sábado, 3 de octubre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 64.





 








PREDESTINADOS.


CAPÍTULO 64.


 Bs. As., martes 12  de diciembre de 2014.





… Bueno Pedro, entonces los llevo estos días al estudio y dejas tu auto para acondicionar para un viaje largo.
… ¿Cuántos kilómetros haremos?
… Pa, no hinches. No iremos en un tramo. En cada sitio nos quedaremos un par de días.
… Es un quilombo. ¿Cuánto tiempo andaremos de mochileros?
.. Guille, ya lo habíamos hablado y estuviste de acuerdo. ¿Qué sucede ahora?
… Sucede que llegar, alquilar, bajar el equipaje, desarmarlo, ordenarlo, hacer compras, etc.,…, para unos días en cada lugar es un quilombo.
… Un poco de razón tiene Fabi. ¿Y si paráramos en hoteles?
… Será más caro, pero es más cómodo.
… Podemos hacerlo así hijo. En teoría soy millonario de la noche a la mañana, no sé cómo rechazar ese dinero. No tengo  manera.
… No tienes que rechazarlo, Guille. Es la voluntad de Augusto, pero además lo mereces, no afectó el patrimonio de los herederos.
Gracias a tu trabajo, se pudo ahorrar esa suma en impuestos y cargas impositivas, es justo.
… Así lo vio él. Ya veremos. Quizá lo ponga en la caja del estudio o hagamos alguna donación.
.. Pa, no me parece. Pedro tiene razón, te corresponde, además Don Augusto no quiso dejar su dinero para donaciones, espera un poco. Ya verás que aparecerá un uso adecuado.
… Supongo que sí. Debo estar medio deprimido por su muerte más el lío de Inglaterra, ya se me pasará.
… Aquello terminó, gracias a Dios, ahora comenzarán a caminar libres. Y seguramente se vendrán a América sabiendo cómo surgió la casa de Augusto.

.. Hablando de eso, Pedrito, la agente inmobiliaria estaba muy ocupada hoy, me pidió que fuera a la oficina, ¿me acompañas o me esperas en  el estudio?
… Voy al estudio mejor. Hay mucho para hacer, llega la feria, no quiero sobrecargar a Alberto y a Gaby. Marcos está cerrando casos en tribunales.
…Bueno, entonces me dejan en la inmobiliaria, Fabián te  seguirá hasta la concesionaria, y luego te llevará al estudio.
.. No hace falta, puedo ir en taxi. Ve a lo de Valeria Fabi, nos pasas a buscar a la tarde mejor.
… Como quieras. Papá, antes de viajar tendrías que ver a Ana y hablar con los médicos.
… Sí hijo, por supuesto, no olvidé que está internada, iremos los dos a avisarle que saldremos unos días, y que cuando regresemos le buscaremos un lindo departamento para cuando tenga el alta, y ya cuando termine la feria creo que podré iniciar el divorcio.
… Genial, papá, entonces el sábado podríamos ir. ¿Ves?, allí ya gastarás dinero que no tenías, pensabas alquilarle algo, ahora puedes desligarte comprándole, luego que lo mantenga trabajando.
.. Mejor ir el sábado, así no dejamos el estudio.




___ Guillermo no lo quería decir, pero sentía la misma  losa pesada deslizándose en el pecho que cuando viera a Spencer en la prisión, una rara alarma, presentimiento, inquietud,…, que no le había dejado pese a las buenas noticias.

Gregory estaba muerto,  en aquella vida estaría todo bien, en ésta estaba junto al hombre que amaba, Ana le daría el divorcio, acababa de recibir una herencia millonaria, Fabián  se estaba encaminando, pero sin razón aparente algo no estaba bien, y peor lo hacía sentir el no  conocer la causa del desasosiego que lo embargaba.




__

…Mira Guillermo, lamento que hayan decidido dejar la casa así, sin siquiera desear mejorarla un poco.
.. Era de esperarse, solamente me ordenaron limpiarla y sacar las tablas y cortinas, ni siquiera pintarla.
¿En cuánto la podrías vender así?
… Y, comenzaremos por ponerla a la venta en dos millones, y veremos. ¿Te parece bien?

Será un negocio para un inversor, la comprará por ese precio o menos, la llevará a nueva y pondrá un hotel o la venderá en veinte millones, pero entiendo la decisión que tomaron.
… Bien, me parece razonable, es lo que habíamos hablado.

