lunes, 18 de abril de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO DOCE.

ACCIDENTE.

 
CAPÍTULO DOCE.




“¿Sabes qué es un suspiro…?
Es el aire que,
 nos sobra…
por alguien que
…nos falta…”


Bs. As., lunes 15 de febrero de 2016.



___La noche discurrió tranquila, dio paso a una cálida mañana de febrero, de un verano que estaba en el afuera, que Pedro nunca había disfrutado, y para cuando comprendió que sentía algo concreto en la coronilla, abrió los ojos encontrándose muy cerca de Guillermo, que le había depositado una suave lluvia de besos en la cabeza a hurtadillas.



… Te desperté.__Suspirando en forma sonora.

....¿Te vas?
.. Sí, a tribunales, a sacarte de encima la imputación y a esos imbéciles que tomaron el caso, pero ahora tienes revista de sala, te van  a acribillar con estudios seguramente, y vendrá Fabián hasta que yo regrese.

¿Estás bien? ¿Dormiste bien?
… Sí, no volví a soñar.

¿Crees que podrás salvarme de ir preso?
… Por supuesto que sí, vos no irás preso, antes mato. Sos inocente, ahora me escucharán esos corruptos del Juzgado.
… Gracias. Trata de salvar a Gustavo, él no hizo nada.
… Si cielito, con Camila en la clínica, veremos de conseguir la historia clínica, de saber más de él, pero en el escrito que llevo, también lo defiendo, allí entraron al menos tres personas, y el inútil del Fiscal lo sabe, sicarios, con armas largas, lejos de que ese chico o vos puedan conocer.
No te preocupes.

… ¡Buenos días!
… Dr., ¡qué suerte que alcanzo a verlo!
Estoy saliendo para el Juzgado, pero quería preguntarle si cree que Pedro tendrá el alta esta semana.
… Quizá, es pronto todavía, hace apenas ocho días de todo, pero quizá el viernes si todo sale bien, podría ser.
… Luego pasaré a hablar con usted entonces, veré si consigo la orden judicial, para colocarlo en plan de testigo protegido, hasta que la investigación avance, porque no han hecho nada.

Iré al Obispado para pedir que autoricen que viva en casa por ahora, es un sitio seguro, no puede regresar a la Villa y no tiene casa propia.

Bueno, Pedro, te dejo con el Dr., y las enfermeras que a esta hora siempre me echan, volveré lo antes que pueda, enseguida vendrá Fabián seguramente.



__Guillermo lo acarició con la mirada antes de salir, y Pedro se estremeció como antes en el sueño, sintiendo que el rubor ganaba las mejillas, mientras el médico le revisaba los últimos drenajes que aún tenía.



.. Vamos a retirarte todo, Pedro, dejaremos solamente el suero.

Entre miércoles y jueves repetiremos todos los estudios por imágenes, es pronto para el alta, por la fractura no podremos sacar el yeso hasta dentro de un mes, luego llevarás una bota ortopédica e iniciarás la rehabilitación, pero si todo sale bien y tus abogados piensan que es mejor que salgas, firmaré el alta con controles semanales.

Es casi un milagro que estés vivo, por un momento pensé que no lo íbamos a lograr, pero tu juventud hizo el trabajo extra.
…No le temo a la muerte, he convivido con ella siempre, sí a la forma quizá. Así es la vida y la muerte es parte de ella, pero no de la manera en que murió mi gente, siempre llega el día de separarse de los seres queridos, pero no así.

Me arrebataron de súbito a mis amigos, mi hogar, teníamos demasiados sueños por cumplir, misiones que llevar adelante.
…Pedro, no te sientas mal por haberlos supervivido, piensa que todo se acaba, lo bueno y lo malo, eso también es la vida.

Si vives el regalo de estar vivo, disfrútalo, porque somos seres amenazados siempre, la muerte llegará antes o después en todos, y el mal trago de la pérdida, llóralo, y acéptalo. El dolor también llegará a su fin.
.. Lo sé, pasa que toda la gente que amo, se va, desde que era demasiado pequeño.

