viernes, 18 de diciembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 71 A LEER JUNTO AL 70.


















NAUFRAGIO.

CAPÍTULO 71.









Bs. As., 03 de julio de 2015.







“… La casa está revolucionada, hoy recibiremos a José Thomas, un milagrito extraño, hijo un poco de todos, pero seguramente fruto del amor.



Oficialmente aún no soy su padre, hasta que no me case con Pedro y se formalice la adopción legal, pero me siento padre, es el hijo de mi amor.



Lo que más contento me pone es ver a Fabián.

Lo que sucedió tras ese espantoso accidente,…, donde la incomprensión inicial… de mi condición, de la relación eterna con Juan, de la traición hacia Ana, de mi amor por Pedro, le pegó un cachetazo tan impactante,…, que regresó a la vida siendo un hombre, otro superviviente, no del mar, pero superviviente al fin, que aprendió de los errores, y sobretodo que terminó amando a Pedro, casi como a un hermano, como ya quería a Manuel, de hecho las edades no son tan distintas, tienen más en común en gustos que diferencias y en la clínica estaba tan nervioso me contaron… como el tío y el abuelo, y a cada rato preguntaba cuándo nacería su hermano.



Ni hablar de Guillermito, para él será su juguete, su muñeco, su tío chiquito, no sabe bien de etiquetas y rótulos, pero sabe que tendrá a alguien más además de Julio Renzo.



Nos hemos tomado libre la semana en el hospital, Pedro desea disfrutar del nene, lo merece, y lo estoy mirando desde la puerta ya preocupado porque apenas me registra creo.

Está supervisando que todo se encuentre en su lugar, Manuel nos espera con Camila, a mediodía le darían el alta.



La habitación es amplia como todas, con el ventanal vidriado que mira al parque, cubierto con cortina de un tenue celeste apenas perceptible, y persianas para evitar la luz directa que lo despierte.

La pared es celeste apenas más oscura que la cortina, y quisieron asemejar padre y tío, justamente lo que menos amo, el mar, el agua, dicen que eso al nene le dará paz.

A mí me produce pánico, pero deduzco que tienen razón, el aplique de la lámpara del techo tiene peces que se proyectan en las paredes al encenderla, y otros garabatos que simulan algas y rocas, y han colocado motivos pintados similares en cada pared.

Sobre la cuna, tiene una lámpara más tenue de noche, y encima apenas juguetes colgantes que emiten sonidos semejantes al rompimiento de pequeñas olas, para arrullarlo si llora, aunque Camila ha dicho que dormirá con ella el primer mes, Manuel y Pedro se lo disputan, pero sabemos que pedirá su comida cada vez que despierte, por tanto el primer año mandará más la mamá.

Es factible que pase casi todas las noches en la otra casa, y la habitación allá es igual.



Los vestidores están llenos en las dos casas, sobretodo con ropa de invierno, lo demás lo compraremos al llegar el calor puesto que habrá crecido un montón, ya hasta para nuestro casamiento, próximo acontecimiento que desde ya me pone nervioso aunque falta todavía.



Pero el tiempo se escurre más rápido de lo deseado, más trabajando y en medio de tantos acontecimientos felices, por tanto no pasará demasiado, que ya estaremos preparando el casamiento doble. Orestes y María, pareciera increíble, más en el contexto de que quizá venga el padre de los muchachos por el casamiento de Pedro, no sabiendo que se casa María, pero en definitiva el eligió ya otra vida, ya la posee.



No falta nada para el casamiento, me estremezco de pies a cabeza al pensarlo, nunca imaginé que me impactara al corazón como flecha un nuevo casamiento, jamás lo soñé con Juan y con Pedro lo deseo desde que lo conocí.



En teoría está al salir el divorcio, Ana fue a la clínica a conocer a José, se lleva bien con Fabián que es lo importante, el grandote ahora se reinstaló acá porque desea disfrutar del hermanito, y Guillermito con él, pero en teoría vive con la madre en la casa que les dejé, esa es la teoría, porque le fascina estar con Pedro y con Manuel, más los fines de semana, mientras juego con Orestes al ajedrez, ellos juegan al tenis o van a navegar en el catamarán, terreno en el cual aún no logran entusiasmarme, pese a que Mirna sí los ha acompañado sin problemas, ya.



