jueves, 19 de enero de 2017

"EQUIVOCADO". CAPÍTULO ONCE.






 La imagen puede contener: 6 personas

Mario Benedetti: "Yo no quiero que me vendan sueños ajenos sino sencillamente que se cumplan los míos".
Rubén Darío: "La ciencia de vivir es el arte de amar".
"Morelliana.
Pienso en los gestos olvidados, en los múltiples ademanes y palabras de los abuelos, poco a poco perdidos, no heredados, caídos uno tras otro del árbol del tiempo. Esta noche encontré una vela sobre una mesa, y por jugar la encendí y anduve con ella en el corredor. El aire del movimiento iba a apagarla, entonces vi levantarse sola mi mano izquierda, ahuecarse, proteger la llama con una pantalla viva que alejaba el aire. Mientras el fuego se enderezaba otra vez alerta, pensé que ese gesto había sido el de todos nosotros (pensé nosotros y pensé bien, o sentí bien) durante miles de años, durante la Edad del Fuego, hasta que nos la cambiaron por la luz eléctrica. Imaginé otros gestos, el de las mujeres alzando el borde de las faldas, el de los hombres buscando el puño de la espada. Como las palabras perdidas de la infancia, escuchadas por última vez a los viejos que se iban muriendo. En mi casa ya nadie dice "la cómoda de alcanfor", ya nadie habla de "las trebes" -las trébedes-. Como las músicas del momento, los valses del año veinte, las polkas que enternecían a los abuelos.
Pienso en esos objetos, esas cajas, esos utensilios que aparecen a veces en graneros, cocinas o escondrijos, y cuyo uso ya nadie es capaz de explicar. Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos".
Rayuela cap. 105, J. Cortázar
"EQUIVOCADO".La imagen puede contener: 1 persona
 CAPÍTULO ONCE.
Previo….Santiago de Chile, sábado 10 de setiembre de 2016.


__Con las palabras de Diego resonando como una letanía y la nana de los chicos esperándome en el auto,  encendí el motor, y puse el pie en el acelerador, Bs. As. me esperaba, Guillermo Graziani estaba allí, el hombre que amé cuatro años en sueños, un mes por teléfono, estaba esperando que cumpliera mi promesa, de ir… hacia él, esta vez sí, que no deseaba estar equivocado
__

22.00 HORAS

Bs. As., Ciudad Autónoma.


… Bueno, Guillermo, te agradezco hijo, la casa está como si  nunca me  hubiera marchado, impecable __ agradeció Orestes, mientras Camila tenía la mirada perdida en el hombre con el que su primo llegó a buscarlos a Aeroparque en lugar de Ana... Juan Arismendi.

… No hice nada, tío, tus caseros siempre se ocuparon, al decirles que llegaban estaban ansiosos, sólo tuvieron que hacer las compras, está todo bien __ contesté mirando de soslayo a Camila, tenía una media sonrisa con sorna, el ceño marcado, los ojos clavados dibujando a Juan.

… ¡Juan! Estás igual,  me alegró mucho verte, supongo que sigues haciendo derecho civil __ Orestes no dejaba de abrazarnos, con la calidez habitual, Camila paseaba la mirada de Juan a mí, me pregunté qué estaría sintiendo,  vagando en la mente, a su vez en la mía no daba más por intentar desalojar un rato a Pedro.

…¿Hija, y los chicos?
… Correteando por la casa, ya iré a darles la cena, van a dormirse enseguida, casi llegó antes Pedro que esos malditos aviones __ dijo tensa, tenía la mandíbula encajada, la mirada pegoteada ceñuda en Juan.
… No esperaba que aparecieras  sin Ana ni Fabián, Guillermo __ me dio el primer dardo, lo sentí hurgando en  el pecho. Me dolía ella, me dolía Pedro, me dolía la vida.

… Me pediste algo Camila, quise empezar cuanto antes a ayudarte a ver mi verdad, Juan es mi amante desde niños, apenas empezar la facultad, él siempre supo su elección, con él descubrí que deseaba lo mismo, sigue a mi lado pese a todo desde entonces, Ana lo sabe desde hace años __ solté en una exhalación.

… Por lo que estoy escuchando, no sólo Ana __ clavó la mirada reprobatoria en su padre ___, mi papá al parecer lo conoce muy bien a Juan, me pregunto a cuántos más.

… Hija, también conociste a Juan, debes recordarlo, siempre estuvo cerca de Guillermo  __ defendió Orestes.

