domingo, 29 de enero de 2017

"NO FUIMOS CULPABLES". CAPÍTULO ONCE.




NO FUIMOS CULPABLES.

CAPÍTULO ONCE.
…PREVIOLa imagen puede contener: 16 personas
…adelante Dios marcaría el camino, por lo pronto, cuando entre los cuatro pusimos la mesa, entre miradas y sonrisas, el corazón saltó un latido, supe que desde el lunes era todo correr para hacer, para rehacer, para recomenzar, para cumplir sueños, y todo el pasado se difuminó, en los rostros de la felicidad  que estaban a mi lado, que eran mis amores, que estaban llamándome para nuestra primera cena de cuatro en Argentina. La primera de la vida… que acababa de comenzar.

Bs. As. Tigre.  Domingo 29 de enero de 2017.


Flor y cronopio, Julio Cortázar
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor».

JULIO CORTAZAR _ UN CRONOPIO
"Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella."
(Rayuela, capítulo 7)
“Infeliz, pobre infeliz que no sabrá nunca lo que es caer de veras, tirarse en la mitad de la vida desde el trampolín más alto.”  Julio Cortázar.
Cielos de Buenos Aires.

"No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes
que permanecen callados". Achile Tournier.

  Papá, quiero mostrarte algo, tráelo mi amor por favor _ dijo Dayana emocionada.

… Papá, Guille, estuvimos en la casa del abuelo Orestes, viendo lo que deseo tener cuando nos mudemos a algo mayor. En la habitación de mamá, encontré la caja, envuelta para regalo con mi nombre, dentro una carta.
… Toma Pedro __ Fabián me dio una caja y un sobre, estábamos  desembalando las cosas de la casa de ellos, en la  apresurada  mudanza al Delta, ya encontramos la casa deseada, pero mi mujercita quiso  revisar la casa del abuelo, la restauraré para cuando la visiten mis padres, al parecer encontró las cosas de la mamá.

… ¿Lo abro, mi linda?
… Sí, papá, mami supo que moriría antes de mi casamiento, es su vestido de novia, lo guardó en casa del abuelo para mí, y además dejó en la caja el álbum de fotos de casamiento de ustedes de antes …_ La voz de Dayana se quebró mientras Fabián la abrazaba secándole las lágrimas que sin permiso descendieron por el rostro ___. Con dedos trémulos le mostré a Guillermo el vestido, estaba impecable, sin dudas Camila lo dejó así por algo, y me decidí a leer la carta, casi tan emocionado como mi niña, en el recuerdo del casamiento, con un amor diferente, con alguien que amé  de otro modo.


“Pedro, mi amor, Dayana mi tesoro amado, no se asusten, no estoy enferma, seguramente es una tontería que me encuentre escribiendo esta carta __ interrumpí llevando la mirada vidriosa a Guille, miré a mi princesa, me aclaré la garganta para continuar, estaba fechada a poco de nacer Dayana, cuando no tenía el año __, seguramente cuando ames a tu único hombre, cuando sepas que sólo él podrá darte todo, como amo a papi, yo misma te daré el vestido princesa, lo mismo que las fotos.

