domingo, 17 de abril de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 22.



¿Y SI FUERA POSIBLE?


CAPÍTULO 22.

 
“NO TE QUIERO.

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.
En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Pablo Neruda”.



Bs. As., Pilar, jueves 18 de febrero de 2016.




__El desayuno  los castigó por igual, en la certeza de que nada sería  ideal desde el instante en que Guillermo cruzara el umbral de la puerta, y/o desde el regreso de Sarah o de él con Camila.

De espalda a la verdad, estaban trabajando en la quietud,…, en el entierro de los sueños que ni siquiera llegaron a emerger, y la vida les estaba pasando factura a cada error, castigando las mentiras y secretos por igual, nada tenían para objetar.

Aunque lo válido único que se imponía para continuar era el saber que se habían encontrado, que se habían amado, imposible o posible alguna vez, nada dejaron sin dar.

Creyeron no resistir el sonido del silencio, se concentraron en absorber el aroma del otro recorriendo las estancias internas, traído por la brisa, clamaron por el otro necesitando convencerse que habría una luz en algún sitio o al final del camino de la vida, un espacio donde volverse a encontrar sin peros, no podían más que aferrarse a la existencia de un futuro juntos, y ahora pasear al pasado de fracasos e imprudencia, pero más calmo y con tristezas derramadas sin esfuerzo.

Habían dejado que las lágrimas llovieran sobre los cuerpos antes del alba, y ahora sólo los ojos daban cuenta del dolor.

El destino, el azar o Dios, no borrarían lo hecho, no cegarían el amor, tampoco el dolor.
El alma colmada de nostalgia antes de la separación estando presentes, quebraba en retazos los cuerpos, y nada que hicieran arrancaría la verdad de la piel, ni el reflejo ajeno en la propia mirada.



… ¿Puedo viajar contigo a la ciudad?
… ¿Ya irás por tu hijo?
.. No. Esperaré a Sarah, pero quiero comenzar los trámites de ciudadanía, de domicilio, ahora más que nunca. Pareciera que no necesitaré de abogados, ni que vaya a existir tironeo o pelea por Michel, pero por las dudas deseo tener todo en orden.
… Me parece bien.

¿Lleva tu apellido, verdad?
… Sí. Me quitaron todo entre los padres de Dana y ella, pero el nombre y el apellido los logré imponer, creo que su gusto por la música también.
…¿De verdad?
… Sí, estudia piano desde pequeño, ya es un geniecito en potencia, me va a superar por mucho.

No sé si tenga piano acá, pero las horas que pasó a mi lado en París, corrió a demostrarme su talento.

Quizá pueda representarlo algún día, claro que para ello debería ser antes famoso yo, dar un concierto al fin.




___Guillermo enredó los dedos entre los del pianista, las miradas se entrelazaron anexadas en lo mismo.



…Por favor, sigue pintando, sigue inundando la estancia de notas, continúa alimentándome con esas miradas, aunque sean furtivas, aunque escondan lo nuestro, aunque quizá te maltrate en la frustración de saberte prohibido, en manos de Sarah, te lo pido una vez más.
… Preferiría que podamos en algún momento lograr compartir algunas de las cosas que amamos en común, como cabalgar, nadar, jugar al ajedrez, pero quizá por ahora te ignore adrede, juegue a las escondidas para no caer, lo sabrás, como yo lo entenderé todo de ti.




__El teléfono los sustrajo del otro, en una llamada esperable de Sarah.



…Sí Sarah, escuché, esperaba que quizá te quedaras más tiempo, y que Natasha desde allí partiera a Londres, pero iré a buscarlas mañana a Ezeiza, cuídate.

Saludos a la gente de la galería, me alegra que vendieras el cuadro al fin.
Tengo que contarte algo cuando llegues, es importante.
…. ¿Qué sucedió, Pedro?