 Fue como un mazazo en la cabeza que me dejó en coma ver al padre Adolfo acribillado, dolió más que el golpe del auto en el accidente.
.. Lo sé, lo puedo imaginar, a veces lo siento acá, con pacientes que llego a querer y que no puedo salvar, aunque lo que viviste fue peor, porque ellos no estaban enfermos.

Bueno a ver, estás vivo, y es lo que importa, Graziani te aprecia mucho, veo que su hijo también, los sacerdotes, tienes a  mucha gente todavía que desea verte fuera de esta pesadilla, y yo tengo que ponerte en condiciones de ir a la calle.

El examen está bastante bien, estás débil claro, perdiste mucha sangre, el reposo, no puedes caminar ahora, pero comenzarás a pasarte a una silla, y vendrán los kinesiólogos, tienes que moverte, no demasiado porque es muy pronto, pero dejar que ellos lo hagan sí.

Come, mucho,  te transfundimos, pero algo de anemia queda, y la vas a remontar con la comida, así no te lleno de medicación.
En un par de días si todo sigue bien te sacaremos el suero y  pasarás a una sala común.
…Gracias Dr.
… Descansa otro rato si deseas, aún no llegó tu sacerdote ni el hijo del Dr., ni siquiera el desayuno.
… Está bien, por momentos me da miedo dormir.
… ¿Tienes pesadillas con lo que viste?
… Ya no, pero tengo sueños raros, que no tuve antes. A veces, pero debe ser por todo lo que viví en estos días.
..¿Quieres que haga una interconsulta con psiquiatría?
… No es necesario, además hoy vendrá una psiquiatra, conocida de Guillermo, en todo caso le diré algo a ella, si necesito le pediré.



___

“…Guille, te extraño cuando no estás.

Tengo que impedir que los sueños obnubilen mi razón, me confundo, debo ser precavido, aunque el corazón se empeñe en latir con una fuerza inusitada, soy sacerdote, lo seré en meses, __, respiró hondo consciente de súbito que estaba suspirando como a menudo lo oía a Guillermo.

Fue un sueño, nada más. Quizá llevé al sueño lo que me contaste de ti, y me confundí.
Sin embargo cuando me miraste recién me quedé paralizado, el entorno se movió como en cámara lenta, y esa mirada tuya que es la del sueño me encandiló como el sol que supongo brilla afuera...

¿Qué es esto?
¿Qué puedo confesarle al sacerdote si no puedo entenderlo yo?

Me pierdo en conjeturas absurdas, mi cabeza y mis emociones son un lío, pero debe ser lógico con lo que vi, lo que está sucediendo, y la protección que me das.
¿Haré bien en ir a tu casa?
Me siento tan bien a tu lado, pero... ¿acaso no tendría que ir a un hospital del obispado?
No podré caminar, y seré una carga, para ti, para tu hijo, no sé si debo aceptar”.



___Los párpados sin aviso se entornaron, la conciencia se adormiló, y el jardín apareció, pero estaba solo, sentado en una piedra, cuando un teléfono sonó en lugar de la voz, y el sonido lo hizo temblar como una hoja, pese a que no sentía la temperatura allí.


“__La mano me temblaba, sin embargo tenía un celular y atendí en un hilo de voz, pensando en que debía ser él, la garganta estaba seca, de tanto llorar, no supe por qué.


…Hola, Pedro.



___No reconocí la voz profunda de Guille y fue como recibir un baldazo de agua helada. Una tenaza me comprimió la garganta, un nudo en el estómago se alojó sin remedio.

¿Entonces quién me llamaba?


..¿Guille, eres tú?
… Soy yo, tranquilo.
… Te escucho distinto, no te reconocí.


__El nerviosismo comenzó a ascender como la bruma, al escucharlo triste, lejano, y el cuerpo entero se tensó al tiempo que el vello se erizó al oír sólo la respiración.


… ¿Te extrañé?

¿Adónde has estado?
Me has robado el alma, te quiero ver.
…Siento haberme alejado de vos.
…¿Adónde estás?
… Nos veremos en un rato.



__ La emoción me embargó, el corazón se volvió loco ante la expectativa de verlo en un rato a mi lado, y necesito que sus brazos me estrechen, es un enigma lo que deseo.


…Necesito estar en tus brazos, Guille. No entiendo nada. Eres mi calma y mi tempestad.

¿Hasta cuándo seguirá este tormento?
Llego a mis sueños y encuentro a un ser maravilloso que me embarga de emoción… ¿de deseo… de qué?
Despierto y estás o no, pero no entiendo, dudo, lloro, siento culpa, pero te sueñe o te piense… mi corazón  se pone a galopar.”


___

…¿Pedro?

¿Duermes? ¿Quieres confesarte?
… No, padre, ahora no. Sigo con el sueño que le dije anoche, estoy hecho un lío, seguramente por los nervios, yo pediré por usted, luego.
…Me dijo el Jefe de Unidad que pronto tendrás el alta, tendré que informar al obispado, para que busquen un sitio.
… El… Dr. Graziani irá, hablará con los abogados, al parecer pretende que me coloquen en plan de testigo protegido y entiendo que el Juzgado dictaminará dónde debo estar.
… Te llevas bien con él, ¿verdad?

Vi a su hijo afuera, me dijo que venía a cuidarte, a hacerte compañía.
… Sí. Son buenos. Están solos ellos.
… Bueno, regresaré a la tarde entonces, ahora aún están en revista de sala, hay demasiada gente en la mañana.
… Gracias, Padre.

¿La capilla… la cerraron?
… Por ahora sí. La policía la liberó, pero  hay una comisión de revisión de los asentamientos como el de la villa 35, no queremos que vuelva a suceder algo así.
… Pero esa gente lo necesita, están lejos de todo, carenciados de comida, de educación, de atención, de todo.
… Si el gobierno no  da medidas mínimas de seguridad, no volveremos a arriesgar a nuestra gente, Pedro, lo siento.



__El sacerdote salió dejando a Pedro en el recuerdo de su infancia, también transcurrida en la marginalidad, vio al niño solitario, cuidando de su hermanito, yendo y viniendo a la capilla, y las lágrimas se derramaron libres, con la pregunta de si son hermanos mayores seguirían en Santiago, si tendrían buena vida, si sus hermanas habrían salido de la prostitución para al fin quizá enamorarse, o no.

“¡…Cuántos interrogantes nacen justamente ahora! Es como que el golpe me hace ver que quizá me escondía  de la vida en la capilla para no saber nada de nadie.
Por ejemplo de ellos, de mis hermanos. De mí, no sé nada de mí. No conozco mi sexualidad. No entiendo qué es esto que siento junto a Guillermo porque no me conozco, viví en una burbuja desde que me enterré en la iglesia.

¿Cómo puedo saber si soy capaz de enamorarme?
¿Qué será estar enamorado?
Supongo que sentir la devoción que sentí por Dios, por otra persona, esa confianza, esa entrega.
¿Hombre o mujer? ¿Cómo saberlo si jamás siquiera me dieron un beso, tuve una cita, sentí una caricia, excepto…?

Algunos de los chicos decían que serían sacerdotes porque eran homosexuales, yo no ingresé por eso al seminario, pero acaso ¿puedo ser gay?
¿Cómo saber si lo que me provoca Guille, lo puede disparar una chica?

No puedo confesarle esto al padre, me van a excomulgar, y no estoy seguro de nada. Quizá sería mejor hablar con un psiquiatra o psicólogo. Esa chica que vendrá, quizá pueda ayudarme”.



Bs. As., lunes 15 de febrero de 2016.
Tribunales.



___Guillermo pasó por mesa de entradas el escrito solicitando el sorteo de un nuevo Juez para la causa, la recusación de Fontana y de los Fiscales, el cambio de carátula para los dos imputados, y fue en persona hacia el despacho del Juez, sintiendo el eco de las palabras de Camila, de lo que escribiera, enlazándose en la mente a su cliente, pero también a la imagen de Miguel curiosamente presente el primer instante en el Hospital, y por tanto de Fontana, y con la ira bullendo, el calor en la cara, casi abrió sin espera la puerta del despacho de Fontana, para encontrarlo con Miller y Mendoza. Las tres miradas se clavaron en él.


…¿Te volviste loco, Graziani?

¿Desde cuándo entras así al despacho de un Juez?
… Desde que el Juez es una mierda como vos y éstos… dos payasos que elegiste.
… ¡Bueno! El puto de mi hermano tenía que ser tan ordinario.
… ¡Te callas, Miguel!

Solamente vine a decirles que se corran de la causa de la capilla, ya. Porque acabo de pedir la nulidad de lo actuado por improcedente y el sorteo de un nuevo juez, ahórrate el papelón Fontana.
..¿Y por qué deberíamos renunciar al caso?
… Miren, vamos a hablar claro, tengo pocos nombres todavía, pero no crean que soy un pelotudo como para pensar que Pedro y ese pobre chico que intentan imputar tienen algo que ver con las muertes, acá hay una mafia enorme detrás, y no me extrañaría cruzarlos a ustedes en la investigación.
… Estás faltando el respeto sin pruebas, Graziani, vete.
… Sí, me iré, luego de que firmes el cambio de carátula para Pedro, no estoy dispuesto a esperar el sorteo de otro juez.
…. ¿Y por qué tendría que hacerte caso?
… A ver, Fontana, mira, tengo las pericias de Científica, ¿qué papel jugarían en este contexto un chico que desde niño dependió de la iglesia para comer, tener un techo y estudiar y otro que por lo mismo, iba a la capilla por comida, educación y juego?

Mira lo que tengo acá, tres escenarios, un sacerdote y un civil en el confesionario, el padre Adolfo en la sacristía, los muchachos, menos Pedro en el sitio de estudio, acribillados en la misma hora, con balas incrustadas en las paredes de ametralladoras, carajo, cinco testigos dan cuenta de la salida de Pedro de la capilla a las 09.00 horas como cada día, y de la entrada posterior de los tres presumibles sicarios.

¿De dónde tendrían Pedro y Gustavo Amaya causa alguna y dinero para pagar semejante montaje y para qué?

Dejen de tomarme de pelotudo, Miller, vos lo sabías, te lo avisé.

Dejen de joder, porque les juro, que voy a revolver la basura debajo de esta alfombra que sostiene a ese degenerado de Quesada, que lo rehabilitó, y que si ustedes tuvieron que ver, los haré enterrar en la tumba de la cárcel.

¡Querellante ese hijo de mil putas! Por favor.
¿Se creen muy vivos, no?

Creen que nadie sabe de lo que se esconde detrás de la masacre, ¿verdad?
Les aviso que hay mucha gente que no imaginan dispuesta a hablar, y más les vale no estar en el listado de cómplices.
… Estás amenazando !puto!
… Sí, Miguel, estoy amenazando, córranse y dejen que esto lo tome un juez honesto, o sabrán de lo que soy capaz.
… ¿Qué son esos gritos?
… Hablando de juez honesto, hay tienes uno, Moravia, mi hermanastro, el idiota de penalista de Guillermo Graziani, anda buscando jueces honestos.
… ¿Moravia?
… Encantado, sí, Juez, Alberto Moravia, hermano de…
.. Del empresario Orestes Moravia, lo conozco, encantado Sr. Juez.

He pedido que la causa de la masacre de la capilla de la villa 35 pase a sorteo, me encantaría que cayera en su juzgado.
… Una bomba me envía, Guillermo, la tienen ellos tengo entendido.
… Ellos no han hecho nada bien, y hay gente en riesgo cierto.
… Bueno, si solicitó recusación y sorteo, si me llega, encantado hablaré con usted del caso.
… ¿Escucharon? ¿Por qué no lo hacen más simple y renuncian ahora?
… Guillermo, yo no estoy trabajando para ellos. ¿Podríamos tomar un café?
… Permiso, Graziani, un gusto, si tomo el caso, lo citaré.
… Gracias Moravia, Miller, no tengo tiempo para vos, y no parece que no trabajes para ellos.



___Guillermo salió al pasillo, y Miller fue detrás de prisa.



… No me sigas, no tengo tiempo ahora.
… Guillermo, no confío en ellos, no estuve de acuerdo con lo que hicieron, te lo juro.

Estoy de tu lado.
… Cuando sorteen al juez, arrímate y demuéstralo Miller, no confío ni en mi sombra en este caso.
…¿Y si te digo que imputamos a Pedro y al chico por presiones de un senador?
…¿Presión o amistad?
… Amistad con Fontana.
… Lo imaginé, lo sé casi. Pero no me alcanza para confiar en vos mientras dependas de ese juzgado, córrete de allí, José, si sos honesto, sal de ahí, porque puedes terminar mal, sé de qué hablo.




Bs. As., Palermo. Lunes 15 de febrero de 2016.
Clínica Arias.



__Once de la mañana, Camila siente la inquietud del peligro, la responsabilidad del compromiso con su profesión, y el día cálido de febrero le devuelve el calor que se fugó camino a la clínica.

Hace años que no ve a Emanuel, pero no cree que pueda hoy ser un corrupto, no lo piensa de él, que cuando joven supo hacerse de una reputación intachable.

Casi de él aprendió que la locura no sólo era una desgracia para el paciente, sino también un gran negocio.
El avance meteórico de la psiquiatría unido a la vergüenza que en las familias generan los pacientes considerados enfermos mentales, aseguraron el éxito de muchos y de demasiadas clínicas.
Emanuel era experto en sus primeras épocas en convencer a los familiares de que no habría mejor lugar para internarlos u ocultarlos que su clínica, pero con la riqueza y el prestigio asegurado, comenzó a conectarse con el dolor de los pacientes.

Elige a conciencia a su empleados, los capacita, y en ese contexto, la llamó muchas veces a dictar seminarios, y jamás lo atendió siquiera.

Alguna vez se había acercado a ella con otro interés y Camila rechazaba mezclar lo profesional y lo personal, sin embargo ahora estaba allí, subiendo la escalinata hasta el moderno vidriado de la clínica, un lugar agradable pese a lo que encerraba.

Al ingresar pudo reconocer el buen gusto del dueño en el decorado, en los ventanales de cristal iluminando la estancia, dando vista a los jardines, y apreciando el magnetismo del lugar, vislumbró el mostrador de recepción, donde la misma secretaria privada de años atrás la esperaba.



…Dra. Moravia, un gusto verla, el Dr. Arias me avisó que al fin vendría, acá la admiramos mucho, lo sabe.
… Muchas gracias, ¿Antonia verdad?
… Antonia,



___La mujer marcó el interno y de inmediato le pidió que la siguiera por un luminoso pasillo, hasta la puerta del despacho que tenía la chapa de Emanuel Arias, y un delicioso aroma a café la invitó a pasar.

La vista del consultorio era amplia, paredes blancas, los infaltables diplomas del dueño, la ventana que daba al jardín, y detrás del majestuoso escritorio de roble, Emanuel Arias, casi de la edad de su padre y de su tío, afable y atractivo como lo recordaba-



.. Camila, qué placer que al fin hayas venido, toma asiento por favor.
¿Café?
.. Sí, por favor, te ves muy bien Emanuel.



__Camila sintió que el médico estaba molesto pese a la sonrisa, como obligado a recibirla luego de que ella le despreciara mil invitaciones de todo tipo, tampoco ella se sentía bien,  pero no ha ido allí buscando otra cosa que información.



…Dr. imagino que hace un gran esfuerzo en su agenda para dedicarme estos momentos y no deseo hacer que pierda su tiempo, el caso es que al fin he pensado en sus tantas invitaciones, y he decidido aceptar o pedirle algo.

Siento un gran respeto por usted y por el trabajo que acá realizan.
Sé que la gente suele asustarse de la locura, sabemos cuánto se sufre en esas patologías. Vemos pacientes creyéndose Dios, otros pegándose y flagelándose, otros ovillados en su mundo en un rincón, y estoy necesitando de unas horas en contacto con esto, que como sabe es muy diferente a lo que encuentro en el consultorio.
Sé que usted intenta cada día buscar respuestas a tanto dolor.
…¿Qué me pide Dra. exactamente?
… Unas horas de trabajo, en la mañana acá, en el área que disponga, me gustaría en los pabellones de psicóticos, es lo que menos veo en el consultorio, y para serle sincera, quisiera hacerle una pregunta, que me preocupa por los pacientes y por usted.
…¿A qué te refieres, Camila?
… ¿Conoce a Gerardo Quesada?

¿Y a Gustavo Amaya?
… Por supuesto, el tema es de dónde los conoces tú.
.. Por mi padre, por mi tío, ¿Conoce los antecedentes de Quesada, Dr.?
.. Sé que es un gran investigador, que alguna vez sufrió la calumnia de mediocres, y que le hicieron  mucho daño, ahora regresó, vino a verme, y quise ayudarlo a reposicionarse, no encontré nada que lo inculpara en aquello de lo que lo acusaban.
… ¿De verdad lo cree? ¿Cree que es inocente de toda culpa?
… De lo contrario  no trabajaría acá, menos sería el médico personal de ese pobre muchacho que me dijo  hizo algo terrible.



___Camila quiso gritar la furia que la embargó, pero supo que Arias creía en lo que decía, de nada valdrá ir contra Quesada con él.



..¿Te pasa algo?
… No. Está bien, si cree en él, está bien.

¿Podría yo trabajar en el área de Quesada?
¿Conocer a Gustavo Amaya?

Piénselo, no tiene que contestarme ahora, también me pareció raro lo que por ahí escuché de él, lo tuve de profesor y me pareció muy capaz.
… Y lo es, no lo dudes.

Haré algo más de lo que imaginas por ti, si vienes con tiempo el miércoles, te llevaré con él, y verás a Gustavo Amaya, mejor dicho lo que queda de él.

___Camila sintió a la sangre helarse, pero su objetivo estaba cumplido, llegaría a Quesada, y… a Gustavo.

Salió de la clínica temblando pese al calor, y decidió caminar hasta el hospital, estaba aterrada y al tiempo excitada por lo que estaba haciendo, y deseaba además imperiosamente conocer a Pedro Beggio.


Al llegar a la Sala de Terapia intermedia, se anunció en recepción buscando a Guillermo que aún no había regresado y solicitó ver a Pedro, mientras, al tiempo que Fabián salía, se presentó.



…¿Puedo verlo entonces?
… Sí, claro, papá debe estar por llegar, lo llamaré diciéndole que llegaste, sos muy linda.
… Gracias, vos también, aunque demasiado chiquito para decirme esas cosas.
… Pasa, Pedro está despierto.




___La charla con Pedro fue imprevista, deliciosa, afable, Camila no podía creer que fuera seminarista.
Pedro le comentó de sus sueños, aunque sin nombrar a Guillermo.



.. Mira Pedro, el hombre per se es un ser bisexual, la sexualidad se dirime en los primeros años, con el tiempo aparece  la explosión hormonal, y de acuerdo a ello se dirige el objeto del deseo.
En tu caso no sucedió, porque no conociste la calle, viviste desde niño y te desarrollaste en la iglesia, entre pares.

Yo veo a un muchacho sensible, bello, inteligente, brillante diría, pero no puedo decirte yo si te gustarán los hombres o las mujeres si dejaras el seminario y salieras a la calle.
… Pero nunca pensé en acostarme con un hombre, eso hace que sea heterosexual como la mayoría, de niño soñaba con tener hijos y un hogar como el que se me negó.
… ¿Piensas que porque eres virgen, porque no te has acostado con ningún hombre hasta hoy eres heterosexual… pero al mismo tiempo en sueños me dices que deseas a un hombre?
.. Bueno pero no es real, es un sueño, puedo construir fuera un hogar, ¿verdad?
… Pedro, si decidieras dejar el seminario, podría ayudarte, pero no puedo convertirte en lo que no eres.

Puedo ofrecerte trabajar juntos para lograr aceptar, y luego amar un deseo, que quizá vaya dirigido a otro hombre, no sé si lo que sueñas es irreal, allí suele liberarse la represión que la razón impone.

Mi obligación es ayudarte a conocer lo que en verdad deseas y ayudarte a que tengas el coraje de caminar hacia allí.

Puedes anhelar conscientemente un hogar como el que tus padres no te dieron, y el deseo inconsciente, por cierto mucho más fuerte, que define quién eres, quizá te conduzca a amar a un hombre, no lo sé.




__Pedro confundido se estremeció en el recuerdo de la mirada de Guillermo, y buscó la de Camila que de hecho le parecía un encanto.



…¿Quieres decir que pese a no haberme acostado ni besado nunca a nadie, puedo… ser gay?




CONTINUARÁ.



Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

76 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO, Y SI NO RESPONDO EN FACE ES PORQUE ME PASO DE ETIQUETAS Y NO ME DEJAN NI ESCRIBIR, PERO LEO TODO, MI AMOR.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. GRACIAS ANNI POR LLEGAR Y PONERTE AL DÍA, JUSTO ESCRIBÍ LAS NUEVAS CORRIDA POR LA LECTURA, MI AMOR.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. COMPLEJO, Y EL DESPERTAR DE PEDRO AHORA QUIZÁ DE LA MANO DE CAMILA Y DE LOS SUEÑOS, GRACIAS.

      Eliminar
    2. Adry Massarini
      Adry Massarini Eve que capitulo me mata cuando Guille le dice cielito,y pedro tan dulcë y confundido imagino cuando vivan juntos,hermoso.

      Eliminar
    3. CALMA LA ANSIEDAD, FALTA, PEDRO ESTÁ COMENZANDO A DESCUBRIRSE Y LUEGO EL AMOR DEBE VENCER A LA RAZÓN, GUILLE LUCHANDO POR ÉL, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  4. GRACIAS ANNA, ANITA, ANA MARTA, ANA, AURORA JIMENEZ, BESOS, PÍA, PERLA, BESO.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. GRACIAS ALI LEGUIZAMÓN, GRAN PELIGRO CORRE CAMILA ALLÍ, PERO ES CLAVE. BESO.

      Eliminar
  6. GRACIAS CARLOS, CATHY, CATALINA, CARLA, CAROLA, CARMEN, CECILIA, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS NMIILI, ELDA, EUGENIA EU., EMILIO, ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS LUISA, FERNANDA BURGOS, ME., ROMINA, DILMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS Y GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, NBENITEZ, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS JESICA S Y P. JQ, MJ, JENNY, JANEK, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, MAITE, KEANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS RENE, TIBISAY, YAMII, SULTÁN, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ALBERTO, HORAZZIO, RUBEN RIVAS Y MALPICA, FABIÁN, SAMUEL S Y N, LUIS, MARIO EN , MARTIN, OMAR, EMILIO, HUGO, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LOLI GARRIDO, ESTIRADO, MILA, LIMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS LUZ GARCÍA, LUCY, LAURA MORA, LUPITA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MIS FARITOS, COMPLEJO ACCIDENTE QUE PUSO PATAS ARRIBA LA VIDA DE MUCHOS, BESOTES.

      Eliminar
  18. GRACIAS LAURA Y MAGDA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MARI, CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, GIOVANNA, MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARU, MYRTA, MARTHA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MIGDE, MARGARITA, MAGGIE, MACARENA GRAZIANI, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS NORA, NERI, NEIDE, NORY, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF. BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. GRACIAS MI ALMA, SÉ QUE TE GUSTA MUCHO, BESO, SE VIENE MIGUEL, NO LE CUENTES A GÉNESIS, PERO CREO LLEGARÁN ENIGMA Y ATRAPADOS, PORQUE NO ME DEJAN SALIR DE LAS NUEVAS.