Amor mío, a los dos, cuando papá fue a la guerra, vi muy de cerca a la muerte, recuerdo que  estábamos las mujeres muy unidas, supe de la muerte de muchos allí, Pedro, amor, cada instante rezaba para que pudieras regresar, vivo, como no pudo el esposo de Guillermo.
Desde entonces es que sé que la vida es un don que puede terminar pronto, sin aviso, y hay algo que nunca te dije. Cuando en las noches insomne por el miedo te pensaba en el campo de batalla, prometí que si regresabas sano, vivo, si lográbamos casarnos, tener el hogar que habíamos planeado, el vestido se lo empaquetaría como mi regalo de bodas a nuestra primera hija, es lo que estoy haciendo. Ni siquiera sabes que traje a casa de papá  los regalos y fotos, el vestido  en condiciones.
Si están leyendo la carta, será que algo hizo que no pueda estar con mis dos amores para ese día en que mi niña se enamore, y que de tu brazo mi amor entre a la iglesia, seguramente si es por dentro como por fuera como yo, con su único amor.
Hijita, eres mi sol como papá,  si ese día no estuviese a tu lado, sabes que te amo, siempre te amaré, y que éste es mi regalo de bodas, aunque eligieras no usarlo, me gustaría mucho que lo hagas, presiento que vas a heredar mi talla, mi físico, es mi mayor deseo que lo uses por amor, como lo usé yo al regresar papá de la guerra, el único amor  de mi vida.
Si no pudiera estar ese día con ustedes, seguramente no será por mi voluntad, sino porque alguien  o algo lo demarcó, no me lloren, no sufran, sean felices, sigan caminando, cumplan los sueños.
El mío se cumplió hijita, eres el bebé más bello del mundo, Pedro regresó de aquel lugar, me casé con el amor de mi vida, amo a tu abuelo.
Este es mi regalo, las fotos puedes mostrarlas a tus hijos, para que sepan que la abuela los amó, aunque no pudiera conocerlos.
Soy muy sensible,  tienes menos de un año, quizá parezca loco, o lo sea, pero algo me dice que desde muy jovencita  como me sucedió con papá, sabrás quién será el Amor, que te casarás siendo menor que yo, por ello creo que el vestido seguirá intacto.
Bueno, estoy llorando, el abuelo me está buscando, hija hermosa es mi deseo y mi regalo, los amo.
Camila”.


“Elevé la mirada anegada hacia mi hija, estaba llorando en silencio, en brazos de Fabián que le acariciaba el pelo, Guillermo me hacía lo mismo, guardé la carta en el sobre, y el vestido en la caja”.
…¿Podré usarlo, papi? __ dijo mi hija emocionada  __. Es perfecto, es el regalo que no sé por qué dejó mamá.

… Claro, hijita, por supuesto que lo usarás.
¿Qué deseas hacer con la casa ahora que entraron, que encontraste esto?
… Nada ahora, papá, quiero decir, que no la venderé mientras puedan viajar mis abuelos de visita, dejaré cerrada la habitación de mamá. De a poco llevaré a la nueva casa lo que dejó, y cuando ya los abuelos no viajen, entonces sí venderé. Ahora puedes  enviar a los restauradores, ya saqué lo que deseaba __ dijo como una mujer.

… Me parece, perfecto.
Bueno, creo que  tendremos que  regresar a la ciudad, así cenaremos para dormir temprano y continuar.
… No, papá, ¿por qué ya no nos quedamos acá?  __ suplicó Fabián __. Sé que no tenemos los muebles, pero lo indispensable está, los somieres y la ropa están en su sitio, los baños, la cocina equipada.

“En verdad es así, Guillermo al igual que hiciera yo en Chile, puso en venta la casa con los muebles, sólo trajo el escritorio, los libros, la ropa, la vajilla que completamos con la mía.
Muy poco nos costó saber al llegar el siete de enero, que deseábamos vivir cerca del río, Fabián pensó enseguida en nosotros, en el mar, y supo que desearíamos una piscina, el río cercano en su andar.
En la primera semana sacamos la doble nacionalidad, en verdad yo la renové, la tenía, y lo mismo la licencia de conducir, en la misma semana,  fuimos a dos grandes inmobiliarias que  Guillermo y Marcos conocían, y a primera vista todos nos enamoramos de la casa del Delta, una casa hecha para acoger a un grupo humano en amor, que dejó un matrimonio  que debió mudarse por  razones laborales, apenas la habitaron dos años, es perfecta, la vimos, lo hablamos en la noche en familia, y en dos días estábamos haciendo el boleto, la escritura saldrá luego, adelantamos lo que tenía de  la venta de la mía de Chile, financiamos el resto aunque Guille aportó otro tanto en ahorros, en definitiva cuando se venda su casa, cancelaremos la deuda.
Es una casa enorme, la propiedad lo es por el parque, el jardín, las canchas de tenis, de futbol, las piscinas, los senderos que nos llevan a la costa, los chicos están fascinados, Guille y yo por igual.
 Puso en venta la casa, en definitiva aprovechando la feria judicial, ayudados por Beto y Gaby, algo hasta por Marcos, en los autos fuimos trasladando las cosas, la ropa, la vajilla, los libros, algunos adornos y recuerdos de las dos familias, mientras Dayana a la vez fue a lo de Orestes por lo de la mamá, con Guille estuvimos eligiendo los muebles, y no los tenemos en la casa, sólo compramos somieres, algunas cosas que faltaban para la ultra moderna cocina, para los baños, pero como dijo Fabián, aunque los muebles los enviarán recién en la semana, podríamos ocuparla, quedarnos a dormir, estamos yendo y viniendo por las últimas cosas”.


