miércoles, 20 de abril de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO 32.


En Algún Lugar
*
Hay poemas que no podré escribir,
porque en ellos hablan de mi amor por ti.
Sé que estallan por salir,
tengo miedo que se rompa la magia.
*
Tengo temor que algo nos separe,

sabiendo que me amas como yo a ti.
Intento resguardar, cubrirlo
con mis pensamientos y en ellos dejarlo.
*
Un día pasa lento, tan lento
que a mi alma llega la fatiga,
pero cuando tú te acercas,
ese día se termina enseguida...
*
Quiero detener las horas...
Quiero detener el tiempo
para gozarte a cada instante,
aunque luego venga ese...Hasta mañana...
*
Vacilan imprudentes notas,
intento no tentarlas...
si ellas asoman,
no podré resguardar éste amor que espera por ti...
*
Alena Gaspar (Derechos del autor)
*
ARGENTINA(15/04/2.016)

 

ATRAPADOS.


CAPÍTULO 32.



Bs. As., miércoles 20 de enero de 2016.
03.30 horas.
Ciudad Autónoma.



… ¡Qué quilombo, Pedro! Volviste a mentir, tendré que hacer magia la próxima vez para quitarte el falso testimonio, no creerán que la misma persona te hizo hacer esas declaraciones una y otra vez.
… Está bien, Orestes, con dinero y aunque debiera pasar unos meses en la cárcel, lo preferiría a esta incertidumbre.

No sé  qué mierda hizo el azar, el demonio, de repente, todo lo que habíamos construido con Cami en cinco años… se esfumó. Este tipo apareció en El Dorado siguiendo a Guillermo, y todo se dio vuelta. Te juro que a veces siento realmente que todo da vueltas.

El dolor que vi hoy en el estudio es lo último que esperaba encontrar, cuando había pensado que con la declaración la pesadilla llegaría a su fin.

Si te cuento todo es por Alberto, por Gaby, por todos, temo que este viajecito que exige Miguel ahora de mí, sea su última trampa para matarme.
…¿Qué?
… Ya declaré, hice lo que quería, si el plan es destruir el entorno de Guillermo, en teoría debería venir por mí... y por Fabián. Albero lo cuidaba, Guillermo no reacciona. Orestes, por favor, dispón de custodia para Fabián, aunque Guillermo no lo sepa.
… Está bien, es lógico lo que dices.

¿De verdad piensas que puede ir por vos de nuevo? ___Con el ceño marcado, el gesto adusto, preocupado y confundido.

… Sería lógico, pero con la mente de ese tipo no acostumbro a poder pensar.

¿Quién puede pensar como un perverso?
Por un lado, siento la paz de que Camila no sufra esto, que se fuera sin saberlo, por favor, no te separes del nene, no se lo lleves a nadie, que se quede acá.
… Por supuesto que estará a mi lado. Al nene no lo tocarán, nunca más.

¿Ni una pista tienes de adónde puede estar?
Por el tiempo de viaje, por algo externo.
… No lo sé, Orestes, estaba cegado, dopado, no pude medir el tiempo, igualmente creo que no mintió, que está en provincia.

Quizá...__Pedro dejó la mirada distante y el eco de algo se arremolinó en la mente.

… ¿Quizá qué?

Cualquier cosa que digas puede ayudar.
… Estábamos en celdas, en un lugar subterráneo, los sonidos del afuera se apagaban, se distorsionaban, pero en algún momento del viaje creo haber escuchado no lejos el ruido del tren, quizá puede que se detuvieran  por momentos ante  barreras, dos o tres veces se detuvieron.

A la celda no llegaban sonidos de coches, de bocinas, de algo que enmarcara una zona demasiado activa, o tendría las paredes con blinde acústico, no lo sé, es un sitio sofisticado.
… Y sí, hay mil vías para rastrear, pero bueno, es algo.

¿La celda era una mugre?
… No, era algo subterráneo como construido para el fin que le darán, pienso que arriba está la propiedad donde vivirán y cerca montarán el negocio, esa porquería que dice, el lugar estaba como recién hecho, como cuartos de tortura, pero con cámaras, seguramente micrófonos, limpios, con un baño incluso.
… Bueno,  o sea que  estos desgraciados probablemente manejen una ciudad subterránea y otra en superficie, en Provincia, algo seguramente aislado, disimulado en parques y  jardines, con vías cercanas del ferrocarril.

Lindo regalito están armando, seguramente los aportes los hizo el tipo que dices de Estados Unidos. ¿Cómo llegó Miguel a alguien así?

¿Guillermo no podrá aportar nada  más?
… No. No le digas de esto, no hasta que no vea sus reacciones, por ahora, no.
… ¿No quieres que al descuido….te siga una custodia armada?
… No, déjame ir solo, no quiero arriesgar a nadie más. Si es otra de sus trampas, bueno, ya sabes lo que puede sucederme, quizá vaya a parar con Alberto.
… Con más razón me serviría que aunque sea vayas cableado.
… ¿Para qué? Si me están esperando, no pasará desapercibido un cable para ellos, no Orestes, no, temo por ti, por el nene, quizá realmente quiera que calle a la gente de allá.

Voy a intentar dormir unas horas, perdón, gracias por todo.



__Moravia se hundió en el tapizado del sillón, apoyó la cabeza lanzando un sonoro suspiro, con el rostro violáceo por la furia, dando una y mil vueltas a su mente, intentando encontrar algo para hacer, para empezar a buscar sin tiempo para Alberto, quizá para Pedro, de nuevo al morboso psicópata de Miguel Ángel Mendoza, y sin dudar,…, pese a la hora, marcó el número de Matías.




Bs. As., miércoles, 20 de enero de 2016.
03.30 horas.
Provincia.


___Fabián condujo en silencio el trayecto a la casa, con una inusitada sensación de extrañeza frente a ese hombre que era su padre, que apoyando la cabeza  hacia atrás,…, parecía olvidado del mundo, casi dormido, lejos de lo que esperara un hijo tras tenerlo en cautiverio.
Entró a la cochera, y recién allí los negros ojos se abrieron, y bajaron entrando a la casa a la par.
La mirada era la de su padre, pero la contemplación del espacio y de cada detalle se le antojó como de alguien que descubre su casa por primera vez.



…Papá ¿estás bien vos?


__La  mirada oscura se volteó y al chocar con la del muchacho tornó dureza en ternura.



… Cansado, hijo, preocupado, aunque piensen que Alberto no me importa.
… Ni Alberto ni Pedro al parecer.
… No te desubiques  Fabián, con Pedro está todo bien.
… Si estuviera todo bien, él y el nene estarían acá, dormirías con él. Todos vimos cómo se aman en Navidad, pese a que estaba viva Camila.
… Es verdad, estamos enamorados,.., pero tanto ella como Juan… merecen un tiempo. Lo nuestro surgió sin él, pero el duelo necesitamos hacerlo. Yo a veces extraño a Juan y él a Camila, es lógico.

 Subo, tengo que madrugar, declarar en mil partes, será agotador.
… Tratar de hacer algo para buscar a Alberto, de paso, ya que verás a medio juzgado.



___Una mirada llena de ira, cargada de algo…siniestro,…, paralizó a Fabián en el lugar, no reconociendo antecedentes similares en su padre.


…¿No tomas tu whisky?
.. Arriba. Buenas noches.




__William ascendió con lentitud la escalera, como midiendo cada escalón, con suavidad,…, acariciando la balaustrada, ante la atenta mirada de Fabián, que apenas perderlo de vista, llamó a Marcos para saber de Gabriela.


La mirada penetrante paseó por la estancia con cara de disgusto, no acostumbrado a habitaciones de una casa de provincia, deseando estar en las suyas de la mansión de su país, sin embargo, la letanía de las palabras de Miguel repiquetearon en las sienes, dejó el bolso con las escasas cosas que traía, el morral, y rebuscó por un celular clonado.
Se sirvió la copa de Whisky, y se desmoronó en el sillón, al tiempo que al segundo llamado, su esposa lo atendió.



…William, ¿qué está sucediendo?
… Eso deseo saber.
…¿Adónde estás?
… En Londres, te lo dije.
… No. Mientes, ¿es que no sabes que...? ---Hablaba en un hilo, al tiempo que se quebró la voz en sollozos y en lágrimas detrás.

…Elizabeth, ¿qué sucede? ¿Los chicos están bien?
… William, por Dios, está la casa llena de policías, tienes a toda la Policía Federal, a la Central de Inteligencia y a cuerpos especiales del FBI, buscándote. Dicen cosas tremendas de ti.
…¿Qué?
…No mientas más, no llames, pronto se cansarán de buscar acá, no nos destruyas más.
Están allanando todo, buscando de todo, hasta droga.

¿Cómo pudiste mandar a secuestrar a una criatura más pequeña que nuestros hijos?
¿Con quién estuve casada?
…¿Estuve?
… No sé adónde estás, tienes orden de captura internacional, es lo último que hago por ti, decírtelo. Drogas, juego, secuestros.

Iniciaré el divorcio, William, no verás más a tus hijos.
… Estoy fuera del país desde hace tiempo.
… No son idiotas, saben perfectamente que no tomaste vuelo alguno, al menos con tu pasaporte, igualmente se contactaron con inteligencia de cada estado, te buscan por Europa toda, se terminó, supongo que nos quitarán todo.

Dicen que tienes deudas millonarias, pero aunque me quede en la calle, y tenga que trabajar, no quiero que vuelvas a ver a tus hijos, muérete William.
Adiós.

…!Mierda, no!




___El rostro impasible de William se transfiguró en cólera ante los ineptos que dejó a cargo del secuestro, de dolor por lo que significaba esto, no poder viajar para recuperar a los suyos,  ni dejar de convertirse en esclavo de Miguel, al fin.



… Ineptos, hijos de mil putas. Yo no pensaba hacerle daño a ese nene, sólo necesitaba la plata por el monto que debo en impuestos, se harían millonarios no más cobrar el rescate.

Imagino quién se quebró, el idiota que nunca había matado, ante lo que seguramente deseaban hacer los otros, le dije que no servían asesinos para el secuestro,  dijo que los iba a manejar, debe estar muerto el infeliz.
Mi familia, mis hijos. Ahora dependo de este loco de acá, que para peor lo sabe, puede extorsionarme a antojo.

 Les quitarán todo, sí, necesitaba de ese dinero para cubrir los fondos que desvié de las empresas, ella no sabe de lo que no se ve, no tiene cómo cubrir la deuda.

¡Maldición!___El grito rebotó en las paredes regresando a él el eco.




Bs. As.  Miércoles, 20 de enero de 2016.
Partido de San Martín.


__Guillermo y Alberto, se obligaron a cenar porque de nada valdría que perdieran la fuerza,  que aunque pareciera inútil, quizá podrían usar.

Las miradas paseaban de las pantallas al otro con los ojos escocidos, en el dolor de ver en cada lugar lo que estaba sucediendo.



… Parece una película de terror, Guille. Este hijo de mil putas se asesoró en Estados Unidos para tener montado semejante cosa, tiene cámaras y micrófonos en todos lados.
… Menos en casa de Orestes, no estamos viendo a Pedro y al nene, tiene un punto ciego, Beto.
… ¿Y de qué mierda nos sirve?
… Al menos el Juez no está vigilado, no sé Betito, no tengo una puta idea de cómo salir de acá.
… Guille, no voy a esperar a que traiga a Gaby, menos a dejar que quede huérfano mi hijo, algo debemos hacer.


__Alberto se acercó a Guillermo hablando en susurros,…



… Guille, disculpa que sea tan frontal, pero algo debes tener que Pedro pueda descubrir.

Alguna cicatriz, alguna cosa, Pedro tiene que poder ver la diferencia.
¡Qué bestia, perdón!

Lo último que deseas es verlos en la intimidad y te hablo así.
.. Es la realidad, sucederá. Beto, no  fui en mi vida al médico.
… Pero el tipo si es un mafioso, debe tener cicatrices, por cirugías que se haya hecho, dudo que se fijara en eso.
… No puedo especular con que le hayan sacado el apéndice o con que se encuentre tatuado, Beto, no puedo imaginar que…, ___, la voz se hizo añicos en el dique que se desmoronó, y el ser enfurecido, arrasó con todo lo que en su andar encontró, con el sonoro llanto copioso, que lo hizo convulsionar en él, y Alberto disparado salió a estrechar a su amigo, a prestarle el hombro para verter el agua, y dejar que el pecho golpeteara contra él.

… ¡No puedo imaginarlo con otro, Alberto! No voy a poder verlo, moriré en el mismo instante.

