martes, 15 de diciembre de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO 45.












ENIGMA. CAPÍTULO 45.







Bs. As., lunes 28 de julio de 2015.

Ciudad Autónoma.







__Guillermo se desmoronó en brazos de Pedro en un llanto sonoro y abierto, mientras el corazón sangraba hacia el interior y musitaba el nombre de Fabián.





… Es mi culpa. Lo acorralé, Alberto y vos me advirtieron que sería peor, fue por los más débiles, por los indefensos e inocentes.

… Chsss. No eres culpable de un ser sin alma ni conciencia.

Sí, el plan era peligroso, para ti, creo que ya sabe que le tendiste tú la trampa de la droga, pero hubiera funcionado si Fontana no lo detenía ni hablaba.

… ¿Cómo miro a Guillermito y a Valeria? ¿Cómo les explico que puede matar a Fabián?

…. En todo caso el inicio de todo soy yo, es a mí al que desea matar, el que debió morir con mi hermana y con Diana. Entrégame a cambio de Fabián.







__ Guillermo se incorporó incrédulo tomándole el rostro furioso, relajando luego las manos.





… ¿Cómo se te ocurre algo así?

… Porque enamorarte de mí fue lo peor que pudo pasarte, Guille. Es así. Tenías una buena vida antes que me llevaran al Borda, una familia en paz, un hombre que te amaba, el trabajo, los amigos.



Tanto Claudia como yo, fuimos la desgracia que cayó sobre Gaby, en Alberto, y en ti, y no permitiré que Miguel por mi culpa lo dañe a Fabián. Guillermito es sagrado en mi vida.

… Miguel a esta altura está loco, en una fase delirante, psicótico dentro de su psicopatía, nada lo detendría excepto mi muerte, te aseguro que me odia mucho más que a vos, Pedro.

… No amor, no te metías en su vida antes que Claudia y yo apareciéramos, y aunque te odiara, tampoco te hacía daño mayor. Ahora sí, además que por Claudia y por mí le mandaste a jueces y fiscales encima.





Enloquecí de amor por ti, me aferré como me pediste, me animaste a imbuirme en tus lugares, en tu familia, en ti, y sintiéndome muerto pude continuar, encontrar un pequeño rayo de esperanza entre los muertos, un rayo de fe en la vida. Y sin darme cuenta fui logrando salir del abismo.



La oscura fosa de las pérdidas de mi madre, de Claudia, se fue haciendo más y más pequeña, en la luz de la sonrisa de Guillermito, en tu amor, y lentamente pude apartarme de ella, distanciarme de vivir en el dolor, porque tú me calmas, pero sin darme cuenta te perjudiqué, y a todos. Como una vez te dije, destruyo a todos los que me rodean, no puedo cuidar de nadie.

No debí entregarte mi corazón, y mi alma, mi cuerpo y mi ser ni tú a mí.







___Guillermo se debatió entre la furia y la angustia, permaneciendo largo rato en un silencio estupefacto, tratando de asimilar las palabras y los hechos.







… No precioso, no es así.



Miguel existe, existía antes que tú nacieras, siempre fue la misma basura. Que yo me aturdiera con mis cosas, con mi trabajo y lo mío para no ver lo que hacía, no significó que no matara gente, que no llevara prostíbulos y toda esa mafia que maneja o de la que es parte. Me puse anteojeras para no verlo, y me convertí en cómplice de sus crímenes, porque sabía que era un delincuente. Es más, en parte soy el culpable de lo que sucedió a Diana y a Claudia, y a esas pobres chicas muertas en los prostíbulos, siempre supe de lo que era capaz, y hasta ahora nunca lo denuncié.



Llamada desde el juzgado, si al menos hubiera un llamado de ese degenerado, pero ni sé si tienen mi número, claro que Fabi se lo puede dar.



¡Hola!

… Guillermo, ¿te enteraste?

… Sí, José, me llamó mi madre, están viniendo a casa, con Guillermito y Valeria, ya no quiero que nadie quede solo.

… Es que justamente, no están seguros ahora allí. Fabián puede hablar si lo tortura, tenemos que encontrarles un sitio seguro hasta dar con Miguel.

