viernes, 8 de abril de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 57.



ENIGMA.


CAPÍTULO 57.

 



“El amor es una construcción inteligente
de dos personas sabias, que deciden ser
amigos, compañeros, cómplices,
compinches, y buenos amantes.
Que a pesar de los problemas que nunca
faltan, se eligen cada mañana para seguir
caminando juntas por la vida.

Un poeta más”.


Ciudad Autónoma, martes 05 de agosto de 2015.



___ El día se inició tarde en el departamento, porque las horas de sueño fueron escasas en la víspera del tan anhelado operativo, que quizá pusiera fin en el país al menos, a dos meses de un tormento,…, de pesadillas.

Guillermo que había despertado antes, elevó la cabeza apoyándola en el codo, quedándose embelesado el la visión de su hombre, hombre- niño dos meses atrás que apenas lo percibió cuando entró al pabellón y lo encontró ovillado en pánico, ensimismado lejos, con el horror de lo vivido en el cuerpo que dolió con el alma, como la propia al descubrirlo en aquel estado.

Hoy en cambio dormía enterrado en el somier, casi se podría decir que sonriendo, quizá soñando con el crepúsculo, pero no ya para diluirse en él y fugarse sino solamente para contemplarlo.



…! Mi precioso, ahora  aprendiste a pertenecerme, a diluirte en mi esencia, y a quedar entrampado allí, como yo en la tuya, y sé que ni declarar, ni ver a los violadores de Claudia, ni el juicio, ahora te apartarán de mí como aquellas primeras veces!

Ya nuestro amor todo lo dio, no necesita expresarse en palabras, lo palpamos en la piel, lo olfateamos en el aire, los corazones laten un te amo, susurran en suspiros, en cada jadeo un te amo más, nos abrazamos con el cuerpo pero se funden las almas, mientras duermes te acuno, sólo por el placer de sentirte, de saborear tus sueños, y esto que sentimos trascenderá más allá de la muerte, al otro lado del camino… cruzaremos así... abrazados en el UNO sin dejar de ser dos.
Cuando pienso en que por un instante Miguel pudo verte y detonar ese chaleco,…, me hundo en la oscuridad del ayer sin vos”.



..¿Mi amor?
… Hola lindo, al fin, pensé que no querías verme hoy.
… Tonto.

¿Me quedé dormido? ¿Qué sucedió?
… Nada, es temprano todavía.
…¿Dormiste bien? Estás preocupado.
… Menos que si Miguel fuera de la partida pero igualmente temo por Marcos, por José,  no es fácil.



___El sonido del portero reverberó como una alarma, y dispararon a colocarse las batas y ver, era Marcos, inquieto… esperando.


… Hola gente, anoche no pude estar en la cena que hizo Mirna, quise venir a saludarlos, por las dudas.
.. No digas eso ni en broma, Marcos, ya te he dicho, eres mi abogado, tienes que cuidarte.
… ¿Como vos? Desobediente, ¿crees que no sé lo que hiciste?
… Ni lo digas, Marcos, que lo pienso y tiemblo todavía, vamos a desayunar, bueno casi a almorzar en verdad.
.. Yo café solamente, los dos fueron muy valientes, temerarios diría. Tuvieron mucha suerte, o no, en verdad José y Matías han venido debilitando a esos desgraciados, y el operativo previo lo había dejado casi sin gente.
…¿Declaró?
…¿Miguel? No, es tan desgraciado que niega ser narco, dice que se encargaba de lo demás, sin un careo con Arias no dirá nada, y eso significa que tendremos que intentar atraparlo vivo, con las ganas que le tengo.-
… Basta con eso, Marcos, no te expongas, no vayas al frente, te lo repito, no valen un pelo de tu vida, ni Arias y menos Miguel.

…Che, ¿quieren verlo ustedes? Digo, quizá Pedro le pueda tirar de la lengua.
… ¡Marcos! ¿Te parece que con lo que nos viene haciendo ese degenerado podemos desear verlo fuera de tribunales?
.. No, perdón.

…¿A qué hora es esta noche?
… Nos pondremos en marcha a las diecinueve horas,  tenemos una hora de viaje, al llegar hay que dejar los autos disimulados, esparcidos entre los árboles, y el último tramo hacerlo caminando, camuflándonos entre arbustos y árboles, con gendarmería, Policía Federal y los nuestros, somos trescientos. Moravia recibió órdenes del Ministerio de Seguridad de mantener el operativo tal cual estaba planeado, pese a la caída de Miguel.
… ¿Creen que dejó a alguien que irá por Arias?
.. En principio, no. A todos los que figuraban como lugartenientes los tenemos guardados, pero con estos tipos nunca se sabe, además si aquella información que tuvimos desde Manero de la interna Arias- Bujedo es cierta, allí ya habrá un quilombo.

