domingo, 27 de diciembre de 2015

ATRAPADOS. CAPÍTULO DIECINUEVE.





Bs.As., jueves 03 de diciembre de 2015.




Orestes no había logrado regresar temprano para permanecer el mayor tiempo posible junto a Camila, y al  aproximarse a la casa el corazón dio un vuelco, al ver en la entrada a una ambulancia.

Con el rostro demudado, presintiendo lo peor, como treinta años atrás con su esposa,
sin darse cuenta, las piernas independientes llegaron a la entrada, donde  la mujer de confianza lo esperaba llorando en forma abierta, mientras sintió por igual la humedad en su rostro.



...¿Qué sucede con Camila?
... La están evaluando dentro Dr., me hicieron salir, vi el coche acercarse y me adelanté a contarle.
...¿Y el nene?
.... Con su nana, pero está muy asustado, estaban jugando juntos, cuando la niña comenzó con la convulsión.
....¿Dr. Moravia?
....Sí. ¿Cómo está mi hija?
....Inconciente, lo siento. Presentó una convulsión, pero creemos que esto no se debe a ella, la vamos a llevar a la clínica, para hacer estudios.
...Tiene metástasis, tiene cáncer de endometrio, es médica.
... Lo sé, igualmente necesitamos evaluar  lo que está sucediendo en el cerebro, qué zona se afectó para provocar esto, si recuperará la conciencia. Es lo mejor. Podría ser que en algún momento el tumor afectara el centro respiratorio, necesitamos verlo ahora.
No es bueno que suceda un paro acá, el nene la vio.
...Lo sé, tiene razón. Autorizaré la internación y los estudios, los seguiré en el coche luego de ver a mi nieto.
¿Cree que queda poco tiempo? ¿Debo llamar a mi yerno? Está fuera del país.
...Me temo que sí, aunque lo sabremos en detalle más tarde. Además vi en la habitación que ha estado usando morfina, lo cual indica que debe tener dolores muy fuertes.
...!Dios! No lo sabía. Intenta aparecer bien ante mí porque su madre murió de esto al nacer ella, a poco tiempo.
...Ya la traen, iremos haciendo los estudios, lo veré en la clínica.


___Trémulo y con los ojos escocidos en lágrimas desesperadas por derramarse libres, Orestes vio a Camila en la camilla, hermosa, casi como dormida, tremendamente pálida y ojerosa, y un peso de plomo  ocupó el estómago, y mientras cual zombi observaba cuando la subían, marcó el número de Matías, antes de ir a dejar indicaciones para José Thomas.





Brasil, Florianópolis, jueves 03 de diciembre de 2015.




...¿Qué estás haciendo con el arma?
...Verificándolas, Guille, estoy casi seguro que nos están vigilando, por agua al menos, no encuentro otra explicación para la quietud de la embarcación.
¿Sabes manejarlas?
...Alguna vez hice el curso de tiro, pero no me gusta que toques esto, guárdalas.
....Amor, estamos prófugos por algo, no es bueno negarlo.
... Lo sé, déjalas, ven, vamos a sentarnos.




__Se enredaron en el sillón del estar... jugando los dedos de uno en la piel y el pelo del otro.




...Pedro, mírame. No deseo preocuparte, te diste cuenta solo además. Casi tengo la certeza, que hace días que Miguel sabe exactamente que estamos acá, y que esos son sus hombres.
...¿Entonces?
...No nos atacará, no es su plan matarnos, te lo dijo, no todavía. Es un sádico, necesita hacernos sufrir.
No puedo imaginar su plan, ni siquiera con qué gente y medios cuenta, aparentemente pocos, pero suficientes para seguirnos el rastro.
...Pero...no tiene sentido que nos deje estar acá tranquilos y simplemente nos vigilen.
....Lo sé mi amor, seguramente está armando algo grande, y necesita tiempo, mientras.... se asegura de tenernos localizados.
...Supongo que no podríamos escapar, que si intentáramos algo terminarían disparando.
... Seguramente. ¿Es tu celular?

....Sí, debe ser Matías, prometió llamar cuando pudiera arreglar el viaje, el encuentro con Camila.




Pedro se desenredó y voló hacia el sonido que le hizo de pronto vibrar, mientras un presagio gélido lo embargó de súbito, haciendo que respondiera con un hilo de voz.



...!Hola!
...Pedro, Matías, te llamo porque me lo pidió Orestes.
...¿Camila?
.... Sí.
...Dime todo.
...La internaron hoy, tuvo convulsiones, estaba usando morfina sin decirlo a nadie, está en coma, con  una maraña de tumores cerebrales que según dice el neurólogo le causan inflamación alrededor, seguramente lo imaginas porque mucho no entiendo.
No saben si despertará, Orestes está devastado, el nene estaba con ella cuando esto comenzó.




___Pedro quedó de piedra, mientras las lágrimas una a una descendieron libres, dando sin palabras el mensaje a Guillermo, que se acercó a abrazarlo.




....Es probable que Miguel nos haya encontrado. Pensamos que nos está haciendo vigilar, pero tengo que estar allí. Puede ser el final, y mi hijo debe estar a mi lado.
De despertar Camila, seguramente me pedirá morir en mis brazos, y que el nene quede conmigo.
No tienen documentos para salir del país, de ser real que ya nos han localizado, no importaría demasiado.
...¿Qué quieres hacer?
...Por la mañana, al amanecer, saldré para allá, Guille dice que no cree que deseen matarnos ahora, quizá me sigan, no importa, solamente necesito ver a Cami, al nene, y ...




___El llanto hizo sucumbir al lenguaje, y Guillermo le quitó el teléfono, dejándolo llorar libre en su pecho.





...Matías, hace días que los hombres de Miguel nos vigilan, no nos matará aún, tiene un plan que desconozco, dejarán que nos movilicemos, a mí me busca la policía, pero Pedro debe estar con su familia, y cuando Camila.. se vaya, quedarse con el nene.
Irá, verá cómo evoluciona Camila, y si se recuperara de esto, no tiene demasiado sentido que sigamos acá, o vayamos a Uruguay.
Camila y el nene correrían riesgos innecesarios saliendo del país, Pedro había pensado, que podríamos regresar a Misiones, que allí podríamos quizá burlar a la gente que nos sigue, es poco probable que Miguel regrese ahora, y su familia estaría en su lugar.




__Pedro elevó la mirada, se secó el agua con la remera, y pidió seguir hablando.


...Matías, no me harán nada, a lo sumo me seguirán de cerca, también seguramente se encuentren allí, tras Camila.
Mañana estaré allí, pase lo que pase.
Sé que eres un buen tipo, vienes ayudando en todo.
Si Camila despierta, seguramente su deseo será... morir en Misiones, que Orestes no lo vea, en su lugar.

Aunque despierte, el tiempo se está terminando. La sacaría de allí, iría por mi hijo, y quisiera pedirte que nos traigas en tu auto, y que luego de recoger a Guillermo, nos lleves a Misiones, él no debe ser visto allí.
...NO, Pedro, no. No es momento de que pienses en mí, que Matías los lleve a Misiones y los encontraré allí, haré autostop, te prometo que nos encontraremos en Misiones.


___Pedro puso altavoz, miró el alma en la mirada de Guillermo, y con la suya en sus manos asintió.



...Voy a necesitar  elementos básicos para atender a Camila, no quiero que sufra, para ello deseo que regresemos, seguramente no han enviado reemplazo alguno y cuento con el hospital para ella, con mi casa para Guillermo y el nene.
No sabemos de los planes de Miguel, solamente espero que me dé margen para despedir en paz a Camila.
Y seguramente Orestes no podrá seguir colaborando con la Ameripol, espero que consigas que otro juzgado tome la persecución de Miguel, que a como están las cosas será nuestro rescate también seguramente. Estaré allí en la mañana, espero encontrar a Camila despierta.
...Es largo el viaje, Pedro.
...Lo sé, pero es conveniente que sea en auto con el daño cerebral, no tengo el mío, no quiero poner a gente en riesgo si nos siguieran, a ti no te harán nada. hasta pueden pensar que allá quedó algo de Juan.
... Los llevaré, tranquilo, si Dios quiere, y encuentras a Camila despierta, morirá en el lugar que elige. Pero ¿Orestes querrá?
...Creo que sí, es mejor que la despida allí, si pasara por el final nuevamente, sería muy difícil de remontar.
...Te espero entonces, lo de cambio de juzgado ya lo hicimos, tranquilos, igualmente creemos que lamentablemente Miguel está bajo el ala del cartel más peligroso, del cual hasta que no atrapen a la cabeza, no será fácil de sacar.
Me parece buena la idea que se queden en Misiones, tal vez puedan quedar más seguros. Conoces el lugar, pueden burlar a los tipos, sin que entre en juego la policía porque podría ser una masacre. Lo importante ahora es Camila, y que tu hijo te vea.
...Hasta mañana, llámame si ocurriera algo, a lo hora que sea. Gracias.




__Con los ojos anegados, Pedro lleno de interrogantes, emitió el sonido roto.



...¿Debo decirle la verdad a esta altura, Guille o dejarla ir así?
... No creo que Camila necesite oír explícitamente lo que sucede, hasta sería cruel.
Juan lo supo cuando apenas te percibí, pero se fue sin palabras de mi parte, al vernos, si tiene que ser, Camila lo sabrá por sí misma, cielito.




San Francisco, jueves 03 de diciembre de 2015.


....¿Cómo? ¿Adónde lo llevaron? Pero... tiene que ser un error. Está bien, esperaré.
Que me llame a la hora que regrese.




__Miguel colgó con el rostro desencajado, los ojos fuera de las órbitas y el corazón martilleando deseando huir hacia el afuera, hasta que de súbito regresó la sonrisa.


...Che, Miguel. ¿Qué pasó?
...Me parece que la suerte nos sonríe hermano, al comienzo me asusté, pero no, esto nos va a favorecer.
...Me puedes contar por favor.
..William, pasó una noche en cana.
...¿Qué? ¿No dijiste que estaba limpio?
... No. Te dije que  tiene el negocio que se ve impecable, y el otro desconocido, pero al parecer, lo que nos contó de desvío de fondos y deudas, es algo más complicado de lo que dijo, o... anda en algo que alertó la mirada de la policía y del FBI hacia él.
...Sigo entendiendo poco y nada.
... Nada, el abogado lo está sacando, debe haber pagado una fianza generosa, al parecer lo dejaron por nada, lo que te dije, evasión impositiva, sospecha de desvío de fondos, lo que hacemos siempre. Seguramente lava y blanquea, ya cuando seamos amigos nos contará la parte financiera.
El tema es que quedará bajo sospecha, y le convendrá mucho nuestra oferta de salir del país.
A más tardar mañana, éste se empieza a cambiar un poquito el look para viajar, y nosotros lo acompañaremos, estoy seguro.
Creo que tendrá que acelerar los tiempos, o seguirá el camino de los otros a la cárcel, y no creo que sea de los que caen así sin más.





Brasil, Florianópolis, jueves, 03 de diciembre de 2015.





__El silencio dominaba el ambiente, Pedro estaba preparando su bolso y Guillermo sentía que se le iba el alma en él, el corazón, la esencia, mientras disimulaba la punzada en el pecho intentando preparar la cena.

El corazón dio un brinco cuando de nuevo vio a Pedro empuñando las armas.



...¿Qué haces ahora?
... Asegurarme de que tienes para derribar a algunos si esperaran a que me fuera para intentar llevarte.


No llevaré arma, no me harán nada, pero pueden intentar llevarte de acá, quiero dejarte las dos.
...Mi amor, ven a cenar y deja eso por favor, te prometí llegar a Misiones y cumpliré.




___El silencio regresó sin permiso, la situación y los planes no estaban en manos de ninguno de los dos, y la incertidumbre los corroía como el ácido por dentro, mientras se acariciaban el alma con la mirada, apenas  tomando conciencia de la comida.

Apenas cenaron, bebieron una copa de vino, y juntos levantaron la mesa y lavaron la vajilla.

Guillermo fue al estar por un whisky, y Pedro al jardín a fumar, cosa que hacía tiempo evitaba, pero no esa noche, y a lo lejos estaba la embarcación, ...silente, latente, el enemigo acechante.

Guillermo se acercó y le quitó el cigarrillo dándole una pitada, saboreando allí también al ser de Pedro, suplicando sin palabras al destino  o al que fuera que pudiera escucharlo, que esta vez no le quitaran a Pedro, como se fuera Juan, ni de ningún modo, que pudiesen cumplir con la promesa de volverse a encontrar, en Misiones.




...Lo importante ahora son ellos, cielito. Cuidaremos con la vida de tu hijo, Miguel es un degenerado, pero no lo creo capaz de dañar a José, a Camila la pudo haber matado antes y no lo hizo, ellos estarán a salvo, sea cual sea su plan.
Tu hijo estará a salvo, así tenga que sentarme a negociar.
...¿Negociar qué cosa?
... Lo que sea llegado el caso, que puedes limpiar su nombre,  que puedes influenciar a Matías para que le dejen de buscar, algo surgirá, pero a José no lo va a tocar, te lo juro.
...Te creo.
¿Quieres que le diga algo a Fabián o que lo lleve a Misiones?
... No. Fabián a mi lado sería otro blanco, a él sí le haría cualquier cosa, debe quedarse con Alberto, allí solamente estará seguro.
....Nada de esto es justo, Guille.
....Nadie dijo que la vida lo sea amorcito.


__Al contemplar las olas deshechas en espuma, al unísono volvieron la cabeza, y bajo la tenue luz de la luna, las miradas se encontraron y en ella se diluyeron, uno en el otro, con la arena y el mar, eran el todo y el uno.
La película mental de terror se fue difuminando, las palabras ácidas de la amargura a punto de rebosar se callaron, y en su lugar los labios de uno fueron a adorar a los del otro, en una ceremonia de fusión en el beso, a la cual se unieron las lenguas, diciendo en las caricias, susurros del amor profesado, de las promesas que  rogaban poder cumplir, y se absorbieron en la misma saliva, perdiéndose uno dentro del otro allí, mientras presurosos, cada uno fue quitándose su propia ropa, para completar la entrega y la unión, ...en un solo ser.

Y al fin, casi sin conocer el camino seguido, se encontraron explorándose tiernos en la cama, como la primera o la última vez, continuando el beso sin pausa, pero sumando las manos surcando el mapa del otro, grabándolo como el ciego que lee con las yemas, tatuando cada poro del otro en ellas, sintiendo el pulsar del deseo, el mismo sudor, el mismo fuego arrasando, en el mismo concierto de gemidos,...,y Pedro se rindió esta vez,  dejando el mando a Guillermo que hundió las caricias en zonas exactas, descendió labios y lengua con precisión, hasta que se derritió en él al sentirlo en los muslos y luego absorbiéndolo en su boca, en el límite fantasmal del abismo mayor, donde sucumbió con total desenfado, entregado al ser que amaba.

Y demasiado urgente, continuó la ofrenda, que Guillermo aceptó ingresando en Pedro, para dejar su marca perpetua  y que la llevara consigo,..., hasta que Dios o el demonio, les uniera los caminos de nuevo, en Misiones o donde antojadizamente...  tuviera que ser.





.....Espérame en Misiones precioso,..., regresaré.




CONTINUARÁ.



90 comentarios:

  1. Gracias Alicia Vitolo, beso, te vas a enojar creo.

    ResponderEliminar
  2. Eve que belleza Atrapados y que triste, cuanto dolor en esta despedida y cuanto habra en el encuentro con Camila y su hijo, creo que el mar te dió una energia y una fuerza tan poderosa que hace que estes escribiendo ficciones cada vez mas bellas.Me alegro tanto Eve!!!Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMOR, TE QUIERO VER, FALTA POQUITO. SÍ, NO DUERMO PORQUE CON ESTA MÁQUINA AHORA NO LO PIERDO PERO DEMORA EL DOBLE, ES DIFÍCIL TODO, ES ATRAPADOS, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, EN OTRO LUGAR, ENTRE RELACIONES PREVIAS E HIJOS, CON NUESTRO AMADO MIGUEL, QUE YA ENTRÓ MUERTO EN LA NUEVA PARA DEJAR DE ATORMENTARLAS. TE QUIERO, CUENTO LOS DÍAS PARA VERTE, Y A PATRI. BESOS MIL

      Eliminar
  3. No me enojo Eve pero sí me duele mucho...El Amor Eterno que los une a Guillermo y Pedro es maravilloso y por eso sufro por esta separación...Sé que es necesario que Pedro está al lado de Camila y de su pequeño hijo en este momento tan especial, pero no deja de preocuparme el plan nefasto de esa basura que prefiero no nombrar...Dios quiera que se encuentren pronto en Misiones y que estén juntos cuando pase lo irremediable con Camila...Más que nunca se van a necesitar...Y bueno, estamos en otra parte triste de esta historia realmente atrapante pero confío en vos Eve y aunque sé que queda mucho por andar espero que Guille y Pedro lleguen a un final feliz...Es verdad la vida a veces no es justa, pero tu magia hace que el Amor triunfe siempre...Gracias amiga, te aplaudo de pie y aunque me quedo un poco triste confío en que esta vez la vida sea justa...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga, en ficción todo se puede, este momento iba a llegar, y sí lo ideal es que Camila se vaya en paz en Misiones, antes que regrese el innombrable con su plan, y veremos qué sucede, hoy no lo sé. Gracias y mi amor

      Eliminar
  4. Eve un capitulo complicado y difícil situación, Camila y el niño necesitan a Pedro y ellos deben separarse, no tiene salida Miguel continua con su plan todo parece estar a su favor, un futuro incierto pero lo que sienten es algo que los mantiene unido desde el primer momento, extraordinaria trama me fascina,tu forma de escribir insuperable, espero el próximo con ansias te quiero genia gracias por tanto, leerte es un placer :) !!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias hermosa, es difícil, están atrapados en todos los sentidos, creo que ahora la prioridad es Camila, y luego que se encuentren en Misiones, veremos qué logra Miguel. Gracias y mi amor.

    ResponderEliminar
  6. No me gustaría q Miguel pueda cumplir c su plan, no quiero q sufran!!!

    ResponderEliminar