domingo, 15 de enero de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO VEINTIUNO.




“VECINOS”

CAPÍTULO VEINTIUNO.
"(...) miedo a perder tantas ventanas
sobre tantos paisajes, la esperanza
de un horizonte entero -"
Ándele (frag.),Salvo el crepúsculo. Julio Cortázar.
1
La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen.
2
La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada.
3
Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria.
4
Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto.
5
Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia.
6
Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación.
Mario Benedetti /


PREVIO…

Lunes, 03 de octubre de 2016.
 Guillermo, no te niegues  a que te conozca, no huyas de mí, no me alcanza con ser tu socio, tampoco aceptaré que sin serlo pagues un viaje, no quiero esa ropa de fiesta, no quiero eventos, quiero al vecino que sabe ser el mejor chef, el que cocina la pasta más rica, el que me enseñó a catar  la mejor cepa de vino,…, sin rock, sin ruidos, más que… los sonidos del amor. Quiero a mi… vecino.

 La imagen puede contener: 2 personas, primer plano
Miércoles, 05 de octubre de 2016. Bs. As., Ciudad Autónoma.


“Guille,  apenas pude concentrarme en las clases, quiero  devolverte la tarjeta, decirte que no la usé, dejarte ese traje,  los gemelos, recordarte que no recibiré regalos. No quiero tu dinero, tampoco iré a la fiesta. Hoy es uno de los días de nuestras citas, sin embargo en vano he mirado la pantalla, no tengo llamadas perdidas, no intentarás verme.
Podría pasar por el estudio con la excusa de devolverte la tarjeta de crédito, pero no. Llevar el resto allí sería un error, ya demasiados rumores  hay como para que los cree en ese lugar.
Me temo que deberé esperar a tu siguiente movimiento, si no voy al evento sé que aparecerás furioso.
He pasado la mañana pensando que es un día en los que debería verte, sin embargo luego de lo del club, debo alejarme de tu lado antes de que sea demasiado tarde, sin embargo quizá ya lo sea, por algo no logro apartarte de mi ser.

Es el primer miércoles en que no haré nada relacionado contigo, retener el impulso de ir a la mansión me está costando demasiado, tanto como volver a entrar a la clase y ver la mirada reprobatoria del profesor, la de sorpresa de mis compañeros luego de mis faltas, de mis salidas intempestivas, sin siquiera saludar. A escondidas leo el libro de inteligencia emocional, en vano intento que me ayude a alejarme de ti, sólo lo estoy usando como paliativo de tu ausencia. No sé para qué continúo leyéndolo si intento convencerme  de que estoy enojado, de que no debo volver a verte. Quizá porque en lo más profundo de mi alma sé que no resistiré demasiado tiempo más sin ti.
Debo estudiar, recibirme, necesito concentrarme en el estudio, dejar esto detrás. Si esa mujer que dices es mi madre, Beto llamará, entonces será diferente, pero igualmente y con más razón debo centrarme en el estudio”.


…! Pedro! __ la voz de Fabián me paró las piernas en seco en los pasillos de la facultad.

Hola, ¿cómo estás?
… Qué sorpresa, Fabián, estaba distraído y no te había visto, disculpa, estaba pensando en los exámenes, debo recibirme en los voluntarios, me urge hacerlo.
¿Quieres que crucemos a comer unas pizzas?
… Dale __ dijo sonriendo, me cae bien, es bueno ___. No sé por qué lo invité, o sí, pero seguramente Guille ni siquiera lo ve.

…! Qué ricas! Estaba muerto de hambre.
 ¿Cómo está mi viejo? Hace días que no lo veo, si no lo llamo o aparezco en el estudio,  no se acuerda de mi existencia.
… Supongo que está bien, Fabi. __ Mierda, cómo me cuesta mentirle, ocultarle que el padre ni siquiera es mi vecino.

… Pensé que lo veías a diario siendo vecinos __ me dijo mirándome, sé que me ruboricé.

… No,  es raro que lo encuentre, ando todo el día en la calle, tenemos horarios diferentes, no siempre lo veo.
… Está raro, me preocupa, Ana también, no sé qué espera para definir esa situación, no es buena para nadie. O sí lo sé.
No debe estar bien por la fecha __ casi se le escapó, porque se detuvo, no pude evitar preguntar.

… ¿La fecha?
…. Disculpa, no sé si hago bien en contarte. Me caes bien, no tengo amigos, como para confiarle cosas de mi familia, en vos confío. El mes que viene, en unos días es el aniversario del accidente en que murió su familia, se pone mal cada año para estas fechas, siempre pienso que los extraña demasiado, que los quiso más que a mí __ concluyó con la mirada brillante, mientas que sus palabras me llenaron la mente de luz.

...El aniversario del accidente, claro, debe de ser difícil, pero no digas que no te quiere, Fabi, debe ser por eso que en esta época escapa, entonces.
… Así es, se pone taciturno, serio, se aísla, creo que va a lugares que visitaba con ellos, más con el hermano que tanto quiso, supongo que al cementerio, pero no me dice de acompañarlo, tampoco habla demasiado de ellos, no conmigo al menos. En fin, si lo cruzas, dile que quiero verlo, de lo contrario ya iré al estudio, creo que debe iniciar el divorcio. Ana estará mejor saliendo con Miguel que así, separada sin  estarlo del todo, quizá con el divorcio, se decida a tratar la adicción, a cambiar de amigos, no sé por qué mi viejo la dejó y no inició la demanda, quizá postergue todo porque se siente mal por la fecha.
Te dejo, llegar a mi casa entre subte, micro, y demás es un garrón, y debo saber de ella, estudiar,  si quieres cuando tengas un rato en el fin de semana y vayas a correr avísame __ dijo sonriendo, le di un beso en la mejilla, lo vi alejarse con prisas.