…¿Qué dices Pedro? Yo creo que podríamos quedarnos, en definitiva, el empapelado que deseamos sumar, los escasos retoques que haremos siempre los pensamos estando acá, antes de llenarla, lo que sí… no me pidan que cocine porque estoy out, entre el ir y venir para comprar los muebles, y la mudanza del resto, no tengo ganas  __ dijo divertido Guillermo, mirando la falta de living comedor, Fabi me hizo un guiño, mi niña regresó de guardar su vestido.

… Creo que podríamos dormir acá, pasamos por el supermercado, podemos hacer un pollito entre todos, no tenemos el comedor, pero sí la barra del desayunador, como dijo Fabián, las habitaciones y los baños están completos, creo que sería lindo oficialmente empezar a vivir acá.
… Bueno, si el voto es mayoritario, si no les importa a nadie comer en la mini mesa de la cocina, sentados en banquetas, y se encargan de hacer el pollito, listo, oficialmente inauguramos ya la casa del Delta, sin muebles, en familia.
Hablando de baños equipados, iré a darme una ducha, es alucinante la suite.
… Hija,  ¿cómo se distribuyeron ustedes? __ interrogué a la parejita con cautela.

  Papi, me haces poner roja, habitación por medio, es la que ocuparé con las cosas de mamá, por ahora ni siquiera empapelaremos, porque en un futuro será de nuestro primer hijo. __ Dayana miró a Fabián y eran luz, Guillermo y yo nos extasiamos en ellos.

…No dormiremos juntos, si es lo que quieren saber __ lanzó Fabián sonriendo, Guille lo fulminó __. No me mires así papá, sé cómo es mi novia, como la mamá, si ustedes permitieron un casamiento temprano, ella se casará virgen como Camila, cumplirá sus sueños, más los de ella, por lo tanto no se preocupen, además cuando llegue el momento del cursillo pre- matrimonial, haremos la consulta a planificación familiar, no serán abuelos, ni tampoco deseo que mi amor se someta a nada contraproducente, el primer nieto esperamos dárselos cuando al menos ella inicie la facultad, en días recién iremos a buscar instituto.

… Sí, tengo que adaptarme, por suerte que empiezo justo, el secundario, el año, pero es en lugar diferente, igualmente excepto a los hijos de Gaby, no tengo amigos aún, quiero conocer a los de Fabián, para ellos pensábamos…___ Dayana miró con picardía a Fabián, estábamos sentados en los escalones, con Guille temblamos en esa mirada __.  Diles amor.

… Pensábamos que para que ella conozca a todos, cuando empapelemos, y cuando traigan los muebles, podríamos organizar una fiesta en la casa, con mis amigos, los de papá, dale, papá, ¿puede ser?
… Sí hijito, claro, Beto y Gaby con Cuca ya están haciendo el listado de invitados creo, no somos culpables de ello, están sacando los contactos de face, esto será la previa de la otra fiesta, una prueba digamos.
… Entonces, vendrán amigos de ustedes de años, más los de Fabián, muchísimos __ agregó exultante Dayana __. Papi, antes de olvidarlo, quisiera que me acompañes a la casa del abuelo, todos, hay algunos adornos y lámparas europeas que creo sería genial traer, no quiero que se vendan, les encantarán.

… Perfecto __ agregó Guille __, eres la única dama de la casa, por lo tanto, sus gustos dominarán a los nuestros, lo que ella disponga hijo, se hará, ahora por ejemplo vayan a hacer ese pollito con Pedro, yo, estrenaré la ducha.
… Ve con él Pedro, nos encargaremos, ya verán la mesa que encontrarán o en la barra o en la pequeña, el pollo con papas, ensaladas y Cabernet, la primera cena, luego podríamos bajar hasta el río, ¿les parece? __ agregó Fabián ante el asombro de Guillermo por  el crecimiento de su hijo día a día, y el mío que vi a mi niña ser su novia en instantes.

… Perfecto, hijo, quizá hasta podríamos brindar los cuatro con champagne luego de la cena allí, vamos Pedro, que esto es enorme.

“Las computadoras y los teléfonos están desconectados, cuando ingresemos a las redes, nos van a acribillar,  pero por estos días apagamos todo, hasta que esto quede listo.
 En sí el terreno tiene dos mil metros cuadrados, la casa, trescientos metros cubiertos, blanca la entrada, el porche que da al jardín, y de paredes claras y puertas francesas que casi dejan una panorámica vista del río y del parque desde plata baja, desde cada habitación en suite.
 En la planta baja, tenemos un vestíbulo amplio, con toilette de recepción, que da a la esclarea con balaustradas de hierro forjado que lleva a las habitaciones, abajo hay una dependencia de servicio, la bodega, una habitación en suite, pensamos apta para Cuca en algún momento, quizá para mis padres cuando viajen, otras  cinco están en la planta superior, la bodega  y un subsuelo dan paso a una cava de vinos, a una piscina techada,  remedando una mansión inglesa del 1800, en el jardín, Guille ya recolocó sus plantitas, otras en la cocina, está embelesado en y con ellas, con lo que hará en ese sitio, nosotros con las canchas, hay una caballeriza, sin caballos por ahora, pensamos en comprarlos, las canchas las usaremos, los pisos alternan entre mármol y tablones de roble, tiene  grandes cortinados porque hay demasiadas paredes de cristales aluminados, la vista es alucinante, las luces son modernas, las dejaron, faltan sólo algunas lámparas.
En efecto trasladamos en los dos coches la ropa blanca, mercadería, están equipadas las habitaciones, los baños y la cocina, dada la falta de muebles, hemos tenido el tiempo para ir ordenando lo que quedará en la cocina, y la ropa, aunque terminaremos en estas horas.
Las habitaciones son enormes, en suite, con toilette, baño con bañeras, mamparas, duchas de todo tipo, hidromasaje, es la casa de ensueño, en el mejor lugar, que creemos todos merecer en este tiempo, en este lugar.
 Gaby y Beto van y  vienen con los chicos que son casi hermanos de los nuestros, ayudan, en febrero tendré la reválida para iniciar el trabajo en el estudio, por ahora no hemos ido más que al asado al llegar.
No hemos visto a los amigos que siguieron los eventos por las redes, si hemos de dar esa fiesta, esta casa se  verá pequeña para todos, las solicitudes, e ingresos pasan  de mil”.


…Pedro, ¿crees que  hicimos bien en quedarnos así sin los muebles? __ Me dice Guille desde la ducha, sé que está fascinado, tenemos de toda clase con sólo cambiar de grifo.

… Sí amor, estamos cansados, no tiene caso ir y venir, están completas las habitaciones, no moriremos por comer amontonados, aunque no sé cómo hará el pollito tu hijito. Lo que es  mi niña, poco sabe, la nana quedó en la casa, la llamé para avisarle.

“Guillermo apareció tentándome, con el pelo mojado, el toallón en la cintura, y se acercó a la cama donde  estaba sumido en recuerdos con la mirada en el techo”.

