sábado, 21 de enero de 2017

"PROHIBIDO". CAPÍTULO DIECINUEVE.



"PROHIBIDO".
CAPÍTULO DIECINUEVE.
“Ojalá que cuando me llegue el día, alguien me sostenga en su cariño, me perpetúe a través del afecto; será la prueba más honda de que no habré vivido en vano”
Julio Cortázar.
Ciudad Autónoma, lunes once de octubre de 2016.
Iglesia del Pilar.
“Frases memorables. M. Benedetti.
 La imagen puede contener: 1 persona
1. “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.
2. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.
3. “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”.
4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
5. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.
6. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.
7. “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?”.
8. “Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”.
9 “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.
10. “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.

…examinando tu conciencia y tu vocación. Lo harás en la Iglesia Capioví,  está a unos 100 kilómetros de Posadas, Misiones. Ahí viven algo más de 10 mil personas. Durante todo el año, todo el pueblo, especialmente las mujeres, preparan una Navidad distinta.

…¿Qué?__ Recibí la orden como una sentencia de muerte, aullé sin reconocerme ___. Ni hablar. No pienso irme de aquí.


 La imagen puede contener: 1 persona

__Guillermo no pegó un ojo en la noche, un presagio desconocido lo atormentaba, mientras un sordo dolor se iba instalando en el pecho, empujaba el reloj para que llegara el alba, tentado de llamar a Pedro, aunque no fuera lo conveniente.

Mientras… Pedro temblaba en su celda, despojado de su ministerio, de la dignidad, del celular, no sabía ni tenía manera de llegar a Guillermo, ni siquiera sabía a qué hora vendrían a llevárselo a  Misiones, no tenía intenciones de hacerlo, sin embargo parecía estar demarcado su destino, lloró en silencio aferrado al diario donde había dejado escritas las últimas palabras.
 Si al menos lo dejaran ver a Jorge para dárselo, para que llegara a manos de Guille, pero intuyó que no sería posible.

…Dios, me han expulsado de esta casa, no comprenden mi amor hacia ti, y a la vez hacia un hombre.

No quiero abandonarte, no podría quedarme de brazos cruzados viendo la miseria rodeándome, la gente enferma que a diario muere de hambre. Me están obligando a dejar mi trabajo, el que donaba a ellos como el dinero de las cosas de valor que vendí en estos años, los regalos de familia, todo lo di.
 No quiero ir a ese lugar, nada de lo que hice y siento va a cambiar, sin embargo no comprenden que deseo servirte desde el mundo, no me dejan  la opción de solicitar la dispensa.

¿Debo amplificar mi voz para que oigas mi Oración? ¿Ignoro acaso que Tú lees lo que hay en el corazón?
 Me trataron de loco, me envían a enseñar las doctrinas de la iglesia, pero  cómo hablar de ti en ese sitio olvidado del mundo, a gente hambrienta, cuyo vientre abultado ruge de hambre como si fuese el trueno que anuncia el aguacero. Cómo podría dormir en una cama tibia lejos de Guille, mientras fuera en verdad a esa gente los arrasa el agua, sé que la miseria hace tambalear a la fe...como ninguna cosa.
Yo, por las noches abría las puertas, para cobijar personas casi muertas de frío, gente honesta que ni siquiera me robaron para comprar alimentos excepto aquel día en que estaba Guillermo, siempre ellos  se iban bendiciéndote
 ¿Podría hoy acaso enseñar tu palabra al mundo entero, aunque deba de morar en un agujero?
 Sin dudas que sí,  mi amor por Ti es incondicional, pero también lo es el que Guille despertó. Tu hijo nació en un establo, no necesito esta iglesia lujosa, puedo  trabajar la tierra y vivir en la reserva, si Guillermo estuviese a mi lado.


__Guillermo llamó decenas de veces, el dolor se deslizaba en el pecho como una pesada loza, y sin embargo siempre saltó el contestador, apagado, o fuera del área de cobertura, Pedro no apagaba nunca el celular, algo estaba sucediendo, pero, ¿qué?


Ciudad Autónoma, martes 12 de octubre de 2016.
Iglesia del Pilar.

 __Guillermo nada sabía de lo sucedido cuando se abalanzó al confesionario diciendo “te quiero”, el corazón se detuvo cuando no escuchó del otro lado la voz de Pedro. Hubo un largo silencio, y luego una desconocida voz continuó el ritual de la confesión como si nada hubiese sucedido.
Cuando se puso de pie el corazón latía golpeando el pecho, intentando escapar, ni siquiera recordaba las palabras del cura, mientras ansiosa la miraba en vano vagaba deseando que apareciera Pedro por alguna parte, parpadeó esperando despertar de la pesadilla, pero continuaba perdido en la iglesia, mientras las preguntas se agolpaban en la mente como aguijones: ¿le habría sucedido algo, podría estar enfermo, acaso los habrían descubierto?

De pronto una voz conocida lo sacó del ensimismamiento.


…¿Qué sucede, Guillermo? ¿Acaso esperabas a Pedro? Me  temo que sería en vano, pensamos que se ha  ido para no regresar __ dijo Matías impávido, fingiendo  displicencia, mientras Guillermo se volvió palideciendo.
…¿Qué dijiste?
… Que nada se dice, sin embargo corrieron rumores, al parecer, el padre ejemplar se desvió del camino, y fue trasladado a la madrugada, de hecho no se lo vio en el desayuno.


__El piso se movió bajo los pies como el día en que avanzaba con Gaby hacia el altar, el techo giró de súbito, las imágenes del rostro de Pedro, aunadas con el rostro de Juan y la gelidez de la mirada de Matías, llevaron a Guillermo a aspirar el aire que se negaba a llegar a los pulmones, el presagio de Pedro era cierto, probablemente antes de alcanzar a hablar con sus superiores y solicitar la dispensa, alguien se había adelantado.

… ¿Fuiste vos?
… ¿Si fui yo el que hizo qué cosa?, te recuerdo que el que vino a diario desde conocerlo has sido tú Guillermo, los rumores que corren te involucran, pese al hermetismo que se impuso en torno de Pedro  y de su traslado.
… ¿Dónde está? __ bramó Guillermo dando dos pasos  titubeantes hacia el seminarista ___. ¿Dónde mierda llevaron a Pedro?

… ¡Dr. Graziani!  __  dijo la voz firme que llegó desde atrás __. ¿Pretende seducir ahora a un seminarista? Vaya  Olazábal,  usted, Dr. acompáñeme, soy el padre Manuel, el superior del padre Beggio.

__Guillermo lo siguió sin mirar a Matías, al ingresar al despacho, dos sacerdotes más esperaban allí, tuvo que reprimirse para guardar silencio, cuando su alma aullaba el grito del nombre de Pedro.

… Bien, Dr. Graziani, estamos acá con sacerdotes enviados por el Arzobispo, deseamos hablar con usted  __ dijo, utilizando el Dr. como para dar formalidad a lo que tenían para decirle. Aun así el corazón y el alma de Manuel estaban junto al niño que  había conocido en la familia Beggio.
__Guillermo respiraba con dificultad, cada vez estaba más pálido, el sudor frío ganaba las palmas, seguro de que en opinión de esos curas, Pedro merecería el calvario, él ser fusilado como Ladislao en Camila.

… Hemos venido a hablarle del padre Pedro Beggio, no podemos lidiar con la conciencia de un pecador como usted, Graziani, capaz de entrar a una iglesia a seducir a un joven ejemplar de años de servicio a Dios.
… ¿Habló Pedro con Ustedes? __ Guillermo pensó que su amor  había solicitado la  dispensa diciendo la verdad.

… Le ha dejado una nota,  no hemos permitido que solicitara  la dispensa de emergencia. Sólo por tratarse de Pedro, Monseñor ha hecho una excepción, en desesperado intento de evitar que arda su alma eternamente en los infiernos. Ha sido trasladado lejos, por tiempo prolongado, a fin de que pueda hacer un examen profundo de su fe, arrepentirse de su pecado mortal, y volver al rebaño.
  El padre Manuel recibió un anónimo interno, un mail, que pusieron al descubierto lo que hizo, Graziani.

__Guillermo incrédulo recibió del cura el anónimo escrito en PC, que supuso sería de Matías, porque hablaba de los encuentros que habían tenido lugar en la iglesia, las manos temblaron al leer el mail, en el margen superior  estaba el nombre de Juan, dando días, horas, dirección del departamento donde se amaron los últimos días.

…¿Conoce a Juan Arismendi, Graziani? __  interrogó Manuel.

… Sí __ musitó Guillermo ___. Soy gay, fue mi amante, además es abogado como yo.

.. ¿Tiene idea de lo que hizo con la vida de Pedro, Graziani?
… Ustedes son los que destrozaron su vida, era un nene cuando decidió entrar a este lugar, se equivocó, cuando quiso salir supo que no lo dejarían, ahora prácticamente le han privado de la libertad, mierda. Soy abogado, esto es un delito, Pedro jamás hubiera aceptado traslado alguno, deseaba la dispensa.
…! Basta, hereje! Está en la casa de Dios, antes de que estallara el escándalo, de que Pedro ardiera en el infierno, en la absoluta bondad, el Obispado le ha dado otra oportunidad, alejándolo del demonio, de la tentación, para que regrese a Dios, Usted, le destrozó la fe, usted no tiene perdón.
¿Acaso saben su mujer, su hijo, sus amantes que estaba seduciendo a un sacerdote?
 En caso que Pedro solicitara la dispensa, ¿aceptaría su hijo el escándalo, que su padre viviera siempre con un sacerdote, que se viera obligado a salir de la ciudad? ¿Usted estaría dispuesto a renunciar a todo y a huir como una rata?
…Pedro jamás pudo decir algo así de mí a ustedes, ¿qué mierda  han interpretado de anónimos y mails de extraños? __ gritó Guillermo queriendo que le dijeran dónde estaba Pedro, salir corriendo de allí a buscarlo.

… El padre Beggio no dice en la nota exactamente esas palabras, pero es evidente que lo piensa.
… ¿Puedo ver esa nota, por favor? __ Guillermo alargó la mano trémula con la dignidad intacta, tal que si sus interlocutores hubieran sido capaces de reconocerla,  lo habrían admirado.

… Dentro de un momento, primero debemos decirle que el pecado que arrastra es algo  con lo que deberá vivir el resto de su vida, cuya responsabilidad debe comprender, si Pedro no regresara al camino de Dios con la penitencia que le impuso el Arzobispo, intentando evitar que esto se extendiera arrasando con todo.
…¿Están pensando en salvar  el alma de Pedro o en salvar a la maldita Institución que representan de un escándalo?
… ¡Graziani, basta!
… Soy abogado, sus leyes son de  tres siglos atrás, lo que acaban de hacerle a Pedro en mi código es privación ilegítima de la libertad, prácticamente con un traslado compulsivo acaban de secuestrarlo.
… Sus leyes, Dr., en nada se parecen a las de Dios, tampoco a la de nuestros tribunales, demande al Obispado si quiere, dudo que le den lugar, vaya al Vaticano a ver si el Santo Padre lo perdona por seducir  al hombre, le recuerdo que su forma de ser, es pecaminosa y enferma para nosotros.
Puede condenar a Pedro al infierno para toda la eternidad. Si se va con usted, no habría redención para él, de usted poco importa, ya se condenó, y a gusto. Es a Pedro al que debemos evitarle... no tendrá redención luego de lo que  ha hecho, de lo que usted le ha incitado a hacer, a menos que se arrepienta, se confiese, y sea perdonado. Su infierno Graziani si no lo dejara en paz, será el saber que lo ha condenado, el juez de Pedro ha sido usted, no esta institución.
.. Los odio, a ustedes, a su institución, hasta  a su Dios si condenan el Amor, se regodean hablando de él, y son incapaces de perdonar y liberar a alguien que se equivocó de niño en su elección, no ayer. Pedro no merecía esto,  ahora sólo puedo pensar en lo que debe estar sufriendo por lo que ustedes le han obligado a aceptar. Lo único que quiero es saber dónde está, verlo, lo amo, necesito consolarlo, acompañarlo en el calvario de la dispensa, no tienen derecho a torturarlo así, a condenarlo.
Quiero verlo, lo exijo  __ dijo con tal firmeza que se sorprendió a sí mismo __. No iba a permitir que le hicieran eso a Pedro, menos  que los separaran así. Lo estuve llamando, no he podido dar con él.

… Me temo que no volverá a verlo, tampoco a hablar con él, ¿esto es lo que buscaba? __  Incrédulo vio cómo  Manuel le mostró sus llamadas perdidas en el celular de Pedro.

… ¡No tienen derecho! Le han quitado hasta el teléfono, están violando su privacidad, ¿es que acaso lo estarán vigilando?
… Desde que pronunció sus votos hace cinco años, no tiene privacidad, gozó de demasiadas libertades, ya no las tendrá, no al menos por largo tiempo.
…Ustedes no tienen derecho a decidirlo, la decisión debe ser de Pedro, si ése es su deseo, entonces sí lo respetaré _ furioso y estremeciéndose, jamás la ira lo había dominado así, aunque por fuera hablara con firmeza y lo más tranquilo de lo que era capaz.
… No volverá a verlo, Graziani __ repitió el padre Manuel Y Guillermo lo miró imperturbable. Entonces le llegó el golpe de gracia, con tal crueldad que lo sintió como un disparo al corazón __. Lo trasladamos muy lejos por al menos un año, estará vigilado, no en clausura como en algunas monjas, pero en algo similar. No intente encontrarlo ni comunicarse con él, no lo encontrará, olvídelo, siga con su vida, si quiere que el alma de Pedro tenga alguna oportunidad.

__La habitación empezó a dar vueltas, Guillermo esperaba todavía que desmintieran lo dicho, ni siquiera acababa de comprender las palabras, cuando balbuceando incoherencias, se había puesto de pie, no supo cómo ni cuándo había echado a correr, las lágrimas que atenazaron la garganta desde llegar eran un manto que nublaba la calle, la gente, los sonidos.

Ciudad Autónoma. 11.00 horas.


…¡Maldito seas, Juan! ¿Qué hiciste?
Lo destrozaste a Pedro, me aniquilaste a mí. __ Caminé con un rumbo fijo,  casi sin conciencia me encontré frente a Juan, batiendo en las manos el mail, la copia __. ¿Por qué si nunca te dije que te amaba? __ La furia se arremolinaba en el interior, los ojos de Guillermo flameaban llenos de sombras, Juan retrocedió al ver la ira, la mandíbula encajada, las manos en un puño, el ceño, mientras Guillermo cerró los ojos intentando reprimir el impulso de rugir.

… No podía dejar que te arruinaras la vida con un cura, tampoco que se la destrozaras a él, cuando te aburrieras y lo echaras a la basura como a todos, amor,  es una locura, déjalo en paz.

__Guillermo se acercó sin quitarle los ojos de encima, y con la voz firme apenas conteniéndose habló.

… Me diste tu palabra de que no intervendrías, te hablé claro cuando nos viste en la plaza, pensé que estabas lejos de mí ya.
… Ni lo sueñes, no mientras alguien intentaba separarte de mí para siempre, soy tu primer hombre, no un espectador pasivo de la obra, si vas a dejar a Ana, no será para casarte con un  cura. Por Dios, piensa en Fabián, jamás lo aceptaría, tendrías que abandonarlo, a él, al estudio, es un precio demasiado alto, como el hombre que te amó siempre, tengo el deber de ayudarte a no cometer esta locura, estabas entrando en un camino peligroso, sin retorno, cómo pudiste acostarte con un cura. __  Alzó la barbilla con gesto desafiante __. Si pensabas que sería dócil y complaciente, te equivocaste, soy capaz de enfrentar el peligro, la muerte, al Papa por vos.

__Guillermo lo miró asombrado, más por la vehemencia que por las palabras, frunció el entrecejo, sacudió la cabeza, suspiró.

.. No sabes lo que dices, menos lo que hiciste, te odio, Juan. Me destruiste la vida, y te lo prometo, si no logro encontrar a Pedro, te juro que lo vas a pagar, vos y el desgraciado que ayudó desde adentro, Matías Olazábal. No vuelvas a vigilar mis pasos, no llames ni vayas al estudio, no me busques nunca más, ¿entendiste,  Juan? __ bramó Guillermo.

… Mi amor, estás confundido, dame una oportunidad, sepárate de Ana, te haré olvidar del famoso cura, ya verás.
… No entiendes nada, Juan, nunca entendiste nada. __ Guillermo caminó sin fuerzas  hacia la puerta, pero se detuvo. Con los puños apretados por no abofetearlo, el pecho que se le hinchaba, elevó la cabeza y exhaló, y sin mirarlo, musitó.

..!Maldito seas, Juan! __ Furioso. Se volvió hacia él ___. ¿Cómo crees que me siento no sabiendo dónde enviaron a Pedro ni si volveré a verlo? __ Su voz fue un grito que hizo temblar los vidrios de las ventanas. Gesticuló con vehemencia, caminando de un lado al otro como animal enjaulado__. ¿Sabes lo que podría hacerte si dejara salir a la bestia que me corroe las entrañas?
Con la mandíbula encajada, los puños apretados intentó relajarse, sin mediar más palabras, salió, antes de perderse sin rumbo, tenía que ver a Jorge.


 Iglesia.  13.00 horas.

… No lo sé, Guillermo, no esperes que me digan dónde lo enviaron, saben que era su confesor, que soy tu amigo. Cuando Manuel me llamó, me contó de la decisión del Arzobispo, me quedé de piedra al ver el anónimo, a leer el mail de Juan. Te advertí que ibas a destrozar a Pedro.
… Jorge, por Dios, no pueden hacerle esto, deseaba solicitar la dispensa diciendo la verdad, enfrentarlo todo, se le adelantaron por el maldito anónimo, y Juan, es un delito.
… Delito es el amor entre ustedes para la iglesia, Guillermo, me temo que deberás aceptarlo. No pierdas el tiempo yendo de iglesia en iglesia, Pedro debe estar demasiado lejos, ni siquiera a sus padres les dirán dónde, y me temo que quizá ni siquiera regrese en el año que le prometieron.
… ¡Mierda, Jorge, ayúdanos!
Es un secuestro, algo debe poder hacerse, dime, soy abogado, dónde golpeo, dónde denuncio.
… No tienes qué denunciar, fue la decisión consensuada de las autoridades de la Iglesia, por Dios Guillermo, te acostaste con él  __ concluyó apesadumbrado.

… ¿No es lo que buscaste para que le dieran la dispensa al contarnos lo del cura que se casó? _ bramó Guillermo.

… Quizá, pero no imaginé que no se la darían, que igualmente intentarían salvar su alma, este traslado, ahora me siento responsable doblemente.

No podremos hacer nada Guillermo, acéptalo, deja que pase un mes, Pedro quizá desde donde esté, se comunique, se gane la confianza de alguien como para regresar y pedir la dispensa, enfrentar al Arzobispo, lamentablemente en este contexto decidieron por él. Sepárate de Ana, de Juan, dile la verdad a Fabián, trabaja, confía, si debe ser así, Dios te lo devolverá.
…¡Ah!
Vete al carajo con tu Dios, me le dio y me lo arrebató en el mismo momento, no sé lo que haré, recorreré el país, pero no van a mantenerlo lejos de mí, lo encontraré, Jorge, se lo juro a tu Dios, Adiós.
…! Guille!


__Guillermo no supo cuánto tiempo caminó anónimamente las calles, estaba anestesiado, no veía, no escuchaba, en realidad jamás había conocido el miedo auténtico, el destino lo cuidaba, hacía a antojo, pero no previó que la benevolencia del azar no iba a cubrir también a su amor.

Exhausto se dejó caer en un banco en los Bosques de Palermo, ni siquiera supo cómo había llegado allí, inhaló y exhaló hasta que los músculos agarrotados se fueron relajando, ahora parecían helados.

“Pedro, ¿dónde estás amorcito?, dame una señal. Lo que siento por vos, ni la distancia ni el tiempo han podido borrar, sos el sol que ilumina mi alma, el que le da paz y calma, con tu dulzura y cariño en mi corazón lograste quedarte.
Ahora sos mi vida. Siento tu amor como la suave brisa de la noche, que acaricia mi alma y mi corazón. Cuando no te tengo a mi lado me siento perdido, ¿dónde te busco, cómo te vuelvo a encontrar?, dejaría todo para estar a tu lado. Todo.
Siento que sos el amor de mi vida, eres mi todo, mi refugio. Con el alma aprendí a quererte y con el corazón a amarte. Sólo vos pudiste conquistar mi corazón y llenar todos los espacios vacíos. Amor, en mis sueños  eres mi príncipe, mi mayor tesoro. Te convertiste en mi motivación, en este mundo de sueños y fantasías sos mi motor.
Ahora mi cuerpo y mi ser sólo saben de tu amor. Mi amor sólo te pido que me ames, como lo sabes hacer. Y al rozar mi piel con tu piel, me envuelvas en un mundo mágico de sentires, de pasión y de entrega total que enloquecen mis sentidos.
Mis labios sólo te reconocen y desean tus besos apasionados. No puedo sobrevivir sin vos, soy tuyo, vos mi hombre, me habitas y yo a vos, esta gente no entiende nada, nada de nada, estoy perdido en nuestro lugar, esperando  despertar de este mal sueño, y verte llegar sonriendo, amorcito, ven, quiero despertar”.



 Iglesia Capioví,  100 kilómetros de Posadas, Misiones. Miércoles 13 de octubre de 2016.

“Guille, mi amor,    escribo nada cuanto más tiempo pienso… escribo todo, cuanto más vivo y siento. Vacío mis letras en ese espacio, en ese espacio que hay, entre el pensar y el sentir, entre la nada y el vivir.  Porque los sentimientos no nacen del pensar sino del sentir, porque las tintas no se crean de la nada, no fluyen porque sí, solo nacen en la inspiración que siguió las huellas de la historia y nunca mueren en la simplicidad de un papel.
 Y de la capacidad, nace la osadía. En el atrevimiento, muere la vergüenza y en la inteligencia se crea la comunicación. Abres y cierras los ojos mil veces…Y ahí estás. Arrugas papeles, llenas basura de ideas, quemas ceras y más ceras en tu desesperación, derramas copas que nunca llegan a tu garganta y cuando crees que tanto silencio, ahogará la soledad de tu escrito…Resurge una luz en tu alma, esa luz que recita cielo y compone música de campanas en tu denostado aliento. Los dedos se ponen a escribir, los humos de tu cigarrillo encarcelan  rimas en cada uno de sus círculos, las copas lloran pausados tintos entre sus paredes y poco a poco dejas que los dientes, aprieten esos labios de pasión en el profundo sentir de tu poesía. Y es entonces que el recuerdo, envuelve pensamientos, la nostalgia enciende versos y la música envenena las arterias de tu corazón. No mides respetos, tus frases no juzgan lecturas, sólo escribes y escribes.

     
Y fluyen los sentimientos, y cantan las emociones…Y sonríen las letras cuando pienso en ti. Ya no llenas basura, estás llenando otras vidas. Ya no necesitas silencio porque recitas ruidos, ya no mides soledad porque tus blancas paredes  son espejo de universos, ya sonríe tu cielo porque con cada una de tus letras, está abrazando una nueva luna…Ya descansa tu alma porque en tu mente, laten  corazones.
No sé cómo salir de acá, ni siquiera supe qué sucedió, es todo borroso, una niebla, no sé quién nos delató, por qué no me dieron una dispensa de emergencia, por qué me encerraron acá, estoy en clausura, con votos de silencio por un mes, luego me dijeron que lo verán, o si antes me arrepintiera y deseara confesar mi pecado mortal, pero amarte, no lo es. No puedo ni rezar, ya ni sé si creo en Dios. Compongo mi soledad con notas que sangran anhelo. En ella continúo el diario que a nadie pude dejar para que llegara a tus manos.
En la partitura de mi vida soy melodía, con bombas de tu amor en mi corazón.
Mi dolor es viejo como mi alocada decisión de niño, es inútil como una jaula en una tierra donde no hay pájaros,  como un frasco de esencia llena de polvo.
Hay días que llegan demasiado ruidosos y no puedo correr y me siento como si yo no existiera, y me duele tanto como que existir es una obligación. ¿Cuántos sentimientos caben en un suspiro?
El tiempo que late en el tic-tac de los relojes. Ahora es más perceptible, la sensibilidad se convierte en punto; siempre a pie y desnudo donde el viento es la música, el mar es sólo una gota, el amor visto como la eternidad; y todo el jardín se refleja en un rocío que se desliza lentamente por las hojas .Maldigo el reloj.

¿Cuántos minutos, cuántas horas, cuántos segundos marcará en un año antes que me dejen regresar, para al fin enfrentar el escándalo, pedir la dispensa, gritar que esto fue inútil, que no lo quiero, que te amo?”


Bs. As.  Ciudad Autónoma. Palermo.

…”.Amor, voy a ir a buscarte donde estés, ya no resisto más tu ausencia. Extrañarte es poco, todo mi cuerpo me grita por el tuyo y tus caricias. Espérame donde sea que estos insanos te hayan llevado, tarde o temprano llegaré, mi alma me va a guiar.
Me presentaré a voltear puertas en el Obispado, en el Vaticano, les haré juicio, pero te rescataré, huiremos del mundo si es lo que desean, si tanto asco da nuestro amor.
Tengo el pensamiento lacerado de tanto extrañarte, entre el estéril canto de roncos rumores, llamándote. Porque tu sombra se hace luz, en mis ojos, mi tormento. Y allí entonces, te abrazaré hasta que te duela, me robaré tu aliento y te cubriré con caricias, que te arrancarán suspiros y gemidos que serán música en mis oídos.
Voy a morderte todo, hasta el límite preciso de una caricia, entre la alegría de la carne, hasta que desfallezcas y mueras de la pasión que guardas. Mientras, te atraparé en mis brazos y vas a sentir el calor de tu pasión y la mía y así, piel a piel, romperemos todas las quimeras de las esperas en el regocijo de tu cuerpo y tu amor. Quiero caer exhausto hasta los azules abismos de la pasión, la dicha, y tu candor porque quiero amor, que me ames hasta con los huesos y te estremezcas de alegría cuando pienses que serás mío, perdidos en los espacios sin tiempo de este consentido amor. Voy a amarte y poseerte seguido, sin respirar, entre un fluir de aromas, pieles, besos hasta perderme entre tus piernas y nos detendremos en el límite justo del éxtasis final. Y allí, comenzaremos otra vez lo que no debe terminar nunca. Espérame amor, enciende el fuego, y tus fuegos,  y sírveme el vino que a mí me gusta. Ábreme amor, estoy tocando a tu puerta.
¿Sabes?, me están matando los recuerdos”.




 Bs. As. Provincia. Miércoles 13 de octubre de 2016,  19.00 horas.


… Beto, esto no puede seguir así, Guillermo está loco por ese cura, lo dije desde el comienzo, dejó al cliente en tribunales, nunca apareció __ gruñó Marcos, mientras Alberto pensaba, Gaby se acercaba trémula.

… ¿Dónde está Guille, amor? Fabián llamó hace media hora, que lo necesitaba porque Ana tuvo una crisis, no supe qué decirle, está ahora preocupado por los dos, anoche no regresó a dormir.
… No tengo la menor idea, no vino, no llamó en todo el día, me huele a que pasó algo malo. Pensé que podía estar con Pedro, pero tantas horas es imposible, además llamo al celular y no responde.
…¿Qué vamos a hacer? __ preguntó Gabriela asustada.

… Yo me rajo a mi casa, si lo encuentran con el cura, avísenle que perdimos al cliente, chao  __ Marcos salió dando un portazo.

…Gaby, hermosa, algo sucedió, Guillermo no dejaría de dormir en la casa, Pedro siempre regresó a la iglesia, no entraron al departamento en ningún momento en las últimas horas, lo confirmé en la guardia.
Llamé a la Iglesia preguntando por Pedro, me dijeron que ya no estaba allí __ Los ojos color cielo se internaron en los de Gaby __. ¿Dejaría Guille a Fabián, el estudio, a Ana internada para fugarse con Pedro?
… ¿Es lo que crees? ¿Y si fuéramos a hablar con el padre Jorge? Quizá si hicieron algo así, él lo sepa, hasta puede que los ayudara, que tenga el lugar dónde encontrarlos.

…Tienes razón, antes de pensar en que sucedió lo peor, que  los descubrieron, que algo les sucedió, vamos, ahora Jorge está en la misa, debe saber algo, de lo contrario, no se me ocurre qué hacer. No fue a la casa, no fueron al departamento, no vino, si Jorge no sabe nada, me temo que deberemos  hablar con Fabián, y dar parte a la policía en la mañana, vamos, cerremos y vamos, si Dios existe, por favor que Jorge nos diga dónde está Guillermo.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


19 comentarios:

  1. Martha Arreaga Amor, amor, amor, amor...saldré a buscarte adónde quiera...saldré a buscarte amo

    ResponderEliminar
  2. Marigabi Gomez holaaaa..QUÉ BUENA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias grupo, escribo a ciegas, de nuevo sin pc, murió la supuesta a estrenar que fue estafa, la pequeña no se ve, publico a ciegas, besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué capítulo Eve, desgraciadamente nada que no se viera venir...Ese intento de creerse los curas más poderosos que Dios y tener el derecho a imponer su voluntad, a perdonar o no, a juzgar y decidir...Sé que Guillermo encontrará a Pedro, cueste lo que cueste, y que juntos defenderán su amor de todos y de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asé es amor, veremos cómo se reencuentran ahora, perdón que escribo a ciegas, te quiero, gracias infinits.

      Eliminar
  5. Intenso capitulo, las normas imponiéndose entre ellos, es dificil la realidad que se manifiesta, pero ambos están dispuestos a no renunciar,arriesgar todo, y vivir el amor sublime, inesperado que cambio sus vidas extraordinario, complejo escribis bello Eve, gracias por tanto te quiero genia :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo internet, ni veo, apenas escribo, Zoila, Mari, Ali, a todas, Kuky, Belu, es tremendo y bello este amor, veremos como logran la libertad, mi amor.

      Eliminar
  6. Muy triste, no puedo dejar de llorar. El dolor de los dos es el mío, espero que Pedros encuentre la manera de llegar a Guille. Tal ves en este lugar encuentre un amigo de fierro y que lo ayude a ponerse en contacto con Guille

    ResponderEliminar