viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Y SI FUERA POSIBLE? PRÓLOGO. LAFICCIÓN DE 2016.





Argentina. Provincia de Bs. As. Pilar, 03 de enero de 2016.




"¿Por qué me molesta tanto que viaje a Europa?
Es su profesión y su forma de vida desde la muerte de mi padre, no tiene sentido esta dolorosa inquietud dominándome."



___Guillermo Graziani tenía 45 años, un físico  acorde con la personalidad, imponente. De estatura media pero de anchos hombros, esbelto, de severos rasgos, labios finos imprudentes y ojos negros hechizantes que atravesaban al pasar hasta el alma. No tenía prisa por casarse, con la excusa de llevar adelante la estancia que heredara de su padre.

Había cursado para complacerlo en Princeton, y luego en Harvard obtendría el master en administración de empresas, que su padre soñaba para la tarea que deseaba alguna vez delegarle.
El manejo de la fortuna de los Graziani, proveniente del arduo trabajo de abuelos inmigrantes italianos, y de Julio Graziani, su propio padre que dedicó su vida a la estancia "La Fe."

El nombre lo había elegido Julio al conocer a su madre, Sarah, cuando siendo casi una niña etérea a los diecisiete años quedó prendada de la misma mirada que compartían.
Se enamoraron al capturarse uno al otro en ella, y pese a los reparos de familias, se casaron en meses, para ir a vivir a Pilar, y Julio no dudó en cómo denominar al sitio nido del amor naciendo, que concebía y le decía a Sarah, que era un acto de fe.
Que haberse casado a esa edad y con tal coraje, demostraba su teoría de que "el amor es un acto de fe", y desde entonces se radicaron en ella, aunque Sarah era una mujer especial, además de dueña de una singular belleza.


La estancia era obra del abuelo, mejorada por Julio, y a completar por Guillermo.
Los empleados de la mansión, así como los que trabajaban la tierra y con los animales, en el comercio y en las minas cercanas, eran personas conocidas de toda la vida, familias formadas allí.

Guillermo era un hombre solitario, pocos amigos conocían su esencia, la mayoría de los demás, eran clientes u otra cosa. Con los empleados se mostró siempre impasible, duro, aunque tenía algunas zonas erróneas y vulnerables, como con el ama de llaves, la dulce Aída, que había sido su nana alguna vez.

Había llegado al mundo allí, en "La Fe", cuando Sarah apenas contaba con dieciocho inocentes años, para iluminarlos con su primer llanto y con sus latidos, como el presagio de prosperidad en la cosecha de la siembra del amor de sus padres.

Fue un niño distinto, desde pequeño notoriamente diferente a sus padres: bueno,pero callado, de juegos solitarios, amante de los libros que curioso miraba cual gigantes fantasmas de la biblioteca de sus padres cuando apenas comenzaba a tantear los primeros pasos en tierra, también lo acostumbraron a corta edad a la naturaleza que los rodeaba, tanto como a la fastuosidad de la vida.

Este día particular, víspera del viaje de su madre a Europa, había necesitado agotarse cabalgando.
Nunca se pudo enamorar, y sin embargo, la sociedad imperiosa, demandaba un pronto casamiento a la gente de su status, y resignado a las cartas echadas por la familia, estaba comprometido ...con una bella mujer, la más bella decían quienes solían evaluar el género, a él esa posibilidad le estaba negada, lo supo a los trece años.
Descubrió que le gustaba  rodearse de masculinidad, el olor, las cosas, la aspereza de la piel, la fuerza, el poder, todo lo masculino lo subyugaba, y nunca aunque lo intentó, pudo siquiera evaluar la belleza de una mujer.
Era su gran secreto, le gustaban los hombres, lo descubrió al nacer  su propia sexualidad a los trece años.



....Mi amor, mira lo que me regaló mi suegra.


__La mirada anodina y un tanto perturbada de Guillermo que estaba en su mundo interior se elevó hacia su novia, joven, esbelta, rubia, con una sonrisa deslumbrante, perfecta al decir de los hombres, alegre, honrada, inteligente, licenciada en pedagogía: Camila.



...Guillermo ¿me escuchas?
...Sí, escuché Camila. ¿Qué es?
... Amor, mira, es mucho, no lo quería pero sabes como es, quiere que lo use para nuestro casamiento.
Son auténticas, es un collar de perlas, impresionante. Se lo regaló tu abuela, pareciera que para que pasara de generación en generación.
....Es muy lindo, como vos. Te verás deslumbrante.
..Te noto raro.
...Puede ser, no me siento bien con el viaje de Sarah esta vez.
...Pero es su trabajo, siempre va y viene desde que no está tu papá, además es tan hermosa, tan vital.
¿Estás celoso? ¿No será que temes que alguien se la quede?
... No. Por favor.
... Es bellísima, nadie le daría más que cuarenta años pese a pasar los sesenta, y naturalmente se mantiene así, como suspendida en el tiempo, sin edad.
...Sé que es impactante, como su nombre, pero no estoy pensando en que me la robe un hombre de allá, ha conocido a miles y sigue amando a papá, es otra cosa que no puedo definir, algo  o quizá alguien, que de golpe provocará un antes y un después.
...Es lo que digo, estás celoso.
...No son celos, es una certeza de algo por suceder, no lo puedo explicar.
...Estás estresado, por el trabajo, por nuestro inminente casamiento, Sarah siempre ha sido libre como un pájaro, vuela aquí y allá cada tanto, pero siempre regresa al nido y a su gran amor, es decir....a vos.
...Espero que sea un viaje más, entonces, pero algo en mi interior que no puedo reconocer,  me predice que no será así, es más, hasta diría que no regresará sola esta vez.
...Amor, ella tiene derecho a volver a amar, hace mucho que renunció a ello y no está bien.
... Lo sé, nunca me opuse, no se dio, o siempre dijo que se sentiría casada con papá por la eternidad.
Vamos a la casa, mejor, quiero ducharme antes que nos llamen para la cena.
..¿Tiene que ver con tu hermana?
...No lo sé, no lo creo. Natasha siempre ha manejado el negocio de mamá allá, desde Londres, a la perfección, y que me hayan dicho no le ha sucedido nada extraño.

Sigue siendo un espíritu libre como mamá. Mi hermana, no hay manera que desee pasar unos días acá, está anclada a las grandes ciudades, apenas tiene un año menos que yo, crecimos casi a la par, y sin embargo apenas puedo verla si viajo yo alguna vez.


___Guillermo la abrazó tenuemente y se dirigieron hacia la imponente entrada de la mansión.



"...Ella tiene razón, pero este aleteo interno que me inquieta nunca antes había surgido frente a un viaje de mamá, ni siquiera ante uno propio.
No sé si será bueno o malo, si existe la diferencia siquiera, pero sé que algo está sucediendo, o por suceder."




Europa, París, 03 de enero de 2016.




...Mi amor, deja ya de pintar que está la cena lista.
... En un momento, Natasha.




__Pedro lanzó la tinta con furia contra el caballete con la tela.




"...No lo entiendo, no puedo entender que las mismas manos que se deslizan como plumas interpretando a Chopin, no puedan plasmar acá lo que deseo, no entiendo.

Seré siempre un pianista anónimo, nunca un famoso pintor, o quizá mi destino sea enterrar esto y ser un Chopin actual.

No. No puedo darme por vencido a los 37 años.
 
¿Qué estoy diciendo?
Soy un artista fracasado de cabeza a pies, solamente Natasha cree que tengo talento.
Chopin murió a los 39 años, y había dejado su legado sin tiempo, yo no logro expresar mi tormento interior acá, sí en el piano."


___Una voz conocida emergió desde su interior.



"...¿Viste que eres un fracaso? no sirves para nada.
Ni siquiera para hacer el amor con esa bomba que tienes por novia, también te lo dije.
El arte es cosa para fracasados y para putos, y terminarás siendo las dos cosas."


"..!Basta! Calle. Está muerto, hace cinco años que murió, déjeme en paz al fin.



___Clavando los puños en los oídos como deseando silenciar a ese padre que juzgaba, desvalorizaba y humillaba desde que naciera, lejos, en América, más precisamente en La Serena, en Chile.

Había nacido  en Chile, y huyendo de Miguel Beggio, había llegado a Europa, luego de recibirse en la facultad de artes en profesorado de música, como pianista, y en bellas artes
.
Hacía diez años que residía en Paris, solo, aunque desde hacía pocos meses, luego de conocerla en una de sus galerías de arte, Natasha se hechizó en su rostro, en su sonrisa, y ahora dormía a veces con él, que extrañamente, no conocía todavía el amor.




Natasha era mayor que él, no le importaba, no era el amor, además era la soltera más codiciada de la ciudad por su belleza, que curiosamente él no lograba apreciar en su justa medida como los demás. No lo embriagaba, no lo cautivaba, no lo conmovía, solamente la respetaba porque era una voz con voto en pintura y escultura, dueña con su madre que sabía iba y venía, de varias galerías de arte, en Europa y en New York.

Pedro tenía dos hermanos, y desde el inicio de la vida, había sido diferente, a todos, y amó el arte desde que apareció la mente, mientras que en su familia eso no era respetado para un hombre, en especial por Miguel Beggio, el padre que le dijo que moriría de hambre en un basural.

Sus hermanos siguieron las costumbres sociales, uno médico, el otro abogado, fueron los pilares de Miguel, Pedro el marginado, el raro, y lo sintió como una permanente, marcada e injusta tortura, porque con el tiempo dejó de existir para todos, directamente la lógica fue ignorarlo, no existía para nadie, excepto para su madre, que era tan sumisa que lo sufría y lo apoyaba en silencio.

Amaba los deportes apenas menos que el arte, odiaba la estructura de los hermanos, pero desde que la razón ingresó en su mente supo lo que más deseaba en su vida, era apenas un niño, cuando Miguel lo molió a golpes al descubrir en la habitación que había pintado un mural, su primera obra de arte.

Al comenzar formalmente el colegio, pintaba a escondidas, pero Miguel a veces lo descubría, y los golpes continuaron, hasta la extrema marginalidad  de la cual participaron todos, pero que se cobró una vida: la de su madre María, que cuando cumplió sus diez años se fue consumida por el cáncer, dejándolo solo entre todos. Era su ancla a la vida, su cómplice oculta, la única que veía su talento, su sensibilidad diferente, y quedó sin rumbo, sin brújula, como un corcho arrastrado por las olas en el mar.

Desde llegar a Europa, no volvió a saber de sus hermanos, excepto cuando le avisaron del infarto sufrido por Miguel, pero no viajó, ni siquiera al conocer que había muerto. No lo lloró como cuando el alma se quedó años junto a la de su madre, decidiendo regresar para demostrar lo que ella veía: su talento. Y quizá..., para algo más que estaba por llegar, jugando a las escondidas a la vuelta del tiempo y del espacio.




..Mi amor, ¿te dije que no podremos irnos a esquiar?

 Viene mi mamá a ver las galerías y a seleccionar nuevas obras y artistas. Y quiero que vea tu obra.
...¿Sarah? ¿Con tu hermano?




CONTINUARÁ.

82 comentarios:

  1. Esta tira nació en la mente hace tiempo, y en breve sabrán que la idea original solamente y adaptada, es en homenaje al gran maestro de la ficción nacional. Espero que se haya publicado, porque decía error y escribo acá directamente.

    ResponderEliminar
  2. CAPÍTULO COMPLETO, COMO DECÍA ELIMINADO ESCRIBÍ 4 VECES COMOPRIMERA PARTE, LEAN ESTO, Y ABAJO HAY OTRAS VERSIONES DE GUILLERMO,INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Eve, yo las voy a leer todas para no perderme nada y te dejo el comentario en el completo...Gracias amiga por tanto esfuerzo...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE GUILLERMO TRES VERSIONES Y BORRÉ UNA, CÓMO EXTRAÑO MI PC, ES DISTINTA A TODAS ALI, PEROSIN ANSIEDAD, NO ES NADA SENCILLO AUNQUE MIGUEL YA MURIÓ, MIAMOR.

      Eliminar
  4. Bueno, al final te escribí algo en cada una...Te repito que me encanta cómo comienza esta historia de Amor entre Guillermo y Pedro...Me parece que va a ser apasionante y con mucha seducción cuando se encuentren y comprendan lo que a ambos les pasa...Estoy muy interesada en esta trama que promete ser atrapante...Te aplaudo de pie amiga y ya estoy soñando con Guille y Pedro...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SÉ, NO SERÁ FÁCIL, POR ELTÍTULO SE VISLUMBRA,POR OTRO CAMINO PORQUE COMO PROMETÍ MIGUELYA MURIÓ, PERO NO QUIERO ADELANTARLA, A ESPERAR, ESTA ERA LA QUE REEMPLAZABA A EL VIAJE, COMO NORMA NUNCA ME DEJÓ TERMINARLO NO EMPEZABA NUNCA ESTA.

      Eliminar
  5. Me encantó como esta armada esta historia, muy intrigada como sigue !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA LA PENSÉ CUANDO LLEGARA AL FIN EL VIAJE, COMO LA SEGUÍ, QUEDÓ HASTA AHORA QUE TERMINÉ DOS, ES DISTINTA, NO LA HE PENSADO A LOLEJOS PARA SABER SI SIN MIGUEL HABRÁ POLICIAL Y NARCOS COMO EN TODAS, PERO NADA SERÁ SENCILLO VIENDO EL ENTRAMADO FAMILIAR Y ESPACIAL, ES HERMOSA, PERO NO ME CORRAS CON LA ANSIEDAD, BESOTE.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias mi querida, es muy interesante y distinta, esperaba el fin de el Viaje que no llegó y pasó al 2016. En cualquier momento sigo o inicio Marcados que sé que la esperas, mi amor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. GRACIAS ISABELBONILLA, ALFIN ESTABA AMIGA, AHORA PUEDEN REPASAR VARIAS VERSIONES, BESOTES.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. GRACIAS SILVIA COLASES, CRUZAS DE PREFERIDA DE UNA A OTRA O SEA TE GUSTAN TODAS Y YO FELIZ, MI AMOR.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. GRACIAS ELENITA, ES DISTINTA EN TODO, SIN NARCOS NI MIGUEL, NOSÉ SI HABRÁ POLICIAL, NOLO PIENSO HASTA LLEGAR, APENAS ESTAMOS EN ELPRÓLOGO, VEREMOS CÓMOSE DA, MI AMOR.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Fascinante e intrigante comienzo Eve felicitaciones, totalmente atrapante la pareja actual de cada uno y los espacios, cada vez mas extraordinaria tu manera de escribir me encanto, Gracias por tanto espero el próximo te quiero mucho besos genia :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sorprendí esta vez, roles cambiados, profesiones, lugares, Miguel muerto por tanto o sé si será policial, pero es latirá como fue El Viaje en el14, Naufragio en el15, sin dudas la del 2016, pensada hace mucho, y al fin la comencé, otra cosa, gracias y mi amor, no deseo dar muchas pistas, ni yo sé cómo seguirá, esto así surgió ayer bajo el agua en la piscina.

      Eliminar
  12. Bueno, lo que va a ser esto Eve, ya enloquecí!!!que mo termine nunca tu inspiración.Estoy convencida que Guille, Pedro y vos son una misma cosa.Esta historia será seguro tan bella como todas.Esperamos que Pedro llegue a la Argentina y se encuentre con Guille y allí comenzará la nueva historia de amor.Te felicito Eve no me cansaré de decirte que sos genial y que te quiero.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor mío, sos la culpable del retraso y que al fin sea la tira del 2016 puesto que era el reemplazo de El Viaje,roles cambiados, diferente en todo, sin Miguel o muerto mejor dicho comprometí, veremos si sin él les resulta algo más sencillo, pero creo que no, las relaciones cruzadas van a sorprender, y no te diré nada más. Veremos cómo sigue, pero será la tira del año creo. mi amor. Por lo distinta, porque ENIGMA Y ATRAPADOS en su belleza son policiales, como siempre con narcos y Miguel, eso acá no estará, si surge otra cosa veré en el transcurrir.

      Eliminar
    2. PD, CREO QUE SÍ, NO PUEDO IMAGINAR HISTORIAS CON OTRAS PAREJAS NORMI, LUEGO DE SIETE CREO QUE LLEVO, TAN LARGAS Y DISTINTAS, SE INCRUSTARON, SOLAMENTE EL OTRO FINAL DE ENTRE CANÍBALES PORQUE ME ENCANTABA Y ESTABA BENJAMÍN, CREO Y JOAQUÍN QUE ME ENCANTA.

      Eliminar
    3. GRACIAS DANIELA Y MÓNICA, MAURICE Y HERNÁNDEZ, AMIGAS DE SIEMPRE, COMPAÑERAS DE RUTA, LES RESPODÍ EN OTRA DE LAS PUBLICACIONES LARGO. MI AMOR A LAS DOS.

      Eliminar