sábado, 14 de enero de 2017

"Y SI FUERA POSIBLE" CAPÍTULO 44.




“¿Y SI FUERA POSIBLE?”

 CAPÍTULO  44.


"(...) miedo a perder tantas ventanas
sobre tantos paisajes, la esperanza
de un horizonte entero -"
Ándele (frag.), Salvo el crepúsculo. Julio Cortázar.
“Para que nunca haya malentendidos
para que nada se interponga
voy a explicarte lo que mi amor convoca
tus ojos que se caen de desconcierto
y otras veces se alzan penetrantes y tibios
tienen tanta importancia que yo mismo me asombro
tus lindas manos mágicas
que te expresan a veces mejor que las palabras
tan importantes son que no oso tocarlas
y si un día las toco es solamente
para retrasmitirte ciertas claves
[...]
"Hombre que mira a una muchacha"
EL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA
© Mario Benedetti, 1997
Mario Benedetti/Víctor Merino.

Papel mojado
Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
Papel mojado.
Mari o Benedetti/Víctor Merino.

1. “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”
2. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.
3. “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”.
4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
5. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.
6. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.
7. “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?”.
8. “Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”.
9 “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.
10. “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”. Papel mojado





Martes, 07 de junio de 2016. Bs. As., Ciudad Autónoma.

…PREVIO--
… Es él, el médico, está en Bs. As., se enteró que estás y quiere verte, supongo que quizá vio en la prensa que te casaste conmigo __ dijo Sarah ingenuamente.

… O quizá Natasha lo llamó. Sarah, ¡Dios!, me ofendió hace cinco minutos nombrando  a mi familia ¿y justo llama mi hermano?
Dile que me mandaste a Nueva York antes, que estoy allá, no quiero verlo, no merecen que los vea, no los quiero en mi vida hoy, no porque soy tu esposo, menos  porque seas mi marchante

… Sarah, pásame el teléfono __ solicitó Dana.

… Pedro,  Dana, escúchame por favor, se trata de  Juan Pablo,  no es lo que piensas, no viene  a juzgarte, viene a reencontrarte. Falleció su esposa __ lanzó  Dana ___. Sé que ni siquiera la conociste, yo sí. Pedro tiene dos hijos, el mayor es de la edad de Michael, vino a reencontrar a la familia que le queda. Está solo en Chile. Tu hermano mayor se fue a vivir a Inglaterra.

… Dana, disculpa, si quieres que te diga que lo siento, no me sale, no la conocí, a mi hermano hoy por la calle no sé si lo reconocería.
¿Dónde está? __ interrogué mientras Guille seguía atento la charla.

.. Sarah los alojó en el casco, Pedro, la esposa padeció años de un cáncer que la consumió. Tu hermano no es el que dejaste hace años, está  abocado a los chicos, quiso verte y que los primos se conozcan. Si quieres que tu hijo recupere a su familia, no lo apartes del tío y de los primos. Entierra el pasado, al menos dale una oportunidad. Los chicos ya se conocieron, el varón tiene once años, la nena nueve, tu hijo se siente feliz de haber conocido a dos primos hermanos, quizá cuando  viajes a Londres, convendría que vieras a Javier, tiene tres chicos, son también familia.
… Está bien, Dana, no te digo mañana ni pasado porque no empecé, sabes que juego contra reloj, que no manejo de memoria la técnica, que esto es el futuro del nene, pero dile a mi hermano que iré, igualmente se lo prometí a Michael.
 ¿Sabes cuánto tiempo se quedará? __ pregunté resoplando, Guille  mientras,  me  acariciaba la espalda con ternura.

… Se quedará a vivir acá, Pedro, buscará algo en la Ciudad, quiere vivir cerca de nosotros. Está durmiendo, viajó en coche, estaba agotado, además deseaba pedírtelo yo, que no les niegues la oportunidad a los chicos, a ti mismo de conocer a tus sobrinos. Le diré que vendrás en cualquier momento, igualmente sabe que en días viajarás, le comenté que al fin llegó el momento de la muestra al mundo de tu talento. Gracias por entender.
¿Tienes todo para usar la técnica? __ Se interesó Dana, que algo conocía del tema __. Si necesitaras ayuda con las fotos llámame, puedes contar conmigo, lo sabes.

.. Gracias, lo sé. Besos para  el nene. ¿Natasha aceptó al fin?
… Sí, Sarah fue dura con ella, no te molestará, no ahora, Pedro, si ves a Guillermo, Camila está bien, les manda saludos.
… Está bien, Gracias, Dana, llamaré antes de ir, sé que le gustará la estancia. Hasta luego.__ Corté y suspiré, regresé al cobijo  de los brazos de Guille, que me envolvió y en poco nos fuimos al sueño, ese día había sucedido de todo, estábamos agotados, sin embargo sentí que podría acostumbrarme a estar así, solos,  como si el resto del mundo no existiera, o estuviese detenido. Recordé sus besos, la pericia de su lengua, de sus manos, sus cálidos labios que me llevaban a desear robarle su aliento, porque me quitaba el mío, lamiendo, jugueteando, la conexión casi palpable que teníamos en cada instante, y entre sensaciones y ensoñaciones me dormí.


08.00 horas.

Guillermo despertó confundido, cuando de súbito se encontró al volver la cabeza  con la visión de Pedro. Boquiabierto  se topó con su cuerpo, estaba en pijama preparando el desayuno, con el torso desnudo, Guillermo apoyó el codo, la mejilla en la mano contemplando al hombre que amaba, que disfrutaría por unos días antes de la primera prueba certera para el amor, la distancia, el tiempo, las ilusorias invenciones del hombre.

…Sos un regalo auténtico para la vista, cielito __ murmuró demasiado alto, Pedro se volvió encontrando la mirada, y se fue acercando como en cámara lenta, cual felino seductor, mientras la musculatura se movía en masa ante la respiración, y los ojos de Guillermo se detuvieron en el tatuaje.

… Tu tatuaje es...__ Se perdió en él, y con ello las palabras, el aliento__. Es bonito __ terminó al fin.

--- Merci __ dijo Pedro apoyando la bandeja con el café, amargo para su amor,  las tostadas rebosantes de mermelada, medialunas, jugos, y Guillermo se dedicó con empeño a saborear los labios que atrapó, antes que la mermelada.

Regresó a la cocina a buscar  otra taza de cerámica, Guillermo  resbaló la mirada por su andar semidesnudo con soltura por la cocina, por el movimiento de cada tendón y fibra del cuerpo y vio los dedos llevar tras la oreja el mechón rebelde que caía imprudente. Se lamió los labios  de miel y Guillermo incrédulo observaba la belleza del artista que era su hombre, que no esperaba ver llegar.
Regresó señalándole la taza de café, Guillermo le dio un sorbo escondiéndose detrás de la taza, dejando vagar a los ojos por el rostro que recitaba un poema de Jacques Prèvert, poeta francés que a Guillermo le parecía fascinante como cada sílaba que él le hablaba en ese idioma, aunque no lo entendía.

…¿Qué significa? __ preguntó dando cuenta del exquisito desayuno con la perfecta compañía.

… Algo significativo para la gente que observa mis obras, o las fotos que haré en este caso.
 Es un poema sobre personas, observando cuadros de Witold_ K: “El misterio de la gente común/ pintada con amor en el furtivo silencio/ y el obsesivo sonido de la calle./ Sigues su progreso, / pero sólo ves su parte posterior y, al igual que ellos, / tú les darás la espalda a otros visitantes”. Lo notas, se parece a lo que sucederá con la gente que observará la muestra, y en ocasiones la experiencia se dará cuando otra persona fotografíe a la que está viendo la obra. Eso cambia lo que ven, de modo que, ahora, el arte se ve de un modo en que la persona que lo tiene delante pasa a formar parte de él. __ sonreí dándole la tostada en la boca.

Come, que tendremos que trabajar a día completo, quizá mañana o pasado tengamos que ir a la estancia, así verás a Camila, yo a mi hermano, conoceré a mis sobrinos, Dana tiene razón, Michael ya estuvo solo demasiado tiempo, merece conocerlos, le daré la oportunidad, lo hago por él, lo que yo pueda o no sentir por mis hermanos, no lo sé en el contexto de mi realidad de hoy. Quizá ahora lleguen a admirar mi arte, y me juzguen por mi elección sexual, no sé, no los conozco, lo que conocí en Chile, supongo que nada tiene que ver con lo que cada uno es hoy, mira en mí lo que sucedió.

..Igualmente no se enterará ahora de lo nuestro. Me sorprende que Sarah no preguntara, no indagara más de que viniera con vos, supongo que entiende que por mi ayuda y el resguardo de lienzos salvaste la muestra.
… O quizá en parte se siente culpable por no haber visto antes a Natasha, además está convaleciente. Sólo espero que tu hermana no moleste más, al menos por meses.
… Necesito ir por más ropa, no traje más que lo puesto.
…¿Qué ropa?
… La ropa __ dijo Guillermo gesticulando mientras esbocé una sonrisa traviesa y me incliné hacia él rozándole los labios.

… No espero que lleves nada mientras estemos aquí amor, necesitas inspirar mi obra, quiero ver tu cuerpo, en planos, curvas, ángulos todo el tiempo, no me dediqué nunca a esta técnica, necesito que se parezca a ti lo más humanamente posible, ya no es abstracción lo que haré, sino el opuesto, realismo puro.

Guille, perplejo parpadeó, boquiabierto supe que no me terminaba de creer.
…¿Quieres que ande desnudo todo el tiempo?

Oui __ se limitó a responder con desparpajo, Guillermo empezó a conocer al artista, al otro, al de París.

…¿Es todo lo que vas a decirme atorrante? __ . ¿Crees que andaré paseando el loft sin un hilo de ropa encima? ¿Y pretendías traer a otro modelo? __ Me enfurruñé al pensarlo.

… ¿Te sientes incómodo con tu cuerpo?
…! No me lo puedo creer! __. Sacudió la cabeza ___. No me siento incómodo ante vos... no del todo. No me importaría perder algunos kilos, y rollitos del abdomen, pero no conozco a nadie que se sienta muy cómodo paseando así todo el día.

… Estoy seguro que solucionaremos el problema, anda, lávate la cara, los dientes, mientras llevo esto a la cocina, tenemos que trabajar, abajo.  Necesito hacer unas instantáneas con esta luz, luego empezaré la pintura __. Me metí el último trozo de tostada en la boca y ya estaba con la bandeja en la bacha, enjuagué las cosas, las puse en el lavavajillas __. Voy a vestirme. Entenderás luego, ¿oui?

---Oui __ respondió en un tono sarcástico.

Salí volando al baño al ver la hora, con lo primero que encontré al paso, abrí la ducha, y supe que Guille seguía rumiando a la idea.
… Pedro, no sé si es una broma, no me contestaste, dijiste que lo solucionaremos, no sé si me darás ropa, o una toalla al menos. Bueno, disparaste a la ducha sin tiempo para que te aferrara, al menos me deleité observándote, aunque el beso de anoche superó con creces a los piquitos de hoy.

__ Ya en la planta baja, paseamos el área de trabajo, Guille me preguntó si Francisco vivía allí.


… Entiendo que sí, intenta trabajar, ya viste su piso, tiene modelos, muchos, técnicos que lo ayudan, fotógrafos. Para este tipo de trabajo a veces se lo hace de madrugada, es bueno vivir en el mismo sitio.
 Siéntate en el sillón, Guille.

“A dos metros o más de distancia en una zona de luz encontré dos lienzos en blanco colgados en la pared, metro ochenta de ancho por metro veinte de alto, otro al revés. Es decir que tenían igual tamaño y localización u orientación opuesta”.

… Hoy sólo necesito de la cámara. De ti y lo tengo todo delante de mí _ dije.

… Genial, ¿y qué debo hacer?
… Empezaré con unas fotos de prueba. Necesito que poses delante del lienzo horizontal.

 “Me ayudó a ubicarme, y saltó hacia el trípode ajustando las luces”.

… Bien, Quítate la camiseta mi amor, ya ves que al fin fui indulgente, quédate con el bóxer. De momento sólo necesito ver los contornos de tu cuerpo, los ángulos, las curvas de los hombros, tus brazos, tu cuello, el torso, los costados.

 “Guille inspiró hondo, mordiéndose el labio, sé lo que le estaba costando, pero lo hizo, se quitó la camiseta y la arrojó al piso con una mirada de reproche que me clavó sin piedad”.

… Esto va a salirte caro, cielito __  me advirtió, sonreí.

… Soy perfectamente consciente de ello amor __ dije desde atrás de la cámara y comencé a chasquear, tomando las fotos.

Guille permaneció quieto, pero nervioso por dentro, era la primera vez que posaba como modelo, aunque había visto  al llegar que era un trabajo, que esos chicos y chicas lo hacían por dinero, él estaba allí por amor.

… Impresionante __ murmuré y me miró.

… ¿Eso fue un piropo?
… Chis. Lo estás haciendo muy bien, no suspires, ni gesticules. Quieto amor.
… No estoy haciendo nada, precisamente.
… Con tu belleza es suficiente, es tu belleza y mi amor por ti lo que harán el milagro. Y es una prueba de posturas, iluminación __ dije luego de unos chasquidos más__. ¿Estás cansado de estar de pie?

… Un poco __ respondió, sé que era verdad.

 Era más difícil de lo que parecía. Hicimos un descanso para beber unos jugos, lo cubrí con una manta.

.. Tus colores son perfectos amor. Esto te parecerá raro, no te asustes, te colocaré algo de pintura en el rostro, no es tóxica.__ Fui por ella y un pincel __. La sentirás plástica, es brillante. Ahora necesito que pienses en algo realmente triste. En algo que te duela en el alma, quizá en lo que extrañes.
.
… En tu ausencia, es lo que más va a doler __ dijo y me conmovió.

… Eso no pasó, aún, algo real, que hayas padecido, te necesito inmerso en esa situación, viviendo la emoción, se marcará por la pintura en líneas en el rostro, ¿entiendes?
… No sé por qué, pero pensé en Julio, bueno sí lo supe, la culpa de siempre, de su muerte. Imaginé que estaba en el avión, el instante en que supo que iban a  caer, el pánico  de sentir que moriría en  segundos, mientras mamá y yo estábamos en mi fiesta de graduación, sentí el nudo atenazando la garganta, el latir desbocado del corazón como cuando presentí la noticia, cómo se encogía en el pecho.
--¿Guille? __ exclamé de repente, una lágrima solitaria surcó desde el parpado al rostro, y disparé la foto.

 Tranquilo amor, la tengo. Perdón, por esto, no va más.

“Guille tragó el resto de lágrimas que estaban a punto de desbordarse, y la voz se quebró cuando lo atraje a mí para beberle la humedad, susurrándole al oído”.
… Hemos terminado. Ya amor, ya pasó. Te quitaré la pintura, puedes ponerte la camiseta.
… Gracias, aunque no entiendo, estoy algo conmocionado, con la sensibilidad a flor de piel, recordé, mejor dicho, ocupé el lugar de Julio en el avión antes de su accidente, no viví nunca experiencia más triste, Pedro.
… Ven. __Lo tomé de la mano, nos sentamos juntos frente al ventanal, contemplando la fina llovizna cayendo en las calles, la gente corriendo para resguardarse.

… Supongo que  es comparable al dolor que sentí cuando murió mi madre, aunque no fuera de manera traumática, sabes que era mi pilar, la única que me veía, que no se burlaba.
… ¿En qué foto estás trabajando con esto?
… Esto será parte de un lienzo, lo que hice es captar la emoción en la foto, la pintura será: “Amor ausente o no existe el amor para mí”, el equivalente a tu estado, al mío, antes del encuentro, el descreer.
… Es fantástico, empiezo a entender, captarás las emociones en fotos, las llevarás al lienzo, y le irás dando los nombres de las fases del amor, no hay amor para mí, inexistente, fue el lema de mi vida   hasta tu llegada.
… Ven al lienzo, necesito verte contra él, antes de que aparezca el amor, debo plasmar este estado.


Bs. As., jueves nueve de junio de 2016.


__Pasamos el día siguiente en el loft, sacando fotos miles con sutiles cambios en las poses, ni siquiera almorzamos.

… Pedro,  sos el precioso artista francés, me muero por acariciarte, nunca pensé que fueras más obsesivo que yo a la hora de alejarte para ser el profesional. Me muero por tu piel, por todas partes, por alborotar tu pelo. Esa constitución alta, musculosa que se estrecha en la cintura, me está volviendo loco, y más saber que sos adicto al trabajo, aunque me siento feliz, sé que vas a brillar en cada exposición, y al tiempo me muero de miedo, te vas a disparar al mundo, no sé si podrás volver a echar anclas en algún sitio.

… Vamos a cenar estas pizzas, sé que no es lo que te gusta, pero no tenemos tiempo de cocinar, las pidió Francisco, conoce los mejores lugares, está acostumbrado, es macanudo.
¿Llamaste a la estancia?
… Sí, hablé con Camila, al parecer Dana está bastante contenta paseando con tu hermano, pese al frío, y los chicos felices en el patio de juegos __ dijo Guillermo enarcando las cejas.

… No me extrañaría que mi hermano sea viudo por meses nada más, estaba enamorado de Dana, sólo que ella entonces lo estaba de mí, y se casó con un tercero que era su mejor amigo, al fin no sé si vino por la familia o supo que ella estaba sola.

Necesito trabajar un rato más, no me esperes despierto, amor, perdón, es la única manera de hacerlo, te lo prometo.

__Pedro está abajo, siento la tentación de espiar, pero sé que los artistas son así, no sé cómo  haré para acompañarlo a Nueva York, y luego dejarlo allá con Sarah.

De tanto navegar en sus senderos, encontré el placer como algo tangible, palpable, más allá de una sensación física, vehemente lubriqué sus labios, en sus aguas colmadas de alegrías perdí la lengua juguetona. Pese al invierno, al frío del afuera, miro el cielo y se tiñe de colores como el lienzo de bellos albores, palpitando encantos acentuados,  el fulgor del mundo de ensueños, de dos almas deslumbradas en una. Pedro es el encanto prohibido que soñaba, es luz su divinidad pagana, estrellas su corazón, su belleza iluminó mi alma inerte, puedo volar en su sonrisa, adentrarme en sus hoyuelos. Llegó a casa como en el desayuno primero, con una taza donde me ofreció tomar con él nuestro amor,  desplegó sus alas cubriéndome, y así volamos en cada encuentro, sin embargo me quedé dormido, ni siquiera sé si se acostó.
Cómo ha pasado el tiempo, meses desde su llegada, hace tiempo no usábamos los brazos y ya nuestros  zapatos se habían perdido en un camino impreciso y sin mucha aventura. Qué locura, he vuelto a caminar desnudo por estas lluvias de invierno que con él son cálidas.
Habíamos vivido como dos pétalos intactos...y ahora qué haremos con nuestros brazos cuando no podamos volar cada noche, juntos como en París. No hemos vuelto a hacer el amor, pareciera increíble pero vinimos a trabajar realmente. Quiero tus labios, quiero sentir tu cuerpo, sentir cómo tu calor se deja perder por mi piel. Dejando caer esa lágrima tan intensa, teniéndote en mi corazón  tan profundamente, sintiendo el amor tan fuerte que sienten nuestros ojos cuando nos miramos, cuando nos perdemos entre esa mirada, cuando mi corazón te siente tan adentro, cuando es tu respiración lo que me da vida, esta manera cuando nuestros cuerpos desnudos se funden entre sí, rozándonos, esta manera de darnos placer, cerrando los ojos, y dejándonos llevar por los latidos de nuestros corazones. Tengo la seguridad de que las almas gemelas existen, pero a tu alma  no quiero nombrarla así.
Prefiero decir que eres "alma de mi alma”, esa que le da la vida, la que le da motivos, razones, la que le da existencia a mi ser.
Tengo la sensación de ya haberte conocido y encontrado en otras vidas; la sensación de que hacen milenios que venimos renovando esta hermosa dicha de desembocar uno en el otro.
Alma de mi alma, en la cuál y por la cual me siento perdido en mares de amor, seguro, entero, viviendo el misterio que nos va develando secretos a cuentagotas. Hallar por ventura a ese ser que nos arregla las partes rotas, ese que adorna con sus horas y ocurrencias nuestros días, debe ser un milagro. Ese ser que se nos abre y ante el cual nos abrimos sin tapujos ni  máscaras; nos mostramos desnudos, con nuestras miserias y virtudes, nuestras torpezas y talentos, y somos aceptados. Somos aceptados porque en el amor, no es necesario ser perfecto. Cuando se ama, se aman las imperfecciones. Se aman los días de sol y los nublados también.
¿Cómo se  reconoce? No lo sé, pero se sabe. Hay en nosotros una recóndita certeza inexplicable que esa es la persona justa, en los espacios y tiempos justos.
Me gusta pensar que fueron creadas con el mismo barro; que les dieron vida con el mismo aliento. Que ahí un poco de mí en vos, y un poco de vos en mí, por eso nos reconocemos, quizá la mitad como dicen, la otra parte, no importa, pero se sabe, de hecho lo supimos aunque estábamos dándonos puñetes al reconocernos.

Viernes, 10 de junio de 2016.
“Ni siquiera preparó el desayuno, creo que no durmió, ni desayunó, me dejó una nota que me espera abajo.
Me tomé un café, apenas probé las tostadas, y fui a su encuentro, empieza a preocuparme que pasa horas cambiándome de posturas y sacando fotos, pero  no vi un lienzo, más que ni come, ni duerme, apenas me vio, me regaló la sonrisa, lo noto con líneas de cansancio”.


… ¿Cómo has dormido? __ le pregunté a Guille.

… Yo bien, mejor hubiera sido si en lugar de imaginarte, te hubiese tenido acurrucado, no duermes precioso, me preocupas. __ Me detuve quieto, las miradas se atraparon, se tornaron oscuras, y las pupilas se dilataron refulgiendo llamitas,  los labios se tomaron en el abrazo, derramando caricias encendidas, ansiosas.

… Tendremos que modificar la manera de trabajo cuanto antes _ guiñé el ojo __. Mira detrás de ti.

“Guille se volvió, ahogando una exclamación al verse, al verse en dos”.

“Vi una imagen de mí pintada en blanco y negro, la otra era una combinación de la fotografía en una parte del lienzo, cuya otra mitad estaba en blanco.
La imagen pintada era yo, más realista que en la fotografía del otro lienzo. Necesité acercarme al cuadro. Las pinceladas eran precisas, minúsculas, replicaban a la perfección la imagen de la foto. Incluso veía la lágrima que descendía por mi rostro. Estaba allí como dijo, la tristeza en mis ojos, la postura abatida con los hombros caídos, era un hombre atormentado de dolor. Triste pero sublime en su belleza. Un momento atrapado en el tiempo”.

… Es... No puedo creerlo… ¿Cómo? __ susurré y acaricié la pintura acongojado,  pero Pedro me apartó la mano antes que llegara al lienzo.

… No. Está húmeda. Esto he hecho en toda la noche __ alargué la mano acariciándole el pelo.

… Lo siento, yo enfurruñado, debí imaginarlo, hiciste el primer lienzo, la soledad. __ Pedro me recorrió el contorno del rostro, la sien con un dedo, la mejilla, un lado de la barbilla, me robó el aliento, me estremecí, deseándolo en todo el cuerpo, en verdad me terminó de acariciar, para recomenzar.

… Me dejé caer en la silla rezongando la frustración, él se arrodilló, debía colocarme pintura de nuevo.

…¿Piensas alguna vez en algo que no sea trabajar? _ protesté.

… ¿Te refieres a si deseo a rabiar besarte por todas partes, arrancarte la camiseta con los dientes, succionar y devorar cada partícula de tu ser, hasta  que suplicáramos por hacer el amor?

…¿Hacer el amor? __ dije ya olvidado.


… Pienso todo el tiempo en eso amor, en hacer el amor, poniendo en práctica formas inventadas, pausadas, lentas, rápidas, fuertes, durante horas… pero no ahora, falta poco, debemos continuar.

“Me pintó lentamente los labios, los delineó como antes con los dedos, y ya había pintado en la mitad en blanco del lienzo así el día previo, me indicó ir al cuadro, posar mis labios, en la mitad pintada, sobre los que estaban allí plasmados. Lo miré mal, pero como el día anterior, lo hice, se acercó detrás susurrándome que procurara sólo besar mis labios, o debería volver a pintarlo, inhalé y exhalé profundamente, y procuré hacerlo exacto, al apartarme, la imagen en blanco y negro, lucía mis labios en color rosado, eran mis labios, era yo, casi era como si lo hubiera pintado él, pero sutilmente se notaba que era un beso.
Pedro quedó fascinado en el cuadro, y yo casi volví a llorar al escucharlo”.

… Este cuadro jamás se va a desgastar en miradas ajenas. Durará toda la vida, será perpetuo en la casa de alguien. El legado que pasará de generación en generación por años.

“El resto del día estuvo tomando fotos, me colocó de cara al lienzo en blanco, con el torso desnudo, con media fotografía mía serigrafiada, de súbito nacieron los celos, pensé que con alguien había aprendido la técnica, seguramente con mujeres  desnudas, en París”.

… ¿Habías contratado a chicas para esto como Francisco antes?__ No quería saber la respuesta, pero tampoco pude no preguntar __. Hizo unas fotos ajustándolas, en silencio, hasta que al fin, me miró.

… No, amor. Tú eres el único, no lo hice tampoco con mujeres, aprendí viéndolo hacer, no lo hice yo __ contestó al fin __. Es la primera vez, por ello no sabía si podría, digamos que sabía la teoría.

“Suspiré aliviado, me gustaba ser el único en su vida, también en el lienzo, y quise saber qué estaba haciendo ahora”.

… Debo lograr que ames tu imagen, para que ese amor hacia ti mismo se transmita al que lo ve.
..¿Qué?
.. Guille, necesito terminar de hacerte estas fotos para poder pintar, cenar contigo, hacerte el amor, y regresar a pintar nuestro amor en el lienzo. Hay mucho por hacer.

 “Mi cerebro captó el cenar contigo, y hacer el amor, al fin., y posó los labios en el cuello como depositando una promesa”.

…Ahora pon la mano aquí.__ Me colocó el brazo derecho elevado contra la pared __. Y pon el otro en la parte inferior del lienzo, sobre el corazón en la imagen, yo regresaré a la cámara para captar la posición, mira hacia tu imagen, piensa en un momento en que te sentiste amado, hermoso, a gusto contigo mismo.

“Me trasladé a mi infancia, como dice el maestro, el tiempo en que fui feliz, estaban todos vivos, sí, tenía diez años, Natasha estaba enroscada en mí,  éramos un acúmulo enmadejado de cosquillas en la cama con Sarah y con papá, fue el momento más feliz que llegó, miré a la imagen de mí con la tristeza y me autocompadecí, por el modo en que se torció todo al morir él, quizá antes, al aceptar yo sus normas, al viajar a estudiar lo que me eligió, a las decisiones impuestas por otros, a cómo había decidido la vida luego encerrado en el casco, a cómo la viví en una farsa  luego, no veía una imagen bonita, veía a un hombre triste, que había perdido algo preciado y  bello por demasiado tiempo. En silencio, me puse la camiseta y me encaminé arriba, el muro que me había creado alrededor estaba resquebrajándose estrepitosamente, Pedro sin querer en el lienzo estaba haciendo aflorar mis estados emocionales, mis vivencias, mis errores, sumiéndome en una vulnerabilidad que jamás me permití, llegué al piso, me serví una copa, y dejé que las lágrimas se derramaran en raudales, como en escombros caían mis corazas. En ese instante llegó Pedro corriendo, se reunió conmigo, sacó otra copa, se sirvió el vino, se apoyó en la encimera y me atrapó la mirada.

…¿Por qué no te quieres? __ Su pregunta dio un mazazo en mi muro dejando un inmenso agujero en él.

..Sí me quiero.__ Las palabras salieron a borbotones escurriéndose entre mis labios, mientras apoyados en la encimera bebíamos el Cabernet.

… No me lo creo.
… ¿Tanto me conoces por haber pasado en intima familiaridad días?__ lo lancé y me topé con su mirada de frustración y más.

… Te conozco como tú a mí, el alma, Guille. __ Se acercó acariciándome el rostro.

… ¿Crees que por ser artista tienes sensibilidad especial para adivinar lo que esconde el interior de la gente?__  lo dije enojado conmigo __. Perdón, derramando el vino al dejar la copa.

… No conozco a la gente, te veo a ti, Guille, porque te amo.

“Me puse a limpiar frenéticamente, Pedro intentó parame, yo sentía nacer la rebelión como una bestia en las entrañas, que pugnaba por nacer, por parir al mundo la frustración de años de no haber sido yo, de haber hecho lo que los demás mandaron, y lo traduje”.


… Durante años he pasado limpiando la mugre ajena, haciendo voluntades de otros. Puedo limpiar un poco de vino.
“Me sorbí la nariz, intentando contener las emociones que amenazaban por desbordarse, no quería desmoronarme delante de él, ni ahora.
Se incorporó y me enmarcó el rostro, me elevó la barbilla, se internó en la mirada”.

… Lo siento, Pedro, no es tu culpa.
… Habla conmigo, estoy para ti, soy tu amor, no estás solo _  dijo con los ojos brillantes.

 No había compasión en la mirada, sólo preocupación.
… Creo que cuando me pediste que evocara el momento más triste, apareció mi padre, con él la culpa, la mochila que guió la pesada carga de creerme él toda la vida, luego recordé el momento feliz de cuando estábamos todos en uno, mi hermana también, luego fue muy doloroso, hoy de eso no queda nada, pese a que Sarah está viva, y de Natasha mejor ni hablar, de lo que hice de y con mi vida, por desear estar en ese avión en lugar de Julio, tampoco.
… Tú no eres culpable de nada de todo eso, y fue un error cargar con esa mochila, pero ya pasó, amor, puedes cambiarlo.
Has pasado toda tu vida siendo tu padre, cuidando de ellas, de todo, ¿verdad? __ Contenido en el abrazo, estaba cobijado en un manto de amor, me limité a estrechar el abrazo ___. Es momento que cuides de ti, de tu hijo cuando nazca, para ello antes debes amarte a ti mismo, si puedes amarme lo estás logrando.
Yo te ayudaré, mi amor lo hará, esta obra lo hace, será tu sanación.
 Juntos en la obra, lograremos con amor, encontrar la paz, a través del arte te mostraré lo perfecto que eres, por qué te amo, al permitirme crearte en el lienzo, me amaré a mí mismo, sanaremos los dos.

“Con las manos  me llevó a mirarlo, supe que los dos estábamos llorando, al fin de cuentas teníamos historias y cargas similares”.

---Éste es el mejor trabajo de mi vida, a través de él, encontrarás la válvula de escape para dejar de ser Julio, comenzarás a amarte como Guillermo Graziani.


 __ Sonrió con todos los hoyuelos, y al fin los labios se unieron, en el beso húmedo, profundo, largo. Los labios se amoldaron en perfección, le absorbí el aliento, porque en el asalto había bebido el mío, los cuerpos se pegaron por igual, atrapado entre el cuerpo y la encimera, palpé sus abdominales esculpidos. Cada músculo constituía una carretera que necesitaba volver a recorrer con la lengua. Sentí sus pectorales, duros como piedras, y mis dedos se deleitaron hundiéndose en la sedosidad de los cabellos,  Pedro me acariciaba como si estuviera pintándome en el lienzo, con suaves pinceladas aquí, allá, todas dirigidas a seducir mis sentidos, a encender la llama del deseo, hasta que nos apartamos jadeando.


…¿Cenamos después de ir un rato a la cama? __ dijo Pedro sonriendo con picardía.

… Me parece perfecto, o hacemos el amor, o te quedarás sin modelo. Sos lo mejor que me pasó en la vida, no puede no pasar que esto… sea posible.



Te mirare, en la incógnita de tu presencia envolviéndome en tu silencio.
Lento, sabio y pausado, provocare tu suspenso desvelando el efecto causa de mis ojos
en las radiografías de mis miradas que te desnudan.
Apartare tus pensamientos liberando tus pecados. Dejando tu sentir, desprenderé tus ropas dejando al descubierto de tu piel a la exótica complejidad de tu blanca llanura y bordaré besos
cosiendo tus labios a los míos, entrelazando nuestras lenguas, entremezclando las salivares aguas del océano de tu boca en el mar de mis dientes.
Acariciare los botones bordados de tu pecho, asaltando los blancos hilos que dibujan el jardín
de tus cumbres. Abriré las rejas de tu espalda liberando la elegante opresión de tu pecho
Escalaré las vértebras de tu espalda hasta los remolinos de tu cuello, aletargando besos,
alargando mi lengua, esculpiendo mi nombre en la curvatura de tu garganta, cincelando
en el laberinto de tus oídos, un te amo mendigo y peregrino condenado a encontrar tu alma
en mis mordiscos deseos en los lóbulos de tus orejas.
Beberé lactante de tus fuentes, protuberancias descendiendo a la noria de tu ombligo.
Voltearé perdido entre tus curvas entregándome perdido, preso ermitaño a las ondas
de tus caderas.
Intencionado y codicioso premeditado y lascivo, soltare las amarras evaporando
con mi lengua los cielos de tus piernas. Fetichista, besaré tus pies esclavo de tus uñas
y como ángel caído de mi dios rendido, sin alas me elevare por tus rodillas ascendiendo codicioso por tus nalgas hasta el edén privado y ambicioso discreto y confidencial reservado
a mis ojos, de tus labios callados y silenciosos, refugiados tras las hiladas rejas que me vence
y me derrota, me pierde. Ataré tus poros a mi boca amarrándolos a mis dientes, morderé confidente y con fiereza cruel y brutal  hasta arrancarte el deseo que me insinúa
y me incita tu desnudez mas viva, mas salvaje, mas cruel obscena y viciosa a la intemperie
de mis ojos, al abrigo de mis manos, al cobijo de mi cuerpo atrapado en la exquisitez
de tu piel.





CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA. IDEA ORIGINAL, ALBERTO MIGRÉ. 1973.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS

28 comentarios:

  1. Paquita Medina Ch Gracias mi linda y bella amiga Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  2. Bello capítulo con momentos emocionantes, plasmados de manera sublime, esta historia es extraordinaria,apasionante,compleja me fascina gracias por escribir te quiero besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas, es diferente, artesanal, y no están siendo conscientes o sí, que este lienzo dirá la verdad a Sarah, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Cada vez más interesante Eve, deseando sin dudas que llegue el momento de la exposición...Y es así el Amor que los une, tan intenso y tan especial que les traspasa el alma para quedar plasmado en el lienzo como lo que en verdad es: una obra de arte que se viene repitiendo por toda la Eternidad...Bellísimo Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, porque este tipo de amor en el lienzo además de eternizar simbolizando su amor, develaría la verdad a Sarah, al mundo, veremos si llega el momento, gracias infinitas y el mío, besos.

      Eliminar
  4. QUERIDA EVE PERDON POR NO COMENTAR,ESTE CAP. ES HERMOSOY ESTA HISTORIA ES BELLA DESDE EL COMIENZO.HAGO LO QUE PUEDO CON LA LECTURA,LO MIO ES MUY COMPLICADO POR ESO ME VES POCO POR AQUI.SIGO LEYENDO COMO PUEDO Y RECORDANDOTE CON TODO EL CARIÑO DE SIEMPRE.TE QUIERO UN BESO ENORME QUE LLEGUE HASTA MENDOZA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO POR ASOMARTE, ME GUSTARÍA SABER QUÉ OPINAS DE ÉL, TE LLAMO CON LA MENTE, TE EXTRAÑABA HORROES SABIENDO LA FECHA, SÉ QUE SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, A VECES TE SALUDO CON GÉNESIS, TE AMO MI CIELO.ÉSTA SIEMPRE FUE ARTESANAL, ESTE ARTE DEVELARÍA LA VERDAD A SARHA, AL MUNDO, VEREMOS, MI AMOR ETERNO.

      Eliminar
  5. Amiguita que conmovedor capitulo hermoso además de imaginarme a ese maravilloso Guille de modelo waw gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGUITA LINA, ES SENSUAL, ARTESANAL, IMPOSIBLE PERO ESTE ARTE DICE LA VERDAD, VEREMOS LLEGADA LA MUESTRA, GRACIAS Y MI AMOR, LLEGA VECINOS DETRÁS.

      Eliminar
  6. Sandra Martell Gracias Eva está muy bellas las palabras

    ResponderEliminar
  7. y alli Pedro plasmando todo su amor en esa pintura , y Guille sujetandose a ese increible y maravilloso amor , que buen cap Eve , por supuesto esperando esa exposicion de pintura de Pedro , espero que exponga tambien este asi todos entenderan de cuanto se aman , gracias amiga por todo tu compromiso de escribir tantas hermosas historias , a veces pienso no merecerlas , tantas horas escribiendo para que en un ratito la podamos leer , te mando un enorme abrazo y un beso tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar