo a Pedro.

Spencer… ¿podremos?
… Sí, no sin sufrimiento pero vencerán.





___ Todos esperaban tras la puerta de la sala, Gaby se recostó en el hombro de Alberto que acariciaba su cabello. Fabián caminaba de un lado al otro llorando y Marcos había ido a la máquina expendedora por café, cuando la mano de Alberto se detuvo en tensión, y todos levantaron la vista.

Guillermo estaba regresando de ver a Pedro, perdido, como si no reconociera a nadie. Estaba pálido, demacrado, de modo que sus ojos hundidos de tanto llorar parecían más oscuros que nunca, con los hombros encorvados, como si tratara de recuperarse de una puñalada en el pecho, en silencio, meneando la cabeza, se acercó con expresión inescrutable.
Todos esperaban noticias.



… Vamos José. ¿Pediste orden judicial?
.. No te preocupes, ya está arreglado. Nos seguirá una patrulla por si no está solo o intentara escapar. Estaba fuera de la ciudad, por tanto me están informando que está viniendo, al parecer la casa le interesa y mucho.
… Papá, ¿cómo está Pedro?
.. Mal, pero salió del coma, apenas me dijo dos palabras. Peter y Spencer lo detuvieron cuando hizo el paro y estaba cruzando la línea de la vida.
… ¡Dios!
… Ellos están por acá, nos están cuidando.

Gaby, firmé el consentimiento y ya lo llevaron a diálisis, pero si necesitara algo más para salvar su vida hasta que regrese, firma como representante legal.
… Bueno, Guille, tranquilo, con Fabián y Marcos estaremos acá. Te llamaremos ante cualquier novedad.
… Vamos, Guillermo, quiero que lleguemos antes que Miguel para esconder al oficial y yo mismo. Alberto, te quedarás afuera,  si escucharas algo raro entrarás con la policía que estará llegando apenas entre Miguel. Fíjate si viene acompañado y me envías un mensaje, no llames.
.. Está bien, me quedaré de campana, pero si escuchara algo raro, entraré.
… Mi amor, cuídate.
___ Salieron hacia el estudio con un oficial y con Alberto. Guillermo ignoraba que estaba armado, aunque no pensaba ni deseaba usar el arma.

Cuando llegaron al estudio, el oficial llevó el auto más adelante para que no fuera reconocido, y bajaron,…, dejando abierto para la entrada de Miguel, mientras Alberto se escondió tras los árboles de la casa adjunta, y los demás entraron.
José y el oficial se ubicaron en el baño, dejando solo a Guillermo en su despacho, donde se deslizó en el sillón sin temor por él, menos por el destino de Miguel, pero sí por lo que estuviera pasando a Pedro… llorando hacia el interior con el corazón encogido, hasta que un sonido conocido lo sacó de eje, del ensimismamiento, y era la nefasta y conocida voz de Miguel.





… Estás hecho mierda, che. ¿Tan mal está el putito?
… Vos sos un hijo de puta. Lo envenenaste degenerado.
… Y  me trajiste para que te diga con qué seguramente. Lamento decirte que no tengo idea. Esos preparados los tiene mi amigo Arias para defendernos de gente como ustedes, los preparan en las cocinas de coca, y no tengo idea de qué tienen, me dan el frasquito y por las dudas lo llevo conmigo.

El muy estúpido de tu novio me provocó y le puse medio frasquito en el café.
… Estás muy loco, Miguel. O no, sos un mal nacido hijo de mil putas.
… Para esto no vine. Me vienes insultando desde que mi padre tuvo la mala idea de conocer a tu madre, no lo voy a seguir tolerando.
.. Mira, mira Miguel. Nunca te hice nada para que seas esto. Pero si Pedro se muere, por el mismo padre al que quise y mucho, te juro que te voy a  matar con mis propias manos, sin ninguna droga de por medio.
… Che, pero tanto escándalo por un noviecito, si para vos son descartables.
… ¡Basta!




___ Guillermo sintió bullir la furia en la sangre, la presión latió en las sienes y a punto estuvo de  ir contra Miguel, pero inspiró profundo y se enterró en el sillón, intentando tomar un papel y una lapicera.





…¿Y mi autorización?
… Eso estoy haciendo.
… Pero,…, al menos la hubieras tenido preparada, soy una persona ocupada.
….Tan ocupada, que estabas huyendo por lo que hiciste, rata.
… Otra vez, me estoy cansando. Estaba yendo a visitar a mi amigo Arias, hasta pensaba en preguntarle cómo prepara los frasquitos, pero el llamado me interrumpió.
… ¿Vas a poner un prostíbulo VIP en la casa o juego clandestino,…, degenerado?
… ¿Y a vos qué mierda te importa? Que sepa el degenerado de la familia sos vos. ¡Puto!
… Me hartaste, hijo de mil putas, no soporto más. Jamás tendrás esa casa.





___ Guillermo no pudo contenerse más y lo tomó del cuello, mientras no vio que Miguel sacaba un arma del bolsillo del pantalón, y éste menos se percató de la entrada desde atrás de José con el oficial, pero sí detectó la errónea mirada de Guillermo hacia la puerta.




… Una cosa necesito saber, antes de que te saques las ganas de matarme, aunque ya lo hiciste al envenenar a Pedro.

¿Conoces a Gregory?
.. ¿Y ése quién es? ¿Otro puto?
… No conoces una mierda, vos. Era como decía Pedro. No tienes alma, ni nada que se parezca. No me importaría ahorcarte, no sos humano vos.
… Y a mí no me importa un carajo que tu Pedrito ya esté en el infierno y mandarte con él.




___ Guillermo tragó saliva y supo qué iba a decir en la expresión de burla de la mirada de los ojos claros, como siempre, desde siempre.



___Alberto desde la calle, de súbito, irrumpiendo como animales en la tarde  soleada que terminaba, escuchó sonar los disparos y a lo lejos se oían ya sirenas de las patrullas, por lo cual entró al oír una nueva balacera sobre el aullido de los coches de la policía.
Todo pareció quedar en un instante en suspenso, a la espera de lo que vendría a continuación, y dentro del estudio ocurrió una masacre en el fuego cruzado.




…. Suéltame  degenerado, te voy a mandar con tu novio. Ya que tanto lo quieres no te importará que te pegue un tiro, pero antes firma el papel, luego yo mismo lo escribiré.





___ Miguel le puso el revólver en la sien y Guillermo miró a José que lo apuntaba desde atrás y se inclinó a firmar, pensando que lograrían reducirlo y esposarlo, cuando de pronto escuchó un disparo, y vio que Miguel quitó el arma que lo apuntaba dando vueltas aullando.



… Hijo de puta, encima que te dejó por el pendejo, que te hice un favor,…, viniste a defenderlo. No, ya sé, el pendejo se debe haber muerto y piensas que éste volverá con vos, degenerado.
… Basta, Miguel, se terminó, estás detenido por tentativa de homicidio a….






___ José le había disparado a la pierna para que quitara el arma de la cabeza de Guillermo, pero ahora Miguel le apuntaba a la cabeza a él, por tanto todo se sucedió tan rápido que no supieron bien cómo.





… ¡Cuidado, José!





___ Alberto supo que Miguel antes de dispararle a Guillermo lo mataría a José, por tanto le dio aviso, Miguel lo vio y al oficial por delante, y en raudos movimientos le disparó a José que ante el grito de Alberto se movió y la bala que iba al pecho rozó el brazo, pero Miguel volvió a tirar dando en la cabeza del oficial que en el mismo momento le había acertado un balazo a él en el esternón.

 Los cuerpos estuvieron todos en el piso al instante, Alberto y Guillermo se miraron con terror, al tiempo que José sangraba por el hombro y el agente que recibiera el tiro en la cabeza yacía inerte.
Un minuto después todo parecía terminado.
Alberto tiró el arma que no usó, corrió a sostener a Guillermo al verlo palidecer, el agente yacía inerte, y Miguel los miraba con odio, mientras sangraba en forma profusa al entrar la policía.

No había transcurrido un minuto o eso les pareció, cuando escucharon el sonido de las ambulancias y los paramédicos con algunos curiosos ingresaron al lugar.

Era un hecho que todos habían visto alguna vez, pero sólo cobraba importancia cuando se conocía al protagonista de la tragedia.

En medio de la gente estupefacta, los paramédicos  verificaron la muerte del oficial a manos de Miguel, y que José tenía una herida en el brazo.




… No es nada, el oficial Méndez estaba a mi cargo, fue asesinado por  Miguel Ángel Mendoza al que vinimos a detener.
Yo en defensa propia  y del Dr. Graziani le disparé en la pierna, y el agente al tiempo que recibió el balazo lo hizo en el pecho, está vivo igualmente.






