miércoles, 27 de abril de 2016

"EL OTRO".... CAPÍTULO PRIMERO.

“EL OTRO”

CAPÍTULO UNO.

 


“Si dos personas están destinadas a estar juntas…
Se encontrarán al final de camino aun tras mil tropiezos”.

El hilo rojo, leyenda.




“Me gustaría pasar el resto de mis días
con alguien que no me necesite para
nada, pero que me quiera para todo”.
Mario Benedetti.





Provincia de Bs. As., sábado 23 de abril de 2016.
00.30 hs.


___Guillermo cenó al paso entre el estudio y su casa, con un dejo de inquietud por una decisión no convincente ni prudente.

Por una lado mientras hacía el equipaje, la mirada corría a los folletos y a los dos pasajes, porque todos suponían que se viajaba de a dos, no que se viviera en soledad, malditos prejuicios que no dejaban de perseguirlo, pese a mandarlos al diablo a cada rato. Imprudente porque llevaba dos años sin verlo y sabía perfectamente que podría estar allí.

Los ojos transparentes de Matías reaparecieron caprichosos en la mente, y se dejó caer en el sillón, mirando la oscuridad de la madrugada, a los cartoneros y habitantes de la noche, borrachos y hasta enamorados latiendo en la calle.



“… ¿Estarás allí?
¿Estoy yendo porque en el fondo lo sé?
¿Estoy buscando demolerme en esos ojos mientras en ellos reflejas al “otro”?
¿Cómo será él? Opuesto a mí supongo, al final todo terminó molestándote, nada quedó de tu encantamiento al conocerme, menos del que me empujara a casarnos.
Llevó meses que se suman en años tratando de arrancar de mi mente, de mis retinas tu imagen, saliendo de nuevo con Juan a hurtadillas intentando borrar que fui tuyo, y hasta en el fondo del pozo alguna vez vi a la muerte como una chance viva en mi presente, pero lo difícil no es morir sino continuar, y no soy un cobarde, al menos eso, no podrás decirlo de mí, pese a mis fobias, no pude matarme, decidí seguir superviviendo aunque mi alma se perdió en el vacío de la inexistencia.

Ni la muerte me quiso creo en verdad, pero tampoco huyes de mi ser.
Y me siento un vagabundo que en el vaivén que  le imponen, va en busca de un objeto de placer, de un deseo de vida, callado, desesperado, rendido a esa mirada todavía.

No, no puedo darte el gusto de si estás con el otro yo  ser un mamarracho perdido en medio de la gente, bebiendo el abandono, emborrachado de celos, no”.




___Sin pensarlo mucho más,…, tomó el teléfono, aunque no era lo justo, al fin y al cabo, era su compañero de casi toda la vida.




…!Hola, Juan!
… ¡Guillote! ¿Qué te pasó ahora? ¿Te largó algún otro pendejo?
… No seas cruel.
.. Soy realista. Teníamos todo junto, pero sos un péndulo conmigo, te vas, regresas, te vuelves a ir, y regresas,  nunca sabré cuándo será definitivo, y como idiota enamorado te acepto así.
.. ¿Terminaste?

Juan, sabes que te quiero mucho, que sos la persona que más me conoce en el mundo, el único quizá. Te necesito, sé que es feo llamar por necesidad en lugar de por amor, pero te necesito a mi lado.
..¿Para?
… Para el viaje a Bariloche, no te hagas el tonto, seguramente estás invitado.
.. Sí, y no pensaba ir.
.. Tampoco yo___suspirando__, pero Marcos insistió tanto que para no oírlo más estoy haciendo la valija, pero no quiero estar solo allí.

… No lo estarás, habrá miles de personas.
… No hagas el tonto, miles de desconocidos, o no, no quiero hablar con nadie, no quiero sentirme más solo de lo que estoy en medio de una multitud, vamos juntos, dale.
… Yo no pretendo un Juzgado, Guille, no necesito relacionarme, estoy tranquilo en mi estudio.
… Lo sé, te lo pido como amigo, como compañero de ruta,…, como amante. No me dejes solo allí.
… ¿Cuál es el miedo?

¿Encontrar a Matías y al fin verlo con…”el otro”? ¿Será más liviano si estoy a tu lado acaso?
…¿Vendrás?



Bs. As., Ciudad Autónoma, sábado 23 de abril de 2016.


