miércoles, 4 de enero de 2017

"EL VIAJE". CAPÍTULO 112.





 “EL VIAJE”.
 La imagen puede contener: 2 personas

CAPÍTULO 112.

03 D E JUNIO  de 2016.


"...busco esa línea que hace temblar a un hombre en
una galería de museo..."
Te amo por ceja (frag.), Último round. J. Cortázar.
“Cuando el esplendor del día te exaspere, cuando desees que una noche
definitiva  se abata sobre el mundo, piensa en el despertar de un niño”.
Omar Khayyam.
“Todo lo que se hace por amor, se hace siempre más allá del bien y del mal”.
Friedrich Nietzsche.
“No nos engañan los sentidos, sino el discernimiento”.
Johann Wolfang Von Goethe.
“Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón”.
Confucio.
Previo…

___Las chicas y Guillermito nos enmadejaron en abrazos, y nos despedimos de los pequeños, por primera vez en más de un mes, dormirían en otro piso, pero sé que si deseamos ir a Chile debe ser así, por ahora nos duele el alma dejarlos, pero ya se acordaron de las hermanas, están practicando hurgar en ellas y las palabras, por tanto, subimos a la suite, no sin contemplar la bella familia que dejábamos, y era la chica, lo que serían todos en el Delta en breve.

…Hoy. Estudio Graziani- Beggio y Socios.
 La imagen puede contener: 5 personas

.. Bueno, al fin che, pensé que se quedaban a vivir en Roma, ya estaba por llamar a concurso de penalistas __ dijo Marcos con sorna.

… No es para tanto, Marcos, nos casamos el veintidós de abril, paseamos toda Italia y Viena, si nos quedábamos en París sí que no llegábamos más _  replicó Guillermo, revolviendo papeles sobre el escritorio ___. ¿Todo esto está acumulado para nosotros?

… ¿Y qué esperabas? Los reemplazos no son penalistas, excepto Matías, pero anda bobo con Diego, mucho no hizo. Tanto que se quejaban de mis amantes, y al fin soy el único que labura, acá __ Marcos se echó con los brazos cruzados detrás de la cabeza riendo, Guillermo y Pedro ya de ver los expedientes resoplaron.

… Ya bueno, Marcos,  entendimos,  nos pondremos con todo estas dos semanas, luego iremos a Chile, y al regresar tómate lo que quieras de  vacaciones más la feria, ve a Grecia _ dijo Pedro con un guiño a Guillermo que le devolvió una sonrisa.

… A Grecia, ni loco, demasiado tengo con las comidas acá.  Che, gracias por la valija de regalos,  las remeras están buenísimas, Isabel se quedó abriendo paquetitos.
… Eso, agradécele a Pedro, él puso la cara y la plata por el exceso de equipaje, a mí no me dio __ saltó Guillermo.

… ¡Guille, no empieces!
… Che, las pibas ya se tomaron la licencia por maternidad, Beto y Fabián por paternidad, aunque no están recibidos algo  hacían, Juan más o menos es el único que hace algo, más o menos, cuando no lo llama José que a los pibes les duele algo. Ustedes con las adopciones atentaron contra el estudio.
  Vale, Marcos, deja de rezongar que le estás ganando a Guiie, y no nos dejas concentrarnos en estos papelitos  que nos dejaste.
…! Pedro! Lo que dijiste, estuvo de más.

… Bueno mi amooooor, no te pongas insoportable, me voy a tramitar los papeles del coche para cruzar a Chile, tú Graziani, ve al juzgado de familia por los papeles definitivos de los chicos, luego llegarán las nenas con ellos, y deberemos ir al médico, nos veremos acá en dos horas __ Pedro le dio un pico  saliendo como flecha antes de la protesta de Marcos y de la queja de Guillermo por ir separados, solos.

… Che, Guille, mira que Beto hace el asado a la tarde, no vayan a desaparecer. Vienen todos.
… Lo sé, Marcos, no entiendo por qué Pedro tuvo que ir solo, y mandarme solo al juzgado, siempre hacemos todo juntos __ rezongó Guillermo paseando películas no aptas para el dolor del abdomen conocido que surgió.

… Vos y tus celos, dale un poco de aire al pibe, se va a cansar de estar siempre pegoteado, mira que te lo digo por experiencia.

___Guillermo lo apuntó con la montura de los anteojos y una mirada asesina.

…¿Vos pegoteado? A tus amantes puede ser, a Isabel,  no lo vi nunca.
Mejor voy a buscar esos papeles, esto por hoy ya está, más o menos le di una mirada, igualmente no haremos nada hasta agosto. ¿Juan y Matías dónde están?
… ¿Qué te dije? No se ven, vos no los ves, tampoco yo, ahora al asado seguro que vienen todos.


Juzgado de familia. 11.00 horas.

“Cuando Guillermo llegó al pasillo que conducía al despacho de la Jueza de minoridad,  la sonrisa de Pedro lo esperaba en la puerta, y no pudo más que dejar resbalar la mirada  por cada curva y llano del físico de su esposo, de traje, impecable, estaba para devorarlo, se acercó intentando parecer enojado, pero antes del último paso, ya se había derretido, y le dio un pico adorable antes de que la secretaria los hiciera pasar”.

… Bueno, Dres. acá tienen los papeles, me dijo la asistente social que los visitó ayer, que los trillizos los adoran que no paran de decir papá y papi, que las nenas están felices, por lo tanto son suyos.
… Gracias Dra., la verdad es que las chicas son divinas, y los trillizos…__ Las palabras de Guillermo quedaron encalladas ante la continuación de Pedro.

… Más divinos, sobretodo las nenas, ¿No mi amor? _  Lo miró con ceño, mientras le posaba la mano en el muslo, Guillermo olvidó lo que iba a poner como queja.

… Adorables, es lo que iba a decir, cielito, las nenas sobretodo, Josecito es un santo, sin más. Justamente en un rato los llevaremos al control médico, como llegamos de un viaje largo, deseamos saber si está todo bien.
… Me parece muy bien, realmente las adopciones que se hicieron luego del rescate de estos chicos, han sido muy exitosas, lo mismo que el hogar que brindaron, les estamos agradecidos.  _  La jueza sonrió, Pedro comenzó a decir la frase, pero ante la mirada de su esposo, se detuvo.

… Nada, quizá el año próximo le presente un proyecto, es respecto de la financiación de hogares de tránsito, pero será más adelante.

“Salieron del despacho en silencio, Pedro enfurruñado, Guillermo con las manos en los bolsillos, silbando,… llegaron al coche, de allí irían  por los trillizos, para llevarlos al control”.

…¿Vas a seguir mudo  mucho tiempo más? __ interrogó a Pedro que se hacía el distraído, mirando por el espejo retrovisor.

… Estoy manejando, y no tengo nada para decir, Guiie, sí tenía cosas que plantearle a la jueza, pero ante tu mirada y berrinche ulterior, lo dejé.
… Es una locura eso, Pedro, ya viste el trabajo atrasado que tenemos que remontar por un mes de ausencia. ¿Cuándo piensas manejar un negocio de ropa de niños para financiar los hogares? __ Guillermo lo observaba preocupado.

… Ya veremos el año que viene, por ahora, olvídalo. Te recuerdo que ese trabajo atrasado,  no es debido sólo a nuestra ausencia, Marcos tiene razón, estaba solo en el estudio, y somos un montón.
… Pedro, las chicas no van a dejar a las bebas, además tienen otros hijos,  y Beto, Fabián ni siquiera terminaron aún, menos Valeria.
  Todos tenemos muchos hijos, Guiie, debería quizá pensar antes de en el negocio, en una nana, en una guardería.
… ¿Qué dijiste? __ Guillermo dio un respingo ___. Te volviste loco si crees que mis hijos se quedarán con extraños, no señor, antes, veremos de ampliar el estudio, quizá podríamos en la planta alta hacer un departamento, y un patio de juegos.

… Bueno, bien, ahora sí estás pensando como se debe, anclado en la realidad, entre todos en el estudio hay más niños que adultos, tenemos que crear un sitio para ellos, o Gaby, Valeria, etc., no pisarán el trabajo.
Tenemos por delante un año lleno de  retos, pero también ellos hacen a la vida,  mientras haya amor que haga vibrar el alma.
Baja y subamos a los chicos, las nenas, deberán repartirse, trae a una  entre nosotros, la otra detrás, ellas también tienen el control.

“Subieron a los trillizos, acomodados en las sillitas detrás, Paula fue en un rincón  entre ellos, Belén delante con Guillermo, y partieron rumbo a la clínica”.

… ¡Papi, galleta! __ empezó Bárbara.

… Allí tienes a tu hija, arréglalo, ahora, está en abstinencia de chocolates, te lo advertí.
…! Papá, galletas! __ Francesca.

… ¡Dios!  Paula, no le des nada  hasta que no las pesen y las midan, si están obesas, no volverán a comer chatarra.
… Guiie, termina con lo de la obesidad, te dije que no comerán chatarra, no les he dado más galletas, molesté un poco a la azafata solamente. Desde llegar no les he dado.
…Pero no paran de pedir, están con fijación oral __ afirmó Guillermo acariciando el pelo de Belén, Pedro meneó la cabeza, las nenas preguntaron.

… ¿Qué es la fijación oral papá?
… Nada, no hagan caso, es algo que dijo un Dr. llamado Freud, ya lo estudiarán en el colegio, no tienen fijación con nada amor.

Clínica.

… No Dr. Graziani, no son obesas, se encuentran dentro del percentil adecuado, pasa que tienen rollitos como todos los niños pequeños, ya verá como desaparecerán al crecer __ El médico les hizo el examen a los trillizos, otra pediatra a las chicas al ser mayores, les tomaron muestras para análisis, pero en reglas generales, nada hacía pensar en enfermedades, ni alteración alguna.

…Los estudios de Barby por imágenes son normales, no se preocupen por la convulsión, fue por la hipertermia, no dejó secuelas, está sana, y el oído de Francesca lo mismo. No deben asustarse de estas enfermedades que aparecen aparatosas, hasta por la fiebre, y al otro día se van, Ud. Dr., tiene un nieto, sabe que es así.
… Dos,… uno y tres cuarto __ dijo Guillermo y el médico ante el guiño de Pedro   sonrió, Guillermo estudiaba las imágenes como si entendiera, al fin salieron  con los resultados de casi todo, y los cinco sanos, regresaron al estudio, donde ya había una muchedumbre, mujeres, y varones, unos en el patio, otras en la cocina, y los niños de todos corriendo por  todos lados.

19.00 horas.

… Gaby, ya te pusimos una mesa  separada para los chicos __ dijo Pedro sonriendo, Gaby lo besaba a cada rato, mientras Guillermo charlaba animadamente con Juan y con José, Pedro se arrimó a la mesa mayor, que estaba preparada para el asado, Beto hablaba desde la parrilla, las mujeres iban y venían.

… Papá, vamos a comer con los chicos, así los cuidamos __ dijo Belén a Guillermo, asintió dándole un beso.

… Che, Guille, ¿de verdad te encontraste con Rolo en Roma? __ Juan se reía sonoramente, José y Pedro los miraron a sus esposos de manera diferente, ellos siguieron la charla.

  Pero Rolo, si me habrá perseguido en la adolescencia, no pudo entender jamás que te eligiera, no me quería soltar, al fin de enamoró de vos. __ Se le escapó a Juan, Guillermo lo fulminó con la mirada, de inmediato tomo la mano escurridiza de Pedro que se levantó en una exhalación y escapó al despacho.

… ¡Juan, cómo dices eso!, te dije que estaba celoso, ahora cómo lo remo.

… Como lo reman, Guillermo, a ver  Juan, tampoco yo entiendo demasiado al fin con quién se quedó este Sr. Rolo __ dijo José mirando a Juan, que pidió auxilio a Guillermo, pero era tarde, al fin terminó Juan contando la historia de Rolo, Guillermo fue  hacia  el estudio, pero Gaby lo detuvo en el camino. Beto estaba con Pedro, llegaban Matías y Diego que poco entendieron los rostros.

… Guille, espera, está celoso, si entras ahora terminarán enojados.
… Gaby, vos me conoces, ¿crees que hice bien en casarme con Pedro? __ Guillermo se sentó apoyando los codos en los muslos, inclinándose hacia delante, Gaby lo miró incrédula.

… ¿Qué? A ver, Guille, ¿escuché bien?
… Es que a veces pienso que no debí atacar a Matías, separarlos, o quizá de Diego, ellos son de la misma edad, hacen las mismas cosas, yo soy grande, Pedro quizá hubiera estado mejor con uno de ellos. Apenas lo seguí en Europa, me cansaba, a veces, sé que se  privó de hacer cosas que hubiera deseado, que  le protesté por otras miles. Es un niño muchas veces.
… Guille, Pedro es un hombre, te ama, siempre te amó. ¿Qué mierda estás diciendo? Perdón, pero no lo entiendo. ¿Te olvidas de que casi se murió?, sin el casi, estuvo muerto, lo trajiste vos desde allí.
Y ¿Cómo estuvieron cuando se separaron en  su rehabilitación? ¿Todo lo que hiciste para que regresara pese a la parálisis? __  Gaby lo miraba sin tapujos, desafiante, enojada.

… Lo sé, pero justamente, en esos momentos me necesitaba, estaba vulnerable, enfermo, yo estaba mejor, además todo le sucedió por mi culpa, me salvó de Miguel.
… Guille, basta, jamás te echó nada en cara, lo haría una y mil veces, te ama.
… Puede, pero en diez años, deberá lidiar solo con casi todo, es decir con cinco hijos y el estudio, no lo sé, a veces me siento cansado, muy cansado, Gaby. No tengo derecho a cargarlo con mis limitaciones, Pedro no tuvo adolescencia, quizá quisiera ahora ir a boliches, le gustan los deportes, no quedarse encerrado conmigo, con cinco hijos como está.
… Te escucho y no lo creo, te  juro, a ver, el enojo vino por un ataque de celos, no porque esté aburrido, no sé de dónde viene todo esto ahora, Guille, es verdad que  los padres mucho no le dejaron hacer, pero tampoco lo tienes atado a la cama, a ver, ustedes viajan, disfrutan de los chicos, los adora, tienen el yate, lo usan, Pedro no se queja de nada, no creo que le guste demasiado la idea de ir a los boliches o de copas todas las noches, simplemente hay gente que lo necesita, y gente que no.
Si le gustara otro tipo de vida, se hubiese enamorado de Matías, o de Diego, no. Se enamoró de vos, te admiró como abogado, y en tu forma de ser, insoportable a veces, te amó así, mira Isabel, lo adora al gordo, yo lo mataría.
Y en cuanto a ese proyecto del negocio que desea, se verá el año que viene, cuando nosotras con Valeria tengamos a las nenas de un año, si hacemos algo acá para los niños, no me parece mala idea, Pedro no es alocado, debe tenerlo in mente organizado, quizá deberías escucharlo, en lugar de anteponer el no.
… Puede ser, no lo sé, mejor, iré a lavarme la cara, a ver si se me aclara la mente.


__En el despacho, Pedro reseteaba el cuerpo, Beto le hizo de oreja.


… No sé, Beto, ya los viste, a veces pienso que  Guiie debió casarse con Juan, se ríe con él, compartieron añares, a la par, los años a mi lado son nada, son días  __ Pedro sonó resignado, agobiado, Beto negaba con la cabeza.

… Estás loco, Pedro, son amigos, pero Guille antes de conocerte pudo casarse con Juan mil veces, no lo hizo, no lo eligió nunca, lo quiere como amigo, a vos te vio, y chao, largó todo. Yo estaba acá cuando pasó como flecha llorando cuando le dijo a Fabián la verdad, vos saliste detrás, yo vi la trompada que se comió Marcos cuando nos contó todo, te buscó en  Chile tres veces, Guille antes de conocerte, no subía ni a un auto, por vos subió  a mil aviones, a una góndola.
Le sacaste casi todas las fobias, pasó terremotos,  navegó, ni por  juan, ni por ese Rolo, ni por Guillermito hubiera hecho cosas así, dejen de joder.
… Lo sé, eso lo sé, pero justamente, lo obligué a hacer cosas que no le gustan, no está bien, pareció disfrutarlas al fin, pero pasó mucho miedo.
… Y qué crees, ¿que Juan no lo iba a llevar en aviones, norias y motos?
Pedro, yo no tenía nada que ver  con la colorada cuando me conoció, a la par de ella no era nadie, sin embargo, me bancó, costó, no digo que no pero esperó, espera porque ni siquiera me recibí todavía, pero dio el salto, me eligió por amor, el amor es, es un  rayo, un diluvio que llega y arrasa, y chao, no se fija en género, menos en las fobias, en si te gusta o no subir a un avión, mira, lo que yo veo, es que ustedes dos, están más enamorados que jamás, pero que les gusta pincharse, provocarse, reconciliarse, y que son celosos, viejo, acá esta historia se armó porque Juan y él empezaron a charlar del tipo ese que encontraron en Italia, y Guille me dijo que te seguían los guías, que andas en trapitos, se ponen celosos del aire que respiran.

… Y no está bien, el amor es dar aire, espacio, es confianza, da libertad, los celos no hacen al amor, yo confío en él, pero no soporto que lo roce otro tipo, que lo mire, y al revés.

… Yo tampoco lo soporto con Gaby  y  la amo, déjate de joder, anda a la mesa que se me quema el asado, era la bienvenida, además en días seré papá de nuevo, y en poquito más al fin me recibo, dale.
… Beto, mira,  a ver, con Guille tenemos una química infernal, peleamos todo el día, y al quedarnos solos, nos lanzamos como animalitos en celo, pero no está bien arreglar todo en la cama, no quiero discutir tanto, y no es siempre, si estamos solos, nos llevamos de diez.
 Antes de casarnos, antes de los chicos, íbamos a navegar, y nunca discutimos, bueno a veces, porque me elegía la ropa cuando parábamos, eso no puede hacerlo, ni yo, pero solos nos llevamos bien, cuando aparecen otros se arma, y  no sé cómo manejar el temita de los celos, ya no son tanto sus fobias, no le quedan muchas, sí controla demasiado a las nenas, pero supongo que  se irá calmando, no sé, mira qué momento elegimos para entrar en crisis, estoy seguro que partiremos para Chile y no tendremos una discusión, pero a costa de estar solos.
… Mira, Pedro, voy a permitirme hablar como antes, es corta la bocha, Guille y vos se aman, uno sin el otro, se muere, se mata, así que o dejan de pelear y dialogan, o hacen terapia, pero separados llorando acá, no, no los bancará nadie, es más,  te diría que organizaras una fiesta, que bailes con Matías, con Diego, y él con Juan, y más… que busques y que venga el Rolando, Rolo o como se llame, vas a ver que a los cinco minutos, se los sacarán de encima a todos y estarán  huyendo juntos a un boliche.

… ¿Te parece?
… Me parece, te lo sello, y anda a lavarte la cara, vengan a la mesa, si es que quedó asado, y no se quemó todo. Vamos. __ Beto lo palmeó, Pedro se sacudió desalojando el malhumor, no vio cuando Guillermo entró cruzándose con Beto, sí sintió el calor y las cosquillas de la mirada penetrante barriéndolo que reconocería de entre miles, y el estómago le dio un vuelco.
La voz profunda le susurró, mientras los brazos lo encerraron en una jaula de acero.

…Para enamorarte, pintaré tus amaneceres con mis pinceles de otoño,
para adornar tus primaveras haré una guirnalda de bellas flores y la colgaré en tu jardín, pediré a las aves tus amigas, me hablen de la libertad para hacerte un poema de amor en pleno vuelo __ Guillermo le  delineó con la punta de la lengua el lóbulo de la oreja, se fue a viajar detrás y lo sintió temblar.

… Guiie, yo para enamorarte a cada instante, pediré a los campos que dibujen flores de colores sobre cielos  púrpuras con mariposas de oropel…y sin que te des cuenta seguiré tus pasos tomado de tu mano para conocer los senderos
por los que transitas cada tarde al oscurecer. Yo sembraré las flores que más deseas, para que riegues el jardín en el verano, y para mantenerte enamorado pediré a las estrellas que me hablen de ti,  de tus amores fugaces, tus fantasías, tus anhelos y en medio de la noche te bañaré de caricias con olor al amor, de palabras que enamoren haciendo gemir tu corazón, te cubriré de besos, te haré volar… y vivir… y reír como dos locos en su mundo de ilusión.
Para enamorarte, gritaré con la fuerza obstinada que nos une, que no me importa el tiempo para amarte, para hacerte mío y llevarte hasta el final como mi sombra muy junto a mí, en el alma hasta el ocaso fatal de mi vida.
Los preocupamos a todos, somos dos pájaros, grandes, no podemos estar celosos de  fantasmas, tú de Matías, yo de Juan, de Rolo, suéltame, deja de pasear tus besos por el cuello, o el asado de Beto será  de piedra, mejor.

.Me fijo en tus ojos, fijando nuestras miradas sin contar el tiempo,
afectuoso, complaciente, abrazando tus labios casi demente por no creer,
y esa mirada nos abstrae de este mundo, parando por un prolongado instante el tiempo que sólo es presente y da fe.
Y recuerdo que siempre he ido en tu busca, desde la fortuna de haberte conocido y amado en silencio, un mes antes de volar a la captura de esa alma frágil y pura, y me diste el loft, tu amor sin pedírtelo, tu complicidad pese a que nada sabías de mí, apenas que era gay, y quiero ser parte de este año que iniciamos en enero, pero más al casarnos, caminar y sentir propios tus proyectos, entusiasmarme, entenderlos, hacerlos juntos realidades, soy consciente de mi edad, de mis límites, de mis fronteras, de mis anhelos, pero también sé dónde quiero llegar y es con vos.  No hice nada trascendente con Juan, menos con Rolo, con nadie, sólo tuve a mi hijo con una mujer, pero a tu lado llegaron cinco más, que amo igual, no hay nada que no quiera hacer, pero con vos, Pedro te amo a vos.

… No quiero fronteras, peleas, barreras. Me siento en la plenitud de mi edad, como ser humano, pero por amor a ti Guiie, en la paz de nuestro hogar, me siento pleno, orgulloso por ser los que somos, por lograr objetivos, mira lo que logramos en el Delta desde que murió Miguel, comenzamos antes, mi relación con Fabián ya era armónica antes, ni hablar de mi complicidad con Gaby, con Beto. Quizás una gota de agua sea más pura que un corazón, quizás un pedazo de polvo de estrellas sea más puro que un trozo de nuestra alma, pero estoy seguro que un sentimiento de amor, sólo lo podemos escribir con nuestros dedos.
 Nos adentramos en la profundidad de un bosque llamado deseo, donde el pecado duerme en las penetrantes ortigas, donde el miedo huye entre las enredaderas de las sombras, donde una pasión es reina y un sueño es rey. Nos atrevimos a ser, nos atrevimos a vivir y a sentir…Nos atrevimos a ser tocados y a conocernos. Osados corazones que pervierten almas, dedos y manos que enchinan pieles, miradas que escuchan sentimientos, labios que tocan paraísos y olores que excitan  hormonas.
 Compramos un billete de ida donde el regreso es utopía. Tenemos un mundo en nuestras manos y no lo vamos a dejar escapar esta noche. Un mundo de sueños, de ilusiones, de ternura. Un mundo de pasión descontrolada, de sentimientos que nadan  imaginación salvaje, de necesidades que perforan ansiedades y esconden timideces.
 Ni mil lunas, copulando con cien soles, sentirán tanta ternura como yo la sentí  contigo. El cielo se escondió en su timidez y dejó prendidas un millón de estrellas, el viento amainó orgullos y se convirtió en silencio, el frío arrugó sus afilados dientes y el mar domó sus mareas y esperó. El Universo desvaneció tiempo y lo convirtió en relatividad, el espacio se desdobló en mil dimensiones y en cada una pintó cien colores. Se durmieron los árboles y abrazaron sus montañas, los ciervos recogieron sus cuernos y los corderos aullaron a los lobos,…Se abrió la noche y en ella hicimos el amor, en ella escribimos un sueño…En ella,  comimos pasión.
… Te amo, tontín, Juan es mi amigo, Rolo ni siquiera, y no hay más nadie, sólo vos y los chicos, y soy a veces insoportable, celoso, controlador, posesivo, arrogante, gruñón, pero te amo con todo eso, y con mi ternura, con mis mismos celos que no son desconfianza, no son patológicos, porque me cela  que el sol te bañe antes que yo, que la luna te ilumine antes que mi mirada, esos celos siento.

¿Es verdad que me amas, que como dice Gaby, no extrañas que yo no vaya a correr, ni siquiera deje que salgas como antes cada mañana porque prefiero amarte, que no te acompañe al club, a cabalgar, como haría Matías?

… ¿Es verdad que me amas pese a que pasaste tus travesuras de adolescente, los boliches, los tragos, los primeros viajes con Juan?



___El abrazo se cerró como jaula acerada, se deslizaron lágrimas de amor, resbalaron las miradas, de uno y del otro por cada una, por cada línea, de  cada mapa, de cada ruta, posando uno los labios en los ajenos,  resbalando por aquellos que creaban las sonrisas, y en la silenciosa gramática de las bocas, en el húmedo decir de las lenguas, bebiendo pasiones y anhelos fueron el mismo aliento, el robado al y del otro, el mismo aire, el agua que calmó, la misma sed, y en jadeos ruidosos detuvieron peros, el tiempo huyó. El infinito, expectante se hizo breve, el destino imitó sus formas, la eternidad en el beso indagó por los orígenes primigenios del ser, hasta Dios dejó de pensar, el diablo los condenó a encontrarse, y hasta la muerte que vieron de cerca los dos, que saludaron tras los atentados, sobrecogida lloró en los labios.
Cada uno se tomó su tiempo, rezando plegarias en susurros, en el templo de la boca donde la lengua pagana buscó zonas incultas, con pecados, con culpas, forzando el milagro de besos en el jardín ajeno.

La guerra por momentos fue pareja, en otros ardua, a veces mansa, en el desespero a veces sangraron prisas, la paz de la caricia lánguida alentaba luego feroces guerras de saborearse los labios, firmes, ávidos, exigentes y la tristeza, inadvertida  pasó ruborizada con su pícara sonrisa.
El orgullo, humilde ante los dientes, cerró los ojos… avergonzado, la indiferencia, insignificante adquirió  importancia, las sombras fueron aclaradas vistiéndose de blanco, la mentira, besó la verdad desnudando la hipocresía.
Los labios abrazaron a los ajenos, saboreando olvidos, mientras el látigo de las lenguas perdidas, estrangulaba en la  campanilla, la soledad miró a escondidas, con la sonrisa de los niños, el universo se comprimió sobre sí mismo en mil besos.
Las estrellas se apagaron al cierre de los ojos, con una luna sonrojada de un sol radiante y vanidoso, la distancia, estuvo a la altura de los labios, puso alas el viento a todos los besos, intención y avaricia a las libertades, la brisa abrazó en caricias, haciendo temblar la tierra al resbalar las manos hacia los montes, anclando en las ondas, como en aquel lejano terremoto, lloraron las nubes, pero en lágrimas que murieron en labios, convertidos en la intimidad, del momento, en besos, donde sintieron que los labios de uno se derritieron en los del otro, en la misma cosa, en el mismo ser.
La chispa del deseo en olas de tsunami la encendieron en la boca, en el beso, el deseo estalló, rebasó en la hoguera encendida desde los corazones, tomados en el abrazo, susurrando en el aliento, despertando la virilidad ardiente, cubriendo la desnudez de almas, con la dulce sensación de la piel candente, escurriéndose, debajo de la ajena.

___


…Aplausos para el asador __ dijo Pedro como en el asado del inicio, donde se presentó.

… Bueno, la idea entonces, la meta, para este año, consensuada con Guiie que les gustará a todos, es construir un departamento en la planta alta, un monoambiente, con baño, cocina, que pueda albergar a los chicos, de todos, mientras estamos acá,  Julieta, o las chicas mayores podrán estar con ellos en vacaciones, o la otra opción es seleccionar a una o dos de las chicas de las que rescatáramos en el operativo, de conducta ejemplar luego, que se encuentren estudiando.

… Genial _  gritó Gaby.
… Yo, Pedrito,  puedo alternar con Solange para estar con ellos _ dijo Cuca.

… Bien, no es todo, hemos planeado, que  en un rincón del patio podríamos hacerles uno techado con juegos para los mayorcitos, o arriba mismo si no entrara acá, en un rincón algo como juegos de estrategia, y para los que vayan al colegio, ir sumando escritorios, libros, bibliotecas, en definitiva, ir construyendo hacia arriba en la medida de lo necesario  __ acotó Guillermo, Juan y José chocaron las copas, terminaron brindando todos, hasta Matías se animó a susurrar a Diego que faltaban ellos para sumarse al grupo de padres, José les dijo que chicos para adoptar siempre entraban de operativos contra la trata o la prostitución infantil.

… Bien, cuando regresemos de Chile, las chicas estarán con los partos, los papás con ellas, Marcos saldrá de licencia, y tomaremos el mando del estudio, pero cuando Alberto y Fabián regresen ya recibidos, cuando se sume Valeria, tengo planeado otro proyecto que hablé con gente en Italia, que es, un negocio en el microcentro de ropa infantil, tengo o dejé los contactos en las casas de Italia, que enviarían telas, pensé en ocupar a las chicas que se rescatan a diario y no encuentran fácilmente trabajo, para formarlas y que hagan la ropa, la que no llegue hecha, otras podrán emplearse en la atención, nosotros sólo haríamos la supervisión, sería un negocio adjunto al estudio, y las ganancias irían a una fundación para financiar refugios y hogares de tránsito. Esto lo dije apresurado a Guiie en Italia, se enojó porque no lo entendió, pero la idea está pensada para muchos, y no para ya, antes debemos asegurar cómo estar cerca cada uno de nuestros hijos.
¿De acuerdo mi amor?
… Totalmente, precioso, me parece perfecto, y ahora, quiero brindar, porque en este estudio, que alguna vez quedó casi vacío, no sólo de gente, sino de esperanzas, de fe, de proyectos, hoy  que cada uno es e hizo lo que buscó, tenemos todo en marcha, para seguir creciendo, como sigue creciendo la familia, el amor de cada pareja, porque aprendimos a... tener fe.
Te amo socio, amante, compañero, Pedro Beggio, vos sos… mi acto de fe.

,,, Te amo Guiie, tú eres mi acto de voluntad, de verdadera libertad, mi Amor.

… ¡Bravo, Papá, papi, son lo más! __ gritaron a coro, Belén y Paula, Fabián y Guillermito, y los trillizos regalaron morritos, y un papá, papi, siguiendo a las hermanas.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

37 comentarios:

  1. Ruben Malpica Ciertamente así nace el amor

    ResponderEliminar
  2. Mario Meza Gracias Eve Monica Marzetti- por otorgarme tan amable invitación, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARIO, EN TI A SAMU, SAMUEL, EMILIO UNO Y DOS, JOSE MUCHOS, JESUS, RUBEN, VARONES, TODOS, BESOS.

      Eliminar
  3. Alicia Dorada Eve Monica Marzetti. Le agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  4. Paquita Medina Ch GRACIAS Eve,Eve Monica Marzetti tkm

    ResponderEliminar
  5. Miguel Medina Reyes Eve Mónica Marzetti muy amable muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. TODO LO QUE DIGA SEA POCO O MUCHO NO ALCANZARA NUNCA A EXPLICAR LO QUE SIENTO POR EL VIAJE Y COMO VOS LO SABES MUY BIEN, LO UNICO QUE AGREGO ACA ES UN GRACIAS EVE POR ESCRIBIR ESTO TAN BELLO.BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que reíste con los celos, que lloraste, este Viaje sigue enamorando, y yo me quedé pegada, me contagiaste viejita verde, ya llegaremos al Cristo, lo prometo, otra renovación de votos o terremoto?, ponele que te amo, te extraño como que hace un año estaba al verte, mi amor eterno.

      Eliminar
  7. Como siempre el Amor de Guille y Pedro va por más, y se va enriqueciendo aún más con las voces de los hijos que se suman y que van a crecer en esta enorme familia-amigos aprendiendo de sus padres que no hay nada más importante en la casa vida, y para alcanzar cualquier objetivo, que el amor, la confianza y la amistad...Bellísimo Eve este recodo del camino por la vida que es El Viaje!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este Viaje con ellos va por más, pelean, se celan, pero luego está todo bien y siguen los planes con esos bebotes adorables que lo dejarán si pelo a Guille, mi amor, como verás Norma te ganó, no durmió esperándolo.

      Eliminar
  8. Bello capitulo de viaje, una historia fascinante, intensa recorriendo distintas etapas siempre juntos de él amor sublime que los une, y toda la familia gracias por escribir genia sos única la mejor te quiero :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue enamorando, a mí, a ustedes, es farsantes, es el amor realizado, en lo personal, siguen peleando, celándose, planificando, y es El Viaje, gracias y mi amor.

      Eliminar