Una cosa, necesito que ante cualquier cliente que aparezca me avises. No quiero que la compre mi hermanastro, ya los contactó sin decirles. El abogado que me comentaste.
La casa tiene un gran valor sentimental para mí, mi hermanastro es un delincuente pese a ser fiscal.
.. Perdón, no sabía.
… No tienes manera de saberlo, no aparenta lo que es, ni yo sé las cosas que hace, pero lo más probable,…, es que si desea una casa así, sea para convertirla en cualquier cosa,  en lo peor que puedas imaginar.
Te aviso porque estuvo en el estudio  para decirme que la quería. Lo echamos pero va a insistir.
… No te preocupes, Guillermo. Todas las personas que se presentan son investigadas, pero además te avisaremos. Sé la relación que te unía a Augusto.





___ Mientras Guillermo se quedó en la inmobiliaria,  Pedro fue al estudio a encargarse con Alberto y Gabriela de los bienes de Augusto: tasaciones, ventas, fusiones de herederos, cargas fiscales, había demasiado trabajo para hacer antes de convertirlos en dinero.




… Che, colorada, ustedes están todos con la herencia del viejo, me voy a tribunales a dejar lo demás en orden.

¿Cuánto facturamos y a quién semejante trabajo?
… Hay, Marcos, por favor. Augusto dejó todo pago, un millón de pesos facturamos, ¿te parece mal?
… ¡A la mierda! ¿Y ahora lo dicen? Por esa guita me ponía con ustedes y dejaba todo lo demás.
.. Ya está en el banco, en la cuenta del estudio, si quieres una parte de tu porcentaje para vacaciones sácalo.
… No. No hemos planeado nada todavía. Con saber que está esa guita en el banco, yo lo nombro santo a Don Augusto.
… ¡Marcos!

… Amor, ¿me ayudas con estas tasaciones a ver si los herederos  se deciden a comprar la parte del otro?

Hay que ir esta semana a hacer los giros de lo que haya en efectivo, son demasiados para hacerlos nosotros, preferiría hacerlos en el banco.
… Bueno, vamos una mañana y los hacemos, total, Marcos sabiendo lo que cobramos el trabajo no se quejará más.

¿Y Pedro?
… En la misma, en el despacho de Guille.

… Chicos, ¿quieren cafecito?
… Gracias, Cuca. ¡Uy, no! Mira el que está llegando.
… ¿Qué quiere ahora? Mejor que Guille no está. Lo echo de entrada.
… No Albero, es mi sobrino también, déjamelo a mí un rato. Hace tanto que no lo veo.
… Todo tuyo Cuca, es más llévatelo a la cocina y que en lo posible no salga.
….Viene a insistir por la casa, seguramente. Es imposible. Guille ya lo echó.
.. Deja que se quede un rato con la tía,…, que luego la saco a patadas otra vez.


__
… ¡Buenos días familia!
.. Guille no está Miguel, y nosotros no somos tu familia.
… Pero mi tía sí.
…. Sobrinito querido, ven conmigo un ratito, Guille no está.
… ¿Y el noviecito?
… Miguel, basta, deja de joder a Pedro. Te va a terminar estampando contra la pared. Y no quieras que lo haga yo.
… Bueno, pero qué sensibles que son en este estudio, se contagian pareciera. ¿Está el socio de mi hermano Pedro Beggio?
… En el despacho, pero te aclaro que ocupado, no creo que tenga ganas de perder el tiempo con vos.
… Me cansaste Marini, ¿quién te crees que sos para hablarme así?
… El mejor amigo de tu hermanastro y socio del estudio al cual no perteneces y del cual te echaron, como te echarán en minutos de nuevo.
..Cuquita, ya te busco en la cocina, ve sirviendo dos cafés, que ya voy a buscarlos, a ver si siendo amable con el socio de mi hermano me escucha.
… Sí querido, pero los llevo yo.
…. No, ya voy a buscarlos te dije.
… Permiso, voy a ver de qué humor está Pedrito, como le dice mi tía.


… ¡Qué insoportable!
  Me voy a ir acercando porque se va a armar.
.. Beto, mi amor, espera. Si escuchamos los gritos de Pedro vamos.