___Matías y Pedro eran un revoltijo de cuerpos en la cama, apasionados, ardientes, jóvenes, llenos de arrebato como desde la primera vez, hasta que al fin Pedro pudo ver una sombra, algo desencajado en los ojos cristalinos, llenándose de interrogantes en ellos.


…¿Qué sucede mi amor?

Estabas feliz de viajar.

.. Lo estoy, claro, pese a que dejamos trabajo pendiente, el asesinato que me tiene a mal traer.
… No es por ello que estás raro. Matías el estudio tiene gente que nos cubra, apenas salimos una semana en el verano, merecemos estos días___. Algo incrédulo ante la actitud de su marido.

… Lo sé mi lindo, claro que merecemos esto y más, ___pausa en tenso silencio mirándolo___, está bien, me conoces demasiado como para que no lo diga, será mejor que te confiese todo.
…Me estás preocupando. ¿Qué sucede? Nunca hubo secreto alguno entre nosotros.
… Secretos no, un pacto de silencio quizá sí---, la voz sonó calma pero firme___; de omisión tal vez.
… No entiendo___mirándolo fijo ahora rebuscando en lo hondo la verdad.

...Cuando nos conocimos, por un tiempo te oculté que estaba casado, hasta que no quedó más remedio porque descubriste los papeles del divorcio.
..¿A qué viene eso ahora?__.Molesto.

… Nos prometimos que el pasado no importaría, en ninguno de los dos, que desde el momento de vernos comenzaría nuestra vida juntos y así fue.
…¿Fue?
..Es.
Pero…
… No quiero volver a reprocharte que me engañaste aquella vez, haciéndome creer que estabas solo, no hagas que vuelva a enojarme, no ahora.
… No quiero enojarte, Dios, no. Es que necesito que sepas antes de que sea tarde, que mi ex,…, es abogado.
… ¿Cómo? No lo había imaginado. Nunca quise saber nada. No es tu culpa en todo caso.
.. Pedrito, amor, es un penalista reconocido, que está concursando como tu tío, como Orestes, para un Juzgado, es mayor que nosotros, ahora tiene cincuenta y cuatro años.

Lo que intento decirte…., es que nunca más lo vi desde que nos divorciamos, no supe nada de él, pero es factible que pueda estar en la convención, y que lo choquemos___le cuesta hablar y Pedro lo percibe__. No es que me importe demasiado, te amo, sin dudas, pero no me porté bien con él, tampoco contigo al comienzo, los engañé a ambos al fin.
… Ya pasó, lo perdoné.
… Quizá, pero él lo dudo.

Pedro, yo era un pibe despreocupado, alegre , sin normas, hacía a mi antojo, y cuando en una audiencia lo vi, lo escuché, quedé extasiado, y confundí la admiración que me causó su profesionalismo con el amor de mi vida___ silencio__.
Y mi error lo pagó él, porque luego supe que no lo era, pero se quedó solo cuando lo abandoné, quizá aún se crea enamorado.
… Bueno, ¿qué sientes por él?
… Nada, admiración supongo, nada que se parezca al amor que nos une, por eso te quise contar esto antes de que lleguemos.

De verdad, no quise hacerle daño, creí que era el hombre de mi vida, quizá por su madurez tan contrastante con mi forma de ser, los opuestos que se atraen, quería todo con él, hasta había pensado en trasladarme a su estudio.

… Me mentiste en algo más, veo __. El enojo deja paso a la confusión mientras Matías lo mira con disgusto por tener que explicarlo.

… No te mentí, bueno sí, al comienzo, porque temí perderte, pero luego lo supiste.
… Tarde lo supe, pero además ahora estoy entendiendo, que no estaba quebrada esa relación al iniciar la nuestra como dijiste, que lo dejaste por mí, soy el responsable de la desdicha de ese “Otro”, y no me gusta que nuestra felicidad se basara en ello.
…¿Y qué tenía que hacer, seguir a su lado amándote a ti?
… Esperar un tiempo en soledad, dejar que se reconstruyera en soledad también, buscarme luego, si era amor, estaría allí.




___Matías lo miró implorando, con los ojos escocidos y a Pedro se le encogió el corazón, a pesar del enojo.




.. Hice todo mal, con él, contigo, pero me moría si te perdía.
… Mati, igualmente hubiera trabajado a tu lado, me verías a diario, pudiste hacer las cosas más prolijas. Me hace mierda saber que por mí, ese hombre sufrió, quizá siga amándote en soledad.
… Tampoco todo era un jardín de rosas, no mentí demasiado en todo caso__en un dejo de decepción__. Lo que al comienzo me enamoró, fue lo mismo que me hizo arrepentir del casamiento, entender que no era hombre para mí.

