domingo, 13 de diciembre de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 91.
















EL VIAJE. CAPÍTULO 91-







FLORENCIA, 04 DE MAYO DE 2016.







…. Ey.... ¿Qué hacen los cuatro acá? ¿De dónde salieron?

… Lloraban, y los traje con los papás.

… No cielito, no empecemos a acostumbrarlas a ocupar nuestra cama o no se irán más.

… Mira cómo te mira Barby embelesada. Está absolutamente enamorada del papá.





___Guillermo le echó una mirada fulmínate a Pedro y a la vez se derritió cuando Bárbara se le colgó del cuello y la tomó de la colita regordeta estrechándola en el fuerte pecho, mientras la beba hurgaba con los deditos en su oído.







.. No, Barby, mi oído no.

… Déjala amor, te está explorando.

… Que explore otra cosa, no mi oreja, a ver esos deditos traviesos como los de papi.





___ Guillermo le atrapó la manito en la boca y la beba comenzó a reír a carcajadas.





..¿Ves?

Quieren jugar, tienen que pasar más tiempo en la cama, con nosotros.

… No. Acostumbrarlas a la ocupación de nuestro espacio dije que no.

… Ya bueno, Graziani, termina.

No le hagan caso a papá mis amores, la cama es de todos y todas.





___Guillermo se colgó al hombro a Bárbara y Pedro lanzaba al aire alternativamente a Francesca y a José que caían luego felices, ante la tierna mirada de Guillermo que moría de amor en la escena.

… ¿Comieron?

… Sí papá, digan que papi les dio el biberón mientras dormía, que nos bañamos y lo estábamos esperando para salir.

…¿Otra vez a la casa de ese hombre?

… No amor, ya fuimos, terminamos de recorrer Florencia, y comienza a verte en el vaporetto, en El Gran Canal de Venecia.

… No. Me muero acá. Yo a esa cosa no subiré, Pedro. Me voy a morir en medio del agua, de solo pensarlo ya me ahogo, no podré.

… ¡Ufa papá! Mejor cambiemos de tema, vístete papá que tenemos que desayunar y salir para la ciudad.

… Cielito, estás intentando distraerme, este lugar me tiene harto por el innombrable, pero ya vimos que murió, a los 89 años pero se murió, pero a esa cosa en medio del agua con las nenas no voy a subir.

.. No hay manera de no subir mi cielo, por el vaporetto se llega a las callejuelas, al hotel, y luego se recorre poco a pie, mucho en góndolas.

… Pedro, me estoy mareando, no podré salir.



.. Me enojaste Graziani, vamos amores, arriba que vamos a terminar de vestirnos para ir a la ciudad, y ya podrían gatear así se mueven un poco.

… ¿Qué? ¿Te volviste loco? Apenas tienen seis meses, el piso está lleno de bichos, se enfermarán acá y….

.. Nos fuimos, te esperaremos en el comedor. Rápido, que es tarde.

…!Pedro! No se te ocurra echar a tus hijas al piso. Ni a José. Nunca van a gatear. Es un asco eso, caminarán directamente.

… ¿No me digas?







___ La tensión en el desayuno se cortaba con cuchillo, y los padres de Pedro casi no hablaron, luego salieron por su cuenta, y ellos con las nenas y José,…, a continuar las excursiones, en silencio, entre miradas furtivas y caricias a los niños que reían en ellos.







“EL BARGELLO.



…El primer palacio público fue El Bargello, construido en 1225, hasta 1261 sede del Capitán del Pueblo, luego sede de Podestá, un magistrado representante del pueblo, que no era jamás un florentino, cuyo mandato duraba un solo año, en un intento de que no se involucrara en negocios privados, evitando la corrupción y la ley se aplicaba rígidamente. Sobre las paredes del patio son visibles blasones de varios que se sucedieron durante tres siglos. En el siglo XVI, caída la república en manos de los Médicis, el duque instituyó un cuerpo especial para mantener el orden en la ciudad, al comando del capitán de justicia llamado Bargello. El palacio se convirtió en su residencia desde 1574 y desde entonces adquirió el nombre. Sobre el fin de 1700, gracias a Los Lorena fue abolida la pena de muerte y en el patio se quemaron los elementos de tortura. Desde 1860 el gobierno provisorio de Toscana lo destinó a monumento nacional.

El pesado edificio fue construido junto a la torre Volognona, tiene forma de cubo y termina en lo alto con un almenaje oscuro. Es sugestivo el patio, en tres de sus lados, pesados arcos sostienen una galería y los pisos superiores, que contienen colecciones de esculturas renacentistas y otras menores como cerámicas, marfiles, esmaltes, etc.





