domingo, 24 de abril de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 23.


¿Y SI FUERA POSIBLE?

 
CAPÍTULO 23.


“No guardes los “Te amo”,
no escondas los “Te quiero”,
no calles un “Te extraño”
no niegues un “Te espero”.
No mates un abrazo,
no te prives de un beso,
no niegues la caricia,
no apagues ese fuego.
Abre el corazón
de par en par,
y deja brotar
esos sentimientos.
Y si nos llaman “locos”
sonriamos…
Es mejor estar muy locos
que estar un poco muertos.
P.N.”




Bs. As., sábado 20 de febrero de 2016.
Ciudad Autónoma.



__La noche se apresuró en dejarle paso al alba para Pedro que ansioso la esperaba listo para ir a la ciudad a intentar reencontrarse con Michel, era su hijo lo único que podría anclarlo a la realidad, darle el sueño para concretar la exposición, un concierto en el Colón, y sin despertar a Sarah, como ladrón en la propia casa, sigiloso hizo todo hasta llegar a desayunar, más que nada a simplemente tomar un café para ir rumbo a Martínez, donde ya Dana lo esperaba, y le aseguró que su hijo también.



…¿Necesita algo más Pedro?
… No Martha, gracias, estoy nervioso, no puedo creer que pueda ver a mi hijo al fin sin restricciones, que la madre diga que puedo traerlo.
… Me alegro Sr., todo estará bien, ya verá.
… No es tan fácil Martha, mi hijo apenas me conoce, he perdido su crecimiento, no estuve presente en su vida por diez años, el 80% de la información que necesita para ser un hombre de bien no la recibió de mí, y aunque fue involuntario, debo aprender a llegar a su alma, a su mente.
… Lo hará, tenga fe en usted mismo, podrá. Está llegando a él justo en su adolescencia, cuando acaba de perder al padrastro, que mal o bien algo debe haberle dejado, pero en la etapa más difícil que es la de cambios, lo tendrá a su lado.



___Pedro emocionado, con las lágrimas aflorando, se permitió tomar las manos de esa mujer antojadizamente madre de todos allí, y llevarlas a sus labios cubriéndola con puñados de besos devotos, mientras ella lo  miraba con ternura.



… Vaya con Dios, Sr., y haré una torta de chocolate, porque le aseguro que su hijo vendrá con usted.
… Gracias Martha, ni siquiera sé si le gusta el chocolate, apenas sé que ama el piano, que quiere ser pianista.
… Igual al papá.

Si me permite una opinión, creo que aunque deba pintar para exponer, tendría que permitirse preparar un concierto, la Sra. Sarah, puede contactarlo, lo escuché en la fiesta, y su música es impactante, cualquiera daría la vida por sacar semejantes sonidos de un teclado.



__Pedro la miró en profundidad, regalándole la sonrisa con hoyuelos.


…¿Cree que yo no la he dado?

Martha, nadie nace con talentos regalados, tampoco  pensando que todo estado marcado, aunque así sea, el esfuerzo que algunos ponemos hace la diferencia.

 Le aseguro que en mis años de soledad en París, y desde muy pequeño contemplado por el deseo de mi madre, dediqué casi día y noche al arte, a pintar y en medio a correr al piano.

No quiero imponerle a mi hijo que dedique la vida al teclado, pero aparentemente aunque no estuve a su lado, por alguna razón, ya lo tiene decidido.

Me voy, es lejos, no quiero perder el día. Cuando se levante Sarah, dígale que fui por Michel, aunque lo sabe, que espero llegar para el almuerzo, pero de no ser así, seguramente a la tarde estaremos acá.

Por la fecha, pienso que podrá quedarse unos días si no extraña a la mamá, creo que si está sufriendo el duelo como lo hizo Sarah, será conveniente que el nene se quede a mi lado.
… Claro, Sr., le diré, no se preocupe.