___ Cuando sintió pasos,…, Pedro que estaba de espaldas pensó que había llegado Guillermo, y se volvió sonriendo, para de inmediato perder la alegría, la sonrisa, y el deseo de estar allí al ver los ojos claros clavados en él.



… ¿Me puedo sentar?
… Haz lo que quieras, aunque te diga que no igual lo harías para molestar.
… Che, Beggio,  hablando en serio. ¿Qué mierda le viste a mi hermano vos?
… Miguel, vete.
… Todavía no empecé, y en verdad prefiero hablar con vos a esperar a mi hermanito, que me va a saltar a la yugular como siempre. Con ese carácter de mierda que tiene, no sé cómo lo aguantan.
… Habla rápido y ve por donde viniste, Miguel. No tengo nada que hablar contigo.
.. Mira mocoso estúpido. Por si no te acuerdas, soy Fiscal de la Nación, y te salvaste porque quise. No estoy para nada convencido que seas inocente en el asuntito de la multinacional. Para mí que te calentaste con mi hermano, quisiste salir e inventaste los papelitos que le trajiste.






___ Pedro se levantó arrojando llamas por los ojos, ruborizado de ira, con el corazón latiendo desbocado y le señaló la puerta.




… Te vas.
.. No sin que me escuches. Qué modales tienen todos en este estudio, uno peor que el otro, excepto mi tía.
… Cinco minutos te doy, por reloj, y te vas.
…Disculpen, Miguelito, traje el cafecito.




___ Pedro se volvió y siguió tecleando para no lanzar improperios a Cuca que dejó los cafés y salió.





.. Mira, Beggio, es simple. La casa que dejó el viejo la quiero para mí, y la voy a conseguir como sea.
… No está a la venta todavía.
… Vamos, ya lo estará. Esperar puedo, pero la voy a comprar. Mira qué buena voluntad tengo. Podría haber enviado a un testaferro a la inmobiliaria y tenerla sin que supieran nada, y sin embargo vine, puse la cara, poco menos estoy suplicando por algo que voy a pagar lo que pidan. Y mucho más que otro, eso seguro.
… No está a la venta todavía, y cuando lo esté no será tuya, ya te lo dijo Guillermo. Nunca la dejará en tus manos.
… Toma, toma y endúlzate con el café a ver si nos entendemos.  Mi hermano está muerto con vos. Si se lo pides como un favor no te lo negará.
… Ya, Miguel,  déjanos en paz y compra la casa que se te antoje, menos ésta, no será tuya nunca.

Vete antes  de que llegue Guillermo, no está muy bien de ánimo y si te encuentra acá te sacará a patadas, no sigas molestando, ni lo hagas en la inmobiliaria. Ni que pagues diez veces más de lo que pidan será tuya esa casa, no insistas más.
… ¿Todo bien, Pedro?
…. Y no. La verdad es que no, Beto. Miguel no se quiere ir ni tampoco entiende que no le venderemos la casa de Augusto.
…. Miguel, basta, deja de molestar que tenemos mucho trabajo. Vamos.
… ¿Quién tiene el poder para la venta?

Ya sé que vinieron los herederos, a alguien le dejaron el poder notarial para vender.
… Guillermo obviamente, Miguel, te aconsejo que no lo esperes.
…Vamos, Miguel, te lo digo a la buena por última vez o te saco a patadas.
… Está bien, ustedes lo quisieron, quise venir a comprar por derecha y así me recibieron. Les aseguro que me quedaré con la casa.





___ Alberto se lo llevó a empujones, y Pedro suspiró aliviado tomando el café, agradeciendo que no estuviera presente Guillermo, pero temiendo que Miguel ideara alguna trampa para la compra de la casa.





___ La mañana transcurrió  cargada de raras sensaciones para todos, pero en especial para Guillermo, que al salir de la inmobiliaria, prefirió caminar hacia el estudio para aspirar el aire, necesitaba más aire que el habitual, y así mismo se ahogaba, la opresión y la angustia seguían atenazándole el pecho  y por momentos el corazón latía en las sienes.




“… ¿Qué me pasa? ¿Será físico?
No quiero preocupar a los demás, podría pasar por la clínica y ver a Matías aunque sea, que me haga un electrocardiograma y me tome la presión, pero no tiene sentido. Nunca he tenido problemas.
Pero me siento mal, es la realidad. Lo haré.”