En la ilusión del enamoramiento, idealicé que era mi hombre, y nada más lejos de la realidad.
… Explícamelo.
… Que en ti encuentro a mi mitad, somos iguales, no es esto…. lo nuestro, no estamos bien en la cama donde de hecho estalla una química fenomenal, sino mucho más de pie.

Contigo puedo compartir la vida, con él a poco de andar,…, me di cuenta que solamente podía hablar de abogacía,  pero no quiero excusarme, lo empujé yo a casarnos, él  sabía que no iba a funcionar, que éramos distintos, y deseaba algo informal, el tiempo que durara, pero en la creencia de que era para mí, quizá porque estaba con otro, lo convencí de dejar esa relación de años, de casarnos, y en meses llegaste y al verte supe que el Amor eras tú.
…Yo estaba con Diego, tampoco te importó, pero bueno, no le mentí, ni le dije nunca que lo amaba, ni al conocerte  te negué, le conté la verdad.

Y a ti te dije que nos estábamos apurando demasiado, que podíamos darnos tiempo disfrutando libres del mutuo conocimiento, pero insististe en  que deseabas casarte lo antes posible.

Ahora veo que con ese “otro” te pasó lo mismo.

¿Qué te sucede, Matías?
… A ti te amé desesperadamente, y temí perderte, en manos de Diego o de cualquier otro, supongo que quizá en el fondo sea un complejo de inseguridad, no lo sé. A él me aferré primero con admiración, luego con desesperación, al fin con lo que pensé amor, y quise casarme, contigo vi de entrada amor, y quise matarme por estar casado.

Al otro día le conté todo, y lo dejé, hice la valija y me separé.
..¿Al otro día de conocerme lo dejaste así?
… Pedro, es verdad que me porté mal, pero déjame explicarte, no es verdad que  todo estaba bien con él. En la cama sí, supongo que por eso me quedaba a su lado, es un hombre experimentado que enloquece a todos, todos lo desean además, seduce en instantes, con los gestos, con la mirada, con la personalidad, y en la cama vuelve loco a cualquiera.

El tema estaba en las horas de compartir, llega el momento que no deseas pasar todo el tiempo encerrado con alguien teniendo sexo, porque es lo único que hacía con él.

En cambio, cuando te dije el primer día si me acompañabas a correr y me dijiste que encantado, me hiciste flotar, cuando supe que éramos socios de los mismos lugares, toqué el cielo, cuando el primer fin de semana fuimos a cabalgar, después a nadar, no recordaba el tiempo que llevaba sin hacerlo.

Pedro, mi vida al lado del “otro”, quedó suspendida, porque me transformé en alguien que no era, para ganar su aprobación, seguramente porque me sentí inferior, como abogado, y pese a ser joven y fachero, también como hombre.
…¿Qué dices, si eres bellísimo?
.. No tiene que ver con la belleza, quizá tenga que ver con complejos que arrastro, con  mandatos paternos y sociales, con la discriminación que sufrí alguna vez por ser diferente, y que creí asumida, superada, y aparece como inseguridad.
… ¿De mí también?
… No. Contigo comparto cada momento, entonces me siento seguro, estamos juntos codo a codo en todas partes, en el trabajo, en los juicios, en el club, en el boliche, jamás miraste a otro, nunca te solté la mano.
… Eso  se parece más a posesión que a seguridad, me empiezas a preocupar.



___Matías reaccionó mirándolo como suplicándole que no hiciera todo más complicado, hasta que luego de unos segundos de silencio, continuó.



…Pedro, es tarde, quiero que disfrutemos de este viaje, del lugar, quería decirte que puede estar “el otro”, que no te sientas mal si lo veo, que no es mi amor, que el espejismo que me deslumbró de él, fue eso, un espejismo. Porque más allá de que quizá sea un inseguro, no pude compartir un gusto  con él.

Es más, probablemente todo esto que estamos hablando no sea necesario, porque es tan distinto a nosotros que la fobia que siente hacia todo, hará que no suba al avión para llegar.
…¿Cómo?
… Que nunca compartimos un viaje, porque odia la playa, los aviones, el campo, le teme a los bichos, al agua, a la tierra, Pedro,  no era yo a su lado, entiende mi amor, no lo dejé por conocerte, o quizá fuiste el impulso que necesitaba para reconocer que a su lado llevaba una vida demasiado acotada,…, a la cama, al trabajo, a estar encerrado ayudándolo a cocinar, y leyendo uno en cada sillón mientras tomaba de noche un whisky.

Ni natación, ni cabalgatas, ni escapadas al campo o a la playa, ni tenis, ni boliches, ni viajes, nada.__Vuelve a detenerse en el recuerdo.

…¿Entonces?
… Que se encargó de que nunca terminara de sentirme pleno a su lado, no es mi culpa  que se quedara solo, además dudo que lo esté, seguramente regresó con el hombre que lo amó así toda la vida, supongo que de eso se trata el amor, de amarlo con todas sus mochilas, para mí fueron demasiado pesadas a cambio de que no me discriminara, de que me adorara.

No pude seguir a su lado solamente porque luego de aquella audiencia fui yo quien lo llamó, yo quien lo invitó a salir, a mi departamento, yo el primero en decir que lo amaba. Estaba equivocado, no por ello debía arruinarnos la vida, a él, a ti, la mía, no es así como funcionan las relaciones, lo sano es lo que hice.




__Pedro no del todo convencido, parte de razón le dio, aunque una extraña inquietud tamborileaba en su pecho, un aleteo desconocido en el vientre, al presentir la forma de ser y plantarse en la vida de ese “otro”.


La culpa se había diluido, era claro que la existencia de Matías no se colmaba a su lado, y sin embargo dolía que recién ahora estuviera hablando con la verdad, y un dejo de preocupación le revoloteaba, por la inseguridad que  demostrara su esposo, pero no creyó que fuera el momento de continuar.



..¿Estás enojado?
.. No. Ya lo hablaremos más tranquilos al regresar, tu sentirte inseguro es lo preocupante para mí, pero ahora intenta dormir, tenemos que madrugar. Es como dices, si le teme al avión, si odia los viajes,…., seguramente ni siquiera irá,  aunque lo haga, en esos eventos con miles de personas, encontrar a un conocido es una chance no sencilla, quizá ni lo veas, y si así fuera, estaré a tu lado, que pase lo que tenga que pasar.
…¿Soportarías si yo fuera como él?
…¿Como él… En qué?
… Si no compartiéramos nada más que la cama, que un buen sexo, y el estudio.
… Probablemente no me hubiera enamorado, supongo que en ello consiste la etapa de conocerse luego de la ilusión del enamoramiento inicial, en seguir caminando juntos, eligiéndose día a día, o en ver las diferencias imposibles de aceptar y alejarse.

Por ello temí que no le diste tiempo tampoco  a lo nuestro, pero, gracias a Dios compartimos todo, acostados y de pie. Te arriesgaste demasiado con él, quizá.
No me gusta opinar sobre lo que no conozco.

Sólo conocí a Diego antes que a ti, y con él crecí, desde la escuela, conocí todos sus miedos, sus dudas, pasamos por las mismas pruebas, escapamos de la maldita discriminación que dices, nos recreamos luego de llegar a Bs. As., nunca estuve junto a un extraño.

Y lo dejé, no al otro día de verte, aunque estaba loquito por ti, esperé a ver tus movimientos, a esa cabalgata, a esos gustos compartidos, a que llegara aquel primer beso robado en el boliche improvisado,  te fui amando, más allá de la ilusión.
.. Lo sé. Hice todo mal, pero al fin salió bien, Ven acá, vamos a dormir, mañana mirando el lago, olvidaré todo esto.
¿Iremos a esquiar?
… Obvio, sería de locos no hacerlo.
.. Te amo, Pedro, no lo dudes jamás. Cuando estás en tribunales en mi mente queda tu recuerdo, tus palabras en mis oídos, en mi cuerpo arrastro tus caricias, tu voz me cautiva desde lejos, la reconocería sin oídos, como un eco musical en la memoria, te apoderaste de mis sentidos, en el devenir de los días más te amo, mi alma grita tu nombre al viento, aunque no pueda emitir sonidos, se ha llenado de tus te amo, de ti, de tus desvelos, de tus anhelos, de tus cuidados, de tu preocupación por mi bienestar, por mi disfrute, como recién, me haces ascender a la felicidad, amor, esto es el Amor.