___Pedro repasó el mapa antes de emprender el viaje, ajustó el GPS, y en cada kilómetro recorrido el corazón se aceleraba tanto como el coche, en un intento  de llegar al hijo que llevaba años de no ver, no sabía si reconocería ya su voz de niño, su cuerpo de años atrás, si sería alto como él o más, si el parecido se habría acentuado, pero lo fundamental, si lo aceparía sin más como su papá, si Dana le habría contado la verdad de su ausencia.


---Guillermo tampoco dormía, su mente, su alma, sus pensamientos vagaban muy lejos del techo donde sus ojos parecían enterrarse, mientras Camila dormía, apenas de a ratos acariciaba el vientre algo abultado que encerraba el latido del milagro que sería su hijo, seguramente el único que iba a  tener, como Pedro ya tenía al suyo, sin dejar de soñar con algún espacio  futuro lejos con él, y con los hijos de los dos.



“…Cielito, me obligué a estos días de distancia, si acaso existe, para  intentar respirar el aire en que no estás, pero siento que me asfixio, porque solamente el que apenas queda luego de agonizar en el beso, es el que necesito para supervivir.

Estás atado a mi cuerpo y a mi alma, aunque desee dejarte ir, estás en cada poro de mi ser, atado a mis manos que mueren por recorrer cada milímetro de tu piel, atado a mis labios en que atrapo los besos que tengo para darte cuando  el azar te ponga frente a mí, como llevo los miles dados tatuados en las entrañas, te siento atado de mis pasos que se niegan a  cambiar de sitio, esperando el momento en que llegues a la misma línea, atado de mis ojos que buscan en el cielo algún futuro, algún porvenir, soñando que es hoy apenas que el diminuto tiempo y espacio nos separa, comparado con la inmensidad de constelaciones que brillan en el universo, y que esperan un futuro para que podamos verlas juntos, tumbados en la hierba, luego se caer exhaustos, de hacer el amor.

Pero seguramente estás atado sin chance de escapar, de aquella parte más enterrada, más cercana a mi sangre, a mi corazón, a su latido de vida, porque la vida en mí, eres tú, mi Pedro, mi único y verdadero amor”.

“Me aferraré a este hijo y trataré de querer a Camila como sé que  harás con Michel, y con Sarah, hasta que Dios o el demonio se apiade de nosotros, y cambie las rutas y los dados caigan a favor, para al fin reunirnos en uno, en algún rincón”.




___Pedro correteó la mirada mientras aminoró la marcha, captando las mansiones que orgullosas se erguían ante él, entre parques y jardines en la calle donde supuestamente estaría la  que guardaba a Michel, agudizando la vista, hasta dar con el número y la casa escondida detrás del majestuoso jardín al fin.

Inmensa y enmarcada por un porche, con flores regalando fragancias y colores, blanca e indecente se paraba frente a él, cuando con pasos trémulos dejó el auto aparcado, y se acercó al fin al portón donde estaba el portero visor, y los dedos esbeltos al fin lograron llamar.


… Adelante Sr., la Sra. lo espera, el niño también.
… Gracias.
…¿Pedro?



__La conocida y lejana voz llegó desde atrás, y al volverse se encontró con Dana, su primera mujer, su primer amor de adolescente por llamarlo como algo más de lo que conociera después,…, antes de la llegada de Sarah y con ella de la verdad.



…!Dana! Hola.
… Estás distinto, muy lindo, más grande, más hombre.

¿Puedo darte un abrazo?
… Claro, mujer, tú también sigues siendo muy bella, me alegra verte. Estoy más grande, no soy el de hace diez años, tampoco el de cuando viajaste a París.



___Se estrecharon en un abrazo cálido, con la familiaridad cómplice de quienes todo sabían del otro, del amante de alguna vez, que además tenían mucho en común como era la vida de Michel.

Se miraron instantes intercambiando mensajes sin pronunciar sonidos, como dos seres que se conocían, con remanentes de intimidad de los amantes que fueron alguna vez, diez años atrás, una aventura con consecuencias para los dos, quizá el primer amor para Dana.