__ Detuvo un taxi y fue a la clínica  en la que estuviera Ana, donde trabajaba Matías, y éste se asombró al verlo llegar sin Pedro.




… Guillermo, qué sorpresa.  ¿Pasa algo con Pedro?
… Conmigo, Matías. ¿Me harías un chequeo mínimo?

Pero que nadie lo sepa por favor, quizá sea una estupidez de mi parte haber venido, pero me  siento sin aire, con el pecho oprimido, y no quiero preocupar a los demás.
… Hiciste bien, ven, vamos al consultorio, te revisaré, te haremos estudios básicos.
.. Lo mínimo, seguramente es psíquico, falleció un cliente que quería mucho y desde entonces me siento raro.




___Matías no encontró nada raro en el examen físico, dejó para retirar resultados de análisis y el electrocardiograma fue normal.




… Lo mejor sería que te quedaras unas ocho horas, hasta ver qué sucede con el dolor y los análisis.
… No, ni loco, tendría que avisar, no es nada, si está todo normal. Te llamaré mañana a ver si  hay algo raro en los análisis, pero seguramente es todo nervioso.

Miguel anda rondando también, y ya sabes lo que me produce.
… Bueno, hubieras empezado por allí, si Miguel está cerca,…, ésa es tu enfermedad.
… Demasiado cerca, algo me dice que va a joder.
.. Te podría dar un ansiolítico.
… No, ni loco. Nunca tomé. Más vale le doy unas trompadas si aparece y con eso se me pasará todo.
.. Total, si vas preso, Pedro te sacará.

¿Está bien él?
.. Bien, sí. Aunque nunca repitió los estudios, pero toma la medicación.
… Bueno, déjalo, son confiables los que hizo, ya que los repita el año que viene.
.. Gracias Matías. Te llamo mañana.





___ Guillermo entró al estudio intentando disimular el malestar,  Alberto y Gaby seguían trabajando intentando también ocultarle la visita de Miguel, pero las evasivas miradas lo pusieron en mayor alerta.



…!Hola Guille! ¿Cómo te fue? Tarde viniste, pedimos comida, pero Pedro quiso esperarte.
… ¿Adónde está?
… En el despacho, no ha salido desde que llegó.
… ¿Qué les pasa a ustedes?
… Nada, ¿por?
…. Beto, Gabriela algo puede engañarme, vos no. ¿Qué sucedió en mi ausencia?
… Nada grave, Guille, no te pongas loco. Lo de siempre.
… ¿Qué sería lo de siempre?

… Miguel, vino a joder la paciencia, por la casa. Lo sacamos a patadas otra vez. Le insistió una hora a Pedro.
… Yo sabía, lo sabía, por eso me siento mal, lo huelo. No va a dejar de joder hasta generar un quilombo.
… Pasa que Cuca lo quiere, Guille, por nosotros lo echábamos antes  de que llegara a la puerta, pero pobrecita se lo llevó con ella a la cocina.
… Voy a escuchar a ver qué mierda le dijo a Pedro. Se me hizo tarde, sí, anduve caminando porque me siento raro, era por esto. Porque intuyo a este desgraciado molestando.
… Bueno, Guille, con avisar en la  inmobiliaria suficiente.
… Ya lo hice, Gaby, pero es muy bicho, se las va a arreglar de alguna manera.

Voy con Pedro. ¿Qué raro que no haya salido?
… Hay mucho trabajo, Guille, y como dijo que te esperaría para almorzar no lo molestamos más.
…Guille, ¿a vos qué te pasa? Estás pálido.
.. No sé. No digan nada. Llegué más tarde porque fui a hacerme un chequeo, no me levanté bien. Y me estoy sintiendo peor.
… Ven, siéntate, te traigo algo, llamo a Pedro.
.. No, eso necesito, verlo, voy al despacho.





___ Guillermo sintió el apremio de una fuerza desconocida y poderosa que por un lado lo empujaba hacia la puerta del despacho, y al mismo tiempo sentía que las piernas estaban enterradas bajo el piso sin poder avanzar, era como que todo sucedía en cámara lenta cuando deseaba llegar a brazos de Pedro a la velocidad de la luz.

