martes, 20 de octubre de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO 35.








ENIGMA.





CAPÍTULO 35.











"Te amo": nuestro amor, raro, extraño, de ALMAS GEMELAS.-



Te amo,

te amo de una manera inexplicable,

de una forma inconfesable,

de un modo contradictorio.

Te amo

con mis estados de ánimo que son muchos,

y cambian de humor continuamente.

Por lo que ya sabes,

el tiempo, la vida, la muerte.



Te amo...

con el mundo que no entiendo,

con la gente que no comprende,

con la ambivalencia de mi alma,

con la incoherencia de mis actos,

con la fatalidad del destino,

con la conspiración del deseo,

con la ambigüedad de los hechos.



Aún cuando te digo que no te amo, te amo,

hasta cuando te engaño, no te engaño,

en el fondo, llevo a cabo un plan,

para amarte mejor.

Te amo...

sin reflexionar, inconscientemente,

irresponsablemente, espontáneamente,

involuntariamente, por instinto,

por impulso, irracionalmente.



En efecto no tengo argumentos lógicos,

ni siquiera improvisados

para fundamentar este amor que siento por ti,

que surgió misteriosamente de la nada,

que no ha resuelto mágicamente nada,

y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada

ha mejorado lo peor de mí.



Te amo,

te amo con un cuerpo que no piensa,

con un corazón que no razona,

con una cabeza que no coordina.



Te amo

incomprensiblemente,

sin preguntarme por qué te amo,

sin importarme por qué te amo,

sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo

sencillamente porque te amo,

yo mismo no sé por qué te amo.



Pablo Neruda?











ENIGMA









CAPÍTULO 35.









Bs. As., lunes 21 de julio de 2015.

Hospital Borda.





….Pero ¿no era que yo le servía vivo?

.... Si te imputaran el crimen sí,…, pero cuando sepa que jamás pisaste el penal, asociado a que Alberto le quitó a Gaby,…, llegaría acá. Sabría que te estamos protegiendo. Está algo aturdido. Sabe que alguien lo traiciona, pero nunca debemos subestimar a Miguel si queremos evitar más muertes. Confía en mí.



Cuando supe que le dieron la figura de testigo protegido a Gómez hasta el juicio, se la pedí a Marcos para vos, entonces me hizo ver que las cosas eran incompatibles, o eras sospechoso del crimen o testigo del mismo, allí se le ocurrió que declares toda la verdad, y escucharon lo de Miguel, que estaba buscándote. Entonces decidí que sería lo mejor traerlo yo.



Perdón amorcito, quizá tuve que decírtelo antes, pero estabas tan distante luego de regresar de ver a Claudia.

… Está bien. ¿Estás seguro que podré salir de acá luego de declarar?

… Sí amor, de lo contrario no hubiera llamado a Miguel. Es más, esto presionará al Juez para el cambio de carátula. Saber que Miguel te vio, los empujará a protegerte.



Y no quiero que llegue por sus cómplices sino por mí.

Come amorcito, no temas, verás que todo saldrá bien. Están ricas las pastas, por favor, necesitas recuperar peso.

… Estoy comiendo. No le temo a ese hombre, me temo a mí. Me va a provocar de todas las maneras para comprobar si realmente no me conecto con el mundo.

… Y sí, por eso te lo dije y para ello tienes que prepararte.

… No sé si podré contenerme si insulta a mi hermana, Guille. Sé lo que dicen en estos casos esos hijos de mil putas. En parte hasta se lo creen para acallar su culpa.

… Lo sé bonito. Puede decirte que a Claudia le gustaba esa vida, que lo buscó, que era feliz así, mil cosas para pincharte y hacerte reaccionar. ¿Le darás el gusto?

… No sé si podré contenerme, ponte en mis zapatos Guille. La mató y soportar que la insulte en mi cara,…, es demasiado para cualquiera.

… Pedrito, mírame, hasta el alma, mírame. Si reaccionaras,…, a lo sumo le darías unas trompadas y le lanzarías unos insultos, nada más. Saldría de acá y de inmediato te mandaría a matar, sin tiempo.



Si cree que serás imputado por el crimen de tu padrastro, que no hablas, y lo demás, intentará regresar pero pensará mil maneras, entonces, mientras,…, nosotros saldremos de acá.

Matías enviará a un oficial que estará esperando al sicario que envíe.

.. ¿Y si lo mata? ¿Si mata a otro inocente envenenando la comida?

… Estaremos vigilando todo, no lo hará, confía en que lo atraparemos y comprobaremos cómo asesinó a Claudia, porque el mismo método aplicará acá. Vendrá a reconocer que estás, para luego intentar el crimen.



Todos lo verán mañana para servir de testigos de la visita, Ana, Alberto, los guardias, todos sabrán que vino a verificar tu presencia acá.



Pasado mañana, luego de declarar nos marcharemos y quedará un oficial entrenado en tu lugar, el sicario que envíe no te conoce, no se pondrá a verificar si le dicen en la puerta que es el pabellón de Pedro Beggio, funcionará.

Lo único que espero, porque sería condena perpetua para él, es que no envíe al ex novio de Gaby.

…¿Él tuvo algo que ver antes?

… No amor, no. Estaba preso, recién tuvo que ver cuando fueron por Gaby.



Estamos tratando de que colabore con nosotros para que no vuelva a caer en manos de Miguel o de la mafia. Gabriela lo quiere, piensa que puede tener otra oportunidad si lo ayudamos.

… ¿Qué tengo que hacer?

… Nada. Absolutamente nada. Estar y permanecer acurrucado en un rincón o en la cama mudo como cuando te conocí, haga lo que haga y diga lo que diga. Miguel no tiene escrúpulos, ni conciencia ni moral, puede decir cualquier cosa, y tienes que soportar,.., ni siquiera mirarlo.

Si sientes que ya no podrás seguir, mírame y lo sacaré.

… Está bien.



… Amorcito, sé que son demasiadas cosas en pocos días, lo de hoy en el cementerio, Miguel, la declaración. Pero piensa que si esto sale bien, si todo lo que cada uno está haciendo sale bien, en un par de días nos aislaremos en mi nuevo departamento, mientras terminan de hundir a Miguel.

Hay que hacerlo o todos estaremos en permanente riesgo, volverá a intentarlo con Gaby, con José, con vos, y obviamente vendrá por mí si se entera lo que significas en mi vida.



… ¿Por qué Claudia no me llamó antes? Pudo ser todo distinto. La pude haber sacado de allí, y entre los dos haber denunciado a los otros sin muertes. ¿Por qué no llamó cuando vio a Marcial?

… Porque ni siquiera sabía donde estabas, nunca le dieron tus cartas, pensó que quizá no habías podido vencer tu condición o que habías hecho una vida donde ella no entraba, porque tenía vergüenza o temor a tu rechazo, por mil motivos, pero todos sólo son conjeturas. Nada podemos hacer ahora más que justicia con quienes les arruinaron la vida. Tu padrastro ya murió, quedan los demás.



Claudia escapó de Marcial sin casi hablar ese día, o supo casi nada de vos, una vez que le dio el teléfono se fue. Hasta de él tuvo miedo o vergüenza. Seguramente hace un mes, al saber como Diana que tu padrastro las mataría, el miedo pudo más y recién marcó tu número, la desesperación debió ser mayor a todo lo demás.











… Quizá. Voy a lavarme la cara. Aquí estoy,…, hoy recorriendo este camino a tu lado y no puedo cuestionar al destino. Nunca tendré ciertas respuestas.

… Así es amor.













__ Guillermo sintió el corazón encogido y la ira bullir en la sangre. Durante años venía evitando llamar o ver a Miguel, pero había llegado el momento de enfrentarse con el pasado, y con él,…, que Pedro había regresado a su presente. Y también temía a su propia reacción.

Por más que había buscado en su mente turbulenta durante cada doloroso segundo, no había tenido éxito. Había llegado la hora de echar las cartas en la mesa e iniciar la partida con la cara expuesta.









…!Hola, Matías! Sí,…, puedo hablar. ¿Qué sucede?

… Lo de Miguel sucede. Me contó Marcos. Es una locura exponer así a Pedro.

… Matías, nadie conoce a Miguel como yo. Llegaría acá igualmente, y preferí traerlo yo. Lo único que necesito es que tus guardias mañana cuando lo vean entrar… notifiquen que lo vieron. Cuando se vaya te llamaré.

.. Ya sé para qué. No sé Guillermo, no lo sé, es muy arriesgado.



No puedo asegurar que Moravia te dé el cambio de carátula y de no ser así, Pedro quedaría indefenso.

… La dará, por supuesto que la dará o lo estaría condenando a muerte. Además todos saben de su inocencia. La idea de que cambiara la declaración fue mía. Lo obligué a omitir la parte del arma.

…¿Cómo?

… Que quería que lo vieran como inimputable, por tanto pensé que si no declaraba cómo llegaron al arma sus huellas, verían cierta incoherencia en su accionar, y me aceptarían que no fue imputable en el acto. Me equivoqué. No es culpable, quiso defender el nombre de la hermana.

Si lo hubiera dejado decir toda la verdad cuando declaró, lo hubieran sobreseído del cargo ese día.

… Te creo, debiste consultarme, Marcos me tendría que haber contado. Sabes que quiero la defensa de Pedro. Ya les dije que o trabajamos en equipo o perderemos la batalla. Que me gustara Pedro al mismo tiempo que a vos, no significa que pondría en riesgo su vida. Sé separar las cosas, Guillermo.

… No confiaba plenamente en vos, Matías, perdón, me equivoqué. Pedro marcó el arma para que lo imputaran a él, tratando de sacar de en medio a Claudia, pensando que su condición lo protegería de una condena mayor. Hicieron luego un pacto de silencio.



La verdad que no dejé que declarara es lo que te digo.

Claudia lo cumplió al comienzo, luego supo que Mendoza había ido a la comisaría, por tanto que la mataría, y decidió decir la verdad, minutos antes de que la envenenara.



Gabriela lo sospechó desde el primer momento por sus lesiones, pero Miller y Diego no la apoyaron, hasta que Claudia sabiéndose en riesgo, dijo la verdad antes de morir.

.. ¡Guau! Ahora entiendo lo del diario de Diana, de los pactos de familia y esas cosas.

… Exacto, ellos tienen in mente lo que la madre les inculcó. Ya ves, si Pedro dice la verdad, tienen que tomar por cierta la confesión de Claudia, lo cual no exime de una inducción intelectual por parte de Miguel para que el día en que Diana dijera basta,…, el marido las asesinara.



Esa parte se las dejo a ustedes. Particularmente ya declaré que es lo que pienso que sucedió conociendo a Miguel y a esas organizaciones de las cuales no se sale como supo Diana ese día.

…¿Esto lo hablaste con Moravia? ¿Lo sabe?

… No. Le diré de mi participación en la primera declaración de Pedro el miércoles, él no quería omitirlo, confió en mí. Igualmente no deja de ser la verdad. Es inocente.



No tenía idea de la historia de su madre y de Claudia con el padrastro, cuando vio la violación pensó que era la primera vez, y obviamente quiso liberar a su hermana de la cárcel. Nadie puede juzgarlo por pensar que su autismo le daba una vida limitada que no tenía el mismo valor que la plena que pensó podría llevar Claudia.

… ¡Qué tragedia!



Bueno, esperemos que el Juez o los jueces lo vean como dices. Ahora que Miguel perdió a Gaby, que sabe adónde está Pedro,… su vida depende de nuestra protección.



Voy a acelerar la investigación de Donato con el oficial que tiene llegada a la secretaria y los allanamientos.

José me pidió poner micrófonos en el despacho de Miguel, puede que algo captemos de lo que arregla con Fontana para llegar a él, lo haré, lo ayudaré a entrar.

… Gracias, Matías, y disculpa por mi falta de confianza. Juro que lo que te dije es la absoluta verdad. La autora material del crimen del padrastro fue Claudia, en defensa propia, era él o ella, la iba a matar luego sobre el cadáver de la madre, y en mi opinión, el autor intelectual de todo fue Miguel y los jefes de la organización. Pedro solamente acudió al llamado desesperado de la hermana, y entró demasiado tarde para evitar nada, demasiado pronto como para no ver el final de la violación de Claudia y la muerte del tipo. Esa es la verdad.



¿Adónde están las chicas que liberaron? ¿Localizaron a las familias?

… No empezamos todavía. Están internadas, chequeando su salud, luego supongo que irán a una casa de acogida de una madre del dolor que nos ayuda. Tendremos que hacerles los documentos y buscar a las familias.

… Quería proponerte formar acá un grupo de apoyo psicológico para ellas, Alberto se ocuparía. Creo que lo necesitarán o regresarán muchas a esa vida de las que las rescataron.

… ¡Buenísimo! Luego lo hablaremos, acepto lógicamente.



¿Ves? Alberto confió en nosotros y para liberar a Gaby lo hizo en conjunto, logramos mucho más juntos que si hubiera tomado un arma y hubiese ido solo.

.. Tienes razón, ahora ya sabes todo.











Bs. As., lunes 21 de julio de 2015.

Ciudad Autónoma.









… ¿Qué pasa hermosa?

… Nada y todo. Pensaba,….en Claudia que hoy hubiera cumplido diecinueve años, en que hace un mes apenas de todo, y que por ella te conocí.



Que llevo en mi dedo un anillo tuyo, y un poquito de pánico me da. Es muy rápido todo.

… Cuando se encuentra a la persona adecuada se sabe, Gaby, y el tiempo no cuenta.

Estás comparando con tu relación anterior, creo.



… No, si comparara con Antonio, no te daría el sí nunca. Salimos mil años antes de...



Venía a casa como un amigo, casi era como un hermano. Nos pusimos de novios pero apenas nos besábamos a escondidas, y tardamos años en hacer el amor.



Estaba siempre afuera, con sus trabajos inestables.

Me acostumbré a un hombre no preparado para serlo, para ser un hombre distinto, y quedé como huérfana cuando lo metieron preso. A pesar de lo inmaduro que era, me solucionaba pequeños problemas, estaba siempre para ellos, y yo era dependiente, me hizo mierda que entrara a la cárcel, y me había jurado no enamorarme por miedo a sufrir, a pesar de no haberlo amado.

… También yo estaré siempre, sé solucionar problemas más grandes, creo.

… Lo sé. Pero te confieso que esto me cuesta mucho. Cuando volví a casa y recordé el fin de semana,…, no me reconocí, me dio una opresión en el pecho de pánico, pensando en qué hacer y decirte. No soy así, apenas nos conocemos y pasé el fin de semana más increíble de mi vida. Sin embargo siento que sí te conozco. Estoy hecha un lío inexplicable, ¿no?

… No.

…¿Te confieso algo?



Esperaba tus llamados, pero hacía como que no, me obligaba a leer, hasta que me daba cuenta que llevaba mil horas en la misma página sin idea del contenido.___ Gaby sintió el rubor y la sangre agolpándose en sus mejillas.



…Te confieso que pensé en no atenderte, en decirte por mensajes que no volviéramos a vernos por un tiempo, pero, me quitaste el sueño Marini, y luego apareciste rescatándome en el bulo y fue demasiado. Antes de verte mi cuerpo te reconoció. Sentí tu presencia al instante de que entraras, mucho antes de mirar tus ojos que me persiguieron desde el minuto uno… estaban en mí, y se fugó el miedo. Tus manos rodeándome eran marcadores ardientes, nunca me había sentido tan segura y protegida.





__ Los corazones latieron desbocados con fuerza.









…¿Me apuré demasiado? ¿Tienes miedo, verdad?

… No quiero que me hagan daño, Albert. Apenas te conozco, sospecho que eres mujeriego porque eres muy lindo. Temo que esto te aburra y mi corazón quede hecho trizas. La profesión de cada uno per se asusta…

… No soy mujeriego, he estado más tiempo solo que con alguien equivocado en mi cama, Gaby.









___ Alberto la rodeó en sus brazos, hablando en tono pasional, sexy, ronco: Te daré lo que me pidas, lo que necesites, te compensaré por cada dolor.



Alberto le enmarcó el rostro apartándole el pelo acariciando las mejillas con los pulgares, y los labios,…, arrancándole un gemido.







… Siempre te haré sentir única porque lo eres para mí, __, y cuando Gaby intentaba poner peros, Alberto ahogaba las palabras con besos, murmurando promesas en los labios, y Gaby sintió lo agradable que era estar atrapada entre sus labios y el cuerpo poderoso y excitado del hombre que amaba y no paraba de besarla.









___La devoró con besos desconocidos y ávidos, dejándola sin fuerzas, y no era sólo química, sino necesidad del otro para vivir, el aire para respirar, y un jadeo sin remedio surgió cuando la pegó al cuerpo haciéndole sentir su poderoso deseo, que en ella despertó una punzada de doloroso anhelo, y recibió alegre las caricias e intrusiones de la lengua, separó los labios para darle ingreso, y las manos de Alberto se colaron a sitios especiales, mientras los latidos se aunaron en el mismo tronar en las sienes, en el sillón del departamento de Gaby, cuando Aída se había dormido al fin.









… ¿Cuántas mujeres pasaron antes por tu vida?

… ¿Importa?

… Quizá no notes que eres mujeriego pero comparado con...

.. Antonio. Gaby, hace tres años que no hacías el amor, o nunca lo hiciste.



Yo no soy Antonio, eso está claro. ___. Y comenzó a acariciarle los brazos. No te sientas avergonzada por tu ingenuidad y falta de experiencia, puedes ser vulnerable a mi lado.







___ Gaby se sintió tan segura en el acompasado ritmo del pecho que la rodeaba que terminó por relajarse en él.

Ni un padre había tenido que la abrazara así, menos que le diera esa seguridad y fortaleza.









… Tranquila, soy conciente de que para vos, todo ha sido demasiado rápido. __. Besándole el lóbulo de la oreja detonando estrellas.



Hubiera esperado de haber sabido que te asustaría.

… No me asustas.

… Creo que sí.

… ¿Cómo te diste cuenta de mi falta de experiencia? ¿Hice las cosas mal y algo que…?

… Chsss. Estuvo perfecto, pero comenzaré de nuevo, despacio, no te pediré que nos casemos hoy, te daré tiempo para que me conozcas, para que te sientas cómoda. Me costará muchísimo, pero me conformo con llevarte y traerte del trabajo, con llevarte a cenar.

… ¿Comprometidos con alianza y todo?

… Lo que vos dispongas como lo desees. Ahora me iré, y te llamaré cuando llegue a casa.



Pero antes, como aunque te cueste admitirlo sos mi mujer, además de comisario, quiero decirte los planes que tenemos para Pedro. Lo que piensan hacer Guillermo, Marcos y José.









___ Alberto le contó lo sucedido y por suceder,…, dejando a Gabriela boquiabierta y en pánico.











… Es muy peligroso. Es muy duro para Pedro ver a ese hombre que asesinó a Claudia.

Y plantar droga en el despacho de Miguel, aunque Matías libere la zona, me parece terrorífico.

.. Y a mí, pero a Guille le entró esa idea desde el minuto uno para sacarlo de la fiscalía, convenció a Miller, y lo harán.



Por lo pronto si en la mañana no me encuentras, es que estaré en el hospital. Guillermo nos pidió a todos que seamos testigos de que Miguel verá a Pedro, como cuando fue a la comisaría para averiguar de Claudia y asegurarse de que estaba allí.









___ No había transcurrido una hora, cuando sin dar crédito, Gaby en pijama estaba en la cama pensando en él, cuando el teléfono sonó.







.. ¿Te he despertado?

… No, acostumbro a leer antes de dormir.

… ¿Qué lees?

.. Novelas románticas, con finales felices.

… ¿Y no te aburren?

… No. Es muy raro encontrar esos finales en la vida real, así que los disfruto en los libros.

… Sin embargo creo en matrimonios felices, preciosa.

… Albert, las historias comienzan con enamoramiento, con final feliz y terminan siendo rutina, matrimonios.

… No lo creo.







___ Pasaron casi la noche entera hablando,…, desde la infancia hasta la actualidad, en el nuevo conocimiento que Gabriela necesitaba para dar el sí, amándolo como nunca, y al fin exhaustos, se despidieron hasta dentro de apenas un rato ya.

Incrédulos del tiempo que llevaban hablando y más de desear continuar.









.. Me gustó mucho Alberto. ¿Podremos repetirlo?

… Todas las noches luego de cenar, hasta que decidas otra cosa.

… Suerte para mañana.









Bs. As., lunes 21 de julio de 2015.

Hospital Borda.







… ¿Extrañas nueva York?

… Mucho, sabes que soñaba con trabajar junto a mi padre.

… Pero en las empresas de tus tíos no te fue nada mal.

.. Lo sé, pero aquello me daba vida. Las calles, la gente,.. es difícil describirlo, pero esa ciudad es el sitio en el que pude ser la persona que quería ser. Me revitalizaba, me hacía tener sueños grandes, me encantaría regresar. Tuve que salir de allí cuando murió mi padre, más cuando ese hombre apareció. Fue la mejor decisión entonces ir a Chile, pero algún día podríamos visitarla. ¿Te gustaría?



Quisiera ir a Broadway, a mis restaurantes preferidos, comer pizza por allí, ir a los bares de la Quinta Avenue, ver el Empire State y lo nuevo que hicieron donde estaban las torres.

… A mí también me gustaría.

… ¿Sí? ¿Has estado allí?

.. He salido a veces de Bs. As. aunque parezca mentira, te conté que hice estudios en Harvard.









___ Guillermo desvió la conversación para que comiera, hacia las ciudades que habían visitado, los sitios a los que regresarían, los que nunca volverían a pisar. La libertad pero la vacuidad de viajar solo, hasta que les retiraron las cosas, y fueron a la cama tratando de no mirar la hora ni el día que estaba por comenzar.











… Duerme precioso, necesitas estar muy atento por la mañana.

… Cuídate, puede no venir solo.

… No hará nada mañana, solamente molestar. Tranquilo. Además no es tonto, sabe que el lugar está rodeado de policía, que el pabellón tiene guardias. No temas.

… ¿Hablaste con tu mamá para que equipara el departamento? ¿Sabe?



… Sí precioso, ella y Fabián ya saben que iremos a vivir allí, tu familia no, aunque quizá lo lleguen a saber por Camila.













___ Guillermo se durmió apenas Pedro se enredó en sus brazos, y Pedro pensó que era perfecto, el estar así con él lo sería, si en cada recoveco de su mente no vagaran el dolor, las preocupaciones, el miedo y la confusión.

Asomó la mirada hacia fuera tratando de anclarse en la realidad, viendo suaves nubes esponjosas salpicando el cielo junto a algunas pocas estrellas, y conteniendo la respiración se concentró en los sonidos ya tan familiares del hospital de noche.



Y sentía que estando en brazos de Guillermo que era su amor no necesitaba nada más para considerarlo perfecto.

De noche no sufrían intromisiones. En ese mes habían hecho del hospital, de su pabellón una casa, su hogar. Allí nadie podía arrebatar a Guillermo su bien más preciado que sabía era él, y agradecía serlo, pero una punzada lo invadió al saber que el santuario que allí habían construido era temporal. Que el desafío del afuera, la oscuridad del mundo era una batalla tras otra a librar y a ganar, y ya comenzaba a planear en el horizonte,…., llenándolo de inseguridad, amenazando esa perfecta existencia de a dos.





Guillermo se movió ligeramente, y Pedro sonrió para sí en la visión de verlo sonreír a él, al tiempo que alargaba la mano buscándolo, y pudo sentir a los dedos que se enredaban todo el tiempo en su cabeza, despierto o dormido Guillermo jugaba con su cabello, y lo hacía ronronear de placer.



Se adormiló en la caricia, pero dio un respingo, al ver pronto sucumbir su paz por visiones desagradables de un mes atrás, y turbulencias de la mañana le ganaron.



Lánguidamente y con sigilo se desenredó de Guillermo para sentarse al borde de la cama, y comprobó que dormía profundamente, deseando que tuviese los bellos sueños que a él se le negaban. Se incorporó en un suspiro con la imagen de Diana en su retina, no sabiendo si era un sueño o una alucinación, o un aviso.

De pronto la voz ronca y profunda hizo que diera un respingo.









… ¿Qué sucede en esa cabecita atribulada y preciosa?











___ Guillermo detuvo los pensamientos de Pedro al verlo de costado, apoyado sobre las manos unidas bajo la mejilla, y en la perfección de la visión se distrajo de su conflicto interior.









.. Sólo soñaba despierto.__ Supo que no engañaría a Guillermo que conocía cada cosa que lo torturaba, cómo reproducía la película del mes anterior una y otra vez, pero esta vez no lo presionó,…, convencido de que estaba preocupado por el encuentro de la mañana, más que por lo pasado. Y en parte no se equivocaba.



Pedro se sintió culpable por dejar que los acontecimientos y visiones le impidieran disfrutar a pleno de la veneración que Guillermo le profesaba, suplicando por llegar a ese departamento a solas, donde estarían juntos todo el tiempo.









.. Ven aquí.







Guillermo suspiró en la mirada penetrante y Pedro se deslizó de nuevo bajo las sábanas acurrucándose en su pecho, mientras él permaneció quieto y lo dejó acomodarse,…, para rodearlo con sus brazos hundiendo en el pelo la nariz.







… Aquí solamente encuentro mi hogar.

… ¿Y entonces para qué te levantas?











__ Pedro se concentró en acariciar el pecho, y Guillermo por todas partes, suspirando, tratando de apartar los miedos, intentando reconfortarlo y darle una confianza que hasta a él le faltaba de a ratos.

Se quedó acariciándole el pelo concentrándose luego en los atribulados ojos con mirada sombría.







… No temas y nunca dejes de amarme, todo estará bien.

… Jamás podría dejar de amarte, pero no puedo asegurarte no temer a veces.







___Pedro le demarcó el labio inferior con el dedo, y Guillermo le tomó la mano para llevarla a su boca, depositando suaves besos en las palmas, succionando cada dedo, sin perder contacto visual.









… No quiero verte triste ni con miedo.

.. Estando contigo no estoy triste, en este momento no lo estoy.









___ Guillermo lo levantó colocándolo encima, atrapándolo en su cuerpo con las piernas y Pedro pensó si deseaba hacer el amor en esa extraña posición, pero no le importó cuando sintió las fuertes manos enmarcándole el rostro,…, dejando los labios a milímetros con espacio apenas para que pasara el aire, con el aliento caliente escaldándolo sobre la piel de la barbilla, volviéndolo ya incapaz de controlar las reacciones de su cuerpo.









.. Déjame saborearte, devorarte, y no dejes de mirarme. Cuando quieras llevar el ritmo colócate en esta posición.







___Pedro planeó estrellándose contra los labios finos, reptó por el cuerpo hasta quedar a horcajadas sobre las caderas, notando el deseo erecto bajo sus nalgas, gimiendo en la boca olvidado de todo lo demás, rodeándolo con sus brazos, y Guillermo atrayéndolo más y más para estrecharse piel a piel, mientras las lenguas comenzaron una danza lenta, lánguida y enloquecedora, en la misma saliva.







… Quiero entrar en vos, hacerte el amor pero no me prives de tu rostro y de tu mirada.

… Hazlo, quiero absorberte en mi interior, entero, profundamente.









___Guillermo se enterró en su acceso sin más, Pedro descendió y lanzó el primer gemido de satisfacción, con las preocupaciones en fuga en la fusión, que no dejó espacio más que a un placer implacable y a un amor imperecedero, absoluto, sintiéndolo hundido en el fondo de sus entrañas, quieto, apenas respirando en la necesidad de instarlo a moverse, mientras Guillermo le mordisqueaba los hombros guiándolo en las curvas, avances y retrocesos, y Pedro lo arañaba donde alcanzaba en la desesperación. Rodaron a la posición habitual en el uno.

Retenido bajo el fuerte cuerpo, Pedro se elevó y Guillermo también, haciéndolo protestar por la orfandad jadeando, hasta sentir que se dejaba caer más allá.





… Me tienes loco, Pedro, fascinado, te amo con locura.









___ El ritmo implacable y controlado, los fue encendiendo, lenta y perezosamente, aproximándolos a la detonación de la dinamita interior, a cada embestida profunda, disminuyendo la altura de las olas al retirarse, hasta regresar al gozoso pico de frenético placer en el fondo, con las miradas turbias en las llamas de pasión, y Pedro gimió sollozos de amor por la experta veneración de su hombre que lo embistió de nuevo con determinantes movimientos de caderas, en una repentina y profunda penetración que lo dejó sin aire, retenido entre el placer y el dolor, entre la tortura y un placer sobrenatural, con las ondas interiores revolucionadas por el movimiento cambiante y los avances continuos que lo hicieron ahora gritar de satisfacción.



Los sonidos de Pedro excitaron más a Guillermo, y su ímpetu y el ritmo se aceleró, haciéndole el amor de manera más encendida, con otra luz, más agresivo y fuerte, sin disminuir la veneración sino encendiendo un fuego más devastador,…. tocándose, arañándose, mordisqueándose, besándose al tiempo de hacer el amor, hasta conducirle los brazos hacia arriba y apoyarse en ellos para hundirse al caer.





Pedro elevó las caderas comenzando a recibir un firme bombeo, retiradas, ingresos, una y otra vez, impactando los cuerpos cada vez.



Todas y cada una de las terminales nerviosas de cada milímetro de piel comenzó a detonar en ambos con el inconcebible placer y descendió al sitio de fusión para unirse a las olas y a las llamas ya presentes allí, ambos buscando contener el final para prolongar el estado de puro y confiado abandono en la visión del rostro del otro, desencajado por el placer, perlados en el mismo sudor, empapando hasta la cama, con los ojos de uno en los del otro,…. bramando, rugiendo , gritando en el ascenso de llamas fuera de los cuerpos, en la luz irradiando más allá, y Pedro recibió mil embestidas hasta sentirlo detenerse, dilatarse en un suspiro en su interior,…. agonizando en el retroceso, para hundirse en un grito largo y agónico, dejándose ambos derretir en la misma explosión, lanzándose juntos al mayor abismo conocido hasta entonces de sensaciones inenarrables y exquisitas, con una intensidad de choque que los dejó inconcientes, sin sentido, mientras Guillermo se derrumbó encima en el mismo estado, jadeando por igual, mientras los labios reptaron hasta atraparse de nuevo a pesar de la agonía en el ordeñe final, enredados, conectados, derretidos y fusionados por todas partes.









… Te amo, Guille.

… Lo acepto, Pedro. Sos mi ángel y mi bendición. Siempre te voy a proteger con mi amor.







___ Guillermo le depositó el último beso antes de elevar las caderas y retirarse a desgano,…, colocándolo en su regazo, entre sábanas enmadejadas, inundados en la misma paz.

Guillermo se quedó esperando la sonrisa con hoyuelos, y la luz lo cegó al recibirla.









.. ¿Sos conciente de lo agradecido que estoy de tenerte aquí?

… Te seguiría donde fuera si me dieran la libertad.

… No me importa el lugar, la ciudad, me refiero a tenerte en mi cama, en mi vida, Pedro.

… Te amo, eres mi hogar. ¡Qué bella declaración!









___ Pedro lo echó en la cama y se lo demostró tomando el comando él, hasta que al fin ya exhaustos fueron a la ducha, y regresaron a acomodar el revuelo del amor.









… Aunque me encantaría continuar las batallas, tenemos una cita, y hay que dormir, ahora vas a poder.

Ven.









___Acurrucados en uno, en instantes apenas, se dejaron llevar al sueño profundo, hasta que la luz se coló para avisarles que tenían que acudir, a la cita que el destino había pactado allí.











Bs. As. , martes 22 de julio de 2015.

Hospital Borda.







___Alberto caminaba de un extremo al otro, Guillermo frustrado por ser incapaz de controlar los latidos que rugían en el pecho y en la sienes se deslizó en el sillón, palideciendo y temblando ante la expectativa.

Mirando la puerta, los malos recuerdos junto a ese hombre….parecieron porfiados acumularse en la mente debilitándolo, pese al tiempo transcurrido peleando para desalojarlos de allí.



Cuando escuchó las pisadas, las miradas con su amigo se encontraron, los corazones latieron desbocados, y Guillermo tomó una profunda bocanada de aire, exhalando de súbito, al tiempo que la puerta se abrió.

El mismo rostro, la misma expresión, los ojos claros con el odio en la mirada penetrante, la sonrisa sarcástica y el mismo horror.









… ¡Hermanito!

Mira vos, acá está el héroe que anda rescatando mujeres indefensas.

… No te metas con Alberto, Miguel.

… Déjalo, Guille, no le tengo miedo a basuras así. Gabriela es mi mujer, hijo de mil putas, a ver si te lo grabas, por las dudas.

… Mira vos, pensé que era la mujer de otro, de un amigo mío.

… No contestes Alberto, no tiene sentido.

¿Por dónde empezamos Miguel?



… No entiendo.

… ¿Quieres ver a Pedro o las cosas que quizá sean tuyas que me hicieron llegar unos amigos del lugar donde tenías a Gaby?

…. ¡Ah! No tengo nada que ver con lo que dicen, yo. Que sepa la policía tiene presos a los que estaban en ese lugar.







___ Alberto le echó una mirada furibunda, y cerró los puños tratando de contenerse para no matarlo.



Guillermo tenía la bolsa que le diera Marcos sobre el escritorio, cuidadosamente la había dejado allí con guantes antes, limpia de huellas como lo que había adentro, que eran maquillajes, ropa interior y algunos papeles del prostíbulo.









… Ya que estamos acá, ¿por qué no miras un poco lo que tiene esa bolsa a ver si algo de allí te pertenece o nos puedes ayudar a conocer al dueño?











___ Guillermo sonrió de satisfacción al ver como con torpeza Miguel cayó en la trampa de tomar la bolsa y sacar cada cosa del interior dejando huellas por todos lados, que era lo único que deseaba de él.

El corazón le latía a mil pero no le importó, la furia galopaba en las venas… triunfante, el odio le incendió las mejillas y Alberto lo entendió.









…. ¡Ah! Nunca he visto esto antes.__ Tirando la bolsa y algunas cosas.



¡Qué tengo que ver con esas porquerías! Pregunta a los que tiene la policía en la cueva, yo soy Fiscal de la Nación.

Déjame conocer al famoso Pedro Beggio.











___ Mientras Guillermo lo hacía salir, le susurró a Alberto que guardara con guantes la bolsa y desechara o dejara adentro las cosas que había dispersado.





Caminaron los pasillos en silencio. Miguel pareció intimidado por los lamentos y delirios sicóticos, mirando desorbitado a un lado y al otro, como descolocado en esa distinta realidad, o asustado quizá del parecido que tenía con la de una prisión.



Guillermo se aseguró que el custodio de cada puerta hasta el pabellón lo fuera saludando, a todos se los fue presentando, y al fin se abrió la última puerta, y entonces el corazón se le encogió pensando en lo que ese animal provocaría en Pedro, sabiéndolo el primer violador, y asesino de Claudia.













… Pasa. Allí lo tienes, él es…. Pedro Beggio.











___ Pedro estaba acurrucado en el piso, vestido con un gastado Jean y una remera, con la mirada en el suelo, pero necesitó elevarla a los ojos del asesino de Claudia, escudriñar ese patético rostro hasta grabarlo en su ser y enviarle flechas de odio desde la profundidad de sus entrañas, que al encontrar la mirada aullaron el dolor hacia el interior.



Y allí se quedó, con la mirada cual daga clavada en Miguel, que pareció sufrir el impacto, porque quedó de piedra minutos que a Guillermo le parecieron siglos, siglos…. en los que rogó para que Pedro no le saltara encima, al tiempo que Ana y Alberto entraron también.



Miguel se recompuso y se acercó, cada milímetro de Pedro tembló estremeciéndose en la negra energía de la muerte que irradió, pensando que al fin terminaría asesinándolo allí sin más, pero Miguel lo rodeó observándolo, acercándose y alejándose, mientras Alberto contenía a Guillermo en el lugar.







… ¡Así que vos sos Pedro Beggio! Igualito a la turra de tu hermanita.

.. ¡Miguel!

… Es la verdad, yo era amigo del padre, la madre y la hermana de éste dejaban mucho que desear.











___ Pedro sintió las vísceras retorciéndose en el vientre, se llevó las manos allí, intentando relajarlas, calmar la punzada que amenazó, pero la sangre se le agolpó en las sienes, punzando también allí.



Eran las dagas del odio, los puñales de las infamias, las armas del animal que tenía frente a él.





… ¿Me pueden explicar cómo está ahora doblado y mudo si acudió al llamado de la hermana y dicen que trabajaba en una empresa?

… Así quedó al morir su madre y su hermana, en esto se convirtió al perder a toda su familia.

… Mató a mi amigo, es un asesino también.









___ Guillermo se descontroló,…, escapando de los brazos de Alberto levantando a Miguel del cuello:









… ¡No mató a nadie hijo de puta!

… Guille, suéltalo. No tiene caso que te gastes en hablar con este tipo, menos en ensuciarte las manos.

… Epa, ¡qué convicción! ¿Vos cómo sabes que éste no mata a una mosca si no habló?

… Ni Pedro ni la hermana, ni la madre fueron o son asesinos, lo sabes.

… Yo no sé quién te informó, mi amigo era un pobre hombre que se desvivió por esas dos mujeres que eran unas prostitutas baratas.

…!Basta, te vas!











___ Pedro palideció, viendo en los recovecos de la mente…. millares de imágenes de esa inmundicia violando a su hermana, la punzada se transformó en dolor lacerante, y de repente aulló en él doblándose tomándose el abdomen con las manos, y al momento palideció, perdiendo la conciencia mientras Alberto corrió a sostenerlo en sus brazos al saber que iba a caer.











… ¡Te vas!

… ¿Qué le pasó? ¿Hace teatro?

…Vos le pasas, degenerado. Lo que dices de su madre, de su hermana, es autista pero entiende, escucha.

¡Fuera!



Alberto ¿qué tiene?

… No sé Guille, Ana, llama a emergencias, que traigan el electrocardiógrafo, el tensiómetro, suero, apúrate.









___ Guillermo tenía los ojos escocidos en lágrimas que no debía derramar frente a él, y lo empujó contra la puerta, al tiempo que el custodio lo sacó, Miguel miró y les gritó.











… Déjalo que se vaya con las putas de las mujeres de su familia, infeliz.











___ La puerta se cerró, y Guillermo corrió a llevar a Pedro a sus brazos, llorando a mares, el dolor de los dos.













.. No te vayas, mi amor, perdón, no te vayas de nuevo, ya pasó, ya terminó. Te juro por mi vida que nunca más lo verás.



Regresa cielito, ya todo pasó.













CONTINUARÁ.







PRECAUCIONES: la ficción contiene lenguaje adulto y escenas derivadas.







103 comentarios:

  1. Gracias Isa Bonilla y Pardini, besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy temblando Eve...Un poco de impotencia ante esa basura inmunda de Miguel...Es un ser despreciable y todo el castigo que le den será poco ante tanto odio y maldad...ni aún muerto llegará a pagar sus graves delitos...Como ves de sólo imaginarlo siento que mis venas estallan...Por Dios, que se pueda recuperar Pedro de semejante prueba y vuelva a sentirse contenido y seguro en los brazos de Guillermo...Las cartas están a la vista y es difícil y peligroso el plan que van a llevar a cabo, pero no imposible...y seguramente dará los resultados esperados...Para calmar tanta bronca me vuelvo para ver el amor puro y total de Alberto y Gaby...ni habrán imaginado nunca que un hecho policial les iba a dar la oportunidad de conocerse y encender ese amor que los hace sentir plenos de felicidad y seguros de un sentimiento tan profundo...Y qué decirte del Amor Eterno de Guille y Pedro...Sabés que me derrito en el fuego de esa unión tan profunda y única de sus cuerpos y de sus almas...Deseo con todo mi corazón que puedan cumplir sus sueños, y estoy segura vos los vas a hacer posibles...Por supuesto nada podrías haber elegido más perfecto que "Te amo", ese bellisimo poema de Pablo Neruda...Gracias por tanto Eve...Te aplaudo de pie, temblando todavía por el realismo con el que describís tus historias sin igual...Sabés que no los puedo dejar y me quedo con Guille y Pedro en este Enigma que me llega al alma...TQM.....Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, Guillermo se apuró en llamar a MIguel, es perentorio que Pedro regrese y pueda declarar para salir de allí.
      Las cartas están eschadas a medias, Matias y Moravia siguen ignorando que Guillermo con José entrarán a colocar droga a MIguel en el despacho, y hay un espediente de una ex causa de Miguel por el cual Guillermo hace esto. Arriesgado para todos, siempre con la vulnerabilidad de Pedro acosando y aterrando a Guillermo, pero de a poco los escapes duran menoes y esperemos que no sea la excepción. Miguel hizo lo peor que podía en un día donde ya haber ido al cementerio era demasiado. Gracias por estar acá, lo mejor que voy a escribir sin dudas. Mi amor.

      Eliminar
  3. Eve complejo,dificil y a la vez extraordinario capitulo de enigma, esta historia fascinante que contiene realidad en tantos aspectos, leerla causa todo tipo de amociones, desprecio por Miguel, que causa dolor sin importarle nada el odio, la ambicion demuestran que esta vacio, y Ademas se puede sentir el sufrimiento de Pedro contenerse es algo imposible, Guille con el acompañándolo sintiendo lo mismo, y el amor que sienten es un refugio para ambos vos lo describis de manera sublime unica, insuperable cada momento esta perfectamente descripto, me encanta tu manera de escribir es autentica como vos,nada mejor que leerte. Gracias por tanto te quiero mucho y espero el proximo, besos cuidate genia :) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, muchos actuando tratando de ayudar pero algo desconectados. Guillermo no termina de blanquear todo a Matías, como su plan de entrar droga al Juzgado sabiendo que alguien tiene un expediente cajoaneado contra MIguel, Antonio en medio de todos, Gaby aferrada a Betro, Pedro a Guille en una vulnerabilidad que en un día recibió demasiados golpes para resistir, pero es perentorio su regreso para declarar, gracias infinitas por estar, y mi amor.

      Eliminar
  4. X favor no me podes dejar acá, me estoy muriendo de dolor x favor

    ResponderEliminar