Ver a mi madre sonriendo, esperándonos cada mañana con el desayuno que comparte con nosotros se ha vuelto tan natural, que a veces me parece que los años en que no la vi, al haber estado junto a Pedro, de alguna forma también estuvo a mi lado, y es como que siempre ha sido así, ella y María desayunando y compartiendo la vida con nosotros dos, el naufragio como excusa para que quedara en Kenia, esperando a que los gemelos nacieran, para luego direccionar el lazo de amor, entre todos los seres destinados a estar juntos en esta vida, acá.









….. Pedro, cielo, vamos a la clínica o no los encontraremos.

…. Ya amor, ¿te gusta? ¿Parece el mar al encender las luces, y los sonidos?

… Sí amorcito, demasiado se parece, por tanto no me preguntes si me gusta, justo a mí.

… Bueno amor, perdón, el nene no le debe temer, el irá a navegar en el barco con la mamá y el tío, y bueno sería que con todos…., el día en que te animes a subir.

… Pedro, hoy no toquemos el tema.

.. Está bien, hoy no. Pero Guille, tienes que vencer esa fobia. Miguel pudo matarte en tierra, el mar no tiene la culpa de nada sino las personas. Bueno el primer naufragio te dejó sin mamá, pero tú lo venciste, tu padre también. Son fenómenos naturales que no tienen por qué repetirse.

… ¿Terminaste? Con el discurso, digo, porque tu hijo ya caminará para cuando te guste la habitación.



.. Exagerado, la veo demasiado pelada, pero dicen que es mejor siendo chiquito, las cosas pequeñas se las llevan a la boca, se puede golpear en salientes, moquetas y peluches no por la pelusa, en definitiva quedan el decorado, las luces, la cunita, el catre, las sillitas están en el vestidor,

.. Ansioso, ya quisieras comprarle una pelota y que juegue al fútbol. Ya tendrás tiempo para todo, lindo, para eso, para enseñarle a nadar, a navegar, y todos los deportes que haces con Manuel y con Fabián.



… Pedro, pa.

.. Hablando de… ¿qué pasa hijo?

… Que es tarde, ni siquiera han desayunado.

… Vamos hijo, pasa que Pedro está buscando qué detalle sumar o restar a la habitación, como si José hoy viera y entendiera algo, dormirá todo el tiempo precioso, y cuando despierte lo único que verá es la tetita de la mamá.

… ¡Ufa! Amor, que pincha globos.

…¿Qué?

… Y sí, hasta las guirnaldas de bienvenida pusimos anoche, no digas que no entenderá nada. Yo creo que sí sentirá el amor que lo va a envolver al ingresar.

… Yo creo que lo van a asfixiar, entre todos, pobre ángel, vamos, a desayunar y a buscarlos.







__Desayunaron todos en el comedor, y todos deseaban ir con ellos, pero al fin quejándose pero se quedaron a esperarlos en la casa: Mirna, Orestes, María, Fabián, Valeria y Guillermito, descontando que en la clínica le estarían encima Alberto, Gaby, Matías y más.





Llegaron y Camila estaba levantada y vestida, Manuel feliz con su sobrino en brazos paseándolo embobado, eran iguales, y Pedro se extasió en la visión, para él se parecía más a Manuel y a María que a él mismo por los ojos verdes, pero en definitiva eran los tres o los cuatro iguales.







… ¡Hola papá, al fin llegaste! Mira que me quedaré con mi tío.

…. Dame, loquito.



Camila, ¿estás bien?

.. Sí, feliz, es un santo, durmió un montón, le doy la leche y se queda dormidito mamando.

… Sí, pero ahora en casa la mamá irá a la cama, el nene hará algo de sociales con los abuelos, y también.

… Che, el padre soy yo, se quedará un rato en casa, Fabi, Guillermito y Orestes, todos quieren estar con él.

… Pedro, es muy chiquito, se duerme si no tiene hambre.

… No importa Cami, lo mismo déjalo en casa mientras duerme, te lo cruzo cuando llore pidiendo a mamá, así ustedes descansan mientras.



