sábado, 10 de octubre de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO 33.



 


ENIGMA.



CAPÍTULO 33.



Bs. As., sábado 19 de julio de 2015.


Hospital Borda.



… Guille, ¿qué dijo Marcos? ¿Miguel ya sabe que estoy acá?
… No amorcito, no lo sabe. Simplemente se acordó de tu existencia y mandó a averiguar adónde estás. Te dije que a partir de que el médico de la organización reconoció a Alberto en el prostíbulo, se dio cuenta de que trabaja acá, a mi lado, Gaby a su vez lo enfrentó defendiendo a Claudia. Con todo eso, en cuanto sepa que no estás en el penal imputado por el crimen de tu padrastro,.., sospechará que por ser autista estás acá. Y vamos a adelantarnos a ello.

Marcos vio a Moravia en casa de tus tíos, y tiene novedades del plan que iba a pedir el lunes.
Como siempre te enojas y piensas que no te cuento todo, vendrá a hablarlo  delante de los dos, en la mañana.
…¿Es de riesgo?
… No mi amor, de riesgo es que te quedes acá ahora, y ni siquiera, porque aunque Miguel llegara a tener la certeza de tu  presencia, es muy difícil que llegue como se infiltró en la comisaría. Igualmente no correremos riesgos.
… Es que no entiendo, porque estoy preso, de trasladarme de acá no hay otro sitio para mí que el penal.
… ¿Puedes esperar a la mañana y confiar en mí?





Bs. As., sábado 19 de julio de 2015.
Ciudad  Autónoma.



___ Alberto  y Gabriela, al fin pudieron concretar la postergada cita, y habían ido a cenar a un elegante restó de Puerto Madero.

Con esfuerzo, a pesar de saber que estaban siendo vigilados por la custodia, lograron distenderse y olvidar por un rato el trabajo y el caso, ayudados por el efecto del vino, y finalmente del champán.




…¿Quieres que vayamos a bailar?
…. Te parece, mejor otro día, más adelante quiero decir. Cuando esto haya pasado y no estemos vigilados todo el tiempo. Me incomodan esos tipos en todos lados.
… Está bien. ¿Vamos a mi departamento que tengo unos regalos para darte?
… ¿Regalos? Hoy no es mi cumpleaños, no me habías dicho nada.
… Sí y  no. Algo te había dicho.__. Con un risueño brillo en los ojos.

¿Pido el postre o lo comemos en casa?
… ¿Tienes postre en tu departamento?
… Tiramisú, helado y tarta de frutas, para que elijas.
… ¡Guau! Además de muy lindo ¿sabes cocinar?
.. Ni una papa, lo pedí para la ocasión, no te hagas ilusiones con ello. Bueno, asados si sé hacer, pero en el departamento no. Habitualmente en reuniones con amigos en casas o a veces en el hospital.




__ Pagaron y salieron,…,  quedando extasiados ante el terciopelo estrellado que los cubría curioso, como un manto silencioso y helado, pero  igualmente bello.





… ¡Qué bonito! ¿Cómo no lo había visto antes así?
… Porque hay que estar en el sitio adecuado con la persona adecuada para saber ver algunas cosas.




__ Se miraron sonriendo, y Gabriela sintió un impulso desconocido de acariciar los angulosos rasgos y el pelo largo que  el viento enredaba al igual que el propio, en las mechas que dejó sueltas del elegante recogido que lucía para él, como el vestido ceñido rojo que a Alberto lo tenía encandilado en su figura.

Apenas hablaron en el trayecto, luego que contemplar la luna y las estrellas, en un silencio donde jugó otro tipo de conversación donde las palabras no tuvieron lugar, y en el cual Gabriela buscó en algún recoveco mental,  sopesar alguna excusa para no derretirse ante ese hombre que además le había salvado de la mafia.

 Cada momento a su lado era perfecto y  no encontró objeción cuando ya  frente al departamento de dos ambientes de Alberto estaba abriendo la puerta.

Para su sorpresa, había dejado ambientado el sitio con velas, y lámparas, y en la mesa del living,…, en agua, lucía un enorme ramo de rosas rojas como el tinte de sus labios, que supo eran para ella al entrar.




… Son hermosas, gracias.
… ¿Vino o champán?
.. Hay, no. No estoy acostumbrada al alcohol, y con lo que ya tomamos, estoy mareándome creo.
… Vino y el postre, entonces, para comenzar.___. Los nervios le habían disparado oleadas de calor ruborizándola, y el corazón se había acelerado en la mirada penetrante de esos ojos que la perseguían a todas partes desde haberlo visto la primera vez.

No apartaron la mirada a cada bocado de la tarta, y a cada sorbo a la copa de vino, que al fin apuraron.



… Está riquísima.
… ¿Bailamos acá sin testigos?




___ Gaby no podía decir a nada que no, por momentos pensó en que se había convertido en las burbujas del champán, inmersa en un mundo de colores donde solamente lo veía a él, bulló en su mirada cuando la rodeó por entero en los brazos y los pasos seguían la música en absoluta armonía… como suspendidos en el aire.

Alberto la instó a rodearle el cuello y la aferró cada vez más, como el día del rescate,… inmersos y envueltos por la penumbra y la música… en un trance armónico de miradas y vibraciones, y no supo cuándo, Gaby se encontró acariciando el pelo detrás y como un regalo delicioso él le acarició la mejilla con su anguloso mentón.





… Te amo hermosa. ¿Te lo dije?
… Creo que sí, pero apenas me conoces.
.. No es así, no hay nada que escape a mi mirada.





__ Alberto rozó la sensible piel de la muñeca con sus labios disparando una punzada de dulzura en ella, y sonrió al comprobar la aceleración del pulso allí.




.. ¿Por qué estás tan nerviosa? No haremos nada más si no quieres.
.. No es eso, es que nunca me sentí tan fascinada por alguien, y apenas te conozco.
.. Y yo quiero que nos casemos, pero no me has respondido todavía.




___ Gabriela le regaló una embriagadora sonrisa que iluminó el rostro y nuevamente se extasiaron en un silencio vacío de palabras y colmado de expresiones.




… ¿Has estado sola desde que te separaste de Antonio?
.. Sí, hacía tres años que no bailaba siquiera con nadie. Vas a pensar que soy una monja, o algo así, pero no me interesan las aventuras. En verdad pensé que me casaría con él antes de descubrir lo que hacía.
…. Suerte para mí que lo hicieras, no pienso nada, al contrario.





___ Gabriela sintió un deseo irresistible de ser su mujer, una fuerza la arrastraba hacia él sin remedio, lo deseaba tanto como él a ella y parecían solos en el mundo.



Casi como exacto reflejo o acuerdo tácito, Alberto adosó los cuerpos estrechándola en esos fuertes brazos que la hacían sentirse segura y  frágil al mismo tiempo, y lentamente acercó los labios para disfrutar del beso a conciencia, como si fuera la última hora del último día de sus vidas, aunque era el primero, y Gaby sintió… que la conversación entre sus labios y lenguas respirando el mismo aliento fue como hacer el amor en sí. La razón desapareció en ese beso que los fundió en sensaciones desconocidas, y se perdieron en él deseando la caricia de la piel, y todo lo demás.
Solamente se apartaron para respirar, para no morir, y Alberto capturó los labios como saboreando algo más rico que el postre que dejarán hacía poco, mientras las manos desesperadamente comenzaron a buscar rendijas por donde colarse a descubrir el contacto y la piel.

Se fundieron en la voracidad de los besos, se devoraron con la pasión in crescendo, se desearon sin tapujos, y sin retorno, y apenas contra los labios, Alberto susurró:

… ¿Estás segura ahora?
..  Quiero ser tuya, sí, también te amo, no puedo negarlo más, deseo fundirme en vos, te deseo además de amarte.




___ Ya no hubieron sonidos, se  deshicieron de la ropa decididos, mientras entrelazados se arrastraron a la habitación, fueron dejando un camino regado con la prendas que fueron cayendo desde el living hasta la cama, donde las estrellas curiosas se colaron a iluminarlos por el ventanal, y temblando como una hoja Gaby se dejó acostar con delicadeza y fue conciente que ella lo pegó a su cuerpo, en una fantasía que jamás pensó experimentar, en nada parecido a nada de lo que en años había transcurrido en la cotidianeidad con Antonio.

No se privaron de nada, ni él ni ella, lo hicieron todo, ella quizá imitándolo, aprendiendo, y creyó morir al primer contacto con su pecho, al sentir la lengua en el pezón, cuando comenzó a mordisquearlos, obligándola a recorrer la inmensa espalda aferrándose a ella hasta clavar las uñas por el placer disparado por él.

Las manos inmensas y diestras del hombre que la acariciaba, veneraron cada zona de su olvidado cuerpo, cada curva, cada redondez femenina, hasta que dibujó el ombligo y paseó a su antojo por el vientre,…, obligándola a  hundir las manos en el pelo que la rozaba al caer, y supo que se arqueó y gritó cuando los esbeltos dedos descendieron a su centro de placer donde luego llegó la lengua y la hizo sucumbir a las caricias, y cuando la investigó con los dedos sintió que lo inundaba con su placer, mientras prudentemente, él se colocó protección sonriendo, aunque ella pensaba que poco le importaría concebir entonces al fin un hijo.

Pero en segundos los pensamientos se escondieron en un rincón, cuando sintió que la penetraba con dulzura  y muy despacio, como para lograr que las sensaciones se acumularan en ella con la misma lentitud hasta un punto enloquecedor, que lo instó a moverse, mientras Gaby recordó elevar las caderas para recibir cada embestida que era un ahondarla con todo el cuerpo y el alma como jamás imaginó, era una caricia plena que la fue embargando de un cúmulo de sensaciones que la cegaron y ensordecieron para todo lo que no fueran los sonidos del amor.

La marea los arrastraba y ya no había lugar para pensamientos, para dudas, no existieron más ni el pasado, ni el peligro, ni siquiera el futuro, sino el límite al que llegaron en el éxtasis incrédulo de saberse los dos amados por primera vez, antes de estallar juntos en un grito sublime del éxtasis… decidido por los dos.

Pasaron la noche amándose, enredados, de a ratos adormilados, en todos lados se descubrieron y exploraron, y al fin cayeron exhaustos  con intención de dormir un rato, aunque en el día seguirían estando allí.




.. Gracias, por haberme encontrado y amado así.
… Te amo, Gaby, y prometiste que en esta cita me ibas a dar una respuesta.
.. No. ¿Otra vez, era en serio?




___ Alberto alargó la mano a la mesa de noche, buscó algo y se lo dio, y ella quedó atónita, en la borrachera del amor al creer ver una caja de cuero, pero mucho más cuando al abrirla las encontró.

Era la respuesta a su pregunta, las alianzas que deseaba colocarle tras obtener un si para casarse con ella, ya, que se convirtió tras besos y arrumacos, en lo más pronto posible, cuando todos pudieran estar en paz.






Bs. As., domingo 20 de julio de 2015.


Hospital Borda.



… Pasa Marcos, adelante.
… Hola pibe, ¿cómo estás?
… Hola Marcos, mejor.
… Veo que te dieron un lugar habitable. Y estás lindo.
… Sí, mucho mejor a lo que estaba cuando viniste la última vez.
… Marcos, cuéntanos el plan que vamos a seguir.
… Una cosa, antes que nada, Moravia tiene que seguir pensando que Pedro habla solamente en tu presencia, Guillermo.
… Y es verdad, más o menos es así. A veces hablo con Ana, una amiga de Guille, pero sin él, yo no hablaría.
… Lo escuchaste. Mira Marcos, la realidad es que de la última vez en que Pedro se fue a su mundo, regresó gracias a mi nieto, ni siquiera conectaba conmigo, él lo trajo, y hoy los dos somos sus anclas a este mundo. Eso no es mentira.
… Bueno, eso lo tienen que tener en claro los jueces siempre.

Bueno, mira, en principio quiere verificar que Pedro está en riesgo, o sea tener las escuchas, no estaba cuando oímos de boca de Miguel que buscaran a Pedro y toda esa mierda que habló con el médico, por lo tanto es lo que le pedirá a Matías a primera hora del lunes.
Las grabaciones no son un invento, por tanto va a escucharlo.

Lo demás es como te dije. No puede tener a Pedro por un lado procesado como sospechoso de homicidio en primer grado del padrastro y por el otro como testigo protegido del mismo crimen, o se queda con una opción o con la otra.
… ¿Entonces?
… Y entonces que no creyó nada de  la confesión cuando dijiste lo de la amnesia lacunar y todo eso, para justificar que Pedro declarara  no saber cómo tenía el arma en la mano.
… ¡Mierda! Eso lo íbamos a sostener a muerte para que algo de incoherencia me diera soporte para declararlo inimputable al momento del hecho.
.. Bueno no. Eso no va más o tendrá que esperar el juicio acá o en el penal.

Es claro que a Miguel no le será fácil llegar acá, esto es una fortaleza, prácticamente.
… Marcos, Miguel llega donde se le antoja.
  Primero,…, vendrá como hiciera con Claudia a corroborar que Pedro está acá, y luego, me es imposible controlar a cada persona, puede perfectamente infiltrar gente en la cocina, en enfermería, y aunque cuide en persona de Pedro, aunque está  lúcido, en algún instante lo podrían inyectar o envenenar como a la hermana, no voy a dejarlo expuesto.
… Entonces, la condición es apelar la negativa al sobreseimiento por el homicidio, y para ello tiene que contar la verdad, que marcó el arma intencionalmente para encubrir a la hermana.
… ¡NO!
… Guillermo,  nadie lo va a condenar por tratar de proteger a la hermana. Él no conocía la historia, pensó que la violaban por primera vez, es humano que intentara inculparse para salvarla a ella y que tuviera una vida, mucho más cuando ve la suya como limitada por el autismo.
… Le abrirán una causa por encubrimiento y falso testimonio.
… Pero le sacamos de encima el asesinato, Guillermo piensa por favor.

Lo absuelven ahora de culpa y cargo, toman la confesión de  Claudia, y por ahí en el juicio, le imputen todo a Miguel igual, puedo retomar la marcación del arma por terceros, aludiendo a que él pudo no darse cuenta. Lo que importa hoy es que él acepte que hicieron el pacto de silencio, que se hizo cargo del cuchillo, y que lo liberen del cargo. Entonces sí me da el cambio de carátula  a testigo protegido, y por su condición, por el hecho de que se conecta solamente con vos, daría la cautela en domicilio, al no haber garantías ahora acá.
No puedes negarte.
…. Pedro no irá al juzgado, no puedo hacer secuestrar nuevamente a Miguel.
… No la hará, ya arreglé, se constituirán acá. Guillermo deja de poner cinco patas al gato. Si luego le imputan cargos menores, se van a diluir en su condición, apelaré, nadie lo va a meter preso por intentar proteger el nombre de la madre y de la hermana. Ellos mismos lo harían.
… Está bien, entonces todo fue un error mío antes, cuando lo hice declarar así.
… Vos buscabas la inimputabilidad al momento del hecho, y era una manera, pero decirlo todo, a pesar de haber hecho todo en forma conciente y premeditada, lo deja libre del cargo del presunto homicidio, luego se verá si lo imputan a Claudia o a Miguel, lo importante ahora es protegerlo a él.
…Es razonable lo que dice Marcos, Guillermo. De lo contrario solamente me queda intentar huir, pero lo haría solo, y terminarían encontrándome, o la mafia o la policía.

… ¿Te volviste loco ahora?
… No, lo has dicho mil veces, y no permitiría que te arruines la vida por mí.
… Bueno, mejor haré como que no escuché lo último, porque iremos todos en cana.
… Yo por Pedro haría cualquier cosa, Marcos.  Miguel es un monstruo, ni siquiera sé si me sentiría tranquilo  con él en la cárcel, creo que lo necesito muerto para respirar en paz.
… Guille, no hables así.
.. Es la verdad, es un psicópata. ¿Cuánto tiempo creen que se quedará en prisión así le dieran perpetua? Estando allí en el mejor de los casos, ¿cuántos le quedarán afuera para mandar a delinquir?
… Bueno Guillermo, hoy estás imposible. Directamente hermano, pensando así, ni sé para qué vamos a ir en el juicio a embarrarlo.
… Lo vamos a enterrar en lodo, Marcos, veremos.

Bien, ¿cómo sigue esto? Mañana Moravia escuchará las amenazas de Miguel. Creo suponer que me notificarán de fecha y hora de la nueva audiencia, mientras supongo que esto quedará rodeado de esa muralla de policías.
… Exacto, pero vendrán en la semana con Pérez y el escribano.  A ver, Guillermo, todos saben del peligro que significa esa mafia en la que está Miguel y muchos más, no andan con vueltas. Nada ha sido demasiado regular en este caso de Pedro, pero partieron siempre de saberlo inocente, todos quieren ayudar.

Vendrán en la semana a tomar declaración. Pedro, por favor, diles toda la verdad, absolutamente todo.

Finalmente el diario de tu madre no decía nada desde que tu padre murió.
… ¿Cómo?
… Que es como si  tu madre con ello dijera que su vida terminó con la muerte de tu padre, lo cual es en verdad cierto.

La Diana del día después ya no fue la madre que conocías, mucho menos cuando ese hombre entró a su vida.

Antes, describía el día a día, y sí, por ahí les inculcó algo así como que los problemas de familia no se ventilan afuera, es una frase recurrente en la parte escrita, aunque no parecía que tuvieran muchos problemas en vida de  tu padre.

Quizá tuviera que ver con algo que ella arrastraba de su vida previa, ya no lo sabremos.
No sirve para mucho,  quizá para explicar tu comportamiento respecto al silencio que pactaste con tu hermana, luego del juicio te lo daremos. Es tuyo. Describe en parte tu vida en Nueva York antes y después del nacimiento de Claudia, cosas de tus padres.
… Precioso, ¿estás bien?
…. Sí, no quiero ir hacia atrás ahora Marcos, temo quedarme en alguno de esos lugares y momentos, y necesito anclar acá esta semana como nunca.
.. Te entiendo, perdón.
.. No, me encantará en algún momento leerlo, pero cuando sea libre, cuando esto haya terminado, cuando duela menos si es que llega ese momento.



___ Guillermo le escudriñaba el rostro con ternura mientras el pánico le bullía en la sangre,.., como cada vez que algo podía hacer caer a Pedro al abismo, y entonces decidió algo:




… Marcos, Pedro dirá la verdad, pero ya sabes cómo terminó con la declaración la primera vez. Dile a Moravia, que no le haga revivir todo, en lo que dijo no mintió ni omitió, no cambiaría una letra de lo que dijo. Que se limite a preguntar si lo corrobora o corrige algo, no quiero traumatizarlo más.
… Está bien, le diré. Además es coincidente con la confesión de Claudia, es obvio que no tiene por qué repetir todo esta vez.
… ¿Lo que significa esto es que si Moravia cambia la carátula iré a vivir contigo hasta el juicio?
… Sí mi amor, hasta el juicio no, espero que para siempre, por empezar, hasta el juicio.




___ Los dos sonrieron pícaros e incrédulos. Guillermo no pensó en que estrenaría con él, ese departamento que a desgano permitió que Mirna comprara, que ni siquiera había visitado. El destino estaba jugando para que lo pisara con el hombre con el que elegía transcurrir la vida, y estar allí hasta el juicio, casi sin contacto con terceros sería una luna de miel anticipada.



… ¡Ey, Guille! ¿Qué dirás acá?
… Nada. Sabes que tengo mes y medio de vacaciones concedido en suspenso, bueno, le sacaré la pausa y nos iremos a instalar al departamento que aún ni siquiera conozco, tampoco sé si mi madre lo amobló, ni siquiera si tenemos adónde dormir. Le diré que compre lo básico.
… ¿Quién conocerá esto Guillermo?
… No voy a dejar a Pedro solo nunca, entrará camuflado hasta para la guardia del edificio, creo que debo abrir el secreto solamente para Mirna y Fabián, es mi familia. Lo aman a Pedro. Por otra parte no lo puedo separar de Guillermito.
… ¿Y a los tíos y a Marcial qué les diremos?
… La verdad, que fue declarado testigo protegido pero si Pedro está de acuerdo nada más por ahora. Cuantas menos personas lo sepan mejor. Obviamente Matías, Gaby, Alberto lo sabrán.
.. Bien, entonces el lunes tendremos la visita de Moravia, luego te dirán de la audiencia acá, y el veredicto será rápido, no creo que pase más de esta semana Pedro ya acá, se podrán trasladar al departamento, ni siquiera te preguntaré la dirección.

¿Entonces tu madre les llevará provisiones y lo que necesiten?
.. Sí, o Fabi cuando lleve al nene, la custodia estará fuera del departamento y de civil supongo. ¿Eso cómo lo arreglarán con el consorcio?
.. Tendremos que decir que estamos cuidando a alguien importante, déjalo por cuenta de la Fiscalía. No digas nada cuando te pidan datos  en el edificio, y para Pedro te daremos otro documento.
… ¿Qué?
… Sí amor, es más seguro, ni los guardias del edificio pueden conocer tu nombre, no podemos confiar en nadie. No sabemos el precio de la gente.
… ¡Guau! No lo puedo creer. Marcos, ¿podría Marcial antes que me traslade sacar de mi departamento una valija con ropa?
… Mejor te la traigo yo. ¿Tienes una llave?
… Sí, me devolvieron algunas cosas cuando  salí de la comisaría, te la doy entonces. Acá he estado con la ropa del hospital.




___ Mientras Pedro contento como un niño que se va de vacaciones en una semana, fue  a buscar las llaves, Marcos le susurró a Guillermo que lo siguiente lo tenían que hablar entre ellos.




.. Toma. Y la dirección. Pon un poco de todo, igual no voy a salir. ¿Crees que puede acelerarse el juicio al terminar la feria?
… Depende de lo rápido que atrapemos a la banda, al menos a Miguel, pero ya tenemos a uno adentro, uno de los que visitaban la casa de tu mamá. Tenemos mucho contra Mendoza ya, pero aún no sé si será un juicio, o separados.
Si los separan, el de ustedes, o sea el de la muerte de Diana y de tu padrastro será pronto, sí.

… Precioso, tengo que darle algunos papeles a Marcos y hacer unas llamadas, salgo un ratito, ¿sí? ¿Quieres que me fije si está Ana?
… No molestes a nadie, estaré bien, voy a leer un rato, o a escribir, no te preocupes.
… Pedro, me olvidaba, es que lo tengo en el maletín pero sé que es importante para vos.
… ¿Qué cosa?
… Ya se la doy a Guillermo. La autorización para ir mañana al cementerio, van a estar tapados de custodia, y Guille, cuidado, si es posible camuflarlo, mejor. Como hace frío que se ponga capucha, no sé, disfrázalo lo más que se pueda.
… Estaremos bien, Marcos, Claudia no querrá que me maten en su cumpleaños.
… Gracias Marcos, vamos, busca un libro Pedrito, no te quedes pensando en el cumpleaños de Claudia, por favor.





___ Marcos y Guillermo salieron y Pedro se dispuso a escribir cuando un gemido involuntario escapó de la garganta, un viento helado acentuó su inquietud y se ovilló con el diario en la cama.




“…Intentas protegerme de la muerte, y soy yo el que te pondrá en peligro. Ese hombre no te dañaría a ti. Y no me dejas protegerte alejándote, tampoco puedo hacerlo mintiendo falta de amor, porque no sé, mi alma y mi cuerpo te lo declaman a cada instante.
Pero te arrojas a las llamas temiendo al fuego estando a mi lado. No puedo protegerte porque soy yo el blanco de tu hermanastro.”




___Imprudentes y sin permiso las lágrimas corrieron en silencio, y luego lloró abiertamente, sintiendo un dolor tan punzante que respirar le era penoso. Se le cerraba la garganta de tristeza, sabiendo que  en otras circunstancias sería el día más feliz de su vida. Ir a vivir con el hombre de sus sueños.




“… Amor, tu hermano quiere que sepa que vendrá por mí, me asesinará como a todos, y no sé cómo alejarte del peligro.

Si  hubiera una manera de huir de acá solo, de irme lejos, pero ¿cómo, con qué documentos, adónde?, quizá a Chile, pero me atraparían al cruzar la frontera. No sé cambiar de identidad, no sé moverme solo en ese mundo, apenas en el común.

Además si cuando apenas te alejas minutos me gana la inquietud, no sé cómo sobreviviría lejos de ti, sin saber siquiera si podría regresar. Tú eres mi paz. Se me partiría el corazón, y mi cuerpo se iría marchitando hasta morir, igual o peor que si me condenaran a prisión.
¿Adónde podría ir solo? ¿Podría no sentirme culpable de huir contigo?
Ni una cosa ni la otra, no soy capaz de ninguna de las dos.
 Puedo hacerte daño yendo a tu casa, pero no puedo mentir una crueldad como que no te amo para alejarte, cuando cada partícula de mi ser te grita lo contrario.

Mi mundo se tornó en horas,..., peligroso, complicado, no sé qué sucedió, y en parte tienes razón. No tendremos paz mientras ese hombre viva, pero no tengo más opción que aceptar ir a tu casa, aunque lo mejor sería alejarte no soy capaz.

Hoy entiendo la frase de que el corazón tiene razones que la razón no comprende.
Mi corazón me impide mentirte y negar mi amor por ti.

Cuando sales queda en mi mente tu rostro, tus manos en mi piel, tu imagen en mis retinas, tu aroma en mi entorno, tu voz en mis oídos, estoy impregnado de ti.

No soy una criatura especial para proteger y dar alegría a mi paso como decía Diana cuando cuidaba a Claudia, eso se derrumbó acá cuando no pude llegar a tiempo para ellas.

¿Qué probabilidad tendría de volver a enamorarme? Ninguna.
Si me amas de verdad como demuestras a cada momento, tengo que dejarte hacer y seguir a tu lado.

.No puedo sufrir más, siento que no soportaría nada más, pero si te perdiera tampoco podría sobrevivir.

He pasado por tanto dolor, desde conocer mi condición, a la experiencia primera de pérdida al morir mi papá que me dejó sin ego, y que sin saberlo sería el comienzo de una pérdida mayor, como fue dejarlas a ellas luego.

Me separé desgarrándome de mi mundo, y logré sobrevivir en otro en Chile. Con toda mi fuerza de voluntad sobreviví al cambio, junté los pedazos en que me había partido al perderlos a todos, me sumí en la oscuridad, luché con mis miserias y decidí seguir adelante a pesar de todo limpiando los escombros.

Y cuando creí estar nuevamente en algo estable, me encontré inmerso entre crímenes y maldades, y en ese preciso instante otra curvatura del destino se confabuló para ponerte en mi camino.
Perdón amor si me equivoco, pero no soy capaz de apartarte de él, no sobreviviría a este pérdida.”





___Hospital Borda. Despacho de Dirección.




… ¿Qué sucede, Marcos?
… Que delante de Pedro no quiero hablar de Miguel, de lo que estamos planeando para atraparlo. De cómo haremos las cosas.
.. Marcos, yo he planeado con José más de lo que imaginas.
… Me contó, lo sé todo.
… Necesito que me protejan y más a Pedro, voy a llamar y a encontrarme con Miguel. Intentaré desviar la atención de mi relación estrecha con Alberto para protegerlos a él y a Gaby.

Sabrá que Pedro está  acá por autista.
… ¿Cómo?
… Espera, vendrá de todas maneras a constatarlo luego de echarse sobre ustedes y de buscarlo sin resultado en el penal el lunes. Prefiero traerlo yo.

Prepararé a Pedro para fingir su estado extremo de mutismo y aislamiento, quiero que lo vea así y que piense que quedará eternamente acá.
… ¿Para?
… Para que envíe a matarlo, pero no encontrará a Pedro esperando al sicario que mande, sino, y para ello los necesito a un oficial que  corroborará sus métodos y apresará al que mande para que luego confiese el encargo de matar a Pedro Beggio.
… Riesgoso como todo, pero buena idea, le diré a Matías mañana entonces.
… Mientras lo distraigo así,…, llevaré a Pedro al departamento.
Pero necesito pedirte otro favor.

Una bolsa con cosas que hayan encontrado en el prostíbulo, lo que sea me servirá, en verdad lo que necesito es hacerle marcar la bolsa cuando se lo muestre, negará conocer lo que sea obviamente.
… No. ¿Es lo que estoy pensando para ejecutar lo que le pediste a José?
… Exactamente. No habrá manera luego de ello de que sus jueces amigos lo sostengan en la Fiscalía, y podrán entonces sí allanar lo que quede y apresarlo.
… Mira que Donato con lo que el oficial está sacando de la casa está a punto de caramelo, Matías esta semana piensa acorralarlo.
… Quedará Fontana, y terminaremos con la estructura judicial que lo apoya cuando se concrete lo que hará José.
… El pibe Manero saldrá mañana.
… Lo sé. José lo estará esperando para pedirle un especial favor que le encargué.
… El plan es genial, arriesgado, pero genial. Esperemos que todo salga así y para frutilla del postre para mí sobretodo, que alguno de los idiotas  infiltrados entre los narcos me pongan a Arias en bandeja.

Me voy, será una dura e interesante semana, esperemos que todo salga según lo planeado.
… Me queda un temor, el cumpleaños de Claudia mañana, llevarlo al cementerio, la reacción.
… Es bravo eso, ya lo creo. Pero no puedes negárselo.
.. No. No puedo. No lo haré. Gracias por todo amigo.



___ El domingo se deslizó de prisa, sin visitas, mientras Gabriela y Alberto disfrutaron a pleno de su relación recién estrenada, Pedro y Guillermo,…. leyeron, charlaron, durmieron, y hasta se permitieron hacer planes para cuando se mudaran juntos al departamento.
Cenaron a la luz de velas, tomaron una copa de vino y bailaron luego abrazados, pieza a pieza, ajenos a estar en un pabellón de psiquiatría.




… Escribí cómo sería dejarte ir, y no puedo.
… ¿Cómo?
.. Que imaginé mil maneras de alejarte de mí para cuidarte pero no me saldrían o viviría cada instante de mi vida recordando lo que llevamos compartido acá, privándome de amarnos afuera y maldiciéndome por ello.





___ Guillermo lo miraba como a un milagro, a un ser especial, al único hombre en el mundo, y,  había tanto amor en la mirada penetrante que los ojos de Pedro se inundaron de súbito conmovido por recibir ese amor tan esquivo antes en años de su vida.
Guillermo atrapó las lágrimas con los pulgares.





… Chsss. No llores. Quiero que me regales esa sonrisa con pocitos que me derrite.




___Pedro lo intentó y le salió, al tiempo que se estrechó en sus brazos con anhelo, y al hacerlo fue tal el ímpetu que ambos cayeron al suelo, enmadejados, enredados, sonriendo felices. Y se besaron con la torpeza del deseo, de la añoranza que impedía cualquier control.

Las manos revoloteaban chocando de los rostros al pelo, al cuerpo… en la necesidad de acariciarse, mezclados en el aliento y la saliva, en el sudor naciendo en los poros.

Conocían sus mapas, lo que al otro le gustaba, y podían liberar sus sentimientos sin recelos y el deseo los dominó al punto que Guillermo lo alzó sin abandonar el beso, Pedro luego de saborear y dejarlo saborear los labios los entreabrió para que la lengua ingresara a devastar la boca, y cayeron en la cama desesperados en quitarse la poca ropa que la calefacción les permitía llevar, a para contactar piel a piel, enloquecidos por la necesidad física, sin intentar pensar en la semana que iniciarían, en el cementerio y en todo lo demás.

Pedro embrujado de pasión se apoderó de los botones de la camisa de Guillermo y se la arrancó en la desesperación, y por cada prenda que deslizaban fuera, se acariciaban, mordisqueaban, saboreaban, besaban, lameteaban cada milímetro descubierto de piel.

Hasta que Guillermo descendió y escondió la cabeza entre los muslos de Pedro, aspirando el aroma, tomando su deseo para estimularlo por todos los medios, lamiendo, mordiendo, chupando, succionando, y la atrevida lengua y la boca de Guillermo sumieron a Pedro en la locura irremediable de  un orgasmo feroz que lo dejó atónito al ver que daba de beber a su amor el fruto del mismo amor, por primera vez. Se contorsionó como animal, al tiempo que le aferró la cabeza enterrándolo más y gritó su nombre agradeciendo el placer y la enseñanza para repetirla después en él.

Pero Guillermo había encendido el fuego en la sangre y ahora deseaba más, muchísimo más de él, embriagado como estaba en todos los sentidos en el amor de ese hombre que jamás podría abandonar.

Guillermo lo hizo girar, y venerando la espalda esculpida, apoyado en las rodillas, con su deseo latiendo duro, tibio para y por él, al fin lo penetró hasta el fondo para dejarlo huérfano al salir, y que Pedro le pidiera el reingreso, y lo hizo ondulándose hacia él, que reingresó para quedarse,…, imprimiendo un ritmo, una cadencia, embestidas profundas, montándolo como intentando domar a un animalito difícil de atrapar, y Pedro se acompasó gustoso, hasta que  se sintieron arrasados al infinito por la fuerza demoledora del orgasmo que llegaba, al que ya no podían detener ni evitar, y se fueron para perderse al tocar el centro ígneo donde estallaron y se fundieron derretidos uno en el otro en la liberación final.






… Te amo, mi lindo. Y quizá en una semana viviremos juntos.
¿Te gustaría casarte conmigo cuando esto termine?
… ¿Qué?
… Que quiero casarme, por primera vez en mi vida no temo a pedírtelo, menos a hacerlo.

Además te he visto con Guillermito, sé lo que sentías con Claudia. Quiero tener hijos. Fabián es grande. Quiero llenar la casa de pequeños con vos, para que juegues y sepas que los puedes proteger.

¿Y?
…¿Qué?
… Mi respuesta, mejor dicho la tuya a  mi pregunta.
… Luego, necesito pensarlo.
___Pedro por primera vez tomó la iniciativa de  descubrir cada recoveco en el cuerpo amado, y sin tapujos, ni vergüenzas, más de una vez su curiosidad llevó a Guillermo a gemir, y para su asombro le aferró su virilidad, con maestría inexperta de quien improvisa movimientos y creyó morir al sentir la cálida humedad de sus gruesos labios tomando su sexo por primera vez.

Lejos de simplemente estimularlo con las manos fue a imitar lo que le hiciera antes, y lo enloqueció con la lengua, con los dientes,… chupando, y succionó hasta llevarlo al límite más extremo conocido,… estalló al fin por primera vez en la boca de Pedro experimentando una nueva unión. Habían bebido uno el fruto del otro y lo sintió más suyo que nunca, y sin embargo siguieron haciendo el amor, de todas las maneras hasta quedar exhaustos y sin conciencia de mucho más.






… Te amo, Guille.
.. No temas cielito, soy más fuerte de lo que crees, sobretodo para defender a quienes amo.

 Te protegeré de Miguel y del mundo. Nadie más te lastimará.
Lo prometo.






CONTINUARÁ.

99 comentarios:

  1. Excelente capitulo Eve, un poco de esperanzas, felicidad a pesar de todo, Pedro se siente feliz de saber que va a vivir con Guille, salir de alli donde esta expuesto al peligro, el miedo a la vez sentir que debe liberar al hombre que ama de esa realidad pero sabe que no tiene retorno esta enamorado, y Guille sabe que con Miguel vivo no puede conseguir paz, y la tranquilidad para demostrarle a pedro que es capaz de cuidar, proteger, extraordinaria tu manera de descrbir lo que sienten, sublime cada momento en el que relatas la manera de amarse de cada uno, esta historia tiene una trama deslumbrante, compleja, vos escrbis como nadie, transmitis tanto sos unica, gracias por tanto, genia sos admirable, besos un abrazo, cuidate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES APASIONANTE ADENTRASE EN EL INTERIOR DE CADA PERSONAJE DE ESTE ENIGMA, SUS DUDAS, SU MIEDOS, SUS ESPERANZAS, SU QUERER CUIDAR AL OTRO Y A LA VEZ NO ENCONTRAR LATERNATIVAS SEPARADOS. La trama policial me apsaiona y por ello necesité este capítulo porque estaba in mente y podía olvidarlo. Quise emparejar el amor de las dos parejas, maltratadas ambas en farsantes y creo que quedó precioso, gracias infinitas y ahora sí puedo esperar a que surjan nuevas ideas. Mi amor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ay Eve, es tan bello y emocionante este Enigma que me fascina!!! Y este capítulo es maravilloso...La trama policial, si bien sigue siendo peligrosa, creo que por fin se está encaminando a las pruebas necesarias para que Miguel pague por todas las atrocidades que cometió (y no te estoy pidiendo nada...aunque vos me entendés igual)...Pero este es para mí un capítulo dedicado especialmente a homenajear al Amor...De una pasión contenida hasta ahora y al mismo tiempo de una inmensa ternura el primer encuentro de Alberto y Gaby, no sólo sexual sino también con la sublime entrega total, como seguramente debe ser cuande es amor de verdad y compartido por ambos desde el alma, bellamente coronado por el pedido de Beto al entregarle las alianzas a Gaby...Eve, no sé cómo podés transmitir con palabras un sentimiento tan profundo...Y claro, dejé para el final lo que es mi debilidad total, el Amor Único que une a Guillermo y Pedro...una joya mi admirada y querida amiga...El intento imposible de concretar de Pedro, que quiere salvar a Guille de todo peligro pero que sabe que separados ninguno de los dos podrían sobrevivir...Es verdad Eve, el corazón tiene razones que la razón no comprende, y yo agregaría, gracias a Dios que es así...La felicidad de irse a vivir juntos, aunque ahora sea como testigo protegido, fue el detonante para esa entrega total de los dos casi por primera vez, o mejor dicho más aún que las otras veces, con pasión, con devoción, y con el deseo de casarse y tener hijos para completar su Amor Eterno...Estoy conmovida y a punto de estallar de dicha Eve...No solamente es bello este capítulo sino que además me llega al corazón...Gracias por tu talento y tu generosidad...Te aplaudo de pie y me quedo soñando y creyendo que el Amor existe...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enloqueciste Ali, te extrañaba, pero hoy te sorprndí con los dos capis, me maté para llenar el blog para el finde ñ largo, y esta trama compleja, eeste plan enredado que pareciera salvar a Pedro, no podía dejarlo una semana o podía escapar y decidí seguir acá, ahora me vacié y puedo ir a otra tira. Quise moistrar al amor hetero porque no todos son gay, la otra pareja fue hermosa también y por culpa de un productor no capaz de poner orden en el elenco terminó destrozando a las dos. Creo que quedó precioso, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. EVE,Hemoso capìtulo con una trana policial complicada, donde se correràn muchos riesgos,me gustò mucho el encuentro de Alberto y Gaby pero el amor de Guille y Pedrol lo has descripto siempre tan pleno y tan total que los demàs amores quedan chiquitos.No se como sigue pero yo desconfìo siempre de Miguel y no se lo que pasarà con Pedro tan vulnerable con esa carga tan triste!!!.Me encantò EVE como todo y como siempre.TE QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa trama policial tan compleja es que no puede pasar a otra sin escribir el plan o en una semana lo iba a olvidar, además me fascina el gran elenco de enigma, la complejidad de cada personaje, como buscan cuidar cada uno a su amor, sopesando alternativas en ello, pero viendo que sólo en la unión pueden continuar. Quise dar la oportunidad negada a las dos parejas por interes mezquinos en farsantes y creo que quedó precioso, ahora me vacié de enigma hasta que regresen las ideas, y puedo pasar a las demás, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡¡¡ que bello es enigma Eve , fantástica la salida de Gaby y Beto , hermosos momentos que compartieron en ese primer encuentro donde la entrega fluyo totalmente en una bella armonía de entrega y amor , sublime encuentro de esta hermosa pareja , y que te puedo decir de ellos los únicos , pareja que tanto amor se tienen , la verdad que sus encuentros son realmente fantásticos y este por sobre todo me gusto mucho Pedro atreviéndose cada dia mas a pensar y buscar a su amor brindándole todo lo que de alguna manera le fue dando Guille ya como un hombre maduro y experto y Pedro que aprende muy rápidamente el chiquito bello , pero siempre esta el maligno de Miguel ahí rondando como la sombra mala , y me duele lo de Pedro y que vuelva a perderse en ese estado y no pueda regresar , pero también pienso en ese tremendo amor que ellos tienen y tengo toda las esperanzas que juntos saldrán como almas gemelas que son en cuanto al resto sin palabras imposible definir todos los personajes que tan magnifico definis a cada uno de ellos , sin dudas amiga tu entrega en estos capítulos es total y echos con un tremendo amor , solo decirte gracias Eve por regalarnos todo estos maravillosos capítulos y como dicen algunas chicas te aplaudo de pie , un abrazo y todo mi cariño¡¡¡

      Eliminar
    2. Es increíble Enigma, suerte que ahora ya le tomé la mano y sale más rápido , pero tiene un elenco mayor que Naufragio, una trama policial que ni yo sabía cómo hacer para seguir cuando la lancé al imicio, pero de a poco se va armando, a su vez cada personaje tiene su protagónico y son todos complejos describiento sus estados y los diálogos, especialmente las dos parejas, acá quise hacerle honor a las dos y creo que qeudó precioso, y que el amor está salvando de Miguel a Gaby y a Pedro, y todos los demás muy unidos para ayudar. ES complejísima, no he leído libros policiales, solamente vi tiras como Noche y Día por Facundo, pero me encanta la trama policial de Enigma, creo que está quedando muy linda y no puedo negar que no hay capítulo que no me fascine hasta hoy de esta ficción. Gracias por llegar, y bosotes mil.

      Eliminar