… No lo encontrarán, si allanaron todo lo del mapa, ya, Fontana escapó. Si viene cortándose solo, es poco probable que Arias lo proteja. Solo Dios sabe adónde está con mi hijo.

… Tranquilo, Guillermo, no pienses ni hagas locuras.



Tenemos a Donato, y nos tendrá que dar más lugares, justamente es él el que lo cubría en los sitios clandestinos, él nos llevará a Miguel.

Moravia y Matías lo están interrogando.

… No hay tiempo, José, mientras este tipo habla, y luego van sitio por sitio mi hijito puede morir, necesito que me llame e ir para que lo libere.

… No. Guillermo, no.



Llevamos mucho hecho como para que te entregues en bandeja a Miguel, ni Pedro ni vos tienen que ser sus víctimas, los vamos a proteger, a todos, en cuanto lleguen allí Mirna con Valeria, tendremos un sitio para que se trasladen, y ya estaremos saliendo a buscar a tu hijo.



Confía en nosotros, Gaby, Alberto están vivos, Pedro también, aunque vuelva a escaparse, aunque Fontana por ahora se haya escabullido estamos cerca de todos, te lo juro.

… Está bien. Haremos caso, cuiden a Alberto por favor, mantengan la custodia en el hospital, a Gaby, Miguel está fuera de control.

… Por supuesto que lo haremos, pero prométeme que si te llama nos avisarás. Que no te entregarás a Miguel.



No tiene casi apoyo ya, no puede estar rodeado de muchos como para que no podamos reducirlos si damos con el lugar.

… Está bien, si me llamara les avisaré, pero si Donato habla, quiero ir con ustedes, dejando a mi familia y a Pedro seguros, es mi hijo, José.

… Está bien, lo hablaré, supongo que armado y cableado podrás acompañarnos. No digas esto frente a Pedro.

… ¿Están buscando a Fontana?

… No es prioritario ahora, debe estar bajo el ala de Arias, sabemos que esperan un cargamento. Luego de rescatar a Fabián veremos a los contactos que infiltramos con los narcos y a Manero, ellos nos conducirán a Arias o cerca y allí estará Fontana.







___Mientras Guillermo hablaba, Pedro abrió a Mirna que llegaba con Valeria y Guillermito,…, que se arrojó a sus brazos como tratando de suplir los del padre que le estaban negados, y el alma de Pedro se hizo añicos, rodando las lágrimas como libres corrían por el rostro de Valeria, mientras un nudo le atenazó el estómago.







… Ya están aquí, José. Cuando tengas un lugar seguro donde trasladarnos llama, quizá el hospital lo sea.

… Hijo, no. Espera.



¿Están buscando donde resguardarnos por si Fabi hablara?

… Sí, mamá, mucho no podrá soportar.

.. Tengo, una casa que me dieron para remodelar, está en perfectas condiciones, tengo las llaves, los dueños se fueron a Europa, podemos ocuparla.

… ¿Escuchaste, José?

.. Me parece perfecto, Guillermo. Bien. Vayan juntando algunas cosas para trasladarse esta noche, mientras veo si hay algún dato.

… Bueno. Haremos esto por las dudas, y espero tu llamada.







Bs. As, lunes 28 de julio de 2015.



Provincia de Bs. As.





… Tío, déjame salir de acá.

… No por ahora. Será posible con los Graziani, siempre los mismos desagradecidos.

.. Te seguí porque dijiste que querías tomar algo conmigo para hablar, pero me estás secuestrando.

…¿Quién dice eso? No estás atado, ni amordazado, ni nada que yo sepa.

… Por favor, me has traído con ojos vendados, no sé adónde, están estos tipos en la puerta que asustan de mirarlos, es obvio que si intento salir,…, por empezar no sabría cómo regresar a la ciudad.

… Te llevaré. Y ellos me cuidan a mí. Tu papá se ha portado muy mal, con mucha gente.

… Eso no es verdad, y lo sabes.

… Claro que es verdad, deja de negarlo. Lo dejó tirado luego de quince años al pobre de Juan, y lo sabes por tu mujer, porque se metió con Pedro Beggio.



Lo está cubriendo cuando tendría que estar en la cárcel, y como si fuera poco, me hizo una cama en el juzgado para intentar inculparme y sacarme de allí.

… No sé nada de lo que dices, hace mucho que no lo veo.

… No empieces con mentiras.

… De verdad, apenas lo veo a mi viejo, está de vacaciones además, se fue de viaje me dijeron.

…. Otro con la cantinela del viaje.



¿Ustedes creen que soy tarado yo?



Y no se te ocurra contarme que vive en el hospital y toda esa sanaza que ya me la dijeron todos.



¿Adónde mierda está Guillermo y el novio?

.. No lo sé.

… Mira, pendejo, hasta ahora tuve en cuenta que somos familia, o algo parecido, pero si sigues tomándome por idiota, terminarás como el amiguito de tu papá, como Marini. O peor.

… Dame el número de tu viejo, cuando sepa que estás conmigo, vendrá.

.. Tío, déjalo en paz.

… Él empezó a quitarme la paz, ya te lo dije. Dámelo dije.









Bs. As, lunes 28 de julio de 2015.

Juzgado Penal número Ocho.





… Vamos Donato. ¿Adónde puede estar Miguel?



Luego de lo que encontramos, con Arias y con Fontana seguramente que no. En los bulos de tu mapa tampoco, encontramos de todo, menos a él.

.. No lo sé, Moravia. Miguel hace cosas por su cuenta también, no siempre trabajaba con nosotros y ya escucharon a Fontana, menos últimamente.

… A ver, Donato, tu secretaria tenía en su departamento mapas de mil prostíbulos y casas de juego, ¡no querrás decirme que los manejaba ella! Te estás hundiendo como el otro con Arias, y terminarás huyendo como rata igual. O preso.



Miguel ahora secuestró al hijo del hermano, si le pasa algo a un Graziani, se van a pudrir todos con perpetua.

… No sé el paradero, a lo sumo puedo darte direcciones de lugares que no figuraban en el mapa, de propiedades de Miguel, pero puede estar bajo tierra. No lo sé.

… Removeremos la tierra de ser necesario, vamos habla.



Y te aconsejo que aproveches la noche acá para ir redactando tu renuncia al juzgado.

…Moravia, estoy colaborando.

… ¡Colaborando!



Cuando nos digas quién mató a Diana y a Claudia, cuando confirmes cómo se maneja esa mafia, cómo murieron las chicas y hasta dónde llega esa red, allí recién estarías colaborando, y lo mismo te van a dar perpetua, infeliz. Ni hablar del otro cuando lo agarremos.



.Pero ahora tenemos que rescatar a Fabián, vamos habla que tenemos que aprovechar la noche.

… Matías, manda a intervenir los teléfonos de Guillermo, lo puede llamar si Fabián le dice los números.









Bs. As., lunes 28 de julio de 2015.

Ciudad Autónoma.





…!Hola!

… ¡Qué haces puto!

… ¡Degenerado, hijo de mil putas! ¿Adónde tienes a mi hijo?

…. Momento, siempre el mismo violento y maltratador. Está feliz, cenando con el tío, pero sería bueno que te unas a la familia.

… Déjalo ir, y dime adónde estás.

Iré. Me quieres a mí. Mi hijo no tiene nada que ver.

… No, es tu hijo, pobre, es su único maldito defecto, pero lo dejaré salir, cuando vengas con Beggio, claro.

… ¿Qué?

Pedro no está conmigo, acabo de llegar.









___Guillermo intentaba apresurar a su mente a buscar excusas y soluciones, mientras desde el juzgado intentaban rastrear la llamada para unirla a alguno de los mil sitios que nombraba Donato.







… Estoy agotado del cuento del viaje de vacaciones y todo eso, sé que es tu novio, Juan también.







___José había llegado y le hizo señas de prolongar la conversación.







…. ¿Estuviste con Juan?

… Más bien, pobre tipo, está destruido desde que lo dejaste por el pibe.

… Estás diciendo cualquier cosa, Pedro está con los tíos, quedó en libertad.

… Sí, ya sé, él está con los tíos, vos de vacaciones. ¡Basta dije!



