martes, 17 de enero de 2017

"SUR". CAPÍTULO TREINTA Y CINCO.




“SUR”

CAPÍTULO 35.

Bs. As., Palermo, viernes 15 de julio de 2016.

Previo…
 La imagen puede contener: 3 personas, interior
No hay miedo, gracias amor, te amo Guille, daré batalla a Camila, espero que entienda que ver al nene acá, en familia será lo mejor, a lo sumo fijaremos un régimen de visitas, bajo supervisión, no le daré más, el nene es nuestro, ella fue el vehículo biológico que el universo usó para dármelo, como Ana para que Fabián llegara a ti, gracias amor por contenerme, en la mañana seguiremos nuestro derrotero, yendo a buscar la casa que habitaremos, por un tiempo, en la eternidad de la vida.
Mañana también le diré a mi niño, que la mamá está acá, que podrá verla. Sé que lo hará, pero que al fin,… siempre nos volverá a elegir.

Domingo 17 de julio de 2016.
“Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte.
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tú allá,
yo aquí..”.
Benedetti.
Pablo Neruda: "Salvaje y dulce eras entre el placer y el sueño, entre el fuego y el agua".
"Morelliana.
“Pienso en los gestos olvidados, en los múltiples ademanes y palabras de los abuelos, poco a poco perdidos, no heredados, caídos uno tras otro del árbol del tiempo. Esta noche encontré una vela sobre una mesa, y por jugar la encendí y anduve con ella en el corredor. El aire del movimiento iba a apagarla, entonces vi levantarse sola mi mano izquierda, ahuecarse, proteger la llama con una pantalla viva que alejaba el aire. Mientras el fuego se enderezaba otra vez alerta, pensé que ese gesto había sido el de todos nosotros (pensé nosotros y pensé bien, o sentí bien) durante miles de años, durante la Edad del Fuego, hasta que nos la cambiaron por la luz eléctrica. Imaginé otros gestos, el de las mujeres alzando el borde de las faldas, el de los hombres buscando el puño de la espada. Como las palabras perdidas de la infancia, escuchadas por última vez a los viejos que se iban muriendo. En mi casa ya nadie dice "la cómoda de alcanfor", ya nadie habla de "las trebes" -las trébedes-. Como las músicas del momento, los valses del año veinte, las polkas que enternecían a los abuelos.
Pienso en esos objetos, esas cajas, esos utensilios que aparecen a veces en graneros, cocinas o escondrijos, y cuyo uso ya nadie es capaz de explicar. Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos".
Rayuela cap. 105, J. Cortázar.


“Aquella madrugada el sueño era escurridizo, no llegaba a pesar de mis múltiples estrategias para lograrlo. Mis pensamientos eran reflejo de la confusión que había vivido en las últimas horas  y del desorden que había provocado en mi vida,  Camila.
El frío y la desesperanza nublaban más  mente. A cada instante tintineaban aquellas palabras. Un remolino de palabras que peleaban entre sí por tomar carrera para llegar a la garganta, y sin embargo la furia hacía que quedaran embarulladas antes de ser emitidas
¿Cómo asumir que Camila deseaba a su hijo?
 Ya no importaba mi sufrimiento, mi dolor.  La llegada de Guille había puesto fin al de una vida de casi cien años malgastada y lenta que laceraba mi alma. Recordaba obsesivamente cada detalle de esa larga vida y cada vez volvía a pensar la manera correcta en que pudo actuar. Causó tanta tristeza a los que más amaba.
Si tan sólo hiciéramos el bien cuando todavía podemos.
Fuimos creados por Dios para amar a Dios y a nuestro prójimo. Sin embargo, a veces vivimos de manera egoísta haciendo daño a otros sin darnos cuenta o intencionalmente.
¿Qué será lo mejor para el nene, cómo saber si Camila  lo ama o simplemente vino por mí, y es la revancha  ante la presencia de Guille que encontró?
No puedo confiar en ella, no luego de más de un año de ausencia sin siquiera un llamado, no puede amar a su hijo, estaba acá, no llamó”.


…Pedro, hermano, estás distraído, no estabas mirando la propiedad que te mostramos __ dijo Agustín preocupado, y tiene toda la razón, ando  volando en otro sitio, ni siquiera supe si decirle o no la verdad al José.

… Pedro,  la casa nos cobija, no estás con ganas de ver propiedades, regresaremos, ¿sí? Además Dora y Cuca estaban en la casa, los chicos se quedaron, cuando pase lo de Camila, buscaremos, no es urgente.
… Perdón, a los dos,  me gustó la casa que vimos ayer, la que deberíamos ampliar pero que es a estrenar, me pareció la mejor, si quieren seguir recorriendo, o en otros barrios, por mí, está bien __ contesté culposo.

… Vamos a casa, Agustín, debemos resolver en familia esto, creo tener una idea de lo que sucede, me parece que lo mejor será que les cuente la estrategia, es más, les pedí a Marcos e Isabel que fueran, cielito.
Directamente, no puedo yo plantar cara a los abogados de Camila, me pareció que Marcos debe saberlo todo, ir delante de mí.
…¿Entonces das por sentado que tomará la vía judicial? __ interrogué temblando, sé que Camila tiene demasiado como para que un juez revea la sentencia, además de dinero, y contactos del padre.

… Creo que es lo que hará, además debemos adelantarnos. Miren muchachos, no quiero ir con vueltas, no sé cómo era Camila cuando la conocieron, pero a mí me pareció peligrosa, despechada, que vino por Pedro, y sentí que me declaró la guerra en la expresión, sin más, no quiero que corra con ninguna ventaja.
… Guille, anoche di miles de vueltas, creo que te moleste, no dejé de pensar, el mensaje de lo que utilizará en contra es claro, lo dio apareciendo en la firma de ejemplares, me temo que alentará el lío que estamos comenzando a ver con los temas dados como reales en una época y tiempo en que no son aceptados, ya sabes que llegó al estudio una citación desde la Iglesia, otras voces periodísticas se alzaron en contra de lo que estamos difundiendo, y lo comprendo.
Tengo pánico por ello, nunca imaginé que mi realidad podía volverse en contra de mi niño, pero Camila si se lo propone, dirá que soy un psicótico delirante, que anda diciendo que tiene cien años, y vida eterna, más todo lo que contamos en el libro, me embarrará con eso, y si  realmente se agarran de eso, me quitará la tenencia. Piénsalo amor, ella está sola, es rica, es la hija de un ex juez. En ese contexto, si yo digo mi verdad, me tomarán por loco, aunque Dora, Matías y tú la corroboren, aunque mostremos las cosas del museo, nadie me creerá.
 Había pensado ligeramente en defender la verdad, en llamar a Matías para que fuera testigo, pero me temo que la mente actual, no está preparada para creer en esto como real, sólo quienes somos protagonistas lo podemos asimilar __ dije apesadumbrado __. Inclusive, hay muchas teorías sobre la muerte de Michal, la tumba en verdad está vacía. Es increíble, pensé que al vencerlo nada malo podría suceder, fuera de la orden y de ese hombre, estaba seguro que Camila no iba a regresar.

Creo no equivocarme que es el mensaje que dejó, me denunciará por difundir delirios, y quizá se tome de nosotros, de nuestra elección, dirá que no quiere que su hijo olvide a su madre, viva con dos padres ---__La voz se rompió, las lágrimas regresaron para quedarse, Guillermo le besó la coronilla y lo atrajo a sus brazos, Agustín se concentró en el manejo.

… También pensé lo que vos, amor, pensé en contar la verdad, luego, lo pensé mejor, es verdad lo que dices, científicamente nadie creerá que casi tienes cien años, que naciste en Varsovia, que yo he muerto dos veces antes de esta vida, que tenemos la eternidad, decir eso como defensa o que deseas dársela al nene hoy, creo  que sería un suicidio judicial.
Lo de Dora, pueden aceptarlo, existen personas longevas, per se, lo de ella pasará como normal para lo actual, defender el resto, nos dejaría fuera de la vida del nene,  hay que mentir, preparar a todos para mentir. Montar una farsa que los jueces y Camila crean.
… ¿Cómo? __ Guille no me gusta, sé que debe ser así, pero no sé si podré, qué vida puedo inventar, si siempre estuve en el Sur, no tengo más que la vida junto a Dora, a los indios. __ Elevé la mirada y Guillermo me secó el rostro con los dedos.

… Amorcito, todos somos farsantes, el ser humano, no los abogados, por ser humanos, en algún momento, en algo, siempre mentimos, no será algo permanente, sólo se trata de ahuyentar a Camila y de no perder al nene. Algo me dice, que ella no estará quieta demasiado tiempo, mucho menos sola, se irá como vino, pero no debemos dejar la puerta abierta para  otro regreso.
Creo tener pensadas las cosas correctamente, sin embargo una sola me preocupa, es un dilema, saber si es mejor decírselo al nene y dejar que la vea, o no, y esperar, darnos un tiempo, hasta quizá estipularlo judicialmente, para conocer la estabilidad de ella en cuando a su rol de mamá.
… Creo que es la causa de mi insomnio, ayer pensé que se lo diría al nene, ella no llamó, yo  lo vi tan feliz en la casa, jugando con Fabián, que no dije nada. Lamentablemente, el nene nos ama a nosotros, pero es muy chiquito, y no puede tener valor lo que desee a esa edad para un juez.
Y además por un lado si la ve a la madre, y  se hace ilusiones, si la vuelve a amar cerca, y se va, lo destrozará, otra vez. No puedo soportar lo mismo, no importa mi dolor, lloraré en silencio si fuese necesario, pero el nene, apenas había aprendido a nombrarla cuando lo dejó, al comienzo lloraba diciendo mamá, no puedo tolerar que ahora que ya no la nombraba regrese y se vaya, y por otra parte me corroe la culpa de no decirle que la madre está a pasos, que podría verla ya mismo, no soporto más esta duda, no saber qué es lo mejor, para él. No quiero que juegue con la cabecita, y con la emociones del nene.
… No le digas nada, Pedro yo te vi devastado por el llanto de José cuando se fue, no merece la oportunidad, al menos no ahora __ intervino Agustín __. Guille, perdona que opine, los abogados son ustedes, pero soy el tío, lo viví, vi el dolor de los dos, de José y de Pedro, si quiere verlo cuando sea mayor, pase, él tendrá herramientas para decidir y para afrontar las consecuencias, pero no lo expondría a la labilidad de Camila, no ahora.

… Me parece acertado, Agustín, si podemos evitarlo, me parece que no debe verlo siquiera ahora, que demuestre su amor para ganarse  a su hijo pero cuando él pueda tomar la decisión.

___
“Llegamos a la casa, estaban todos esperándonos,  Josecito no se separaba de Fabián, estaba haciéndole monerías, y el bebé le respondía, eran  hermanos, quizá lo fuesen como Agustín y yo en alguna vida, sólo así se explicaba la magia de esa conexión”.

…Bien, ahora que acostamos a los chicos, podemos charlar, Marcos, gracias por venir, ya más o menos te dije por teléfono de qué se trata __ dijo Guillermo y me relajé en ellos, luego de verlo a José con Fabián  decidí que no dejaría entrar a Camila, no ahora.

… Todo bien Guillermo, yo los ayudo, pero mira que de lo de las almas, la edad de Pedro y todo eso, no entiendo nada __ dijo Marcos con franqueza, Cuca que lo conocía de añares se tentó.

,,, Mejor, en este caso mejor, yo prepararé todo, Marcos, sólo necesito que des la cara representando a Pedro, soy su pareja y sería contraproducente, Camila es peligrosa porque conoce de leyes.
… Ya sé, conocí al padre, la piba era una nena, bonita, viva. ¿Y por dónde iremos,  a ver? __ interrogó Marcos, todos prestamos atención a Guillermo, yo sabía ya sin que lo dijera lo que estaba pensando, estaba en un todo de acuerdo.

… Dora, Cuca, Agustín, todos,  hay que llamar al Sur, toda la gente que conocieron debe estar preparada, Agustín, ¿le contaste a tus suegros?
… No Guille, mi esposa sabe, estaba cuando lo contaron luego de vencer a Michal, convinimos en que quedaba en nosotros,  pocos lo saben por nosotros.
… Bien, igualmente hay que avisar a Matías que diga la versión que está documentada por otra parte.
 Uno. El libro está levantando polvo, demasiado, sobretodo con la iglesia, no es nuestra intención tener problemas extras. Daremos una conferencia de prensa, aclarando que es meramente ficción, aunque  hayan lectores que lo lean como verdad, lo negaremos,  como  ve Marcos, así será, a muerte negaremos los hechos que relata, pensamos que Camila puede  decir que Pedro delira, que ambos somos locos, así nos quitaría de en medio, nos adelantaremos negando que haya algo real allí, excepto madre, lo suyo, es perfectamente creíble que pueda ser sobreviviente de la guerra y vivir a su edad, no debe ser la única. Cuquita, vos no sabes  nada, para todos harás valer tus documentos de acá, de cuando con mi madre cambiaron religión y nombres al venir del sur, la vida allá no existió, ¿entendido?
… Sí Sobrinito, entiendo, nací acá, Dolores también, siempre viví acá, trabajo con vos, pero ¿Dora?
… Dos… No, ella no, ella y Pedro, Agus, tu esposa, vinieron de Ushuaia, no hablen de otros recorridos, excepto Pedro y Agustín, ellos sí deben decir que vivieron en Chile, que cruzaron por el Sur al morir los padres, y que allí conocieron a Dora por el museo, que se hicieron amigos, el parentesco contigo Cuca, en papeles no está, la conociste acá, al llegar todos del Sur.
… Tres. No negaré el viaje, diré que fui a recabar información de Dora, de colonos, para el libro, aunque lo convertí en ficción, que allí conocí a todos en el Hostal.
¿Vamos bien hasta acá? ¿Marcos?
… Sí, mucho mejor que con lo otro, esto me gusta más, dale.
… Bien, cuarto  a ver, cielito, vos, naciste en Chile, listo, tus padres te abandonaron y los padres de Agustín te adoptaron y te dieron identidad y estudio, te recibiste hace poco allá y acá ahora, creíble, el documento y nombre es el que tienes, treinta y cinco años.  Nada te relacionará con Varsovia ni con 1919, ni con Michal ni la orden, ni deben relacionarte con la vida en el Sur que no sean los últimos años cuando llegaste con tu hermano, igualmente así, allí te conoció Camila, sólo a Matías le contaste todo, Dora lo supo, ninguno de los dos debe pisarse en nada. En el museo nada te relaciona con aquella historia, tu diario lo tienes a resguardo, no existió tu vida, sólo los últimos treinta y cinco años, obviamente menos mis vidas previas, con esto y dando como ficción el libro se cae el factible ataque de Camila, no tendrá prueba alguna, si nadie se pisa, no tendrá __ concluyó Guille como si estuviera en tribunales, loa admiré, Marcos estaba atento a cada letra, se miraron confidentes.

… Marcos, quinto,  dejaremos que pegue primero, que entre algo en contra, remataremos al instante con una demanda por falso testimonio, eso la confundirá.
Sexto. Pedro, harás valer la demanda de divorcio por presunto fallecimiento, lo cual estando ella acá como dijo,  hablará muy mal de Camila como madre, del abandono, y del adulterio. Que encuentren o no al tipo se verá, pero hay testigos. ¿Sabes el nombre?
… Sí, y de la embarcación, es más  saqué la Nacionalidad con mi hermano, cuando ayudamos en prefectura y en el faro, luego en la Base, en Antártida, a poco de llegar de Chile, estudié a una edad lógica, me recibí a mis mentirosos veinticuatro años en Chile, encajaría todo perfecto.
… Todo bien __ acotó Marcos preocupado __ pero… no sé, con los contactos que tiene esta piba, la demanda por falso testimonio le hará cosquillas apenas, por ahí por el lado del abandono, del adulterio, le aseguraremos la tenencia a Pedro, pero no sé si no le darán régimen de visitas, y si no podrá verlo.

… Los sé, Marcos, en verdad embarullando la cancha, no sólo buscamos asegurar la tenencia, sino hacer tiempo.
… ¿Para qué hijo?
… Para que Camila se mande a mudar madre, usted la conoció, se la nota no maternal, digamos, dudo que descartado Pedro, no se enamore pronto de otro y se vaya, allí se olvidará del nene, es lo que intentamos que no ocurra si lo ve, por ello como es casi seguro que sí  ocurrirá, evitaremos con el lío, que lo vea ya, ¿entienden todos el plan? __ Asintieron todos, Marcos me palmeó con afecto, Dora me acarició la mano. Me miró con dulzura.

… Mi niño sabio, Pedrito, no temas mi Piotr, venciste a Michal, nos diste tu sangre, funcionó ya en tres almas afines, no debes mostrar temor a Camila, es un alma lejana, muy lejana a la nuestra, lo sabes __ concluyó calma… miró a Guille __. Hijo, por nosotras o la gente del Sur despreocúpate, todos nos adoran, yo misma llamaré a Matías, me encargaré de esto y él allá.

… Les agradezco el apoyo, pero quiero que sepan, que no estoy siendo egoísta, mi hermano, Dora vieron a Josecito cuando ella se fue, recién aprendía a decir mamá, nos costó meses que dejara de llamarla, sólo y tan sólo si él la nombrara, no podría mentirle, le diría que está acá, y haría lo que pida, sólo en ese caso, y obviamente si nos asombra su comportamiento, si no se va, y en dos años sigue sola o bien casada acá pidiendo por el nene, pero entonces él ya estará en el colegio, será más consciente de todo __ dije más seguro.

… Me parece bien. Bueno, Marcos, desde el estudio, convoca a primera hora la conferencia de prensa, es lo urgente, luego esperaremos el disparo legal de ella, ve preparando lo nuestro.
Cuca, madre, ustedes entonces quedarán a cargo de avisar al Sur, si fuera alguien del juzgado al museo, desvía la atención hacia Polonia, trata de hablar y de mostrar poco de acá, igualmente si no nombras a Pedro puedes hablar de tu vida al llegar, sin decir que tienes a dos de tus hijos acá, obvio.
… Hijo, tengo más de cien años, he visto demasiado, conocí a Camila, sé todo, no creas que voy a hacer algo que los perjudique.
… Guille, amor __  las miradas se encontraron en el mismo deseo, que nada más se precipitaba por los hechos __, sabes que falta algo, ¿verdad?

… Sí, cielito, tengo que adoptar, al menos intentar jugar la carta antes que Camila, y pedir adoptar a José, para ello nos casaremos ya, así, iremos al civil, cenaremos en familia, darás o pedirás vos la adopción, sin decir que sabes el paradero de Camila, tiene que ser todo para ya.
¿Están todos de acuerdo?
… Por supuesto, la fiesta la haremos luego, al inaugurar la casa, ahora necesitan los papeles, obvio, hermano, los llevaré mañana con la prensa y al registro civil, tendremos casamiento esta semana, de apuro, como si de un embarazo se tratase, lo cual no está lejos de lo real, se trata de defender a José.
… Obvio, hijos __ defendió Dora, Cuca nos abrazó.

… Marcos,  Agustín, ¿serían los testigos?


_22. 40 horas.

…¿Estás más tranquilo? __ preguntó Guillermo.

… Sí amor, no me gusta mentir, pero entiendo que lo demás sería suicida como dijiste, soy yo quizá el que más deberá cuidarse de no pisarse en nada. Por Camila y quizá esto nos permita amputar de raíz los conflictos que el libro comenzaba a generar.
Tus palabras saben a miel y huelen a chocolate caliente y whisky. Tus ojos respiran ternura y tus labios, funden deseo. Dejaste que tu silencio prendiera mi pasión porque con sólo una caricia, despertaste el animal de mis instintos. Cabalgamos entre fuegos de miradas, nadamos humedades que sentíamos sin tocarnos, desafiamos alientos y llenamos de vaho nuestros cristales. Palabras que no necesitan ser dichas, pues las absorbe una copa de tinto en tu boca… Versos de pasión que no son recitados, pues los escribe el alma y los lee el corazón.
Gracias mi amor,  siempre fui fuerte, ante todos defendí a los míos, hasta ante tu muerte a manos de los indios, pero el pensar en perder a José  no lo esperaba, te amo, y nos casaremos de apuro, en horas. Estremeciste el momento y rompiste las reglas cuando de repente revivió un suspiro en tu garganta.

___Nos desnudamos desbordando ternura, desalojando temores, con la elegancia desbordando amor, y el impulso voraz de Guille poseyó mi pecho, las manos fuertes enredaron mis miedos entre los dedos deshaciéndolos, su boca se llenó de mi piel de todos lados, Contorsión y sensualidad, magia y excitación de alto voltaje… las pestañas cerrando mis ojos, sus manos arrancando mi cinturón, mis dedos clavados en su espalda, mi cintura desbordando su música, su lengua jugando con mi sudor...Mi corazón, latiendo con fuerza en la piel, a ratos escuchando batir el ajeno contra mi mejilla pegada. Erotismo que marcaba sensaciones y erizaba la carne, lujuria de un instante que destruía pecados y desamarraba yugos de antiguas educaciones, libertad de amar…Libertad de dar.
Ni tu viento cesaba, ni mi calor remitía en su intensidad. Mi luna se hipnotizó en tu primer gemido y solo sentí tus manos. Te sentí y me sentiste. Desprendí sublimes fragancias cuando mis manos se perdieron entre tus cabellos, escuché lágrimas de deseo cuando tus piernas envolvieron mi cintura, rebasaste el límite de lo permitido cuando tu ternura enredó mi vigor…Era música, era grito, suspiro y gemido.
Tras unas copas de vino estalló la pasión, embaucador seductor Guille cual ladrón tomó mi alma, mi cuerpo. Apenas recuerdo cómo pasó, las ropas cayeron despacio desnudas frente a él.
Olvidando el pudor. Sus manos jugaban sobre mí geografía, recorriendo cada rincón de mi ser.
Quemándome en su fuego fatuo, en las llamaradas de la pasión que fueron la hoguera, fuimos leña en una hoguera. Desperté enturbiado por el alcohol sintiéndole vivo en mis entrañas aún vibrando de placer.

“Hacer el amor  entre nosotros es la amalgama perfecta, de caricias, de besos, de vaivenes, de sonidos, es la maravilla de conocernos de siglos, de vidas, cada uno es el dios del otro, el todo, mi todo, el único en mi caso que sabe cómo me gusta cada beso, donde detonar cada terminal cuando  me invita al nido de los deseos y la pasión, Guille irradia candente y sublime mis pulsiones, cuando sus diestros dedos acarician mis contornos, y sus finos labios recorren mis caminos, mi piel hierve, cierro los ojos… mi esencia lo siente, y logra embargarme al máximo
de la excitación.
Guille en cambio espera llevarme al instante de abandono, en que cierro los ojos, entreabro los labios, porque adora asaltarme allí, entrando a perderse en la boca que adora o cuando me provoca sonrisas.
Yo amo sus ojos, la mirada que lee y penetra seduciendo mis besos, mis anhelos, y su pecho, sus hombros anchos son mi delirio, donde libero el desenfreno de mi lengua, haciéndole estremecer cada poro de la piel, el pecho donde me acurruco y liberó mi desenfreno, me siento en las nubes cuando sus labios dibujan intrépidos mi ombligo, sondean, beben, toma la piel, mordisquea, succiona cada ruta y con sus labios discurre sensual, ellos son mi desespero, cuando sutil se acerca a mi fuente, cuando lame en círculos cuando abarca, cuando desea beber mi ser.
Sus manos me elevan como látigo a su montura, enredamos las piernas para apretujarnos, las piezas se amoldan como las almas, y disfrutamos de cada vaivén e instante en la penumbra, a cualquier ritmo concertado por ambos, entonces todo compartimos, amándonos  hasta o rumbo
al éxtasis del delirio. Saboreándonos en la mutua entrega, somos en la explosión de un volcán la llamarada, entonces el candil llama, se acopla al recoveco, al túnel que lo cobija, lo impele, lo alberga, los dos ardiendo como en una hoguera, derretidas las entrañas, la piel, los labios, todo es uno, fundido, ya no reconocemos límites, uniendo fuegos, conectando sentires, fusionando deseos, en un instante eterno somos el frenesí, y al devorarnos, somos pasión y deseo.
Al fin llega el estallido pautado que nos lanza demasiado lejos, demasiado alto, demasiado  perdidos como para conocer de temores, de razones, de algo terrenal, es algo sublime, no tiene explicación en palabras, sólo lo sabemos nosotros, desde la primera vez aquella en el hostal del sur”.


…Guille __ le acaricio el vientre, como cada vez que regresamos a tierra, él el pelo, en el mismo sudor y aroma, con la respiración acompasándose al igual que los latidos __, hay algo más que deseo asegurar, además del casamiento, de la adopción de José. Sé que no estaba previsto, pero tampoco lo estaba un casamiento simple ya.

… Puedo imaginarlo, aunque me gustaría que confiaras en que ganaremos la batalla, que nadie lo sacará de acá, pero estoy de acuerdo, haría lo mismo.

… Amor, te vi morir dos veces, de haber sabido con certeza entonces, que aquel don de sentir el respirar de los árboles, el alma mundi, me daba el poder de la eternidad en mi sangre, te hubiera salvado, pero lejos estaba de entender algo de lo que me dijera agonizando mi abuelo, pero hoy que lo sé, no podría pasar por el dolor de ver morir a alguien tan cercano como mi hijo, como mi hermano. Como tú no podrías separarte de Fabián.

En Dora y en Cuca funcionó, detuvieron al menos el envejecimiento, remiten día a día dolencias, es de pensar que en los chicos  dé el resultado total, no puedo esperar a darle mi sangre a José, aun si Camila se lo llevara alguna vez, ella morirá en determinado tiempo, siempre él así estará regresando a casa.

En el Sur nos asistió Matías, no hará tiempo de llegar ni para el casamiento, pero creo que podré manejarlo, quiero darle ya la eternidad a mi hijo, si quieres a Fabián, sé que son almas afines, que funcionará.
¿Aceptas?

… Sí amorcito, claro que entiendo y acepto, aunque nadie lo sacará de acá, sé que es lo mejor,  no te juzgué como creías cuando me la diste sin permiso, ellos no lo harán cuando les expliquemos todo, estarán felices de seguir caminando a nuestro lado, lo haremos antes de casarnos, lo prometo, aunque no perderemos a nuestros hijos ni a manos de gente, menos de la muerte, así está escrito, alguna vez en el futuro, creo que lo podremos descubrir.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CAULQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.


29 comentarios:

  1. Anni Luro Feliz día, besos, es hermosa, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Paquita Medina Ch Gracias mi linda amiga Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FEACIAS GRUPO, PERDÓN POR EL BLOQUEO DE ETIQUETAS, REGRESO CON ACCIDENTE, BESOS.

      Eliminar
  3. Esta trama tan compleja de asimilar y tan espectacular de Sur parece no detenerse...Ahora se moverán entre la realidad del Amor Eterno y la farsa para detener a Camila, que ya demostró no querer a José...Todo se precipitará pero seguramente es lo mejor para todos, y sobretodo para volver a vencer a la maldad, la prepotencia y el egoísmo de Camila, como en el sur lograron vencer a Michal...Sumamente interesante Eve y bellísima es Sur...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beelo este Sur que sorprendió con esta Camila, pero al fin el casamiento es un papel, el plan de Guillermo es el adecuado, y sí, deberán vivir en mundos paralelos, uno para el afuera, el otro en la intimidad de su círculo de amor, gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Nuevamente el destino presenta una situación complicada pero están mas unidos que siempre,dispuestos a todo para proteger a Jose, este Sur es extraordinario,mágico me fascina gracias por escribir genia SOS incomparable,leerte es un placer te quiero ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inesperada aparición que los coloca en dos mundos, el del afuera que debe ser farsa como dice Ali, el de los íntimos que sabrán la verdad, para proteger a un niño que es de ellos, gracias y mi amor.

      Eliminar

  5. Sol Urvino No sera un juicio facil, Camila tiene muchas cartas debajo de la manga...Nada se puede anticipar por ahora. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar