jueves, 12 de enero de 2017

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO VEINTE.





“LA CÁTEDRA”.

CAPÍTULO VEINTE.


Jueves 23 de junio de 2016.
PREVIO

…! Tramposo! __  Feliz le revolvió el pelo, el sonido del teléfono puso fin a la guerra de almohadas.

… ¡Hola! Camila. ¿Cómo estás?
… ¿Quién es, Camila? __ Preguntó atónito Guillermo.
 La imagen puede contener: 6 personas
“Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.
Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mí mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hay que vivir plenamente porque la vida pasa pronto.
Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer, no olvidemos que al final siempre hay algo más...”
(Ernest Hemingway)

Viernes 24 de junio de 2016. Ciudad Autónoma.


__Guillermo despertó sobresaltado, y olvidado del mundo, cuando de súbito encontró a Pedro acurrucado a su lado, con el mechón rebelde que le negaba la visión del rostro, fue entonces que recordó, y buscó el  reloj,  dando un respingo al ver la hora, al tiempo que el salto despertaba a Pedro que raudo lo aprisionó evitando la huida.


… Pedro, amor, el estudio, mira la hora, jamás dormí hasta las diez de la mañana __  gruñó Guillermo.

… ¡Mmm!, no pasa nada, amor mío, duerme un ratito más…___ murmuró Pedro.

… Pedrito, suéltame no me hagas esto, luego empezarán las cargadas, los comentarios, sabes que no me gusta. __ Guillermo en vano intentó escapar de la férrea jaula que los brazos y el cuerpo enredado habían fabricado al tiempo que la mirada se perdió contemplándolo y la visión le arrancó un sonoro suspiro que hizo reír a Pedro.

… Estabas despierto, atorrante, suéltame, vamos, arriba, al estudio -  rezongó Guillermo al momento en que un celular sonó en el living, la ropa no estaba allí, y en un salto Pedro salió disparando a atender, pensando en las emergencias inauditas de su hermano, que no había visto desde el día anterior, para descubrir que la llamada era  al celular de Guillermo, al que encontró sentado en la cama, restregándose los ojos, sonriéndole con ternura, aunque la expresión divertida se borró cuando vio que lo llamaba Fabián, sin embargo a su lado Pedro siguió enterrado en el somier, le pareció sonriente.

…Hijito, hola, si llamaron del estudio porque ocurrió alguna catástrofe, tienen razón, nos quedamos dormidos, en  media hora estaré allí.
… No viejo, no pasa nada __ afirmó cómplice de su prometido el hijo.

…¿Cómo? __ Guillermo enarcó la ceja, mirando al costado, descubriendo la picardía en la sonrisa.

.. Papá, con tu peleíta y berrinche, complicaste los festejos de tu cumpleaños, por la tanto nos vimos obligados a lo de anoche, y queda gente que desea seguir _ dijo Fabián divertido desde su cama donde estaba enmarañado con su esposa y con su niño.

… ¿Qué? No me digas que Beto hará el asado a mediodía, no quiero, estoy  sin desayunar a esta hora, por la culpa de todos.
… No, lo del asado de Beto no será ahora, es que los padres de Valeria nos esperan a todos en la quinta, es decir, anoche no fueron al boliche, y acepté el almuerzo en tu nombre, no puedes decir que no, además tu nieto te extraña, es más, necesitamos pedirte un favor.
…¿Favor? ¿Mis consuegros quieren festejar?
… Sí, papá, pareciera que sigues dormido, las dos cosas, empieza por tomar café y ducharte, luego ven a casa, a las trece debemos estar en la quinta de mis suegros, nada de estudio, así quedó Pedro con todos.
…¿Pedro?  Está o se hace el dormido, que sea la última vez que no me dicen que…, está bien hijito, no quiero pelear desde ahora, mejor será que termine de espabilarme, que lo haga con mi recién  nacido prometido, y que él me explique este desbarajuste. Luego me dirás lo del favor.
¿Me tengo que preocupar?
… No papá, te tendrás que ocupar, Pedro sabe, que te vaya contando en el desayuno, o llegaremos a la quinta para cenar, vamos, despiértalo. Chao, papá, te queremos.__ Cortó y Guillermo buscó la mirada risueña huidiza de su animalito, que tomó por asalto sus labios en un beso demoledor que le arrasó la mente y las preguntas.

…. Suelta, que es tardísimo, nadie me dijo que no íbamos al estudio, que me esperaban mis consuegros, no puedo negarme, no sé qué más necesita mi hijo__ dijo Guillermo observando que sin palabras Pedro murmuraba te amo en la mirada.
No me  dijiste nada al fin de esa chica.

…Camila, como Diego, son mis únicos amigos, Guille, te lo dije anoche amor, estaban preocupados por la pelea, llamó para invitarme a salir con ellos, le dije que estábamos juntos, ya. Si tienes planes con tu familia iré a ver a mi hermano, anoche quedó excluido por la edad, y se portó demasiado bien conmigo, en el fin de semana me gustaría hacer algo, juntos, contigo quiero decir, en el estudio avisé que estábamos festejando tu cumpleaños, por las dudas, faltaría que pasara a saludarte Juan, ya con lo de anoche… suficiente para mi puño, al menos deja que recupere mi mano y mi hombro Guille.
.. ¿Por qué no pasamos a buscar a tu hermano y vienen los dos a lo de mis consuegros?, son macanudos al fin, le diré a Fabián que les avise, ¿vienen? __ propuso Guillermo con tanta naturalidad, que Pedro se asustó, a pocas horas lo había echado del estudio, y de su vida. Permaneció en silencio sin entender o sin terminar de creer el cambio de actitud.

… Guille, hace medio día me echaste de tu vida, del estudio.
… Pero no renunciaste que sepa, faltaste… ya te cobraré la ausencia y el complot, y de mi vida  ni mi otro yo se lo creyó, que vea llevo una alianza en mi dedo __ le afirmó.

…¿Estás seguro de llevar a mi hermano a lo de los papás de Valeria? – preguntó Pedro __. Está mejor, se portó bien, pero menos de una semana, no sé si es tiempo como para llevarlo a casa ajena. ¿Y quieres presentarme además, seguro?

--- Guillermo atrapó el rostro entre sus manos, buscando atrapar la mirada, y se internó en ella.

… Como nada en toda mi vida __ afirmó __. Hoy sos lo más importante en ella, y Agustín es parte de tu vida, como lo es mi hijo, mi nieto de la tuya.

Aunque los ojos de Pedro brillaron, meneó la cabeza.
…No quiero que sientas que te presioné de alguna manera __ dijo __. Es que me desesperó pensar en perderte, que volvieras con el estúpido de Nazarre, Gaby y Beto insistieron pero si lo hice de alguna manera, perdona. Sólo deseaba saber que en algún momento la situación iba a cambiar, que aceptarías lo que sientes, que no me apartarías. Quería que superaras esos miedos que te llevaban a  mantenerme cerca, y a la vez distante, pero no que...


__Guillermo sonrió y lo interrumpió apoyando el dedo en los labios, robándole el aliento.

De todas las ausencias, de lo que se llevó el olvido como de Juan, de Silvina…no quedaron ausentes ni perdidos tus dulces besos, precioso mío.
Los que acompañaban dos palabras antiguas y frescas: “Te amo” que me negué a decirte como un tonto cuando vine a eso, cuando vos las jugaste, por temor, cuando mis labios, mi cuerpo, mi alma se inundaban con tus besos desde el primer día en el suelo.
Cómo no recordarlos a cada instante, si con ellos sueño, porque han quedado como algo intangible, presos sobre mis labios. Ansiedad padecí de esos besos dulces que daba y recibía, sabiendo a licores de café, de miel, y hoy los recuperé, pero de lo contrario, quedarían aquellos primeros tatuados en mi mente como cálidos recordatorios que al tocar mis labios, los volvería a sentir, me seguirían quemando. Porque allí quedaron, marcados a fuego, ebrios de amor.
Por mi mente aquellos días primeros en el que el amor era  guía  nos vio como dueños de los atardeceres, como dos pájaros libres por el cielo. Con tu sonrisa encandilando, tu pelo alborotado por el viento y  las manos marcadas por la arena y por deseos que llenaban el alma con los besos en la entrega. Miles de palabras tan dulces, hondos suspiros, luego silencio, cuando se cerraban nuestros párpados y el aire llegaba hasta el corazón. Al recuperarte entendí que eras la llave para todo, que el Amor que sentimos lo es, aunque preferiría que no sigas pegándole a mis ex, porque no quiero que andes con los huesos rotos, no por ellos.
 Superaré  los miedos, porque con vos me siento amado al fin, y de eso se trataba, la llave para vencer los miedos, era volar  por amor, y mi amor sos vos. El único que me hace feliz, cuando estamos juntos reconozco el cielo, y si soy feliz al fin, creo que Fabián y mi familia, como Agustín lo serán ___ aseguró __. Me haría aún más feliz que mis consuegros te conocieran y que le des una oportunidad diaria a tu hermano, no lo dejes solo, o pensará que lo usaste porque estabas sin el hombro, creo que te ama  y que como yo, no se permitía expresarlo, simplemente porque no estaba acostumbrado a ser amado, tu papá no lo hizo como pensaste.

… Sé que este pedido es el acto de amor más puro que puedes regalarme, junto con el casco, no lo olvidé, mira que planeo que este fin de semana subas  a mi moto, aunque no sea en la playa, que confíes en mí. __ Guillermo enarcó las cejas pero se relajó a tiempo __. Que nos invites a compartir un rato en familia es el mayor acto de amor, me siento pleno por este deseo. Me gustaría mucho terminar de conocerlos.

… Entonces, ¿qué estamos esperando para ir a la ducha, a tomar el desayuno?__ preguntó Guillermo entusiasmado.

… Yo, que te duches conmigo __ contestó, y Guillermo aceptó sin dudarlo, sintiendo nacer de nuevo una ilusión que podría ser realidad al fin en su larga existencia vacía, Pedro la llenaba con alegría, y le gustaba su hermano, hasta le recordaba el abandono, y la rebeldía de Fabián.

…Renace en mí ese bello sentir y eso te lo debo a vos, que con la magia de tu sonrisa me has devuelto la ilusión de un nuevo amor.
Ese día que tus ojos me miraron, mi corazón latía más fuerte, en tus ojos me perdí, y ahí me quedé en tu dulce mirar.
Gracias por saber llegar y calmar mi soledad,  tus besos son mi adicción,  tus caricias mi perdición, sos todo lo que busqué, me emocionas. Y te prometo subir a la moto, con miedo y todo, como entré al mar por confianza en vos, sé que me vas a cuidar, que lo del accidente, fue eso, un accidente, que puede pasarle a cualquiera.

… Sabes, no logro pasar un rato con Guillermito, tu nieto es el mayor riesgo y desafío de mi vida, creo que el de Fabián lo superé, pero como no soy padre, como no pude serlo y fracasé con Agustín, no sé si el nene simpatizará conmigo, a decir verdad, nunca había interactuado demasiado con niños, apenas descubrí los gustos de mi hermano en estos días, pero no sé nada de juegos, monerías y chistes de nenes chiquitos. Fui una persona seria, aburrida, que fracasó estrepitosamente en el rol de padre de mi hermano, espero ganarme el cariño de los dos, de todos, Fabián  pese a lo sucedido al inicio, al parecer, está empezando a quererme.
… Yo temí cuando fui al country, igualmente pensé que Agustín podía juzgarnos, alejarte de mí, mi nieto apenas tiene dos años, no es comparable, puedes aprender a ser papá junto a Fabián que está estrenando el cargo__ dijo Guille mientras pasábamos por mi hermano, lo llamé antes de salir, esperaba ansioso, por primera vez  me dejó sin aliento al verlo, estaba vestido con un jean pero nuevo, una remera y suéter a tono, zapatillas nuevas, y peinado, quedé de piedra, Guillermo le sonrió al verlo subir al coche.

.. Feliz cumple,  Guille __ lo sorprendió con un beso en la mejilla, Pedro sintió un aleteo en el pecho de felicidad pura __. Perdón que no compré regalo, no estaba seguro si seguirías siendo el novio de Pedro, si te vería, me alegró que se arreglaran, tu hijo me llamó antes que Pedro para invitarme, me contó que se comprometieron.

… Vamos por ellos ahora, conocerás a mi hijo que no es mucho más maduro que vos, tiene veintitrés, como la mujer, pero más o menos crecieron al tener a Guillermito que tiene dos.
…. ¿No se casaron? __ interrogó sorprendido Agustín.

.. No. No por ahora, dicen que al recibirse, están en tercer año, no puedo imponerles nada.


Banfield. 12.00 horas.

“Cuando llegamos a la casa, pese a haber faltado un día estaba llamativamente ordenada, Agustín paseó la mirada al parecer diciéndose que era demasiado pequeña para tantos, al fin él habitaba solo un country, pero se relajó en minutos, no tanto Pedro pese a que Valeria zalamera vino a besarnos a los dos, detrás mi hijo, les presenté a Agustín y al minuto estaban riendo los tres, Pedro resopló aliviado. En eso escuchamos a Guillermito, apenas había visto a Pedro cuando vino a casa a cocinar”.

…! Mami!

“Pedro y el hermano giraron a mi precioso nieto al mismo tiempo, estaba vestido de sport, con jean y suéter, es un Graziani de cabeza a pies, se refregaba los ojos como si estuviera recién despertado, pero de pronto vio gente y se espabiló mirándonos”.

…Hola _ saludó.

… Hola campeón, ¿te acuerdas de mí? __ contestó Pedro acuclillándose.

… Sí Pedrito, sos el novio del abu. __ Sentí el rubor ganándome hasta las orejas y fulminé a mi hijo por bocón, pero me guiñó como diciendo no pasa nada __. Me di cuenta que de pronto era Pedro el que se veía temeroso, como de no poder encajar en la familia, quizá de no ser suficiente para mí con hijo, nuera y nieto, para un hijo que como él tenía sueños rotos, y fui al encuentro de Guillermito que echó los bracitos al cuello, lo acerqué a los hermanos.

…Él es Pedro, mi novio, y Agustín es el hermano, Guillermito es mi lucecita __ exclamé y el nene escondió la carita en mi hombro, Agustín le acarició  el pelo, y lo miró.

…¿A qué hora te fuiste a dormir anoche con la nana vos? __ le pregunté al tiempo que le secaba moquitos.

… Temprano __ aseguró.
… Tarde _  dijo Valeria, me dijo la nana que se quedó viendo dibujitos, y miró el nene __. ¿Qué dijimos de hacer caso a la nana, mi niño?

… Es que hoy podía dormir, mami, dijiste que no irían a la facultad.


“Contemplé a Guillermo durante el rato en que esperamos  que Fabián y Valeria terminaran de juntar cosas, disfruté de la dulzura, del amor que se imprimía en su rostro mientras compartía charlas con su nieto, o cuando pasaba Fabián y lo despeinaba. Su sonrisa se iluminaba y en sus ojos latía el cariño que liga la sangre a otro hasta la muerte y más allá. En ese nuevo aspecto que vi de Guille, es donde lo descubrí más hermoso que nadie”.

…¿Vamos a bañarnos para ir a casa de los abuelos?_ propuso Valeria a su hijo que negó con la cabeza aferrándose al abuelo.

… Sin bañarme, mami, anoche lo hice __ rogó.

… ¡Sucio! __ bromeó Valeria haciéndole cosquillas.

… ¿Hace mucho que sos novio de Pedrito Abu? __ disparó Guillermito vagando la mirada curiosa, Pedro tembló asombrado.

… Poquito, pero para vos somos viejos ya para estar de novios supongo.
… Mucho, deberían casarse rápido __ lanzó el nene.

“Mientras charlamos con el nene, Agustín se unió a nosotros en el living, y Fabián sé que llamó a Esthela, la mamá de Valeria”.


…¿De verdad que Guillermo vendrá con su novio, Fabián?
Que nos presente a alguien significa que es serio, que superó lo demás, me refiero a tu mamá, a los hombres que no amó ni lo amaron, nosotros sabíamos todo, por eso al principio de tu relación con Valeria mucho no nos gustó. No juzgamos la elección de tu papá, sino que no sentara cabeza a su edad.
Valeria percibió colando el oído alivio en la voz de su madre, y le quitó el teléfono a Fabián.

… Mami, sé que papá está haciendo asado, ¿podrías preparar ensaladas o algo que no lleve derivados animales, alguna ensalada sin queso, sin huevo, sólo de verduras?
…¿Por qué hija? __ se sorprendió Esthela  __. ¿Es alérgico?

… Es vegano, al menos por ahora.
… Hija, me hubieras avisado, así preparaba alguna receta especial y… __ se inquietó Esthela.

… No te preocupes, es muy sencillo y amoroso, Pedro, es profesor de filosofía nuestro, con ensaladas estará bien.
… Me alegro mucho, por ustedes, por Guillermo __ dijo Esthela con la voz rebosante de alivio.

… Te cuento que tu nieto se hizo el zonzo y no se bañó.


“En casa de Valeria se armó un revuelo, Esthela le contó a su esposo, y éste que preparaba el asado, descreía de alguien come-pasto”.

…¿De verdad? No van a durar entonces.
… No seas malo, Vale lo adora,  viene con el hermano, no los mires como insectos al microscopio, sabes que Guillermo nunca presentó a otro acá.
…Por Dios, mujer, __ farfulló el marido___. Espero que no sea un agrandadito raro.

… No seas prejuicioso, ni actúes como padre de una adolescente, por favor __ le regañó la esposa.
… ¿Éste a qué se dedica? __ preguntó.

… No lo sé, da clases a los chicos, más no sé, y que es vegano.
.. Este Guillermo, traerá a un tipo que come pasto como un caballo.
… Yo también tengo miedo, por los chicos, pero, tenemos que darle una oportunidad, ¿no te parece? No todos los hombres gais son malos, al contrario, y esperemos que este muchacho no le rompa el corazón ni al padre ni al hijo, como la mujer, como el primero que tuvo, el Arismendi ése. Estoy segura que al que más le costó vencer el miedo, ha sido a Fabián, al saber de la elección, y del abandono de la madre. Iré a preparar ensaladas, y abriré para que entren el coche directamente.

___Cuando escucharon el coche llegar, esperaron en la entrada, al ver descender a Pedro ahogaron una exclamación.


… Ah, bueno...__ murmuró Esthela con la boca abierta.

Entrecerró los ojos y en instantes hizo varias deducciones, el novio de su consuegro era muy atractivo, a la vez sencillo, estaba vestido de jean como el hermano, un suéter, una campera de cuero ecológico, mocasines deportivos, anteojos oscuros, pero se lo veía simple, con aspecto de deportista, aunque no aventurero, aventuró que tenía pinta de médico.
…! Hola! __ saludó Guillermo, que se acercó con Guillermito de la mano con Pedro y Agustín a su lado, mientras Valeria besó a sus padres, y Fabián bajaba algunas cosas del coche. En el viaje le había pedido el favor, que era cuidar de Guillermito, con Pedro el fin de semana, preferían dejarlo en la casa de Banfield con ellos, quería pasar a solas un par de días con Valeria, Guillermo dedujo que Pedro se iba a decepcionar, sin embargo sonrió con gusto, además Agustín estaba encantado con el nene.

..Pedro, ella es Esthela, mi mamá  __ presentó Valeria.

… Hola, Esthela  __ la saludó él, con la simpatía y seguridad que la impactó… Esthela sonrió, hablaba con un tono melodioso, seductor, calmo, pero a la vez poderoso, llegó a entender por qué Guillermo lo amaba, cómo hasta los chicos habían sucumbido a los encantos algo raros de Pedro. Le estrechó educadamente la mano, a los dos, al papá que lo estudió en forma cautelosa, cuidando a su hija, al fin a Agustín, y pasaron al quincho.

___Al atravesar el Jardín, Pedro se deleitó en limoneros y robles, Guillermo en las plantas florales que darían color en primavera.
Pedro deseaba transmitirles que además de Guillermo ahora estaba él para proteger a Fabián y a Valeria.

… Así que no comes asado __ comentó el hombre riendo.

… ¡Querido! __ lo reprendió la esposa. Pedro rió.

.. ¡No sabes lo que te pierdes! __ continuó el hombre ___. Soy un gran asador.

… Lo sabe, en el estudio mi socio Alberto  ya lo tentó, por ahora no cedió todavía, mientras estaban sentados a la mesa aplaudiendo al asador como en el estudio. A Pedro que estaba acostumbrado al silencio, a la soledad, le pareció que era una familia ruidosa pero encantadora como la hija, de gente sencilla, simpática, que procuraban que en su visita se sintiera bienvenido, y Agustín estaba feliz.

… Si Valeria me hubiera avisado antes que venías, te preparaba algo especial _  se excusó Esthela al servirle una ensalada.

… Si lo preparó usted __ le respondió Pedro ___, entonces debe estar muy bien.

… Al fin Guillermo tienes un novio lindo, porque nunca antes.
… Mamá __ la regañó Valeria aunque a sabiendas que tenía razón. Habían visto una vez a Nazarre, y les pareció estúpido.

…¿A qué te dedicas, Pedro?
… Soy abogado,  socio ahora de Guille, desde hace días, y doy Filosofía en la cátedra, tuve la suerte de ser profesor de los chicos, además, nada, cuido de una empresa que dejó mi padre, más para mi hermano, que está estudiando, tiene trece años. Soy su tutor.

 “No quería que derivaran la charla a la abogacía, a indagar en heridas de Pedro o de Agustín”.

…¿Cómo se conocieron? __ indagó Esthela.

… En la facultad __ contestó con prisas Guillermo.

__Luego del almuerzo,  a la hora del café, Esthela pasó videos y trajo fotos de los cumpleaños de Valeria, desde que estaba con Fabián y del parto de Guillermito, y pasaron riendo y bromeando largo rato, hasta que Guillermo miró dónde andaba Guillermito, Pedro se dio cuenta.


… ¿Quieres que vaya yo a buscarlo? __ preguntó con intención.
… ¿Lo harías? __ se sorprendió Guillermo __. Gracias.

 Pedro se puso de pie, y salió al jardín, en cuanto se alejó el padre de Valeria les confesó.

… Lo único malo que tiene es que coma pasto, felicitaciones, Guillermo.
… Papá, no seas tonto, hace comidas especiales, te sorprenderías, cocinó para nosotros milanesas con proteína vegetal, estaban riquísimas.
… Es raro... __ reflexionó Esthela haciendo caso ninguno del comentario de su hija. No come carne, se viste con cosas ecológicas, fue activista, pero es abogado, da clases.

… Es difícil de explicar, Esthela _ defendió Guillermo __. No le quedó otra opción. Los padres fallecieron, el papá dejó empresas, Agustín es menor, él se hizo cargo, ya había cursado medicina, ecología y tenía el título de abogado, comenzó siendo corporativo, va a su empresa aún, pero es activista...
…Perdón, ahora entiendo por qué pensé que no iban a durar juntos.


__Guillermo frunció el ceño, observó a su consuegra por sobre su taza, Fabián y Valeria quisieron matarla.


… No sé cuál es la razón que la lleva a pensar eso, Esthela, está equivocada, gana más que todos nosotros juntos, de hecho es millonario __ defendió Guillermo __. No es un vago ni nada de lo que la gente imagina al respecto, deberíamos estar orgullosos de la gente como él. Es un error que cometí apenas conocerlo, lo conté en privado, hoy no pienso así.

… Somos familia, Guillermo, nadie lo usará en tu contra __ replicó Esthela en su defensa __. Supongo como tampoco en el estudio. Además sos vos el equivocado, en lo personal, no me importa si es emprendedor o tiene dinero o no, sino que te haga bien, así Fabián y Vale estarán felices. Además al fin sales con un tipo lindo __ lo increpó y rieron incluido Agustín.


___En el jardín, Pedro encontró a Guillermito armando una montaña de tierra, como al comienzo hiciera Agustín en la casa de la playa con la arena.

…¿Qué estás haciendo? – interrogó. Su voz sonó serena, suave como la de siempre, pero un nudo ceñía el estómago, el pulso se le disparó. Era tan bonito como los padres, pero se le antojó que se parecía a su amor de niño, se recordó que debía pedirle fotos de sus años anteriores, mostrarles las suyas de bebé.

… Estoy investigando __ le respondió __. ¿Quieres ayudarme? ¿A vos qué te gusta hacer?

__Pedro se sentó a su lado abrazando las rodillas dudando qué responder, qué hacía era fácil, qué le gustaba, era más complejo.

… Creo que sanar, a la gente, a los animales, a las plantas, cuidarlos.
… Pero trabajas con el abu, no cuidas animales, yo quiero hacerlo cuando sea grande o ser médico.
… Bueno, trabajo con el abuelo porque soy abogado, y debo cuidar a mi hermano, a ti te parece grande, pero no lo es, me gustan los animales, todos.
…Pero… ¿cuál es tu favorito? __ indagó Guillermito ansioso.

… Creo que el delfín __ contestó Pedro.

… ¡El mío también! __ exclamó el niño cada vez más entusiasmado.

…¿En serio? ¿Viste alguno con papá?
… Sí, en el acuario, ¿vos?
… Imaginé que los conocías __ siguió Pedro poniéndose de pie__, pero no es buen lugar para que vivan __ le hizo saber al nene.

… ¿Por qué?
… Porque no es el lugar que ellos aman __ recalcó Pedro ___. El encierro y la soledad como a la gente, los hacen sufrir, ellos son felices en el mar, en el Caribe, puedo mostrarte fotos. ¿Los quieres?

… Sí, yo los quiero, a todos _ dijo Guillermito apesadumbrado.

… Entonces tienes que visitarlos en su hábitat, en su hogar.
… ¿Dónde es el Caribe? __ inquirió curioso.

.. ¿Ubicas nuestro país en el mapa? __ preguntó Pedro, Guillermito asintió __. Hacia arriba, en el medio es.

… Algún día voy a ir __ aseguró.

… Me parece perfecto, es hermoso __ dijo Pedro.

… ¿Me van a llevar con el abu al Caribe Pedrito? __ le propuso sonriendo.

__Pedro se sorprendió en la inclusión en la excursión, en el viaje, se prometió concretar ese sueño alguna vez.

… Sí, si el abu quiere, y los papás, ¿por qué no?


__Guillermito le sonrió dándole una ramita, Pedro se recostó de nuevo.
… Es para investigar __ Guillermito lo dijo concentrado ___. Tienes que colocar una hormiga en la montaña, y ver si puede bajar.

… Está bien, pero sólo una vez, tiene que trabajar, no es justo interrumpirla, ¿serás mi jefe?
… Sí, dale.

__
“Cuando entraron a buscar a Guillermo, estaban llenos de tierra, Guillermito colgado del cuello de Pedro, le daba besitos en la barbilla, y el abuelo se derritió de amor”.

..Papá, nos quedaremos a dormir acá, en la mañana al pasar te dejaremos al nene, digo por si quieren hacer algo ustedes __ dijo Fabián cuando se despidieron, Agustín tenía un cumpleaños, Pedro lo pensaba llevar e ir a buscar con Guillermo, luego dormirían en Banfield.


Ciudad Autónoma. 19.00 horas.



__Agustín los saludó con la mano, Pedro enfiló para su cochera, y al entrar Guillermo vio la moto, mientras él la acariciaba.


….¿No estarás insinuando que andaremos como locos entre los autos en La Panamericana, y yo detrás, verdad? __ Guillermo le regaló el casco, que Pedro le colocó a él, temblaba cuando lo rozó.

…Me  encantaría, para que te aferraras a mí con tus piernas, y me hicieras sentir el calor del pecho en mi espalda, es lo que estoy insinuando. Puede ser muy interesante.

__Guillermo se humedeció los labios, dejando resbalar la mirada por el cuerpo de Pedro para demorarse en ciertas zonas y regresar a los labios, y sus ojos podrían haber sido las fuertes manos, como tales arrasaron con los sentidos de Pedro.


… Bueno, vamos, la moto es mía, no sabes conducirla, por tanto tendrás que envolverme te guste o no con tus bellos y fuertes muslos.  __Pedro se sentó, se escurrió hacia delante y Guillermo hechizado en la mirada atrapada lo siguió colocándose detrás.
Con esa campera de cuero símil y pasando las piernas sobre el asiento los dos jadearon. Antes de dar contacto, Guillermo supo cómo vencer al miedo, y acopló su figura contra la espalda ancha de Pedro, deslizando una de sus manos hacia delante, por debajo de la camiseta palpando la piel desnuda, y las intrépidas terminales nerviosas de la punta de los dedos comenzaron a jugar con los pezones, mientras los labios finos resbalaron detrás de la oreja, quemando con el aliento la piel del cuello, y Pedro gimió, cuando comenzó a lamerlo, a mordisquearlo con suavidad se arqueó hacia atrás, apoyó la cabeza en su pecho, buscando el hombro, mientras se pegaba a su deseo ardiente, y al volver el cuello, Guillermo diestro le desabrochó el jean, bajó el cierre.

..¡Guille! __ susurró, Pedro al sentir las manos colándose debajo del pantalón.

__Deslizó a vagabundear los dedos expertos que encontraron el calor, entró al ser de su amor acariciando, sondeando, y Pedro estaba ansioso por recibir sus atenciones, Guillermo no lo defraudó. Con sus fuertes brazos...  ayudado por la plasticidad de Pedro amoldó los cuerpos, su cielito cerró los ojos con fuerza al gritar el primer estallido cercano.
Guillermo clavó los dientes en el cuello, deseando devorarlo, beber la sangre en el pulso, ser lo mismo, Pedro elevó las caderas apoyando los pies, manteniendo la moto derecha entre ambos con las fuertes piernas, y se acomodaron para hacer el amor.

… Acógeme __ susurró Guillermo en el cuello, quemando la piel, Pedro estaba en la cornisa del culmen del placer, las espirales subían y bajaban provocando el eco en Guillermo, y la voz grave lo hizo entrar en éxtasis antes de comenzar, aunque obedeció sin pudor, dejándose caer sobre él y comenzaron el vaivén, meneando las caderas, mientras las manos de Guillermo eran una mancha en el deseo creciente poderoso de Pedro, otra le pellizcó una cumbre, le tomó mordisquitos del cuello, la miradas se internaron en el alma, estaban alcanzando abismos, veían cercanas las llamas, la hoguera, el centro, las entrañas fundidas necesitaban liberar las tensiones, estallar, apareciendo agradables convulsiones que incrementaron el movimiento dispersándose como ellos en todas las direcciones, fuera de la tierra, sumiéndolos en una inconsciencia deliciosa, en total desenfreno, y con los ojos a veces cerrados sintieron la esencia, uno dentro, el otro en las manos, lo que nunca nadie antes logró, en ninguno de los dos.
 Guillermo lo invadió, se enseñaron el arte de amar uno al otro en días, y una marea era interna, iba y venía sutil al inicio con el agua llegando a las paredes, rebotando ante el avance del navegante que ardía en grutas  nuevas, deseando la vida, la libertad de volar sin miedos, inundándose en fuertes olas al tiempo que ascendían en la más alta del deseo, que avanzaba veloz a la playa invisible, donde se harían añicos.
 Hacer el amor por ese amor profesado de almas era apreciar los cuerpos sensuales, encendiendo en el roce, en el beso una chispa, de ella llamas de fuego desbordado, como una  magia maravillosa de dos pieles que ardían en amor. Caluroso deseo de entrega frenética, de un acto puro y sin reservas que se penetraba en el alma, por la sensual  y serena figura. Se calentaba el aire con sólo pensar en la boca de labios carnosos, que reventaba a antojo el deseo con extrema pasión, aunque ahora dominara el otro, imaginando el todo.
Era tan fuerte, difícil de describir pero tan agradable esperar ser saciado, piel con piel, boca con boca, susurros al oído con palabras amorosas desbordando amor, derramando deseo, luz, energía al entorno, escapando sonidos, agitando el aire en estremecimientos de cada átomo enfrascados en un frenesí que los dejaba casi sin aliento, era la expresión pura de la libertad, era el amor, era el fin del temor.

Las esencias palpitaron vida, de tan sólo ansiedad de presente, uno estaba en el otro, no podían discernir los límites, estaba fundidos por entero en uno, por ellos latían los corazones, se emocionaba el alma, en la perfección del holos del Amor que al llegar al beso, transmitía armonía, anidando la paz, donde todo estaba admitido sin ser pautado de antemano, donde disfrutaban los dos del desafío de amarse, las bocas eran manjares, los cuerpos delicias, el sabor era miel, el aroma bosque, mar, la piel agua y sal candente, y se sintieron uno del otro, sin temores de amarse, viajando uno en el otro, buscando deshacerse en estrellas minúsculas, perderse en las bocas dejando a las lenguas danzar con ternura y derroche, sintiéndose  como  en un dulce despertar, sintiendo que se llevaban con ellos los labios fundidos, que los podían beber, devorar con placer, demandantes en besos y en la intimidad, en las caricias ternura, en los brazos rendición espontánea, entre risas y lágrimas, las miradas se encontraron, perdidas en el otro, titilando luz en las pupilas danzarinas, brillando en plenitud, cuando bebieron sabores con pícaras sonrisas, en los besos se dieron los labios y las sonrisas, hundiéndose en los mares muriendo en ellos, sin miedo, felices, como polvo de estrellas, lanzadas en libertad al vuelo, al universo, al cosmos, en el viaje eterno, del Amor.


__Al caer a la tierra, supieron en la agonía que la moto en marcha, podría serpentear en la autopista hacia Banfield, sin accidentes, sin temores, sin reparos, de ninguno de los dos.



CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.






30 comentarios:

  1. Paquita Medina Ch Gracias Eve, qué linda, Mónica tkm

    ResponderEliminar
  2. Cely V. Eve Mónica Marzetti muchas gracias por este placer, la amo.

    ResponderEliminar
  3. Raul Garcia Gracias preciosas letras doradas

    ResponderEliminar
  4. Elí A. Rivera Eve, gracias por el placer de leerte.

    ResponderEliminar
  5. Bello Eve, amor del bueno, pura pasión y seducción...Y para completar tanta felicidad, la unión de toda la familia disfrutando de conocerse y comenzar a amalgamarse...Una hermosura La Cátedra Eve, gracias por tanto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vida con problemas cotidianos, celos, miedos, lo común, disfrute, ampliando el entorno, empezando a conocerse y a confiar, gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. Isabel Bonilla Permiso Eve Monica Marzetti, me encanto.

    ResponderEliminar
  7. Capítulo fascinante de esta historia bella,auténtica,Guille apostando todo a su felicidad Pedro enamorado, ambos unidos por la familia y viviendo el amor que sienten,me encantó genia gracias por tanto te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora se le fue el miedo, Pedrito arrasa con los ex, conociendo al entorno, confiando, sin dramas mayores, gracias y mi amor.

      Eliminar
  8. Sol Urvino Me encanto el encuentro familiar, Guillermito y esa tierna complicidad con su abu, y todos juntos , Un BESO, EVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá no está Miguel, los ex están para los puños de Pedro que sí fue a ganarse al nene, Guille al hermano, es vida común, miedos, dudas, reconocimiento, celos, es bella, gracias y mi amor.

      Eliminar
  9. Pochi Barrionuevo Nunca te abandonaría, Amor, solo anduve con problemas y no quise transmitir mi malestar personal,ya que este maravilloso grupo me dió y me dá mucha alegría. Era eso,nada mas ,mi Reina. Te admiro y te amo mucho!!! Abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mi cielo, cuénteme lo que sea pero aparezca siempre, te amo.

      Eliminar
  10. Que pasion amiguita es hermosa y me encanto esa escena en la mito waw que éxtasis hermoso y la ternura de Pedro y el caracter y personalidad de Guille bello capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Guille se le fue el miedo, Pedro arrasa con los ex, y están en conocerse y conocer a la familia, la pasión arrasa acá, gracias y mi amor.

      Eliminar