domingo, 18 de octubre de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 87. BIS. PRUEBA.

















EL VIAJE.


CAPÍTULO 87.



Florencia, 30 de abril de 2016.



… Hijo ¿todo bien?
… Sí madre, perfecto, iremos al Domo y luego veremos.
… ¿Ayer no fueron a ningún lado?



___ Pedro lanzó una mirada furibunda hacia su marido, que le sonrió.



… No, digamos que sufrimos una avería en el camino.
… ¿Qué?
… Un desperfecto llamado Rolo, o algo similar.
… ¡Pedro! No empieces.
… No empiezo amor, les cuento nada más.

A ver mis preciosas,…, cómo comen, a ver esa boquita tan bonita.

Guiie, dale de comer a José, que luego solamente tomarán leche. No confío en que coman por allí.
… Nosotros entraremos a la catedral, y luego los cuidaremos paseando por los alrededores, así aprovechan el día.

… Espero no encontrar desperfectos indeseables.
.. Pedrito, termina ya. Creí que era tema enterrado.
… Enterrado quedará tu amiguito si volviera a aparecer, Guiie, no estoy dispuesto a soportarlo una hora más.



___ Partieron repasando al decir de Pedro el día anterior, y regresaron al centro religioso, esta vez Pedro miraba girando a su alrededor.



…. ¿Qué sucede?
… Miro, por las dudas.
… Pedro, no seas así, ya te dijo que se iba a Roma.

… Bueno, vamos a “El Bello San Giovanni.

El Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, es el edificio más antiguo de Florencia, una construcción romana del siglo V. De estilo románico, de siglos XI- XII son los revestimientos de mármol del exterior, y de inicios del siglo XIII, la sustitución del antiguo ábside por la actual Scarsella.

El Bello San Giovanni, como lo definió Dante, que fue bautizado allí, aprovechó material recuperado de otros edificios. La galería que circunda todo el interno a media altura, matrona, era el espacio reservado a las mujeres.
El piso es muy rico y decorado en marquetería. En la bóveda de la cúpula se ven bellísimos mosaicos bizantinos del siglo XIII-XIV, reflejando imágenes del mundo cristiano: inmediatamente sobre el arco de triunfo se encuentra el Juicio Universal, con el Cristo que separa las almas condenadas de la puras, el resto está dividido en franjas horizontales que partiendo del tambor central muestran a San Juan Bautista, Cristo, San José y el génesis.”




.. ¿Estás bien amor? Mira que ahora nos detallarán la belleza de la Puerta.
… Perfecto cielito, esto me gusta más que Roma, está todo más cerca, más compactado y vos más tapado.
.. ¡Guiie!




__“Las Puertas del Baptisterio”. De las tres, la más antigua es la Sur, la del ingreso que resale a la primera mitad del siglo XIV, obra de Andrea Pisano, que en las 28 placas representó en relieve las historias del Bautista y las virtudes cardinales y teologales.”




… ¡Impresionante, grandioso!
… Guiie… ¿me estás cargando?
… Te estoy dando mi opinión de esta belleza.
… Es que jamás viste desde que llegamos belleza alguna.
… Ahora sí. ¿Quién te entiende a vos?


___“Las otras dos puertas son obras de Lorenzo Giberti.

Los 27 años de trabajo, del 1425 al 1452, testimonian la voluntad del artista de llegar a la perfección formal.
La subdivisión ya no es de 28 sino de 10 cuadros que carecen de marco, diez ventanas más allá de las cuales toman relieve otras tantas historias bíblicas., en un gusto más renacentista.
La perspectiva, la renovación del mundo clásico, el finísimo trabajo de cincelado valorizado por la doradura, hicieron que Miguel Ángel, cincuenta años después, las definiera como las puertas dignas del paraíso”




.. Justo, el paraíso, ya tuvo que aparecer otra vez, pensé que lo íbamos a esquivar.
… Guiie, siempre estará en Italia.

… Pedrito, luego de ver todo esto, tendremos seriamente que ponernos a leer la Biblia, un poco por noche.
… Nunca la entendí mi amor, muchas metáforas. ¿Desde cuándo te volviste religioso?
… Creo que desde ayer que me hablaste,…, cuando pensé que te ibas a divorciar por lo que hice con Rolo.
… Tonto, ¿cómo se te ocurre que puedo divorciarme luego de todo lo que luchamos por “esto…lo nuestro”?
.. No me provoques, que así nunca de noche podré leer un rato la Biblia.
… Ni lo sueñes, me aburre.




___ Vamos a la Catedral y a la Cúpula así mañana nos dedicaremos a Los Médicis.





“Alrededor de 1296, se decidió que la antigua Catedral dedicada a S. Reparata, ya no era adecuada, fue Arnolfo que un año antes había comenzado los trabajos de Santa Croce, quien se ocupó del proyecto para la construcción de la nueva Catedral que fue dedicada a Santa María del Fiore, en clara alusión al nombre latino Florencia, o sea la ciudad de las flores.

Los trabajos se prolongaron y sólo en 1436, pasados 14 años, el Papa Eugenio IV pudo consagrar la Iglesia al culto.
Seguidamente, fines de siglo XV, la cúpula fue coronada con la linterna (cupulino), y sólo al final del siglo pasado se terminó el revestimiento en mármol de la fachada, con diseño del arquitecto Emilio de Fabris.
El interior es a cruz latina con tres grandes naves divididas por grandes pilares, y un coro del cual se ramifican los dos cruzeros laterales y el ábside semicircular.

El aspecto austero y simple, dan más amplitud al ambiente, de más de 150 metros de largo, es la tercera iglesia cristiana, después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Marcada por estilo gótico, la maciza catedral logra mantener una medida y clasicidad que Florencia heredó de Roma.

Los contrastes y desigualdades del gótico, están aquí atenuados en la búsqueda de una compostura formal, que se centra en el cuadrado perfecto cuyos lados en 38 metros son dados por la altura de la nave central y la anchura de la iglesia misma.
Sede de ceremonias y prédicas de Savonarola, fue escenario de un tremendo atentado el día de Pascua de 1478, cuando pagados por el Papa Sisto IV y por la familia florentina de los Pazzi, algunos asesinos trataron de asesinar a Lorenzo el Magnífico y a su hermano Juliano de Médicis. En la conjura, llamada de los Pazzi, murió Juliano, mientras Lorenzo se salvó refugiándose en una de las sacristías.”




… ¡Guau!
… En ese atentado seguramente anduvo metido alguna reencarnación de Miguel.
… ¡Qué dices mi vida!
… Que seguramente estuvo presente.




___”Merece un tratamiento la Cúpula de Brunelleschi que construyó entre 1420 a 1434, de 45 metros de diámetro en la base y 114 metros de altura, fue erguida sin el uso de armadura, sino el sistema de “a espina de pescado” con piedras y ladrillos encastrados uno dentro del otro, de manera que la construcción, que ascendía en círculos concéntricos cada vez más estrechos, pudiera sostenerse por sí misma. Además el artista pensó en doble casquete esférico entre los cuáles,.., existe un intersticio por donde una escalera sube y luego de 463 escalones llega a la terraza de la linterna.”





___ Guillermo dirigió una mirada de súplica que Pedro captó al vuelo, pero le partía el alma perder un resquicio de el viaje, Guillermo lo vio reflejado en el rostro, y decidieron comportarse distinto esta vez.





… Sube, es tu momento y tu espacio, te estaré esperando acá.
… Pero me da pena que pierdas de ver.
….Estaré bien, he visto suficiente, pero no subiré esa escalinata, no otra vez.



___“Los frescos de la cúpula iniciados por Vasari en 1470, fueron continuados por Federico Zuccari, con historias del Juicio Final.

Al Inicio del siglo XVI se pensó en decorar el tambor externo de la cúpula con una cornisa de mármol, pero catalogada como jaula para grillos por Miguel Ángel el trabajo fue suspendido.”




… Siempre metido y haciendo daño, desde entonces.
Ve mi amor, sube a la terraza que me quedaré admirando la puerta.



___ Pedro vio el cambio operado en los dos, los espacios, el no asfixiarse, el darse lugar, y le rozó los labios antes de ir por la famosa escalinata, mientras Guillermo sonrió por lo mismo.

Regresó jadeando desesperado por beber agua, agradeciendo que Guillermo no lo hubiera acompañado, y luego de un descanso reparador, fueron a ver El Campanario.




“El proyecto fue del Giotto, que comenzó los trabajos en 1334 y los dirigió hasta 1337.
Andrea Pisano y Francesco Talenti continuaron y modificaron el proyecto original, terminando la construcción con una terraza horizontal.
Cubierto por mármoles polícromos, el campanario de 89 metros fue terminado en 1359.

Entrando al Museo de La Obra De La Catedral, su apertura se remonta a fines del siglo XIX, cuando decidieron reunir allí las obras de arte, esculturas provenientes de los demás lugares.
Del Campanario provienen las losas hexagonales con historias sobre la vida del hombre, de Andrea Pisano y Luca Della Robbia y las 16 estatuas de profetas que se encuentran en los nichos.

Del Baptisterio, además del altar de plata encontramos la Magdalena siempre de Donatello, y de la Catedral provienen los dos coros de Donatello y Luca Della Robbia y La Piedad de Miguel Ángel.


___ El Viaje de regreso al hotel fue plácido y no dejaron de acariciarse con la mirada, hicieron el amor en ella, entendiendo que ese día habían puesto en práctica la lección aprendida el día previo.





… Mira amor, filmé todo desde arriba, así lo puedes ver y luego toda la familia en Bs. As.
… Bellísimo mi cielo, es precioso.

¿Mañana iremos a los palacios de Los Médicis?
… Sí, al barrio de ellos, si quieres.
… Quiero, lo deseo. Deseo disfrutar de cada recodo de El Viaje amorcito, como hoy.





___ Cuando los vieron en el hotel, Amalia y Alberto notaron la diferencia con los días previos, y aliviados suspiraron al verlos en paz.



En la cena, luego de cambiar a los niños y darles de comer a ellos, charlaron relajados en el comedor del hotel, y seguían embobados en trance en la mirada dulce, como nunca desde que salieran del Delta.





… Hijo, ¿podemos ir con ustedes a Los Médicis mañana?
… Claro, Madre. No creo que haya lugares prohibidos para los niños, y además se comportan más que bien en todos lados, medio hotel ya los quiere cuidar.

… Estamos muy contentos de verlos relajados y contentos, hoy.
… Es que estamos aprendiendo, madre. Si bien convivimos dos años, uno efectivo, los celos y el apego nos ganaron la partida, en cierta forma fue comprensible porque hubo motivos. Pero la vida es cambio. Hoy esos motivos ya no están y entendimos que por tanto no podemos seguir comportándonos como antes, y lo estamos intentando desde hoy, estamos confiando en el otro, aprendiendo a reconocer sus necesidades, sus limitaciones y gustos. Dándonos espacios a solas, y nos ha ido muy bien por ser la primera vez.

… Es que el amor y la convivencia es eso mi vida, tolerancia y buena voluntad, a veces se define así el Amor, elegirse a diario, mantener la chispa y capacidad de asombro, y siempre la libertad y la confianza, porque los celos se parecen al amor y son todo lo contrario. El Amor es confianza y de ella parte la libertad.

Y solamente el verdadero amor te hace libre.
… Así es mamá, gracias por decirlo.

Nos despedimos que tenemos que acostar a los niños, hablar a Bs. As., ducharnos, y nos veremos en el desayuno.



___ Hicieron todo lo previsto y se echaron en la cama saliendo de la ducha, con música suave de fondo arrullándolos, siguiendo en trance en la mirada, hasta al fin posar los labios iniciando el beso, con un roce de pluma paseando, dibujando, para llegar al in crescendo de la avidez de siempre, ahondando a la agonía, regodeándose en la danza de lenguas, bebiendo el mismo sabor, mareándose en el aroma, mirándose de hito en hito, estudiando el territorio tantas veces recorrido y siempre renovado cada vez, para luego ir a modelar, moldear y esculpir en atrevidas caricias que excitaban al extremo, mientras las oleadas de placer surgían de las profundidades del ser.


Manos delante, labios y lenguas detrás desde los pies ascendieron en cada uno a las rodillas, a la cara interna de los muslos, y a la zona exacta de los dos donde la pasión los aturdía, enredándolos en uno, mientras se devoraban y bebían para ascender a recorrer otras zonas, erizando vellos, paseando curvas y pliegues,…, para regresar a sucumbir en las bocas, dejando para el final inminente al fin la fusión, primero dominando uno, luego de rehacerse el otro, y entonces comenzar la danza interna, donde desde la profundidad mayor de la esencia surgía el abrazo íntimo a quien se zambullía en aguas desconocidas, para instarlo siempre a ir más allá.



Cuando el dolor mandaba, cuando más allá era el centro ígneo, donde las crestas de olas estaban al borde del estallido en espuma, la mirada y el beso en el mismo compás decidía el final donde porfiadas y sin remedio chocaban entre ellas y contra acantilados mayores deshaciéndose en espuma de energía y esencia, desarmándose e en pedazos que aterrizaban en el lecho inconcientes, hasta poder volver a comenzar.




CONTINUARÁ.



EL VIAJE.


CAPÍTULO 87.



Florencia, 30 de abril de 2016.



… Hijo ¿todo bien?
… Sí madre, perfecto, iremos al Domo y luego veremos.
… ¿Ayer no fueron a ningún lado?



___ Pedro lanzó una mirada furibunda hacia su marido, que le sonrió.



… No, digamos que sufrimos una avería en el camino.
… ¿Qué?
… Un desperfecto llamado Rolo, o algo similar.
… ¡Pedro! No empieces.
… No empiezo amor, les cuento nada más.

A ver mis preciosas,…, cómo comen, a ver esa boquita tan bonita.

Guiie, dale de comer a José, que luego solamente tomarán leche. No confío en que coman por allí.
… Nosotros entraremos a la catedral, y luego los cuidaremos paseando por los alrededores, así aprovechan el día.

… Espero no encontrar desperfectos indeseables.
.. Pedrito, termina ya. Creí que era tema enterrado.
… Enterrado quedará tu amiguito si volviera a aparecer, Guiie, no estoy dispuesto a soportarlo una hora más.



___ Partieron repasando al decir de Pedro el día anterior, y regresaron al centro religioso, esta vez Pedro miraba girando a su alrededor.



…. ¿Qué sucede?
… Miro, por las dudas.
… Pedro, no seas así, ya te dijo que se iba a Roma.

… Bueno, vamos a “El Bello San Giovanni.

El Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, es el edificio más antiguo de Florencia, una construcción romana del siglo V. De estilo románico, de siglos XI- XII son los revestimientos de mármol del exterior, y de inicios del siglo XIII, la sustitución del antiguo ábside por la actual Scarsella.

El Bello San Giovanni, como lo definió Dante, que fue bautizado allí, aprovechó material recuperado de otros edificios. La galería que circunda todo el interno a media altura, matrona, era el espacio reservado a las mujeres.
El piso es muy rico y decorado en marquetería. En la bóveda de la cúpula se ven bellísimos mosaicos bizantinos del siglo XIII-XIV, reflejando imágenes del mundo cristiano: inmediatamente sobre el arco de triunfo se encuentra el Juicio Universal, con el Cristo que separa las almas condenadas de la puras, el resto está dividido en franjas horizontales que partiendo del tambor central muestran a San Juan Bautista, Cristo, San José y el génesis.”




.. ¿Estás bien amor? Mira que ahora nos detallarán la belleza de la Puerta.
… Perfecto cielito, esto me gusta más que Roma, está todo más cerca, más compactado y vos más tapado.
.. ¡Guiie!




__“Las Puertas del Baptisterio”. De las tres, la más antigua es la Sur, la del ingreso que resale a la primera mitad del siglo XIV, obra de Andrea Pisano, que en las 28 placas representó en relieve las historias del Bautista y las virtudes cardinales y teologales.”




… ¡Impresionante, grandioso!
… Guiie… ¿me estás cargando?
… Te estoy dando mi opinión de esta belleza.
… Es que jamás viste desde que llegamos belleza alguna.
… Ahora sí. ¿Quién te entiende a vos?


___“Las otras dos puertas son obras de Lorenzo Giberti.

Los 27 años de trabajo, del 1425 al 1452, testimonian la voluntad del artista de llegar a la perfección formal.
La subdivisión ya no es de 28 sino de 10 cuadros que carecen de marco, diez ventanas más allá de las cuales toman relieve otras tantas historias bíblicas., en un gusto más renacentista.
La perspectiva, la renovación del mundo clásico, el finísimo trabajo de cincelado valorizado por la doradura, hicieron que Miguel Ángel, cincuenta años después, las definiera como las puertas dignas del paraíso”




.. Justo, el paraíso, ya tuvo que aparecer otra vez, pensé que lo íbamos a esquivar.
… Guiie, siempre estará en Italia.

… Pedrito, luego de ver todo esto, tendremos seriamente que ponernos a leer la Biblia, un poco por noche.
… Nunca la entendí mi amor, muchas metáforas. ¿Desde cuándo te volviste religioso?
… Creo que desde ayer que me hablaste,…, cuando pensé que te ibas a divorciar por lo que hice con Rolo.
… Tonto, ¿cómo se te ocurre que puedo divorciarme luego de todo lo que luchamos por “esto…lo nuestro”?
.. No me provoques, que así nunca de noche podré leer un rato la Biblia.
… Ni lo sueñes, me aburre.




___ Vamos a la Catedral y a la Cúpula así mañana nos dedicaremos a Los Médicis.





“Alrededor de 1296, se decidió que la antigua Catedral dedicada a S. Reparata, ya no era adecuada, fue Arnolfo que un año antes había comenzado los trabajos de Santa Croce, quien se ocupó del proyecto para la construcción de la nueva Catedral que fue dedicada a Santa María del Fiore, en clara alusión al nombre latino Florencia, o sea la ciudad de las flores.

Los trabajos se prolongaron y sólo en 1436, pasados 14 años, el Papa Eugenio IV pudo consagrar la Iglesia al culto.
Seguidamente, fines de siglo XV, la cúpula fue coronada con la linterna (cupulino), y sólo al final del siglo pasado se terminó el revestimiento en mármol de la fachada, con diseño del arquitecto Emilio de Fabris.
El interior es a cruz latina con tres grandes naves divididas por grandes pilares, y un coro del cual se ramifican los dos cruzeros laterales y el ábside semicircular.

El aspecto austero y simple, dan más amplitud al ambiente, de más de 150 metros de largo, es la tercera iglesia cristiana, después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Marcada por estilo gótico, la maciza catedral logra mantener una medida y clasicidad que Florencia heredó de Roma.

Los contrastes y desigualdades del gótico, están aquí atenuados en la búsqueda de una compostura formal, que se centra en el cuadrado perfecto cuyos lados en 38 metros son dados por la altura de la nave central y la anchura de la iglesia misma.
Sede de ceremonias y prédicas de Savonarola, fue escenario de un tremendo atentado el día de Pascua de 1478, cuando pagados por el Papa Sisto IV y por la familia florentina de los Pazzi, algunos asesinos trataron de asesinar a Lorenzo el Magnífico y a su hermano Juliano de Médicis. En la conjura, llamada de los Pazzi, murió Juliano, mientras Lorenzo se salvó refugiándose en una de las sacristías.”




… ¡Guau!
… En ese atentado seguramente anduvo metido alguna reencarnación de Miguel.
… ¡Qué dices mi vida!
… Que seguramente estuvo presente.




___”Merece un tratamiento la Cúpula de Brunelleschi que construyó entre 1420 a 1434, de 45 metros de diámetro en la base y 114 metros de altura, fue erguida sin el uso de armadura, sino el sistema de “a espina de pescado” con piedras y ladrillos encastrados uno dentro del otro, de manera que la construcción, que ascendía en círculos concéntricos cada vez más estrechos, pudiera sostenerse por sí misma. Además el artista pensó en doble casquete esférico entre los cuáles,.., existe un intersticio por donde una escalera sube y luego de 463 escalones llega a la terraza de la linterna.”





___ Guillermo dirigió una mirada de súplica que Pedro captó al vuelo, pero le partía el alma perder un resquicio de el viaje, Guillermo lo vio reflejado en el rostro, y decidieron comportarse distinto esta vez.





… Sube, es tu momento y tu espacio, te estaré esperando acá.
… Pero me da pena que pierdas de ver.
….Estaré bien, he visto suficiente, pero no subiré esa escalinata, no otra vez.



___“Los frescos de la cúpula iniciados por Vasari en 1470, fueron continuados por Federico Zuccari, con historias del Juicio Final.

Al Inicio del siglo XVI se pensó en decorar el tambor externo de la cúpula con una cornisa de mármol, pero catalogada como jaula para grillos por Miguel Ángel el trabajo fue suspendido.”




… Siempre metido y haciendo daño, desde entonces.
Ve mi amor, sube a la terraza que me quedaré admirando la puerta.



___ Pedro vio el cambio operado en los dos, los espacios, el no asfixiarse, el darse lugar, y le rozó los labios antes de ir por la famosa escalinata, mientras Guillermo sonrió por lo mismo.

Regresó jadeando desesperado por beber agua, agradeciendo que Guillermo no lo hubiera acompañado, y luego de un descanso reparador, fueron a ver El Campanario.




“El proyecto fue del Giotto, que comenzó los trabajos en 1334 y los dirigió hasta 1337.
Andrea Pisano y Francesco Talenti continuaron y modificaron el proyecto original, terminando la construcción con una terraza horizontal.
Cubierto por mármoles polícromos, el campanario de 89 metros fue terminado en 1359.

Entrando al Museo de La Obra De La Catedral, su apertura se remonta a fines del siglo XIX, cuando decidieron reunir allí las obras de arte, esculturas provenientes de los demás lugares.
Del Campanario provienen las losas hexagonales con historias sobre la vida del hombre, de Andrea Pisano y Luca Della Robbia y las 16 estatuas de profetas que se encuentran en los nichos.

Del Baptisterio, además del altar de plata encontramos la Magdalena siempre de Donatello, y de la Catedral provienen los dos coros de Donatello y Luca Della Robbia y La Piedad de Miguel Ángel.


___ El Viaje de regreso al hotel fue plácido y no dejaron de acariciarse con la mirada, hicieron el amor en ella, entendiendo que ese día habían puesto en práctica la lección aprendida el día previo.





… Mira amor, filmé todo desde arriba, así lo puedes ver y luego toda la familia en Bs. As.
… Bellísimo mi cielo, es precioso.

¿Mañana iremos a los palacios de Los Médicis?
… Sí, al barrio de ellos, si quieres.
… Quiero, lo deseo. Deseo disfrutar de cada recodo de El Viaje amorcito, como hoy.





___ Cuando los vieron en el hotel, Amalia y Alberto notaron la diferencia con los días previos, y aliviados suspiraron al verlos en paz.



En la cena, luego de cambiar a los niños y darles de comer a ellos, charlaron relajados en el comedor del hotel, y seguían embobados en trance en la mirada dulce, como nunca desde que salieran del Delta.





… Hijo, ¿podemos ir con ustedes a Los Médicis mañana?
… Claro, Madre. No creo que haya lugares prohibidos para los niños, y además se comportan más que bien en todos lados, medio hotel ya los quiere cuidar.

… Estamos muy contentos de verlos relajados y contentos, hoy.
… Es que estamos aprendiendo, madre. Si bien convivimos dos años, uno efectivo, los celos y el apego nos ganaron la partida, en cierta forma fue comprensible porque hubo motivos. Pero la vida es cambio. Hoy esos motivos ya no están y entendimos que por tanto no podemos seguir comportándonos como antes, y lo estamos intentando desde hoy, estamos confiando en el otro, aprendiendo a reconocer sus necesidades, sus limitaciones y gustos. Dándonos espacios a solas, y nos ha ido muy bien por ser la primera vez.

… Es que el amor y la convivencia es eso mi vida, tolerancia y buena voluntad, a veces se define así el Amor, elegirse a diario, mantener la chispa y capacidad de asombro, y siempre la libertad y la confianza, porque los celos se parecen al amor y son todo lo contrario. El Amor es confianza y de ella parte la libertad.

Y solamente el verdadero amor te hace libre.
… Así es mamá, gracias por decirlo.

Nos despedimos que tenemos que acostar a los niños, hablar a Bs. As., ducharnos, y nos veremos en el desayuno.



___ Hicieron todo lo previsto y se echaron en la cama saliendo de la ducha, con música suave de fondo arrullándolos, siguiendo en trance en la mirada, hasta al fin posar los labios iniciando el beso, con un roce de pluma paseando, dibujando, para llegar al in crescendo de la avidez de siempre, ahondando a la agonía, regodeándose en la danza de lenguas, bebiendo el mismo sabor, mareándose en el aroma, mirándose de hito en hito, estudiando el territorio tantas veces recorrido y siempre renovado cada vez, para luego ir a modelar, moldear y esculpir en atrevidas caricias que excitaban al extremo, mientras las oleadas de placer surgían de las profundidades del ser.


Manos delante, labios y lenguas detrás desde los pies ascendieron en cada uno a las rodillas, a la cara interna de los muslos, y a la zona exacta de los dos donde la pasión los aturdía, enredándolos en uno, mientras se devoraban y bebían para ascender a recorrer otras zonas, erizando vellos, paseando curvas y pliegues,…, para regresar a sucumbir en las bocas, dejando para el final inminente al fin la fusión, primero dominando uno, luego de rehacerse el otro, y entonces comenzar la danza interna, donde desde la profundidad mayor de la esencia surgía el abrazo íntimo a quien se zambullía en aguas desconocidas, para instarlo siempre a ir más allá.



Cuando el dolor mandaba, cuando más allá era el centro ígneo, donde las crestas de olas estaban al borde del estallido en espuma, la mirada y el beso en el mismo compás decidía el final donde porfiadas y sin remedio chocaban entre ellas y contra acantilados mayores deshaciéndose en espuma de energía y esencia, desarmándose e en pedazos que aterrizaban en el lecho inconcientes, hasta poder volver a comenzar.




CONTINUARÁ.

91 comentarios:

  1. Eve brillante capitulo de este viaje fascinate, lograron comprender y respetar sus espacios, es una nueva etapa a la cual se van adaptando despues de redactar tantas veces el divorcio, por cada provocacion, logran ambos disfrutar mas pleno de este viaje y cada momento, tu manera de describir cada lugar o momento, tan detalladamente es bella, original.Gracias por escrbir leerte es un placer sos unica, insuperable, te quiero mucho genia ; ) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que están logrando un equilibrio, dejarse espacios a solas de confianza respetando las necesidades del otro, o eran unos atorrantes farsantes cuando peleaban, veremos qué sucede en Venecia, gracias y mi amor.

      Eliminar