      Eliminar
  25. GRACIAS ZORAIMA, ZORAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS PALOMA ARCHIDONA, RAQUEL MS, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. GRACIAS RAQUEL, MUY COMPLEJO ESTE CASO, BESOTES, ACÁ ESTÁS AL DÍA YA.

      Eliminar
  28. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. GRACIAS MI SOLCITO, CADA VEZ MÁS PELIGRO, DE REVELACIONES EN PEDRO, AHORA QUIZÁ CON CAMILA Y LOS SUEÑOS, Y PARA TODOS EN EL CASO.

      Eliminar
    2. Sol Urvino Los temores de Guillermo se mezclan con la inocencia de Pedrito, y el peligro de esa mafia. Un capitulo con todos los ingredientes. Gracias, Eve...!!!

      Eliminar
  30. GRACIAS SANDRA MARTELL, SOCO SO, STELA, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACUAS SYL, SILVIA CHAIRO, VIEGA, COLASES, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS VERO S, VIVIANA VERÓNICA, VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS GRUPO COMO EN EL ONCE, TENGO TODO ACOTADO, FALTAN ETIQUETAS, DISCULPAS. BESOS.

    ResponderEliminar
  35. Monica Hernandez
    2 horas ·

    Gracias Eve...nunca mejor dicho y mas en estos momentos de la vida.
    “¿Sabes qué es un suspiro…?

    Es el aire que,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI ALMA POR ESTAR, LA FRASE ES DE ALGÚN LUGAR QUE YA NOI RECUERDO DE TANTO QUE LEO, TE QUIERO.

      Eliminar
  36. Fascinante Eve...Me enternece la inocencia y el temor de Pedro al darse cuenta por primera vez que la mirada o simplemente el recuerdo de una persona le acelera el corazón...Lentamente está descubriendo al Amor en su forma más pura y verdadera...La trama que ideó tu maravilloso talento tiene todos los ingredientes necesarios para que Accidente sea un policial complicado y sumamente peligroso, pero también es una bella historia de Amor, del Amor primero y único tanto para Pedro como para Guillermo que si bien tuvo otras experiencias nunca conoció semejante sentimiento, con tanta fuerza y dependencia...Gracias Eve, te aplaudo de pie y por supuesto me quedo soñando despierta con el Amor que ya ha estallado entre Pedro y Guillermo...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIERNO , INOCENTE, NADA ENTIENDE, AHORA CAMILA Y LOS SUEÑOS AYUDARÁN, GUILLE LUCHANDO Y CUIDÁNDOLO, EN EL AMOR QUE NACIÓ AL VERLO, EL CASO COMPLEJO COMO EL MÁS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  37. Me retrase un poco pero ya llegue que gran hitoria me tiene antrapada muchas gracias Amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VOS ELENITA, MUY CARDÍACO EL CASO, MUY TIERNO ESTE AMOR NACIENDO, GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
  38. Eve fascinante historia, con una trama tan atrapante, Pedro confundido los sueños se mezclan con la realidad, quizá es una parte real,de sus sentimientos y Camila comprometida arriesgándose y dispuesta ayudarlo, Guille continua con este caso complejo, protegiendo al hombre que cambio su vida por un accidente, me encanta tu forma de escribir deslumbrante, sos unica te quiero mucho genia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CIELO, EL CASO ES ALARMANTE, EN RIESGO TODOS, CAMILA AHORA LA MÁS, PEDRO COMENZANDO CON ELLA Y EN SUEÑOS A ENTENDERSE, GUILLE LUCHANDO POR ÉL, EN SU CASO Y EN LO PERSONAL, AMAN ACCIDENTE VEO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  39. Raquel Sanchez
    Raquel Sanchez tan metida en la historia que se hace corto jeje deseando que le den el permiso para que se vaya a vivir donde Guillermo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOMENTO CON LA ANSIEDAD, ESTO VA LENTO, PEDRO ERA CASI CURA, DESPACIO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar