jueves, 29 de octubre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 68.




















PREDESTINADOS.







CAPÍTULO 68.











Bs. As., jueves 14 de diciembre de 2014.











___ Guillermo y todos habían llegado a sus casas, y se habían derrumbado agarrotados en cuerpo y alma por la tensión y el cansancio de las últimas horas, incrédulos de la pesadilla en que los sumiera Miguel, antes de morir al fin.



Fabián habría deseado dormir con Guillermo, pero éste no lo dejó, porque deseaba estar con Pedro en su aroma, en la esencia, en el ser que embebía la ropa de cama.



Fabián vislumbró apenas el casamiento de Gerard, y se durmió agotado como todos.



Guillermo no pensó que dormiría. Entrar a la habitación que compartía con él y saberlo en coma le provocó un lacerante dolor en el pecho, y el aire no ingresaba a los pulmones.



Pero pensó en que tenía que ser fuerte por los dos, que Miguel ya no estaría, que Pedro tenía que vivir, y quizá le llevara meses la recuperación, y se aferró a las sábanas empapándose en sus lágrimas que en catarata se derramaron en el aroma presente allí.



Tuvo el impulso de regresar al hospital, pero alguien se lo impidió.











…. Guillermo, no.

… ¡Spencer! Estás en la boda de Gerard, perdón porque estamos así.



¿Lo ven? ¿Están a su lado?

.. No, tranquilo, tienes que quedarte a descansar, Pedro ya hizo su elección, no está en la luz ni intentando cruzar al otro lado del camino, eligió la vida y regresar a vos. Solamente necesita tiempo, ha sufrido mucho, será duro que vuelva a ser el de antes, pero te necesitará entero. Tienes que dormir, tranquilo que ya nada más le sucederá.

… Es que no puedo estar acá y saberlo en ese lugar, solo, rodeado de máquinas, invadido por ellas.

… Hermano, hazme caso, por favor. A Peter y a mí, casi logran matarnos en la horca, y hoy estamos a muy poco tiempo de ser libres de amarnos al fin.



Con ustedes sucederá lo mismo. Miguel/Gregory, ya no puede dañarlos, al igual que yo no tuviste que matarlo por suerte, lamento que él sí lo hiciera, pero ya todo pasó.

… Está bien. Me daré un buen baño, e intentaré dormir, seguramente soñando con él.

… Al despertar podrás verlo, y cada día irá mejorando, confía en la vida, en el destino, en mí.













___ Al retirarse Spencer, Guillermo se distrajo también un rato en la boda de Gerard, pensando en si Pedro desde algún lugar,…, la estaría disfrutando también, y sin querer, el cansancio acumulado lo derrotó y se hundió en un sueño placentero, donde bellas imágenes de ellos desde el encuentro,…, se agolparon en la mente llenándola del ser de su amor.





Cuando las primeras luces del alba se colaron a la habitación, despertó sobresaltado, extendiendo el brazo olvidado de la ausencia, y entonces los recuerdos de lo sucedido se agolparon…. haciendo que el pulso desbocado latiera en las sienes.



Al mirar la hora, vio que había dormido muy profundamente alrededor de seis horas, y sin poder esperar a llegar, llamó a la clínica.



Solamente cuando le confirmaron que Pedro estaba estable, que lo llevarían a repetir estudios, exhaló el aire que sin darse cuenta había estado reteniendo, perezosamente se incorporó para buscar una muda de ropa, y fue a la ducha para que el agua arrastrara el dolor, el recuerdo del rostro de Miguel, el olor a Terapia, a enfermedad, la angustia y los restos del llanto del día anterior, pero al salir la cabeza seguía latiendo con dolor.



Se vistió no sabiendo si despertar a Fabián o ir solo, cuando sonó el celular y vio que era José.







… Guillermo, hola. Sé que Pedro está estable, llamé. Estaré todo el día en el estudio, quiero liberarlo y dejar todo limpio, te avisaba, para que Cuca sobretodo por hoy no vaya.



Iré al entierro del oficial y de Miguel, declararé, y quedarán pendientes las declaraciones de ustedes. Pueden esperar.

… Gracias José. Por todo. Perdona si antes te traté mal, pudiste ser vos el muerto en lugar de tu hombre para salvarme, gracias.

… Se los debía, también a Pedro. Antes no entendí lo que los unía, y no me había portado bien. Alberto me salvó, y todo fue como tenía que ser.

… Te dejo, José, muero por estar un ratito con Pedro, dormí profundamente por suerte y me siento más fuerte, aunque tengo la resaca del llanto.

.. Nada que un café cargado y aspirinas no resuelvan. Ve. Llamaré y pasado mañana iré a verlos y les daré las llaves.









___ Para su sorpresa al bajar las escaleras suspirando, lentamente, Fabián lo sorprendió esperándolo, listo en su persona y con el desayuno servido, y Guillermo con el aroma a café ya se sintió mejor.











… Gracias hijito. Pensé que dormirías hasta tarde.

… ¿Estás loco pa? Es más, ya fui a donar sangre y vine a desayunar y a buscarte.

… ¡Hijo! No has dormido entonces.

… Sí, muy bien dormí, luego de ver algo del casamiento de Gerard, estuvo hermoso.

… Lo sé, Spencer me visitó.

… Come papá, mira que hice las tostadas para vos.

… Tengo hambre hijo, sí. Y más necesitaba el café. Me duele la cabeza de llorar.



Pedro está igual, haciendo estudios.

… Hablé con el cardiólogo cuando fui.

..¿Y?



.. Me dijo que al parecer está todo evolucionando bien, dentro de lo que es una cirugía cardíaca, obviamente, pero que los riñones funcionan bien, saben que el veneno no afectó el cerebro porque hablaron antes de la cirugía, al parecer el líquido que estaba en el pulmón por la insuficiencia cardíaca se está reabsorbiendo porque los análisis de oxígeno mejoraron, y que de seguir así, en unas horas más le quitarán la sedación a ver si despierta, y si pueden el respirador.

…¿De verdad?

… Claro, no iba a mentirte.

… Pero,… ¿no es muy pronto?

… Los que saben son ellos papá. No significa que luego no tenga los cuidados de un postoperatorio cardíaco, pero creen que el veneno se metabolizó y que ya no causará más trastornos.

… Hijito, no sabes lo que acabas de hacer por mí, tenía terror de escuchar el parte médico.

… Bueno, entonces te lo digo yo, está crítico, pero evolucionando bien, y probablemente en la tarde despierte y hable unas pocas palabras.













___ Guillermo sintió que el corazón escapaba por la garganta, reía y lloraba al mismo tiempo, no le importaba la espera para traerlo a casa, tampoco el tiempo de recuperación, pero que le dijera un te amo, o esbozara una sonrisa,…, ya era el milagro de la resurrección por amor, y supo que Spencer le había dicho la verdad.



Pedro lo había elegido, pese al sufrimiento del cuerpo, el alma había elegido permanecer y transcurrir la vida a su lado.











… Bueno, pa, ve por tus cosas que junto esto y salimos para allá, todos deben estar dando sangre y esperando.



Pa, más tarde pasaré a retirar el auto de Pedro, es obvio que no habrá vacaciones por ahora.

… Está bien, gracias hijo.

… También iré a ayudar hasta fin de año en el estudio con el tema de Augusto, más o menos sé del tema.

… Está bien, igualmente Gaby y Beto podrán, la casa no la pondremos en venta por ahora.

…¿No?



Creí que ya lo estaba.

.. Lleva cuarenta y ocho horas en venta, no creo que nadie la haya comprado.



Quizá la compremos nosotros, es una promesa que hice por la vida de Pedro y en honor al que fuera mi padre y el de Spencer.

…¿Promesa?

… Sí. Usar lo que me dejó Augusto para comprarla como está, dudo que ofrezcan más, no creo que los herederos se nieguen, remodelarla con tiempo y esfuerzo, y al fin convertirla en un hogar para niños maltratados, o algo así.



Es un sueño que tiene Pedro y deseo cumplirlo.

… Por su infancia, claro. Obvio, lo merece. Además jamás la habitarían porque odias el campo vos, mejor nos quedamos acá por ahora, y le compras algo a Ana.



Hablando de Ana, Alberto iba a ir a verla, pero no me parece, luego de saber de Pedro iré.

… ¡Qué buen hijo eres! Estoy orgulloso de vos.



¿Vamos?











___ Apenas entrar a la clínica ya todos estaban allí, habían dado sangre, y hasta Orestes y Camila esperaban saber de Pedro.



Matías vino a saludar y repitió lo que más temprano le dijeran a Fabián, y ahora esperaban que Pedro regresara de los estudios para comenzar a disminuir la sedación si el oxígeno en sangre se normalizaba, lo que diría que el líquido se había retirado en buena medida del pulmón.





Esperaron como el día anterior, abrazados, pero más calmos, con la esperanza del día y de la menor fatiga, hasta que cerca de las catorce horas, cuando estaban por tratar de convencer a Guillermo que fueran todos a almorzar, una enfermera se asomó y lo llamó.











.. Dr. Graziani, pase por favor, creemos que Pedro despertará de un momento a otro, y seguramente a la primera persona que querrá ver es a usted.

… ¿Ya?

… Sí, hace hora larga que le cerramos la sedación, pero nada de mucha charla todavía, no puede hablar ni agitarse.











___ Las lágrimas acudieron presurosas y se agolparon amenazantes en todos,…pero en Guillermo mientras miraba sonriendo…. rodaron a la vez, de alegría e incredulidad, aunque de pronto empezaba a convencerse que los milagros existían.



Si Pedro despertaba…. Dios existía y estaba bendiciendo la unión.





Entró, se puso la bata, el gorro, los guantes, y lo demás, y todo estaba como el día anterior.











___ Pedro se sentía lejos todavía,…, sin saber dónde estaba, aunque ya no se veía fuera del cuerpo sino que sentía el ascenso y descenso del tórax como empujado por algo, además del latido del corazón, y nada más.





Pero sin embargo escuchó como un eco o lamento que decía su nombre, y esta vez supo que no eran Spencer y Peter, que estaba en el siglo XI y que estaba junto al hombre por el cual había podido resistirlo todo, para regresar a continuar la vida con él.

Guillermo Graziani, su hombre destinado.





Se odió porque fue incapaz de dominar a su mente para que ordenara a las manos buscar la calidez de otras que sabía estaban cerca, por no poder ordenar a los músculos levantar los párpados para ver el rostro del hombre que añoraba, por no poder decirle todavía que lo amaba, y de pronto una sensación extraña en el pecho de súbito le hizo comprender, y los recuerdos de cuando saliera de él…. se agolparon para decirle….que lo habían operado al fin del corazón.





No sabía cómo había comenzado todo, y de súbito las imágenes y las voces comenzaron a deslizarse caóticas en la mente, vino el desagradable recuerdo de Miguel, y sintió que todo lo que estaba sucediendo allí lo había causado él.





Guillermo percibió cierta agitación, un nudo le atenazó la garganta y entendió que Pedro no sabría nada de nada al despertar, no comprendería el por qué de nada y por tanto decidió hablar, en un esfuerzo sobrehumano por sonar en paz.











… Mi amor, precioso, estoy acá.



Quizá estés regresando, quizá recuerdes algo que hablamos antes, pero puede que no entiendas nada de todo lo que te sucedió.



No te asustes por nada mi cielo, estás despertando o regresando de un largo y penoso viaje, al que te empujó…Miguel.







___ Incrédulo y atónito, de pronto Guillermo elevó la mirada de la mano que estaba besando y vio los ojazos marrones clavados en él, y desde ellos asomando dos lagrimones que se apresuró en atrapar, al tiempo que la enfermera se acercó.











… Está despierto.

… A ver, Pedro, ¿conoces al Dr.?___ No intentes hablar porque estás con un tubo en la garganta, mueve la mano, los dedos, algo.









___ Pedro entrecerró los ojos, pareció dormirse,…pero en instantes los abrió más, como si estuviera harto de dormir y movió los dedos buscando la mano enguantada de Guillermo, que estaba anegado sin remedio, y comenzó a besarle los nudillos y a acariciarle las mejillas.









…Está despierto, me conoce, lo sé.

… Así parece, llamaré al médico, veremos si podemos apagar el respirador, y si es capaz, de respirar solito para quitarle ese tubo en un rato.









___ Pedro trémulo intentó balbucear algo, Guillermo escuchó lo que era, sus últimas palabras de siempre: “te… amo”











…Chsss. Pedrito, mi cielo, Miguel te envenenó, por ello casi mueres, entraste en coma, pero despertaste antes. La droga que te puso en el café te provocó arritmias que dañaron el corazón, la válvula enferma se rompió.



No quiero que te sientas mal, tampoco que te asustes, ya todo pasó amor mío, pero si no te operaban ibas a morir, por tanto te arreglaron esa válvula.











___ Pedro hizo un gesto de disgusto.





… Ya sé. No querías pero tampoco deseabas morir, Spencer me lo dijo.



Todo salió bien, no reemplazaron y la arreglaron, si Dios quiere, luego de un tiempo de recuperación que trascurriremos juntos como todo cada vez, estarás sano, para regresar a casa, con Fabián, y nos casaremos como habíamos planeado.



Todo estará bien amorcito.







___ Guillermo necesitó coraje y aspiró una bocanada de aire tras el barbijo para poder continuar, pero deseaba que supiera por él, toda la verdad.









….Y no puedo ocultarte,…, que Miguel se resistió a la policía, y que murió.



Casi mató a José, asesinó a un policía que a su vez fue quien le disparó.



Por eso mi amor, ya todo la malo terminó.



Ahora, como Peter y Spencer tras la muerte de Gregory, tendremos que recuperar los pedazos rotos, unirlos, y con el tiempo, estos hechos espantosos se irán diluyendo en la felicidad que vamos a construir.



Te lo prometo.







___ Pedro le miró el alma y pareció acariciarlo con los ojos…. al tiempo que se anegaron,…. en el mismo amor.









CONTINUARÁ.







93 comentarios:

  1. Bellisimo Eve y tan reconfortante...después de tanto llanto y de tanto dolor Dios quiso bendecir el Amor Eterno de Guille y Pedro con el milagro de la vida...Sé que pasará un tiempo hasta que Pedro esté completamente restablecido, pero que comience a despertar y no tenga secuelas después de tanto sufrimiento es un regalo maravilloso para mí también...El amor y el esfuerzo de todos juntos hizo posible este prometedor presente...y el Amor Verdadero que enlaza en cuerpo y alma a Guillermo y Pedro les dará la oportunidad de vivir por siempre juntos y felices...Gracias Eve, necesitaba este mimo de tu talento genial y de tu sensibilidad sublime...Te aplaudo de pie y me quedo disfrutando de este momento inolvidable...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendos tres capítulos de predestinados, los mejores sin dudas, ese amor eterno que ayudado por el otro par hizo a Pedro quedarse acá, a pesar del dolor, que supo tendría en el cuerpo, y sí, quedará una etapa de recuperación, pero ya está acá, y esa inmensa familia alrededor, unidos por el mismo amor. Llegando al final y a unirse con Amor Eterno. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Hermoso EVE este Predestinados es una belleza, este amor es una belleza!!! no puedo evitar la envidia que siento por esta entrega que supera todos los contratiempos, dolores y renace con mas fuerza.En todas las ficcs.hay tiempo para aprender algo y eso las hace mas valiosas todavìa.Me encanto y te admiro y felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el Amor Eterno, manifestado en ambas vidas, acá Pedro elgiendo quedarse pese al dolor del cuerpo, y unidos todos en el mismo amor, gracias infinitas por estar en estos los mejores capis de predestinados llegando al fin. Besotes.

      Eliminar
  3. Emocionante capitulo Eve, Predestinados es una historia asombrosa, paso por momentos muy complicados y Pedro logro despertar, volver a donde todos lo esperaban Guille a punto de dejarse caer y Spencer dando fuerza para seguir, han logrado ambos atraves de la conexion apoyarse y estar en todo momento, es brillante la trama y tu manera de escribir, sublime al describir lo que sienten, sos insuperable Gracias te quiero mucho genia, besos cuidate ;) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores capis sin dudas, donde el Amor Eterno se muestra en la elección de Pedro de quedarse pese al dolor del cuerpo, unidos a todos en el mismo amor, llegando al fin de esta fic prontito, unidos al otro par. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Morí de amor!!!! Q bella historia, a pesar de las cosas tristes el AMOR siempre triunfa!!!

    ResponderEliminar