…¿Cómo está Antonio?
… Mejor, zafó por suerte, tiene para unos días internado, pero despertó, gracias a Dios para él esto terminó, como para ustedes, le restará declarar en el juicio antes de poder irse con la novia.

El horario que tenemos de llegada de las avionetas es 21 horas, pero ya tenemos que estar apostados, resguardados…. esperando agazapados  la llegada de los tipos.
Es una cagada, porque no es una casa con túneles, tenemos que movernos entre la maleza y en algunos sitios casi ni espacio deja, arrastrándonos, vestidos de negro y armados hasta los dientes.

Vamos en coches y con dos furgonetas blindadas con aparato de telecomunicaciones, y vigilancia, la idea es no usar los buscas que pudieran ellos interceptar, y apostamos tres francotiradores en las zonas más altas con binoculares telescópicos de infrarrojos, en teoría los tendríamos que  agarrar fácilmente  si son treinta, vamos con metralletas y fusiles, como pensamos están armados ellos.

… Marcos, no vayas a dejar el chaleco, cuida la cabeza.
.. No soy un suicida, Pedro, no me quiero morir, pero…  si me permitieran un mano a mano con Arias, no me negaría.
…¿Por qué no voltean a las avionetas con las de ustedes?
.. Sería mucho quilombo, alertaría a los de tierra, en definitiva son tipos que distribuyen, poco hacen a los capos los infelices que la traen desde la frontera, preferimos que dejen la carga y actuar cuando se vayan, y los dos helicópteros nuestros volarán con sigilo, pensamos que gendarmería tiene más chance de cercarlos por tierra, no son tantos al fin.

Bueno gente, los dejo, quería saludarlos,.., de nuevo, pensé que los había despachado para Chille, y ya los había despedido.
… Cuídate Marcos, avisen en cuanto terminen, estaremos acá o en lo de mi madre, esta noche nadie dormirá.



__El abrazo fue como si les fuese la vida, porque en verdad podría ser el último, y todos tragaron sollozos que atenazaron la garganta de los tres, para luego acompañarlo hasta el vestíbulo.

Cuando las puertas del ascensor se cerraron, los rostros se empaparon y la vista se nubló.


La tarde pareció correr de prisa,  la inquietud creció en todos, el pánico en los actores principales, y el más tranquilo de todos era Miguel, que en la celda se mofó de cuanta persona lo vio, como si fuera una visita más.



… Amor, por favor, vamos a saludar pero déjame que le pida a Moravia permiso para ir por el auto, lo necesitamos, además sabes que me hará bien ir regresando a la vida normal.
… Pedrito, cielo, estarán muy nerviosos.
… Por eso, es más fácil que me diga que sí.
… Está bien, vamos a saludarlos, pides el permiso, y de allí buscamos el coche y vamos a casa de Mirna con los chicos a esperar las noticias.




Ciudad Autónoma, martes 05 de agosto de 2015.
19.00 horas-


Juzgado Penal número ocho.




___La tensión se respiraba en cada poro, en cada átomo de aire, en cada recoveco, aunque no se llevara a palabras.

Matías y José sabían que su vida podría terminar en horas, que su amor recién nacido caprichosamente quedaría truncado en una balacera de narcos, sin embargo, aunque el Fiscal no tenía por deber estar presente en la zona de riesgo, sabe que está irremediablemente ligado a José Miller, si uno muriera, el otro se iría detrás.

Quizá lo aprendieron del amor que vieron nacer en El Borda, en momentos desesperados entre un vulnerable muchacho autista y un afamado psiquiatra, entre un comisario mujer que expuso su vida por defender a una chica como Claudia y otro de los médicos que la ayudó en los peores momentos rescatándola del mismo destino.


___




Moravia sabe que puede perder demasiado, a sus mejores hombres, que pueden haber demasiadas bajas entre las fuerzas, que  por precauciones que haya tomado, la Secretaría de Inteligencia, la Policía Federal con sus cuerpos de élite, La Gendarmería, el mismísimo Ministerio de defensa, las organizaciones delictivas son poderosas, también poseen iguales sistemas de información que ellos, y puede que los reciban con granadas y disparos de cohetes.

Pero las cartas están echadas, la partida está por comenzar, y tal vez lo que más lo atormenta, en su lugar, el aparente sitio de privilegio, desde el cual tiene que esperar que le informen de lo sucedido, como un observador objetivo de la partida y nada más.



… Mira Pedro, Matías antes de salir hacia el operativo desea darte algo, y está bien, pueden ir a buscar tu auto, pero siempre y cuando Guillermo te acompañe,  con precaución.
… No se preocupe Sr. Juez, lo acompaño a todos lados, pero como médico reconozco que manejar su propio auto lo comenzará a conectar con su vida de antes y es algo de beneficio.

…Bueno, gente, tenemos que irnos, aunque los gendarmes y la gente de la Policía ya se encuentren escondidos en el lugar, nuestro deber es estar con ellos.

Toma Pedro, te lo doy como fiscal de la causa, pero los agradecimientos dirígelos al Sr. Juez.


…¿Qué es esto?


___Con trémulos dedos y olvidando respirar, en la expectativa de cada día desde junio,  Pedro abrió el sobre, y la niebla cubrió la visión al leer la carátula de la causa, los nombres de Diana y de Claudia.


…La fecha del juicio.
… Del inicio, aunque con todo lo que tendremos contra Miguel, creo que demorará en sí por los testimonios, pero no en el veredicto.



__Guillermo lo miró interrogando con ansiedad.



..¿Y?
…El 20 de setiembre., a tres meses de las muertes, ya iniciar el juicio de los hijos de mil putas, es una buena noticia.

El mes que viene.
… Pedro, no quita que vos seguirás el mes que viene en pleno proceso de duelo.


__Guillermo elevó la mirada hacia Orestes.

…Gracias Orestes, pasa que tengo que prepararlo, conociendo a Miguel,  puedo imaginar a los otros, lo van a provocar de mil maneras, y debo ir con pie de plomo, aunque parezca sano, sabemos que su autismo está allí, agazapado, intentarán jugar con él.

Pero… bueno, creo que podremos soportarlo, ¿no mi amor?

Ahora venga un abrazo y toda la suerte del mundo, ya despedimos temprano a Marcos, pero de hecho si hoy todo termina bien, dentro de lo que a esto puede llamarse bien, el sábado haremos un festejo, un asado para todos.
… Te tomamos la palabra, cuídense.
… Ustedes, no se expongan de más, y cuiden a Marcos, su obsesión con Arias asusta.
… Lo sabemos, trataremos de llegar antes nosotros a ese desgraciado, sobretodo de traerlo vivo para un careo con Miguel o éste no dirá nada.

… Bueno muchachos, toda la suerte del mundo, están todas las fuerzas en su lugar, todos esperando que esto termine hoy, adelante.
… Gracias Orestes, esperamos no defraudar.
… Nosotros estaremos en casa de Mirna, esperando, acompañando a la distancia.
Gracias por todo.





___Provincia de Bs. As., martes 05 de agosto de 2015.


20.45 horas.



… Marcos, quédate cerca nuestro con nuestras fuerzas, y deja que los gendarmes y la Federal vayan al frente.
…Y ustedes no me traten como a un niño de jardín que tengo bastante más experiencia.

Dame uno de esos aparatos para mirar, estos desgraciados ya deben estar acercándose, seguramente con luces apagadas, quizá de pie.
… José, mira, allí están llegando tres  furgonetas blindadas, seguramente allí cargarán la droga.
… Es verdad, con luces apagadas, y los motores con el sonido de la brisa no se oyen, encima el cielo ni estrellas pareciera tener. Detrás vienen los autos que dijo Antonio, es obvio que las camionetas son para llevar los kilos de lo que sea que venga, y los autos para ellos.

…Última llamada a todos, atención, todos a sus puestos, están llegando tres furgonetas blindadas y cinco coches, los detectamos por censores nocturnos porque no traen luz encendida alguna.
… Los tenemos señor.

Desde los helicópteros avistaron dos avionetas no detectadas por los radares, se supone que son ellos.
… Bien, no usen radios, solamente estos equipos de telecomunicaciones, a partir de ahora, comienza operativo cerrojo, en cuanto las avionetas levanten vuelo, las fuerzas de ataque vayan por ellos, ante el primer disparo, llamen al orden, de continuar la resistencia usen lo que ellos.
… Es la idea comisario, suerte para todos.
… Marcos ¿estás bien?__Los ojos brillaban con una mezcla de temor y de excitación patente.

… Bien si no fuera por estos yuyos de mierda que me están arañando por todos lados. Encima vestidos de negro, pintados de negro y sujetando estas armas, parecemos robotizados.
Ocúltate entre los arbustos, estamos detrás del equipo de reconocimiento, pero ojo, que ellos pueden tenerlo también.


__Todos los hombres de gendarmería y de la Policía Federal iban provistos de  Heckler y Koch MP5, metralletas automáticas de 223 milímetros, llegados directamente desde el FBI para el operativo.

Se colocaron los auriculares especiales para escuchar las conversaciones de las diferentes fuerzas, y así camuflados, con chalecos antibalas y anteojos protectores, clavaron la vista en la oscuridad unos, mientras otros usaban los censores de infrarrojos.

Acuclillados comenzaron a arrastrarse entre la maleza, en una especie de danza precisa de fantasmas.
No se comunicaron ya por radio con los comandos, sabían que detrás de los efectivos del frente había un ejército para cuidar las espaldas.



… ¿Qué mierda son esos  autos que están llegando por el camino lateral?

¿Para qué tantos?
… No sé. Si no tuviéramos preso a Miguel, diría que pertenecen a otro bando, pero quizá como la otra vez, apuesten en dos caminos diferentes para despistar al llevarse el cargamento.
Están bajando las avionetas, y las camionetas blindadas del inicio acercándose.
Hay que quedarse acá, Arias está acá. Aquellos están fuera del cerrojo, pero deben ser para distraer.



---Contuvieron la respiración…. apenas arrastrándose ahora, tratando de quedar exactamente rodeando a las furgonetas y a los autos, dando por hecho que los que habían llegado por el otro camino eran de relevo para distraer el camino de la droga, a los cuales no permitirían que llegase.
Todo estaba planeado para tomar la carga en el sitio  o destruirla con granadas.


…!Mierda!

Están bajando kilos de merca estos hijos de mil putas. ¿Serán panes  o paquetes de marihuana o estas porquerías nuevas de fantasía?
… No importa, Marcos, cuando decomisemos lo sabremos, ahora concéntrate en estudiar a los monos que la reciben, mira, del primer auto está bajando Arias, con tres hombretones de custodia.
.. José, Bujedo está en el auto de atrás, este hijo de mil putas en cuanto despache a las avionetas lo va a quemar, hay que pararlo.
… No sabemos si eso es cierto, no podemos ahora dedicarnos a Bujedo, las avionetas están levantando vuelo, en teoría cuando  se pierdan, los helicópteros cubrirán la zona,  me adelanto Matías, quédate acá con Marcos.



___José se volvió para saludar a Marcos y para sorpresa de los dos y de los hombres de adelante había desaparecido.



… ¡Mierda, no. Se mandó solo por Arias, que lo parió!



___No terminó la frase, porque la gente agazapada como ellos descendiendo de una colina enfrentada a la maleza donde estaban,…, empezó una balacera de metralletas que dejaron zumbidos de plomo rasando los oídos de todos, mientras vieron caer a algunos hombres de la fuerza.


… Mierda, no, rodeen a los que tienen el cargamento, saben que estamos acá, que no escape nadie,  usen todo.
… Mi amor, __llevó los ojos a la oscuridad dejando que el llanto flotara en el desconsuelo, ---, voy con algunos hombres a buscar a Marcos, estará cerca de Arias, quédate.
… No José, iré.
… No quiero que te maten, bastante con lo que hizo él, no tenías que estar acá Matías sino quedarte con Moravia.

___Mientras la gente de Gendarmería hacía frente a las metralletas, y se acercaba cercando al sitio de las furgonetas, donde los hombres de Arias afanosamente intentaban cargar  lo que debían, las balaceras cortaban el silencio, creaban luces de fuegos de artificio en la mismísima oscuridad, donde se generó un  concierto de gemidos, de hombres que caían de uno y otro bando, unidos al clamor de los disparos, convirtiendo al panorama en desolador.


Marcos tenía en foco a Arias, solamente a él, su objetivo era quitar la cabeza a la tropa, y cogió el cargador, lo encajó en el arma, la empuñó con la mano izquierda cuidando de que los dedos todavía no rozaran el disparador, sacando el seguro, no  recordaba que fueran tan pesadas, mientras en la otra mano llevaba una granada que no dudaría en tirar hacia el cargamento y destruirlo por entero.

Los ojos se empañaron al recordar la facilidad con que la mano se adaptaba a la empuñadura, y el índice independiente se apresuraba al gatillo.

Un estruendo de disparos, cruzando junto a él lo paralizaron como si hubiesen agujereado el corazón, y casi sin aliento se fue arrastrando hacia el colorado, que se amparaba detrás de los autos y de sus hombres, disparando solamente de vez en cuando, aunque para su pesar, pensó en que no podría avisar a José que estaba por lanzar la primera granada, y que desde algún punto detrás de los autos había un lanza cohetes dispuesto o servido para fogonear a media fuerza, el corazón le dio un brinco, sabiendo que si lo bajaba al capo, lo demás se iba a desbaratar, y de súbito Arias salió de su foco, en un instante en que el ruido ensordecedor del tiroteo y los fogonazos rasando lo hicieron cerrar los ojos, al abrirlos ya no estaba en su frente, y más que nunca, sabiendo que se habría alejado para liberarse de la detonación masiva de cohetes y granadas, oyó, otro pum, pum, que escuchó en su cabeza, como resonando en ella, y entonces, de súbito, el frío del metal en su sien, le hizo saber dónde estaba Arias.

Los pies se hundieron en la tierra, y supo que el aire no ingresaba….


… ¡Marcos, qué gusto encontrarte, imaginé que nos volveríamos a ver!

Lástima que el encuentro será demasiado breve,  nos vendiste, hijo de mil putas.
… Yo no te vendí, en todo caso tenemos preso al que te iba a desplazar.
…¿No me digas? Al idiota de Mendoza, pero por favor, ese lo único que sabe hacer es coger a putitas inocentes.

Muchachos, desármenlo. No te muevas gordo, te voy a quemar al fin.
…¿Adónde escondiste al hijo de mil putas de Fontana que no está visible?
… Yo qué sé de él.  Nunca estuvo conmigo.
… Negador como el otro, pueden estar a punta de pistola que no hablan.
… No he visto a Fontana. Y no vine a que me interrogues, de poco te va a servir en el infierno.


___La voz se apagó en ráfagas cortas de gatillos cercanos, los casquillos repiqueteando como piedras lanzadas contra paredes inexistentes, el humo arremolinado en torbellinos con la tierra haciendo la noche más oscura, y hombres empuñando hasta dos armas  cruzaban por todos lados, pero el fogonazo del arma corta de Arias primero fue a la pierna de Marcos que se dobló en dos, al tiempo que José lo vio desde dos metros de distancia, y se le encogió el corazón de pensar que cómo entre tantos no reconocían de las fotos y bajaban a Arias.


…¿Te dolió Labrapuolus?___ Ésta…. la sentirás más…pum, pum, al pecho.



__Pero lo que a Marcos le detuvo el corazón fue ver a uno de los hombres quitándole el pasador y arrojando una granada a la gente de gendarmería que los cercaba, y pum, pedazos de cuerpos destrozados volaron, otros se desintegraron, y aún los cohetes esperaban servidos.

José apenas escapó de los restos, temiendo no poder llegar a Marcos, negando que siendo tantos, aquellos hijos de mala madre los superaran en estrategia.

El estruendo los hizo abrir la boca, proteger el tímpano, echarse al suelo, donde la sangre se mezcló con la tierra.

Marcos de rodillas, sangrando profusamente, pensó  que la macabra sonrisa de Arias…. sería lo que se llevaría a la tumba cuando lo vio apuntándolo a la cabeza sin más.


Los fogonazos cegaban y ensordecían, pero José llegó hasta Matías jadeando, apenas en un hilo  se dio cuenta que había disparado sin dirección.
…..Tu arma Mati, me quedé sin municiones, Arias lo tiene a Marcos, voy a regresar hacia ellos, me detuvo la granada.
.. No amor...
… Tu arma.
… Tiene dos cargadores, toma, no tengo más, solamente ellos tienen, que intervengan los helicópteros, pueden lanzar una granada donde vean la mayor concentración de los de ellos.
… Nos darán a todos, no.

No sé si Marcos está vivo ya, le dio por todos lados. Adiós, te amo.




__José dio un suave beso a Matías, guió a sus hombres como pidiéndoles que no lo dejaran avanzar, y salió impelido en medio de detonaciones, estallidos cruzados en salva que no supo si eran perdidos o certeros.

De pronto sus pies se clavaron en la tierra, un estremecimiento le desgarró el alma, al distinguir el cuerpo inmóvil echado contra la tierra boca abajo, y sus latidos desfallecieron de impotencia pensando que era Marcos, cuando  la voz le llegó desde atrás junto con el cañón en la sien.



… Hasta acá Miller, Marcos se escabulló, vos no.



___Apenas se volvió distinguió a Bujedo sonriendo macabro.



… ¿Entonces?
… Lo baje yo, a Arias, le disparé, y Marcos se arrastró mientras me tuve que distraer por una granada de ustedes, hijos de mil putas.

…¿Mataste a Arias?
…Era la idea, y ahora te voy a matar a vos, para quedar al frente de todo, gracias por apresar a Mendoza.
… Para desgraciado, para, no vas a salir, están rodeados, no podrán.
… Vos tampoco.

… José cerró los ojos escuchando el chillido del disparador, al salir el seguro, cuando tres disparos lo hicieron caer a comer la tierra, y se desvaneció, en lo creyó era la muerte.
… ¡José, mi amor!

 A ver muchachos, no puede estar herido,…, llegué a tiempo, ayúdenme a sacarlo de acá, busquen a Marcos, debe estar cerca, no creo que  esté muerto, cuando rescaten a la mayoría de heridos que puedan, tiren a matar a todos los que queden.

Levanten a Arias, a Bujedo, creo que están vivos,.. …todavía,  llévenlos al coche y sáquenlos hacia el camino donde llegarán ambulancias en breve.



___Matías estaba reanimando a José cuando oyó la voz clara por el megáfono instando a deponer las armas, los militares y la Federal estaban allí, y ya sin disimulo llegaban coches de policía por doquier con sirenas, ambulancias, y los  imprudentes flashes de los medios disparaban a todos, mientras las granadas últimas detonaban en la zona de autos y furgonetas.




Detrás de ellos las salvas de detonaciones, múltiples estallidos de fuegos cruzados se perdían en las profundidades del campo, quemando la maleza.
 …Sr., los tenemos, están cercados o muertos, muchos heridos,  El Dr. Labrapoulus está a unos metros, parece… muerto.
… ¡NO, mierda, Marcos, no!

… Matías, estoy bien, no estoy herido. ¿Sacaron a Arias y a Bujedo?
.. Sí, te iba a disparar, pero creo que lo maté, Arias está vivo, vamos por Marcos.
…¿Quién le disparó a Arias?
.. Bujedo. Era verdad, quería su lugar.



___No vieron nada en el caos final, en medio del cual llegó Agustín, ahora sub-comisario de la Dirección general de Estupefacientes, con un paquete entre sus manos.



… Miller, toma…. el cargamento.
…¿Qué pasa con él? Voló, no importa. ¿Qué es esto? ¿Diario?
… Restos de lo que  quedó del supuesto cargamento.

Nunca lo alcanzamos a destruir, una de las furgonetas se escabulló entre los fogonazos al otro camino. Se unió a las de allá, la avioneta regresó, una, la vieron desde los helicópteros, y descargó allá. Cuando se disponían a detonarlos desde el aire,  tuvieron que apartarse para no colisionar con la avioneta narco, y,  para cuando la perdieron, también habían salido las furgonetas. Desde acá no vimos el movimiento real, tampoco quién comandó la verdadera entrega.



___El recuerdo de los coches aparcados más tarde en el camino lateral regresó, y supieron que la carga se había ido por allí.



…!Mierda! Con estos  muertos creo. ¿Quién se llevó la droga?
… Quizá lugartenientes, o el capo intencional tenía gente allí, alertado por lo de Miguel.

¿Fontana?
¡Mierda! Arias vino por acá para engañarnos a todos, quizá allá estuviera Fontana, no lo sabremos por ahora.
… ¡Marcos! Está sangrando por todos lados, rápido, sáquenlo de acá.
… Muchachos,….esta...ré  bien, ¿Arias?
… Tranquilo, si no está muerto, está rumbo a Terapia, lo bajó Bujedo.

Te duele, estás sangrando mucho.
.. No importa, José,  si él cayó, no importa.

___De pronto,…, todos los sonidos de alrededor se apagaron, y Marcos se alejó de allí, mientras José y Matías se dieron cuenta que estaban llorando, el humo y las sirenas eran el marco de fondo.



… Llévenlo, está vivo, urgente, al hospital más próximo.
…Sr. la Federal fue tras los coches y las furgonetas, pero los perdieron.
… Droga más, droga menos, no importa, tenemos a estos capos y  ahora importa salvar a Marcos, ya  si alguno queda vivo explicará quién se llevó la  merca y adónde. Vamos.

Nosotros avisaremos al Juzgado. Que los jefes de las fuerzas se queden en la escena, saquen a los sobrevivientes y terminen el desalojo, a la prensa daremos un comunicado, luego de evaluar las bajas, de los nuestros y  aproximadas de ellos.
…Ellos están casi todos muertos, menos los que se llevaron la droga y estos dos.
… Ocúpense.
… Avisen a la Fuera Aérea, seguramente los helicópteros hayan seguido a los autos y a las furgonetas que se llevaron la droga, tiene detectores nocturnos también.
.. Sí, Sr.
…¿Amor estás bien?
… Si Matías, vamos. Marcos no se puede morir, él no, ojalá los otros dos vivan, pero Marcos no puede morir.




Bs. As., miércoles 06 de agosto de 2015.
01.15 horas A.M.



…. ¡Mieda!, ¿no saben nada todavía?
Hace horas que esperamos.
… Tranquilo Guille, nosotros estamos al final de la lista, te imaginas el tembladeral que debe haber quedado allí, más la prensa, los familiares, quizá no nos avisen nada hasta la mañana.
… ¿Qué?

No, hasta la mañana, no.

Gaby, tú perteneces a ellos todavía, llama a la comisaría, al juzgado, algo ya por radio deben saber.
… Lo intentaré, Pedro, cálmate.



__Gabriela se apartó intentando  averiguar algo, cuando al fin recibió respuesta desde el secretario de Moravia que estaba reunido con los altos mandos de las fuerzas que participaron del operativo.

… ¡No! En un quejido doliente, con el corazón en un puño, sin poder detener a las lágrimas que rodaron libres, al tiempo que Alberto voló hacia ella abrazándola y todas las miradas se clavaron allí.

Gabriela elevó los ojos anegados, aspiró los sollozos, y en susurros relató lo poco que supo desde la secretaría del juzgado.



… Fue una masacre, como se sabía, José y Matías están ilesos, en camino hacia el juzgado.

 El cargamento fue desviado a otro sitio, está en manos de alguien que suponen puede ser Fontana, no  lo sabremos ahora.

 Bujedo le disparó a Arias aunque se cree que vive,  Matías salvó a José de Bujedo disparándole,  murió camino al hospital.



__Fue Pedro el que pronunció lo que todos deseaban saber.




…¿Marcos?
… Arias lo acribilló, se mandó solo, y está grave,… o muerto, camino al hospital, no saben decirme.
…! NO!




___Lo último que se escuchó fue el grito desgarrado desde el pecho de Pedro que  se desplomó en brazos de Guillermo, que atento estaba a su lado.



---Pedro, mi amor, no, no te vayas, no.

Alberto, por favor, ¿tienes algo en el auto?
… Tensiómetro, algunas drogas. Tranquilo Guille, debe ser una lipotimia.
… No entiendes, para él Marcos es un referente de la realidad, lo conoce desde años, de la empresa, le están quitando a uno más de los suyos, ve.

Mirna, trae sal y agua, mi amor, por favor.
… Papá, Marcos no se puede morir,
…Hijito, vayan con Gabriela al hospital hacia donde lleven a Marcos, necesito ver con Alberto lo que sucede con Pedro.
…. Vamos Fabi, Valeria ven, siempre  un abogado es útil para pasar ciertas barreras.
… Toma hijo.



__Guillermo entreabrió llorando, los labios de  Pedro deslizando unos gramitos de sal, al tiempo que como rayo Alberto ya estaba allí con suero,  guía, agujas, y el tensiómetro.



.. Apenas tiene 70 mm de presión, palpatoria, Guille.
…El pulso es muy débil, lento, puede ser una lipotimia, al menos no tiene convulsiones, pero si vuelve a enterrarse,…, me volveré loco.

Pedrito, mi amor, despierta mi cielo, no me dejes de nuevo.
…Alberto, amor, salimos para el hospital, cuando sepa de Marcos llamo, avísame de Pedro.



___Alberto se disponía a colocar una vía para un suero, cuando  apenas en un hilo,  lo escucharon.


… Gui..lle. Sal..ven a Marcos.
…!Pedro, cielo! estás acá.





___El único que parecía feliz en la celda, pese a  no saber nada de nadie, extrañamente era Miguel, que seguía sonriendo para sí.




CONTINUARÁ.



Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

58 comentarios:

  1. Espectacular Eve, un capítulo estremecedor maravillosamente narrado por vos...Tengo la sensación de haber estado en ese lugar que debe haber sido lo más parecido al infierno...Marcos se salvará seguramente, eso espero y también espero la destrucción total de los que se escaparon con el cargamento y sobretodo que sea el final de Miguel...Pedro no se irá a su mundo interior esta vez porque Guillermo es su mundo y su todo, como él lo es para Guillermo...Estoy todavía temblando Eve, realmente una joya...Gracias por tanto...Te aplaudo de pie tratando de recobrar la respiración y la esperanza de que esta vez sí se haga justicia...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRAN OPERATIVO, MÁS DEBILITADOS, ARIAS COMO OBJETIVO CUMPLIDO PARA MARCOS SOBRETODO QUE DEBE SALVARSE POR PEDRO, POR TODOS, PERO MIGUEL ESTÁ TRANQUILO POR ALGO, LO SOÑÉ Y LLEGA EN UNO O DOS CAPIS, ME VAS A MATAR, PERO AL FIN LA JUSTICIA TERMINARÁ CON TODOS. MI AMOR.

      Eliminar
  2. Amiguita gran capitulo cardiaco en verdad genial y preocupada y con mucho interes de saber que sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y SÍ, HAY SORPRESAS QUE NADIE IMAGINA ACÁ ELENITA, POR ALGO MIGUEL PRESO ESTÁ TRANQUILO, SOÑÉ LO QUE VIENE Y ME VAN A MATAR. BESOTES.

      Eliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, AURORA G Y J, ALMA, ÁMBAR, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANNI, SIEMPRE JUNTOS EN EL MISMO AMOR, EN MEDIO DEL PELIGRO, CON UN MIGUEL ATERRADOR, SORPRESAS TRERÁ AÚN, BESOTE.

      Eliminar
  4. GRACIAS MCI Y MT., MABY, POCHI,. MÓNICA HERNÁNDEZ, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CATALINA, CARMEN, CELENE, CAMILA, CECILIA S. SILVIA NORA, PÍA, PERLA, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, VILMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ELI Y ELIZABETH, ELDA, MIILII, ELENA, EMILIO, EUGENIA E., BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS FANNY, FERNANDA BURGOS, DILMA, FERNANDA ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GISE, GABY, GRACIELA, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MJ, JQ, JENNY, JUANA, JESICA S Y P, JANEK, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, KEANE, MAITE, MILA, LIMA, LOLI GARRIDO Y ESTIRADO, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LUCY, RAQUEL MS, PALOMA ARQUIDONA, M. TERESA, BESOS GENIAS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LUPITA, LAURA MORA, LAURA Y MAGDA CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LILI CASTET Y PARISSI, MARU, MYRTA, MARILU, MARR, MAR D. MARA L., MIRTA R Y B., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, MACARENA G, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, SOL BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS NACHA, NORA, NEIDE, NORY, NELIDA, NATALIA, NOEMÍ, NADIA MOOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS OMAR, MARIO LUIS, EN, SAMU, SAMUEL, RUBEN RIVAS Y MALPICA, MARTIN CH., EMILIO, HUGO, RAÚL, RENZO, SAMU SAMUEL S Y N. BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS PAO, PAULY, PALOMA, PATRI NOSEDA, N. MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS ROMI, ROMINA, ROSANA, ROXANA, ROSA L Y W, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS STELA, SANDRA MARTELL, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS VIVI ZPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Excelente capitulo Eve, el operativo arriesgado Marcos herido pero seguramente se va a recuperar ahora Miguel es un enigma su alegría y tranquilidad que pronto se acabaran me fascina esta historia y ese amor sublime que describís y lo que significa para ambos escribís increíble, gracias por tanto te quiero mucho genia besos !!!

    ResponderEliminar
  26. mARCOS ESTÁ CONTENTO CON ARIAS HERIDO, MIGUEL TIENE UNA SORPRESA ENTRE MANOS, LO SOÑÉ Y LO VOY A RESPETAR, SÉ QUE ME VAN A MATAR, PERO LUEGO SALDREMOS, GRACIAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  27. Siempre bello Enigma, con sorpresas por el lado de MIguel que no imaginan todavías. Beso.

    ResponderEliminar