Prefiero morirme a ver ese momento, pero es la tortura que quiere darme este hijo de mil putas.
…. Lo sé, Guille, me estoy dando cuenta, y...
… Perdón, no debí decirle que te dejara vivo, es preferible la muerte, no quiero que veas a Gaby así, luego cuando la traiga, no debí…
…Chsss.


¿Qué miras degenerado? ¿Hablas castellano vos o te trajo el infeliz de Estados Unidos?
¿Te gusta lo que ves? Contesta cobarde.
¿Sabes lo que es tener un hijo chiquito que dejarás solo en un minuto porque a un loco degenerado se le ocurre matarte?



___El tenso silencio, solamente se cortaba por el llanto espasmódico de Guillermo, la respiración acompasada en la misma agitación de Alberto, y cuando dejaron de mirar, el perro se acercó.



… Hablo, entiendo,  mi jefe es Mendoza. También tengo hijos, por eso no puedo hacer nada.




___Alberto le dirigió una mirada lapidaria, sintiendo la sangre bullir en la cabeza, el rubor en la cara, lágrimas de ira salpicando uniéndose al agua salada de Guillermo.


… Nadie puede contra el patrón,  si lo traicionara, me mataría, y después a mi familia.
…¿Cómo puedes mirar a la cara a tus hijos, desgraciado? ¿Por qué entraste en esto?
… La gente como ustedes no entienden la calle, el jefe paga bien, sólo es un trabajo.



___Alberto en segundos dejó a Guillermo y apretó el cuello del perro, que lo apuntó en el pecho.


…! A mí me vas a decir que no conozco la calle! ¡Justo a mí! ¿Sabes de dónde me sacó hace años Guillermo?

Estaba  comiendo barro, hijo de puta, pero nunca maté por plata, tampoco me puse a violar o a secuestrar gente inocente.
… Beto, déjalo,…. tranquilo, suéltalo.



__Guillermo se secó el agua con la ropa, al tiempo que fue arrastrando a Alberto hacia él, hasta que al fin regresó a sus brazos, ahora llorando la impotencia de a dos.

No supieron calcular allí el paso del tiempo, luz, oscuridad, día, noche, frío, calor era todo lo mismo, no sentían diferencias, cuando al fin exhaustos cayeron en las camas, y sintieron que  esta vez los dejaron sin las esposas.



…¿Tu otro hermanastro?
… Dice más o menos lo mismo que este infeliz. Que sólo deseaba el negocio, que Miguel manda, que lo mataría si lo traicionara, etc., etc.…
… Guille… tiene que avisarle a alguien, no podemos rendirnos sin más. Mañana traerá a Gaby o a Marcos, y al fin a Fabián, aunque diga que no, también Fabi sabrá que ese tipo no sos vos.

¿Adónde mierda estaremos?
.. Da igual, Beto, nadie dirá nada a nadie. Estamos todos atrapados en la misma red.
… Es que vos lo dijiste.
… ¿Qué cosa?
… Hay un punto ciego, seguramente más, la casa de Moravia, y el Juzgado, por ahora están limpios, allí alguien puede avisar.



__Guillermo se adormeció con las últimas palabras, el llanto había ejercido efecto narcótico, pero ante sus ojos cerrados paseaban imágenes, una empujando a la otra, de cada uno, como si  las cámaras malditas se hubiesen incrustado en las retinas, las veía despierto y dormido, con la mirada o sin ella, estaba Pedro allí.




“… Amorcito, si al menos pudiera morir en tus brazos, todo valdría la pena, envidio la suerte de Camila a la que acompañaste a la luz en tu regazo.
Siento la tibieza en mis labios porque he resguardado en ellos cada uno de tus besos, conservo muy dentro grabada en la retina tu mirada, el titilar del alma en ella, en los ojos llenos de miel que me acariciaban, conservo tu perfume, tu olor impregnado en mi piel, pese al agua sé que allí vivirá hasta el último instante, para hacerme sentir a tu lado, puedo respirarte junto a mí, como te percibí sin verte tras la puerta del hostal, estás en mí.

Si  dejo  vagabundear a mis sensaciones, siento a tus dedos, a tus manos acariciándome en cada tramo, en cada milímetro, con su suavidad deliciosa, sin prisa, como al descubrirnos por primera vez en Brasil.
Y puedo sentirte dentro de mí, en un ser único que somos, y así lo sentiré, si no puedo volver a tenerte, moriré en el recuerdo de tu amor,… en mí”.



Bs. As., Ciudad Autónoma, miércoles 20 de enero de 2016.



___Pedro apenas tuvo resto para dejar que el agua barriera la suciedad, que el calor y el vapor relajaran en algo la tensión, mientras  antojadizamente  tras los párpados proyectaba un escenario donde desfilaron todos sus días desde conocer a Camila en la fiesta de Carnaval, en Misiones, su sonrisa cautivadora, su pelo, su risa sonora, el día en que comenzaron a rehacer el hospital, el que la ayudó en el parto de José, cada noche viéndolo crecer, siempre feliz, junto a los dos, mientras que ahora, tantas veces ya no lo hacía jugar ni dormir, y la mamá lo miraba desde otro lugar.

Las horas de amor en Brasil descubriéndose enamorado, amante de Guillermo, su brillo en aquellos ojos que lo hipnotizaron desde la primera vez en el hostal, los labios finos que delineaba con los dientes, el sabor, el aroma, la ternura…



“… ¿Qué es lo que siento, por Dios?

Estoy loco o la droga que me dio ese degenerado me dejó alucinando, eres tú.
Guille te vimos regresar, todos, y sin embargo, no encuentro mi reflejo, el beso fue brusco, el sabor, otro aunque estaba enmascarado por tu whisky, el perfume es el mismo, pero… tu olor no lo encontré.
¡Qué mierda me pasa, Dios!
Camila, ayúdame desde donde estés, ayuda a Alberto, y sobretodo cúmplele la promesa a nuestro hijo, cuídalo, linda, por favor. Tengo mucho miedo, y no sé a qué”.





Bs. As., Ciudad Autónoma, miércoles 20 de enero de 2016, 07.00 horas.




__El remís los conducía sin prisa por el tránsito de Bs. As., rumbo a la Dirección Nacional de Estupefacientes, primera escala, ya conocida de memoria por Pedro.
Se había despedido de Orestes en un cálido abrazo y de José dormido con la lluvia de besitos de pluma para no tener que explicarle de nuevo la ausencia, que si era para  lo que Guillermo le comunicara, intentaría por él, que fuera breve.

William a su lado, al verlo absorto en el paisaje, en el latido de la ciudad, estudió palmo a palmo el perfil, la piel, los labios, la barbilla, los pocitos exquisitos de las mejillas, y paseó a las manos, esbeltas, los dedos largos,…, y al imaginarlos en movimiento, un estremecimiento general lo dominó, notando en la pelvis la excitación, atónito… por primera vez causada por la proximidad de un hombre.



…¿Tienes en claro lo que dirás?
… Supongo que sí, espero que no indaguen demasiado fino, después de todo…, nunca tuve antecedente alguno de narco.
.. Eso me dijeron, sí.
…¿Viajas en avión?
… Sí, el auto no sé adónde lo tendré, pero cuidado, que declaré que desde Misiones llegué en él.
.. Llegamos.
… No, dije que no sabía de tu paradero.
… Está bien, no lo sabías, déjame a mí, sé cómo hacerlo.
…¿Desde cuándo te sale tan fácilmente semejante mentira?



___William fue incapaz de sostener la mirada, a Pedro no le pasó por alto que la desvió, para contestar con evasiva simple.



… No me sale fácil, lo estuve ensayando mil horas,  un error y  se nos va la vida, lo sabes.
.. La que puede haberse ido, y ni lo sabes, es la de Alberto, tu mejor amigo.
___


…Dr. Graziani, más o menos nos está contando la historia que declaró el Dr. Beggio.

Ni usted ni él tienen antecedentes penales, lejos de su hermanastro, sin embargo no tenemos pruebas que demuestren que murió en Sinaloa.
¿Realmente reconoció el cuerpo del occiso?
… Bueno, no me quedé a esperar que Pedro lo auscultara, apenas entró la gente de la Policía y de la D.E.A., gritamos que éramos rehenes, y lo vimos caer.

En el lío que se armó tampoco nos quedamos a dar explicaciones.
…¿Por qué?
… ¿Por qué… qué?
… Por qué no se quedó para declarar lo sucedido.
…Comisario, le recuerdo que a ese momento, hasta ayer, tenía orden de captura internacional, huimos del lugar con Pedro, bueno a él sólo lo perseguía Miguel, pero hace tiempo que no nos separamos, desde que declaró la primera vez y lo traicionó.



__William estaba dominado por un nerviosismo interior irremediable,  temiendo que pudieran escuchar de lejos el retumbar del corazón, la inquietud le hacía temblar desde adentro, e intentaba al menos mantener segura la voz.


…¿Cómo lograron salir del lugar con el operativo montado alrededor de la captura del Chapo?

Supuestamente habría militares y Policías en cada centímetro.
..Caminando.

Sí, nos detuvieron varias veces,.. teníamos documentos falsos.

Pedro tiene un nene chiquito, de tres añitos, estaba con nosotros, gracias a él, el tipo nos dejó algunas cosas en el morral, logramos esconder documentos, con ellos nos movimos hasta salir de Los Molles, luego haciendo auto stop llegamos al aeropuerto.

Vendimos unos relojes para hacernos de dinero para los pasajes, y desde allí volamos a  Paraguay, luego a la triple frontera llegamos caminando, y desde allí como pudimos a la casa de Pedro en Misiones.
…¿Cómo llegó hasta acá usted?
…. Con Pedro, en su coche, escondido en los peajes, a él no lo perseguía la policía.
… Él dijo no saber de su paradero ayer.
… Dijo la verdad, no quise comprometerlo antes que declarara.
…¿Entonces?
… Bajé del coche en la General Paz, Pedro no supo adónde iría, y fui caminando hasta mi estudio, me colé por detrás porque la puerta que da al patio queda sin llave, pasé la noche allí, saqué dinero de la caja, y antes que nadie llegara, fui a vagar por los bares, hasta ver las noticias, luego sí regresé al estudio a reencontrarme con todos. Anoche dormí en casa, con mi hijo.
… Bien Dr., ya el Dr. Beggio le habrá dicho cómo seguir, ahora irá al juzgado, hoy o mañana seguramente por falta de mérito quedará libre de cargos, pero lo mismo que le dije a él se lo repito a usted.

No vieron muerto a Mendoza, suponen que murió.
… No era muy factible supervivir a granadas, fusiles y metralletas, Dr., perdone, y si así fuera, lo que nos importó es lograr salir de allí.
…¿Por qué no se presentaron buscando protección a la policía de El Dorado?
.. Por temor, no sabíamos de las influencias narcos ahora allí, preferimos declarar acá, directamente.



___La declaración y firmas de papeles continuó una hora más, Pedro hizo surcos en el estar, hasta que la asfixia y la inquietud ganaron la partida y necesitó la cachetada de aire caliente del afuera, encender con urgencia un cigarrillo tras otro, hasta que se apoyó en la pared mirando el cielo.




”!…Dios, si es que existes como siempre pensé, ayúdame!

No reconozco a mi Guillermo en él, tiene algo en la mirada que me asusta, algo oscuro, distinto, duro, gélido.

Guille, mi amor.
¿Adónde estás que no te veo en esos ojos?
¿Qué está sucediendo mi amor?”





CONTINUARÁ



Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto.








60 comentarios:

  1. Guau Eve, más que interesante!!! Me dejé llevar por la trama y tu relato me atrapó tanto que me pareció corto...Por fin Pedro no reconoce en ese hombre a su Guille, y lo mismo comienza a pasar con Fabián y los demás...Era de esperarse, esa farsa no puede durar mucho, y Guillermo junto a Alberto algo van a pensar para escapar de ese cretino de Miguel...Excelente Eve, te aplaudo de pie y me muero de ansiedad por saber cómo sigue este alucinante Atrapados...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lOQUITA, PELEÁS Y DESPUÉS TE GUSTA, A MÍ ME FASCINA, NO SÉ CÓMO SALDRÉ, POR AHORA SALIÓ ESTO HOY, MEJORANDO EN ALGO EL PANORAMA, PEDRO SIEMPRE PRESINTIÓ, FABI TAMBIÉN, EL PROBLEMA ES WILLIAM AHORA, Y NUESTRO AMADO MIGUEL OBVIO, VEREMOS QUÉ PUEDE HACER ORESTES CON MATÍAS SIN DELATARLOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. GRACIAS ANNA T., ANITA, ANA, ANA MARTA, PÍA, PERLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. A LAS CHICAS NUEVAS QUE LLEGUEN, GRACIAS POR SUMARSE HOY, NELLY, JULIA, SON MUCHAS Y ESTOY DORMIDA, PERDÓN, YA LAS IRÉ CONOCIENDO. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO, AHORA ESTÁN SEPARADOS, ES LA ÚNICA, AGUANTEN UN POCO, BESOS.

      Eliminar
  5. GRACIAS AMBAR, ALMA Y AURORA DOMÍNGUEZ Y JIMÉNEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CECILIA, CELENE, CAMILA, CATALINA, CARMEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CARLOS, CARLA, CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ANA LUCÍA, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MARI CRIS, C., BIBE, MARI, MARI MORO, GIOVANNA, MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. BUENO MÓNICA, ESPERO QUE TE CALMES, UN POCO AL MENOS CON TEMA WILLIAM, BESOTE.

      Eliminar
  11. GRACIAS ELDA, ELENA, ELI Y ELIZABETH PEREZ, EUGENIA E., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS DILMA, LUISA, PERLA, FERNANDA BURGOS, ME, ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS HERRY, HUGO, HELENA, HILDA, VILMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, BENÍTEZ, MARTÍN, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. gracias jesica s y p, maría julia, jq, jenny, janek, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lima, Mila, Loli Garrido y Estirado, Letty, besos.

    ResponderEliminar
  17. Garcais Lucy, Luz García, Ana Lucía, Lupita, besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Laura Mora, Chavez, Magda Chavez, Lili cacstet y Parissi, besos.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ALBERTO, HORACCIO, OSCAR, RAUL S Y R. RUBÉN M. Y R., MARTIN, SAMU, SAMUEL S Y N, MARIO EN Y LUIS, EMILIO, OMAR , HUGO, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS INFINITAS POR ESTAR EN ESTOS POLICIALES ROMÁNTICOS, BESOS.

      Eliminar
  20. GRACIAS MARR, MAR D. MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. GRACIAS POR TU DEVOCIÓN MI CIELO, HAN DEVORADO TODO, PERO DOY NAUFRAGIO QUE VIENE MUY ATRÁS, Y LLEGARÁ ACCIDENTE O EN MEDIO YA VERÉ CÓMO MARCADOS, MI AMOR.

      Eliminar
  22. GRACIAS Y BIENVENIDAS, NELLY, CORAL MJ, Y TANTAS DE HOY, CLAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS NACHA, NELIDA, NORA, NORY, NERI, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. ESPERO QUE TE GUSTE, ALI YA SE EMBALÓ, LO ESTÁ QUERIENDO A WILLIAM CREO. BESOTES MIL.

      Eliminar
  25. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS ROMI, ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS STELA, SOCO SO, SANDRA MARTELL, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACCIÓN ELENITA, ACÁ ES MENOS ROMÁNTICA AHORA QUE ENIGMA, BESOTE.

      Eliminar
  28. GRACIAS SILVIA NORA, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, RAQUEL MS, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A SUFRIR RS. ACÁ, MÓNI ESTÁ LOQUITA CON ESTO, GRACIAS GENIA RAQUEL MS. BESOS.

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez Eve ya llegué a este capítulo jeje me terminé de poner al día... menudo plan que se armó este Miguel ..menos mal que poco a poco se van dando cuenta que este Guille no es el verdadero..confiemos que pronto lo descubran Emoticón wink ...gracias!!! Decirte que me emocioné con la despedida de Camila ...muy bonito todo

      Eliminar
  29. GRACIAS SILVANA ANTENUCCI, VILLANUEVA, SYL, SILVIA CHAIRO, VIEGA, COLASES, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS VERÓNICA, VIVI ZAPATA, VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  31. Excelente capitulo, Eve de esta fascinante historia William totalmente atrapado en este plan de Miguel, tanto como los demás que aun no logran reconocer a Guillermo, pero seguros de el cambio, me encanta como vas desarrollando la trama, de manera original, Gracias por escribir genia te quiero :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA BELÉN, NO SÉ CÓMO SIGA, PERO ME QUEDARON TODOS ATRAPADOS EN VERDAD, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  32. Me encantó este capítulo, espero q Pedro lo descubra a William y este x haberse enamorado lo ayude a q Guille regrese y Miguel vaya preso

    ResponderEliminar