“¿Por qué no le di la tarjeta al menos?
 No. No tendría cómo justificar que me la diera, cuando a él no le da un auto siquiera, y tiene decenas en la colección del padre. La fecha, entonces, es eso, por eso regresó a la casona, está yendo a los lugares que compartió con Bruno porque está pensando en él, no tiene que ver con escapar de mí. ¿Por qué no me lo dijo?
Llegué al edificio sin aire, necesito llamarlo, quiero decirle varias cosas, no es justo lo que le hace pasar a Fabián, no, el encargado me trajo otra caja negra, ya no sé qué decirle”.

… Son regalos de mis amigos, disculpe, pasa que como ellos son ricos, tienen una empresa de ropa, me mandan regalos, saben que hasta que no me reciba, apenas me alcanza para el alquiler.
… Está bien, Pedro, no te preocupes, me alegra que te queden dos materias, siendo abogado ya podrás vivir mejor, trabajar en una cosa.
… Gracias __  dije y subí corriendo, como cada vez que me daba una caja, sentí la paradojal necesidad de echarla a la basura, y la misma necesidad curiosa de desgarrar el papel para saber qué tenía, quizá una cita, el traje para la dichosa fiesta ya lo mandó.

“Antes de subir, miré a mí alrededor para todos lados en pos de saber si andaba Pablo cerca, si estaba espiándome, pero no vi señal alguna.
Debí echarla al basurero, no caer más en sus citas, pero sin embargo como siempre,  no pude detener a los dedos, menos abrirla con testigos, entré al dormitorio.
  El corazón se saltó uno o dos latidos, luego se aceleró cuando vi un sobre, pensando en una cita, y trémulo busqué la nota.

¡Maldición! La tarjeta de invitación a una fiesta de gala en la casa del Juez Jorge Pérez, me presentó como su socio, esta mierda dice, Graziani y socio Pedro Beggio. Está loco, esto es peor que enviarme al club donde quizá conocí a la esposa de este juez, debería decir que me faltan dos materias para ser abogado, que lo que menos deseo es ser su socio, a menos que deba pagarle el viaje a Italia.
No me sorprendió al fin, Pablo dijo que  teníamos el evento el sábado, era esto.
No Graziani, no, la nota escita con la letra de él decía que para el sábado deberé haber leído tres de los libros.
“! Sueña despierto! __ acusé guardando la caja en el placard, como las demás.
Esas ganas de ahogar mis gemidos en tu piel, maldición, Guillermo. ¿Por qué te cruzaste en mi camino para convertirme en uno más? Sueño con ser el hombre que sólo  te dé a ti mi ser,  y saber que dejaste de ser el sueño que mi cuerpo humedece cuando te pienso, para volverte mi realidad, la que me niegas, o me das a antojo, dejándome el sabor amargo de pensar que el resto  de días y tus noches las compartes con cualquiera, quizá con esos idiotas del club, o con Juan. Necesito sentir tus labios deslizándose por mi pecho, derramando en mis cumbres sus sabores, que mojes con tus savias el deseo que arrebata y hace estremecer mi piel.
Esas ganas de amarte por un instante con la impaciencia de la lujuria que me enseñaste me está asfixiando, con tempestuosa insolencia, con furia desmedida, atrevida y descarada arañando la pasión de tu ser. Rompiendo el silencio que estremece tus noches entre ávidos gemidos que queman tus labios en lugar de saberte solo, agobiado en los recuerdos que te llenan de culpas que no tienes.
Esas ganas de poseerte sintiendo tu pecho rozar los lunares de mi espalda en las llamas del encuentro de tu pasión desbordada,  destrozando mis ansías. Necesito ser tu hombre en cada noche de tus insomnios.
Hoy vi un anochecer donde me esperabas en el mismo lugar donde cada tarde nos amamos y un despertar solo. Tú en brazos de quien es tu dueño pero sabiendo que tu mente y sueños los ocupo yo,  que acaricié tu cuerpo y te elevé a un sueño donde tus fantasías  se cumplen entre estremecimientos y húmedos placeres que apagan tu fuego. Soné o imaginé que al besar tus labios y recorrer tu cuerpo  lo despertaba en cada caricia, con leves gemidos. Cuando invadía tu intimidad que explotaba en humedades que recorrían mi cuerpo aunque sé que eres ajeno a mis amores de noches, eres mis ganas de amar,  eres mi verdad, mi fantasía hecha realidad... déjame...estar presente en tu vida”.


¡Hola, Guille!, soy yo, aunque te enojes, necesito decirte que me encontré con Fabián, que no me gustó enterarme por él que estás cerca de la fecha del aniversario del accidente, que por ello escapas a los lugares que compartiste con Bruno, que eso explica demasiadas cosas, como que te sientes con la muerte rondando, cuando temí que estuvieses enfermo, en verdad estabas pensando en la  muerte de ellos __ dije en una exhalación, mientras sentí sus suspiros.

… ¿Lo buscaste de nuevo? A Fabián, ¿lo buscaste?
… No lo busqué, me encontró él esta vez. Guille, te extraña, quiere que definas tu situación con la madre, que no dejes de verlo, me preguntó por ti, no me gustó mentirle, me cae demasiado bien. No tienes derecho además a negarle que sea millonario, me dijo que estaba agotado de subtes y micros, tienes coches oxidándose que el abuelo le dejó. Pareciera que odiaras a tu hijo, así, ayudándome a mí, a Beto, no paliarás lo que te atormenta, te lo advierto __ solté sin respirar.

…Está bien, me descubriste, ¿te sientes mejor ahora? Tienes razón, para estas fechas me pongo mal, regreso a los lugares donde estuve con mi hermano, me aíslo del resto, me deprimo, lloro a escondidas. No es tu culpa que haya dejado el departamento, en parte no lo es.
También es verdad que en esta época me aterra sentir que puedo perder a mi hijo, porque no soportaría una pérdida más, quizá sea verdad que no lo busqué, pero cuando supe que estaba, fue deseado.
No le niego su herencia por maldad, lo estoy protegiendo, es todo parte de lo mismo. Temo que si Miguel sabe que es el heredero lo mate, mientras el usufructo lo tenga yo, antes de llegar a él deberá pasar por sobre mi cadáver, ¿entiendes?

“Me ahogué en mis lágrimas contenidas, quise estar a su lado y abrazarlo, pero me  separaba por murallones de hierro, no me dejaba opciones”.

… Lo del coche, es más de lo mismo. Ya manejó el auto de Ana, y una de las noches, vinieron dos milicos a buscarlo, unos amigotes casi lo llevaron a delinquir, ellos robaron a la novia de uno, Fabián sólo manejaba, pero si no estaba yo y era abogado, terminaba preso, me aterra que le pase algo, y ya sé lo que dirás, que no soy Dios, que el subte puede descarrilar, el micro chocar, etc., pero hago lo que me sale, lo protejo como puedo, y demoro darle lo suyo, esperando un milagro.
… ¿Qué cosa? __ interrogué trémulo.

… Qué sé yo, que Miguel cometa un error y vaya en cana para siempre, que se  muera, no sé, Pedro, menos en estas fechas, apenas puedo trabajar en el aniversario de aquello.
¿Suficiente?
… Y si Miguel es lo suficientemente vivo como para no ir preso y vive cien años,  ¿no le harás la vida más simple a tu hijo?
… No es un indigente, Pedro, no vive mal, puede esperar, si se enamora y se casa veré, entonces veré
¿Conforme?

… Más o menos, quisiera que confiaras en mí, no tener que arrancarte cada  cosa así, ni saberlo por otros __ le dije suavizando el tono.

… Confío, te conté, te llevé a mis lugares, a los de mi hermano, Pedro, nadie sabe nada de esto más que Pablo, Beto y vos.
… Soy uno más de tus amantes, no me das otro lugar en tu vida, te extraño, ni siquiera puedo dormir una noche en tu cama, ni compartir una cena, supongo que si te pido de acompañarte al cementerio, me lo negarás,  soy uno más, y supongo que no me gusta.
… ¿A vos te parece? __ enojado __. ¿De verdad te parece que sos uno más? Te aclaro que a nadie llevé a la casa, al yate, menos saben de mis estados, de mis momentos para esta época, de mis temores, ni Juan sabe.

Te aclaro que mientras seas mi amante, ninguno de los dos debe estar con otros, es monogamia lo nuestro __ me sorprendió, supe que estaba diciéndolo porque Pablo debió verme con mi compañero cuando escapé del club.

… No soy yo el experimentado amante de otros, Guille, eres lo único en mi vida, para que sepas.
… ¿Tan mal lo estabas pasando en el club que te fuiste? __ dijo para sacarme más.

… Lo pasé mal, anónimamente hasta que la mujer de un juez se interesó por la lectura, nadé, pero te aclaro que no usé tu maldita tarjeta, que menos iré a esa fiesta, te agradezco la invitación, me temo que deberás decirle a tu amigo el juez que el supuesto socio es apenas un proyecto de abogado, que lo que menos desea es ser tu socio, excepto que deba  viajar a Italia y pagarte el viaje, no quiero tu dinero, el trago lo pagué de mi bolsillo, quiero devolverte la tarjeta, los gemelos, la ropa.
¿Me puedes explicar cómo en ese club de colegas, andan diciendo que te casarás conmigo? ¿Eso es lo que andas haciendo creer? __ le dije enojado, el silencio  se cortaba por el sonido de la respiración, supe que estaba furioso.

… No sé de dónde sacaron semejante cosa, estoy casado con Ana, me da fiaca divorciarme.
… Es lo que tu hijo necesita, que inicies el divorcio, en cuanto a lo otro, me abordó Matías, me preguntó, o lo dio por cierto, me dijo que ya me gané enemigos por ello, entre ellos su actual pareja, al aparecer uno de tus ex, ve con alguno de ellos a la fiesta al menos son abogados, conocidos.
… No tuve nada que ver jamás con Matías Olazábal, trabaja para la competencia, más te vale que lo asimiles, me busca, pero no me encontrará, lo tendrás que ver en el estudio __  me interpeló como si no escuchara mis argumentos.

… No seré tu socio, y en el peor de los casos que deba serlo, para pagarte el favor de ir a Italia, no veo por qué lo vería, no trabaja contigo __ le repliqué.

… Pedro, va a tribunales, viene a reuniones, trabajamos casos con Baunes, a veces vienen ellos y voy yo, lo veo, lo cual no significa que sea mi amante, en cuanto a Nazarre, a su novio, en mi cama fue uno más.

… Como yo.
… Uno del montón, uno que no sabe nada de mí, alguien con el que ni siquiera compartí una velada en el Colon, Pedro, nada más que un acto pulsional, nada que ver con vos. A vos te quiero a mi lado, como mi único amante hasta que te enamores de otro, como mi socio, quiero buscar a tu madre, ayudarte a crecer, a ser, nunca dije a nadie nada de vos, salvo que serás mi socio. Supongo que Miguel corrió el rumor, para él es un placer decir a todos que soy puto, y que me gustan los chicos, no sabía que estarían en el club, quizá debí enviarte al menos con Beto, a veces me equivoco, también en eso tienes razón, pero créeme que deseo ayudarte __ concluyó agobiado.

… Si es así, como lo haces con Beto, déjame que te cuente de mis días, que te diga que te quiero, sin importar lo lejos que te quedes, que deseaba correr a la casa al salir de la facultad, que me apena Fabián, déjame acariciarte como hiciste conmigo, con plumas, con pétalos, con mis dedos, déjame escribir con ellos tu nombre en tu piel como te gusta, en silencio sin nombrarte, dibujar tu rostro sin tocarte.
Déjame llamarte hoy, mañana o cuando sea sin notas ni citas y decirte entre las líneas que yo sin ti me muero.
Déjame simplificar en dos palabras grandes lo que quiero decirte..."TE AMO"...No lo olvides porque es así, sin fechas, sin exigir a cambio sin importar la gente, sin prevenir historias que vamos creando juntos.
Déjame entregarte siempre lo mejor de mi alma porque en ella encuentras el amor hecho promesa, aunque digas que no, aunque sea oscura sé que te hago bien y tú a mí.
Déjame en cada lugar de tu espacio y tu vida, un sempiterno amor, donde yo te ame cada día, en mi soledad, me quedan tus recuerdos, y en ellos sigo estando contigo, presente en tu vida, aunque me niegues.
Más allá de una vida, está tu mirar, tu alma a través de espejos,  una lluvia de estrellas cae del cielo,  estás tú cuando duermo y mis sueños invaden mis deseos, la nube del vapor dibuja tu silueta de tu cuerpo desnudo de mi deseo de ti. Hoy albergas mi alma junto a ti  y puedo sentir la suavidad de tus labios tras cortinas de niebla que oculta tu alma  y te espero una y otra vez.
Espero tus brazos alrededor de mí, tus besos en mis labios... te amo en mis oídos, espero todo de ti aunque me niegues todo.
Te respiré en mi intimidad, sucumbí a tus efímeras fantasías de una noche, el silencio se hizo estruendo de gemidos, de jadeos desconocidos, mis sábanas sólo pueden estremecerse en eco con mi piel en tus dedos, inquieta hoy está mi cama callada, aunque la caricia permanezca viva en el recuerdo, el roce a flor de piel, un abrazo sin final, me bebiste sediento, te di el alma desnuda, ingerí la tuya en los escasos besos, reposé en ti, todo se hizo posible juntos, devoré pedazos de frutos exóticos en mordiscos suaves, se deshicieron entre mis labios, hambrientos, lamí el jugo de dulce fruto.
A los faros de las últimas tardes que abandonaste por mi nombre, les siguieron tus manos vertiginosas, tus intenciones ciegas, tu lengua mordida a la mitad, a ese mundo que es un plazo de inocencia en tus mejillas,  lo interrumpió el incendio de tu boca, que no es situación grave y sólo debo preocuparme de no salir ileso. Tiempo a que te pensaba extrañando en el tiempo tu presencia, aún sin conocerte te sentía reconociendo que mis brazos te extrañaban.
Ansiando el sabor de tus labios uniendo tu boca en la mía, bebiendo juntos nuestros alientos.
En  un movimiento acompasado. Estoy en el umbral de mi existencia, ansiando el calor de tus abrazos, esperando que tus besos me enloquezcan y queden nuestras almas extasiadas.
Ansío locamente tu cobijo y que escuche tus palabras diariamente sintiendo la tersura suave de tu piel y el murmullo suave de tu voz.
Deja que te ame, en el amor enséñame el sentido de estar vivo, aprende el tuyo, recorre y haz vibrar de placer cada centímetro de mi piel para que así reviva.

…! Basta, Pedro! Te dije que no debes amarme, que no puedo amar, el pacto es así, ya rompiste mis reglas, desarmaste mi juego, precipitaste que te mostrara cosas y lugares, que al fin me alejaron de ser tu vecino, irás a la fiesta porque de hecho serás mi socio, así te presentaré, no tienes por qué decir que te faltan dos materias, estudia, y lee lo que te llevaste, no me devolverás la ropa, a mí no me cabe.
… Sí a Fabián, es de la fábrica de Raúl, otro temita pendiente, puedo pedirle a él directamente, como lo hice  para ir al teatro, no iré a la fiesta, sí si no te acompañara Beto, o Pablo, si quieres complacerme, necesito saber dónde está la tumba de Bruno. Ir contigo ese día.

Me remonto tiempo atrás, en el primer día, en el segundo, cuando nos conocimos, sin mediar nada más que la intención de ser vecinos, y así me invitaste a cenar, te conté mi historia y las cosas se fueron dando sin querer ni tú ni yo ser nunca algo más cuando inventaste el juego para devolverme el placer, para enseñarme a sentir, cuando a quien deseo que acompañes y ayudes, es a tu hijo
Sin embargo al corazón no se le puede mandar y  entraste sin yo saber que así jugando te llegaría a amar, con un amor tan hermoso como la luz de tu mirada.
Nuestras manos se tocaron  en tan sólo un saludo y una corriente de Amor nos ha invadido a los dos...a partir de ese momento ya no somos amigos, nunca  hemos sido socios, en nuestros encuentros sólo hay deseo, pasión, y amor, difícil ya de separarlos y los dos así escribimos con nuestros labios unidos,  besos llenos de pasión y cuerpos que se calcinan...escribiendo sobre  ellos lo que sentimos.
… Voy a cortar, Pedro, no te amo, no me ames, te pasará a buscar Pablo el sábado, no temas sabrás moverte en la fiesta.
… No  quiero, no._ Cortó.

“El teléfono sonó al minuto, el corazón dio un vuelco”.

… ¡Guille!, disculpa, me apresuré _ dije atolondrado sin  mirar el visor.

… Soy Beto, Pedro, no sé por qué te disculpas, pero te llamaba por la entrevista en la embajada, es el lunes a las 09.00 horas __ dijo seguro, y siguieron acelerándose mis latidos, mierda, ahora sí tendría que entrar al estudio, con más razón recibirme con prisas __. No le avisé a Guillermo todavía, te acompañará, no lo dudes. ¿Puedo hacerte una pregunta sin que te enojes?

… Si vas a decirme cómo debo vestirme, si tengo ropa, la respuesta es sí a ambas, no le digas a Guille o me regalará otro traje y no lo necesito, mi amigo, uno de mis amigos tiene fábrica, me vistió para ir al Colon, está bien,  creo que Guille se va a enojar conmigo, por algo que no deseo hacer.
 ¿Me acompañarías tú?
… Pedro, por nada del mundo Guillermo te dejaría solo el lunes, ven a las 08.00 horas, irán desde acá, le diré que tienes la ropa, no temas, lleva todo lo que tengas de tu mamá, tranquilo.
Pedro, Guille está pasando una época difícil, pero es buena gente __ dijo seguro.

… Lo sé, me encontré con Fabián en la facultad, sé lo de la fecha, más lo de Ana, entiendo, no te preocupes. Gracias Beto.

__
“El jueves pasó anodino, sin sobresaltos, ni cajas, ni llamados, ni coches esperando. El viernes pensé que Guille buscaría contactarme ya que era otro de los días de encuentro, sin embargo nada sucedió, seguí mi rutina, le pedí el traje con antelación a Raúl, me hizo pruebas, y vinieron a casa el sábado, incrédulos de que quizá al fin localizara a mi madre, los nervios me carcomían, pero por otro motivo, me alegré que ellos vinieran, frenético me puse a revolver cajas buscando fotos, más cosas sobre mi familia”.

Sábado 08 de octubre de 2016. Provincia.


“Estaba con mis amigos, en bermuda, remera y zapatillas, tenía la tarjeta de invitación a una fiesta, unas ganas locas de ir y de ver a  Guillermo, la certeza de que debía alejarme, y sin embargo no me moví de casa como cuando fuimos al Colon, si ellos no hubieran venido, me hubiese quedado en la cama.
A las 20.55 horas sonó el timbre, y el sonido me robó el latido, estaba temblando cuando corrí hacia el portero, demasiado tarde porque Diego terminaba de colgar”.

…¿Quién era? __  interrogué sabiendo.

… Un amigo tuyo, me temo que sabes de quién hablo.
¿Qué sucede Pedro? ¿Por qué no nos dijiste que tenías otra salida? __ dijo y quedé atónito, no podía ser él.

…¿Qué dijo?
… Que venía a matarte __ siguió jugando Diego entre risas. ___ No dijiste que vendría __ rozó mi brazo sugestivamente __, y como es muy simpático, le dije que subiera.

…¿Eso hiciste? __ Me miré la remera de Rock, los jeans, las zapatillas, ya me había visto miles de veces así, pero no deseaba que hablara con mis amigos, saltaría lo del traje, todo, no les había contado nada además. Miré a un lado, el problema no era ni la ropa, ni ellos, no esa noche.

… No es que no quisiera contarles, el problema es que…__ No podía explicarles ahora, además el timbre nos interrumpió.

… Ve a cambiarte, nosotros le daremos charla mientras, que no te vea así todavía, sabemos que te invitó a la fiesta del Juez.
…! No! __ Aunque no deseaba que Guille me viera hecho un lío, no pensaba dejarlo solo con ellos, el remedio sería peor que la enfermedad.

Decidido abrí la puerta, y cuando nuestras miradas chocaron, el aliento  se me escapó, quedé congelado, era el efecto Graziani, lo veía cada vez más lindo, de pie con su porte, esmoquin negro, y los labios curvados en la seductora sonrisa derritieron mi ser, era descaradamente atractivo.

… Llegaremos tarde a la fiesta, Pedro __ dijo calmo, mientras mis amigos se asomaron y los saludó con todo su poder de seducción, ni que se le ocurriera volver a sonreírles así a mis amigos, lo que faltaba era que sedujera a Diego.

… No iré a ninguna fiesta _ defendí.

… ¿Por qué no? __ se entrometió Diego, le di un codazo.

… Porque no, suficiente __ me empaqué.

… Bueno, en ese caso, pudo ir con ellos __ siguió diciendo seductor Guillermo, y Diego sonrió ___. Lo digo en serio, muchachos, ¿me acompañarían a la fiesta? no quiero ir solo.

…! De ninguna manera! __ intervine, “descarado, tienes a mil para llevar”, sabía que ellos no iban a aceptar, pero este demonio tenía un poder sobrenatural para convencer a la gente, claro, el coaching, la PNL, el liderazgo, y todas esas manipulaciones que pretendía que yo también aprendiera. ¡Esas disciplinas eran en parte culpables de que nadie se le resistiese! Tenía que terminar de leer esos libros con urgencia y apenas había leído dos __. Está bien. Espérame abajo __ determiné.

..¿Por qué abajo? __ dijo Diego __. Pasa Guillermo, tomaremos algo mientras esperas.

“Hice el gesto de desear ahorcarlo, pero no tenía tiempo de matar a nadie, con lo cual me zambullí en el departamento para cambiarme lo antes posible, no me quedó más remedio que rezar para que no se dieran cuenta de la ropa.

Apresurado revisé el placard, descubrí que no había devuelto la ropa de la velada del Colon, de ella sabían mis amigos, dejé el otro embalado, decidí usar la misma. Cuando regresé estaban los tres riendo tomando cervezas, no pegaban los labios. Mascullé un insulto no entendiendo qué extraño poder tenía este hombre para manejar a antojo a todos, no imaginé que fuesen sólo los libros. Sin dudas tenía poderes mentales, leía pensamientos. Entendí por qué era exitoso.
Guillermo percibió mi presencia y giró la cabeza, deteniendo la mirada que descaradamente resbaló barriendo mi anatomía del pelo a los zapatos, mientras me hizo estremecer en cada poro y átomo de mí ser”.

“Mierda, Pedro, estás tan hermoso que el corazón me dio un tumbo, me cuenta trabajo sosegarlo, el rostro debe permanecer impasible”.

…¿Hice algo mal? __ pregunté trémulo.

… No. Es perfecto __ dijo __. Vos sos perfecto.

Sonreí como bobo, mis amigos más.
… Estás precioso __ dijo con naturalidad Diego __. ¿Me dejas que les saque una foto? __ Pensé en la maldita lista.

… No, no me gustan las fotos, a Guille tampoco __ maldije el momento.

… Una _ suplicó Diego.

“Guillermo me tomó de los hombros, sonrió, pretendí escapar, pero para cuando logré poner un milímetro de distancia, Diego había disparado el celular,  y allí habíamos quedado… inmortalizados en su teléfono.
Cuando nos despedimos abajo, subí al coche, saludé a Pablo, me crucé de brazos, estaba enojado”.

… Quiero saber quién te dio permiso ahora para entrometerte en mi casa, y en mi vida de esa manera __ demandé __. Guillermo terminó de cerrar la puerta, Pablo puso el coche en marcha.
… Todavía no termino de subir al coche y ya estás reclamando cosas __ se burló. Decidí seguir su juego.

…¿Por qué sabías para qué marca trabaja Raúl? Verás que para disimular tu regalito, me puse lo mismo que en nuestra salida anterior __ le dije enfurruñado __. Sabes que la ropa que mandaste lleva la marca de la fábrica de Raúl, ya encontraré la manera de devolvértela, toma por ahora tu tarjeta, no la usaré, gracias __ concluí…

… Es muy sencillo _ replicó sin inmutarse.

… Me contaste en aquella velada que la ropa te la prestó él, recordé la marca porque la observación es una de las cualidades innatas que tenemos, así lo supe __ creíble, supuse.

Además coincidimos en una fiesta hace unos días, hablé con ellos, vos mismo me contaste de la empresa que Diego compró al padre, conozco bastante.
…¿Estuviste hablando con ellos? __ Masculle __. No deseaba que pensaran que salía con  él por su dinero, como los idiotas del club seguramente.

… No es difícil, los conoce mucha gente, son sociables _ explicó sin inmutarse __. Y todo lo que hablaste de ellos, es verdadero, son sencillos, humildes, simpáticos. Muy inteligentes, como vos __ él sonreía mientras yo sentía que palidecía __. Con un poco de habilidad uno puede conducir los temas donde quiere.

… Ya veo __ me ofusqué, temeroso.

… La diferencia entre ellos y vos no está en la bondad o en la inteligencia, aunque vos creas lo contrario __ volví a mirarlo intrigado, no tenía idea de lo que iba a decir ___. Está en sus almas. Ellos como Fabián nunca vivieron en la oscuridad, aunque te enoje y pienses que soy un desalmado con mi hijo, es un ser privilegiado, no conoció la calle, la orfandad, el hambre, la muerte, como Beto, como vos y yo, tampoco Diego y Raúl.

… No sabes nada de sus vidas _  repliqué __. Haberte dejado mi diario no significa que sepas todo de mis amigos, ni siquiera puedes imaginarlo.

… No. No lo sé, pero lo presiento __ replicó __. Lo leo en sus ojos y en los tuyos... Apuesto que Diego no la pasó nada bien, pero nunca vivió como nosotros--- ___ se acercó para susurrar __.  Nuestras almas, a diferencia de la de ellos, son gatos de noche __ hablaba con tanta profundidad que me tembló el pulso. Se alejó __. Será por eso que en tu celular suena una canción oscura, la ciudad de la furia.

… ¿Eso quién te lo dijo?
… Eso lo supe por Matías, fue al estudio por un caso hoy.
…! Eso! ___ Recordé la salida intempestiva __. Fue porque me mandaste a la boca del lobo, al menos pudiste hacer que fueran Beto y Gaby, no tus pretendientes diciendo que soy tu novio, ¿por qué me metiste en  un antro donde podía encontrar a tus amantes junto a las esposas de jueces y abogados, que además piensan que soy tuyo?

Guillermo rió.
…¿Estás seguro de que estaban todos? __ se burló. Apreté los puños ___. Te mandé porque quería ponerte a prueba, Fuiste muy inteligente--- indicó más serio __. Saliste airoso, es un entrenamiento, fue muy bueno.

…! No me importan tus experimentos! –exclamé __. ¡Me sentí avergonzado!

..¿Por qué? __ volvió a sonreír y posó su mano en la mía, el roce me hizo estremece r___. Los hombres importantes no sienten vergüenza, los hombres poderosos no se dejan intimidar por nadie __ concluyó.

.. Yo no soy ni importante ni poderoso
… Eso lo veremos.
… No sé si quiero ser tu socio.
.. También a veces dudo de involucrarte en el estudio, pero es tarde para dar marcha atrás __ indicó con frialdad, después de todo hablaba de un trabajo.

…Esto no me gusta _ susurré mirando las manos entrelazadas, aparté las mías con sutileza… como despegando así los sentimientos.

… Son las cosas que hacemos los seres de la noche _  replicó.

… Yo no lo soy __ me defendí.

… ¿Y  dónde fuiste al salir del club? __ lanzó al fin Guillermo.

… Supongo que lo sabes a lujo de detalles, Pablo lo sabe , es un amigo, un compañero de la facultad que rindió mal, que echaron del trabajo el que me llamó, dado que ese Matías me estaba volviendo loco, huí de allí con esa excusa, ¿conforme? __ repliqué enojado__. No me acuesto ni salgo con nadie, no ando por allí de noche, lo sabes. Y miente tú en esa mansión de Martínez, a mí no me saldrá otra vez, como lo hice en el club, tampoco lo hice, ese idiota creyó lo que quiso.

“Giré la cabeza, tratando de controlarme mirando la ruta, la fiesta sería en una mansión de Martínez, las luces del camino de entrada presagiaban el colorido de la noche. Al llegar, descendimos del coche, nos recibió la gente de seguridad, y la recepcionista verificó el listado de invitados”.


__La casa daba paso a un vestíbulo excéntrico, exótico, con cortinados rojos pendiendo de una estructura metálica, era un laberinto a atravesar en busca del otro lado, entre pinturas extrañas y esculturas. Guille me tomó de la mano.

… Lo que vez, es parte de las excentricidades del Juez, la esposa es escultora, el año pasado hizo una exposición de esculturas hechas con modelos vivos, desnudos.

… Y  vos posaste para ella, seguramente  __ le lancé con la mirada.

.. Casi. Si ella tuviera unos veinte años menos, a solas y yo no fuese gay, quizá me hubiera ofrecido _ replicó riendo. Ya lo sabes, me gustan las cosas raras __ le dirigí una mirada pétrea. Guillermo se detuvo atrapando la mirada, dejando de lado las bromas ___. Pedro, nuestro acuerdo, no implica que debamos ser fieles el uno al otro, cuando te enamores de otro te dejaré ir, pero mientras estemos juntos, me gustaría que ninguno de los dos tenga relaciones con otras personas, no soy hoy amante de Nazarre, nunca lo fui de Matías, y a Juan, no lo traje a eventos, ni a ninguna parte, ni convivimos pese a ser amantes, no me acosté con él ni con nadie desde que sos mi amante. Ya sabes que me refiero al chico que viste luego de irte del club.

… Yo, no puedo acabar con todas las relaciones de mi vida porque a ti se te ocurra que seamos socios y amantes __  repliqué. Es un compañero, Diego y Raúl amigos.

__La conversación se detuvo por gente que cruzaba el estrecho  espacio, Guillermo lo atrajo para darles paso, esperó que se alejaran para quemarle el oído al susurrarle.


.. Puse a ese chico como ejemplo, sé que con él no pasará nada, lo sé además porque al salir del club, Pablo te siguió para asegurarme que llegaras bien al departamento. Por otra parte, me refiero a que quiero pedirte disculpas __ me aparté y lo miré con los ojos como ventanas. No esperaba eso, pero ahora necesitaba una explicación y me la dio ___. Si en el club te cruzaste con algunos de los hombres que pasaron por mi vida, no fue intencional. Si sos víctima de sus miradas, de sus habladurías, será por mi culpa. Lo lamento, créeme, haré lo imposible para que nadie intente destrozarte, pero vas a ocupar una posición que genera chismes, odio, y envidia. Eso incluye a Miguel, a Matías, a muchos, por eso necesito prepararte en liderazgo. Perdóname.

“Sé que respiré agitado, no sabiendo si abrazarlo y besarlo como el alma dictaba que hiciese o si abofetearlo. Asentí, cabizbajo, se instaló el silencio, pensé en que debía ayudarlo a proteger a Fabián, de Miguel, de Ana.

Te conocí cuando menos lo esperaba pero cuando más te necesitaba me hiciste rey de tu corazón,  colocaste una corona sobre mi cabeza y yo a cambio te entregué la llave de mi amor.
Reflejo de nuestra historia, esas palabras y silencios que me regalabas quedaron grabados en mi alma, mientras mirabas mis ojos que de ti yo no apartaba. Eres el sueño que más deseaba.
Tenerte a mi lado aun sin ser tu rey siendo siempre tu amado esclavo, tu lacayo, aun sin corona seguiría siendo un hombre enamorado de un hombre que hizo que mi vida cambiara, que me dio vida. Que la tristeza se fuera y la alegría llegara por momentos.
Tus besos reconfortan mi alma y tus manos me acarician con la suavidad con la que me dicen que me amas, aunque tus labios lo nieguen.
Mi corazón con sus alas, las que buscaron tu amor, es el que te guarda en un rinconcito. El que nadie ha dañado, el que tenía guardado con la ilusión de un bello sueño que se cumplió.
Hoy te amo mas que nunca, ahí sigues en mi corazón con llave bien guardado. Con la que cuando estoy a tu lado aun estando mojados con tan sólo abrazarnos me das tu calor en la calidez de tus brazos, inundándome en la lluvia de tu amor, saciándome de calor.
Déjame quedarme junto a ti, deseo contemplar la belleza de tu alma.  Quiero apreciarte de pies a cabeza y te prometo quedarme despierto velando tus sueños dormido o despierto. Te amo mi vida y cada día quiero entregarme a ti sin medida de manera loca y absoluta.
Porque cuando en realidad se ama se disfrutan todas las aventuras, se hacen todas las locuras. Y se desborda la ternura”.

__Sentí la mano firme tomando la mía, el aliento mezclado con el aroma de su piel me envolvió quemándome, estábamos tan cerca que éramos un aliento, y elevé la mirada para enlazarla, el marrón me devoraba, internándose en el mío, como en el corazón se internaban las lágrimas. Intenté apartarme, resistir, pero los dedos de Guille recorrieron despacio el trayecto que lo separaban de mi rostro. Me rodeó las mejillas, correteó rodeándome el cuello, y en el mismo movimiento tierno y acompasado los labios se rozaron, y la mejilla luego, mientras llegó el susurro en eco.

…¿Cómo hago ahora para borrar el beso que depositó ese chico en tu mejilla? Después vagó hacia la boca de nuevo __. ¿Cómo borro los besos que alguna vez robaron de estos labios?

__Fue adelantar un pie, y caer en un abismo sin tiempo. Los labios se unieron en un beso con determinación, con dolor, con deseo, y el mundo se resumió a ellos dos por ese momento. Los dos tenían el mismo propósito, borrar el pasado del otro, que cada uno fuera sólo del otro, sólo Guille de Pedro, Pedro de Guille,…pertenecerse…


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.





40 comentarios:

  1. GRACIAS ÁNGELA Y CREO QUE PEDRO GUILLERMO. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Alicia Dorada Eve Monica Marzetti si, es genial.

    ResponderEliminar
  3. Paquita Medina Ch Gracias mi linda Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Jorge Camacho Muchas gracias por tu amable lectura, es un deleite. Eve Monica Marzetti. Abrazos de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Medina Eve Mónica Marzetti muy amable gracias

    ResponderEliminar
  6. Zoila Bendiciones esperamos pronto, el 22, lo esperaba

    ResponderEliminar

  7. Rogervan R Agradecido Eve, un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  8. Ruben Ceballos Figueroa mi estimada y fina amiga Eve Monica Marzetti muchisimas gracias por tan bello relato, muy agradecido gusto en saludarte un abrazo y beso santo a la distancia que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Marigabi Gomez gracias.. buenos diaas.. hermoosa

    ResponderEliminar
  10. Bellísimo Eve, toda la trama es interesante pero este pretender ocultar los verdaderos sentimientos se le hace muy difícil a Guille...Espero ansiosa el momento en que rinda armas...Apasionante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda, se te fue la ansiedad, te veo segura, entera, raro con la farsa de Guille muerto de celos y al revés, veremos en el viaje qué sucede, gracias y mi amor.

      Eliminar
  11. Que decirte me quede con ganas de seguir leyendo, hermoso capítulo lleno de mucho AMOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegi, Vlaeria, el otro grupo se me armó bello y me saca tiempo, akllá pasean todo el día y la noche, me cuesta mucho, es amor aunque Guille se resista en la farsa, está muy celoso, gracias, beso.

      Eliminar
  12. hermoso cap Eve , belloS como siempre Guille y Pedro y ese eterno amor que se tienen ,gracias Eve sos genial como escribis , tqm , todo mi cariño amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querioda por asomarte, es bello y complejo, los dos con secretos de familia, Guille los guarda, se resiste, pero sí es amor, gracias por todo y el mío.

      Eliminar
  13. Extraordinario capítulo me fascina esta historias, y cada vez mas atrapante, apasionante el amor esta aunque guille lo niegue , escribis sublime genia gracias por tanto sos la mejor te quiero mucho besos ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aguantador y farsante de verdad, pero Pedrito lo increpa, se rebela, va ganando lugares, personas, es bella, gracias y mi amor.

      Eliminar
  14. Hermoso amiguita simplemente hermoso me encanta en verdad estos dialogo esta pasión gracias por esta historia llena de amor

    ResponderEliminar
  15. Sol Urvino Estuve sin internet, EVE, estoy con VECINOS CAP. 21. GRACIAS Y UN BESO.

    ResponderEliminar