_El “Tondo Pitti”. Datable en torno a 1505 cuando… Miguel tenía 30 años, es una obra que unida a la renovada técnica del maestro existe toda la antigua tradición de Donatello, sobretodo en el San Giovannino achatado sobre el fondo.



__Bacco. 1497, una de las primerísimas obras del artista, ligada a formas clásicas, estupendo en la sensación del precario equilibrio y de la inestabilidad del joven ebrio.



__El David Apollino: Se puede relacionar a los prisioneros de La Academia y resale a 1530, es una estatua que vive a contrastes. El hombro izquierdo está hacia atrás, el derecho hacia delante, al igual que las piernas, como si todo estuviera girando y el equilibrio se mantiene sólo por movimientos contrapuestos.



_Las dos losas con El Sacrificio de Isaac se presentan en 1401 hechas por Ghiberti y Brunelleschi, en el concurso para obtener el derecho a la construcción de las puertas del Baptisterio, ante el debate de Brunelleschi, el hombre nuevo del renacimiento, elimina muchas decoraciones, influencias clásicas y sin demoras sumerge en la dramaticidad del evento. Su visión es unitaria, el modelado áspero.

Lorenzo Ghiberto por un lado, ama evocar los clásicos, deteniéndose en detalles, con escenas más compuestas, los ánimos de los protagonistas más sosegados.

Es interesante comparar los dos Isaac, el de Brunelleschi es sin duda más vivo, más real, no quiere morir y en el momento en el cual el ángel detiene la mano de Abraham, sus piernas están aún en tensión, como si quisiera huir.

El de Ghiberti no sólo no reacciona sino que se ofrece al sacrificio, y con desprecio y orgullo ostenta la belleza de su cuerpo. Además de Donatello, el museo muestra una panorámica de los mayores maestros de los siglos XV y XVI.



__Bruto. 1540. En el renacimiento la figura de Bruto era considerado como un héroe que había sacrificado sus sentimientos más preciados por la libertad de la patria. Miguel Ángel se hizo intérprete de esta definición y la representó exaltando la fuerza vital, con la cabeza que gira repentinamente hacia una parte, con la mirada fuera de quien ha cumplido un gesto importante.



__Donatello: Lo mismo que Brunelleschi, Donatello fue el hombre nuevo del renacimiento, el más grande escultor de inicios de 1400, un maestro opuesto a la tendencia académica de ver a los clásicos como simples modelos, quiere afirmar su realismo en la búsqueda del carácter de sus personajes.



El Bargello ofrece una selección de su producción: de la potente plasticidad del San Giorgio esculpido en 1416, al David en bronce de 1430 por comisión de Cosme, el Viejo que representa la primera obra renacentista en la cual se intentó un desnudo completo.

Además de Donatello el palacio ofrece una panorámica de Mino da Fiesole, Pollaiolo, Benedetto da Maiano, a la imagen llena de gracia de la Dama con el ramillete de Verrocchio.



Aquí encontramos el David de Bronce de Verrocchio menos conciente del gesto que el de Donatello, acá el arista evitó la búsqueda de profundos significados para concentrar toda la atención en la vivacidad y sutileza del joven.

Existen otras obras expuestas como La Virgen con el Niño de Luca y Andrea Della Robbia, y más.







___ORSANMICHELE.



Construida en la primera mitad del siglo XIV por los arquitectos Francesco Talenti, Benci di Cione y Neri di Fioravanti, esta iglesia de forma cuadrada era una logia usada como mercado de granos.



Hacia fin del siglo XIV, se cerraron los arcos de la galería y fue elevada en dos pisos.



Los catorce nichos en el exterior de la iglesia, contienen otras tantas estatuas de santos patronos de artes y gremios. Donatello, Ghiberti, Nanni di banco, Verrocchio y Giambologna han esculpido o fundido en bronces, las estatuas.



En el interno encontramos el famoso tabernáculo de Andrea Orcagna: 1349_59, trabajado en mármoles policromados y vidrios coloreados, la tabla de la Virgen de las Gracias, el interno de este quiosco gótico, se debe al artista Bernardo Daddi, 1347.





CENTRO POLÍTICO:



“Plaza de la señoría.”



Centro de la vida política y social, es la plaza más bella de Florencia. Nace en el siglo XII sobre ruinas de antiguas casas y debe su nombre al palacio donde ya en el siglo XIV tenía sede el gobierno de la República, llamado SEÑORÍA.



Este enorme palacio que aún hoy es sede del ayuntamiento y de las oficinas del alcalde, domina la plaza, que coronada por estatuas renacentistas, se presenta como un museo al aire libre.



Fue escenario de acontecimientos históricos, desde los tumultos de los siglos XIV a las solemnes ceremonias y proclamaciones del tiempo de los Médicis. Desde las ejecuciones de aquellos que habían conspirado contra Lorenzo y Juliano en 1478, cuando de las ventanas del palacio fueron colgados los cuerpos de los asesinos, a la ejecución de Savonarola, fraile dominicano torturado, ahorcado, y quemado con otros dos frailes el 23 de mayo de 1498. Aún hoy un disco de mármol, delante de la fuente de Neptuno recuerda el hecho.

Es sitio de reunión y encuentro, próximo a museos y monumentos de la ciudad.

Sentado en las mesas de numerosos cafés, se puede gozar de la puesta del sol: las piedras del Palacio Viejo se vuelven color miel y su luz se refleja en la plaza donde las estatuas ya están en penumbra.”









… Nos quedaremos a verlo amor.

… Y sí, al menos nos sentaremos un rato. Era hora de poder hacer algo normal, tomar un café digo.







“EL PÓRTICO



A un lado de la plaza, lindante con el Palacio, se yergue el famoso pórtico del 300, llamada de los Lanzi o Orcagna, a cuyo nombre se liga el proyecto de la construcción.

Debajo de las arcadas de la galería erguida entre 1376 y 1382 para las ceremonias públicas de la señoría, encontramos obras escultóricas, las seis estatuas romanas contra la pared del fondo representando otras tantas matronas y el Rapto de Polisena de Pio Fedi.

Hércules que bete el Centauro de Giambologna y otras.

Cellini fue el más grande orfebre del siglo XVI creador de una escuela.

El Perseo fue fundido en bronce entre 1545 y 1554, y Cellini consiguió una obra perfecta.

La Plaza tiene otras estatuas.





EL PALACIO.





Fue iniciado en 1298 con probable diseño de Arnolfo. Caracterizado por el almohadillado rústico, fue testimonial visual de la potencia del ayuntamiento que representaba, sobre el almenaje, sobresaliendo respecto de la base, sale una torre fortificada de 94 metros de altura, llamada de Arnolfo.



Desde 1540 a 1550 fue la residencia archiducal de Cosme I, después Los Médicis se transfirieron al Palacio Pitti, y desde entonces el Palacio de la señoría se llamó Palacio Viejo.



Sobre el gran reloj en la base de la Torre se ve la ventana del Alberghetto, una celda que en el siglo XV presenció el encierro de Cosme el Viejo y de Savonarola.



Bajo las arcadas de la cornisa del cuerpo del palacio se ven escudos que se vinculan con la vida política de la municipalidad.

Cuando fue Florencia capital de Italia, el Palacio fue sede de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Asuntos Externos, desde 1872 es la sede de la Municipalidad de Florencia.



EL PATIO.

Obra de Michelozzo, del 1400, con refacciones en el siglo XVI,…, cuando Varasi por la boda de la princesa Giovanna de Austria con el primogénito de Cosme, Francisco, afrescó las paredes con vistas de ciudades austríacas, en el centro del patio la graciosa fuente con un angelito alado de bronce, copia de Verrocchio visible en el interior del palacio.



Y quedan por verse “El Salón de los Quinientos”, “El Piso Superior” y “Los Uffizi” con sus monumentos, y la primera Iglesia Monástica: Santa Maria Novella.”







… Bueno amor, un día más y terminaremos con Florencia.

… ¿No quieres “repasar”?

… No. Quiero ir a Venecia. Ahora a tomar un rico café, mientras estas damas y el caballero toman la leche, y ver la puesta del sol.







___Tomados de la mano y con la otra empujando el cochecito, se dirigieron a uno de los cafés, admirando la puesta del sol, embebidos en la belleza de la escena, mientras los niños tomaban la mamadera, y Francesca metía los deditos en la boca de Guillermo que se los succionó uno por uno provocándole la sonrisa seductora que derretía a Pedro.





Luego de cenar jugaron en la cama con los niños que ahora no deseaban ir a las cunas, cada vez que parecían dormir, sigilosos los llevaban y comenzaban el llanto de nuevo, hasta que al fin se rindieron a brazos del sueño, y Guillermo se enterró contra el colchón agotado, mientras Pedro con su poder de seducción se desvestía con parsimonia frente a él provocándolo, no logrando la curvatura de los labios finos en sonrisa.







… Te lo dije, ahora se acostumbraron a la cama y todas las noches harán este escándalo. Por el lío que armaron no sé qué esté pasando en Bs. As. con los violadores de Paula y Belén, mira la hora que es.

… ¿Terminaste?

… Sí, vamos a dormir.

.. ¿A dormir?

… Es una manera de decir, ven acá.

.. No.

… ¿Qué?

… Que no. Atrápame si quieres que vaya a la cama.

…. ¿Cómo?

… Que vengas y me corras, que me atrapes.

…Pedro, estás grande para estos jueguitos querido.

… Quiero jugar. Mira que la rutina mata al matrimonio, no los celos.

… ¡Rutina! Te recuerdo que no estamos festejando las bodas de plata sino la luna de miel. Nos casamos el 22 de abril.

… ¿Y? Si no se juega la rutina te come, Graziani, es así.

Atrápame.

…. Estás loco. Estoy muy cómodo en la cama ya, justo hoy que estoy molido, ni loco me harás levantar.

… Bueno, tú sabrás. Duerme entonces.

…!Pedro!



Estás grande ya para estas payasadas, no sos un nene te aviso.

… Cuando tenga noventa años, si estamos casados todavía, querré jugar.

… ¿Me estás queriendo decir viejo?

… No. Te estoy diciendo que me atrapes.

… Y yo te digo que no me levantaré ni loco.

… Vamos, Graziani. Yo salí corriendo para salvarte la vida cuando caíste a la piscina, y no eres capaz de correrme, ahora.

… No vas a comparar, estaba desmayado, además te recuerdo que gracias a eso volviste a caminar, no era un chistecito como esto.

… ¡Con que chistecito! Bueno. Duerme entonces.







___Pedro comenzó a elongar contra la pared y Guillermo suspiró en la visión.





…¿Se puede saber qué estás haciendo ahora?

… Elongar… ¿u olvidaste que tengo que hacer gimnasia porque estuve inválido?

… ¿Acá?

… Acá o en el Congo, lo necesito.

… Si hemos caminado todo el día.

.. No es suficiente. Duerme.

… Claro que dormiré, no te pienso seguir este juego, te aviso, y apaga la luz.





___Pedro enterraba la cabeza entre las piernas en las contorsiones para espiarlo y comprobar cómo Guillermo daba vueltas y vueltas sin remedio hasta que al fin encendió la lámpara, se sentó, tomó aire, y tras fulminarlo con una mirada asesina pero llena de deseo, habló.







… Ven acá.

…. Te dije que no. Duerme.

… No puedo.

…. Atrápame.







__ Pedro comenzó a trotar por la habitación y Guillermo lanzó llamaradas al espacio.





.. Te van a echar, estás martilleando a la gente del piso de abajo.

… Hay alfombras que amortiguan los sonidos, si no vienes a atraparme y no me detienes haré gimnasia toda la noche.

… ¡Basta dije!







___Pedro continuó, Guillermo tomó una bocanada de aire y en una exhalación lo tuvo detrás quedando atrapado entre sus brazos y su cuerpo, sintiendo el cálido aliento en la oreja.







… Ven a la cama porque esta noche te voy a matar, lo que has hecho no tiene nombre.

… Sí amor, ahora voy. Me doy una duchita y regreso.







___Pedro se escabulló hacia el baño y Guillermo suspiró incrédulo y atónito.





… ¿Te volviste loco de verdad?

… No amor. Corrí y tengo que ducharme, en instantes regresaré.







___Guillermo se arrancó la bata dejándola caer al piso y entró bajo el agua rodeándolo como para que no huyera nunca más a ningún otro sitio ni pusiera excusa alguna jamás, al tiempo que con la misma furia mezclada al deseo de llevar media hora viéndolo moverse sin descaro, le mordisqueó las orejas y el cuello, los hombros y la espalda, mientras con apremio los dedos por el pecho delimitaron botones que se irguieron y Pedro echó la cabeza hacia atrás triunfante buscando los labios, que no se detuvieron en los suyos ocupados por besarlo por todas partes, deslizando la lengua en circulares caricias por los brazos y ascendiendo a las curvas para descender por la espalda y llegar al acceso, y allí indagar un rato, mientras las manos tanteaban delante, y Pedro gemía y sollozaba a la vez, hasta sentir ascender en garabatos a los labios y la lengua, a las manos por delante, hasta llegar al fin a lamerle los labios anhelantes, mientras los brazos de Guillermo se apoyaron en la pared, para tomar impulso y enterrase de una vez en su ser, elevándolo del piso, y devorándole la boca con la misma furia y deseo in crescendo.



Las llamaradas y las olas se fueron incrementando a cada embestida, ahora acompañada por Pedro, en el mismo ritmo y compás, desaforados contra la pared, bañados salpicando el agua para todos lados, ahogando gritos en el beso, mientras las olas se agitaron en las vísceras derretidas de Pedro,…, acogiendo al buzo que nadaba en su profundidad, adentrándose a lugares desconocidos, adelante y más allá, mientras llegaban al límite de lo conocido y por conocer, hasta al fin frenéticos en la mirada turbia, nublada de pasión decidir al fin liberarse de la tortura, lanzándose al vacío sin más,…, derramando el fruto adentro del ser y alrededor, confundidos y perdidos, quedando allí, fundidos y derretidos en un solo ser bajo el agua, fuera de toda rutina festejando su luna de miel.





…¿Rutina?

… No mi amor, pero hay que prevenir, pienses lo que pienses mi juego resultó.

… Te voy a matar, ven a la cama que te seco.

…. En la cama me toca a mí.

… Ven de una vez. Llegas a despertar a los niños y me la pagarás doblemente.









__Y besándose desesperados, secándose a los tumbos, cayeron al fin sobre las mantas revueltas para volver a comenzar con otro director de la orquesta de la nueva sinfonía de amor.









La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.











CONTINUARÁ.









92 comentarios:

  1. Qué hermosa sorpresa Eve, mucho más que un recreo y de rutina nada...Sigo soñando con que un Amor como el de Guille y Pedro sea posible en la realidad...Es tan fuerte la pasión como el deseo constante y los lazos de ese sentimiento mutuo maravilloso que los une en cuerpo y alma...Los paseos fabulosos y tan perfectamente narrados por vos que tengo la sensación de estar allí...Me encantan esos juegos de Pedro y Guille, parecen dos adolescentes comenzando a amarse...Y qué decir del pase de los trillizos a la cama de los padres, un ratito por supuesto...Bellísimo capítulo Eve y lo necesitaba después de Atrapados...Te aplaudo de pie amiga y mil gracias por el regalo...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vino duro Eniga más atrapados por tanto el recreo detrás, imagina a Guille si las nenas se acostumbran a dormir entre ellos, se mata, pero a la vez lo empiezan a derretir, y encima Pedrito jugando y ahora el vaporetto, más los violadores en Bs. As., para él es demasiado, pero siempre terminan igual, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Gracias Valeria Soledad y Valeria Slonce, besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Vamos presidenta que ya nos veremos, le dejo el recreo y al regreso Venecia, mi amor.

      Eliminar
  4. Gracias Isa Bonilla, Pardini, Martin y B, besos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Elenita, a pedido el regalo, pero marcados no alcancé, veré si antes de irme, besote.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Divertido cielito provocándolo más los trillizos, pobre Guille y ahora Venecia, ya luego los regreso al Delta, porque tiene que matar a los violadores., Beso.

      Eliminar
  7. Ay Eve ya te dije en el cap, anterior que no imaginas lo que amo esta historia.No estoy segura pero creo que un viaje de luna de miel con Guille debe ser estresante resuminendo vivir con Guille es estresante, pero ahi està Pedro siempre atento a todo y con todo su amor y su entrega.No fui a Florencia y me perdi en esta vida ese atardecer en un cafe de esa Plaza naravilloso, pero si que subiré al Vaporetto con ellos y entraré al Gran Canal una vez mas, para ver la ciudad mas bella que se pueda imaginar.No terminarè nunca de agradecerte El Viaje Eve.Este cap.como todos ha sido genial.Te Quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia es un compilado de arte alrededor de esa plaza, pero Venecia es única, menos para Guille, imagina cuando llegue al vaporetto, no sé qué tendrá que hacer Pedro para que suba, ni hablar a una góndola, pero me diverti mucho con este capítulo, lo soñé, por eso lo escribi, gracias y mi amor.

      Eliminar
  8. Bello capitulo Eve, este viaje de luna de miel es tan particular con los berrinches de guille, los niños y pedro, provocando tu manera de describir como viven lo que sienten tan sublime y divertido me encanta, brillante tu forma de escribir Gracias por esta fascinante historia, te quiero mucho besos ;) y saludos !!!!

    ResponderEliminar