…¿Piensas en ella?
… ¿Te molesta?
… No amor, es lógico, es más deseo ver esas fotos que trajo la nena, fue una gran mujer Camila, como lo fue para mí Juan, un gran compañero, nunca habías estado en mi cama entonces, te conocía pero no habías llegado como hoy, pese a que el sentir de tu mirada parecía conocerlo, y que para mi piel no eras un extraño cuando te rozaba en tu pánico.
No pude entonces ser fuente de manantiales ni ofrecértelos, ni tu sed se apagaba en mi húmedo cuerpo, recién hoy de dos almas y dos cuerpos somos uno en ambos, desde que besaste mis miedos, desde que callé tus dudas respecto de amarme. Y mientras mordías mis tristezas en los primeros días en el hotel, te dibujaba un cielo en tu espalda con mis uñas
y tatué tu nombre en medio de mis piernas que temblaban de ansias mientras llegaban tus caricias.
… Yo  sentí primero tus aventuras en el mío, la invasión primera y mis entrañas arropaban tu hombría cuando fuiste un cordero y también una bestia y acompañando mis gritos entre orgasmos excitados,  tú aullabas, yo gemía.
Fue hermoso empaparme de tus ríos, beber de tu fuente de deseo, y levitar en el cosmos de tu cuerpo que dibujé durante muchas noches entre la humedad de mis desvelos.
Fue todo muy diferente a lo que sentí por Camila, y al hacerle el amor a ella, con una mujer, el hombre entrega, ella se brinda, pero entre pares activos, el sentir es completo, es la otra parte dando y recibiendo de la misma manera, es otro amor.
Por un tiempo nuestros cuerpos fusionados formaban una escultura de erotismo empapados en sudor, nuestras miradas no se despegaban complacidos y renacimos a partir del alba siendo un ser, yo cambiado por entero, descubriendo el entregarme al hombre que idolatré por años, y tus labios finos con su entrega fueron y son mi droga.
..Cada caricia en la espalda y cada marca en el cuello eran adictivas; te hacían volar alto, lejos de todo. Esa era la única marca que deseaba como un tatuaje. El tatuaje era tan sólo una forma de mi sello por siempre.

Aquí estoy, como cada noche que espero, mirando a la luna y atrapando tus suspiros, creando en la piel éxtasis en cada poro, palpando con mis labios el latir en el pecho que es el mío, y somos fuego, en ocasiones violento, peligroso, pero en otras cálido, el que abraza, contiene y da bienestar como en cada abrazo. Eres todo para mí cielito hoy, me cuesta creer que empezamos nuestra vida junto a los chicos en esta maravillosa casa, que no tendremos deudas cuando comencemos la sociedad jurídica el mes que viene, que la nena irá al colegio, Fabián a la Facultad convertidos en seres adultos, a propósito, en medio de la mudanza, los dos se dieron tiempo de estudio, y la actitud de Dayana frente a los recuerdos de Camila, ha sido de una mujer.
.. Así es, me cuesta aceptarlo, pero el amor de Fabián la hizo mujer,  a propósito amor, hay algo que quiero consultarte. Camila se fue demasiado pronto, no alcanzó a hablar con su niña de la sexualidad, del despertar, yo no sé si soy la persona adecuada. Quería consultarte si te parecería bien que le pida a Gaby que tenga esa charla con ella, pese a lo que prometieron recién, que creo, la necesita me parece.
… Sí, precioso, me parece perfecto, tanto como que deseo devorarte, pero prefiero que sigas con vida, por tanto mejor bajemos a cenar con los chicos, apretujados en la cocina, y luego brindemos por este hogar en la costa.
… Guille, estaba pensando,  estamos comprometidos… las dos parejas, las hormonas de los chicos estallan, pienso que quizá tendríamos que ver cómo funcionan en sus estudios, y si todo va bien, poner fecha de los casamientos para el mes de la feria, julio, ¿te parecería bien?

 … Dayana,  prometí que cumpliría tus sueños para lo cual    debo amarte despacio, sentir sin tenerte…Porque no hay palabra capaz de expresar la ternura de una caricia, no hay verso que rime en dos cuerpos si no están juntos, no hay baile que excite música sino estoy pegado a ti y porque no hay rosa que moje de rocío sus pétalos, sino la tomas de mi mano.
  Seré esclavo de la distancia y cada noche imaginaré una poesía que me acerque a ti. Pondré una canción que sea nuestra. Convertiré mis deseos en burbujas, en ellas encapsularé el fuego de mi pasión y dejaré que naden en el viento, hasta que las absorba tu corazón. Pintaré la mejor caricia que pueda expresar mi alma en el lienzo del cielo, para que cada noche una estrella la dibuje sobre tu cuerpo.  Sembraré mi jardín con mil flores y copularé con ellas, para que el viento riegue del dorado polen, tus humedades. Escribiré despacito y con amor cada uno de mis sentimientos y con ellos llenaré un libro: En mi prólogo, vivirá la ilusión y el destino llenará mi epílogo… Y en el deseo de mi locura, nacerá el atrevimiento…
… Fabi, se quemará la comida, me haces sonrojar  __ la mirada de ella se posó en los labios de Fabián, se embelesaba en ellos, se encontraba a cada rato deseando que llegaran a los suyos, suaves, lentos, para al fin hundirse en caricias de lenguas lánguidas, a  veces apasionadas, con la piel erizándose, sabía que a su novio el desearla le dolía, por lo tanto a veces se apartaba.

 …  Preciosa mujercita, no temas, te esperaré. Cubriré mi libro con tres capas: La primera será de miel, la segunda de valor, con el poder de mi sol y la tercera  de amor, con el manto de mi Luna. La osadía lo lanzará al mar y quizás un día despiertes con sus olas besando tus pies, con su sal acariciando tu cara y con el polen de mil flores penetrando en tu cuerpo. Sentirás intensidad y poesía, sentirás placer y escalofrío, sentirás mi alma…Me sentirás a tu lado. Mis pestañas cerrarán tus ojos y tus dientes rasguñarán mis labios, tus manos ya no se llenarán de vacío sino de piel, gozarás el temblor de mis piernas y empinarás tu espalda, hasta que el dulce orgasmo se vista de éxtasis y el gemido robe el silencio de nuestra inacabable noche. Serás mía, seré tuyo. Seremos uno y en la distancia vivirá un Amor,  todavía sin tocar.
… Te lo agradezco mi amor, aunque sospecho que no demorará el casamiento. __Charlaron entre arrumacos y besos, cocinando, poniendo la mesa en la cocina, apenas entrarían los cuatro, con sólo tres bancos, para cuando descubrieron a los papás suegros mirándolos desde el umbral.

… ¡Qué rico ese pollito! __ dije abrazando a mi hija, vi que no entraba una cuarta banqueta, Fabián adivinó mi pensar.
… Ubíquense, con mi novia ocuparemos la misma, es tan menudita que la tendré en mi regazo, o en la misma banqueta, sirve las copas papá, ya llevo la bandeja, está trozado, las ensaladas están listas si quieren comenzar.
… Gracias Hijo, no tendremos música por ahora, pero el canto de los grillos, el arrullo del agua a lo lejos es más bello aún.
…Pedro, no da que te diga papá, menos me gusta suegro, ¿cómo quieres que te llame? __ interrogó de súbito Fabián y reímos.

… Pedro, simplemente…  Pedro.
… Entonces Guille haré lo mismo, simplemente Guille __ continuó Dayana.

… Está exquisito de verdad amores, o tenemos demasiado apetito, las dos  cosas creo.
Fabi, ¿de qué modelo es el coche que usas? No es el viejo que abandonó mi amor, ¿verdad?
… No, Pedro, lo cambié al obtener el registro, tiene cinco años, pero en km. sólo tiene quince mil, como lo usaba para ir y venir de la facultad y llevar a papá al estudio, nunca fuimos de vacaciones, está nuevo.
… Genial, si Dios quiere, en el verano, nos llevarán a la Costa, la extrañaremos pese al río cercano, ojalá pudiera entonces comprar un yate.
… Hasta yo extraño ahora que aprendí a surfear, que fui a navegar, claro que iremos. ¿A que ya no temes papá?
… No hijito, ya nada malo sucederá, y con esta familia disfruto de todo, soy realmente feliz, y me encanta el pollo, felicitaciones a los dos, ya me quitaron uno de mis reinos, la cocina, no entren en el jardín __ advirtió Guillermo sonriendo feliz.

Brindo por esta noche mágica, en que cuatro navegantes perdidos por años, se encontraron de repente al fin para siempre, se sentaron en tres taburetes en una mini- cocina, sin muebles, y son felices, como reyes en su palacio, gracias por esta familia.
Gracias Pedro por buscarme y elegirme, gracias preciosa por amar y convertir en hombre a mi hijo, ¡carajo”!, qué bella familia esta Graziani- Beggio, hasta ganas de darle nombre a la casa dan, pongan fecha para la fiesta, de acá a un mes, y no somos culpables del gentío, por tanto abran ustedes las redes, y con nuestros amigos encárguense de invitar.
… Dalo por hecho, brindemos por la inauguración de la casa, por los amigos que reencontrarán, por los que hará Dayana, por el nuevo colegio.

 “Caminamos bajo un manto moteado de estrellas aspirando la brisa perfumada en rosas y jazmines, con el champagne en las copas, terminamos de brindar junto al río, mientras a lo lejos se extendían moteando el agua reflejos de luces de yates, de casas lindantes.
Caminamos buen rato abrazados los cuatro, estrenando los primeros senderos  junto al río, mucho tenían Pedro y la nena por recorrer y conocer, con Fabián por mostrarles, y redescubrir, todo era posible.
 Para cuando regresamos exhaustos del día, de la noche, y nos despedimos yendo cada uno a su lugar, nos asomamos abrazados al balcón terraza, sin poder dejar de  viajar con la mirada la espectacular vista que rodeaba la casa.
 De pronto encontramos las miradas, nos sedujimos en besos, nos supimos señores de los sueños cumplidos, buscamos juntos encontrar la paz de los cuerpos, amándonos en cada gesto, acariciando el sentimiento de almas con la luz radiante de las pupilas enfrentadas, vimos bellos resplandores en las miradas, conteniendo la esencia del amor, y deseamos que jamás la vida nos robara el amanecer en eso, quedando como en pausa, inmortalizados en nuestra memoria.
Nos entregamos en cuerpo y en alma, fundidos en batallas feroces, alcanzando cada vez el cielo y más, susurrándonos nuestro amor.
Nos acostamos por primera vez en la nueva cama, deseando ser culpables del amor como nunca allí, siendo un ser, esa noche deseábamos amarnos en todas partes, ardiendo en frenesí de pasiones hasta caer exhaustos, para contemplarnos en regueros de plata de la luna atrevida, grabando en las retinas los trazos del cuerpo, y con los dedos dejar los propios como sello en el otro, guardando en la esencia en atrevidos besos, el sabor de la piel en cada recoveco.
Cuando conocí a Pedro  lo creí prohibido, sin embargo me descubrí amándolo, y aunque pasaron años, lo continué recordando, al verlo supe que le estaba esperando, porque el amor que le profesaba pese a creerlo con Camila, a que él la amó, no entendía de tiempos, de género, de razones, de distancias, de destinos, y al verlo de regreso fue un rayo de luz incandescente, fue y es como suave brisa, como el aire que respiro, que me ayuda a seguir  esta vida que estoy viviendo, una vida de lucha, de sueños y esperanzas.
Una vida de amor, porque yo lo amo y lo amaré hasta el fin de los tiempos, no me asusta el tic tac del reloj,  no necesito marcar los minutos, ni los segundos, sé que es mi otra parte, y mi amor eterno, el que puede descifrar mis silencios como leyendo el pensamiento, el que habla y siente expresándolo en la mirada, descubriendo mi palpitar, mis susurros, quisiera que descubriera, sabiendo lo que se siente bajo mi piel, brotando de mi alma el amor puro, y hoy sé que ese rayo de luz que vi en el viaje hace diecisiete años, estaba llegando a mi vida, para años después tatuar en mi boca sus besos aunque nos amamos en el primer instante.
Y en la silenciosa noche hice de cuenta  por años que  estaba  entre tus brazos y me estremecía de nuevo, como cuando acunaba su pánico, demasiadas veces, cuando Juan dormía cerraba mis ojos sintiendo otros labios, ésos gruesos  que atrapaban mi mirada, los sabía suaves, delicias de dioses, los soñé recorriendo mis senderos en regueros de besos, robándome el alma en cada caricia, de cada hora, pero no pude decirlo hasta casi veinte años después. Hoy es el momento de este amor. Y pasan los  minutos y pasan los segundos, pasarán lluvias y tempestades y  las cuatro estaciones del año y estaré aquí amándolo, todo el tiempo, con este amor que llevo en el pecho y es tan inmenso, tan intenso, tan real, posible y eterno. Porque de la nada nace su imagen como el fruto del amor eterno”.