Pedro paseó la mirada por la estancia, sintiendo el alivio de que su hijo no hubiera vivido mal, era obviamente una casa que él mismo no habría podido ofrecerle en esos años de intentar ser.



…Tienes una casa muy linda.
… Sí, la compramos al casarnos, siempre vivimos acá, no queda mucho más, esto y el auto, algo de dinero en el banco.
… Pero tu esposo era médico, no creo que no te dejara un buen pasar.
.. No creas, Pedro, lamentablemente, el accidente que casi nos mata a los tres y que se lo llevó, fue por la culpa del alcohol, era alcohólico.
…¿Qué?

¿Dejaste a Michel apartado de mí junto a un hombre así?
… No lo fue siempre, pasa que…
… ¿Qué mujer?, habla.
… No me amaba, nunca lo hizo creo, no pude darle hijos, o fue él que no pudo tenerlos, y  hace años que andaba de cama en cama, casi no compartíamos habitación, ya cuando fuimos a Europa, fue un intento de recuperar el matrimonio que hacía aguas por todos lados.
… No me dijiste nada.
… No era momento, no bebía todavía.

Luego del regreso, comenzó, salía temprano supuestamente a trabajar, y luego por comentarios de pasillo en el hospital, supe que iba de amante en amante, y comenzó a faltar en las noches.

Llegó a decirme que se quedaba en casas de amantes o de juego, casi perdió hasta la casa, allí, apenas puedo mantener el status de vida que llevábamos acá, el colegio y todo lo que hace Michel.

Por eso también te llamé, no quiero privarlo de nada, y tendré que vender esto, comprar un departamento céntrico, comenzar a trabajar. Pero él va a los mejores colegios, sueña con llegar a la Universidad de artes, tiene al profesor de música, hace deportes, en el mejor club, se parece en todo a ti, es igual a ti.



__Pedro se conmovió en el relato, y posó su mano en la de Dana, con el cariño de alguna vez.



…Tranquila, eres arquitecta, podrás remontar la situación, del nene, de Michel, me encargaré yo, nada le faltará.
… Gracias a Dios que llegaste, además ya no podía mantenerlo lejos, pedía por su padre desde hace tiempo. Tiene edad de reclamar, lo que caprichosamente le negamos entre todos, perdón, Pedro, perdón. No supe imponerme a mis padres, pelear por nuestro amor, luego porque vieras al nene, hice todo mal.



___Dana lloró en los brazos continentes de Pedro, espasmódicamente descargó el dolor de la soledad, y la imagen de Sarah en su relato de los años de duelo, se fijó tras los párpados en Pedro, pensando en que Dana había quedado de súbito sola, nada más tenía a Michel.


… Tranquila, Dana, cálmate, no hay nada que perdonar, tampoco tenía entonces mucho para dar a un hijo, menos a ti. Quizá tus padres y los míos en algo tuvieron razón.

Hoy me veo desde otro lugar, y hasta hace poco, vivía  con muy poco, solamente para pintar, en un minúsculo departamento en París, creo que el destino o Dios saben mejor que nosotros de tiempos y distancias, y que este momento es el que me encuentra plantado para ser el padre que Michel reclama.

Puedes contar conmigo, no estaré siempre en Bs. As., tendré que viajar  a menudo, pero me radicaré acá.
El tema es que mi… esposa, debes saberlo por los diarios,  tiene la estancia donde vivimos en Pilar, tendremos que ver adónde te mudas, y buscar los mejores sitios no alejados de ninguno para el…, me sale nene y no lo es, tampoco un hombre aún, para mi hijo.
…¿Papá?



__La voz seguía siendo de niño, llegó antojadizamente del cielo, porque Michel estaba en la escalera abrazando la balaustrada, observándolo con devoción, y  suspendido esperando alguna señal, para saber si era un hijo deseado, amado, bienvenido a la vida de su padre ahora.
Pedro se incorporó con las rodillas flaqueando, pensando que no llegaría a él, pero de súbito desde las profundidades del ser, alguna fuerza intrínseca poderosa, lo hizo extender los brazos, y al instante su niño grande corrió a enterrarse en él, en un revoltijo de besos y lágrimas de los dos, que Dana observó desde afuera en la misma emoción.



…Hijito, qué lindo  eres, qué grande estás.
… Papá, te extrañaba mucho, casi no me lo creo que al fin estás acá.

¿En verdad vives ahora acá? ¿No volverás a París?
¿Darás un concierto para mí?
… ¡Ey! Momento mi amor, tranquilo, de a una pregunta a la vez, ya no me iré, tranquilo lindo, soy tu papá, nunca quise no verte, ya no te dejaré… nunca más.



___La mirada se elevó a Dana que entendió el pedido y  con el pretexto de ordenar un jugo,  los dejó solos amontonados en el sillón, enredados en brazos y piernas, y llorando, a la vez en la misma risa con hoyuelos, padre e hijo  se extasiaban mirándose, al tiempo que las manos acariciaban por todas partes y lluvia de besos caían por todos lados.



… ¿Es verdad que eres famoso ahora?
… Casi, pronto lo seré, cuando exponga mi obra en Nueva York.
…Ufa, pensé que ibas a decir cuando dé mi gran concierto, ¿No lo darás?
… Sí, mi amor, si me lo pides, hoy mismo me pondré a prepararlo, pero debo exponer las pinturas, sabes que necesitamos dinero también.
… Me gustan tus cuadros, pero más verte en el piano.

¿Tu esposa tiene piano en la estancia?



---Asombrado, Pedro supo que Dana le había hablado de Sarah, de la estancia, de lo que los diarios venían contando de ellos desde llegar al país.


… Tengo piano, y un estudio para pintar, y si quieres, y mamá nos deja, quisiera que vengas conmigo.

¿Te gustaría pasar unos días con papá? ¿Que te lleve a cabalgar, a jugar al tenis, a nadar, al piano?
… Sí pa., porfa, sí, todo sé, todo me gusta como a ti. Pero en París estabas muy encerrado.
.. Ahora no, en la estancia hay establos, hay jardín con piscina, y piano también.
…¿Sarah me querrá?

___El corazón de Pedro dio un vuelco, al comprender que hasta conocía el nombre de ella.



… Ella te espera, sabe que vine a buscarte.
… La vi en fotos, a ella, a Natasha, y al hijo que se casó, a Guillermo.



__El corazón de Pedro enloqueció furioso al sentir en boca de su hijo el nombre de su verdadero y gran amor, y lo estrechó contra sí, emocionado hasta la médula, temblando como una hoja arreciada por el viento del sur.

Agradeció al cielo ver que Dana regresaba sonriendo, y  la mucama llegaba detrás con los jugos.
Se secó las imprudentes lágrimas con la remera, y le sonrió.



…¿Puedo llevarlo unos días a la estancia, Dana?

Quiero que disfrute de estar a mi lado, supongo que se pondrá al teclado desde llegar. Quisiera ser yo su profesor hasta que tenga edad para la Facultad de Artes.
…! Sí! Mami, porfa, ¿puedo ir?
… Claro hijo, ve por tu bolso, lo dejamos hecho ¿recuerdas?



___Y mientras Pedro regresaba a la voz deshecha en sollozos de emoción, Dana vio feliz a Michel, por primera vez en los casi once años que estaba por cumplir, agradeciendo en la mirada, la emoción del papá.



… Sólo pido que me llame al fin del día, para saberlo feliz, mientras,… comenzaré a ocuparme de los trámites  legales que quedan por hacer, meses estaré hasta reorganizar mi vida, y mientras más tiempo se encuentre a tu lado, mejor será.
… Está bien, Dana, te lo traeré ciertos días, no los alejaré jamás, excepto que cuando deba viajar para exponer, ahora sí quiero llevarlo, que conozca Nueva York, que se encuentre presente en la muestra, y desde allí iremos a Disney.
..Por supuesto, me hará feliz que así sea. Gracias, Pedro.

Iré a ayudarlo, ya regresamos.




___Pedro sentía mariposas aleteando en la felicidad de padre, el único amor real además de  Guillermo estaba llegando al fin, y sin querer, la mente se fugó al hombre que amaba.

Y  a la visión del amarse que urgente al llegar necesitaría llevar al lienzo o a la partitura, esos dos hombres, su hijo y Guillermo  deberían ser quienes llenaran de ahora en más las hojas de la partitura de su vida, los que elegía, los que deseaba.



…”Dibújame Guille, amor mío, mientras recorro nuestros sueños, dibújame en tus  silencios, en tus labios mientras voy besando tus deseos, en tus brazos cuando en ellos caiga desnudo la próxima vez, dibújame en el incendio que desciende por los cuerpos al amarnos, en tu alma como la ola que trata de apagarlo sin lograrlo, dibújame con las yemas, con las palmas sintiendo mi piel desfallecer de deseo, y enciérrame en tu alma, en tu rincón del corazón con llave, y no dejes de llevarme en las retinas y en la mente, para que puedas dibujarme a cada instante, cuando no me tengas frente a ti”.



__Guardó el papel escrito como un tesoro, sabiendo que algún recoveco de tiempo y espacio habría para poder dejarlo en sus fuertes manos, cuando vio la sonrisa del niño, que regresaba de la mano de Dana con el bolso, embriagado de felicidad de tener papá.

Dana lo estrechó muy fuerte, lo cubrió de besos, sacándole la promesa de llamarla, para contarle cada minuto transcurrido con su padre, y los siguió hasta el coche, quedándose en la acera saludando con las mano, hasta que los dejó de ver, pero sabiendo que su hijo estaba en el auto junto a quien debía, feliz, sintiéndose más grande desde ver a papá.



…¿Tienes hambre campeón?
… Bastante, papá, ¿es lejos donde vamos?
… Más o menos, me parece que antes de que devores el tapizado, mejor almorzaremos en la ciudad. ¿Quieres?
… Sí,  me encanta.



___Pedro  guiándose por el GPS, escurriéndose de agentes de tránsito consciente de no tener registro acá, paseó las calles de Belgrano, buscando un lugar, pero de súbito regresó presuroso Guillermo a dominarlo, y decidió  acercarse físicamente al hotel, deteniéndose al fin en el microcentro, bajando del auto, con Michel de la mano, hasta dar con un restó en la Avenida Córdoba, mientras comenzaba a descubrir la ciudad.


..¿No conoces papá?
… No precioso, nada, es la primera vez que vengo al centro, me trae el coche, ¿me enseñarás?
… Claro, Palermo tenemos que conocer, te llevaré a los bosques, al planetario, a los lugares más lindos, a los Shopping, desde que murió él, desde antes, …, no vinimos más, me gusta mucho todo, pero más deseo ir al teatro contigo, y escucharte tocar a Chopin como aquellas horas en París.
… ¿Las recuerdas aún?
… Siempre. Te admiro, papi, quiero llegar a ser grande como tú en el piano.
… Mi amor, sabes que eso implica que te prives de muchas cosas ¿verdad?
… Sueño con ser concertista, papi, no me importa estudiar día y noche, más si eres mi profesor.
… Así será, entonces, mientras estudias yo pintaré.




__Almorzaron asado, helado de postre, luego de llamar a Sarah, que esperaba ansiosa en la estancia, pero la mente de Pedro estaba parloteando la cercanía del hotel donde lo sabía a Guillermo, y entró en un bar con la excusa de tomar un café, un jugo el nene, y cuando fue Michel a elegir entre las tortas, tomó el celular secreto, y se fugó hacia él en la ensoñación.

…¿Cómo privarme de mi reflejo en tus ojos, de recorrer tu húmedo universo con mis caricias y mis labios? ¿Cómo dejar que se amontonen horas de ausencia o de presencia prohibida? Te extraño amor de mi vida.
Soy pintor, soy escultor, soy pianista, era bohemio de afición pero hoy soy tu esclavo. Eres el dueño de mi amor, te he marcado con los lienzos de mi cuerpo porque te amo, y a la vez eres el molde que uso para plasmarte,  el molde por donde discurren mis manos desde el rostro hasta los pies, y compongo sonidos que quedan en la almohada, gemidos y susurros, gritos de amor marcados.
Sé que soy el recipiente donde guardas  el néctar que en cada beso me darás despacito.
Me tienes preso, atrapado, acorralado en esta pasión en vigilia, porque estoy siempre en tu mente, tú en la mía, esperando el momento donde se juntan la pulsión de vida y de muerte, en la agonía de cada orgasmo, en la muerte momentánea del éxtasis sublime al que llegamos, es la agonía , es la muerte que nos hace renacer.


___ El celular detuvo las palabras silentes y la mirada correteó al visor.


.. Guille mi amor. Llamaste. Estoy en un bar. Vengo de ver a mi hijo pero pensaba en ti, lo estoy llevando a la estancia.
... ¿Adónde estás? Quiero verte, y conocerlo primero, antes que los demás.
Camila está bien, entenderá si salgo un rato, espérame. Necesito tu mirada, ver mi reflejo, amarte en ella, mientras me enamoro de tu hijo.
 ....Te esperaremos, mi amor.


___ Charlaron te todo un poco con Michel, al tiempo que mientras Camila tomaba el té con conocidas en el hotel, Guillermo tomó un remis hasta el lugar, cuando sin dudas vio a Pedro en el inocente rostro de su hijo… que era igual e él.

…Guillermo, papá, vino a conocerme ¿verdad?
…Buenas tardes.
… Guille,  ¡qué bueno que puedas estar acá! Te presento a mi hijo, que de hecho te conoce, por fotos.
… Hola, Guillermo, soy Michel.
… Ni falta hace que lo digas, sos igual a papá.
… Siéntate con nosotros, iré a llamar al mozo, papi.

… Mi amor, al fin, no soportaba más sin verte, es igual a vos.
…¿Cuándo regresarás?
… El lunes a primera hora, cualquier cosa prefiero antes de no verte.
… Toma.
… ¿Qué es?
… Lo escribí para ti, es nuestro amor, es lo de siempre.
…¿Estás feliz de tenerlo, verdad?
… Es increíble, sentí la misma emoción que cuando me dijo papá la primera vez.
… ¿Con la mamá te fue bien?
… Bastante bien creo, cuando regreses te contaré.
… ¿Cómo haces?
… ¿Cómo hago para qué?
… Para supervivir sin mí.
… Apenas lo logro, sublimando, llevando nuestro amor al arte, sabes que hay un proceso en el cual la energía sexual puede ser canalizada a actividades creativas, así llevo al cuadro la desmesura de lo que siento, ahora mi hijo desea que lo lleve al piano.
El amor y la libido que llevo a la pintura  fue el erotismo que conmocionó a Sarah al ver la primera, desvío mi amor, hacia objetos socialmente valorados por su belleza.

En el intento de desentrañar el enigma que es el ser humano, la vida misma, en su historia, el hombre….. lo trágico como este amor prohibido,…, lo transformó en algo bello y sublime.

Creando es como puedo llevar mi vida por un digno recorrido, en lugar de a la locura o a la muerte de esperar por ti.
… Creo que tomaré clases de piano junto a Michel, entonces, porque me consumo sin tenerte, aunque te sueño y te pienso en mí, te amo mi cielo, más que al Amor.

Pero hoy, tu felicidad es la mía, quería corroborarla, y me deja más tranquilo.
… Pensando en tus palabras, al desesperar  en tu ausencia es que fui por él.

No demores el regreso, la distancia no tiene sentido alguno, estamos uno en el otro y nada ni nadie pueden separarnos ni borrar lo que irremediablemente es… el Amor.



CONTINUARÁ.



Idea original, Alberto Migré.  Hechos y personajes son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


Lenguaje adulto.

71 comentarios:

  1. Bellísimo Eve y tremendamente emocionante...Gracias por darme la felicidad de este capítulo...Todo es maravilloso, y por supuesto el encuentro de Pedro con Michel que no fue sólo físico sino con la magia de amarse padre e hijo como si siempre hubiesen estado juntos...Por suerte por ahora fue muy bueno el encuentro con Dana...Y claro dejo para lo último lo más importante para mí, que es ese Amor Único de Guille y Pedro, que ya no pueden existir separados porque son Uno Solo y nadie ni nada puede evitar que vivan amándose, aunque no estén en el mismo lugar...Además me parece que Michel lo va a querer pronto a Guillermo, tal vez tanto como ya lo quiere él porque es muy afectuoso y porque es el hijo de su Único Amor...Estoy feliz Eve, con lágrimas de emoción por este hermoso encuentro de los tres...Gracias Eve, te aplaudo de pie y dejame soñar con que este Amor de Guille y Pedro algún día no lejano deje de ser algo prohibido...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es artesanal esta tira, me deja de cama, describir el amor a ditancia e s lo peor, sí fue bueno el encuentro, con Michel y con Dana, y Guille fue el primero en estar allí, pese a a que Michel conoce más de lo que creen, y son declaraciones continuas, al pensanrse, al soñarse o al estar, gracias y mi amor. Si me da el cuero sigo con SUR, sino dejo un día con otra más simple si es que la tengo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. lA ROMÁNTICA Y LA MÁS DURA, ES TODO INTERNO , ARTESANAL, GRACIAS.

      Eliminar
    2. GRACIAS ALI LEGUIZAMÓN, PURO AMOR, JUNTOS O NO, BESOS.

      Eliminar
  3. Gracias Anna, Anita, Ana Marta, Aurora Dominguez y JIménez, besos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMBAR, ALMA, PÍA, PERLA, LUISA, CLU, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. GRACIAS AMORES, YA VEREMOS QUÉ SUCEDE CUANDO GUILLE REGRESE, POR AHORA COMPARTE LA FELICIDAD DEL REENCUENTRO CON MICHEL, BESOS.

      Eliminar
  6. GRACIAS CARLOS, CARLA, CARMEN, CATALINA, CELENE, CAMILA, CECILI S., BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ROMI, ROMINA, SILVIA NORA, ROSANA, ROSA W Y L, ROXANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA Y NERI VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CRIS , C. BIBE, MARI, MARI MORO, GIOVANNA, MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MIILII, ELDA, ELENA, ELI, EUGENIA, ELIZABETH PEREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ALBERTO, HORACIO, HUGO, EMILIO, MOHAMED, SULTAN , AMINE, RAUL S. Y R., FABIÁN, OSCAR NAVARRO, MARIO EN, LUIS, MARTIN, OMAR, SAMU, SAMUEL N Y S., RENE, TIBISAY, ISIDRO, RENZO, OSCAR NAVARRO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS VARONES POR DISFRUTAR Y POR LAS FLORES DE CADA MAÑANA, LOS QUIERO.

      Eliminar
  12. GRACIAS DILMA, LUISA, NICOLÓ, FANNY, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS GLADIS, GLADYS, GISE, GABY, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS HELENA, HERRY, HILDA, MÓNICA, MONIM HUGO, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, BENÍTEZ, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELLA Y EMOTIVA AHORA, SIEMPRE EN REALIDAD IB, GRACIAS. LLEGANDO SUR.

      Eliminar
  16. GRACIAS JANEK, JENNY, JUANA, JESICA S Y P., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, KEANE, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS LUZ GARCÍA, LUPITA, LAURA MORA, LUCY, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LAURA Y MAGDA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS LETTY, LORENA, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MARR, MAR D., MARA L.,, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MIGDE, MACARENA, MARGARITA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. SIEMPRE EMOCIONADA, MEDIO RARA CON EL OTRO, ME PARECE, TE AMO, LLEGANDO SUR Y MARCADOS.

      Eliminar
  24. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS NORA, NORY, NEIDE, NELIDA, NANCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS RAQUEL MS, PALOMA ARCHIDONA, LUCY, MT, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. GRACIAS MI ALMA, VEREMOS SI ALI , NO YA VI, ESTÁ QUERIENDO A SARAH CREO. TE AMO.

      Eliminar
  28. GRACIAS SILVIA NORA, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS RAQUEL NO SÉ SI LLEGASTE ACÁ, ESTABAS EN MEDIO, PERO CREO QUE TE FUIESTE A ATRAPADOS, VEREMOS, BESOS.

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez genial!!! que bonito este encuentro y que no haya podido aguantar las ganas de que su amor compartiera el momento ...presiento que se vienen días geniales en la estancia por compartir juntos y difíciles a la vez por estar cerca y no poder mostrarse como quisieran...con ganas de saber como sigue esto,,,gracias Eve!!! buen comienzo de semana para ti!!MUAAAK!!!

      Eliminar
  29. GRACOIAS OLGA H. PAO, PAULY, PATRI NOSEDA, MOSQUERA, NICOLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS SANDRA MARTELLL, SOCO SO, SHARITO, STELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS NACHA, ALINA, SUSANA ALCARAZ, MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermoso el encuentro de Pedro con su hijito Michel , y también con Dana fue positivo para mi , pero claro no me olvido de la historia de Pedro y Guille y de ese amor , porque esto solo lo sabe Natasha y nadie mas , que pasara cuando en algún momento ya no pueda callar este tremendo amor , será todo muy difícil Eve , hay tanta gente en el medio de ellos que la verdad no se como haras para desenredad esta tremenda madeja de lana , se que Michel lo amara a Guille de eso estoy segurísima , de lo otro te digo lo dejo a tu criterio , te suena , pero por eso es fascinante esta historia muy complicada de ¿ y si fuera posible ? hermoso este cap y el encuentro de ellos , gracias querida Eve , besitos tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Su, en esta y en el Otro, me he metido en una que Dios mío, empezar es fácil, continuar es el desafío, por ahora Pedro debía contenerse en el amor de su hijo que al parecer nunca dejó de amarlo, quizá Dana tampoco, y disfrutarán esos tres en la estancia, porque eligieron ser tres ahora, pero el tema es cómo disimular una familia que ya son, en medio de la farsa de las otras, pero ya saldré, nadie me manda, me gusta enredarla, sí, gracias y mi amor. Te confieso con con Miguel es más fácil.

      Eliminar
  32. GRACIAS SYL, SILVIA CHAIRO, SUIL VIEGA, COLASES, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TUYA SILVIA COLASES, ASÍ ME PERDONAS LO DE EL OTRO, AUNQUE ACÁ SARAH VIVE, MEJOR VAMOS A SUR, SOS MUY CELOSA CON ALICIA.

      Eliminar
  33. GRACIAS VIVI VERÓNICA, VIVI ZAPATA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  34. Emocionante capitulo Eve, el encuentro de pedro con su hijo una gran parte de su felicidad en esta situación ambos buscan enfrentar esta realidad en la felicidad del otro, que es imposible mas allá de todo si no están juntos, extraordinaria trama me encanta como escribís de manera original , Gracias por tanto te quiero mucho genia, besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL NIÑO LO AMA, QUIERE EL ARTE, SABE MUCHO DE SU PADRE, QUIZÁ DE UNA MADRE QUE NUNCA SE LO OCULTÓ, QUE PARECE BUENA, Y PEDRO Y GUILLE DESEARON EL ENCUENTRO A SOLAS DE TRES, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  35. Sol Urvino El encuentro con Michel fue algo que me atemorizaba, pero por suerte salio perfecto. Ojala todo siga de ese modo. Un Beso, EVE.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, al fin no lloraste, tendrá momentos tristes, porque aún no pueden amarse libres, pero están, comparten, acá, los dos eligieron que Michel quedara entre ellos la primera vez, gracias por disfrutarlo, cuando sea triste no te pongas mal, final feliz asegurado siempre. Besos.

    ResponderEliminar