Te agradezco por estar a mi lado, por tenderme la mano, por no soltarme desde que la tomaste, por estar en mí,… tatuado, grabado, incrustado para siempre.





Aeroparque, sábado 23 de abril de 2016.
09.00 horas...

__Adormilados y sin capacidad de distinguir conocidos entre tantos colegas en el avión colmado, no vieron rostros  filtrándose en la muchedumbre que se movía, mientras acomodaban los bolsos en el porta equipajes, menos, cuando al sentarse se abrazaron, y siguieron al sueño antes del despegue, pero el destino, el azar, el titiritero, o el director de la obra dispuso que los cuatro ocuparan el mismo vuelo, para más tarde llegar a destino, sin percatarse uno de la presencia de “el otro”.

Bariloche, sábado 23 de abril de 2016.

14.00 horas.

…!Guau! Dormimos todo el viaje, Matías despierta, ya casi no queda gente en el avión.
… ¡Qué sueñito!


__Besándolo sin apuro.


…Igualmente no te preocupes, cada uno tiene su remis, no se irá sin encontrarnos.
… Vamos, vago, levántate, que tenemos una hora hasta el hotel, y esta noche la recepción de gala, al menos sueño no tendremos.
… Odio las recepciones de etiqueta, quiero llegar e ir al spa.
… Andaremos corriendo, luego de la convención podremos disfrutar, ¿qué haces?
… Busco en el folleto, las salas del evento, y nuestra suite, muero por  ver el lago, porque el sonido nos arrulle esta noche al amarte, me vuelve loco.
.. A ver, muéstrame.

Llao llao

Hotel & Resort, Golf. Spa.
El Hotel cuenta con dos alas: Ala Bustillo y Ala Moreno. La primera posee 162 habitaciones de las cuales 11 son Studios y 12 son Suites con vista a los lagos Moreno, Nahuel Huapi y cerro López.

El Ala Moreno dispone de 23 Studios Lago Moreno de Lujo, 17 Suites Lago Moreno de Lujo, 2 Master Suites Lago Moreno de Lujo y 1 Suite Royal Lago Moreno de Lujo.


Las 205 habitaciones que posee el Hotel, están inspiradas en la calidez del paisaje circundante, generando espacios acogedores y luminosos que reflejan el estilo patagónico en cada rincón.


..¿Seguro que nos dieron la suite con  vista al Nahuel Huapi?
Allí está el auto, el chofer, mejor dicho, ven.


___Las escenas se llevaban a cabo en escenarios diferentes, no vieron que en  otro coche, momentos antes, otra pareja ocupaba el sitio, rumbo al hotel.


… Guillote, la verdad que me alegro de haber dejado que me convenzas, esto es mágico, por favor. Es lo más bello y pacífico que he visto en mi vida. Dime por favor que tomaste una suite que me muestre el Nahuel Huapi y termino de desmayarme.
… Sí, me la dieron de casualidad, no pedí nada porque no pensaba venir, pero ahora que veo esto, me alegro de haberlo hecho, es realmente bello, pero ni se te ocurra que subiré a lugares extraños.
… No empieces, no nos quedaremos una semana para no conocer el centro, el cerro Catedral, la aerosilla, el bosque de Arrayanes, el lago, el mirador, te voy a curar de espanto, ya sabes que conmigo puedes.
… Basta Juan, que regreso a casa caminando, ni lo sueñes.

_Juan se acercó quizá empujado por la magia circundante a besar en el cuello, Guillermo se tensó pero no lo rechazó del todo, menos al susurro.

..Guille, te sigo amando. ¿Y si en este lugar de ensueño comenzáramos de nuevo  como si nada nos hubiese separado?
..Juan, déjame, ya te hice mierda una vez, dos no lo haré, seamos amigos de la vida, como siempre.
… Veremos, tengo tiempo y el sitio me acompaña para convencerte de lo contrario.




___Una hora después, estaban los cuatro extasiados en  sus suites respectivas, contemplando el lago, detrás la cordillera imponente, la vista se arrepentía de atreverse a vislumbrar semejante majestuosidad, temerosa de cegarse en el intento, y aunque la brisa era fría, no resistieron la tentación de estar así, más abajo viendo además los jardines, donde Pedro supo que deseaba desde las tumbonas, dejar que el sol lo acariciara, y perder la mirada en la inmensidad.

El timbre de llegada del equipaje los sacó del encantamiento, y se dedicaron luego a inspeccionar la habitación, quedando más enamorados todavía.



… Matías, no te cuelgues, mejor dicho no te eches a la cama o no iremos a ninguna parte, ayúdame a colgar la ropa, los trajes sobretodo.
… Hay tiempo, Pedrito, ven.
… Ven nada, falta un bolso acá, pero qué extraño.
… No puede ser.
… Te digo que sí, falta el bolso de mano con la tablet y la notebook, nada menos.
… Llama a recepción.
… No llamaré, iré.
… Pedro llama y  ven acá---, echándose sin permiso a probar el enorme somier, contemplando los detalles de madera por todos lados__, ven.
… Dije que  no. Pareciera que olvidaste que tenemos que exponer y allí están las diapositivas, sin la notebook me quedo ciego en la charla, ya regreso amor, ve preparando el baño.
…!Pedro!



___Pedro había salido en una exhalación, temblando sin motivo, sintiendo las manos heladas perladas en un extraño sudor del mismo tenor, con el corazón deseando romper las costillas para escapar hacia algún lugar, sin espacio para el aire, y así llegó al hall, pero lejos de ir por el bolso, sintió una poderosa fuerza mágica que lo arrastró sin conciencia ni razón hacia la entrada, y no supo cómo ni cuándo se encontró con la vista perdida en el lago Nahuel Huapi, y sintió que comenzaba otra vida muy lejos del planeta, o quizá que comenzaba a morir, cuando un aroma unido a una profunda voz, llegó desde atrás.



…¿Precioso, verdad?




CONTINUARÁ.



Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.







77 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ali L, por aceptar el desafío y confiar, ya estallaron los planetas frente al lago, ya lo pasado fue, besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias mi cielo por confiar, nadie encuentra al alma gemela fácilmente, del error se descarta lo que no es, eso muestra el otro, los otros sería mejor, beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias mis amores, ya etán allí, a pasos, veremos, qué pasará en este por ahora quinteto?, mi amor.

      Eliminar
  4. GRACIAS MARIA TERESA, MCI, MABY, POCHI, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ALBERTO, OSCAR, RUBEN MALPICA, RUBEN RIVAS, FABIÁN, HERNÁN, MARTIN, LUIS, MARIO EN, HUGO, OMAR, MOHAMED, AMINE, SULTAN, SAMU, SAMUEL N Y S., OSCAR, RAUL S Y R., RENZO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, a confiar, los quiero, hugo, Raúl, Rubén qué decirles a ustedes, los quiero mucho.

      Eliminar
  6. GRACIAS CARLA, CARLOS, CATHY, CATALINA, CECILIA, CARMEN, CELENE, CAMILA, BESOS.,

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAU, CLAUDIA PATRICIA Y GONZÁLEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CLAUDIA, MARIANA LOPEZ Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MIILII, ELDA, EMILIO, EUGENIA, ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS PÍA, PERLA, SILVIA NORA, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ROMINA, LUISA, DIL,A, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS Y GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias infinitas por confiar y esperar Grace, Emilio, los quiero.

      Eliminar
  14. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTÍN, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS JULIA, MJ, JQ, JENNY, JESICA S Y P, JUANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, KIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS LOLI GARRIDO, LAURA MORA, LUPITA, LUZ GARCÍA, LUCY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis faros, gracias por disfrutar, por la valoración, por compartirlo todo, besos.

      Eliminar
  18. GRACIAS ANA LUCÍA, LETTY, LOLI ESTIRADO, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LORENA, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARR, MARU, MYRTA, MAR D., MARA L. MIRTA R Y B., BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MARILÚ, MARÍA LUZ E. Y F., MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Bueno mi alma, espero que te emociones por el final, y no me reten por el desafío, el alma gemela no tiene por qué ser el o la primera, besos.

      Eliminar
    2. Sol Urvino Primer capitulo, cuatro corazones...!!! Esta historia va a teneros en suspenso permanente. Gracias, EVE...!!!

      Eliminar
  23. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, MACARENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF., BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Así es Normita, algunos los más no la conocen, las relaciones inadecuadas pueden ocupar casi la vida y de súbito darse de cara con el alma gemela, acá ya sucedió, vos lo viste, este desafío fue fuerte, pero entendiste al comienzo, mi amor.

      Eliminar
    2. Norma Ferzola Eve genial este cap. pero sabes que te perdono este CONTINUAEA tan solo porque te quiero!!!!!!!

      Eliminar
    3. Parece que desean que dure muy poco Norma, lo devoraron, todas en verdad, tengo empate técnico. Gracias a todas.

      Eliminar
  26. GRACIAS NORA, NEIDE, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, PAULY, PALOMA ARCHIDONA, MI AMOR, RAQUEL MS, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS ROMI, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raquelita, cómo siigue, ni idea, mi amor.

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez no nos puedes dejar ahí jajaja un poquito más aunque sea jajaja ya sé que me vas a decir que soy ansiosa ...es que los capis de tus historias se me hacen cortos ..Venga esperando que seguro van a saltar chispas entre Guille y Pedro...lo presentí desde el principio ehhh Emoticón wink ...gracias Eve!!! eres una genia...MUAAAAK!!!

      Eliminar
    3. LO dicho, están a pasos de matarme, lo devoraron esta vez, veremos. Te quiero loquita linda.

      Eliminar
  29. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L., SAMU, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS SYL, SILVIA CHAIRO, VIEGA, COLASES, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Colases Buenísimo Eve!! Lo leeré más tarde!! Besos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Silvia Colases A mi me gustó mucho Eve!!! pero no demores mucho en sacarles de encima a Matias y a Juan!!! jaja!!! besos

      Eliminar
  31. GRACIAS STELA, SANDRA MARTELL, SOCO SO, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. hermoso primer cap de el otro , pero me quedo con ese final y esa vos , no quiero pensar cuando Pedro lo vea y se vean , explotaran los planetas ¡¡¡ a esperar el próximo cap que seguramente será muy fogoso , besitos mi querida Eve ¡¡¡

      Eliminar
  33. GRACIAS VIVI ZAPATA, VIVI VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  34. gracias adry, vos no te enojaste ante el desafío, el alma gemela nadie dijo que sea el primer pensado amor, a veces pasa de largo, las relaciones inadecuadas se van como vienen, a confiar, mi amor.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Patri Noseda, Nicola, Mosquera, besos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustó Eve, no porque deje de ser celosa y fanática del Amor de Guille y Pedro sino, y sé que esto no está bien, porque siento que Matías va a recibir de Pedro el mismo dolor que le causó a Guillermo, y que a su vez Guille va a recobrar su autoestima y podrá ponerle fin al recuerdo de ese abandono que le quitó la esperanza de volver a ser feliz...Juan un más que amigo que lo banca a muerte a Guille...Ojalá que él y Diego se enamoren y así quedaría todo perfecto, porque no dudo que Pedro, que aunque todavía no lo vió al dueño de ese olor y de esa voz que ya lo hizo sentirse distinto, va a quedar atrapado en la presencia seductora e irresistible de Guillermo...Voy bien Eve, quiero verlo entero y seguro de sí mismo a Guille y creo que llegó ese momento...Gracias Eve, te aplaudo de pie y me quedo más tranquila y confiando en vos por supuesto...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille no perdió la autoestima Ali, sólo cree estar enamorado de ese tipo, pero con el encuentro en este lugar , otro mágico, todo va a desaparecer, al menos en el mundo interior, los cinco del quinteto se van a modificar, el cimbronazo será para todos, veremos cómo se reacomodan, para colmo todos son abogados. Gracias por tranquilizarte, creo que Silvia Colases está más celosa que vos, te quiero amiga del alma, no sabes lo que estoy haciendo para escribir y publicar en medio del caos, pero al fin sale, y sigo viva, por y para ustedes.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Increíble bien o mal, espero que te guste, al menos no lloras por ahora, beso.

      Eliminar
  38. Excelente, fascinante primer capitulo al perecer todos estarán reunidos en ese viaje, que seguramente causara un desorden en sus vidas, como Matias que en algunas confesiones sobre lo que siente parece ocultar una parte de su personalidad, y el final deslumbrante me encanto, Eve cada vez te superas mas, sos incomparable única, nada mejor que poder leerte Gracias por tanto te quiero mucho genia !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto debió llamarse y lo pensé:El Viaje dos, y sí el cimbronazo se va a sentir, lugar mágico de nuevo, un quinteto de abogados entrelazados, un Matías que no sé si amó a alguno de los dos pese a casarse las dos veces, algo pasa allí, y ni digo más que gracias y mi amor.

      Eliminar
  39. Adry Massarini
    Adry Massarini No Eve esa voz es Guille,que final por dios no puedo esperar esa charla,besos.

    ResponderEliminar