___ Cargaron con cuidado a José en una de las ambulancias, coches patrulla llegaron por todos lados al sentir que un oficial había sido abatido y el Fiscal herido, y Miguel tenía un tinte grisáceo esparciendo sangre por todos lados, cuando lo colocaron en la camilla y lo llevaron en la segunda ambulancia  hacia la misma clínica, mientras Guillermo se abrazó a Alberto llorando, con una punzada en el pecho, sintiendo que vivían una pesadilla.
Antes de que todos terminaran de salir, alcanzó a articular palabra a un agente sanitario.




.. ¿Morirá?
… No lo sabemos, Dr., pero al parecer ha perdido mucha sangre.

… Vamos, Alberto, ya todo terminó igualmente, se muera o se salve, ya todo terminó. Ahora necesito ir con Pedro.

Asesinó a un hombre de la policía, esa bala era para mí, pudo matar a José, no tiene retorno aunque sobreviva.
.. ¡Basta Guille, ya pasó! Cierro por ahora y vamos. Cuando José disponga harán los peritajes.



___ Las ambulancias se detuvieron con un chirrido de ruedas y bajaron raudos a los heridos, que fueron a emergencias, mientras Alberto llevó a Guillermo con Fabián, para luego ocuparse de José y de Miguel.




… ¿Que pasó qué cosa?
… Ya está, mi  amor, era de esperarse que Miguel estuviera armado. También que intentara matar a Guille. José cumplió con su deber, el agente también, con la mala suerte que él no esquivó la bala. Si yo no le gritaba, José tampoco lo hubiera hecho.
… ¡Qué desastre!

… Beto, ve a emergencias con José.
… Deja, Guillermo, voy yo, que Beto se quede con ustedes.
… ¿Le pasó algo a Pedro?





___ Miguel fue rodeado por media docena de residentes y enfermeros que le pusieron vías, sueros, sacaron sangre, comenzaron a transfundir, mientras José observaba de cerca que se estaba desangrando por el pecho, casi sin sentir su propio balazo.
Marcos llegó en el momento a él, cuando una enfermera le puso una tablilla con un papel debajo.





… Firme acá.
… Firma Marcos, yo no puedo, ya les expliqué que somos todos abogados, que soy fiscal.
… Hay que operarlo de inmediato, se está muriendo.




___ Marcos firmó, y de pronto se vieron envueltos en una corrida de camillas y enfermeras que iban y venían, para sacar a Miguel de allí rumbo al quirófano, al tiempo que a José también lo llevaron, pero tranquilizando a Marcos sobre la herida. La bala tenía orificio de salida, y al parecer era superficial.
 Lo llevarían a quirófano de traumatología y a rayos para evaluar el hueso y hacer las curaciones necesarias.




… Puede esperar afuera, Dr. Intentarán cerrar las heridas, en el primero,…, quitar la bala, detener la hemorragia, tiene que esperar.



___Marcos salió aturdido, en  menos de un día, había ocurrido una carnicería.
Sin tomar conciencia del cómo terminó en la sala de espera donde vio a Guillermo llorando en brazos de Fabián.





___ Guillermo elevó a apenas los ojos anegados, y en un hilo preguntó por José.
Después de todo había sido su compañero de ruta antes de encontrar a Pedro y lo había ayudado.




… Estará bien Guille, ni la bala adentro tiene. Lo llevaron a hacer placas y a curarlo, pero me dio las directivas para Miguel.

Él sí está grave, se lo llevaron zumbando para operarlo, casi desangrado.
… No me importa lo que pase con él, Marcos. Pedro está en cirugía cardíaca por su culpa.
… Lo sé.





___ Efectivamente, mientras todo  ocurría en el estudio, Pedro en el procedimiento entró en shock, alcanzaron a extraer toxinas hora y media, cuando descubrieron que el galopar furioso del corazón más el choque eléctrico y todo lo demás habían desencadenado la ruptura de cuerdas de la válvula malformada, complicación mecánica temible en esos casos, que lo llevó a insuficiencia cardíaca aguda y a cirugía cardíaca de emergencia en intento de reparar la válvula o cambiarla, o moriría sin remedio.





… Guille, lo siento.
… Está bien, Matías, prefiero que no digan nada más.
… Esto puede ocurrir en algunos casos,  y con la arritmia sostenida que tuvo, la válvula no lo toleró.




__ Guillermo lloraba quedamente, con gesto de desespero, mientras Fabián lo acariciaba.





… Está en las mejores manos, Guille, no pudo tener más suerte que ese cardio- cirujano estuviera de guardia.
… ¿Suerte? ¿Miguel lo envenenó y luego de un paro termina con la válvula rota y vos le llamas tener suerte a esto Matías?





___ Guillermo se soltó de entre los brazos de  Fabián y apenas moviéndose,…, ante la mirada de todos se fue a un rincón, clavando los ojos en un reloj de pared donde veía pasar los minutos, probablemente la vida de Pedro.



___Mientras,…. en los dos quirófanos los respectivos cirujanos y ayudantes entraron en una exhalación, debatiéndose tanto Pedro como Miguel, entre la vida y la muerte, a pasos de distancia entre los dos.



___ En el primer quirófano, cuando el cirujano entró, el residente que lo había recibido le informó que Miguel tenía lesiones gravísimas por la bala que había atravesado el pulmón rozando el corazón.
Se debatieron una hora intentando llegar al sitio, transfundiendo, luchando aunque fuera un delincuente. Cuando hizo el paro, el mismo médico efectuó masaje cardíaco, pero las heridas eran demasiado graves, las posibilidades exiguas, la pérdida de sangre mayor, y a las 20.13 minutos, constató el registro de la muerte de Miguel Ángel Mendoza, por paro cardio- respiratorio, secundario a shock hipovolémico por herida de bala.

El cirujano exhaló su frustración arrancándose el gorro, el barbijo y los guantes y sabía que tenía que salir a dar la noticia, para no alimentar esperanzas que no existían, aunque desconocía que nadie esperaba nada de él.




___ En el segundo quirófano,…. Pedro nuevamente se encontraba fuera del cuerpo, mirando al cirujano trabajar con su corazón, pero esta vez no se fue más allá, sabiendo que debía sobrevivir, aunque fuera con reemplazo valvular y sus limitaciones, aunque al parecer por lo pronto estaban intentando  reparar la válvula rota.




… Es demasiado joven para un reemplazo, hay que suturar, sacar lo que sobra, tenemos que poder repararla. Hay rotura de cuerdas, pero para evitar problemas a futuro, intentaré  reparar lo más que sea factible.

¿Quedaron secuelas del envenenamiento en otros órganos?
… En cerebro al parecer no, despertó un minuto y reconoció a su novio, no sabremos todavía en riñón, estaba en diálisis cuando entró en shock por la ruptura valvular. Llevaba horas con arritmias demasiado rápidas alternando con otras lentas, más un paro del cual salió tras la cardioversión, pero la válvula no soportó.

Acaban de informar que el agresor que lo envenenó murió tras un balazo de la policía.
… Con más razón tenemos que salvar a este muchacho.





___ El médico odiaba algunos aspectos de su profesión, malgastar tiempo y esfuerzo perdidos a manos de la muerte, con la ira e impotencia que generaba, odiaba que ganara la destrucción insensata de la vida,…, como parecían estas dos, y sin embargo cuando ganaba la batalla, todo parecía útil, las horas trabajadas, los días interminables que se prolongaban en noches aún más largas, las guardias sin casi comer ni dormir, nada importaba si una vida  se ganaba, y en este caso debía ganar la vida de Pedro y además evitarle limitaciones mayores a su edad.





… Voy a reparar, podré. Sacaré las redundancias, y la arreglaré, no puede ir a un reemplazo siendo tan joven. Pedro tienes que vivir.





___ Mientras el trabajo recién comenzaba en Pedro, el cirujano de Miguel abatido evaluó a José, que no tenía fracturas siquiera, y con unos vendajes y antibióticos le dio el alta, al tiempo que salieron luego a dar la noticia los dos.


Alberto y Marcos se adelantaron hacia el médico, Gaby hacia José, Guillermo no se movió, hundido en otros pensamientos, en otra persona, esperando otro parte.





… Lo siento. El Fiscal Mendoza falleció. Hemos hecho lo imposible, pero la bala hizo demasiado daño al entrar y al salir,.., en órganos vitales.
Otra estúpida muerte de la guerra de los hombres. Estadística pensó al retirarse.




__ Las palabras resonaron lejos de Guillermo y luego el eco en su mente.


Solamente Gaby emitió ahogados sonidos tratando de asimilar la muerte y Alberto la abrazó, mientras José les dijo unas palabras y se acercó a Guillermo para informarle que debía ir al juzgado.
Que llamaría para saber de Pedro.




… Alberto, ¿a quién le entregan el cuerpo de Miguel?
… No sé José, ni se lo nombren a Guille.
… Está bien, nadie querrá dejar a Pedro, me encargaré con el del oficial que mató, luego les haré saber.
… Gracias. Cuídate, gracias por todo.
… A vos que me salvaste, sino ahora sería otro muerto. Voy al Juzgado, cuando se defina lo de Pedro los citarán a declarar.
… Te acompaño a la puerta.





___ Valeria,…, alertada por teléfono por Fabián llegó con café en termos y  comida rápida para todos, pero Guillermo solamente aceptó un café.





… Hijo, ¿por qué no vas a dormir un rato? La cirugía de Pedro recién comienza.
… No, ni loco. Me quedaré acá, como todos.
… Espero no molestar Guillermo, quisiera quedarme con Fabi.
.. Lógico, Valeria. ___ . Con un brillo húmedo en los ojos.
… ¿Seguro que quieres quedarte?
.. ¿Deseas que me vaya?




___ Fabián la estrechó en sus brazos y se acurrucaron en un sillón.

Alberto se apartó de Gaby y fue al rincón donde Guillermo se había aislado de todos, sentándose a su lado palmeándole la espalda, lo cual Guillermo no pareció percibir, atrapado en el infierno personal del que nadie podía sacarlo.
Al cabo de minutos, sin embargo suspiró y enderezó los hombros.

Los minutos se convirtieron lentamente en horas, al cabo de una, Beto le murmuró algo a Guillermo, éste negó con la cabeza, y continuó  en la compañía silenciosa.
Nadie se acercó, sabiendo que las emociones de Guillermo estarían a flor de piel, que le molestaría mucha gente alrededor.




… ¿Dr. Graziani?




___ Cuando una  médica residente que por el atuendo salía de quirófano lo llamó, Guillermo se levantó con el rostro demudado por la angustia, nadie pensó en olvidar semejante expresión.



… ¿Qué sucede?
… Tranquilo, de momento todo marcha según lo esperado. He salido para decirles que están intentando por todos los medios evitar el reemplazo de la válvula, la están reparando.
… ¿Cuánto tiempo tardarán?
… No lo sé. Quería  salir para comunicarles eso solamente, y aún no sabemos qué quedó del envenenamiento, pueden pasar horas para que puedan verlo. Somos optimistas por la edad, pero cautelosos. Permiso.



___ Guillermo, cual autómata regresó al rincón,…, derrumbándose en el mismo sillón, mientras los demás retomaron sus lugares a la vez.





… Pobre Guille, me duele verlo así. Ni siquiera creo que haya tomado conciencia de la muerte de Miguel.
… A mí me mata, pero más pienso en Pedro, quién sabe lo que le estén haciendo, lo que le falte superar, pero seguramente lo que ya lleva transcurrido desde que llegó sea un infierno.





Bs. As., miércoles 13 de diciembre de 2014.





___ Las horas siguieron su curso sin que nadie se moviera del lugar, de a ratos iban por café a la máquina, Guillermo ni siquiera, y Alberto seguía a su lado, cuando al fin la misma chica agotada se asomó.

Con la ansiedad e inquietud de siglos acumuladas, se movieron todos hacia ella sin sentir cansancio alguno, y al fin pudo  ver los ojos de todos brillando, las lágrimas en otros surcando los rostros libremente, y el dolor especialmente en la mirada penetrante de Guillermo.




… Al parecer lo ha logrado.
… ¿Cómo?
… Que en un rato saldrá el cirujano cardíaco y los llamará, pero ha logrado reparar y dar forma a la válvula sin reemplazo.
… ¿Puedo verlo un minuto?
… No. Apenas ha terminado la cirugía de la válvula, tiene para hora y media más en quirófano, luego hay que estabilizar el resto, hacer análisis, varias cosas antes de llevarlo a cuidados intensivos como para que pueda una persona verlo un ratito, pero no despertará por ahora. Quedará con respirador y en coma inducido, hasta reevaluar los daños provocados por las toxinas.
… ¿Más?
… Veremos si orina por la sonda, si las imágenes de cerebro y pulmón son normales, los análisis, esperen al Dr. que les hará el dibujo de la reparación valvular, y luego les diría que vayan a descansar y regresen por la tarde, quizá entonces haya un panorama más claro y puedan verlo unos minutos.
… No, me quedaré.
Hasta no escuchar nuevamente su voz, no me moveré de acá.




___ La médica sonrió cansada, y Guillermo suspiró en brazos de su hijo, mientras los lagrimones surcaron con esperanza, las mejillas en los dos.






… Mira, viene Matías.
… Guillermo, al fin pedí entrar a ver la cirugía, es un maestro este hombre, tiene manos mágicas, le hizo una válvula nueva con el propio tejido, estará bien si no quedaran daños por el veneno.
… ¿Falta mucho? Necesito verlo.
… Una hora, más o menos, pero confía. Pedro es joven, te ama, no se dará por vencido, menos ahora que Miguel murió.
…. Gracias. Esperaré.





___ Aunque los demás no los vieron…. Guillermo sí, y Peter con Spencer le sonrieron desde un rincón de la sala,  y en la mirada de ellos,… supo que Pedro regresaría a él.






CONTINUARÁ.







96 comentarios:

  1. Gracias Silvia Colases, Bellido y V, besos a las tres.

    ResponderEliminar
  2. Eve, qué capítulo emocionante!!! Triste pero también con las esperanzas renovadas en la recuperación de Pedro...Te digo la verdad, sentí más la muerte del oficial que la de Miguel...No soy insensible, pero Miguel no era sólo un delincuente, era malo en toda su esencia y un peligro constante para todos...Me mata la terrible desesperación de Guillermo mientras tratan de salvarle la vida a Pedro, y no es para menos...debe ser terrible la espera, el dolor permanente hasta saber que está a salvo...Por supuesto también es profundamente doloroso todo lo que está sufriendo Pedro...Pero bueno, creo que ya hay una luz que ilumina el camino y que Pedro se recuperará junto al hombre por el cual ha decidido luchar para seguir viviendo y que lo ama tanto que daría su vida por él...Y si Spencer y Peter están allí con una sonrisa, ya no hay dudas de que todo saldrá bien, y que una vez más el Amor Verdadero triunfará...Como siempre Eve, todo narrado de una manera tan especial que me siento viviendo con todos ellos esta pesadilla...Te aplaudo de pie y te repito una vez más mi admiración y mi cariño...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno instigadora uno o dos, dudé en mandarlo preso, por eso la muerte del oficial, pero luego dije mejor que siga a Gregory, de paso se enderezó José. Y ahora las terribles consecuencias del odio en el cuerpo de Pedro que por ello no quería al comienzo regresar, y todos en esta vida y en la otra a su alrededor. He sido paciente grave muchas veces y desde allí puedo escribir esto, las entradas y salidas de anestesias, el dolor, y de hecho tengo la enfermedad cardíaca de Pedro acá. Lo policial me sale solo, nunca leí libro algunno, de experiencia de vida también, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Ay EVE creo que llorè mas que Guille!! que hermoso cap. por favor, cuanto odio en ese hermano que es el diablo en realidad y cuanto amor en Pedro que supera cualquier dolor por su hombre, cuanta entrega EVE, que bueno amar asì.Fuè fantàstico leer esto,sentir la cercanìa de los amigos, la preocupaciòn de los medicos, pero por encima de todo, por lo que màs te admiro es por tu manera de contar el amor!! Gracias EVE que voy a leer si alguna vez no escribes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lloraste fuera de El Viaje", dije avisé que había que leer con pañuelo esto si bien estaba la dedicatoria a las instigadoras por la cucaracha, pero el resto era difícil, lo sigue siendo. Dudé en degarlo preso pero estos amorales presos salen o mandan a hacer daño, así que sigió a Gregory, rectifiqué a José y ahora todos en esta vida y en la otra alrededor de Pedro, es todo amor, acá es cuando más se ve. Salvo unas vacaciones espero seguir escribiendo, no tanto pero mi vida es esto, no tengo nada más, literalmente. Gracias infinitas y mi amor, te voy a extrañar aunque poco puedo escribir en estos días.

      Eliminar
  4. Extraordinario capítulo Eve, despues de estos momentos complicados que todavia no terminan pero pueden dar un respiro, Miguel tubo el final que el propio busco con el odio y la envidia, y como afirma Guille es una cucaracha, el no pudo conectarse con esa otra vida, donde ellos estan presentes atraves del tiempo siempre juntos, y fortalecidos el amor que sienten es inexplicable, vos lo describis de una manera sublime,tu manera de escribir es unica, está historia brillante en todos sus aspectos gracias por tanto, genía te quiero mucho, besos cuidate !!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso con el anterior, los mejores, no sabía si enviarlo preso o esto pero los amorales en la cárcel siguen haciendo daño, de paso redimí a José, ahora todos alrededor de Pedro en esta vida y de la otra para darle la fuerza para salir de tanto, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  5. Hermoso pero triste pero se q Pedro se va a quedar c Guille!

    ResponderEliminar