__ Los cuerpos fueron masas ardientes, olas de placer indecente, besos por doquier, alabanza de dioses, manos aladas tocando arpegios de sagrados violines, hasta que cabalgaron  ansiosos, Guillermo sobre Pedro, el hambre de antaño que venía recordando, y fue transformando el dulce ser de su Pedro en volcanes furiosos, atrapados en besos, quemándose en fuego eterno las bocas, fundiéndose los labios, enlazadas las lenguas, Guillermo no alcanzó a escuchar, que Pedro susurró que con sólo encontrar la mirada, lo dejaba sin aliento.

Ninguno permitió ni quiso que las llamas se apagaran, por el contrario atizaron el fuego, necesitando abrazos y contorsiones, hasta que los cuerpos como antes las almas al fin se fundieran en una energía única, sin demarcación de tú y yo, sin límites, perdiéndose en el naufragio interno, ascendiendo a crestas furiosas de olas amenazantes con deshacerse lamiendo rocas en espumas, mirándose y penetrándose en los ojos, enfocando corazones amantes, sabiendo que pese a las guerras, a la muerte que habían vencido, la vida seguía su ritmo, el mundo en su eje giraba, el infinito era ese presente, ese amor reencontrado, por la culpa de Facebook.


.Te amo Pedro, no creo aún que esto sea real, que en apenas meses serás mi esposo, que mi hijo se hizo hombre y tu princesa mujer.

… Estaba aterrado de verte al llegar al hotel, pero apenas me interné en tus ojos, supe que estaba pautado, solamente demorado este devenir, y  aunque pareció el lazo estar en las redes, es mucho más, no fuimos culpables de lo que es desde siempre, tampoco del amor que llegó a nuestros hijos, hoy la vida es una algarabía de voces, que espera a la vuelta del tiempo, para compensarnos  por el dolor de años atrás, donde quedaron amores, donde se desgarraron sudores y culpas, pero donde cimentamos lo que llegamos a ser para el encuentro pleno de hoy. Te amo Guille, siempre te amé.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

28 comentarios:

  1. Jose Perez siempre un placer leerte amiga, es divino, abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Betsy Man Waoooo muy bonito, admirable, asi pasa en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Martha Arreaga BonitaBuenos días feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Paquita Medina Ch Gracias Eve Mónica Marzetti

    ResponderEliminar
  5. Bruno Estiven Gracias, hermosa Eve Monica Marzetti. Es un honor gigantesco para mí.

    ResponderEliminar
  6. Bellisima historia Eve, de amor total y de grandes emociones...Y esta vez es una familia perfecta, formada por dos parejas que se aman y por los innumerables amigos que los rodarán...Un regalo para el corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN OASIS DE AMOR QUE NO PUEDO DAR FIN, ES UNITARIO, PERO QUIERO DISFRUTARLO UN POCO MÁS, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  7. Capítulo bello, los cuatro enamorados, felices construyendo momentos como familia, me encanta la historia sublime tu manera de escribir y plasmar tantos sentimientos gracias sos unica te quiero mucho ;) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN OASIS DE AMOR LUEGO DEL DOLOR, LAS DOS PAREJAS, LA FAMILIA Y MILES DE AMIGOS ACÁ, MÁS SOCIABLES LOS DOS, GRACIAS INFINITAS, Y MI AMOR.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. GRACIAS VALE, ES UN OASIS LUEGO DEL DOLOR, COMO TE GUSTA ACÁ NO HAY DOLOR, BESOTE.

      Eliminar