… Bueno, parece que estará disputado este bebé, igualmente consentido.

… Lucía, está todo listo, ¿nos podemos ir?

… Todo, tienes el esquema de visitas, de comidas, de vacunas, descansa y come bien por favor.



¿Cuándo regresarás a trabajar?

.. No, por ahora no, iré a tiempo parcial luego del tercer mes, pero ahora estaré en casa todo el tiempo, salvo cuando lo traiga a control.









___ Cuando llegaron a la casa, apenas se escucharon los sonidos de cubiertas rechinando en la entrada, estaban ya todos en el porche esperando a José, que dormía como angelito ahora en brazos del papá.









… Uy no. Guille, diles que de a poco, lo van a asustar, que no se le vengan encima, pobrecito, está dormido para colmo.

… Yo los detengo, no te preocupes, espero poder.



Mira pequeñito toda la gente que has movilizado, están todos esperándote, empezando por mi nieto, el más difícil de controlar.







___Fue imposible detener las emociones cruzadas de los abuelos, los brazos agónicos estirándose para abrazarlo, las lágrimas desbordando en las abuelas, a Guillermito que quería tenerlo y más.





José terminó con los ojazos verdes abiertos como plato, como entendiendo que todo ese barullo lo provocaba él, aunque aún estuviera en su mundo, y luego de instantes lloró, como asustado, deseando regresar al útero de la mamá, y entonces todos se serenaron, y Camila lo atrajo a ella, al tiempo que la acompañaron a la otra casa, para por una vez verlo tomar su leche, y dormirse después.



Guillermo tenía a Pedro abrazado notando el temblor que lo dominó cuando vio la ceremonia íntima, mientras una imprudente lágrima descendió por la mejilla, y Manuel estaba más o menos igual, mientras las abuelas contemplaban embelesadas, y Fabián se dio el gusto de filmar la escena.







__En definitiva sucedió lo que Guillermo había dicho, el nene durmió todo el tiempo que no estuvo con la mamá, pero un rato se quedó con Fabián y los abuelos antes de regresar junto a Camila, iban y venían de una a la otra casa, de acuerdo a los turnos de sueño y despertar de José, hasta que la última vez, decidieron despedirse, para que Camila descansara, y no molestarla de noche.



Si algo necesitaba de los papás, las casas estaban intercomunicadas, y Pedro regresó a cenar un tanto triste, porque supo que la habitación de esa casa en los primeros tiempos casi no sería ocupada. Sí quizá cuando Camila comenzara a trabajar. Pero María le habló, con Mirna le contaron de ellos de chiquitos, y entendió que ahora era más de la mamá, y que llegaría el día en que estaría todo el tiempo con él, el papá, el tío y el hermano.





Mirna y María habían preparado una cena especial, para festejar la algarabía general que los embebía, Fabián y Valeria estaban especialmente emocionados, recordando el nacimiento de Guillermito, y mientras brindaban con un Cabernet que Guillermo trajo especialmente, expresaron un deseo en voz alta.









… Papá.

…¿Qué sucede hijo?

… Nada, mucho. La llegada de José Thomas y el ver la reacción de Guillermito, nos ha hecho entender que pide a gritos la hermanita, creo que a Gaby y a Alberto les debe haber provocado lo mismo.

Vamos a hacer los deberes para darte una nieta. ¿Puede ser?









___Guillermo sintió las lágrimas agolpándose, el grandote de casi veintiocho años le pedía permiso ahora para tener a su segundo hijo, programada desde ya nena por lo visto, y se le quebró la voz.









… Hijito, eso no lo tienen que preguntar a nadie.



Lamento profundamente como Mirna seguramente, no haber podido tener hermanos, sobretodo al ver la relación entre Pedro y Manuel, y no quiero pensar en Miguel porque no lo viví como un parentesco a eso, fue un ser oscuro y tan diferente, nos criamos separados, disímiles, no pude verlo nunca como hermano, pero lograr una relación casi etérea, álmica como la de Pedro y Manuel, hace desear que cada persona tenga al menos un hermano, me alegraría mucho que ustedes, y Beto con Gaby encarguen a la hermanita.



Yo por suerte, y quiero decirlo y brindar por esto, dentro de la tragedia que fue el secuestro de Pedro, lo que vivimos entonces, encontré la figura del hermano que elijo, y sos vos Orestes, más que un amigo, te considero hoy como hermano, en esta rara familia que conformamos, te elijo como tal.

… Es sentimiento mutuo Guillermo.



Les agradezco profundamente,…, especialmente creo a aquella primera invitación al cumpleaños de Pedro y de Manuel, al cual acompañé a Camila, haber conocido a los muchachos, luego vino la revelación, los cambios que nos sorprendieron a todos al comienzo, terminé participando del compromiso de mi hija con Manuel, sabiéndolo a Pedro enamorado de vos, pero luego todo se acomodó, hasta ese fatídico día, en que todos estuvimos en riesgo, que consolidó una amistad, que en esta familia, en mi relación con María, y ahora con la llegada del nene, sí, te acerca a mí como un hermano, y justamente tampoco lo pude tener.



No está mi hija para escucharlo, pero lo sabrá, está María que es mi amor, realmente jamás imaginé todo lo bueno que tendría a la vuelta del tiempo, cuando ya pensaba terminar mi vida solo. De repente me encuentro embebido en esta extraña y gran familia, y no puedo sentirme más feliz, con mi hija, con mi yerno, con mi amor, con Pedro y con vos.



… Y yo, fui uno de los últimos en integrarme a esta familia, de los que más se resistió, y a través del dolor entendí a mi viejo, pude dejar los prejuicios, las culpas, amar a Pedro y a Manuel, estar acá, y les agradezco, porque era un mocoso de veintisiete años,…. estructurado, rígido, engreído, y hoy soy un hombre que los ama, y en condiciones de volver a ser papá, nada, los quiero pa, Pedro, ya lo saben, pero no sé si se los había dicho abiertamente. Los amo, y a mi hermanito, es increíble lo que sentí mientras lo filmaba. Lo amo.











… Ven acá.









__ Terminaron abrazados Guillermo y Fabián, embargados todos en el mismo amor, con las mismas emociones, y al fin en una madeja de abrazos y besos, empapados en lágrimas de felicidad.



---







… ¡Guau! ¡Qué día intenso!

…No tomes más precioso, estás medio borrachito me parece.

.. No, de felicidad en todo caso, choque último de copas, por ti papá, en poquito adoptarás a José. Lo prometiste.

… Lo sé. En poquito estaremos organizando el casamiento, y eso sí que me pone nervioso.







___Pedro le sacó la copa, las dejó en la mesa de noche, para lamer los labios finos, sellarlos en un beso profundo, cargado de promesas, donde las lenguas dialogaron en forma silenciosa, pero dijeron mucho más que mil palabras emitidas, en la misma saliva, en el deseo naciendo en las entrañas de los dos, que fueron intensificando el beso, convirtiéndolo en ávido, en ardiente y pasional, mientras las miradas recorrieron los cuerpos que en acuerdo tácito comenzaron perezosamente a descubrir para el otro, mientras el telón brilló en los ojos, y regueros de plata de la luna curiosa se marcaron dejando huellas en los dos, donde colaron las yemas de los dedos a acariciarlos, de pies a cabeza, de lado a lado, uno y el otro, hasta amoldarse piel a piel, y dejarse caer, enredados igual, devorándose la boca primero, explorando el mapa después, moldeando los ondas, modelando planicies y valles que fueron lo mismo y cumbres después, hasta que uno primero tomó el comando de la danza improvisada para esa noche de amor.



Y las manos esculpieron el rostro, luego el pecho, los labios marcaron caminos húmedos, dibujando el ombligo, enredándose en el vello, saciando la sed , mientras las palmas masajeaban los glúteos que se afirmaron en la expectación, y las convulsiones llegaron una vez, y continuaron in crescendo, desmoronándose en pequeños pedazos del ser por primera vez, hasta que manos, labios y lengua volvieron a hacer surgir el deseo, que se agigantó de nuevo, para cuando rodaron y al fin uno ingresó en el otro, unidos y acompasando los ritmos en la boca y en el ser, sintiendo que se derritieron por dentro, en el mar de las olas de deseo, ascendiendo por sobre los cuerpos, intentando sofocar las llamaradas de pasión sin éxito, y a cada embestida, ascendieron más y más allá, sintiendo que se acariciaban en cuerpo y alma en la profundidad, que se desintegraban uno en el otro, en el momento de llegar a la cúspide y agonizar allí, derramando la gloria de ser uno solo …..en el mismo amor.







UN DESTINO… UN AMOR... GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.







CONTINUARÁ.







La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.

81 comentarios:

  1. Qué belleza Eve, maravilloso capítulo lleno de amor por todas partes...En el feliz recibimiento que todos le brindaron a José Thomás, que aunque apenas tenga días de haber nacido ya desde la panza de su mamá debe haber sentido el inmenso amor y la emoción con la que era esperado por esta enorme y especial familia pero por sobre todas las cosas unida en el cariño verdadero...Y ahora a esperar los dos casamientos...Hermosas y sentidas las palabras de Fabián y de Orestes...Han sufrido pero ahora Dios los bendice con tanta dicha...Claro, todo está genial, pero Guille y Pedro no pueden celebrar de otro modo que derritiéndose uno en el otro, unidos para siempre en el Amor Único y Eterno...Te aplaudo de pie Eve y que tengas un reparador e inolvidable viaje...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó escribirlo, por si no llevo compu, fue un oasis en verdad amiga, tienen atrasado, noi vos, la mayporía, unos días no estaré, ojalá pueda llevarla en la valija y dar algo, si no espero verte eb Baires y al regreso me pondré a full, mi amor.

      Eliminar
    2. Homenaje a Norma Trigueros a casi un mes de su partida al otro lado.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. GRACIAS SU, QUE TE DEVUELVAN LA COMPU PRONTO, ASÍ EMPIEZOMARCADOS, ME ENCANTA. ESTA ES UNA DE TUS PREFERIDAS DE SIEMPRE, BELLA Y LLENA DE AMOR. BESOS.

      Eliminar
    2. si amiga gracias a Dios me la entregaron , aunque no anda todavía bien pero la tengo y puedo poner esto que siento por Naufragio para mi fue y es una novela muy intensa por toda la historia que as escrito desde el primer naufragio paso por todas las cosas mas emotivas , mas alegres con historia fantásticas de cada personaje , que te digo que asta Miguel lo extraño , fue el personaje malo para que vos puedas desarrollar tremenda historia , y hoy ya tenemos a Jose Thomas ese pequeño rodeado de tanto amor con padres , madres , abuelas , tios , y todo el amor que trajo a todos estos supervivientes de la vida , como en definitiva lo somos todos amiga , bellísimo capitulo amiga , y ese eterno amor de ellos mis amados Guillermo y Pedro que tanta emoción me producen , gracias Eve por todo lo que escribis y por poner temas que son tan maravillosos para desarrollarlos en esta fantástica novela, mi cariño para vos y que este 2016 nos encuentre unidas junto a este hermoso grupo ¡¡¡

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ERA ESTA TU PREFERIDA, PERO ME HACE FELIZ QUE DÍA A DÍA DISFRUTES, LO SON TODAS. MI AMOR.

      Eliminar
  4. GRACIAS M ELENA, EUGENIA, ELDA Y MIILAA, BESOS.,

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. TODO ESO FUE SIEMPRE NAUFRAGIO,LLEGANDO A LA MAYOR FELICIDAD UNIDOS EN LAGRAN FAMILIA QUE SUPIERON FORMAR. BESO Y GRACIAS.

      Eliminar
  6. Hermoso capitulo Eve, reflejando la felicidad de toda la familia por la llegada de Jose, que los unió y une mas con su llegada, y el pronto casamiento que va provocando nervios a Guille, me encanto solo vos transmitís cada sentimiento al escribir sos única te quiero mucho gracias por tanto, besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL FIN LOS SUPERVIVIENTES DEL NAUFRAGIO DE CADA VIDA TIENEN LO QUE MERECEN Y SE VAN SUMANDO, JOSÉ, Y LLEGANDO EL CASAMIENTO Y LA ADOPCIÓN, TODOS UNIDOS EN EL MISMO AMOR. BESOS.

      Eliminar