La opresión iba in crescendo, y una tenaza en la garganta le impedía el ingreso del aire, mientras una piedra se asentó en el vientre.
Llegó frente al picaporte, y cuando iba a abrir la puerta, una punzada de dolor en las vísceras lo doblaron en dos, el aire se escapó y a punto estuvo de caer allí, pero alcanzó a tomar el picaporte y abrir, al tiempo que llamó a Beto, y vio la causa de su estado.





… Pedro, mi amor, Alberto, Gaby, vengan.



___ Pedro yacía en el piso inconciente, junto a la computadora, como si ni siquiera se hubiera arrastrado hacia la puerta por sentirse mal, simplemente parecía un niño durmiendo en el piso, con el rostro en paz, pálido, inerte, y Guillermo estaba de rodillas en la puerta intentando tomar una bocanada de aire para no morir, y a pesar de ello se fue arrastrando hacia él mientras llegaron Alberto y Gaby.




… ¡Mierda! ¿Qué pasó?




___ Alberto voló hacia Pedro, Gaby hacia Guillermo que comenzó a derramar lagrimones que rodaron a sus manos, irrefrenables,  sabios, conocedores de causas. Todo su cuerpo, su alma y la mente le dijeron que Pedro estaba mal,  y que la visita de Miguel era la causa.




… Apenas respira, Gaby, llama a la ambulancia. Pedro, pero…
… ¿Está vivo, Alberto?
… Sí Guille, no entiendo nada pero respira, puede ser un problema cardíaco por su enfermedad.
… Fue Miguel,…, en todo caso si tiene una arritmia o algo peor, algo le dijo, o hizo.





___ Guillermo se arrastró anegado hasta él, lo llevó a su regazo, lo empapó en agua salada que caía a raudales desde sus ojos, mientras le acariciaba el pelo, y el rostro.

Alberto le sacó la corbata,  le desabotonó la camisa, y Guillermo quedó en trance, llorando el dolor que estaba acumulándose en el pecho desde el día anterior, hacia fuera agua salada, sangre hacia dentro, el alma en las manos, el corazón se salía por la cabeza, y lo acunó sin oír ni la sirena de la ambulancia, hasta que al fin no supo más, solamente vio la oscuridad, la noche de la inconciencia también.




___La ambulancia los llevó a los dos, Alberto y Gaby que sabían lo del chequeo les guiaron a la clínica donde los conocían, y al llegar al estacionamiento de emergencias, presurosos bajaron las camillas, y Guillermo ya balbuceaba el nombre de Pedro que lejos estaba de escucharlo.




… Gaby, Beto, estoy bien, llamen a Matías, él conoce al cardiólogo de Pedro, que vengan a la guardia a verlo,  yo estoy bien.
… Sr. por favor, tenemos que evaluarlo también.
… A mi esposo, a mí no. Estoy bien, fue una lipotimia, suélteme.
Déjeme ir con él.
… No puede. Srta. , por favor.

.. Guille, tranquilo, espera  a que venga Matías, te desmayaste, tienen que evaluarte o no te dejarán levantarte ni ir a ningún lado, igual  necesitan ver qué le sucede a Pedro, no dejarán que entres.
…!Dios, Gaby!, Esta mañana estaba perfecto. Era yo el que presentía esto. Él estaba perfecto. Fue Miguel.
… Guillermo. ¿Qué pasó?
.. Matías, Pedro. Haz que me dejen en paz, no tengo nada, me desmayé, pero él… ____; la voz de Guillermo se rompió en lágrimas que lo ahogaron acostado, y Gaby terminó de explicarle a Matías lo sucedido.


… Enfermero,  traiga un ansiolítico por boca para el Dr. Graziani. Lo vi hace un rato, no tiene nada físico. Igualmente  que le hagan otro electrocardiograma, tengo el de la mañana y tómele la presión.
… No me duermas, no. Pedro.
… Tranquilo Guillermo, es algo suave, pero si no te tranquilizas me obligarás a inyectarte. Déjame ver lo tuyo, y así podré ir a ver lo que sucede con Pedro.

Vino el cardiólogo conmigo, lo conoce por suerte.
… Ve con él, yo estoy bien, algo le hizo el desgraciado de Miguel, seguramente lo provocó y tiene una arritmia, a vos te dejarán entrar,  por favor.
… Está bien, Gaby, quédate con él, que no se levante o lo van a dormir, si todo sale bien lo autorizarán, veo qué sucede con Pedro y regreso.
¿Qué es lo que pasó exactamente?
… No lo sé. Discutió con Miguel, vino al estudio a molestar como siempre, luego  no quiso almorzar con nosotros porque Guillermo no había llegado, y hace un rato cuando llegó lo encontró en el piso, así.
… ¿Lo escucharon discutir con Miguel?
.. Y sí, Matías, ya sabes lo que es ese degenerado,  casi lo sacaron a patadas entre él y Alberto. Exactamente lo que hablaron no lo escuchamos, pero discutieron, sí.
..  Entonces puede haberse desencadenado una arritmia, aunque la pérdida de conocimiento está siendo muy larga, tal vez sea hipoglucemia si no comió.
¿A qué hora lo vieron bien por última vez?
… Hace como tres horas. Estaba solo en el despacho, estamos con mucho trabajo.
… ¿Les dijo si le dolía algo antes de que lo perdieran de vista?
… No, decir, no. Pero luego de irse Miguel estaba pálido, lo noté, creí que era por la rabieta.
.. Está bien, voy a ver si despertó. Tranquilo Guillermo.

… Dr., presión arterial 130/85 milímetros, pulso 88 por minuto, acá tiene el electrocardiograma y mandamos unos análisis  básicos.
… ¿Y?
.. Es normal, estás bien Guille, los análisis de la mañana estaban bien, es bueno comparar algunos cardíacos a  seis u ocho horas, en unos minutos estará ese resultado y pediré que te dejen de alta si sale bien, antes no lo harán, voy con Pedro y les avisaré.

… Beto, llama a José. En mi teléfono está, dile que ponga hombres a seguir a Miguel, y que venga, lo necesito.
… ¿A Miller? Pero, Guille, ¿qué piensas que puedes hacerle a Miguel? No tenemos prueba alguna de nada, Pedro es cardiópata.
…. Pedro estaba bien, estábamos programando las vacaciones, toma su antiarrítmico todos los días, cabalgó en lo de Augusto. ¡Mierda! Lo sé, fue Miguel.

¿Les tengo que recordar que es Gregory?
… Bueno, Guille, no, sabemos quién fue y quién es, pero de ahí a llamar a un fiscal.
… Dame el celular entonces.
… No, tranquilo, está bien, lo llamo que lo siga y le digo que venga, dame, no hay señal acá, tranquilo.




___ Alberto salió y llamó a José, al tiempo que vio venir a Matías con el rostro desencajado, sombrío, y la mirada esquiva, sabiendo que Pedro no estaba evolucionando bien.





.. Beto, está mal, algo sucedió, quiero decir algo más que su cardiopatía.
… Pero, ¿qué tiene?
.. No saben, tiene una arritmia compleja, no revierte, su corazón está con ella encima, pero además está en coma.
… ¿Cómo? Pero, ¿por la arritmia?
.. En parte puede perder  la conciencia como pasó en Córdoba, pero no dar esta profundidad de coma que tiene, lo están trasladando a terapia, para hacer exámenes exhaustivos.

… ¡No, Guille se muere!
…Beto, dijo Gaby que no quiso almorzar, ¿sabes si por algo en especial?
… No. Dijo que iba a esperar a Guille. ¿Por?
… Pareciera un envenenamiento o una intoxicación, pero si no comió es raro.
… ¿Qué?
… Van a enviar análisis a toxicología.

… Guille tenía razón, entonces. Me mandó a llamar a Miller y a que sigan a Miguel. Espera, Matías, no. Es una locura lo que estoy pensando, pero Pedro llegó bien y es una locura lo que estás diciendo.
… Beto, todo lo que sepas me sirve.
… Pedro tomó un café con Miguel, pero lo hizo Cuca, se los llevó al despacho, todos tomamos de esa cafetera y no nos pasó nada.

… Beto, avísale a Miller, y llama al estudio,  traigan urgente si hay rastros del café, de la cafetera, el pocillo de donde tomó cada uno, lo que sea.
… Espero que Cuca no  haya lavado todo, creo que no, que se fue antes,  le dijimos que lo hiciera mañana.

Voy a buscarlo yo.
… No. Llama a Miller. Podría ser una tentativa de homicidio.
… Lo llamé, está viniendo, pero el pocillo  o los pocillos los traigo yo, no los voy a marcar, los tomaré con guantes, descuida, después que vaya a tomar pruebas y huellas al estudio con sus hombres.

¿Se lo dices vos a Guille?
… Yo le digo, trae urgente si encuentras restos de lo que pudo haber tomado Pedro, puede ser importante.
… ¿Puede haberle puesto algo tan fuerte en un café?
… Puede, sabe que es cardiópata, y si como creen ustedes trabaja con los narcos, tienen mezclas que pueden ser mortales, Beto, pero no se lo diré a Guillermo hasta no saber, o se morirá él.

Y si Miguel quiere hacerle daño a Guillermo sabe que le pega más fuerte en Fabián o en Pedro que en él mismo.

El problema es que es demasiado tarde para un lavado gástrico y métodos habituales, por lo que me dijo Gaby esto pasó hace más de tres horas.
… ¿Tan mal está?
¿Se puede morir?
… Me temo que si se confirma lo que te dije… sí.


CONTINUARÁ.



110 comentarios:

  1. Ay Eve, era de esperar que Miguel atacara otra vez pero esto es muy fuerte...Sé que gracias a vos Pedro se va a salvar, pero me vuelve a aparecer el odio por esa basura de Miguel...Cómo Cuca no se da cuenta de la clase de porquería que es, espero que ahora lo comprenda de una buena vez...Y aunque sé que es difícil confío en que Miller encuentre la forma de comprobar que fue ese cretino el que trató de matar a Pedro...Y que se saque de la venta la casa porque ese tipo es capaz de mandar a alguno como su testaferro...Guillermo correrá al lado de Pedro, y él lo va a escuchar y volverá a tener fuerzas para luchar contra la muerte, por el Amor Eterno que los une y la fusión álmica que tienen...Es triste Eve, pero necesario para poder atrapar a Miguel...Te aplaudo de pie, y me quedo pensando en Gillermo y Pedro y ese Amor que los enlaza por toda la Eternidad, para calmar un poquito mi angustia...Beso grande!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pERDÓN, GOLPE SIN AVISO, PASA QUE SURGIÓ LA IDEA CASI EN EL MOMENTO, TENÍA QUE LLEVARLA A LA PAR DE AMOR ETERNO, venía atrasada, y ya he matado a tantos que surgió la idea y corrí a escribirla, obvio el diálogo de almas que presienten lo que le sucede al otro, y sí raro que no envió a un testaferro, veremos ahora la tranma para sacarlo de la fiscalía y.... fin de Miguel, pero tiene que ponerse a la par de la otra. bello capítulo, sabes que me encantan así. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. EVE. ni imaginas la exclamaciòn que siguiò a la palabra CONTINUARA, no puedo creer la maldad de Miguel, es un ser tan oscuro, tan malvado cuando descarga su odio contra Guille es capaz de todo.Pero yo aùn sufriendo cuando leo esto, pienso que el amor eterno como el de sus pares supera cualquier contratiempo.Hermoso cap. EVE, no es posible que alguna vez Miguel se convierta en una persona buena.No,seguro que no de la maldad no se vuelve.Gracias EVE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, tenía que llevar a este par junto a los de Amor Eterno, me había atrasado, tenemos que terminar con Miguel, y ya he matado a tantos que surgió la idea por este lado así y corrí a escribirla antes que se fuera, veremos qué sucede con este Miguel. Obvio las lamas que se comunican y el apoyo de todos. Amo estos capítulos así,. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve y Miguel igual o peor sin importar los tiempos, la malda y el odio que siente lo lleva siempre, estan en una situacion inesperada y complicada el presentimiento de guille la angustia que lo invadia y ahora le provocan sufrimiento ante la realidad de la cual a un Matias no le dijo, el amor que sienten los va a fortalecer para superar esta situacion, excelente capitulo a pesar de todo, me encanta esta historia y tu manera de escribir Gracias por tanto te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel es el mal en la tierra, el psicópata que nunca cambia para bien, surgió la idea de cómo llevar esta vida junto a la de Amor Eterno así y corrí a escribirla sin aviso, porque tiene que ser ya, liberarnos de este Miguel, veremos cómo. El diálogo de almas presintiendo, como siempre y ya enlazando las vidas. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Que buen cap pero x favor q no sea nada lo de Pedro xq la q se muere soy yo.

    ResponderEliminar