… Claro, Camila, te conozco desde que eras muy jovencita __ agregó afable Juan.

… Una nena,  cuando ustedes empezaron a revolcarse por ahí, yo era una nena tonta y soñadora, que creía en el príncipe azul __ lanzó las palabras con dardos hacia mí __. Seguramente conocí a varios de tus amantes  disimulados como amigos, ¿verdad, Guillermo?

… Hija, basta, ellos no tienen la culpa, tampoco a mí me correspondía decir nada de la vida privada ajena, y eras demasiado chica entonces.
… Entonces, ¿y después papá? Porque te recuerdo que hace años que cumplí la mayoría de edad __ elevando el tono, cargado de rabia, de ira, de amor, de... odio __. Por primera vez en la mirada y en la voz de Camila había un torbellino de emociones, pero descubría el odio.

¿Cómo pudiste defenderlo siempre papá? ¿Cómo justificaste todo el daño que hizo en años a Ana, a los tipos, a Fabián, a mí?
Al fin el que pensé que me detestaba es el mejor. Marcial me defendió de esta mierda, vos no hiciste nada de nada, ni por frenar la farsa que montó tu sobrino, ni por nadie.
…. Camila, tu padre no es el responsable de mis actos, tampoco yo debía andar publicando en editoriales que me gustaban los tipos, es mi vida privada, soy reservado, nunca pensé en que lo tuyo iba en serio, te expliqué __ defendí a Orestes, que estaba balanceándose sobre los pies, inquieto por el estado de Camila, por la ausencia de Pedro __. Por otra parte, tu padre siempre me dijo que blanqueara las cosas, yo soy el único responsable por la vida que llevé, que seguramente me pasará todas las facturas juntas.

… Dudo que puedas pagarlas, Guillermo.  No entiendo cómo fuiste capaz de casarte con Ana, de mentirles a todos, de usar a este tipo…__ Perdón, Juan, no tienes la culpa, o sí, mierda, sí ___. Eres peor que Ana, ella al menos al comienzo estaba al lado se éste por Fabián.

¡Qué asco! Estoy segura que te casaste con ella enamorada, que le hiciste el amor, mientras a la vez, te revolcabas con Juan, y  vaya a saber con cuántos, pobre Ana, ¿eso hiciste Guillermo?
… ¡Basta, Camila! Es mi vida, en todo caso tendré que resarcir a Ana por su adicción, por el daño moral, pudo irse al saberlo, algo sucede en ella, Fabián hace rato también que es mayor, pudo decir basta, echarme, pedirme el divorcio, sin embargo aceptó nuestro pacto, se quedó.
… Borracha, como un tonel, claro, seguramente cuando dejaste de estar con ella se agarró de la botella, no hiciste nada, la dejaste caer en la mierda, en la misma en que caí al llegar a Chile, ella no encontró a un tipo de verdad como Pedro que la rescatara, como tuve la suerte yo, y Fabián jamás sospechó nada, el papá ejemplar ocultó todo muy bien, felicitaciones.
Me dan asco.
 ¿Qué pacto hiciste con Ana? __ gritó furiosa.

.. Que no le diríamos a nadie, que mi vida paralela sería discreta, que jamás los escandalizaría a ellos, que guardaríamos las formas de la familia, una farsa, una fantasía, Camila, eso aceptó. Así vivimos más de veinte años.

“La mirada de Camila se congeló, ahora sí creo que estaba colmada por hielo, ira, odio, el fuego de la furia no lograba apagar la frialdad de la decepción, era una mirada mortecina y furiosa de desprecio hacia todos, los músculos se tensaron en su rostro, un rictus nervioso tironeaba sus labios, y  los músculos de los brazos denotaban la tensión general, al tiempo que parpadeaba y saltaban lágrimas, apretaba los puños contra los contornos, temblando, temí que estallara, frente a mí, sin embargo en un momento pareció relajarse, y  se acercó al living, desmoronándose en un sillón, en un profundo silencio”.

…Guillermo, ven, tengo que mostraste algo, acompáñame ___ pidió Orestes angustiado, lo seguí __. No podía hablar delante de ella, temo que estalle, no sé qué hacer no estando Pedro, me preocupan los chicos.

“El nombre de Pedro, la imagen de su rostro me recorrió en forma de un escalofrío, difícil de disimular”.

… Esperemos que no, está medicada, Pedro en la mañana estará acá, Orestes, si quieres puedo llevar a los chicos a casa, Guillermito estaría feliz, luego Pedro iría a buscarlos __ susurré trémulo, empezaba a acusar el impacto de la primera factura, de la culpa, roedor emergente dentro del vientre, como ácido corrosivo, casi sentía la necesidad de doblarme por el dolor.

.. Esperemos a ver qué hace.
… Disculpa, desde viajar a Chile a traer a Juan, creo que me equivoqué en todo. Pensé que por lo que pidió, siendo Juan de confianza sería lo mejor, pero  ya no sé, no sé qué hacer. Y esto recién comienza, Orestes.  Siempre tuviste razón, la farsa que monté pensando en que el amor no existía, en que era mi soberano, en que me asistía el derecho a mi secreto, es un vendaval que arrasará con todo al intentar desarmarla.
… ¿Estás decidido a decirles a todos la verdad? __ interrogó Orestes con los ojos brillantes.

… Sí, a divorciarme de Ana, a separarme de Juan para que encuentre su camino,  a decirle la verdad a Fabián, luego en el estudio,  fui un egoísta que sólo satisfizo sus pulsiones, sus deseos, jamás pensé que terminaría haciendo mierda a todos, perdón __ murmuré pero el nudo que me atenazaba las palabras se deshizo en llanto, y me abracé al padre del corazón que siempre  vi en Orestes.

… No seas tan cruel, tampoco debes hacer todo junto ni ya por Camila,  si no cree tu verdad luego de verte con Juan es problema de ella, grave, no tuyo, calma.
  Nunca quise hacerle daño, la quiero de verdad, y lo que acabo de ver en sus ojos, es una mínima muestra de lo que tendré que soportar en la mirada desconcertada de mi hijo, Orestes,  lo voy a perder, más que nunca debo irme de casa, Fabián me va a echar. Y lo voy a destrozar en pedazos, jamás quiso irse ni siquiera al nacer el nene por la familia, mi verdad lo hará añicos, como acabo de dejar a Camila, a todos, mierda, les hice daño a todos, cómo pude ser tan mal tipo, cómo pude andar por la vida con ese maquillaje de mierda encima, de ganador, si soy un pobre tipo, que lo único que tuvo de valor, lo terminará perdiendo y…__. Perdón.

__
… ¿Es verdad entonces que son putos? __ musitó Camila mirando a Juan __. Lo que dijo él, de la facultad, del pacto, toda esa mierda, ¿es real?__. Juan asintió.

.. ¿Y soportaste hasta hoy que se casara con Ana, la farsa frente a todos, los otros tipos?
… Sí, Sí Camila, lo amo, y él nunca me prometió nada.
 Nunca se enamoró. La última vez que aunque sea por su realidad pensé que podría jugarse por lo nuestro, fue antes del anuncio del casamiento con Ana, luego de ello, todo dio igual. Soy peor que ella, al menos los primeros años vivió engañada, luego se quedó por Fabián, quizá hoy por Guillermito, yo en cambio, siempre recibí sus migajas, a sabiendas de que se acostaba y lo hace con todo tipo que se le antoja, y que pasa a buscarme cuando me necesita, porque soy amigo, me quiere, me respeta como abogado, sé todo de él, confía, tenemos un montón de cosas en común, pero nunca compromiso por amor, nunca fidelidad.

… Es un hijo de mil putas, un farsante, destrozó a decenas de tipos, a Ana, Fabián no saldrá fácilmente, él le pasará todas las facturas que debe… todas juntas,  se ganará su odio eterno, déjalo, por favor, respétate __ dijo Camila llorando en manto __. Te lo digo porque lo amé siempre como tú, no sé si te contó, pero mientras él se revolcaba contigo, yo soñaba con crecer y casarme con él. Déjalo, sálvate, no va a cambiar si la verdad es ésta.

… Es ésta, Camila, no te tortures más, sigue tu vida con tu esposo, con tus hijos, Guillermo te adora, pero como hermana, jamás amó, menos puede con una mujer __ concluyó Juan, volvieron la mirada anegada cuando entramos __. Guillermo, mejor vámonos, deben estar cansados.

  Hija, Guillermo ofrece llevar a los chicos con Guillermito hasta que llegue Pedro.
…! No!__ Poniéndose de pie enfurecida __. Mis hijos cenarán conmigo, dormiré con ellos, están agotados, olvídate de la familia feliz, papá. Si fuiste capaz de haber tapado las correrías de este tipo veinte años, olvida que mis hijos verán o se enamorarán de ellos, Pedro y yo, les daremos otro jardín, un nuevo grupo de amigos, sanos __ resopló y   se volvió a despedirse de Juan.

… Camila, hija, cena con nosotros. ¿Dónde  vas? __ suplicó asustado Orestes.

… A ordenar la ropa de mis hijos, a verificar que las habitaciones tengan todo, que nos lleven la cena allí, no quiero que nadie me despierte si no es Pedro al llegar, ¿entendiste Moravia? Sólo quiero a mi marido, y mis hijos dormirán conmigo, hasta que llegue, Pedro. Adiós.

¡Ah! Si tienes un poco de moral, no le des trabajo a Pedro, mi padre puede conseguirle mejores, y con gente normal, honesta, clara, sos un ser dañino, Guillermo, te lo fije, si una verdad atroz que cambia la vida de muchos, no se dice en su momento, hace polvo, hace daño, vas a destrozar a todos, sos una mierda, y me siento lo mismo por no haber valorado el hogar que Pedro me dio en estos años, por no haber disfrutado a full, de él, de mis hijos, pensando en.. __. Adiós.


“Camila salió en una exhalación, sentí un puñal horadando el pecho, creí que el mundo se detendría, el techo daba vueltas, me concentré en tomar aire ruidosamente al tiempo que Juan miraba asustado, y Orestes  nos condujo al living”.

… Voy a llamar a Pedro, ella lo acosará y puede estar en la Cordillera, donde no podrá detenerse y si estalla con los chicos, o en medio de la noche, no estando él, no sé qué hacer, le prometí no internarla, pero  no sé. Quédense a cenar, me siento solo, no me va a perdonar.
… Es mi culpa, tío, a  vos te perdonará, a mí…nadie, yo llamaré a Pedro, puede estar sin señal, cruzando la Cordillera, descansa tranquilo, no hará nada, está medicada, se acostará, le ganará el sueño, localizaré a Pedro,  descansa, seguramente en la mañana estará acá, perdón, no tengo ganas de cenar __ contesté abatido.

… Perdonen ustedes, Juan, disculpa, los veré pronto en otro lado, de a poco me verán en tribunales, lo que suceda con mi hija, creo que dependerá de Pedro.
… Chao, tío, espero que Pedro la pueda manejar, yo necesito rearmar mi vida, empezar por hablar en el estudio, por buscar un lugar para irme antes de hablar con Fabián, a desarmar la farsa de media vida, y a recoger los pedazos de lo que deje el estallido, ocúpate de Camila, no veremos, te llamaré si Pedro no llegara antes.

Bs. As., domingo 11 de setiembre de 2016. 01.00 horas.


“Nos despedimos de Orestes, Juan condujo por la Autopista, perdí la mirada en la carretera, en las sombras, que no eran parte de la oscuridad de la noche, sino las que estaban en mi mente, un manto oscuro  nublando la mente, las emociones, mi amor por Pedro que era la tabla de salvación de Camila, las mayores facturas que Dios me pasaría, o el azar o los dos, serían el odio de Fabián, y que mi único amor, fuese el aire que Camila necesitaría para seguir viva, lucida, cuerda al menos”.


.. Déjame en casa, Juan, debo localizar a Pedro, Camila lo va a necesitar, mi tío solo no podrá.
…¿Qué fue esto, Guillermo? Pensé que al menos me dirías de ir a tomar algo y que me darías alguna explicación, esa piba me dijo que te ama, que siempre te amó, ¿qué papel juega el marido acá?
¿Cuánto hace que conoces a Pedro? ¿Es lindo? __ interrogó presintiendo, casi escuchando mis pensamientos__. ¿No querrás divorciarte ahora por él, verdad?

… ¡Basta, Juan! ¿Te parece que es momento para uno de tus ataques de celos? __ mentí de nuevo, no iba a contarle la verdad.

Hace un minuto que conocí a Pedro, en mi viaje a Chile, jamás antes lo había visto, jamás supe que Camila me amaba, se negó a creerme gay, por eso te pedí que vinieras. Pedro es el marido, aunque sí, es lindo.
No me voy a divorciar por él, le prometí a Orestes hacer todo por  mí, y desde allí, por todos.
… Me usaste, como siempre, y ahora te quieres refugiar en tu casa, con Ana, con tal de no hablar.
… No puedo darte explicaciones, Juan. __ Lo miré sabiendo que las lágrimas estaban agolpadas pendiendo de un   fino hilo  antes de resbalar __. No puedo casi ni respirar.
 ¿No recuerdas cómo amé a Camila? La vi nacer, carajo, la tuve en mis brazos de bebé, corrí cuando me avisaron, crecí con ella, le enseñé a hablar, conmigo dio los primeros pasos, la llevé al colegio, mierda, me amaba, era su ideal, su príncipe, me lo dijo , mientras me acostaba con vos, y planeaba casarme con Ana, no lo creí, cayó en la droga, casi se prostituyó cuando se la llevaron de mi lado, Pedro la rescató, maldito viaje, maldita hora en que fui a destrozarle la vida, el escaso equilibrio que logró.

… Lo siento, supe siempre cuánto la quieres, y al padre, soy yo, Juan, no uno del montón.
 ¿Y Pedro? ¿Cómo tolera esto?
… Pedro supo de lo que  Camila sintió o siente, horas antes de mi llegada a Chile, la sacó de la mierda, le dio todo, y yo le corté la soga, ahora se caerá todo encima, Camila no es sana, Pedro sospecha que puede terminar en un psiquiátrico, y si eso sucediera, el que le dará el empujón, seré yo, maldito sea. __ Pegué un puñete contra la ventanilla, saltaron las lágrimas, de impotencia, de frustración, de amor, por Pedro, por ella, por…

.. Pobre tipo, la mujer medio loca con dos hijos enamorada de vos, gay, y encima le ofreciste trabajo junto al estúpido de tu amante, de Miller, déjalo que consiga solo, es forense dijiste.
… Termínala, si no te vas a callar, para, mira Juan, te agradezco lo que hiciste, pero no te diré nada más, no hoy, para.
… Guille,  ¿qué quieres hacer? __ gritó cuando bajé del auto.

… Caminar, Juan, irme a la mierda, caminando, adiós.

__
“Entré a la casa en sombras como estaba mi alma, caminé  a tientas acariciando cada mueble, me serví automáticamente una copa de whisky, caminé horas sin rumbo hasta llegar, haciendo tiempo, despejando emociones, desenmadejando  la mente, los pensamientos en torbellino la llenaban, correteaban carreras por llegar al decir, y no podía ya ni gritar, ni llorar.

Me desmoroné en la cama del cuarto de huéspedes, no puedo, no quiero volver a mi cama matrimonial, me iré en horas de la casa, me separaré de Ana, llamaré en la mañana a inmobiliarias, buscaré algo, pero ahora lo único que hacen mis dedos es llamar y marcar el número de Pedro, sé que Camila le debe haber dejado miles de mensajes, de llamadas perdidas, tiene que saber que de nuevo hice todo mal, debo advertirle de lo que podrá encontrar, no sé cuándo podré verlo, y me duele el alma, el cuerpo, la piel.
Bajo la luna insolente veo el reflejo de tus manos suaves, cielito, si hasta siento tu aliento como mío, o pegado en mi pelo, la calidez en el cuello, pasaron ligeros en forma de viento cuando caminaba, me  llegaron con tu aroma.
Pero si hasta siento tu aliento en esta infinita soledad donde la efímera felicidad se esfumará cada día más y más.
Se desdibujará mi rostro en el  recuerdo de tu amor ausente,  será porque no podrás verme, deberás partir estando  y tu despedida  será un para siempre.
El espejo me devuelve unos ojos tristes, una piel pálida, unas manos solitarias,
porque no encuentran otras manos donde asirse, las tuyas. Ya no veo el brillo en mis cabellos, la luna se apagó, el sol desaparecerá con tu risa lejana.
Recuerdo el cobijo de tu pecho tibio; que salga el sol ahora porque siento frío. Cuando caiga la noche bailaré en la hierba mojada de rocío, solo, los rayos de plata de la luna harán brillar mis cabellos. Sonreiré aunque sienta las
espinas y no los pétalos de rosas quizá en otra farsa para mi nieto, para desconocidos, para los clientes”.

…¡Hola, Pedro, amor!
… Guille, ¿qué sucedió con Camila y mis hijos? ¿Llegaron?
... Hice todo mal, mi amor, perdón, quise evitarte el dolor de conocer a mis amantes, y fui a buscarlos con el primero, supongo que se convenció, pero te estoy perdiendo, mi amor, estaba equivocado, el número, el viaje.
… Guille, espera, estoy en San Luis, paré hace minutos, a comer algo, vendrá la nana de los chicos en minutos, ¿que fuiste con Juan dices?

… Sí, Camila  nos insultó a todos, me odia, odia al padre, no quiere que los chicos vean a mi nieto, se encerró con ellos, sólo quiere que la rescates vos, mi amor,  sos su único sostén, o se volverá loca, no podré vivir con eso y con el odio de Fabián, porque el odio, la furia que ella lanzó en la mirada, es nada respecto de la que imagino en mi hijo, y es lo que merezco, los hice mierda, arrasé con todos, usé a todos, en mi farsa de años, ahora que la máscara se va desprendiendo capa por capa, me va deshojando el alma, la piel, la vida, pero yo lo merezco, no la gente a la que dañé, destruí a todos, no debes acercarte, debes ayudarla, sostener a tu familia, soy equivocado en la vida de todos.
… No, Guillermo, no, por favor, prometiste que la parte final de mi sueño no se iba a cumplir, que no me dejarías en segundo lugar, que no podía no pasar que pudiéramos estar juntos. ¿Qué mierda me pides ahora?
¿Acaso quisiste que fuera uno más y estás disfrazando que vuelves a elegir a Juan, a otro?
… ¡No, mierda, no!, te amo con locura, es ése el precio  que deberé pagar por el daño, por andar impunemente mintiendo, perderte, y que mi hijo me odie, sin embargo soy tan egoísta que te prometo que sos mi único amor Que cuando levanto la vista al cielo y observo una luna esplendorosa como la de esta noche….estoy con vos, junto a tu pecho, en tu corazón, contigo, lo sentí al venir caminando desde dejarlos.
Quiero decirte, que nos une la risa de un niño al sentirse feliz en los brazos protectores de su madre, que nos une la suave fragancia de una rosa cuando abre sus pétalos a la vida. Que nos une el bello canto de las aves cuando al atardecer se anuncian sin reservas al amor sublime de la creación, y al alba como en las que compartimos en la playa, en aquellos desayunos que hice para vos, en los besos que  dejamos, que llevo grabados, en tu aroma en mi piel, en tu sabor, en el aliento único. Quiero decir que soñar no es suficiente, que tu presencia es parte de mi inconsciente, de mi fuerza diaria…que tus caricias dan vida a mi vida y aunque sea equivocado, jamás las olvidaré, porque entonces me secaría como las plantas en invierno, me moriría.
Con vos supe que éramos dos mortales vagando perdidos, alejados por km..., unidos en alma, vagando en búsqueda de respuestas, a preguntas pendientes, yo buscaba saber si existía el amor, vos al hombre prohibido de tus sueños, las respuestas estaban, cuando chocaron las miradas, las encontramos, y fuimos y seremos viento, mar, sol, luna, polvo, alimento, jamás ocuparías el segundo lugar, sin embargo, mi viaje fue... equivocado.

… No. No lo digas, Camila debía saber la verdad, todos deben saberla, la mía, ella tiene razón, ahora desde hace un mes también yo soy un farsante, y la verdad no dicha a tiempo hace daño, no podré seguir mi camino a su lado como antes, no a costa de mentiras, no si debo ocultar que te amo, no puede ser así, ella está mal, puede estar peor, pero yo no podría vivir sin ti, y menos mintiendo a todos.
 Yo diré la verdad, Guille, no puedo renunciar a amarte, no quiero perderte antes de conocerte del todo, no quiero dejarte a la deriva en camas y en cuerpos anónimos, no quiero que regrese mi sueño, no es lo que merezco, ¿escuchas? __ imploraba y las palabras emocionadas se encallaron en la garganta mientras contenía sollozos y la mandíbula me tembló, el corazón volcó, el alma fue a él.

… ¿Y la llave que me diste? La de tu corazón, la tengo para entrar sólo yo, ni Camila ni tus amantes  me la pueden quitar, a nadie antes se la diste
 ¿O sí?
… No, cielito sólo a vos. Quiero contar de este amor prohibido, que sos la causa de mi existir, Camila te necesita para lo mismo que yo, para vivir, no poder tenerte es mi castigo, es mi condena, dictaminó el juez que pase el resto de la vida recordando los días vividos con vos en Chile, ratitos robados al tiempo, mientras… dormirás en la cama de ella, entre otras sábanas, con la cabeza en su almohada, enmadejado en su cabello, será siempre Camila la que disfrutará de tu piel empapada, del elixir de tus labios, imaginarte con ella será mi condena eterna y mi redención.
 Debes sostenerla, alejarla de la locura, sos el pilar de tus hijos, hasta de Orestes. Debes vivir con ella, respirar su aliento, recordar su perfume, olvidar mi aroma aspirando el de su cabello, tratar de reflejarte en su mirada, aunque aceptar mi realidad sea peor tormento que la cárcel, que la muerte.
Sólo fuiste mío en tu sueño, yo seré tuyo en los míos, donde crearemos para este amor un mundo, guardando allí este delirio profundo, en esos ratos solamente el vacío se llenará de anhelos.
Nunca existirá un papel que nos una, ni adonis, ni cartas de San Valentín, ni firmas o contratos ante el juez como llegué a divagar, sólo el amor que nos dimos y bebimos en los besos, no llegó el tiempo de fusión de los cuerpos, quizá fue mejor. No compartimos lecho, más conmigo sueñas, no lavaré nuestra ropa, ni te podré cocinar, menos esperar en mi habitación.

… Basta, Guillermo, no me digas nada más, no seguirás siendo prohibido, ni tu llamado ni tu viaje fue equivocado, ¿es qué no importa que te ame?
¿Qué no entiendes que hace años que me habitas aunque no me haya entregado? Quiero sentir tu piel fuera del sueño, que me acunes en tus brazos como yo a mis hijos, no voy a abrazar el aire, menos a un recuerdo, no quiero recordar vehemente tu amor, quiero vivirlo.
No estoy equivocado, no nació hace un mes, te vi hace un mes, me habitabas desde siempre, y decido Amar con ansiedad, respirar tu esencia, dibujar tu sonrisa con mis besos,  besarte mi amor con tal vehemencia, que en mi cárcel de amor te quedes preso.  No sé cómo protegeré a Camila, tampoco cómo diré mi verdad, menos cómo soportaré a tus ex, los celos  me corroen las entrañas aun sin conocerlos, pero deseo envolver mi pasión con tu fragancia,  saborear de sus mieles tus amores, confundir mis pasiones con tu aliento, y adueñarme de ti y tu pensamiento. Eres la locura que hoy embriaga mis sentidos, sentidos que provocan mis latidos, que ya encendidos a amarte me provocan.
Distancia, qué importa la distancia, si mi alma se encontró enamorada, si sé que la brisa te llevó mis suspiros durante el mes que pasó, si llegamos al éxtasis en la voz en cada llamada, en el soñar, en la imaginación de los días amaneciendo junto al mar, si tus besos regresaron cargando tus suspiros, si te vi este mes en cada lugar, te percibí en el aire, en las plantas que regaste, en las olas al surfear, en miradas ajenas vi la tuya, en mis hijos el alma pura, en mis sueños no dejaste jamás de ser mi dueño, no te permitiré que me destroces a mí, no permitiré que hagas realidad el final de mi sueño , la promesa para conmigo no la vas a romper, Graziani, lo juro.
Viviste mal, equivocado, es la única verdad de todo lo que dijiste,  quizá deberás pagar un precio, como el divorcio, el rechazo de Fabián, pero te ama, al fin comprenderá. En cuanto a Camila, no es tu responsabilidad, su obsesión puesta en el amor adolescente por ti,  la ancla a la fase eufórica de su enfermedad, saber o aceptar la verdad la hunde en la depresión, le aterra la internación, no eres el culpable, fuiste gay desde la adolescencia.
… Sos demasiado benigno en tu  juicio, porque no viviste cerca para saber las cosas que hice, que irás descubriendo desde ahora, me aterra ver un día decepción en tu mirada, sería mi final __ musité suspirando.

…Guille, ¿qué dijo exactamente Camila?
… Más expresó en el tono, en gestos, en la mirada que en palabras, pero básicamente le reprochó a Juan recibir mis migajas peor que Ana, y me negó a los chicos, no quiere que vean a Guillermito, no quiere unir las familias, quiere formarla con vos y contactos del papá, desea que él te dé trabajo, que no aceptes  lo que te ofrecí.
… ¿Cómo?

Guille, no puedo seguir hablando, tengo decenas de llamadas perdidas, debieron entrar cuando no tenía señal en el cruce,  le contestaré, quizá esté dormida, pero es probable que llegue a la mañana, cerca de mediodía, como no estoy solo, no podré verte, menos con lo que dijo, si se encaprichó en que la despierte, condenará a los chicos a quedarse en el cuarto.
Amor, dame tiempo, no te puedo prometer verte ya, debo ver su estado, hablarla, estoy cansado, pero me pedirá salir seguramente, buscar jardín para los chicos, casa, y demás, no puedo hacer demasiado en un día, pero algo para estabilizarla haré, te llamaré en cuanto pueda, no vengas por ahora, no llames al teléfono de la casa, déjame evaluar la situación, te veré a lo sumo pasado mañana, y quiero ir al trabajo aunque buscaré otros para sumar, no me impondrá Camila  mis amigos, mis trabajos, ni siquiera sé si ella podrá hacerlo acá, y eso no ayudará.
 Hay algo que no sabes, en Chile en el examen psico- físico, Diego arregló el psico-diagnóstico, acá no tengo contactos, ella en el fondo lo sabe, no sé si ingresará a sitio alguno, quizá la aliente a abrir un lugar privado, al menos eso, ya veré, amor, confía en mí.
… Pero… ¿puede ser peligrosa?
… No si está estable y la superviso, no puede manejar medicación, tal vez la lleve a alguno de mis lugares, como parte de mi equipo, sin que lo sepa, ya veré.
¿Ana?

… Sabe que llegaron, no le importó que no la llevara.
… ¿Dónde podremos vernos a solas? __  Un estremecimiento general me ganó al escucharlo.

… No tengo cabañas ni casa siquiera, pero puede que en el estudio, luego de las dieciocho horas, en un bar, en una plaza, donde digas, y desees, aunque sea para despedirte __  dije abatido.

… Eso no va a suceder, nunca, ¿escuchaste? Tampoco verás otra cosa que amor en mis ojos, jamás decepción, te conocí por teléfono, me confesaste todo y te amé, de eso se trata el amor, no quiero que cambies, simplemente te amo como eres, con lo equivocado del pasado, con el dolor del presente, con un futuro que no llegó.

 …Pedro,… pese a lo que cause, me iré de casa, dejaré a Ana, y diré la verdad en el estudio, preparando el terreno para cuando vea en los ojos de Fabián el reflejo del odio que siento por mí mismo, hoy, me echará de casa, quiero irme antes.
Terminó mi farsa, a como dé lugar, aunque  mi amor por vos sea… equivocado.



Continuará.
Hechos y personajes son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto. Escenas explícitas.

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GRACIAS INFINITAS, YOLI, ZOILA, MI AMOR.ZULEMA, VALERIA SLONCE, SOL, PATO MOSQUERA, SOCO, GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
  2. GRACIAS A TODAS, BESOS, PERDÓN POR LOS BLOQUEOS, REGRESO CON NAUFRAGIO, ÚLTIMOS CAPÍTULOS.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia Eve...Me apasionan este Guillermo enamorado por primera vez que siente tanta culpa por sus años de farsa y tanto dolor de perder a Pedro, y este Pedro que recién descubre su verdad pero que ama con locura a Guille y que se siente tan seguro de los lazos que los unen que no va a permitir que nadie los separe, ni Camila ni la culpa que siente Guillermo...Complicados son a veces los caminos que llevan al verdadero amor, pero por supuesto que vale la pena atravesarlos para llegar a él...Buenísimo Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo este equivocado, complejo, es clara la intención de Guillermo al llevar a Juan antes de la llegada de Pedro, también el sufrimiento da Camila, pero al parecer Peddro sabe que lo ama desde siemprre y pese a la familia que deberá sostener, a la culpa, la va a pelear, gracias y lo amé, como a todas. Deseando Prohibido que es lo más. mi amor. Norma FERZOLA, VEO EN EL CHAT TU LUPA, CON LA HERMANITA, MI AMOR A LAS DOS.

      Eliminar
  4. Fascinante capítulo, es complicada esta realidad con Camila toda la verdad de Guille, equivocado tanto tiempo hasta sentir el amor inevitable cambiando su vida,del cual Pedro esta dispuesto a todo por vivir lo que siente, me encanto genia escribís brillante,SOS la mejor gracias por tanto te quiero ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cOMPLEJO Y BELLO, AMÉ ESTO EL AMOR DE CAMILA A GUILLE, EL DE ÉSTE A LOS DOS , A ELLA Y A pEDRO CUIDÁNDOLO VINIENDO CON jUAN, EL DE jUAN POR gUILLE, Y ES COMPLEJO PERO EL AMOR ESTÁ, GRACIAS Y EL MÍO, VEREMOS.

      Eliminar
  5. Raquel Sanchez graciaaas!!! Que sepas que me estoy leyendo todo,tengo poco tiempo para comentar y estoy sin movil ..pero estoy ..besos y abrazo enooorme desde la otra orilla del Atlántico

    ResponderEliminar
  6. Guau capítulo duro y difícil pero se que todo va a pasar.

    ResponderEliminar