lunes, 14 de diciembre de 2015

MARCADOS. PRÓLOGO. PARTE DOS.
















MARCADOS.





PRÓLOGO, PARTE DOS.







Bs. As., 27 de octubre de 2015.





“…Pibe, querido, se me acelera el corazón y se me estruja el alma cada vez que entro al penal. Hace seis meses que vengo y no logro acostumbrarme, menos deja de doler el no haberte conocido mejor, no haber llegado a tu dolor como supiera hacerlo mi padre, no haber evitado todo lo que sucedió, enceguecido por esa estúpida carrera hacia la presidencia que además de hacerme perder a mis amigos, me apartó de Susana a quien sigo amando sin remedio.

Me prometo a mí mismo y te prometo, que lograré que puedas reencontrarte con Diego, y además conocer a tu nieto.”









___ Rafael llegó luego de la requisa de siempre,…, a la sala de visitas del penal de máxima seguridad, y Agustín se acercó lentamente regalándole una sonrisa, vestido con el uniforme gris, el pelo más corto, la barba al revés, y sombras garabateadas en la mirada triste de cada día de cada mes.





… ¡Rafita!

… Estás lindo che, como sea que te vistas y bajo cualquier circunstancia, esa carita sigue siendo la que más paga. Espero que te cuides acá.

… No empieces, ya sé que gracias a ti no me joden demasiado, aunque algunos piropos me largan al paso.

… Vine a traerte esto.___. Dándole un sobre de papel madera.





___Agustín lo abrió sin sospechar, con los dedos trémulos sin razón y con el corazón en la mano, y cuando las fotos se desparramaron,…, se quedó sin aire en los pulmones, y el corazón dio un brinco.





… Pero… es…No me habías dicho nada.

… Dudé, perdón, pero no podía negarte esto. Las fotos del casamiento de tu hijo con la hija del Armenio, estaban felices y hermosos, y querido sos un viejo de mierda ya, vas a ser abuelo. Mira la pancita de Lucía.

… ¡NO! ¿Voy a ser abuelo?





___Pero la mirada de Agustín se posó en otra persona que riendo con lágrimas desbordando los abrazaba, radiante, de luto al parecer por Francisco, pero más bella de lo que jamás la viera, con la luz de la felicidad, y sentimientos encontrados, porfiados se agolparon en la mente y en el alma.

Ariana, Ángeles.



Y su voz le embebió el ser, con aquellas palabras acompañadas por la mirada de odio: “Sos el único hombre que amé. Y eras el peor de todos”

El frío metal del arma en su boca fue menos gélido que las dagas que se clavaron aguijoneándolo al escucharla.





… Radiante como para haber muerto con la amiga aquella noche, ¿no?



¿Sospecha algo?

… No. Mira Agustín, no voy a mentirte, me está tirando los perros abiertamente, hasta me propuso formar un partido político para presentarme en las próximas elecciones.

… Tampoco te preguntó por mi juicio ni debe saber que empieza mañana supongo.

…No. Como si estuvieras muerto. No te volvió a mencionar.







Bs. As., 25 de abril de 2015.





… Llévenlo. ___”…La policía me esposó y me arrastraron como a una cosa, Rafael los detuvo.”



… Esperen. Esperen por favor.

Pibe… ¿Qué hiciste?

… Lo que ustedes marcaron, Rafael. Me cagaron la vida. Ustedes me cagaron la vida.







“ Me arrastran a la comisaría, me tomaron las fotos para el prontuario, me pintaron los dedos y todo me da igual, no veo, no siento, no cruzan pensamientos por la mente, estoy anestesiado por la droga supongo, por la sensación de muerte que me invade, no la del delincuente que maté, sino de la propia.

Nuevamente y mucho más estoy muriendo a la vida que había reconstruido, al amor, a la libertad, al trabajo, al sueño de tener una familia,…, ya todo da igual.

Ni sé lo que declaro, creo que la verdad, estoy aturdido, agotado, exhausto de desilusiones, de desamor, de traiciones, de dolor, de culpa, de todo.

Quisiera dormir pero sin despertar a pesadillas o a recuerdos, no tener más mente ni memoria, entrar en la oscuridad de no ser, no sentir,.. , nada más.”









Bs. As., 26 de abril de 2015.







… Larralde, despierta pibe, te esperan, vamos.



Pase, diez minutos nada más, tienen que tomarle declaración indagatoria, ver el tema de los abogados.

…. Está bien. Gracias.







___ Rafael entró y Agustín apenas se sentó en el catre sin levantar la mirada, con el rostro demudado, la mirada perdida, la mente dispersa.





…¿Para qué viniste?



No quiero abogado, no quiero ayuda de nadie, que me encierren donde quieran. Se terminó todo al fin.

… Para, para, Agustín, lo que me dijiste en la Muni fue fuerte, necesito entender.

… ¿Qué necesitas entender? ¿Cómo me cagaron la vida?



Para eso tendrías que conocerme, Rafael, y nunca tuviste tiempo de preguntarme por qué empecé a tomar, a consumir, nunca tuviste tiempo. Tu papá sí.

… Ahora tengo todo el tiempo del mundo. Ya sé que no se compara a lo tuyo, no estoy preso, no estoy en una celda, pero también soy responsable de muchas cosas que no quise escuchar y que dejé hacer. Tengo muertes que me acechan como a vos, pibe. Por omisión, por cegarme, por dejar hacer, y quizá por desconocer.



Todos mis amigos están muertos, y vos acá, y no puedo ser tan inocente de todo, ni de lo que sucedió con ustedes, ni de que Susana se enamorara de Gustavo, ni de estar tan solo y frustrado, ni de las muertes de estos meses.



Nadie es del todo malo ni bueno, ni del todo culpable o inocente.

Lo que me dijiste, me dejó pensando en todo y en todos.

Sos el único que sigue vivo, también yo estoy manchado y solo, y necesito saber, escucharte porque es verdad que nunca lo hice, es verdad que te juzgué , que te condené ofreciéndote migajas a mi lado quizá para sentirme menos culpable, te maltraté, te humillé, y todos lo hicieron.



___Los ojos azules escocidos en lágrimas se elevaron hasta encontrarse con los marrones verdosos, en el mismo estado, y vieron detrás…. algo más, por primera vez.







Los personajes y situaciones pertenecen a ficción, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.







CONTINUARÁ.







53 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estás en todas vos, muero de ganas de seguir esto, pero ahora no puedo, porque no es para todas y me pidieron Enigma, pero necesitaba seguir un poquito más, acomodar las fechas y momentos desde donde la tomo, gracias, besote.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sé que duele ahora, pero siempre los inicios son así, así la dejaron, y para mí todos están marcados, como dejo abierto.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Elena, di las dos al fin, me queda una tercera parte antes del cap uno, veré si puedo antes de viajar. Beso.

      Eliminar