¿Estás pintando?
… Terminé dos cuadros, el que viste y otro, los quiero abriendo la exposición, enmarcando el ingreso.
… ¡Guau! Chérie, qué confianza, me encanta, tú mandas, es tu muestra.
… Me encontró medio mundo con la vida social de la fiesta y por los diarios al parecer, me llamó Dana, quiero hablarte de mi hijo a tu regreso.
Quizá pronto lo traiga con nosotros unos días.
… Me parece perfecto mi amor, además de ser tu hijo, tu objetivo de estar en Bs. As., te hará muy bien, lo mereces al fin.
… Igualmente nada será fácil, son diez años a remontar, Sarah, pero intentaré compensar la involuntaria ausencia.
… Me alegra escuchar esa noticia, nos vemos en horas lindo, cuídate.



___Pedro cortó en una exhalación resignada, Guillermo suspiró en el caos de no entender por qué no se sentía culpable de amar al esposo de la madre que adoraba, si bien era consciente que nada entre ellos había sido igual desde que regresara, la amaba.



…¿Natasha viene con ella?
… Sí, al parecer, no piensa dejarnos en paz por ahora.
… Déjala en mis manos, alguna vez fue una nena que me quería, hoy no es ejemplo de nada bueno como para acosar o juzgar, espero que se dedique a lo suyo, acá no tiene mucho por hacer.

¿Vamos?
… No pelees con ella, es peor, además terminará sufriendo Sarah, tratemos de ir con la corriente.
… No voy a pelear, tampoco le permitiré cualquier cosa como sí le dejaba pasar los caprichos de nena, y así terminó, sin rumbo.
Si algo le agradezco al abuelo, a Antoine, es que la puso en órbita en la profesión, de lo contrario ni eso tendría.
… ¿No lo veías demasiado, verdad?

Digo, no te inculcó el arte como a ellas.
.. No, lo recuerdo como una persona distante de mí, o quizá al revés, el que se apartaba fuera yo, no era malo, pero sí estructurado, ya sabes, como Sarah, como mi padre, en realidad si algo envidio en Natasha, es la capacidad de haber roto con todo mandato familiar, asumiendo riesgos y consecuencias. Tampoco así encuentra la felicidad, al fin, no sé cuál es el mejor camino.



___Las miradas se anexaron ardientes de nuevo, en tácito acuerdo antes de salir, se incorporaron despidiéndose de Martha, y fueron al escritorio sin excusas, nada más que para reencontrar los labios del otro y darse el beso final, antes de salir a la vida que debían enfrentar por ahora.




“…Poso mis labios en los tuyos, tu aroma me embriaga envolviendo mi aura que es la tuya. Bebo tu saliva,…, en ella tu dulzura. Avanzo y retrocedo tomando puñados de ternura. Me hundo en tu garganta y me deglutes. Así me fundo en tu sangre y te recorro por entero al tiempo que te nutro. El beso fue esto y dejé en tus manos... un puñado de lágrimas”.

…Hasta pronto cielito, hasta cada momento, hasta la eternidad, porque estoy dispuesto a esperarla, si en ella puedo estar a tu lado.
… Ya vamos amor mío, esto duele demasiado, y ni siquiera es dejar de vernos, ni poner distancia, pero siento que me amputan el alma, de hecho se va con la tuya, con los pedazos rotos de mí.



___Regresaron al abrazo estrecho, como aquella primera vez, pero Guillermo en éste, no se atrevió a volver a prometer que no podía no pasar. Habían estado juntos escasas horas, y no era lo que aquella promesa quiso significar, porque no era una aventura el deseo, sino compartir la vida juntos, lejos, solos, en algún rincón del tiempo, del espacio, sin culpas ni juicios, sin normas ni razón.

Guillermo le enmarcó el rostro, los dos arrasados en lágrimas, mirando en profundidad, y con la voz rota susurró la despedida.


…Hay algo muy fuerte, una energía muy poderosa, que hace que seamos uno, ya no dos personas, aunque todo  se empeñe en separarnos, lo que te haga feliz a vos, será mi felicidad y a la inversa, seremos felices en el bienestar del otro.
Si no te viera feliz no podría soportarlo.
… Tampoco yo, mi amor, seré feliz cuando nazca tu hijo, como tú al conocer a Michel, al saber de mi exposición, y aunque no te encuentres allí, estarás plasmado en la tinta, porque cada cuadro es el reflejo de lo que siento por ti, encerrado en formas y colores… se encuentra latente nuestro amor.




Bs. As., viernes 19 de febrero de 2016.



_El alba se demoró en llegar demasiado, en el pensarse uno al otro sin descanso, uno con la mirada perdida en el techo, enfocada al caos de sensaciones presentes en el somier, el otro, abrazado a una mujer, que era su esposa, pero más quien daría vida al hijo quizá único que podría tener.

Pese a lo sucedido, la negación pareció dominar a Camila, que al ver a Guillermo se colgó de su cuello como si nada pasara, y lo llevó a hacer el amor, casi sin palabras, y sin emoción de parte de él, como dejándose arrastrar por la corriente de un río caudaloso, de un volcán en erupción, sin más que poniendo el cuerpo, y dejándola saciar su deseo de él, pero con la mente lejos, en otro ser, que era el suyo, que  estaba en él.


Pedro dejó que la ducha hiciera la magia necesaria para aplacar el torbellino y la desazón, que no deseaba que Natasha intuyera, que Sarah no merecía, y al mirarse al espejo, la imagen reflejada parecía tener una máscara más digna que la de la noche de bodas en que se ahogó en alcohol.


Los rayos del sol se empeñaron en aparecer mientras iba camino a Ezeiza, cegándolo y obligándolo a difuminarlos tras los anteojos que  disimularon las lágrimas agolpadas en los ojos, que de a ratos se nublaban muy lejos de allí, aunque antojadizamente el paisaje iba sorprendiéndolo cambiando de aspecto y color ante  la posición del rey en el cielo, y lograba a veces detenerse allí, y acallar al alma que gritaba un nombre único que tenía grabado para siempre en su rincón.


Cuando en  la puerta de arribos del vuelo apareció Sarah, dibujó la mejor sonrisa a su esposa, ella al fin y al cabo había dado vida a su amor, era la raíz de Guillermo, la misma esencia,  y él parte del mismo ser,  ella  se colgó de su cuello, olvidada de la discusión antes de la partida, mientras Natasha miró recelosa desde atrás, para luego saludarlo con un frío beso en la mejilla.



… Te compré unas pinturas, y traje revistas de la galería, las últimas que llegaron, muestrarios de nuevos artistas para que me ayudes a valorar la obra.
… Me parece bien, me encantará. Tengo el coche aparcado. Déjame acercarlo.
___Subieron sin prisa, el aire era cálido, el sol abrasaba, pero Sarah parecía feliz del regreso.



…¿Y tú Natasha? ¿No tiene trabajo en Europa?
… ¿Qué sucede, Pedro? ¿Me estás echando?
… Te pregunté solamente, como hacía tanto que no pasabas tiempo fuera de allá, es extraño que te quedes en medio del campo, no hay demasiado que te guste en Pilar.
… Es la casa de mi familia, Pedro, me quedaré el tiempo que me plazca, te recuerdo que dejamos todo organizado con mi madre, antes de que la persiguieras por todo el continente
… Bueno, no peleen. Lo último, ahora que se llevan bien con Guillermo es que se trencen entre ustedes, les recuerdo que tienen que trabajar juntos para la muestra, y después mucho más.
… Disculpa madre, es que Pedro a veces me saca de eje.
… Yo diría que la que vive casi siempre fuera de eje hija, eres tú, pero no vamos a discutir ahora.

Amor, cuénteme de Michel.
¿Cuándo lo conoceremos?
…Pronto, quería que regresaras antes de ir a verlo, ponerte al tanto de que me encontraron, y de algo más.
…¿Algo más?
… Dana está sola ahora. Sufrieron un accidente hace meses, el esposo falleció, es viuda, y al parecer el nene me reclama, lo cual, me facilita la llegada a él en ese sentido.
…! Guau! Vaya noticia.

Bueno, más allá de la desgracia, me alegra que no tengas temas judiciales de por medio entonces.
… Va más allá de lo judicial, me pesa el tiempo de ausencia ante mi hijo, casi no me conoce.



___Sarah le acarició la mejilla, mientras Pedro mantenía la vista fija en la autopista.



… Ahora lo vas a recuperar, seguramente la mamá  agradecerá que lo tengas contigo, necesita hacer el duelo. Sé lo que es eso, la necesidad de soledad y de llanto que conlleva la pérdida, el nene se quedará contigo más de lo que imaginas, con nosotros mejor dicho. Disfrutará de todo en la estancia, y hasta puedes ser su profesor de piano, pronto matricularlo en los mejores sitios para que estudie.
… Lo sé, pensando en lo que sucedió contigo ante la muerte de Julio, espero que Dana lo supere antes, mejor. Por ella y por el nene. Ni siquiera sé si tiene hermanos, creo que no, al menos no habían tenido hijos cuando los vi por última vez.

Lástima, porque quizá Michel los quisiera.
… Para lo que sirven.
…!Natasha! No hables así, que tú no tengas casi relación ahora con Guillermo, no quita que tuviesen una linda infancia en común, y que se apoyaran uno al otro cuando tu padre murió.
… Perdón, mamá, tienes razón, es que Guillermo cambió demasiado.
… Eso no es así, siempre fue el mismo, tú te alejaste de casa, del país, de él, no de mí porque viajé, pero la que cambió fuiste tú.

¿Sabes algo, Pedro… de él?
…¿Algo como qué?
…¿Cuándo regresan a casa?
… Mañana o pasado creo, pero tú tienes el hotel, lo puedes llamar.
… Claro mamá, no creo que con lo harto de Camila que está mi hermano le moleste que interrumpas su luna de miel, pobre mujer.
… Hija, basta. ¿Qué te sucede?

No estabas así en Nueva York. En verdad comenzaré a pensar que sería mejor que regresaras a Europa, no quiero peleas con tu hermano, espero que escuches y entiendas, menos palabras inapropiadas hacia Camila, respeta al menos que tiene a tu sobrino en la panza.
… Bueno sería que Guillermo lo respetara.
… ¡Basta, Natasha!




___Pedro  ayudó a desarmar el escaso equipaje, almorzó con ellas en tensión, y se escabulló a nadar, ante la mención adrede de Guillermo a cada rato desde Natasha.



… Está preocupado por el encuentro con Michel, al fin llegará, lo estabilizará para que se concentre en la pintura.
… ¿No le temes a Dana ahora que está sola?
… ¿Qué dices ahora hija?

Pedro nunca la amó, menos ahora porque se encuentre sola.
… No, seguramente que menos que nunca ahora, me refiero a lo que ella pueda intentar, por lo que sé, no decidió separarse de él, sus padres la obligaron.
… ¿Te sucede algo con Pedro, hija?
… Nada, no hagas caso, son celos solamente, de tu atención, no de los otros.

Iré a ordenar mi ropa, descansa madre.



__Pedro se encerró luego de regresar agotado de nadar en el estudio, apoyándose contra el ventanal sin animarse a levantar la tela que cubría la obra, sintiendo una mezcla de emoción y temor embargándolo desde el estómago, hasta atenazar la garganta, y en un grito desgarrador hacia dentro corrió descubriéndolas, y se quedó allí, …estaba él, su mirada estaba allí, su amor estaba allí, su alma estaba en la pintura que al secarse reflejaba todo, el detalle de los cuerpos de un solo ser, de la esencia pura del amor, y se estremeció de cabeza a pies, para dejarse  caer de rodillas, llorando de ausencia, de emoción, de amor, de temor.



.”.¿Cómo hago para seguir acá?

¿Cómo sigo pintando nuestro amor secreto siendo prohibido?
Me estoy desgarrando desde adentro, Guille, mi amor, no voy a poder,  no lo voy a lograr, no quiero ser un amargado para mi hijo, no justamente ahora”.




__Salió buscando forzarse a recomponer su vida junto a Sarah, a intentar recuperar la alegría que viviera con ella en cada rincón aquellos días antes de regresar, y la encontró terminando de ducharse, hermosa, radiante, amándolo como la primera vez, y sin embargo ella vio otra cosa en la mirada, vio desilusión, sombras tortuosas, tormento.

Pedro se sirvió un whisky, cosa que a ella no le pasó en alto, encendió un cigarrillo, y esbozó una sonrisa forzada mirándola como pidiendo auxilio, soporte, estabilidad.



…Pedro ¿qué sucede?
… Nada amor, estoy algo nervioso solamente.
… No es  momentáneo ni casual, desde que llegamos a la estancia hay algo que te ancla a ella, y a la vez te tortura, no logro ver al hombre alegre, sin normas y alocado que conocí. El que movió cielo y tierra para casarme, para compartir su vida conmigo.

Confía en mí, sabes que te amo. Que siempre querré darte lo mejor, en la vida y en la profesión.

¿Quieres que vayamos a cabalgar juntos?
… Me encantaría.



___Pedro descendió la mirada torpemente buscando las zapatillas de correr, en lugar de las botas para cabalgar.

…¿Quieres correr? Me da igual, estoy entumecida de las horas de viaje.

Pedrito, amor, falta para la muestra, y como dices con lo que tienes, hay para diez, más lo que haz hecho acá.

Quizá podríamos esperar antes de que te encierres a trabajar, no me importaría tomarme un descanso, mostrarte Bs. As, hacer un viaje a la costa, hace años que no tomo vacaciones. Podría ser divertido, hasta Michel podría venir.



___Pedro había captado toda su atención, había dejado el equipaje a medio desarmar, su imagen en el espejo sin terminar de secar el cabello, nada más que ocupándose de él.


… De ninguna manera, sería un suicidio para mi carrera.
.. Pero… necesito tomarme un descanso, y tú no estás corrido por nadie amor, piénsalo.

Tenemos que aprender a estar juntos, quiero decir que todo ha sucedido demasiado rápido, un cambio detrás del otro. Está todo bien, eres maravilloso, pero…__, las palabras se le encallaban.

… Sarah, no puedo seguir deambulando como nómade. ¿Cómo puedo saber lo que deseo en verdad en mi vida si al fin no concreto lo de mi hijo, la exposición, quizá un concierto?

¿Cómo saber lo que realmente deseo hacer de mi vida?
… ¿Qué?

¿Qué más puedes desear que no tengas ya?

Lo que no tienes está en camino, es cuestión de tiempo, no de dudas.
… A veces me hundo en un oscuro mar de dudas, Sarah, no lo sé, no estoy seguro de desear pintar, componer, no sé.
… ¿No lo sabes o quizá te resulte difícil encontrar algo más cuando estás a meses de alcanzar la cima del mundo?

Cuando me conociste, dijiste tocar el cielo ante la oportunidad de exponer, ahora te aparecieron las dudas.
Componer y pintar, ser esposo y padre, no son excluyentes, al fin estás pareciendo más caprichoso que mi hija.
… No me compares. No estoy diciendo que elegiré otra carrera sino que quizá necesite más tiempo para ordenar los lugares, mis elecciones, mis relaciones.
…¿Tienes un proyecto más apasionante que ser el pintor moderno más famoso del mundo?

Porque te firmo que lo serás, no he conocido otro mejor.
¿Qué deseas ser, Pedro? ¿Secretario, dependiente de supermercado?

¿Lo que tienes por delante no te parece lo suficientemente bueno para ti?

Llevas luchando por esto desde tu niñez, está bien, no está tu madre que valoraba tu talento, pero estoy yo, ¿no alcanza?
… No es eso, yo...
…¿Qué es lo que quieres? ¿Qué sucede si hasta tu hijo te está esperando?
… No lo sé, perdona, ___; se dejó caer abatido al borde de la cama.

Estoy confundido, cansado.
… No lo estás, no puedes estarlo, mil veces dijiste que no eras un niño, y no lo eres para decir esto ahora.

Pasa que eres un consentido, quizá yo tenga la culpa, funcionabas mejor antes, cuando debías pelear un lugar que ahora que lo tienes asegurado.
Te di lo que se te antojó ante el primer pedido.


__El desdén de Sarah le arañó la piel, pero supo que decía la verdad.



… Te quejas cuando lo digo, pero… ¿te das cuenta que pareces un niño inmaduro al decir esto?

Creí que tenías claros tus objetivos, yo a tu edad ya estaba viuda, con dos hijos y al frente de las galerías, trabajando con mi padre, y tú estás extenuado antes de empezar.
… Quizá tengas razón.
… ¿Quizá? No imaginaba escuchar algo así, estoy decepcionada, Pedro. Tienes un talento único, pero cuidado que no alcanza si no te pones a trabajar al fin.

Piénsalo en lo que te propones echar por la borda, y cuando lo decidas, búscame.




___De pronto salió de la habitación casi dando un portazo, y Pedro se sintió como un niño, arrojó la copa contra el piso, y corrió tras ella, pero no viéndola regresó a la habitación, pero no podía permanecer quieto, se puso las zapatillas, salió a buscarla, y  a poco la encontró en el bar, sola, preparándose un trago, demasiado fuerte para ella.




…¿Qué estás haciendo? No por favor, no lo hagas, lo siento.
… En este momento no puede decirse que seas buena compañía para nadie, quizá sea mejor que dejes que intente calmarme con esto.
___Pedro se dejó caer en el taburete a su lado, tomándole las manos.



… No, preciosa, no. Todo lo que vienes haciendo ha sido fantástico. Que tengas un artista desagradecido no significa que tengas que castigarte. Te necesito demasiado.
… No lo sé. Quizá te he estado obligando a hacer cosas que no deseas tanto.
… Eso no es cierto, amo el arte, lo sabes, y te quiero mucho, perdón, todo estará bien, lo prometo.
… Hasta Guillermo se alejó de mí, regresa mañana y ni una llamada.

Compartíamos todo antes de mi viaje, Pedro. Desde que regresé me trata como a una extraña, no me busca, no me cuenta de él, no me invita a cabalgar, a nada.
… No digas eso, Guille te adora, fue el impacto de mi llegada, pero pronto volverá a ser el mismo contigo, verás que sí.

Vamos a correr un rato, luego cenaremos a solas en la cama, como en París. ¿Quieres?

…Mamá, llamó Guillermo, se quedarán en el hotel hasta el lunes, al fin pareciera enterado de que se casó.



___Sarah lanzó la reprobación en la mirada.




Pedro sintió que el corazón volcaba en el pecho, se obligó a henchirlo para tomar el aire que necesitaba,  sabiendo que era lo correcto, evitarse unas horas al menos.




“…Tu felicidad será la mía.
Lo haces por tu hijo mi amor, haré lo mismo”.



…¿Sarah?
… ¿Qué, Pedro?
… ¿Puedo ir a buscar a Michel para que comience a conocernos?
… Claro, ¿adónde viven? ¿Quieres que te lleve?
… No. Me debo una charla a solas con la madre, lo vi en el mapa, sabré regresar, espera acá.

Iré a llamar a Dana, si puedo mañana a primera hora deseo ir por él.



CONTINUARÁ.



Idea original, Alberto Migré. 1973.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

 La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.





73 comentarios:

  1. Respuestas
    1. APARECISTE LOQUITA, Y SÍ, ÉSTE YA SÍ, LOS ANTERIORES FUERON PURO AMOR, AHORA DEBO SEPARARLOS UN POCO, VE A SUR QUE ES TODO AMOR. BESO.

      Eliminar
  2. GRACIAS ANNA T. ANA, ANA MARTA, AURORA G Y J, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. HERMOSO Y TRISTE AHORA, ES LO QUE DEBE SER EN ESTE MOMENTO, MI AMOR.

      Eliminar
  4. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CARMEN, CATALINA, CELESTE, CAMILA, CELENE, CECILIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILII, ELDA, ELENA, ELI Y ELIZABETH, EUGENIA EMILIO, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DILMA, FER BURGOS, ME., FANNY,, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS IVANNA, INES M, PÍA, ANA LUCÍA, PERLA, IRENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ISA BONILLA, BENITEZ, PARDINI, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JESICA S Y P, JENNY, JUANA, JANEK, JQ, MJ, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS LIMA, MILA, LOLI G Y E., LETTY, LORENA F., BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. DEBO SEPARARLOS ESTANDO AMORES, ES DURO SÍ, GRACIAS, BELLO Y TRISTE.

      Eliminar
  14. GRACIAS LAURA MORA, MAGDA Y LAURA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MARIO LUIS, ALBERTO , HORAZZIO, RUBEN M Y R., FABIÁN, HUGO, OMAR, OSCAR, MARIO EN, SAMU, SAMUEL S Y N, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MARU, MYRTA, MARR, MAR D., MARA L., MARILU, MARIA LUZ E Y F., MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. GRACIAS POR TU EMOCIÓN SOLCITO, SALE OTRO ACCIDENTE HOY O MAÑANA, BESOTE.

      Eliminar
  18. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, MACARENA, GIOVANNA, MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MERCEDES RUA , CASADO, GF, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS NORA, NACHA, NELIDA, NORY, NERI, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Eve gracias por el poema, que difícil es una situación como esta,quien puede soportarla y por cuanto tiempo?creo que en esta ficcc. te enfrentaste a un desafío fuerte y que te da la posibilidad de seguir demostrando que eres capaz de mucho más, te lo dije al comienzo que esta narrada de una manera muy bella!!! Sabes cuanto te admiro Eve no tengo que decirte que amo todas tus historias, te digo solo que cada vez lo haces mejor.Te quiero Eve y te extraño y me cueesta horrores escribir te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. NORMITA AL FIN AMOR. MUY DIFÍCIL, PERO ERA ESPERABLE, HAY CUATRO MUJERES, TRES QUE DESEAN A ESOS HOMBRES, UNA DESPECHADA POR AHORA, DOS HIJOS, Y UNA SOCIEDAD DE REGLAS Y MÁSCARAS. fUE UN DESAFÍO PLANTERALES A UDS ESTO, SABÍA QUE PODÍA ENOJARLAS MÁS QUE MIGUEL, PERO PEGÓ FUERTE, LO ACEPTARON, Y SÍ LA ESCRIBO ARTESANAL, VERÁS LAS PALABRAS, ES PROSA POÉTICA, DE ENTRADA LA BASÉ EN EL ARTE, ES BELLA, TRISTE Y VEREMOS CÓMO SALIMOS, GRACIAS Y NO DESAPAREZCAS DEL TODO O MANDO A ALI A BUSCARTE, TE AMAMOS.

      Eliminar
  22. GRACIAS SILVIA NORAM SUSANA Y RAQUEL SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS CHAVEZ VICUÑA, POR LA FOTO, ROMI, PEDRO GUILLERMO, ROMINA, LUISA, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, SAMU SAMUEL N Y S, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA MARTELL, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. como van hacer para contenerse delante de Camila , Sarah y Natasha aunque la hna de Guille ya sabe todo , creo que les hara la vida imposible , a pesar de que ellos se ingeniaran para estar juntos , pero será muy doloroso no poder demostrar el amor que se tienen , no se porque tengo el presentimiento de que voy a llorar mucho con ¿ y si fuera posible ? pero también se que después de todo lo que tendrán que pasar siempre estarán juntos en este amor eterno y único , gracias Eve por tus maravillosos cap , realmente cada dia son mejores , besitos mi querida Eve , bendiciones , tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. NO LO SÉ SU, ACÁ HAY CUATRO MUJERES AHORA POR ELLOS DOS HIJOS, NATASHA DESPECHADA QUE ES PELIGROSA, ELLOS SE AMAN CON LOCURA, UN GRAN DESAFÍO ESTE AMOR Y ESCRIBIRLO, NO. nO ME LLORES, SABEN QUE ACÁ NO HAY AGUIRRES Y HAY FINALES FELICES, CAMINO DIFÍCIL COMO QUE PARTIÓ DE POBRE DIABLA, AUN SIN MIGUEL NADA PODÍA SER FAÁCIL, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  28. GRACIAS SILVIA CHAIRO, VIEGA, SYL, COLASES, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. Bueno Eve, parece que llegó el momento más difícil de soportar para Guille y Pedro...Cómo se hace para disimular cuando se Aman con locura y estando cerca o lejos siguen siendo Uno compartiendo el corazón y el alma...Sé que el tiempo tiene que pasar pero no me asustan los demás...Nada ni nadie podrá separarlos jamás y tal vez aunque sus egoísmos traten de evitarlo se tendrán que acostumbrar a ver en la mirada de Pedro a Guillermo, y en la mirada de Guille a su Pedro...Ellos dos sufrirán por tener que fingir pero siempre encontrarán el momento para amarse a escondidas porque lo necesitan para poder seguir vivos, y ellas tendrán las migajas de un amor que no las incluye...Creo que eso es más doloroso aún...Genial Eve, apasionante y lleno de emoción y ternura este Amor Eterno y maravilloso de Guille y Pedro...Te aplaudo de pie y me quedo con los labios apretados para no llorar...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEGÓ, SIN MIGUEL, EL GRAN DESAFÍO, Y SÍ HAY CUATRO MUJERES RONDANDO POR AHORA, DOS HIJOS, UNA SOCIEDAD CARETA AL MÁXIMO, UNA CARRERA AMENAZADA POR NATASHA QUE PEDRO NECESITA Y UN AMOR QUE ESTALLA EN CADA PORO, GRAN DESAFÍO PARA UDS Y PARA MÍ, YA ME ANDAN CUATRO LLORANDO, NO QUIERO QUE LLOREN, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  32. Raquel Sanchez Eve hoy estoy leyendo esta maravillosa historia empecé esta mañana y voy por el capi 13 de aquí a la noche seguro q me pongo al día y te comento ...buen comienzo de semana MUAAAK!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS RAQUEL Y CUIDADO QUE EL ROMANTICIOSMO DE ÑESTA SIN MIGUEL ES LO MÁS, ADEMÁS DE SER BASADA EN EL ARTE, PROSA POÉTICA, CASI ARTESANAL, GRACIAS POR CORRER ASÍ, YA LLEGAN LAS CONOCIDAS DEL 2015, MI AMOR.

      Eliminar
  33. Eve complejo capitulo la situación es complicada, la realidad que deben sostener en la felicidad del otro, tantos sentimientos que los unen mas allá de todo y a la vez la culpa, confusión de no querer lastimar a Shara, Camila aunque algo imposible, me encanta esta historia tu forma de escribir deslumbrante, sos incomparable genia te quiero mucho !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO POR ACEPTAR ESTE DESAFÍO, MUY COMPLEJO, CIN CUATRO MUJERES, DOS HIJOS, UNA PELIGROSA AMENAZANDO LA CARRERA QUE PEDRO NECESITA Y UN AMOR QUE ESTALLA EN CADA PORO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  34. Alicia Leguizamon Tengo leído Sur,¿Ysi fuera posible?,naufragio,accidente,no te podes quejar solo me quede atrás en atrapados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ALI, MEJOR QUE NO HAYAS LLEGADO A DONDE VA ATRAPADOS, ME VAS A MATAR Y YA TENGO MUCHAS CANDIDATAS, SIGUE LAS OTRAS , CHISTE, TE QUIERO.

      Eliminar
  35. Sol Urvino Pedro y Guille viven una lucha constante con un entorno que se cierra cada vez mas. Ambos estan en serio riesgo. Gracias, EVE, te mando Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SÍ, ESTO ES CASI IMPOSIBLE DESDE EL VAMOS, AHORA HAY CUATRO MUJERES, NATASHA AMENAZANDO LA CARRERA DE PEDRO QUE ÉSTE NECESITA POR SU HIJO, DOS HIJOS, PERO NO LLOREN, ACÁ HAY FINAL FELIZ AUNQUE AÚN NO SÉ EL CÓMO. MI AMOR.

      Eliminar
  36. Adry Massarini Dan todo por ese amor y no les importa tener que separarce los amo Eve gracias por escribir asi besos

    ResponderEliminar