¿Quieres a este estúpido de tu hijo con vida o piensas dejar huérfano a tu nieto?

… No puedo llevarte a Pedro, no está conmigo, pero puedo ir yo.

.. Solo no, piénsalo. Volveré a llamar.





___Guillermo sintió la sangre bullir en las venas, la cara se tornó violácea y los ojos lanzaron llamaradas de furia, al tiempo que José le quitó el teléfono y Pedro le acariciaba la espalda.







…¿Qué quiere?

.. Que te lleve conmigo.

… Y vamos, si da garantías de liberar a Fabi, vamos los dos. Te dije que así sería.

… Ustedes no irán a ninguna parte, o sí. Mirna, vayan a la casa que tienes por favor. Si Fabián le tuvo que dar el teléfono, pronto le sacará esta dirección.

… José, déjate de joder, yo iré.

… Yo también.

… Ahora ninguno de los dos, se terminó, no por rescatar a uno se quedará luego con dos, se van a esconder con Mirna y Valeria, cuiden al nene, que con Matías y Moravia encontraremos a Fabián, se terminó.

… José, quedamos en que iría, es mi hijo.

… Ya te hice caso una vez Guillermo, con el tema de la droga y mira cómo terminamos, ahora nos harás caso vos, como hizo Alberto la primera vez, basta de arriesgarse uno y otro. Puede que tardemos meses en atrapar a todos estos, y no podemos estar cada día detrás de uno. Se cuidarán uno al otro, se mantendrán fuera del alcance de Miguel y nos dejarán actuar a nosotros.



Es más, en cuanto Fabián regrese, pondremos a resguardo a la familia de Pedro o no podremos terminar más, damos un paso hacia delante, y cae uno.

… Tiene razón amor.

… Quizá, pero si no voy con ellos y lo mata a Fabián, no podré continuar.

… Llegaremos a tiempo, espera.



¡Hola, Matías! Bien carajo, habló mucho sí, amenazando, entonces tienes una idea del lugar por los datos de Donato y la llamada.



Espérame, quiero estar.

…¿Lo tienen?

…Al parecer es una casa en Provincia.



Se trasladan al sitio seguro igualmente, hasta llegar no sabremos cuánto alcance a decirle Fabián, te lo regresaremos esta misma noche Guillermo, te lo juro.









Bs. As., lunes 28 de julio de 2015.

Provincia de Bs. As.









___Mientras a desgano lo familia Graziani con Pedro se trasladaron a San Isidro, a la casa que Mirna decoraba, desde el juzgado, casi ya como cada día y noche, partieron los coches patrulla, con Matías, y José en la delantera, y hasta el Juez Moravia con ellos, mientras Donato esa noche quedó en la celda.



Aunque pensaban que en la mañana tendrían que fijar fianza y que la pagaría, al menos esa noche estaría adentro.





… Es lejos, nos llevará dos horas, mínimo llegar, por Dios que no lo lastime, Guillermo se volvería loco.

… No creo que le haga daño al sobrino, algunos códigos le deben quedar supongo.

…Matías, estamos hablando de Mendoza, violó y asesinó a Claudia que tenía dieciocho años. ¿Qué códigos puede tener?

… Tienes razón, estoy dándome ánimo a mí mismo.



Si al menos lo pudiéramos atrapar de una vez, ahora sí hay causas y testigos para dejarlo adentro.







___ En otro lugar, hacia el cual se dirigían, Miguel comenzó a perder la paciencia con Fabián.





… Por última vez. Es simple, me dices adónde están esos dos y te dejo ir.

… No sé.





__En una exhalación Miguel abofeteó a Fabián que cayó hacia atrás golpeándose la cabeza, comenzando a sangrar por la sien.





…. ¡Mierda!



Pendejo estúpido, mira lo que lograste.

… Tío,…, por favor. Tengo a un hijo chiquito.





___Fabián ahora lloraba por dolor del alma y del cuerpo en forma abierta y sin tapujo.







… Ahora te acordaste de tu hijo, obvio que te debes a él y a tu mujer, a tu padre lo encontraré con tu ayuda o sin ella.



¿Y?

Muchachos, vengan, parece que el hijo no le importa. Que tendremos que ir a buscarlo también.

… NO. Con Guillermito, no. Está bien, te daré la dirección, no le hagas nada a mi hijo, por favor.

… Ahora empezamos a entendernos como tío y sobrino. Obviamente no puedo dejarte ir hasta corroborar que no mentiste, lamentablemente, recién cuando encuentre a esos dos putos, llamaré a los muchachos para que te dejen en la ruta y llegues a dedo a tu casa, antes no.



… Tío, por favor, mi papá y Pedro no te han hecho nada.

… Mejor no te contesto, ve al baño y lávate la sangre, no quiero que tu mujer y Mirna digan que te anduve maltratando, somos familia después de todo, mira lo que me hiciste hacer.



Chato, cuídalo, cuando encuentre a aquellos, lo llevarás a la ruta y le dejarás algo de plata, así paga para que lo lleven a la casa.

… Bien jefe.

… ¿Los demás?

… En el auto, jefe.

… Bien, al menos algunos me quedan, al fin sirven más ustedes que los malditos jueces que tenía amparándome.

… Cuando te llame diciendo que vengo acompañado, prepara el sótano, ya sabes, para invitados especiales, mi hermano y el novio merecen lo mejor. Unos buenos vinos, les encantarán para empezar.

… Sí Sr.







___ Cuando Miguel salió, Fabián atónito temblaba de cabeza a pies, sangrando hacia el interior por la culpa de haber hablado, pero sabiendo que no podía arriesgar a su hijo y a Valeria, musitando bajito una plegaria para que su padre y Pedro lograran escapar, y aturdido, mirando fijo al tal chato, se fue incorporando, secándose la sangre con la ropa, con el cuerpo agarrotado y el alma en hilachas.







___Lo que José y Matías no supieron, es que mientras iban estudiando el mapa y el camino, un auto llevando a Miguel y a sus hombres los cruzó por la otra vía en sentido opuesto, y mientras uno iba a un departamento ya vacío, ellos llegaron a la finca.







…¿Creen que realmente tengan a Fabián acá?

… Eso espero, de lo contrario estaría en riesgo grave, al menos el llamado salió de acá, no creo que Donato tenga ganas de seguir mintiendo por ahora.



Dr. Moravia, espere en el auto, iremos como siempre con José y algunos más por atrás, seguramente tenga pocos hombres acá, lo de Alberto fue más complicado. Esto parece una casa común.



En cuanto tengamos liberado a Fabián haremos lo de siempre, que entren todos.

… Está bien, cuídense.





___



… Esto ya es un hobby, todas las noches tenemos un secuestro, y una liberación con allanamiento.



…No es gracioso, José. Estoy harto de no ponerle las manos encima a Mendoza, harto de que se escabulla, por tierra o aire, da igual, pero supongo que ahora sólo importa liberar a Fabián o Guillermo y Pedro se van a entregar y no los podremos detener.



Yo veo a uno de esos hombres gigantes tipo robot de siempre en la puerta, pero alarma debe tener esto, cámaras lo dudo.

… ¿Por dónde entramos?

… Y vamos por detrás, si se dispara alguna alarma, dispara José, no podemos hacer otra cosa, más sintiendo que acá no tiene gran cosa, los podremos reducir, pero primero quisiera localizar a Fabián, si no está en un sótano como inicialmente Alberto, puede estar a la vista, vamos hacia aquella habitación iluminada, si está allí, estoy dispuesto a que los muchachos disparen a los matones estos, mientras entramos a sacarlo.

.. Me parece bien.







___ Se acercaron con sigilo a una puerta ventana vidriada, y para agradable sorpresa vieron a Fabián en el piso, con los ojos cerrados, y la cabeza apoyada en la pared, y a un gigante en la puerta armado.





… ¿Esto se podrá romper?

… En cuanto ese mono escuche un ruido le disparará, hay que ir por delante, y que alguien lo llame o distraiga, y entonces sí tratar de entrar por acá, tal vez sea corredera.



Muchachos, dos de ustedes vayan adelante, tiren piedras, o algo que haga que el que está allá llame a los demás.







___ Dos agentes fueron a hacer ruido adelante, mientras Fabián creyó tener una alucinación, cuando entreabrió pesadamente los párpados y divisó a Matías, apenas los conocía y menos seguro estaba hasta que le hicieron señas de acercarse a la puerta, mientras un ruido seco distrajo al chato, que salió apenas, tiempo en el cual José,…, que había estado estudiando la puerta, introdujo una llave maestra que siempre lo acompañaba, y logró abrirla, cuando la balacera comenzaba.







… Corre Fabi, ven.

… Pendejo maldito.







___ Matías cubrió con su cuerpo a Fabián cuando el chato disparó, recibiendo el impacto en el chaleco, mientras ante los primeros disparos, los demás entraron y fueron por los hombres de Miguel, al tiempo que José ayudó a Matías a incorporarse, y juntos a Fabián a salir del lugar.



Matías regresó para buscar a Miguel en persona, pero solamente encontró sus habanos, y algo de ropa con documentos falsos, poco más.







___ Mientras la casa era desmantelada, Miguel se presentó a la guardia del edificio de Guillermo como su hermano, como Fiscal de la Nación logrando subir, y con una artimaña más hizo abrir el departamento, para encontrar algunas fotos, muebles, ropa, y la caja de recuerdos de Pedro, con la foto de Diana y de Claudia.





… ¡Hola! José, dime que rescataron a Fabián.

… Está bien, apenas golpeado, lo estamos llevando para allá, no se muevan de ese lugar porque le tuvo que decir la dirección a Miguel, y debe estar en el departamento, enviamos gente hacia él, pero ustedes no pueden ir.

… Está bien, trae a mi hijo, gracias.

… Mi amor ¿lo rescataron?











___ Guillermo se lanzó de nuevo en los brazos de Pedro, incapaz de formar las palabras, volviendo a derramar la catarata contenida de lágrimas, pero aunque fuera por un rato, de pura felicidad, deseando solamente tener a toda su familia segura allí.











CONTINUARÁ.

















81 comentarios:

  1. Buenísimo capítulo Eve...peligroso pero por fin están todos organizados logrando acorralar a Miguel...No creo que esta vez escape pero lo importante es que Fabián está bien y regresando a salvo con su familia...Estoy muy contenta a pesar del dolor pasado y de que aún Miguel pueda escapar...Guillermo y Pedro han vuelto a vivir esperando la llegada de Fabián...Te aplaudo de pie Eve...Gracias por este emocionante Enigma...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nO TE ENTUSIASMES, CUANDO LO ATRAPEN TIENE TODO ENCIMA, PERO NO SERÁ TAN SENCILLO, NI AUN EN LA CÁRCEL, POR AHORA TODOS LOS ÚLYTIMOS PUDIERON SALVARSE Y EL ENTORNO ESTÁ ATRAPADO, FALTA ARIAS Y ÉL, VEREMOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
    2. GRACIAS NORMA FEZOLA Y TUS DESCONEXIONES, YA LLEGARÁS. BESO.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. que se puede esperar de este Miguel tan infame solamente con lo que le hace a Fabian, por favor que cruel que es Miguel y todo por hacerlo sufrir a Guille y si seguramente su objetivo es Pedro el ser que ama tanto Guille , sabe que por ahi el sufrimiento de Guille sera destruirlo ,pero espero el otro capitulo , se que seguramente esta tremenda historia dara un giro importante , como todo lo que escribis Eve, quedo aqui esperando amiga , te envio un abrazo muy enorme ¡¡¡ tqm ¡¡¡el capitulo fue realmente muy intenso ya que de Miguel se puede esperar lo peor ¡¡¡besitos ¡¡¡

      Eliminar
  3. Eve extraordinario capitulo de Enigma, complicado a la vez la situación provocada por miguel, que logro escapar pero una vez mas no puede lograr su cometido, y seguro va arriesgarse hasta el final, a dar con ellos que se encuentran unidos, protegidos esperando a fabian y que esta realidad pueda llegar a su fin, me fascina la trama de esta historia es autentica brillante, como tu forma de narrarla, insuperable, Gracias por escribir leerte es un placer, te quiero mucho besos, cuídate ;) !!!!

    ResponderEliminar